Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 48927 Lecturas
Último Mensaje:
Experiencias e Información de los viajeros Recién Llegados de Israel. Seguridad, Transporte interno, Taxis, lugares a visitar, alojamiento y datos que pueden ser de interés para el usuario que prepara su viaje al país.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel  Publicado: Responder citando

Dianddra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola gabgir cuando fuiste a Israel visitaste el museo del Holocausto?.

Has estado en Jordania??
Ir arriba Hola gabgir cuando fuiste a Israel visitaste el museo del Holocausto?. Has estado en Jordania?? Dianddra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel  Publicado: Responder citando

Gabgirl90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
dianddra Escribió:
Hola gabgir cuando fuiste a Israel visitaste el museo del Holocausto?.

Has estado en Jordania??

Hola!!!

Por supuesto, estuve en el Yad Vashem y lo cierto es que es una visita dura... El museo es como un laberinto, y tienes que visitar todas las partes, vas con un nudo en el estómago y unas ganas horribles de llorar...!

No estuve en Jordania, espero poder conocerlo!!
Ir arriba Hola!!! Por supuesto, estuve en el Yad Vashem y lo cierto es que es una visita dura... El museo es como un laberinto, y tienes que... Gabgirl90 Compartir:
Enlaces Asunto: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Gandalz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar de Israel un compañero y yo de hacer un tour por casi todo israel por nuestra cuenta y creo que puedo despejar algunas dudas que yo tenia y me preocupaban mucho y ahora he aprendido que son insignificantes, un saludo. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola, acabamos de regresar de Israel un compañero y yo de hacer un tour por casi todo israel por nuestra cuenta y creo que puedo despejar... Gandalz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Gandalz!

Dentro de dos semanas nos vamos 7 días a Jerusalén, donde nos alojaremos. Des de allí vamos a hacer excursiones con vehiculo alquilado en Jerusalen Este (con seguro para Israel y Palestina). Mis dudas surgen para passar los controles. Hay muchas colas? Vamos a estar mucho rato parado? Tenemos pensado ir a Belén, Jericó, Nablús i el Mar Muerto. Alguna recomendación?

También tengo dudas sobre donde poder fotos y donde no, sobretodo en las zonas del muro. En el aeropuerto, en el regreso, te hicieron muchas inspeciones?

Muchas grácias!
Ir arriba Hola Gandalz! Dentro de dos semanas nos vamos 7 dias a Jerusalén, donde nos alojaremos. Des de allí vamos a hacer excursiones con... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gandalz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
vilbo Escribió:
Hola Gandalz!

Dentro de dos semanas nos vamos 7 días a Jerusalén, donde nos alojaremos. Des de allí vamos a hacer excursiones con vehiculo alquilado en Jerusalen Este (con seguro para Israel y Palestina). Mis dudas surgen para passar los controles. Hay muchas colas? Vamos a estar mucho rato parado? Tenemos pensado ir a Belén, Jericó, Nablús i el Mar Muerto. Alguna recomendación?

También tengo dudas sobre donde poder fotos y donde no, sobretodo en las zonas del muro. En el aeropuerto, en el regreso, te hicieron muchas inspeciones?

Muchas grácias!

Hola vilbo, sabiendo que has elegido este destino es por algun motivo concreto, y desde ya te puedo decir, que vas a disfrutar muchisimo y que no te tienes que preocupar absolutamente por nada, todo allí es muy normal. Es genial que hayais alquilado el coche os dara mucha libertad, eso si tienes que conseguir una app para el movil de navegación que no use datos, si no sabes ninguna escribeme por privado que conozco una fantastica y gratis, eso si es ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL si no quereis volveros locos. Controles solo encontramos uno en el mar muerto y tardamos 5 segundos en pasar, en toda una semana circulando con nuestro coche de alquiler no encontramos ninguno mas, tranquilo por ese tema.
Para ir a belen te recomiendo la mañana del sabado, ya que en el pais es el famoso Shabat, y no hay colas en el muro que lo divide, es decir en sus controles, ni a la vida ni a la vuelta, ademas tendras que dejar el coche frente al acceso y cuando cruces al otro lado alguilar un taxi, ojo encontraras muchisimos taxistas y se ponen muy pesados, no os dejeis engañar, pactar un precio y adelante, también habra menos gente en la iglesia de la natividad, ojo que la gente es muy vivia y quieren haceros un tour, no piques, todo por vosotros mismos es mas facil, rapido y barato y no es complicado.
Para ir a Jericho meteros por el desierto, hazme caso, encontrareis el monte de las tentaciones, son maravillosas las vistas, no hay peligro ninguno, y en media hora llegais, otra cosa, antes de subir al teleferico de jericho preguntar si el monasterio de las tentaciones esta abierto, sino lo esta solo vereis las vistas de la ciudad, vale 15 euros y aunque merece la pena la vision, lo guay es ver el monasterio, pues segun dicen esta la huella de jesus.
En el mar muerto, solo se puede acceder a la playa en el pueblo de En Bocqueq, donde hay zona comercial como aquí en españa, otra cosa si te gusta el tema religioso, pasaras por el rio jordan, donde supuestamente bautizaron a jesus, pero tendras que ir pendiente, merece la pena.
En el mar muerto también podras ver Massada, merece la pena, su historia es muy chula, se puede subir en teleferico o andando, pero esto ultimo es un palizon, y el teleferico vale sobre unos 20 euros.
En cuanto a las fotos os vais a sorprender, yo estuve en Egipto y no te dejaban hacer ninguna, aquí no hay ningun problema en que hagas fotos, videos o selfies en cualquier sitio, veras como no hay ninguna pega, en el muro de las lamentaciones hicimos videos y todo, lo unico que tienes que hacer es ser respetuoso pues ellos se encuentran rezando y veras como es genial,
El control de la vuelta habiamos leido que era fortisimo, nada de nada, te hacen unas preguntas y ya esta, tranquilo también con eso, inspecciones pues las tipicas de los aeropuertos, pero no te agobies, las dudas que tienes son normales, yo tenia muchisimas mas que tu, pero te aseguro que puedes estar completamente tranquilo, no hay ningun peligro, hay mucho respeto en todos los sitios, disfrutad.
Si tienes mas dudas estare encantado de ayudarte, me ha cambiado la vida la visita a ese pais
Ir arriba Hola vilbo, sabiendo que has elegido este destino es por algun motivo concreto, y desde ya te puedo decir, que vas a disfrutar muchisimo... Gandalz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este abierto sobre el tema.

Gracias por la reciente aportación, gandalz. Seguro que es de utilidad para los futuros viajeros.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este abierto sobre el tema. Gracias por la reciente aportación, gandalz. Seguro que es de utilidad para los futuros... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola gandalz! Muchas gracias por toda la información. La verdad és que sí que tengo bastantes dudas, pero poco a poco se van esclareciendo.

Otra duda: sabes si los checkpoints tienen horario de abertura y cierre? Me preocupa que esté cerrado el de Belén a la hora de volver hacia Jerusalén... Y porqué dices que en Belén tendré que dejar el coche en el checkpoint? Vamos a ir con un auto alquilado con seguro para los dos lados... No nos dejaran pasar???

Y sí, si puedes ayudarme con el tema de la app gratis y offline para navegar te estaria muy agradecido (queria enviarte un mensaje privado pero no puedo...)
Ir arriba Hola gandalz! Muchas gracias por toda la información. La verdad és que sí que tengo bastantes dudas, pero poco a poco se van... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Gandalz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
vilbo Escribió:
Hola gandalz! Muchas gracias por toda la información. La verdad és que sí que tengo bastantes dudas, pero poco a poco se van esclareciendo.

Otra duda: sabes si los checkpoints tienen horario de abertura y cierre? Me preocupa que esté cerrado el de Belén a la hora de volver hacia Jerusalén... Y porqué dices que en Belén tendré que dejar el coche en el checkpoint? Vamos a ir con un auto alquilado con seguro para los dos lados... No nos dejaran pasar???

Y sí, si puedes ayudarme con el tema de la app gratis y offline para navegar te estaria muy agradecido (queria enviarte un mensaje privado pero no puedo...)

No se contestarte al horario de los checkpoints, pues no nos hizo falta, ya que aunque madrugabamos, siempre pasabamos en horarios normales por ellos, pero exactamente en el de Belen si que se que esta abierto constantemente.
En Belen te pòdria asegurar de que el coche no podras pasarlo, y en caso contrario supongo que a la vuelta tendras que pasar un control megaexhaustivo, si ya las personas a la vuelta pasan una revision profunda, imaginate un vehiculo en el cual se pueden esconder miles de cosas, aparte de que no estoy seguro de que legalmente puedas pasarlo, lo que pienso es que lo del seguro a los dos lados posiblemente te lo hagan por tema economico, pero claro no puedo decirte rotundamente que no se puede, fijate que nosotros también llevabamos vehiculo de alquiler, y pensamosque la mejor opción es dejarlo junto al checkpoint, total el taxi nos salio a 10 euros por persona la ida, la vuelta y un tour por allí, lo que si me gustaria hacer hincapie es lo de que la salida para belen la dejeis para el sabado por la mañana, en el checkpoint nos encontramos a un miembro de una Ong y nos dijo que entresemana es una locura de gente y hay que esperar varias horas y controles muy pesados, y en cambio el sabado estabamos nosotros solos, fue mucha coincidencia y suerte.
Te he enviado por privado el nombre de la app para que funcioneis por allí,
Ir arriba No se contestarte al horario de los checkpoints, pues no nos hizo falta, ya que aunque madrugabamos, siempre pasabamos en horarios... Gandalz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas grácias por todo Gandalz!! Ya he recibido el privado, y parece que funciona bién Guiño
Vamos a estudiar bién eso del checkpoint de Belén... Ya estamos con los nervios típicos de antes de un viaje!!! :))))

A la vuelta intentaré contar como ha ido
Ir arriba Muchas grácias por todo Gandalz!! Ya he recibido el privado, y parece que funciona bién ;) Vamos a estudiar bién eso del checkpoint de... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Meloide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Recien llegado pongo algunos consejos:
- fui a masada y al mar muerto en transporte publico (bus) y es muy recomendable.Es barato,bastante puntual y con wifi gratis.en la web de egged puedes ver horarios y precios
- el bus a Belen debió cambiar de numeración porque leimos aquí en el foro que eran el 121 y 124 pero ahora son 231 si vas a Belen directamente y el numero 234 si quieres cruzar el checkpoint
-si teneis en el pasaporte sellos de paises arabes lo mejor es renovarlo e ir con él limpio para evitarte mil preguntas
-no os asusteis si veis muchos chavales con la escopeta al hombro,la mili es obligatoria y estan por todos los lados
-ningun problema con las fotos
Ir arriba Recien llegado pongo algunos consejos: - fui a masada y al mar muerto en transporte publico (bus) y es muy recomendable.Es... Meloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Gorsky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
gandalz Escribió:
Hola, acabamos de regresar de Israel un compañero y yo de hacer un tour por casi todo israel por nuestra cuenta y creo que puedo despejar algunas dudas que yo tenia y me preocupaban mucho y ahora he aprendido que son insignificantes, un saludo. Ojos que se mueven

Hola Gandalz,
Nosotros vamos en Mayo a Israel. ¿Tienes un diario del viaje o un blog donde leer más?. Y, por favor, dime la app para navegación (no te puedo enviar un privado).
Saludos.
Ir arriba Hola Gandalz, Nosotros vamos en Mayo a Israel. ¿Tienes un diario del viaje o un blog donde leer más?. Y, por favor, dime la app para... Gorsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Gandalz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gorsky Escribió:
gandalz Escribió:
Hola, acabamos de regresar de Israel un compañero y yo de hacer un tour por casi todo israel por nuestra cuenta y creo que puedo despejar algunas dudas que yo tenia y me preocupaban mucho y ahora he aprendido que son insignificantes, un saludo. Ojos que se mueven

Hola Gandalz,
Nosotros vamos en Mayo a Israel. ¿Tienes un diario del viaje o un blog donde leer más?. Y, por favor, dime la app para navegación (no te puedo enviar un privado).
Saludos.

Hola Gorsky, todavia no lo he creado el blog me refiero, pero si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte, la app es maps.me, es fundamental, para moverte para allí, dentro de la app, te dira que te descargues el mapa del pais donde vas y listo
Ir arriba Hola Gorsky, todavia no lo he creado el blog me refiero, pero si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte, la app es maps.me, es... Gandalz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado: Responder citando

Urgench
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gorsky Escribió:
gandalz Escribió:
Hola, acabamos de regresar de Israel un compañero y yo de hacer un tour por casi todo israel por nuestra cuenta y creo que puedo despejar algunas dudas que yo tenia y me preocupaban mucho y ahora he aprendido que son insignificantes, un saludo. Ojos que se mueven

Hola Gandalz,
Nosotros vamos en Mayo a Israel. ¿Tienes un diario del viaje o un blog donde leer más?. Y, por favor, dime la app para navegación (no te puedo enviar un privado).
Saludos.

Hola, yo también he estado en diciembre. Ya es la cuarta vez que voy pero es que me encanta.
Ahora hemos estado sobre todo en jerusalem y luego con coche de Midle east un rentacar de la zona árabe con el que fuimos a Jericho. En Bethlehem estuvimos de paso con el bus para ir a Hebron. Si llevas un coche de la zona arabe podras pasar. Con otros rentacar puedes atravesar libremente por casitodo el territorio ( carreteras señalizadas en las farolas y postes con franjas negras y blancas ).
Con los sellos del pasaporte puede que te hagan preguntas. Contesta a lo que te pregunten y ya está, sin nervios. Como dicen ellos , es por tu seguridad. A la entrada, no suele haber problemas pero para la vuelta calcula 3 horas antes porque se forman muchas colas.
Cualquier cosa, te contesto encantado.
Esta última vez compré una tarjeta de datos móviles en jerusalem este por 20 euros 6 GB valida para un mes.
Ir arriba Hola, yo tambien he estado en diciembre. Ya es la cuarta vez que voy pero es que me encanta. Ahora hemos estado sobre todo en jerusalem y... Urgench 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola, estoy valorando hacer un viaje por Israel, y me surge la pregunta si me puedo acercar a Petra (Jordania).
He visto que desde jerusalen y Tel avi, venden excursiones de un día, con avion hasta Eilat y luego te pasan la frontera en Arava y te llevan a Petra.
Mi pregunta es: sabeis si desde Araba venden excusiones a Petra??
Porque podria ir en coche de alquiler hasta Araba y contratar la excursion.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, estoy valorando hacer un viaje por Israel, y me surge la pregunta si me puedo acercar a Petra (Jordania). he visto que desde... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Perdon me he equivocado de post. Amistad Amistad
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Perdon me he equivocado de post. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Tengo sello de Jordania en mi pasaporte. Hay algún problema para entrar en Israel???
Ir arriba Tengo sello de Jordania en mi pasaporte. Hay algún problema para entrar en Israel??? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Tengo sello de Jordania en mi pasaporte. Hay algún problema para entrar en Israel???

Hasta la fecha, ningún problema.

Buen viaje.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hasta la fecha, ningún problema. Buen viaje. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Jchgir escribió: Gracias Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Recien llegada de Israel
Iba muy preocupada por los controles a la llegada y salida del pais,comentaros que fue todo rapidisimo y no me hicieron ni una sola pregunta
A la salida las de rigor,tipo ha hecho usted su equipaje,lleva alguna arma etc(si no hablais ingles te lo ponene en el ordenador en español)
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Recien llegada de Israel. Iba muy preocupada por los controles a la llegada y salida del pais,comentaros que fue todo rapidisimo y no me... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Goierri
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Problemas por el sello de Jordania no hay, pero unas preguntas extra seguro que os hacen.
Si quereis info reciente, preguntad, que luego pasado un par de meses pierde algo de rigor.
_________________
Porqué no viajar los 12 meses del año? primero mientras eliges destino y preparas la ruta, luego cuando lo realizas y por ultimo cuando lo recuerdas.
Ir arriba Problemas por el sello de Jordania no hay, pero unas preguntas extra seguro que os hacen. Si quereis info reciente, preguntad, que luego... Goierri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Manihi22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Ir arriba Manihi22 escribió: Hola Manihi22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube