Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 45 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 420512 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola viajeros!vamos a estar durante 2 días completos visitando Cinque Terre desde la Spezia y vamos con una niña de 6 años, a la que no le gusta caminar mucho Ojos que se mueven
Siendo así entiendo que podriamos hacer toda la visita de los 5 pueblos en tren verdad?porque ademas sera para mediados de Octubre y por lo que he visto ya no hay barcos.
Y la Cinque Terre card la cogemos para los días sin ningun tipo de duda verdad? porque como ya no hara tiempo de playa (supongo) aunque sea para movernos libremente e incluso repetir algun pueblo, por lo que he leido los viajes son ilimitados verdad?

Gracias de antemano
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola viajeros!vamos a estar durante 2 dias completos visitando Cinque Terre desde la Spezia y vamos con una niña de 6 años, a la que no... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola viajeros!vamos a estar durante 2 días completos visitando Cinque Terre desde la Spezia y vamos con una niña de 6 años, a la que no le gusta caminar mucho Ojos que se mueven
Siendo así entiendo que podriamos hacer toda la visita de los 5 pueblos en tren verdad?porque ademas sera para mediados de Octubre y por lo que he visto ya no hay barcos.
Y la Cinque Terre card la cogemos para los días sin ningun tipo de duda verdad? porque como ya no hara tiempo de playa (supongo) aunque sea para movernos libremente e incluso repetir algun pueblo, por lo que he leido los viajes son ilimitados verdad?

Gracias de antemano

Hola!! Yo voy ahora en Septiembre pero por lo que sé de la Cinque Terre Train Card, tienes la que incluye el tren para dos días por 29€ (la de un día con tren son 16€), pero deberías calcular si te merece la pena comprar esa si no vas a hacer ningún sendero. El precio de un billete sencillo de tren entre cualquier pueblo es de 4€. El precio para los niños no se si cambia. La verdad es que con la tarjeta te despreocupas de tener que andar comprando billetes y luego si la nena se anima y el tiempo os acompaña igual podéis hacer algún sendero y ya lo tendrías incluido con la Cinque Terre Train Card. A Portovenere que está cerca de la Spezia no llega el tren y tendreis que ir en autobus si os sobra tiempo y os apetece visitarlo.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!! Yo voy ahora en Septiembre pero por lo que sé de la Cinque Terre Train Card , tienes la que incluye el tren para dos días por 29... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
sobogo Escribió:
Hola viajeros!vamos a estar durante 2 días completos visitando Cinque Terre desde la Spezia y vamos con una niña de 6 años, a la que no le gusta caminar mucho Ojos que se mueven
Siendo así entiendo que podriamos hacer toda la visita de los 5 pueblos en tren verdad?porque ademas sera para mediados de Octubre y por lo que he visto ya no hay barcos.
Y la Cinque Terre card la cogemos para los días sin ningun tipo de duda verdad? porque como ya no hara tiempo de playa (supongo) aunque sea para movernos libremente e incluso repetir algun pueblo, por lo que he leido los viajes son ilimitados verdad?

Gracias de antemano

Hola!! Yo voy ahora en Septiembre pero por lo que sé de la Cinque Terre Train Card, tienes la que incluye el tren para dos días por 29€ (la de un día con tren son 16€), pero deberías calcular si te merece la pena comprar esa si no vas a hacer ningún sendero. El precio de un billete sencillo de tren entre cualquier pueblo es de 4€. El precio para los niños no se si cambia. La verdad es que con la tarjeta te despreocupas de tener que andar comprando billetes y luego si la nena se anima y el tiempo os acompaña igual podéis hacer algún sendero y ya lo tendrías incluido con la Cinque Terre Train Card. A Portovenere que está cerca de la Spezia no llega el tren y tendreis que ir en autobus si os sobra tiempo y os apetece visitarlo.

Hola!muchas gracias, pues así de entrada la veo un poco cara, son 42€ los tres por día, la que incluye tren ilimitado.
Pero voy a hacer numeros porque si no hay micha diferencia solo por la comodidad creo que valdra la pena.
Porque luego dentro de los pueblos, también se usa transporte como autobuses o algo así? O solo es de uno a otro?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!muchas gracias, pues asi de entrada la veo un poco cara, son 42€ los tres por dia, la que incluye tren ilimitado. Pero voy a hacer... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Entre pueblos tren y como te dice la compañera el suelto son 4 euros así que si vas a hacer las de 4 viajes en el día te merece el diario y si son 2 días a nada que vayas a hacer más de 7 viajes entre los dos días ya tienes el pase amortizado.

Los buses que hay entran en el pase al igual que las rutas de senderismo
Ir arriba Entre pueblos tren y como te dice la compañera el suelto son 4 euros así que si vas a hacer las de 4 viajes en el día te merece el diario... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Entre pueblos tren y como te dice la compañera el suelto son 4 euros así que si vas a hacer las de 4 viajes en el día te merece el diario y si son 2 días a nada que vayas a hacer más de 7 viajes entre los dos días ya tienes el pase amortizado.

Los buses que hay entran en el pase al igual que las rutas de senderismo

Pues yo diria que si los haremos, y eso si no cae también algun sendero al final. Muchas gracias guapísima Amistad
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues yo diria que si los haremos, y eso si no cae tambien algun sendero al final. Muchas gracias guapísima Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Mery838
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo una duda acerca de los trenes en Cinqueterre. He visto en la web de Trenitalia que los billetes de tren son válidos durante 4 horas. Me preguntaba si es posible sacar un billete de tren entre La Spezia y Monterosso e ir bajando y visitando los pueblos que hay en medio siempre y cuando se llegue a Monterosso antes que finalicen las 4 horas desde la hora de salida. Para la vuelta se podría hacer lo mismo, con lo que se gastarían 8€ al día en lugar de 16€.

Alguien ha probado esto o me podría confirmar si es correcto?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, tengo una duda acerca de los trenes en Cinqueterre. He visto en la web de Trenitalia que los billetes de tren son válidos... Mery838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Muchas veces pasan los revisores así que supongo que si es un billete único lenharan alguna marca para que no se pueda reutilizar. Pero yo iba con el bono así que no estoy segura porque soloncomprobaban las fechas.
Ir arriba Muchas veces pasan los revisores así que supongo que si es un billete único lenharan alguna marca para que no se pueda reutilizar. Pero... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Angeloo
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas, ¿me podéis decir dónde se puede comprar la Cinque Terre Card para trenes en La Spezia?
Ir arriba Buenas, ¿me podéis decir dónde se puede comprar la Cinque Terre Card para trenes en La Spezia? Angeloo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
angeloo Escribió:
Buenas, ¿me podéis decir dónde se puede comprar la Cinque Terre Card para trenes en La Spezia?

En la estación de tren hay una oficina de información donde se compra, según entras hacia la derecha.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En la estación de tren hay una oficina de información donde se compra, según entras hacia la derecha. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Buenas noches, ya de vuelta de mis vacaciones del 2017, aportaré mi granito de arena para futuros viajeros que piensen ir a cinque terre, yo como iba en mi propio coche y no disponía del tiempo suficiente para ver todos los pueblos, escogí uno para ir "abriendo boca.", para futuras visitas, en este mismo hilo pregunte la opción de ir en coche propio por lo que no obtuve respuesta así que la doy yo..haber se puede ir en coche, la carretera es estrecha con mucha curva, pero ofrece unas vistas increíbles de todos los pueblos desde arriba, (tengo también que decir que yo soy del norte y estoy habituada a este tipo de carreteras, por lo que no me resultaron incómodas! Y encima mi coche es grande), y en cuanto a parking es limitado, pero haberlo si lo hay a 2€ la hora sin posibilidad de fraccionar, pero plazas suficientes, nosotros visitamos Manarola, mucho turista, pero mereció la pena,.
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Buenas noches, ya de vuelta de mis vacaciones del 2017, aportaré mi granito de arena para futuros viajeros que piensen ir a cinque terre... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.
Ir arriba Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada... El sendero estará cerrado por... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Si es el tramo que une el primer pueblo con el segundo, este verano ya estaba cerrado
Ir arriba Si es el tramo que une el primer pueblo con el segundo, este verano ya estaba cerrado Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.

Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y cerrados en su web oficial en este enlace www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php. Ten en cuenta que dependiendo del tiempo los cierran y los abren. El que va de Vernazza a Monterrosso y de Vernazza a Corniglia son los habituales. Según la web ahora mismo están cerrados.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.

Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y cerrados en su web oficial en este enlace www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php. Ten en cuenta que dependiendo del tiempo los cierran y los abren. El que va de Vernazza a Monterrosso y de Vernazza a Corniglia son los habituales. Según la web ahora mismo están cerrados.

Muchas gracias !! Bueno, tendré que ir de entonces vía tren.

Más o menos cuánto se tarda en ver cada pueblo? Tengo que encajar el itinerario con las llegadas de tren-salida de tren para el siguiente pueblo...Yo estaré solo 1 día en la zona (ida y vuelta desde Pisa) y tengo pensado visitar:
1º Monterroso: sólo media hora para ver la playa.
2º Vernazza: 2 horas
3º: Manarola: 3 horas (1 para comer)
4º: Riomaggiore: 2 horas y vuelta para Pisa.
¿Cómo lo veis?
He leído que es mejor dejar Manarola Y Riomaggiore para la tarde-cuando ya va bajando el sol y puesta de sol. Que se ven más bonitos.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias !! Bueno, tendré que ir de entonces vía tren. Más o menos cuánto se tarda en ver cada pueblo? Tengo que encajar el... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.

Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y cerrados en su web oficial en este enlace www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php. Ten en cuenta que dependiendo del tiempo los cierran y los abren. El que va de Vernazza a Monterrosso y de Vernazza a Corniglia son los habituales. Según la web ahora mismo están cerrados.

Muchas gracias !! Bueno, tendré que ir de entonces vía tren.

Más o menos cuánto se tarda en ver cada pueblo? Tengo que encajar el itinerario con las llegadas de tren-salida de tren para el siguiente pueblo...Yo estaré solo 1 día en la zona (ida y vuelta desde Pisa) y tengo pensado visitar:
1º Monterroso: sólo media hora para ver la playa.
2º Vernazza: 2 horas
3º: Manarola: 3 horas (1 para comer)
4º: Riomaggiore: 2 horas y vuelta para Pisa.
¿Cómo lo veis?
He leído que es mejor dejar Manarola Y Riomaggiore para la tarde-cuando ya va bajando el sol y puesta de sol. Que se ven más bonitos.

Un saludo.

¿En que fechas vas y desde que hora hasta que hora?

Para Monterroso me parece poco tiempo porque realmente tiene como dos zonas, la estación de tren está como en la parte nueva y luego siguiendo la playa llegas a la otra zona. Si subes un poco hacia el convento de los hermanos capuchinos (hacia la mitad de las dos playas mas o menos, cerca del cementerio) hay una terraza con una escultura que tiene una vista muy bonita del litoral. No hay que caminar mucho para llegar.
Justo al lado de la salida de la estación encuentras Il Boconccino que para comer un cono de fritura típico de la zona está muy bien.

Manarola al atardecer es muy bonito pero bueno a mí me encantan todos.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba ¿En que fechas vas y desde que hora hasta que hora? Para Monterroso me parece poco tiempo porque realmente tiene como dos zonas, la... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.

Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y cerrados en su web oficial en este enlace www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php. Ten en cuenta que dependiendo del tiempo los cierran y los abren. El que va de Vernazza a Monterrosso y de Vernazza a Corniglia son los habituales. Según la web ahora mismo están cerrados.

Muchas gracias !! Bueno, tendré que ir de entonces vía tren.

Más o menos cuánto se tarda en ver cada pueblo? Tengo que encajar el itinerario con las llegadas de tren-salida de tren para el siguiente pueblo...Yo estaré solo 1 día en la zona (ida y vuelta desde Pisa) y tengo pensado visitar:
1º Monterroso: sólo media hora para ver la playa.
2º Vernazza: 2 horas
3º: Manarola: 3 horas (1 para comer)
4º: Riomaggiore: 2 horas y vuelta para Pisa.
¿Cómo lo veis?
He leído que es mejor dejar Manarola Y Riomaggiore para la tarde-cuando ya va bajando el sol y puesta de sol. Que se ven más bonitos.

Un saludo.

¿En que fechas vas y desde que hora hasta que hora?

Para Monterroso me parece poco tiempo porque realmente tiene como dos zonas, la estación de tren está como en la parte nueva y luego siguiendo la playa llegas a la otra zona. Si subes un poco hacia el convento de los hermanos capuchinos (hacia la mitad de las dos playas mas o menos, cerca del cementerio) hay una terraza con una escultura que tiene una vista muy bonita del litoral. No hay que caminar mucho para llegar.
Justo al lado de la salida de la estación encuentras Il Boconccino que para comer un cono de fritura típico de la zona está muy bien.

Manarola al atardecer es muy bonito pero bueno a mí me encantan todos.

Pues voy este fin de semana. Muy feliz

LLego a La Spezia a las 9:11, tomo el tren de las 9:17 hacia Monterroso llegando allí a las 9:40. Bien pronto sí :-S
Y con esos tramos de visita de 2 horas en cada sitio, menos Monterroso, salgo a las 17:35 de Riomaggiore (que ya estará anocheciendo) hacia La Spezia, y de ahí a Pisa para llegar prontito.

Gracias !! Sí, creo que esa terraza mirador merece la pena y está cerquita. A la segunda zona (la más antigua) de Monterroso no creo que me acerque, iría muy justo de tiempo.
Ir arriba Pues voy este fin de semana. :-D. LLego a La Spezia a las 9:11, tomo el tren de las 9:17 hacia Monterroso llegando allí a las 9:40. Bien... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria-  Publicado: Responder citando

Cancancan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
Buenas noches, ya de vuelta de mis vacaciones del 2017, aportaré mi granito de arena para futuros viajeros que piensen ir a cinque terre, yo como iba en mi propio coche y no disponía del tiempo suficiente para ver todos los pueblos, escogí uno para ir "abriendo boca.", para futuras visitas, en este mismo hilo pregunte la opción de ir en coche propio por lo que no obtuve respuesta así que la doy yo..haber se puede ir en coche, la carretera es estrecha con mucha curva, pero ofrece unas vistas increíbles de todos los pueblos desde arriba, (tengo también que decir que yo soy del norte y estoy habituada a este tipo de carreteras, por lo que no me resultaron incómodas! Y encima mi coche es grande), y en cuanto a parking es limitado, pero haberlo si lo hay a 2€ la hora sin posibilidad de fraccionar, pero plazas suficientes, nosotros visitamos Manarola, mucho turista, pero mereció la pena,.


Muy útil tu comentario.

Yo voy a ir en coche también en Marzo de este año. ¿Hay alguna restricción? ¿Es posible ver todos los pueblos entrando con coche? ¿Alguna recomendación?

Gracias.
Ir arriba Muy útil tu comentario. Yo voy a ir en coche tambien en Marzo de este año. ¿Hay alguna restricción? ¿Es posible ver todos los pueblos... Cancancan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Liriank Escribió:
Recard Escribió:
Hola, ¿alguien me puede confirmar si está abierto la Via dell´Amore? He leido en la web que está cerrada...
El sendero estará cerrado por un largo periodo de tiempo (aproximadamente hasta abril de 2021).
Gracias.

Hola Recard! La Via del Amore lleva unos años cerrada y no tiene pinta de que abran de momento. Puedes ver los senderos abiertos y cerrados en su web oficial en este enlace www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php. Ten en cuenta que dependiendo del tiempo los cierran y los abren. El que va de Vernazza a Monterrosso y de Vernazza a Corniglia son los habituales. Según la web ahora mismo están cerrados.

Muchas gracias !! Bueno, tendré que ir de entonces vía tren.

Más o menos cuánto se tarda en ver cada pueblo? Tengo que encajar el itinerario con las llegadas de tren-salida de tren para el siguiente pueblo...Yo estaré solo 1 día en la zona (ida y vuelta desde Pisa) y tengo pensado visitar:
1º Monterroso: sólo media hora para ver la playa.
2º Vernazza: 2 horas
3º: Manarola: 3 horas (1 para comer)
4º: Riomaggiore: 2 horas y vuelta para Pisa.
¿Cómo lo veis?
He leído que es mejor dejar Manarola Y Riomaggiore para la tarde-cuando ya va bajando el sol y puesta de sol. Que se ven más bonitos.

Un saludo.

¿En que fechas vas y desde que hora hasta que hora?

Para Monterroso me parece poco tiempo porque realmente tiene como dos zonas, la estación de tren está como en la parte nueva y luego siguiendo la playa llegas a la otra zona. Si subes un poco hacia el convento de los hermanos capuchinos (hacia la mitad de las dos playas mas o menos, cerca del cementerio) hay una terraza con una escultura que tiene una vista muy bonita del litoral. No hay que caminar mucho para llegar.
Justo al lado de la salida de la estación encuentras Il Boconccino que para comer un cono de fritura típico de la zona está muy bien.

Manarola al atardecer es muy bonito pero bueno a mí me encantan todos.

Pues voy este fin de semana. Muy feliz

LLego a La Spezia a las 9:11, tomo el tren de las 9:17 hacia Monterroso llegando allí a las 9:40. Bien pronto sí :-S
Y con esos tramos de visita de 2 horas en cada sitio, menos Monterroso, salgo a las 17:35 de Riomaggiore (que ya estará anocheciendo) hacia La Spezia, y de ahí a Pisa para llegar prontito.

Gracias !! Sí, creo que esa terraza mirador merece la pena y está cerquita. A la segunda zona (la más antigua) de Monterroso no creo que me acerque, iría muy justo de tiempo.

Vas a ir apurado pero bueno lo principal te dará tiempo. Por lo que veo anochece hacia las 17. Yo igual dejaba Manarola para el ultimo porque si ves que te sobra tiempo te puedes ir al mirador y sentarte allí tranquilamente hasta la hora de ir al tren.

No habrá mucha gente por la temporada que es por lo que no tendrás problema con que se llenen los trenes, pero lleva bien apuntados los horarios actualizados que igual no hay tantos como en temporada alta. Cuenta también con lo de comprar y validar el billete que ahí ya se pierden unos minutos.
También te recomiendo que lleves información de algún sitio para comer y así no perder tiempo buscando.

Monterosso tienes razón si no ves la parte antigua pues bueno pero si subes al mirador ya lo ves desde arriba un poco.

CinqueTerre es precioso así que merece la pena aunque solo sean unas horas.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Vas a ir apurado pero bueno lo principal te dará tiempo. Por lo que veo anochece hacia las 17. Yo igual dejaba Manarola para el ultimo... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

AndreayHector
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! Soy nueva por este foro pero he ido leyendo cositas que comentáis.
Nosotros queremos ir a Cinque Terre en Abril, el 20 y 21.

Hemos mirado en la web oficial del parque natural y pone que todos los caminos del sendero azul estan cerrados. Sabéis si és por la época del año o si estan todos cerrados definitivamente? Cómo podría saberlo? Les envío un mail?

Sabemos que la Via dell Amore estará aun unos cuantos años cerrada pero contábamos poder hacer los trozos que van desde Monterosso a Vernazza y luego el que va de Vernazza a Corniglia.

Alguna información al respeto?

Gracias, viajer@s!
_________________
HyA
Ir arriba Hola! Soy nueva por este foro pero he ido leyendo cositas que comentáis. Nosotros queremos ir a Cinque Terre en Abril, el 20 y 21. Hemos... AndreayHector Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AndreayHector Escribió:
Hola! Soy nueva por este foro pero he ido leyendo cositas que comentáis.
Nosotros queremos ir a Cinque Terre en Abril, el 20 y 21.

Hemos mirado en la web oficial del parque natural y pone que todos los caminos del sendero azul estan cerrados. Sabéis si és por la época del año o si estan todos cerrados definitivamente? Cómo podría saberlo? Les envío un mail?

Sabemos que la Via dell Amore estará aun unos cuantos años cerrada pero contábamos poder hacer los trozos que van desde Monterosso a Vernazza y luego el que va de Vernazza a Corniglia.

Alguna información al respeto?

Gracias, viajer@s!

Hola!! Cierran según las condiciones metereologicas.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!! Cierran según las condiciones metereologicas. Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

ELEAlicia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Os quedasteis a dormir en CT ? que tal por precios?

Gracias por vuestros comentarios

Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice varios planing y me salía solo 40 euros más caro quedarme en Monterosso, y con vistas al mar, no me lo pensé y reservé 2 noches, la primera en La Spezia, de ahí mi ruta.
Ir arriba Nosotros hemos cogido 2 noches en Monterosso, y así disfrutar la playa cuando se vayan los turistas y estar algo más tranquilos. Me hice... ELEAlicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube