Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Costa Oeste Francesa ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 63108 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Costa Oeste Francesa  Publicado: Responder citando

Joroia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola! Este verano vamos a hacer una ruta con el coche según la cual llegaremos hasta Holanda. A la ida iremos por la costa oeste francesa, y a la vuelta pasaremos justo por el borde opuesto. Os podéis imaginar qué os voy a preguntar: qué nos recomendáis?

Como vamos a nuestro aire, el objetivo del viaje es llegar a Holanda disfrutando del camino (nos llevaremos las bicis incluso). De esta zona conocemos la parte de Las Landas hasta la Duna de Pyla, nada más.

¡Mil gracias! Y perdón si repito post...
Ir arriba Hola! Este verano vamos a hacer una ruta con el coche según la cual llegaremos hasta Holanda. A la ida iremos por la costa oeste... Joroia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En Francia: Arcachon, La Rochelle, Isla de Re, Nantes, Dinant, Saint Malo, Mount Saint Michel, Amiens.

En Bélgica: huye de Ostende.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, En Francia: Arcachon, La Rochelle, Isla de Re, Nantes, Dinant, Saint Malo, Mount Saint Michel, Amiens. En Bélgica: huye de Ostende... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Joroia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar mollete, veo que has puesto una ruta bastante chula y coherente con lo que buscamos.


mollete Escribió:
En Francia: Arcachon, La Rochelle, Isla de Re, Nantes, Dinant, Saint Malo, Mount Saint Michel, Amiens.

La wikipedia dice que Dinant está en Bélgica, ¿hay dos, acaso?


mollete Escribió:

En Bélgica: huye de Ostende.

Por qué?
Ir arriba Muchas gracias por contestar mollete, veo que has puesto una ruta bastante chula y coherente con lo que buscamos. Por qué? Joroia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Nuskis
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, te quedan de paso las playas del desembarco de Normandía, ya sabes museos y cementerios (a parte de un espectacular paisaje). Saludos
Ir arriba Hola, te quedan de paso las playas del desembarco de Normandía, ya sabes museos y cementerios (a parte de un espectacular paisaje). Saludos Nuskis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joroia Escribió:
La wikipedia dice que Dinant está en Bélgica, ¿hay dos, acaso?

Sí. La que yo digo está "a la entrada" de Bretaña. Ciudad amurallada muy bonita y muy bien conservada, un poco fuera de las rutas turísticas clásicas.

joroia Escribió:
mollete Escribió:

En Bélgica: huye de Ostende.
Por qué?

Es cemento puro junto a una playa (ríete de la costa mediterránea española) sin mayor gracia que estar en el mar del norte. Las playas belgas no son gran cosa si vienes de España Guiño .
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Es cemento puro junto a una playa (ríete de la costa mediterránea española) sin mayor gracia que estar en el mar del norte. Las playas... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Además de lo que te han indicado y como quedan de camino, también Bayona, Vannes, Carnac, Arras (Francia), Tournai y por supuesto, Gante y Brujas (Bélgica).
PD : Dinant está en Bélgica; Dinan en Francia.
Ir arriba Además de lo que te han indicado y como quedan de camino, también Bayona, Vannes, Carnac, Arras (Francia), Tournai y por supuesto, Gante... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
PD : Dinant está en Bélgica; Dinan en Francia.

Algún efecto negativo tenía que tener viajar tanto: llega un momento en que te bailan las letras Mr. Green .
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Algún efecto negativo tenía que tener viajar tanto: llega un momento en que te bailan las letras . Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Joroia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
mollete Escribió:
En Francia: Arcachon
Hola, aprovechando el fin de semana estamos planteando seriamente el recorrido, y tenemos una duda. Cuando habláis de Arcachon, os referís al pueblo en sí o a la bahía? Lo digo porque la entrada de la bahía sí la conocemos de los viajes por Las Landas.

Y nadie ha mencionado Burdeos, ¿no merece la pena acaso?

Gracias...
Ir arriba Hola, aprovechando el fin de semana estamos planteando seriamente el recorrido, y tenemos una duda. Cuando habláis de Arcachon, os... Joroia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atención, el hilo va de "Recorrido por la costa oeste francesa ".

Así pues, lo indicado es centrarse en Francia y no en otros paises. Sinó lo mejor será retocar el título y pasar este hilo al foro de Europa.

Joroia, si ves que necesitas que hablemos de otros paises a parte de Francia, no pasa nada, me lo dice y me ocupo de pasar el mensaje al foro de Europa Guiño

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Atención, el hilo va de Recorrido por la costa oeste francesa . Así pues, lo indicado es centrarse en Francia y no en otros paises. Sin... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Joroia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola Brucelee, en realidad lo que necesito ahora mismo es planificar la parte francesa del viaje, así que no creo necesario modificar ni el título ni el lugar. Supongo que para cada país, se encuentra mejor información en el foro específico. La parte francesa es más extensa que la belga y la holandesa, y en la que más perdidos estamos...

De todos modos, después de releer mi primer mensaje entiendo que, si no se lee el título, queda un poco ambiguo y parece que pregunto por los tres países. Así que lo dejo a tu elección. Vosotros tenéis más experiencia en el foro!
Ir arriba Hola Brucelee, en realidad lo que necesito ahora mismo es planificar la parte francesa del viaje, así que no creo necesario modificar ni... Joroia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joroia, pienso que lo que tú has echo hasta el moemnto en este hilo es perfectamente correcto. Pides información sobre el recorrido en la parte que corresponde a Francia, y así lo muestras en el título. Guiño

Así pues, visto lo que necesitas, pido a todos los colaboradores que se centren en la parte de Francia (que es lo que tu necesitas).

Por favor, absteneros de dar información sobre paises que no son Francia.

-Primero porque joroia no requiere esa información

-Segundo porque este es el foro de Francia y no de Europa

Gracias Guiño
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Joroia, pienso que lo que tú has echo hasta el moemnto en este hilo es perfectamente correcto. Pides información sobre el recorrido en la... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Joroia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Bueno, y siguiendo con lo que íbamos ¿nos recomendáis una visita a Burdeos, o podemos prescindir de ella?
Ir arriba Bueno, y siguiendo con lo que íbamos ¿nos recomendáis una visita a Burdeos, o podemos prescindir de ella? Joroia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola! Yo la verdad q Burdeos no me parece q merezca la pena un parada. Te recomiendo como imprescindible el mont saint michel y si puedes verle cuando sube la mare en tan solo unos minutos es espectacular. Son las mareas más altas de Europa.
www.ot-montsaintmichel.com/
Esta es la dirección en la q tienes información y puedes ver la tabla de mareas.
Además de esto te recomiendo sitios como Honfleur, Douville y Trouville; q son unos pequeños puebloscosteros en la zona de Normandia.
Ir arriba Hola! Yo la verdad q Burdeos no me parece q merezca la pena un parada. Te recomiendo como imprescindible el mont saint michel y si puedes... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Bel-Gr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Toda la costa bretona es impresionante.
Carnac vale la pena, Dinan, Amiens, las playas del desembarco y sobre todo Mont Saint Michel de tarde para que puedas ver la puesta de sol, subir la marea y la isla iluminada que es una maravilla. Y si además antes te has leido "La promesa del Angel" lo disfrutarás mas todavia.

Saludos y llevate paraguas
Ir arriba Toda la costa bretona es impresionante. Carnac vale la pena, Dinan, Amiens, las playas del desembarco y sobre todo Mont Saint Michel de... Bel-Gr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joroia Escribió:
Bueno, y siguiendo con lo que íbamos ¿nos recomendáis una visita a Burdeos, o podemos prescindir de ella?

Hola,

Yo sí pararía en Burdeos. El río ha sido reformado en los últimos años y la verdad es que merece una noche. El casco antiguo se conserva exactamente igual que hace cien años (caso único en Europa hasta donde yo sé). También merece un desvío de un par de horas Saint Emilion. Está a una hora escasa en tren al interior. Es un pueblo que ha conservado bastante bien el encanto medieval. Finalmente Arcachon es un pueblo turístico como muchos otros. Si vas acércate a la Duna de Pyla.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Yo sí pararía en Burdeos. El río ha sido reformado en los últimos años y la verdad es que merece una noche. El casco antiguo se... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Ciertamente molllete tiene razón en q debes visitar Saint- Emilión xq es muy pequeño pero tiene mucho encanto.
Ir arriba Ciertamente molllete tiene razón en q debes visitar Saint- Emilión xq es muy pequeño pero tiene mucho encanto. Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Javierone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo voy a nantes, rennes vitre fougeres, saint malo dinan, mont saint michel caen honfleur arras y brujas
Por si te sirve de algo jejeje
Ir arriba Yo voy a nantes, rennes vitre fougeres, saint malo dinan, mont saint michel caen honfleur arras y brujas. por si te sirve de algo jejeje Javierone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando pases por Arcachon no dejes de visitar la duna de Pyla; es impresionante.

fogonazos.blogspot.com/ ...-pyla.html

En La Rochelle es muy bonita la zona antigua, con el puerto, cuya entrada estaba cerrada por dos torres S. Nicolás y la Tour de la Chaine.

En la Isla de Ré está la antigua prisión de alta seguridad en St. Martin, antesala de la Guayana francesa y que en la actualidad es visitable.

Cerca de La Rochelle, en La Pallice, está una base de submarinos alemanes de la 2ª Guerrea mundial y se puede visitar.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cuando pases por Arcachon no dejes de visitar la duna de Pyla; es impresionante. En La Rochelle es muy bonita la zona antigua, con el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Alori
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes nos gustaria recorrer en tren la costa oeste francesa, creeis que es posible que nos aconsejais somos 2 y vamos a visitar también inglaterra en tren, habiamos pensao en interrail o eurail, lo de inglaterra lo tengo claro mis dudas estan en francia!!!!

Gracias
Ir arriba Buenas tardes nos gustaria recorrer en tren la costa oeste francesa, creeis que es posible que nos aconsejais somos 2 y vamos a visitar... Alori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por la costa oeste francesa  Publicado: Responder citando

Blandiblú
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos....... Me parece que nos vamos a visitar los mismos sitios......

Nosotros empezamos el recorrido des de andorra, y queriamos visitar toda la costa oeste empezando desde Burdeos.

No tenemos nada planeado, solo que tenemos 15 días, vamos en coche, tienda de campaña, un mapa de Francia y no sabemos todavia que guias comprar, si la Lonely o la Trotamundos,..... En fin, vacaciones.

Que tal los campings para acampar? Sabeis si hay buenos campings cerca de las grandes ciudades que esten bien?

Saludos y gracias.
Ir arriba Buenas tardes a todos....... me parece que nos vamos a visitar los mismos sitios...... Nosotros empezamos el recorrido des de andorra, y... Blandiblú Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Bueno, no se si este mensaje deberia ir aquí, así que si me he equivocado,perdon.
Saldremos de Vitoria camino a Bretaña y queremos dormir en alqun sitio a medio camino. Alguna sugerencia? Habia pensado pasado Burdeos, pero antes de La Rochelle. Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias

Hola
Paso tu mensaje a este hilo de la Costa Oeste Guiño
Yo el año pasado dormi un día a la ida en Arcachon (habiamos dormido la noche anterior en Bilbao) y otro a la vuelta en La Rochelle (a 800 km de nuestra casa). Los dos están bien, la Rochelle mas bonito eso sí Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo de la Costa Oeste. Yo el año pasado dormi un día a la ida en Arcachon (habiamos dormido la noche... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube