Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 3 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 398768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Arrobando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Montse me vendria bien la dirección y el precio, voy en diciembre y todavia estoy que no me centro

Gracias, me puedes mandar un privado

Ara
Ir arriba Montse me vendria bien la direccion y el precio, voy en diciembre y todavia estoy que no me centro. gracias, me puedes mandar un privado... Arrobando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Montse_bcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
arrobando Escribió:
Montse me vendria bien la dirección y el precio, voy en diciembre y todavia estoy que no me centro

Gracias, me puedes mandar un privado

Ara


Te he enviado un privado con los datos,
Xfa, avisame si no te llega q es la primera vez q envío un privado y se queda en bandeja de salida?
Lo dicho,

Un saludo!
Ir arriba Te he enviado un privado con los datos, xfa, avisame si no te llega q es la primera vez q envío un privado y se queda en bandeja de... Montse_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Arrobando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Montse me llego de maravilla el mensaje

Gracias , voy a ver si me pongo en contacto con el y ya te contare

Un beso.

Ara
Ir arriba Montse me llego de maravilla el mensaje. Gracias , voy a ver si me pongo en contacto con el y ya te contare. Un beso. Ara Arrobando Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito guia para excursion al desierto, alguien sabe?  Publicado: Responder citando

Dharma_665
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro, escribo porque el 19 de noviembre ire para 5 noches, 6 días a marrakech, he reservado un riad en el centro que se llama ribha, alguien lo conoce? la verdad esque es muy barato,11 euros la noche. Mi pregunta es la siguiente. Alguien sabe de algun guia o agencia de fiar para hacer una excursion de marrakech al desierto de erg chebbi? he escrito a varias agencias pero ninguna baja de los 300 euros, y como muchiiisimo podria pagar la mitad, que os parece este precio, seria solo una nochey dormir en jaima. Si alguien sabe de algun guia por favor agradeceria mucho que me dierais información, muchas gracias!!
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro, escribo porque el 19 de noviembre ire para 5 noches, 6 dias a marrakech, he reservado un riad en el centro... Dharma_665 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito guia para excursion al desierto, alguien sabe?  Publicado: Responder citando

Tortola170
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
HOLA ME PODIAS DECIR EL TELEFONO OLA FORMA DE ONTACTO CON EL RIAD TAN VARATO
Ir arriba HOLA ME PODIAS DECIR EL TELEFONO OLA FORMA DE ONTACTO CON EL RIAD TAN VARATO Tortola170 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Fusiono con el hilo correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono con el hilo correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

ALFRE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Montse, a mi me interesa también el contacto de Abdul, tu amigo de Ouarzazate, para hacer una escapadita de 4 días al desierto con niños como hiciste tu.
Mandame el contacto a traves del foro, pues al ser nuevo en este foro no tengo acceso a mensajes privados.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto, es mucha paliza para los niños?
Ir arriba Montse, a mi me interesa tambien el contacto de Abdul, tu amigo de Ouarzazate, para hacer una escapadita de 4 días al desierto con niños... ALFRE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
No fui personalmente, pero conoci a un par de colegas que fueron, segun ellos al final todos los tours terminan en el mismo bus camino a merzouga así que no cambia nada y pagaron 800 dirham in situ(nadie baja mas que eso al parecer) y 950 pagaron los españoles que lo reservaron/pagaron antes...

Es el tour de 3 días....
Ir arriba No fui personalmente, pero conoci a un par de colegas que fueron, segun ellos al final todos los tours terminan en el mismo bus camino a... Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Tortola170
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
PERO UNA COSA EN BUS DE LINEA SE PUEDE IR A MERZOUGA Y SI ALGUIEN TIENE LOS ORARIOS DE BUSES DESDE MARRAKECH
Ir arriba PERO UNA COSA EN BUS DE LINEA SE PUEDE IR A MERZOUGA Y SI ALGUIEN TIENE LOS ORARIOS DE BUSES DESDE MARRAKECH Tortola170 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Si se puede, los horarios ni idea, aunque en Marruecos generalmente hay minimo 3, uno a las 7-8 AM otro al medio día y otro a las 6-8 de la tarde....
Ir arriba Si se puede, los horarios ni idea, aunque en Marruecos generalmente hay minimo 3, uno a las 7-8 AM otro al medio dia y otro a las 6-8 de... Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Sk-miles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Junto con una amiga estaré estas navidades en Marrakech y tengo planeado realizar una excursión hacia el desierto. Estoy pidiendo presupuestos en todos lados, y de lo que voy recibiendo voy a poner un resumen por si le sirve de ayuda a alguien y también para ver cual es vuestra opinión.

La excursión sería la típica de 3 días y 2 noches desde Marrakech hacia las dunas Erg Chebbi, con una noche en hotel y otra en el desierto. Será temporada alta con el añadido que está la noche de fin de año de por medio.

Hay dos posibilidades, realizar el tour con un 4x4 y guía para tí solo, con la
Ventaja de que puedes acoplar los horarios y qué hacer en cada momento. La otra, mas barata es acoplarte en una excursión con mas gente, en minibus o similar.

La opción que mas nos atrae es el tour privado en 4x4, el problema es el precio, como solamente somos dos personas, nos sale por mas de 300€ por cabeza! Como está nochevieja, he pedido la opción de excursión 4 días y 3 noches, con muy buena pinta, dos noches en hotel o riad y una noche en las dunas, esta nos sale por 375€ cada uno.

Aprovecho para ver si alguien más estará por esas fechas y le interesaría compartir gastos en esta excursión, la verdad que para 4-5 personas supongo que saldría mucho mejor de precio.
Nosotros somos dos personas de 26 y 31 años, y las fechas serían salir de Marrakech el 30 de diciembre y volver el 2 de enero. Si alguien está interesado que me lo diga y hablamos!

De los tours en minbus o compartidos, los precios que he recibido por la de 3 días 2 noches están sobre les 150€ por cabeza, hace un par de años unos amigos míos la realizaron por menos de 100€ cada uno, la contrataron allí mismo, en Marrakech y también en temporada alta.
Pregunté sobre la posibilidad de pasar nochevieja en las dunas (las que vi son o antes o después), quedandonos un día mas y el precio que me ofrecen es de 200€ cada uno, con 4 días y 3 noches, pero el viaje de vuelta hasta Marrakech corre de nuestra cuenta.

En fin... Estoy hecho un lío, ya no se donde pasar la nochevieja (desierto o Marrakech), si contratar el tour desde aquí o hacerlo allí sobre la marcha, si coger un tour compartido en minibus mas barato o tirarme de la moto y gastarme un pastón en uno privado...

Bueno, alguna sugerencia/opinión? Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Junto con una amiga estaré estas navidades en Marrakech y tengo planeado realizar una excursión hacia el desierto. Estoy... Sk-miles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Sk-miles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ah! lo olvidaba...
Practicamente todos los tours son incluyen en los gastos el guía, gasolina, hoteles y demás.
Todo en media pensión, entra la cena y el desayuno, el resto por tu cuenta.

Saludos!
Ir arriba Ah! lo olvidaba... Practicamente todos los tours son incluyen en los gastos el guía, gasolina, hoteles y demás. Todo en media pensión... Sk-miles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Montse_bcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
ALFRE Escribió:
Montse, a mi me interesa también el contacto de Abdul, tu amigo de Ouarzazate, para hacer una escapadita de 4 días al desierto con niños como hiciste tu.
Mandame el contacto a traves del foro, pues al ser nuevo en este foro no tengo acceso a mensajes privados.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto, es mucha paliza para los niños?


Hola!!
El mail de abdoul es el siguiente:
Abdelouahidbannany326@hotmail.com
No quería ponerlo sin hablar con él previamente, xo se lo comenté por mail y ningún problema.
Lo guay de ir en 4x4 es precisamente q puedes parar cuando quieras, y realmente lo más pesado es el último día, desde el desierto (erfoud, merzouga) hasta ouarzazate otra vez. Eso sí q es una paliza para niños y adultos.
Xo piensa q el viaje lo puedes montar como tu quieras. Si quierse hacer alguna otra parada o alargar una noche para no hacer tanto coche fijo q se puede.

Yo fui sin reservar nada, y a este chico lo conocimos en un restaurante. Al tener agencia y referencias de españoles en el libro de visitas... La verdad es q nos dio más confianza y el ´tio es majo.

Su español no es demasiado bueno, ya aviso, francés mejor, claro... Sacando la lengua

Espero te sirva,
A ver q te cuenta.
Un saludo!
Ir arriba hola!! el mail de abdoul es el siguiente: abdelouahidbannany326@hotmail.com. no quería ponerlo sin hablar con él previamente, xo se lo... Montse_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Gonzi2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola a todos:

En primer lugar, no sé si éste es el sitio adecuado para hacer la pregunta, perdón a los moderadores si tienen que reubicarlo.

Estamos planeando un viaje a Marruecos para marzo de este año, y nos ofrecen dos posibilidades: ciudades imperiales o marrakech+desierto (un par de días).
El viaje sería una semana. ¿Qué opción elegiríais?

Muchas gracias¡¡
Ir arriba Hola a todos: En primer lugar, no sé si éste es el sitio adecuado para hacer la pregunta, perdón a los moderadores si tienen que... Gonzi2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola
Quisiera saber si es posibre ir desde AMrrakesh a Merzouga en bus y ciuanto tarda aproximadamente y si una vez allí para entrar en el desierto si es posible que el hostel te vaya a buscar ¿que hostel.jaima recomendais?
Ir arriba Hola. Quisiera saber si es posibre ir desde AMrrakesh a Merzouga en bus y ciuanto tarda aproximadamente y si una vez alli para entrar en... Palaguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Montse_bcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Alguna gloria y jose x aquí q hayáis estado recientemente x marruecos con el abdoul?? el chico q dejé el mail???
Ir arriba Hola!!!! alguna gloria y jose x aquí q hayáis estado recientemente x marruecos con el abdoul?? el chico q dejé el mail??? Montse_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Ya he escrito en el foro en otros lugares, pero veo que se me ha pasado este hilo y espero que pueda aportar alguna información o ayuda a quien este interesado.
Soy de Valencia y viajo a Marruecos con frecuencia por motivos personales y me encanta especialmente la zona del sur, y como no, el desierto.
Yo solo conozco (de momento, todo llegara) el Erg Chebbi y después de haber estado en otros viajes a Tunez y Egipto, por fin consegui hacer una excursion en dromedario por un desierto tal y como yo me lo imaginaba y sentir la magia y la inmensidad del desierto (aunque a veces te lo estropee un quad o un 4x4 pasando junto a ti, todo no puede ser perfecto, jeje).
Bueno, no me quiero enrollar mucho, simplemente decir que lo ideal para hacer una excursion por el desierto, como ya se ha dicho, son minimo 3 días. 1 día es imposible, 2 días es posible pero un palizon (yo lo he hecho y solo lo recomiendo si de verdad es imposible hacerlo en mas dias) y a partir de 3 días ya es una excursion totalmente razonable.
En cuanto a empresas o guias locales, solo puedo recomendar a los de venmarruecos.com como ya he dicho en otros hilos (perdon por la publi), y si alguien necesita algo mas de información, encantada de ayudarle si puedo.
Buen viaje a todos!
Ir arriba ¡Hola a todos! Ya he escrito en el foro en otros lugares, pero veo que se me ha pasado este hilo y espero que pueda aportar alguna... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Sergio1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Si viajo a marrakech e intento hacer el desierto en agosto corro riesgo de evaporarme?? en cuanto oscila la temperatura para esa epoca?

Slds.
Ir arriba Si viajo a marrakech e intento hacer el desierto en agosto corro riesgo de evaporarme?? en cuanto oscila la temperatura para esa epoca... Sergio1983 Compartir:
Enlaces Asunto: guia para el desierto  Publicado: Responder citando

Iolajan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber si alguien conoce un guia para hacer excursion al desierto y dormir en jaimas gracias
_________________
97 new york orlando99 londres, 00 new york01 pais vasco -cantabria, 05 eurodisney07tailandia - bali warner bros madrid, venecia.08 riviera maya, 09 valencia, 10tunez 11 tenerife, 12 lanzarote, eurodisney, 13 menorca, 14 terramitica, benidorm, sevilla , granada y cordoba, 15 crucero epic.16 gran canaria.17 marruecos londres.18 marbella,19vietnam21egipto22india23tailandia
Ir arriba Hola me gustaria saber si alguien conoce un guia para hacer excursion al desierto y dormir en jaimas gracias Iolajan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en julio en el desierto y la verdad es que hace muchiiiísima calor, pero no te evaporas. Desde luego no es la mejor fecha para ir, pero si no tienes otra opción, tendrás que intentar aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana y a partir del atardecer. Afortunadamente, la mayoría de hoteles tienen aire acondicionado y piscina, lo que te permite refrescarte.
En esas fechas suelen haber muchas bodas en los pueblos por lo que con un poco de suerte puedes disfrutar de una auténtica boda bereber y ver como son las fiestas allí.

Te recomiendo que pases algún día si puedes también en las montañas, ahí se está más fresquito y te pilla de camino.

Espero que lo disfrutes!
Ir arriba El año pasado estuve en julio en el desierto y la verdad es que hace muchiiiísima calor, pero no te evaporas. Desde luego no es la mejor... Juapiru Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos…🥰 finalmente,improvisaremos una vez aterricemos en Marruecos y decidiremos si nos quedamos en Marruecos la 1a noche o iniciamos la ruta.
Saludos !!
Ir arriba Muchas Gracias a todos por vuestros consejos…🥰 finalmente,improvisaremos una vez aterricemos en Marruecos y decidiremos si nos... Monroca29 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube