Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Santo Tomé (Sao Tome) y Principe ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 19 de 35 - Tema con 694 Mensajes y 189088 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
SoniaPedro Escribió:
JMGT Escribió:
En una semana salgo para allá, si el COVID lo permite y el PCR no sale rana.

Alquilado un RAV4 para desplazarnos por Sao Tomé. Alquilado a Privilege Tours, empresa española con oficina allí que, creo, alguien recomendó por aquí. Por ahora, muy amables comunicandose conmigo por Whatsapp para confirmar reserva.

La ruta es : Sao Tome - Monte Café - Praia Inhame - Mucumbi - Principe, en total 14 días

Llegamos el 6 a Sao Tomé. 2 noches en el Hotel Central
El día 8 en Guest House Quinta Natural en Graça (Monte café)
Del día 9 al 13 4 noches en Praia Inhame Ecolodge
Del 13 al 15 2 noches en Mucumbi
El 15 dormimos en Vip house Praia Francesca, junto al aeropuerto ya que salimos al día siguiente hacia Principe
Del 16 al 20 en Rpça Belo Monte en Principe
Y de ahí regreso a Sao Tomé y vuelo a Lisboa, donde estaremos 3 noches antes de volver a casa

Decir que en Belo Monte se ocupan de tramitarte todo lo necesario para los test de antigenos prevuelo y PCR para regreso a Europa.

A la vuelta ya contaré que tal todo.

Una pregunta....¿Te has tenido que vacunar de Fiebre amarilla?... Unos dicen que si, otros que no, y estamos en un mar de dudas
Muchas gracias

Si vas desde España no es necesario. Pero si sales desde un país diferente (que no sea europeo) tienes que validarlo dependiendo de si tiene Fiebre amarilla endémica o no.
Ir arriba Si vas desde España no es necesario. Pero si sales desde un país diferente (que no sea europeo) tienes que validarlo dependiendo de si... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo te piden la vacuna de fiebre amarilla si vienes desde un país donde esa enfermedad sea endemica, viniendo de Europa, no la necesitas.

Información de la web del MAE

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación de fiebre amarilla es válido para toda la vida. Generalmente no recomendada a viajeros con destino a Santo Tomé y Príncipe.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Solo te piden la vacuna de fiebre amarilla si vienes desde un país donde esa enfermedad sea endemica, viniendo de Europa, no la... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

SoniaPedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
En una semana salgo para allá, si el COVID lo permite y el PCR no sale rana.

Alquilado un RAV4 para desplazarnos por Sao Tomé. Alquilado a Privilege Tours, empresa española con oficina allí que, creo, alguien recomendó por aquí. Por ahora, muy amables comunicandose conmigo por Whatsapp para confirmar reserva.

La ruta es : Sao Tome - Monte Café - Praia Inhame - Mucumbi - Principe, en total 14 días

Llegamos el 6 a Sao Tomé. 2 noches en el Hotel Central
El día 8 en Guest House Quinta Natural en Graça (Monte café)
Del día 9 al 13 4 noches en Praia Inhame Ecolodge
Del 13 al 15 2 noches en Mucumbi
El 15 dormimos en Vip house Praia Francesca, junto al aeropuerto ya que salimos al día siguiente hacia Principe
Del 16 al 20 en Rpça Belo Monte en Principe
Y de ahí regreso a Sao Tomé y vuelo a Lisboa, donde estaremos 3 noches antes de volver a casa

Decir que en Belo Monte se ocupan de tramitarte todo lo necesario para los test de antigenos prevuelo y PCR para regreso a Europa.

A la vuelta ya contaré que tal todo.

Una pregunta....¿Te has tenido que vacunar de Fiebre amarilla?... Unos dicen que si, otros que no, y estamos en un mar de dudas
Muchas gracias
Ir arriba Una pregunta....¿Te has tenido que vacunar de Fiebre amarilla?... unos dicen que si, otros que no, y estamos en un mar de dudas. Muchas... SoniaPedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En una semana salgo para allá, si el COVID lo permite y el PCR no sale rana.

Alquilado un RAV4 para desplazarnos por Sao Tomé. Alquilado a Privilege Tours, empresa española con oficina allí que, creo, alguien recomendó por aquí. Por ahora, muy amables comunicandose conmigo por Whatsapp para confirmar reserva.

La ruta es : Sao Tome - Monte Café - Praia Inhame - Mucumbi - Principe, en total 14 días

Llegamos el 6 a Sao Tomé. 2 noches en el Hotel Central
El día 8 en Guest House Quinta Natural en Graça (Monte café)
Del día 9 al 13 4 noches en Praia Inhame Ecolodge
Del 13 al 15 2 noches en Mucumbi
El 15 dormimos en Vip house Praia Francesca, junto al aeropuerto ya que salimos al día siguiente hacia Principe
Del 16 al 20 en Rpça Belo Monte en Principe
Y de ahí regreso a Sao Tomé y vuelo a Lisboa, donde estaremos 3 noches antes de volver a casa

Decir que en Belo Monte se ocupan de tramitarte todo lo necesario para los test de antigenos prevuelo y PCR para regreso a Europa.

A la vuelta ya contaré que tal todo.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba En una semana salgo para allá, si el COVID lo permite y el PCR no sale rana. Alquilado un RAV4 para desplazarnos por Sao Tomé. Alquilado... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Yo opino lo mismo, las carreteras están bien y salvo yendo hacia el sur que te encontrarás algunos badenes que se ven bien y se pueden esquivar bien, se pueden conducir por tu cuenta sin problemas. Y te saldrán más barato si alquilas para todo el tiempo. El coche (4x4) te va a hacer falta todo el tiempo prácticamente. Es muy seguro conducir, hay poco tráfico, solo asegúrate de tener los papeles del coche a mano porque a mi me paró la policía para pedírmelos. Los enseñé y sin problemas. Y por cierto, además hay caminos muy chulos para adentrarte por la isla con el 4X4.
Para rutas aquí tienes algunas, es.wikiloc.com/ ...y-principe que aunque no tienen comentarios de la gente, si puedes visualizar el mapa y las indicaciones. No te puedo ayudar mucho más porque yo el trekking lo hacía por los alrededores de los sitios que visitábamos, o preguntaba en el alojamiento donde ir a dar una vuelta larga por la zona y ellos me indicaban. Recuerdo que había varias agencias locales relacionadas con el eco turismo que organizan trekkings de hasta varios días para adentrarte en el Parque Nacional de Obo y otros lugares, si preguntas allí te orientarán.
Ir arriba Yo opino lo mismo, las carreteras están bien y salvo yendo hacia el sur que te encontrarás algunos badenes que se ven bien y se pueden... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Bea.STP Escribió:
ATENEAviajera Escribió:
Bea.STP Escribió:
Buenos días a todos
Tenía un planning hecho según vuestras recomendaciones pero con el tema del test rápido para ir a Príncipe se me ha descuadrado. Podríais decirme que os parece? Nos gusta mucho la playa y excursiones de trekking.

Miércoles 4
Llegada Santo Tomé a las 17.20. Recogida en el aeropuerto hacia Hotel Roca Sao Joao Dos Angolares (vamos a pasar allí la primera parte del viaje hasta que vayamos a Príncipe)
Cena en el Hotel.

Jueves 5
TREKKING: alguna propuesta??
Cascada Praia Pesqueira?
Pico Cao Grande

Viernes 6
Playa Inhame, Jalé y Piscina (parar en Roca de Agua Izé y en Aldea Praia Pesqueira para ver cascadas)
Tour en canoa por los manglares del Río Malanza.

Sábado 7
***Tenemos que ir a Santo Tomé a hacernos test rápido para Príncipe Tenemos que esperar 45-50 minutos a que nos den el resultado.
VER SANTO TOMÉ + comida en Papá Figo
Parque nacional Obo y trekking al lago Amelia: 3 horas

Domingo 8
Picnic en Playa Micondo (Tramo por carretera entre Micondo y Sao Joao dos Angolares: mejores fotos del pico Maria Fernandes).
Acercarnos a Boca Do Inferno?

Lunes 9. PRÍNCIPE
Llegada a las 9.00
• Playa Banana, Playa de las Burras, Isla Bombon (cenar en su restaurante)

Martes 10
**Test rápido en el hospital de Santo Antonio gratuito. Nos llevan desde el hotel a primera hora.
• Plantación Sundie, Porto Real, Mirador Nova Estrella
*Visitar el mirador Oke Daniel

Miércoles 11. VUELTA
Salida a las 10.20.
TREKKING. Alguna propuesta?
Cenar en Mucumbli (donde vamos a hospedarnos hasta la vuelta a España)

Jueves 12
• Cascada San Nicolas
• Roca Monte Café: visitar museo
• Recomendación: comer en la Roca Almeida Negreros (menú degustación 15 euros en lugar precioso)
• Lago Azul
• + Roca Ponte Figo y Monte Forte?
• Playa gobernador ?

Viernes 13
• Roca Agostinho Nieto
• Praia Das Conchas
• Neves (comer centollos)
• Praia Tamarindo
• Morro Peixe

Sábado 14
Día de playa
Salida a Lisboa a las 20.40

Me gustaría saber si para las excursiones de trekking es necesario llevar camisetas de manga larga y pantalón largo. Tenemos ropa oscura. Será un problema?

Cualquier idea o recomendación es más que bienvenida.
Muchísimas gracias

Creo que no os dejais nada,l a cascada de praia pesqueria està en un poblado, no os dejarán en paz aunque son muy simpáticos, mejor para bajarse tranquilos Sao Nicolau, hacer parada en Boca do Inferno, esta a pie de carretera,pasareis seguro, tomaros algo en el chiringuito
Supongo que en Sao Joao Dos Angolares haréis el menú degustación del chef Silva, no os lo perdáis
Playa Tamarindo, esta muy bien
Alquiláis vehículo no??; es lo mejor
Os dará tiempo de todo ya vereis , buen viaje, contar-nos al volver

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Vamos a hacer el menú degustación por supuesto!! Alquilaremos vehículos en los hoteles sobre todo porque preferimos ver el estado de las carreteras antes de lanzarnos a la aventura y por eso contrataremos que nos recojan en el aeropuerto. Sigo sin tener claro cuáles son las rutas de trekking que no nos debemos perder.

A la vuelta haré un post contando todo con detalle para que pueda servir de ayuda a futuros viajeros!

Yo fui en junio 2018 y no llovio ,las carreteras entonces estaban muy bien,yo alquile un Jimmy a un local, para llegar a algunos sitios va bien un 4x4,
De todas formas la ventaja es que casi no hay tráfico y el Maps te lleva a todas partes
Yo no hice treking en eso no te puedo ayudar
Ir arriba Yo fui en junio 2018 y no llovio ,las carreteras entonces estaban muy bien,yo alquile un Jimmy a un local, para llegar a algunos sitios... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
ATENEAviajera Escribió:
Bea.STP Escribió:
Buenos días a todos
Tenía un planning hecho según vuestras recomendaciones pero con el tema del test rápido para ir a Príncipe se me ha descuadrado. Podríais decirme que os parece? Nos gusta mucho la playa y excursiones de trekking.

Miércoles 4
Llegada Santo Tomé a las 17.20. Recogida en el aeropuerto hacia Hotel Roca Sao Joao Dos Angolares (vamos a pasar allí la primera parte del viaje hasta que vayamos a Príncipe)
Cena en el Hotel.

Jueves 5
TREKKING: alguna propuesta??
Cascada Praia Pesqueira?
Pico Cao Grande

Viernes 6
Playa Inhame, Jalé y Piscina (parar en Roca de Agua Izé y en Aldea Praia Pesqueira para ver cascadas)
Tour en canoa por los manglares del Río Malanza.

Sábado 7
***Tenemos que ir a Santo Tomé a hacernos test rápido para Príncipe Tenemos que esperar 45-50 minutos a que nos den el resultado.
VER SANTO TOMÉ + comida en Papá Figo
Parque nacional Obo y trekking al lago Amelia: 3 horas

Domingo 8
Picnic en Playa Micondo (Tramo por carretera entre Micondo y Sao Joao dos Angolares: mejores fotos del pico Maria Fernandes).
Acercarnos a Boca Do Inferno?

Lunes 9. PRÍNCIPE
Llegada a las 9.00
• Playa Banana, Playa de las Burras, Isla Bombon (cenar en su restaurante)

Martes 10
**Test rápido en el hospital de Santo Antonio gratuito. Nos llevan desde el hotel a primera hora.
• Plantación Sundie, Porto Real, Mirador Nova Estrella
*Visitar el mirador Oke Daniel

Miércoles 11. VUELTA
Salida a las 10.20.
TREKKING. Alguna propuesta?
Cenar en Mucumbli (donde vamos a hospedarnos hasta la vuelta a España)

Jueves 12
• Cascada San Nicolas
• Roca Monte Café: visitar museo
• Recomendación: comer en la Roca Almeida Negreros (menú degustación 15 euros en lugar precioso)
• Lago Azul
• + Roca Ponte Figo y Monte Forte?
• Playa gobernador ?

Viernes 13
• Roca Agostinho Nieto
• Praia Das Conchas
• Neves (comer centollos)
• Praia Tamarindo
• Morro Peixe

Sábado 14
Día de playa
Salida a Lisboa a las 20.40

Me gustaría saber si para las excursiones de trekking es necesario llevar camisetas de manga larga y pantalón largo. Tenemos ropa oscura. Será un problema?

Cualquier idea o recomendación es más que bienvenida.
Muchísimas gracias

Creo que no os dejais nada,l a cascada de praia pesqueria està en un poblado, no os dejarán en paz aunque son muy simpáticos, mejor para bajarse tranquilos Sao Nicolau, hacer parada en Boca do Inferno, esta a pie de carretera,pasareis seguro, tomaros algo en el chiringuito
Supongo que en Sao Joao Dos Angolares haréis el menú degustación del chef Silva, no os lo perdáis
Playa Tamarindo, esta muy bien
Alquiláis vehículo no??; es lo mejor
Os dará tiempo de todo ya vereis , buen viaje, contar-nos al volver

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Vamos a hacer el menú degustación por supuesto!! Alquilaremos vehículos en los hoteles sobre todo porque preferimos ver el estado de las carreteras antes de lanzarnos a la aventura y por eso contrataremos que nos recojan en el aeropuerto. Sigo sin tener claro cuáles son las rutas de trekking que no nos debemos perder.

A la vuelta haré un post contando todo con detalle para que pueda servir de ayuda a futuros viajeros!
Ir arriba Muchísimas gracias por las recomendaciones. Vamos a hacer el menú degustación por supuesto!! Alquilaremos vehículos en los hoteles sobre... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Bea.STP Escribió:
Buenos días a todos
Tenía un planning hecho según vuestras recomendaciones pero con el tema del test rápido para ir a Príncipe se me ha descuadrado. Podríais decirme que os parece? Nos gusta mucho la playa y excursiones de trekking.

Miércoles 4
Llegada Santo Tomé a las 17.20. Recogida en el aeropuerto hacia Hotel Roca Sao Joao Dos Angolares (vamos a pasar allí la primera parte del viaje hasta que vayamos a Príncipe)
Cena en el Hotel.

Jueves 5
TREKKING: alguna propuesta??
Cascada Praia Pesqueira?
Pico Cao Grande

Viernes 6
Playa Inhame, Jalé y Piscina (parar en Roca de Agua Izé y en Aldea Praia Pesqueira para ver cascadas)
Tour en canoa por los manglares del Río Malanza.

Sábado 7
***Tenemos que ir a Santo Tomé a hacernos test rápido para Príncipe Tenemos que esperar 45-50 minutos a que nos den el resultado.
VER SANTO TOMÉ + comida en Papá Figo
Parque nacional Obo y trekking al lago Amelia: 3 horas

Domingo 8
Picnic en Playa Micondo (Tramo por carretera entre Micondo y Sao Joao dos Angolares: mejores fotos del pico Maria Fernandes).
Acercarnos a Boca Do Inferno?

Lunes 9. PRÍNCIPE
Llegada a las 9.00
• Playa Banana, Playa de las Burras, Isla Bombon (cenar en su restaurante)

Martes 10
**Test rápido en el hospital de Santo Antonio gratuito. Nos llevan desde el hotel a primera hora.
• Plantación Sundie, Porto Real, Mirador Nova Estrella
*Visitar el mirador Oke Daniel

Miércoles 11. VUELTA
Salida a las 10.20.
TREKKING. Alguna propuesta?
Cenar en Mucumbli (donde vamos a hospedarnos hasta la vuelta a España)

Jueves 12
• Cascada San Nicolas
• Roca Monte Café: visitar museo
• Recomendación: comer en la Roca Almeida Negreros (menú degustación 15 euros en lugar precioso)
• Lago Azul
• + Roca Ponte Figo y Monte Forte?
• Playa gobernador ?

Viernes 13
• Roca Agostinho Nieto
• Praia Das Conchas
• Neves (comer centollos)
• Praia Tamarindo
• Morro Peixe

Sábado 14
Día de playa
Salida a Lisboa a las 20.40

Me gustaría saber si para las excursiones de trekking es necesario llevar camisetas de manga larga y pantalón largo. Tenemos ropa oscura. Será un problema?

Cualquier idea o recomendación es más que bienvenida.
Muchísimas gracias

Creo que no os dejais nada,l a cascada de praia pesqueria està en un poblado, no os dejarán en paz aunque son muy simpáticos, mejor para bajarse tranquilos Sao Nicolau, hacer parada en Boca do Inferno, esta a pie de carretera,pasareis seguro, tomaros algo en el chiringuito
Supongo que en Sao Joao Dos Angolares haréis el menú degustación del chef Silva, no os lo perdáis
Playa Tamarindo, esta muy bien
Alquiláis vehículo no??; es lo mejor
Os dará tiempo de todo ya vereis , buen viaje, contar-nos al volver
Ir arriba Creo que no os dejais nada,l a cascada de praia pesqueria està en un poblado, no os dejarán en paz aunque son muy simpáticos, mejor para... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Tenía un planning hecho según vuestras recomendaciones pero con el tema del test rápido para ir a Príncipe se me ha descuadrado. Podríais decirme que os parece? Nos gusta mucho la playa y excursiones de trekking.

Miércoles 4
Llegada Santo Tomé a las 17.20. Recogida en el aeropuerto hacia Hotel Roca Sao Joao Dos Angolares (vamos a pasar allí la primera parte del viaje hasta que vayamos a Príncipe)
Cena en el Hotel.

Jueves 5
TREKKING: alguna propuesta??
Cascada Praia Pesqueira?
Pico Cao Grande

Viernes 6
Playa Inhame, Jalé y Piscina (parar en Roca de Agua Izé y en Aldea Praia Pesqueira para ver cascadas)
Tour en canoa por los manglares del Río Malanza.

Sábado 7
***Tenemos que ir a Santo Tomé a hacernos test rápido para Príncipe Tenemos que esperar 45-50 minutos a que nos den el resultado.
VER SANTO TOMÉ + comida en Papá Figo
Parque nacional Obo y trekking al lago Amelia: 3 horas

Domingo 8
Picnic en Playa Micondo (Tramo por carretera entre Micondo y Sao Joao dos Angolares: mejores fotos del pico Maria Fernandes).
Acercarnos a Boca Do Inferno?

Lunes 9. PRÍNCIPE
Llegada a las 9.00
• Playa Banana, Playa de las Burras, Isla Bombon (cenar en su restaurante)

Martes 10
**Test rápido en el hospital de Santo Antonio gratuito. Nos llevan desde el hotel a primera hora.
• Plantación Sundie, Porto Real, Mirador Nova Estrella
*Visitar el mirador Oke Daniel

Miércoles 11. VUELTA
Salida a las 10.20.
TREKKING. Alguna propuesta?
Cenar en Mucumbli (donde vamos a hospedarnos hasta la vuelta a España)

Jueves 12
• Cascada San Nicolas
• Roca Monte Café: visitar museo
• Recomendación: comer en la Roca Almeida Negreros (menú degustación 15 euros en lugar precioso)
• Lago Azul
• + Roca Ponte Figo y Monte Forte?
• Playa gobernador ?

Viernes 13
• Roca Agostinho Nieto
• Praia Das Conchas
• Neves (comer centollos)
• Praia Tamarindo
• Morro Peixe

Sábado 14
Día de playa
Salida a Lisboa a las 20.40

Me gustaría saber si para las excursiones de trekking es necesario llevar camisetas de manga larga y pantalón largo. Tenemos ropa oscura. Será un problema?

Cualquier idea o recomendación es más que bienvenida.
Muchísimas gracias
Ir arriba Buenos días a todos. Tenía un planning hecho según vuestras recomendaciones pero con el tema del test rápido para ir a Príncipe se me ha... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gonlopez Escribió:
JMGT Escribió:
Buenas.

Este agosto (si el COVID lo permite) nos vamos a Sao Tomé.
En principio seria llegar el 6 de agosto a Sao Tomé, alquilar coche, movernos por la isla hasta el día 16 en que tengo reservados ya billetes de avion para Principe, donde estaremos 4 días y luego regreso a Sao Tome y a Lisboa.

6-Agosto : Legada a Sao Tomé ( a las 18 horas )
7 -Agosto Día entero en la capital para conocer la ciudad (y buscar algun lugar donde hagan PCR ya que nos lo piden para el vuelo a Principe)
8-Agosto A quinta de Graça (parque natural Obo)
9-Agosto pasar el día de ruta hasta llegar a Praia Inhame.
10-11 y 12 : En praia inhame
13,14 y 15 (hasta mediodia) En Punta Figo y el 16 vuelo a Principe a primera hora de la mañana
16,17,18 y 19 En Principe
20 Regreso a Sao Tome por la mañana y regreso a casa por la noche

Los que habeis estado allí. Lo veis bien? Factible ? Que cambiariais del plan?
Algun hotel o restaurante recomendable ?

Toda información y consejos seran beinvenida !
Gracias

Hola!

Acabamos de volver hace unos días de ST y Príncipe y todo puede cambiar, pero te cuento nuestra experiencia. Entiendo por los días que voláis que es con TAP a ST, y de ST/Principe con STP. En todo caso os recomiendo que escribáis a STP para asegurar (reservationslis@stpairways.st)

-De entrada, que esto ya lo sabréis, necesitáis PCR hecho máximo 72h antes de la salida del vuelo hacia ST.
-Para volar i/v a Príncipe es necesario un test rápido (uno por sentido). El de ida se hace el día antes por la mañana (tipo 8 a 10am) en una tienda de campaña que hay detrás de la Policlínica de Agua Grande en el centro de la capital. Como voláis un lunes, lo tendríais que hacer el sábado (confirmad con STP). El de vuelta se hace en el hospital de Santo Antonio el día antes igualmente por la mañana (tipo 7:30am a 9am). Estos son gratuitos.
-Para volar de vuelta, el PCR se hace en el Quartel militar (cerca del hospital, a una hora del centro caminando aprox.). Te adjunto los horarios más actualizados que me pasó un guía de allí (no los he encontrado en Internet, la verdad, pero quizá STP te puede facilitar si ha cambiado antes). Son 40€ por persona. Los resultados se recogen un par de días después, aunque conocemos una pareja que consiguió hacer el test 48h antes.

Tenedlo en cuenta cara a planificar el viaje, porque el país es cero flexible. Quizá se pueda hacer un PCR en Príncipe, pero lo veo arriesgado. También veo arriesgado volar de Príncipe a ST, y ST de vuelta el mismo día.

Nosotros tuvimos la suerte de cruzarnos con el director de una agencia de viajes local, Max, que nos ayudó con todo, consejos,etc. Su número es +239 998 1234, igual le podéis hacer alguna consulta por WhatsApp...decidle que os ha recomendado Gonzalo.

Esto creo que es útil en general para todos...si tienes cualquier pregunta concreta escríbeme tranquilamente por privado sin problema.

Un saludo y a disfrutar!!! Grandísimo destino.

Gracias por la información. !
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba JMGT escribió: Gracias por la informacion. ! JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Bea.STP Escribió:
guapepo Escribió:
Hola viajeros!!

Ya lo hemos dicho, visitamos Sao Tomé en octubre del año pasado. Hemos vuelto tan enamorados que estamos pensando en volver en diciembre.
Tenemos un canal en YouTube y estamos subiendo vídeos de nuestra ruta, hoteles y recomendaciones.

Ysinembargotravel

Tenemos un dosier en WORD de nuestra ruta y que con gusto les envío si lo necesitan.

Un abrazo! Amistad Amistad Amistad Amistad

Hola! me podrías enviar tu world?

Respecto de la profilaxis de la malaria he visto que hay mensajes bastantes antiguos. Voy en agosto y haré tres excursiones de trekking. Me suele sentar muy mal todo tipo de medicación que a la media de la población le puede sentar regular. Qué me recomendais? Gracias
Mi consejo es que tomes malarone aunque te siente mal. Esa Isla me ha tenido problemas con la malaria, de hecho podrás ver que hay casas que están etiquetadas por la Organización Mundial de la Salud que ha hecho campañas específicas para intentar erradicarla por el número de gente que lo tenía. Otra opción es que estés protegido contra los mosquitos a través de ropa de manga larga en todo momento, y con spray anti-mosquitos bueno, Pero y con todo eso, yo tomaría malarone. Pregúntale a tu médico que puedes hacer para que te siente menos mal.

Aún así, ánimo, porque el país merece la pena, te va a encantar.
Ir arriba Mi consejo es que tomes malarone aunque te siente mal. Esa Isla me ha tenido problemas con la malaria, de hecho podrás ver que hay casas... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Hola viajeros!!

Ya lo hemos dicho, visitamos Sao Tomé en octubre del año pasado. Hemos vuelto tan enamorados que estamos pensando en volver en diciembre.
Tenemos un canal en YouTube y estamos subiendo vídeos de nuestra ruta, hoteles y recomendaciones.

Ysinembargotravel

Tenemos un dosier en WORD de nuestra ruta y que con gusto les envío si lo necesitan.

Un abrazo! Amistad Amistad Amistad Amistad

Hola! me podrías enviar tu world?

Respecto de la profilaxis de la malaria he visto que hay mensajes bastantes antiguos. Voy en agosto y haré tres excursiones de trekking. Me suele sentar muy mal todo tipo de medicación que a la media de la población le puede sentar regular. Qué me recomendais? Gracias
Ir arriba Hola! me podrías enviar tu world? Respecto de la profilaxis de la malaria he visto que hay mensajes bastantes antiguos. Voy en agosto y... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Gonlopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Buenas.

Este agosto (si el COVID lo permite) nos vamos a Sao Tomé.
En principio seria llegar el 6 de agosto a Sao Tomé, alquilar coche, movernos por la isla hasta el día 16 en que tengo reservados ya billetes de avion para Principe, donde estaremos 4 días y luego regreso a Sao Tome y a Lisboa.

6-Agosto : Legada a Sao Tomé ( a las 18 horas )
7 -Agosto Día entero en la capital para conocer la ciudad (y buscar algun lugar donde hagan PCR ya que nos lo piden para el vuelo a Principe)
8-Agosto A quinta de Graça (parque natural Obo)
9-Agosto pasar el día de ruta hasta llegar a Praia Inhame.
10-11 y 12 : En praia inhame
13,14 y 15 (hasta mediodia) En Punta Figo y el 16 vuelo a Principe a primera hora de la mañana
16,17,18 y 19 En Principe
20 Regreso a Sao Tome por la mañana y regreso a casa por la noche

Los que habeis estado allí. Lo veis bien? Factible ? Que cambiariais del plan?
Algun hotel o restaurante recomendable ?

Toda información y consejos seran beinvenida !
Gracias

Hola!

Acabamos de volver hace unos días de ST y Príncipe y todo puede cambiar, pero te cuento nuestra experiencia. Entiendo por los días que voláis que es con TAP a ST, y de ST/Principe con STP. En todo caso os recomiendo que escribáis a STP para asegurar (reservationslis@stpairways.st)

-De entrada, que esto ya lo sabréis, necesitáis PCR hecho máximo 72h antes de la salida del vuelo hacia ST.
-Para volar i/v a Príncipe es necesario un test rápido (uno por sentido). El de ida se hace el día antes por la mañana (tipo 8 a 10am) en una tienda de campaña que hay detrás de la Policlínica de Agua Grande en el centro de la capital. Como voláis un lunes, lo tendríais que hacer el sábado (confirmad con STP). El de vuelta se hace en el hospital de Santo Antonio el día antes igualmente por la mañana (tipo 7:30am a 9am). Estos son gratuitos.
-Para volar de vuelta, el PCR se hace en el Quartel militar (cerca del hospital, a una hora del centro caminando aprox.). Te adjunto los horarios más actualizados que me pasó un guía de allí (no los he encontrado en Internet, la verdad, pero quizá STP te puede facilitar si ha cambiado antes). Son 40€ por persona. Los resultados se recogen un par de días después, aunque conocemos una pareja que consiguió hacer el test 48h antes.

Tenedlo en cuenta cara a planificar el viaje, porque el país es cero flexible. Quizá se pueda hacer un PCR en Príncipe, pero lo veo arriesgado. También veo arriesgado volar de Príncipe a ST, y ST de vuelta el mismo día.

Nosotros tuvimos la suerte de cruzarnos con el director de una agencia de viajes local, Max, que nos ayudó con todo, consejos,etc. Su número es +239 998 1234, igual le podéis hacer alguna consulta por WhatsApp...decidle que os ha recomendado Gonzalo.

Esto creo que es útil en general para todos...si tienes cualquier pregunta concreta escríbeme tranquilamente por privado sin problema.

Un saludo y a disfrutar!!! Grandísimo destino.

a3f052c1-6c5e-4cf9-acf1-7609f3b0fd11.jpg 
 Tamaño:  51.24 KB
 Visto:  29 veces
Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Ir arriba Hola! Acabamos de volver hace unos días de ST y Príncipe y todo puede cambiar, pero te cuento nuestra experiencia. Entiendo por los días... Gonlopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Parece que el Bom Bom Hotel esta cerrado. Ni en booking ni en Hotels.com se puede reservar.

Una recomendación más, una pareja de canarios muy viajeros estuvieron en Sao Tomé después de nosotros siguiendo recomendaciones nuestras, tienen publicados en su canal de Youtube 5 videos que os gustaran para hacer boca, son Ysinembargotravel en Youtube
Ir arriba Una recomendación más, una pareja de canarios muy viajeros estuvieron en Sao Tomé después de nosotros siguiendo recomendaciones nuestras... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que el Bom Bom Hotel esta cerrado. Ni en booking ni en Hotels.com se puede reservar.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Parece que el Bom Bom Hotel esta cerrado. Ni en booking ni en Hotels.com se puede reservar. JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Principe tengo ya pillado el Belo Monte. Vale una pasta, pero son los cuatro ultimos días de vacaciones, así que ahí echamos el resto.
Interesante lo de buscar quien nos enseñe la isla. En Sao Tome alquilo un coche, pero en Principe no tenia claro que hacer. Lo miraré, gracias.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba En Principe tengo ya pillado el Belo Monte. Vale una pasta, pero son los cuatro ultimos dias de vacaciones, asi que ahí echamos el resto... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Ferminch Escribió:
Pues en Principe, el hotel Bom Bom Principe island, está muy chulo, Y sus playas son auténticamente espectaculares de las más bonitas y solitarias que he visto. Y si no, el Roça Belo Monte Hotel te encantará también. Eso si, no son baratos…. En la ciudad, busca una ONG que trabaja con la gente local, y pregúntalees que buscas a alguien que tenga coche para que te enseñe la isla. Apalabras con esa persona un precio por los días que quieras, y te llevará a todos los sitios que tú quieras. Es más fácil eso en este caso que alquilarte un coche, y sale también barato. En Santo Tomé, yo sin embargo también alquilaría un coche para conducirlo yo mismo. Por cierto, Google Maps funciona perfectamente allí.

Google Maps te lleva a todas partes, a las cascadas y a la playa más escondida como playa Tamarindo, eso si cruzando por medio de un poblado, jaja fue muy divertido
Ir arriba Google Maps te lleva a todas partes, a las cascadas y a la playa más escondida como playa Tamarindo, eso si cruzando por medio de un... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Ferminch
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pues en Principe, el hotel Bom Bom Principe island, está muy chulo, Y sus playas son auténticamente espectaculares, de las más bonitas y solitarias que he visto. Y si no, el Roça Belo Monte Hotel te encantará también. Eso si, no son baratos…. En la ciudad, busca una ONG que trabaja con la gente local, y pregúntales que buscas a alguien que tenga coche para que te enseñe la isla. Apalabras con esa persona un precio por los días que quieras, y te llevará a todos los sitios que tú quieras. Es más fácil eso en este caso que alquilarte un coche, y sale también barato. En Santo Tomé, yo sin embargo también alquilaría un coche para conducirlo tu mismo. Por cierto, Google Maps funciona perfectamente allí.

Última edición por Ferminch el Mar, 06-07-2021 22:43, editado 1 vez
Ir arriba Pues en Principe, el hotel Bom Bom Principe island, está muy chulo, Y sus playas son auténticamente espectaculares, de las más bonitas y... Ferminch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

ATENEAviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Gracias a ambos.

El hotel Mucumbli lo tengo ya reservado y el de Praia Inhame también.

Voy anotando lo de los restaurantes

El museo del café también lo tengo en elpunto de mira, al igual que acercarnos al ileu de Rolas.

Gracias

Si Praia piscina es muy chula hay una parte que no cubre y cuando vienen las olas es como un yakuzzi.
Otro sitio para comer es el chiringuito que está en la Boca do Inferno, probar el pulpo, el atún a la planxa y los buzios (caracoles de mar), todo con una Rosema la cerveza local
Ir arriba Si Praia piscina es muy chula hay una parte que no cubre y cuando vienen las olas es como un yakuzzi. Otro sitio para comer es el... ATENEAviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a ambos.

El hotel Mucumbli lo tengo ya reservado y el de Praia Inhame también.

Voy anotando lo de los restaurantes

El museo del café también lo tengo en elpunto de mira, al igual que acercarnos al ileu de Rolas.

Gracias
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Gracias a ambos. El hotel Mucumbli lo tengo ya reservado y el de Praia Inhame también. Voy anotando lo de los restaurantes. El museo del... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado: Responder citando

Luis_cñ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
luis_cñ Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Gracias @luis_cñ Podrias contarnos algo rápido sobre Principe, que es lo que no pude ver?
Solo la experiencia de los vuelos, tu alojamiento y qué es lo que te ha parecido mejor como entorno o como actividad.

Buenas noches!

Respecto a Príncipe.... En cuanto a los vuelos ha ido genial, ahora está volando la compañía portuguesa Sevenair, con una avioneta de unas 20 plazas, y muy bien, en cuanto a horarios y a viaje, es toda una experiencia, sobre todo la llegada a la isla.

Nosotros nos hemos alojado en residencial Apresentacao en Santo Antonio. Es propiedad de Rito, que tiene su restaurante justo al lado. Es más que suficiente, está limpio, tiene aire acondicionado y nevera... De todas formas me imagino que en la línea de los alojamientos de Santo Antonio.
Lo que me parece tanto prohibitivo como excesivamente caro es el alojarse en las célebres roças, Sundy y Belo Monte. Eso sí, son muy lindas y se pueden visitar sin problema. En la Sundy se puede ver el contraste brutal entre lo más rico y lo más humilde, ya que hay una comunidad justo enfrente. Que por cierto, no durará mucho más, ya que están construyendo una comunidad a un par de kms para "echarlos" de allí y convertir ese lugar en pleno turismo.

En cuanto a visitas, nosotros hemos estado un par de días con un guía genial que me habían recomendado por el foro, se llama Zeze, es súper simpático y vivimos cosas con él únicas. Si alguien quiere su contacto se lo paso sin problema.
No lo hemos hecho finalmente, pero una forma genial de conocer la isla es en moto. La alquilan por unos 25€ día preguntando por Santo Antonio.
Hemos hecho el trekkin de la cascada oke pipi, muy muy recomendable.
Y en cuanto a playas, sobre todo banana imprescindible. Es increíble poder estar prácticamente solos en un lugar como ese.

En general es una isla genial, pura naturaleza, llena de tranquilidad y de gente muy amable. Si en Sao Tome van leve leve, en Principe van leve leve leve!!

Hola @Luis_cñ ¿Podrías darme ahora los datos de ese guía? Voy a Principe dentro de un mes; si las 2 o 3 excursiones posibles son como pienso bastante evidentes, casi seguro que esperaré a llegar allí para preguntar y contratar. Pero por si acaso me viene bien alguna referencia de alguien.
Creo que me voy a aventurar a alojarme en una casa que debe ser toda una experiencia de inmersión en la naturaleza y soledad total, porque está aislada en el bosque sin nada habitado alrededor Mr. Green

Hola!

Te he enviado el contacto por privado.

Ya nos contarás qué tal la experiencia en Principe, yo volveré de nuevo en Diciembre a Sao Tome y seguramente vuelva a Principe. Es una isla muy especial.

Saludos!
Ir arriba Hola! Te he enviado el contacto por privado. Ya nos contarás qué tal la experiencia en Principe, yo volveré de nuevo en Diciembre a Sao... Luis_cñ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube