Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Tampere: Consejos, visitas, alojamiento - Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 41498 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Tengo una nueva pregunta.

He visto que los trenes de Helsinki a Tampere pasan por una estación llamada Tikkurila y que está cerca del aeropuerto.
Es ésta la mejor opción para ir a Tampere en tren si llegas a Helsinki en avión?

Y por cierto, cómo se pronuncia Tampere? jajaja. Es que no tengo ni idea. Es Tampere, así como se escribe? O tamper? o temper? o tempar? Si alguien puede ayudarme, no sea que luego no me entiendan allí..
Ir arriba Tengo una nueva pregunta. He visto que los trenes de Helsinki a Tampere pasan por una estación llamada Tikkurila y que está cerca del... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

rubemaradsl Escribió:
Y por cierto, cómo se pronuncia Tampere? jajaja. Es que no tengo ni idea. Es Tampere, así como se escribe? O tamper? o temper? o tempar? Si alguien puede ayudarme, no sea que luego no me entiendan allí..

En finlandés se pronuncia Támpere. Y la ciudad no es gran cosa. En un día la tienes más que vista. Para mi gusto, lo mejor, los lagos de los alrededores.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: En finlandés se pronuncia T á mpere. Y la ciudad no es gran cosa. En un día la tienes más que vista. Para mi gusto, lo mejor, los... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Por cierto, he visto un vuelo Madrid - Tampere con escala en Helsinki con Finnair pero la llegada a Helsinki es a las 15:25 y la salida hacia Tampere es a las 16:05.
Está muy justo, no?

El aeropuerto de Helsinki es pequeño, la escala es viable. No tienes que recoger equipaje solo buscar la nueva puerta de embarque y eso en un aeropuerto como el de Helsinki son pocos minutos.

Ya he vuelto de Tampere. Al final fui desde Helsinki en tren pero me gustaría comentar una cosa: el aeropuerto de Helsinki no es pequeño para nada. Está claro que no es tan grande como El Prat o Barajas pero es un aeropuerto bastante grande y si el avión llega a las 15:25 y bajas del avión a esa hora sí te daría tiempo.

Menos mal que yo no lo hice porque llegué a las 15:50 y hubiera sido imposible coger el de Tampere.

No se por qué Finnair vende un vuelo igual. De hecho Finnair me ha parecido de lo peor..
Ir arriba Ya he vuelto de Tampere. Al final fui desde Helsinki en tren pero me gustaría comentar una cosa: el aeropuerto de Helsinki no es pequeño... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
viruss Escribió:
rubemaradsl Escribió:
Por cierto, he visto un vuelo Madrid - Tampere con escala en Helsinki con Finnair pero la llegada a Helsinki es a las 15:25 y la salida hacia Tampere es a las 16:05.
Está muy justo, no?

El aeropuerto de Helsinki es pequeño, la escala es viable. No tienes que recoger equipaje solo buscar la nueva puerta de embarque y eso en un aeropuerto como el de Helsinki son pocos minutos.

Ya he vuelto de Tampere. Al final fui desde Helsinki en tren pero me gustaría comentar una cosa: el aeropuerto de Helsinki no es pequeño para nada. Está claro que no es tan grande como El Prat o Barajas pero es un aeropuerto bastante grande y si el avión llega a las 15:25 y bajas del avión a esa hora sí te daría tiempo.

Menos mal que yo no lo hice porque llegué a las 15:50 y hubiera sido imposible coger el de Tampere.

No se por qué Finnair vende un vuelo igual. De hecho Finnair me ha parecido de lo peor..

Que un aeropuerto sea grande o pequeño depende con que lo compares, pero el de Helsinki tiene solo dos terminales, la T1 y T2 y están juntas. No considero que sea un aeropuerto grande.
Cuando una compañía vende los vuelos con esas escalas es porque son viables, y no lo hace solo una compañía, he volado con unas cuantas con escalas inferiores a la hora, llegando a aeropuertos grandes como el de Frankfurt.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Que un aeropuerto sea grande o pequeño depende con que lo compares, pero el de Helsinki tiene solo dos terminales, la T1 y T2 y están... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Por eso digo, con qué lo compares.
Pero 40 minutos puede ser poco en este aeropuerto
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Por eso digo, con qué lo compares. Pero 40 minutos puede ser poco en este aeropuerto Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Por eso digo, con qué lo compares.
Pero 40 minutos puede ser poco en este aeropuerto

Siempre depende de la hora de llegada del primer vuelo, está claro que si llega con retraso no da tiempo, pero igual te puede pasar con una escala de 1.30, quien no ha cogido alguna vez un avión que sale con retraso de 2 horas, sea por un motivo u otro.

Por eso siempre es recomendable habiendo escalas que los vuelos sean conexionados, al menos si lo pierdes que no tengas que asumir los gastos del nuevo billete y de la noche de hotel.

O buscar otra alternativa como la que cogiste para hacer el segundo desplazamiento de otra forma.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Siempre depende de la hora de llegada del primer vuelo, está claro que si llega con retraso no da tiempo, pero igual te puede pasar con... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Pero un retraso de 2 horas es algo excepcional
Sin embargo, un retraso de 20 minutos (en un vuelo de 4:25h) no es algo excepcional, es algo muy probable. Y eso te reduce el tiempo a 20 minutos.

O a menos, porque se supone que las puertas del avión las cierran 15 minutos antes de la salida del vuelo.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pero un retraso de 2 horas es algo excepcional. Sin embargo, un retraso de 20 minutos (en un vuelo de 4:25h) no es algo excepcional, es... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Pero bueno, este no es el lugar para discutir sobre Finnair..jajaja

Sólo digo que Tampere es un lugar muy bonito, al menos en invierno, y tiene pinta de que en Verano es todavía más impresionante.

Y recomiendo a la gente que para ir desde Madrid vaya a Helsinki en el vuelo de las 10h que llega a las 15:25h y luego se coja un tren desde Tikkurila que tarda entre 1:10h y 1:30h dependiendo de cual.

Por cierto, van a poner vuelos directos Málaga - Tampere con Ryanair..
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pero bueno, este no es el lugar para discutir sobre Finnair..jajaja. Sólo digo que Tampere es un lugar muy bonito, al menos en invierno... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Nebogp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si vais a Tampere no dejéis de ir a una sauna pública, hay un par de ellas muy buenas junto al lago deonde vivir una auténtica experiencia finlandesa Sonriente

Saludos!
Ir arriba Si vais a Tampere no dejéis de ir a una sauna pública, hay un par de ellas muy buenas junto al lago deonde vivir una auténtica... Nebogp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Avanto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
nebogp Escribió:
Si vais a Tampere no dejéis de ir a una sauna pública, hay un par de ellas muy buenas junto al lago deonde vivir una auténtica experiencia finlandesa Sonriente

Saludos!

Probablemente de las mejores experiencias que tuve la oportunidad de disfrutar durante mi estancia. Hay tres que yo conozca, al lado del lago hay dos que son excepcionales y en invierno se convierten en algo extremo.
Ir arriba Probablemente de las mejores experiencias que tuve la oportunidad de disfrutar durante mi estancia. Hay tres que yo conozca, al lado del... Avanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Gpagullo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir a Helsinki via Tampere con Ryanair , y quisiera saber si hay autobus directo desde el aeropuerto a Helsinki.

También me gustaría saber si hay rent- a car en el aeropuerto de Tampere para alquilar un coche
Ir arriba Hola, quiero ir a Helsinki via Tampere con Ryanair , y quisiera saber si hay autobus directo desde el aeropuerto a Helsinki. También me... Gpagullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Sepe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, yo he ido a Tampere hace una semana. El bus desde el aeropuerto de Tampere hasta Helsinki ya no existe.
Tienes que coger el bus hasta Tampere y allí el tren o bus hasta helsinki.
Yo cogi el tren. Salen cada hora, tiene wifi gratis y buenos paisajes. El precio varia segun la hora pero ronda los 35€ por trayecto.
Ir arriba Hola, yo he ido a Tampere hace una semana. El bus desde el aeropuerto de Tampere hasta Helsinki ya no existe. Tienes que coger el bus... Sepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Voy a ir unos días a Helsinki y estoy mirando de pasar un día en Tampere. La idea seria ir y volver en tren, unas dos horas cada trayecto. Auqnue la ciudad puede estar bien, me gustaria ver los alrededores, naturaleza y lagos.

Hay algun medio de transporte para movernos alrededor de Tampere o mejor alquilar un coche para un día?

Alguna idea o sugerencia,... Gracias !!
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Hola, Voy a ir unos dias a Helsinki y estoy mirando de pasar un dia en Tampere. La idea seria ir y volver en tren, unas dos horas cada... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Buenas noches,

No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es, cambiádmelo. Voy en agosto a Helsinki y, a la vuelta el avión de Ryanair sale del aeropuerto de Tampere. ¿Cómo puedo ir del centro de Helsinki a este aeropuerto?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es, cambiádmelo. Voy en agosto a Helsinki y, a la vuelta el avión de... Pasenita Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Imdumas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas,

Me gustaría saber que ciudad es mas bella para visitar en un día (solo dispongo de un dia): ¿Tampere o Turku?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, Me gustaría saber que ciudad es mas bella para visitar en un dia (solo dispongo de un dia): ¿Tampere o Turku? Muchas gracias Imdumas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
imdumas Escribió:
Buenas,

Me gustaría saber que ciudad es mas bella para visitar en un día (solo dispongo de un dia): ¿Tampere o Turku?

Muchas gracias

Yo me quedo con Tampere, pero esto va en gustos
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Yo me quedo con Tampere, pero esto va en gustos Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Imdumas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
imdumas Escribió:
Buenas,

Me gustaría saber que ciudad es mas bella para visitar en un día (solo dispongo de un dia): ¿Tampere o Turku?

Muchas gracias

Yo me quedo con Tampere, pero esto va en gustos

Gracias, a ver si alguien más se moja, y así me doy una idea!
Ir arriba Gracias, a ver si alguien más se moja, y asi me doy una idea! Imdumas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Pasenita
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Buenas noches,

No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es, cambiádmelo. Voy en agosto a Helsinki y, a la vuelta el avión de Ryanair sale del aeropuerto de Tampere. ¿Cómo puedo ir del centro de Helsinki a este aeropuerto?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es, cambiádmelo. Voy en agosto a Helsinki y, a la vuelta el avión de... Pasenita Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Hola a todos . Haremos un viaje por Finlandia y para eso de base unos días en Helsinki para ver su ciudad y también acercarnos a Porvoo y Turku que estan cerca . Con respecto a Tampere recomiendan también hacerla desde Helsinki en tren como paseo de un día o merece hacer noche en Tampere y pasar un par de días . Lo imprescindible se puede hacer en un día ? los bellos lagos que mencionan estan cerca de su centro? necesitas auto o alcanza un bus urbano ? Muchas gracias por la información . Saludos
Ir arriba Hola a todos . Haremos un viaje por Finlandia y para eso de base unos dias en Helsinki para ver su ciudad y tambien acercarnos a Porvoo y... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Haremos un viaje por Finlandia y para eso de base unos días en Helsinki para ver su ciudad y también acercarnos a Porvoo y Turku que estan cerca . Con respecto a Tampere recomiendan también hacerla desde Helsinki en tren como paseo de un día o merece hacer noche en Tampere y pasar un par de días . Lo imprescindible se puede hacer en un día ? los bellos lagos que mencionan estan cerca de su centro? necesitas auto o alcanza un bus urbano ? Muchas gracias por la información . Saludos

Sí, con un día te basta en Tampere. Y los lagos se ven desde la propia ciudad
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Sí, con un día te basta en Tampere. Y los lagos se ven desde la propia ciudad Rubemaradsl Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tampere - Consejos  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
imdumas Escribió:
pilar1964 Escribió:
Hola a todos, mi hija de se va a primeros de agosto a hacer un Erasmus a Tampere. Por lo que vemos lo más barato es volar a Helsinki y desde allí ir a Tampere.¿ Alguien que haya estado hace poco nos puede aconsejar cual es la mejor manera de hacer este traslado? Gracias

Onnibus es una compañía de autobuses barata y totalmente segura. Hice el trayecto helsinki tampere con ellos y todo fue bien

Y cómo compraste los billetes? Por internet? allí in situ? Perdón por entrometerme en la conversación, pero este verano vamos a Finlandia y hemos leído acerca de Tampere, Turku y Porvoo, por eso pregunto por los autobuses. A ver si me podeis ayudar!
Gracias de antemano!
Ir arriba Y cómo compraste los billetes? Por internet? allí in situ? Perdón por entrometerme en la conversación, pero este verano vamos a Finlandia... Pilukina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube