Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 31 Mejores consejos sobre ❤️ Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 909880 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
En el mensaje anterior explicaba el modo en que lo tramité yo y haciendo referencia al mensaje de yul75. Para los que lo solicitan por correo, como se puede ver en la tabla de la fuente oficial, la embajada cobra 60€ y la agencia 102,85€ frente a los 66,55 si lo gestionas en persona.
Visado presencial en Madrid 60€ para la embajada +66,55 agencia= 126,55€
Visado por correo 60€ para embajada + 102,85€ agencia = 162,85€ a lo que habrá que sumar los gastos de mensajería.
Al menos así lo interpreto, el que disponga de otra información que lo indique.
Saludos
Ir arriba En el mensaje anterior explicaba el modo en que lo tramité yo y haciendo referencia al mensaje de yul75. Para los que lo solicitan por... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
alexvic Escribió:
SANTI88FE Escribió:
Buenas tardes,

Expongo un poco mi situación buscando ayuda, he leído las malas experiencias y está claro que hay que tener todo bien atado.

Tras leer este blog:
www.saporedicina.com/ ...-completa/

Hemos decidido hacer un viaje a Japón, pasando en tránsito por Shanghai. En cualquier caso pasaríamos menos de 72 horas en Shanghai y sin salir de la ciudad.-

Hemos pre-reservado un vuelo de Iberia, muy bueno, por precio y tiempo desde Madrid a Shanghai. Y tenemos intención de comprar otro que nos lleve hasta japón. Ambos ida y vuelta.

La duda tras leer el blog, las fuentes originales, que esto podríamos hacerlo sin visado, obteniendo un permiso para visitar la ciudad. Pero hemos hecho un contacto con la embajada y nos dicen que no, que deberíamos tener una escala en un mismo billete.

Alguien ha utilizado esta excención de visado, y nos puede contar su experiencia, muchas gracias.



Yo estoy en la misma situación

Quiero ir a Japon , mi idea es sacar un ida madrid- tokyo con vuelta shangai-madrid y ya comprar un intermedio Osaka-Shangai

En todo caso es para estar 48-72 horas en Shangai, he leido que para estos casos no hace falta visado pero, no me fio mucho la verdad. Alguna info al respecto?

Eso es una duda lógica y que yo también he pensado pero Ojo, creo que tiene que ser bajo misma compañía y quizás bajo la misma reserva, osea tu debes comprar desde España a País X con escala en china de menos de 72 horas, porque si compras por ejemplo desde Tokyo a Shangai y después en otra reserva Shangai -ESpaña quizás no te sea válido la Free Visa, pero a ver si alguien que entienda del tema y lo sepa con seguridad puede dar luz sobre el asunto, yo incluso he pensado en comprar con Air China multidestino (en plan Mad-PVG y después PVG-ICN) para poder estar 3 días en Shangai pero no me arriesgo la verdad, a pesar que sea con la misma compañia, no me queda claro Ojos que se mueven

Hola a todos. Tienes que tener los billetes comprados ya al llegar a Shanghai pero no importa si desde Madrid vuelas con Iberia y luego sigues hacia Tokyo o otra ciudad con otra compañia...puede ser con qualquier otra compañia, pero cuando llegas y pasas el control de pasaportes ( en la zona de transito ) tienes que enseñar el billete de salida hacia otro pais en menos de 144 horas...son 144 horas - 6 días. Yo he pasado por Shanghai en octubre hacia Tokyo y luego de vuelta hacia Madrid y me quede dos días en Shanghai sin problemas, pero con los billetes de avion ya comprados...porque si no no pueden comprobar que tu de verdad vas a salir hacia otro pais...es muy logico. Y repito - no es necesario que sean con la misma compañia - cada uno vuela con quien quiera - pero hay que tener el billete en el paso por el control de pasaportes para enseñarlo y también hay que enseñar una reserva de hotel en Shanghai para los dos o tres días que vas a estar allí. Aquí os dejo la foto del visado gratis de 144 horas.

image1.jpg 
 Tamaño:  86.21 KB
 Visto:  60 veces
Visado a China: pasaporte y embajada
Visado a China: pasaporte y embajada
Ir arriba Hola a todos. Tienes que tener los billetes comprados ya al llegar a Shanghai pero no importa si desde Madrid vuelas con Iberia y luego... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Funs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola,
Como ya comenté anteriormente, mi primo nos va a solicitar el visado en la oficina de Madrid. Entonces, tiene que llevar una autorización, o no hace falta? Es decir, cualquiera puede entregar y recoger sin identificarse? O en el formulario de solicitud donde pone representante lo tiene que rellenar o alguna otra autorización hecha por nosotros?

Otra duda que me ha surgido, en nuestro caso el visado solicitamos mi novio y yo. El tema de alojamiento lo tenemos cogido con Booking, pero claro, las reservas están a mi nombre. Tiene que aparecer el nombre de mi novio también en los justificantes que presente con su solicitud?

Para terminar, me podéis confirmar que es ésto todo lo que tenemos que presentar?
- Formulario de solicitud firmado
- Foto
- Pasaporte con 6 meses de validez y 2 hojas en blanco
- Copia de la primera hoja del pasaporte
- Plan de viaje (vuelos)
- 50 % de alojamiento (reservas de Booking)
- 126,55 € cada uno al recoger el visado en efectivo o con tarjeta de débito

Correcto? O se me ha olvidado algo?
Muchas gracias
Saludos,
Ir arriba Hola, Como ya comenté anteriormente, mi primo nos va a solicitar el visado en la oficina de Madrid. Entonces, tiene que llevar una... Funs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer fui personalmente a entregar y solicitar el visado para viajar a China, en las oficinas de Madrid.

En su página visaforchina.org, en la parte de documentación necesaria, pone

Quote::
1. Documentación básica
(1) Pasaporte
1) Pasaporte original con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha de solicitud y 2 páginas en blanco para el visado, y fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.
Sí pasaporte está parcialmente deteriorado / manchado, mejor solicitar un nuevo pasaporte para su solicitud de visado.
2) Además, es una norma internacional que los funcionarios consulares revisan su pasaporte anterior. Por favor, traiga el pasaporte anterior cuando solicita su visado.

Llevé el pasaporte anterior y me lo devolvieron diciendome que no era necesario.

Quote::
2. Documentación de referencia o de ayuda a su solicitud
Documentación que justifique el itinerario:
El billete de avión ida y vuelta y reserva de hotel que cubra al menos la mitad de su estancia, etc. O una carta de invitación de la agencia china para Turismo.

Me pidieron las reservas de TODOS LOS DÍAS DE MI ESTANCIA. Tuve que bajar a imprimirlas a una papeleria al lado de las oficinas.

Eran dos pasaportes y solo se quedaron con las reservas de uno de ellos.

Me han dicho que los puedo recoger el jueves. Ya os contaré
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ayer fui personalmente a entregar y solicitar el visado para viajar a China, en las oficinas de Madrid. En su página visaforchina.org, en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola!
Dejo por aquí el aviso de una noticia que nos ha traido el companhero carolco y que es muy buena para futuros viajeros!
Pekín, Tianjin y Hebei estancia sin visado hasta 144h
Ir arriba Hola! Dejo por aqui el aviso de una noticia que nos ha traido el companhero carolco y que es muy buena para futuros viajeros! Pekín... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Una mala noticia para los residentes en Barcelona que quieran visitar China:

Desde el día 13 de agosto hacer el visado en el consulado de Barcelona vale lo mismo que hacerlo en Madrid, también hay que pagar las tasas de 66,55€ + los 60€ de visado.

Aquí tenéis la comunicación oficial barcelona.china-consulate.org/ ...581576.htm

Saludos,
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola! Una mala noticia para los residentes en Barcelona que quieran visitar China: Desde el día 13 de agosto hacer el visado en el... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Ojo con el tema de HK que como ahora en Barcelona han eliminado el tema de hacer directamente el visado con el consulado a pasaportes "normales" salvo que se resida allí.

Así que también ahora en HK toca hacer el visado por agencia o a través del CVASC, es lo que he visto aquí:

www.saporedicina.com/ ...hong-kong/
Ir arriba Ojo con el tema de HK que como ahora en Barcelona han eliminado el tema de hacer directamente el visado con el consulado a pasaportes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julius33
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola,

AVISO IMPORTANTE CONSULADO DE CHINA EN BARCELONA,

Información copiada de la web consulado chino:

Aviso de la Apertura del Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino
2018/07/31

A partir del día viernes 10 de Agosto de 2018, deberán entregar la solicitud de visado chino al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Barcelona (CSSVC) los titulares de pasaportes ordinarios. El Centro no acepta la solicitud postal.

Dirección: CALLE DIPUTACIÓ 119-121, DESPACHO PLANTA SEGUNDA PUERTA PRIMERA, 08015 BARCELONA

Tel: 913145918/937422053

Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org

Página web: www.visaforchina.org

Horario de atención: de lunes a viernes (Cerrado los días festivos oficiales)

Entrega de solicitud: 9:00-15:00

Recogida de visado: 9:00-16:00

Desde el día 13 de agosto de 2018, la suma que deberá pagar el solicitante es la tasa de visado que se cobra por el CSSVC en nombre de la Embajada de la República Popular China en España más la tasa de servicio que cobra el propio CSSVC. La tasa de servicio regular es 66.55 euros (IVA incluido). El día 10 de agosto de 2018, que es el día de operación de prueba, el CSSVC no va a cobrar la tasa de servicio.

La tramitación de solicitud es 8 días laborables (en caso de aportar todos los documentos requeridos). Si necesita el servicio semi-urgente o urgente, dirígese al Centro de Visado en Madrid.

Nota: Los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio, los solicitantes de visados diplomáticos, de servicio, de cortesía, de tipo de R y los solicitantes de visados o permisos de entrada para la Región Administrativa Especial de Hong Kong y Macao, deberán acudir a la Oficina Consular del Consulado General de la República Popular China en Barcelona como antes. El Consulado General de China en Barcelona sigue aceptando solicitudes de certificado, notificación, pasaporte y documento de viaje de China.

Consulado General de la República Popular China en Barcelona

30 de julio de 2018
Ir arriba Hola, AVISO IMPORTANTE CONSULADO DE CHINA EN BARCELONA, Informacion copiada de la web consulado chino: Aviso de la Apertura del Centro de... Julius33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
crea819 Escribió:
bextys Escribió:
Yo desde siempre me he informado en esta web de visados para china www.visados.es/Paises/China-75/

No comentan nada de si es posible hacer la visa on arrival en el aeropuerto de Sanya en Hainan, lo cual te permite visitar la isla y seguir viaje por China durante 30 días por solo 22 euros al cambio, me parece un chollo pero no hay mucha información de esto en ninguna parte. www.travelchinaguide.com/ ...vice.htm#1

Hola,
En Hainan es uno de los pocos lugares en donde se permite esta circunstancia de poder aplicar la visa a la llegada y util para todo el pais. La problematica es que pocas companias aereas operan con entrada directa a Hainan.
No os vale el tomar unos vuelos que os conecten via China Mainland a Hainan, debeis tomar un vuelo directo de un pais extranjero directo internacionalmente con Hainan ... Algunos los opera la compania aerea de HAINAN AIRLINES o companias del sudeste asiatico o vlando desde Hongkong
Ir arriba Hola, En Hainan es uno de los pocos lugares en donde se permite esta circunstancia de poder aplicar la visa a la llegada y util para todo... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola desde China,
El turismo interno para los locales chinos (grupos de agencia incluidos) y entre provincias ha sido reabierto. De momento solo para las personas del pais o extranjeros que esten en este momento dentro de China. También se ha abierto la frontera con Macao.
A la espera esta que se autorice la entrada de extranjeros y parece que no vaya a ser a lo largo de este mes de Agosto; se habla de quizas para Septiembre y así enfocar las FERIAS que se inician en OCTUBRE.
A los extranjeros que esta en estos momentos en China se les esta dando muchas facilidades para poder seguir estando y no tener que salir del pais (lo cual no les permitiria regrasar); se estan dando facilmente extensiones de visado que normalmente no se dan y por causas mayores como es el COV19.
En general para todos los que deseais venir a China es preferible que mireis a partir de mas alla de mediados de Septiembre y ver si hay cambios. Aunque seguramente si hay una primera apertura sea para los estudiantes y trabajadores internacionales, comerciantes y sectores que no sea el turismo... Y con una previo test PCR

Última edición por Inoutchina el Dom, 02-08-2020 1:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola desde China, El turismo interno para los locales chinos (grupos de agencia incluidos) y entre provincias ha sido reabierto. De... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Para cuando se reabran fronteras se esta determinando como organizar el que los viajeros se hagan una PCR/TEST en los 5 días antes de la salida de origen y que se les expida el certificado. Se debe determinar que instancias en origen podran realizar y certificar los test (para así también evitar falsificaciones). Se dice que la Embajada dara información del proceso y centros autorizados.
Esto es mas complicado de lo que parece pues el Visado de China se debe gestionar con mas tiempo, así como la compra de los vuelos y cierre del programa de visitas en China (comercial o el que sea). Si el test diese positivo se podria perder la inversion en Visados y Reservas ... Así que se esta perfilando como organizarlo y que no resultara traumatico para los viajeros.
Ir arriba Para cuando se reabran fronteras se esta determinando como organizar el que los viajeros se hagan una PCRTEST en los 5 dias antes de la... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como conseguir ir a china a ver a mi novia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
est3ban129 Escribió:
Buenos días,

Me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir ir a China tal como estan las cosas...
Mi novia es China y ibamos a vernos en febrero pero confinaron todo un día antes del vuelo así que no pude ir...

Y ahora como estan las cosas no se como hacer para que podamos vernos.
Claro que no tenemos certificado de matrimonio ni nada de eso.
Conversaciónes y tal si tenemos claro pero no se si eso sirve como prueba o que piden.

Hay alguna forma de conseguir el visado?

Hola,

En este momento la embajada de China no expide visados regularmente a no ser los Q1 o Z, que son por petición de residencia por causas matrimoniales y laborales también con petición de residencia posterior. También se dan otros visados por lo que llaman causas "excepcionales" (hemos visto algun M) y que se deben justificar con Cartas de Invitación (de empresa, trabajo, universidades, comerciales .. Pero muy muy justificadas y respaldadas ).
... Para con todos estos casos incluso no se exige la cuarentena de 2 semanas a la llegada.
... También se permite entrar a los que tengan tarjeta de residencia cursada.

Para todos estos se debe venir con una PCR hecha y aun así a la llegada se haran valoraciones y nuevas PCR.

La situación es esta hasta el momento. De todas maneras cada mes van dado un paso, como ha sido el del mes pasado.

En resumen, intenta ponerte en contacto con la Embajada y ver que te dicen y si sino puedes intentar ponerte en contacto con alguna gestora de visados para China y ver si pueden ayudarte (mejor una gestora que este regentada por gente china).
Ir arriba Hola, En este momento la embajada de China no expide visados regularmente a no ser los Q1 o Z, que son por peticion de residencia por... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Parece que de momento la aplicación de VISADOS DE TURISMO se retrasara, algunos dicen que hasta la PRIMAVERA del 2022 y otros dicen que para JULIO del 2022.

No parece que se tenga mucha prisa para el tema de turismo internacional ya sea de recepción o de emision de China a otros paises.

Esta claro que hay que dejar pasar 4 EPISODIOS de importancia para ver como evolucionan las variantes y como se bien organiza toda la operativa de requisitos medicos especialmente para la entrada de turismo de extranjeros ... En China internamente la operativa funciona muy bien, es algo traumatica pero se demuestra efectiva.


Los episodios que deben pasar son:

- Finales de Agosto e inicios de Septiembre: Regreso del alumnado a las ciudades estudio y ver las repercusiones.

- Octubre: Fiesta Nacional y que por minimo de 1 semana todos disfrutan de unas vacaciones. Hay que ver los casos y su expansion y como detectar y controlar.

- 4 de Fefrero del 2022: se celebran los Juegos Olimpicos de Invierno de Beijing y sera cuando se vera que ocurre al dejar entrar a extranjeros al pais aunque solo sean del gremio deportivo, sequito acompanante y prensa ... Todavia no se sabe si publico extranjero podra venir.

- Celebraciones del Chinese New Year: se inicia el Martes 1 de Febrero del 2022 y por unos 15 días, aunque una semana antes ya la gente empieza a regresar a casa. Es la mayor migración anual mundial. Este es un gran test para el Covid.

Pasados estos 4 episodios es previsible que se tomen decisiones acerca del turismo, visado turistico.

Al pais actualmente se puede venir si es que se tiene Permiso de Residencia o familia. También por razones laborables y a partir de Septiembre por estudios ... Pero a la llegada se deben pasar cuarentenas de entre 2 y 4 semanas mixtas (hotel, casa o residencia, sin salir de la localidad).

Hay algunos paises que estan acordando con China el establecer previas cuarentenas antes de tomar los vuelos en el pais de origen y así reducir el periodo de control ya dentro de China, esto se esta planteando para los estudiantes.

En definitiva ... Para el turismo mejor hacer planes mas alla de la primavera ... Siempre deseando que no venga otra variante.

China pronto tendra a toda la población vacunada con 2 dosis ... Falta que se tenga que poner una tercera ... Mas la rapidez con que se esta haciendo es pasmosa, funciona de manera sencilla pero muy muy efectiva.

Sera interesante que luego expliquemos como se hacen las PCR en ruta pues a los viajeros internos de determinadas ciudades con incidencia se les pide cada 2 días una nueva (al igual que a los viajeros extranjeros residentes) ... El sistema es muy efectivo aunque hay que saber en cada lugar como se debe proceder.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Parece que de momento la aplicacion de VISADOS DE TURISMO se retrasara, algunos dicen que hasta la PRIMAVERA del 2022 y otros dicen que... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 1 👍
Aunque todavia no esta en proceso el visado para turismo ... Si que otros estan siendo aplicados y la oficina anda ya muy atareada.

Bien!!!.

Esto va abriendose.

Pues se da una favorable curiosidad en algunos de los nuevos visados que en estos momento se gestionan: el plazo que dan de uso (digase ultima fecha para la activación del visado/entrada al pais) llega incluso a 2 años ... Es decir, si no se va inmediatamente se tiene hasta 2 años para ir (aunque el visados solo sea de 1 o 2 meses de estancia y multiple entrada).

Es un leve cambio a mejor parece.

Por otros lado de momento solo esta operativa la oficina de Madrid para visados, la de Barcelona solo gestiona documentos o legalizaciones. Hay que acercarse a Madrid en persona y también a recogerlo pues todavia no tienen el servicio de devolución por mensajeria.

La oficina de gestion ha empezado a funcionar bien y el personal es de veras muy amable y dado a resolver toda duda. También contestan al telefono o a correos previos para cuando se vaya se tenga todo por completo.

Vamos a ver como progresa la visa de turismo ... Esperemos que haya noticias para el mes de Marzo.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Aunque todavia no esta en proceso el visado para turismo ... si que otros estan siendo aplicados y la oficina anda ya muy atareada... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Actualmente en China ya no se pide ningun tipo de test covid. Esta todo cancelado y no se requiere de nada.

Tan solo a la hora del check-in se tiene que entrar en una pagina de SALUD en la cual se rellenan unos datos faciles personales, del vuelo y plaza, lugares en los que se ha estado en los ultimos 14 días, y cualquier dirección de un hotel al que se vaya a China al tuntun, unas preguntas medicas (todo son 3 minutos) se confirma y automaticamete sale un CODIGO QR al que debeis hacer un pantallazo para mostrar en el embarque. Solo se necesita esto.

En los vuelos a/desde China ya no se requiere de mascarilla y tampoco se lleva en aeropuertos y servicios publicos. Si alguien quiere que la lleve.


Por lo que respecta al VISADO:

- Es presencial en el CENTRO DE APLICACION DE VISADOS DE CHINA en Madrid o Barcelona (no se gestiona en embajadas ni consulados) bajo solicitud de CITA y pues se deben registra las huellas, estan exentos de ir presencialmente si ya se han hecho las huellas dentro de un plazo de 5 años y también algunos grupos de edad (para esto mejor consultad a la embajada).

- Cuando online se rellena el informa para las solicitud de visado y cita y se guarda en el sistema tiene una validez de poco tiempo y se borra automaticamente, entonces se dede rellenar otra vez.

- Un vez rellenado, sin enviar/adjuntar copias de vuelos ni nada, se confirma y lanza al sistema y te dan un codigo automaticamente.

- Al rato, entrando el codigo se podra ver si el formulario ha sido aceptado y ya se podra pedir CITA. A veces tardan unas horas en activar el codigo para pedir cita, así que se va provando hasta que entras, en alguna ocasion tardan algún día si es que es festivo.

- El día de la CITA si que hay que llevar original/copia de los documentos requeridos y foto.

- Precio minimo del visado de TURISMO es de 126,55 Euros para un tramite en 4 días, y entre 171,75 y 193,85 si es semi o urgente.

Todo el proceso funciona bastante bien y hay que plantearselo con algo de tiempo para lo del tema de la CITA pues no suele haber disponibles rapido.

Recordad que para pedir un visado turistico se debe tener de los VUELOS y algunos HOTELES reservados o prereservados en plataformas. O si vais por una AGENCIA necesitais de un documento de la agencia local que os organiza con el itinerario detallado.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Actualmente en China ya no se pide ningun tipo de test covid. Esta todo cancelado y no se requiere de nada. Tan solo a la hora del... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PanTastico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2023

Mensajes: 18
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EvelynSol Escribió:
Hola! otra más con el mismo tema pero tengo planeado ir en noviembre a Japón con escala larga en Pekín, saben si están dejando salir del aeropuerto sin visa con esa escala larga de 12 horas? No estoy viendo muchas experiencias post covid y ni la embajada ni la aerolínea saben mucho al respecto

La politica oficial sobre covid es: se tiene que hacer un antigeno con resultado negativo, saca la foto del antigeno, guardaselo para mostrarselo al hacer checkin. En un formulario online que se tiene que rellenar, allí te pregunta si has hecho el test de antigeno, y si el resultado es negativo o positivo.

PERO. Nadie te piden ver la foto de tu antigeno..y si te piden, busca uno online y guardarselo en tu mobil...nadie le da la gana de verificar nada. Todo el mundo saben que a nadie le importa covid en China ahora. Pero somos un pais, como muchos otros, lleno de burocracia. Así que eses politicas se siguen usando. Pero no es nada mas que un tramite.

Así que si eres la persona que siempre siempre cumple con todo de todas maneras, comprate un antigeno antes de tomar el vuelo, saca la foto del test(negativo supongo).
oficialmente, si sale positivo, te quedas sin el boarding pass. Pero en realidad, si saliese positivo, puede que nadie te pide ver la prueba del test. Y tmb puedes poner "negativo" en el formulario. Nadie lo va a verificar.

No se si me explico bien. Es absurdo aún oficialmente te pregunta por lo de covid..hasta hoy en día.
Ir arriba La politica oficial sobre covid es: se tiene que hacer un antigeno con resultado negativo, saca la foto del antigeno, guardaselo para... PanTastico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
gabiga Escribió:
mordor Escribió:
Hola
Acabo de recibir mi visado L para mi hija y para mí.
Tengo el problema de que lo dan para 30 días y el día 28 salgo desde Guilin a Hong Kong,Taiwán y Shanghái.
Sabéis cómo funciona el tema de prorrogar la estancia por unos días?
Tardan mucho en ese trámite?

Buenas. Habéis tenido que ir en persona a la embajada o consulado para que os cojan las huellas dactilares o habéis podido tramitar la visa por correo? He leído en todas las páginas oficiales chinas que hay que ir en persona para que te den la visa. Gracias

Podrás leer aquí sobre todo esto, pero te resumo lo que sé del tema, que ojo se basa únicamente en mi experiencia. El mío fue visado turístico tipo L de una entrada.

Hay gente que hace un visado de grupo, que piden mínimo dos personas, con una empresa local en China, les envían ciertos datos (no los pasaportes físicamente) y parece ser te gestionan todo enviando a España la pegatina en cuestión (VISA). Pero no me preguntes más pues de esto sólo de oídas en este foro, busca.

En modo típico de visado (es mi tercero con los años ya) hasta hace poco en España era hacer los papeles en casa y entregarlos en persona con tu cita o por correo con un sobrecoste (iguiendo los pasos y añadiendo los docuemntos que te va diciendo su aplicativo y web), pero desde hace poco hay una modificación y es que cada renovación de pasaporte o 5 años has de pasar sí o sí por la oficiana de Madrid en zona Estación de Chamartin a poner las huellas, cn la cita correspondiente (imagino a la gente de Cataluña les dejen en el consulado, no sé).

Este año yo lo envié todo por correo y cuando el trámite estuve adelantado se pusieron en contacto via email para cerrar la fecha y hora de poner las huellas. Así que algo muy importante de poder, es emepzar a gestiona todo esto con 2 meses de antelación (recuerda que el visado suele ser de 30 días y desde que te lo dan tienes 3 meses para entrar al país o caduca (entrar, no digo salir))
Ir arriba Podrás leer aquí sobre todo esto, pero te resumo lo que sé del tema, que ojo se basa únicamente en mi experiencia. El mío fue visado... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visado en transito China: Aeropuerto de Shenzhen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
slop1615 Escribió:
Hola, llevo unos días leyendo el foro y buscando por internet pero no termino de aclarar mi duda. En octubre viajo a Japón con escala en Shenzhen. Para la ida la escala es de 4h por lo que no saldré del aeropuerto, pero la vuelta tengo una escala de 24h, que en su momento lo vi como algo positivo por poder pasar un día en la ciudad, ahora veo que es más complicado de lo que esperaba.
He leído que hay exenciones de visado tradicional que son permisos de 72 ó 144h para salir del aeropuerto si estás en tránsito PERO parece ser que eso depende del aeropuerto al que llegas y en mi caso Shenzhen no está en la lista.
Debo hacerme a la idea que para salir del aeropuerto debo tramitar un visado de turista como si mi destino fuese China o bien en el aeropuerto se puede tramitar este permiso al estar en tránsito?
Alguien sabe de alguna oficina en la que atiendan estas dudas? La empresa que gestiona los visados me dijo que eso no lo llevan ellos...
Gracias

Hola. El Aeropuerto de Shenzhen está en la lista para poder tramitar el visado de transito así que lo puedes hacer perfectamente allí...suerte. No te olvides: pasaporte,vuelo de salida hacia un pais tercero y alojamiento (obligatorio).
_________________
L.S.
Ir arriba Hola. El Aeropuerto de Shenzhen está en la lista para poder tramitar el visado de transito así que lo puedes hacer perfectamente... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Proceso de entrada en China: Visado y Aeropuerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 2 👍
Por si a alguien les interesa cómo será el proceso de revisión de documentación al llegar al aerouerto de Pekin (PEK Terminal 3 en este caso), me dice una amistad que acaba de entrar al país:

Estos fueron los puntos de control en cuanto bajas del avión y empeizas a caminar:

1/. Máquina de huellar tipo cajero automático. Muchas y en hilera, te dirigen como al ganado, sin pérdida.
Unas amables chicas van desviando a los pasajeros extranjeros para que hagan su uso, huellas y autoescaneo de pasaporte. Te da un ticket pars inmigración luego.

2/. Puerta automática de lectura del QR de salud
Check QR de declaración de COVID. Por los visto hay unos carteles donde te dan el QR a escanear, para que se abra la web por ejemplo, por la app wechat.. Varias opciones, y rellenar para generarlo.
Aunque yo personalmente, y recomiendo, lo haré desde España una vez tenga mi asiento asignado, y desde la web htdecl.chinaport.gov.cn/ ...clare.html
Hacer captura pantalla del QR y consercarlo.
Ojo q a mi el WiFi del aeropuerto no me funcionó (DIGI, a mi mujer yoigo si). Así que no pude recibir sms de registro para su uso. Por suerte el QR lo saqué en origen al saber el asiento.

3/. Control “al azar” y el trabajador sanitario hizo un test, pero no tuve que esperar el resultado (creo que esto es aleatorio). Cuando yo entré 6am local, nadie los hizo, imagino es muy pronto.

4/. Tarjeta de llegada: esto es antes de la verificación de pasaporte y VISA, se deben completar ambos lados, ambos repito, de una tarjeta pequeña y solicitan la misma información nuevamente ... Nombres y contactos, y vuelo de entrada y salida, últimos destinos estos dos años... . Hay mostradores a la izq. Para apoyarse con bolígrafos, te dirigen a ellos.
Y te vas emfrente a la cola de inmigración (en mi T3 de aeropuerto PEK, recordar.

5. Fue el check real de VISA: me pidió mi pasaporte y tarjeta de llegada, tomó foto y huellas dactilares. Me mando por algún extraño motivo que esperara atrás nuevamente, luego otra trabajadora, la de la cola que allí... Otra de allí que nuevamente a la cola pues Pekin es mi destino, no escala le dije. Nuevamente mismo poli y ahora tras huellar nuevamente si me dejó pasar. Creo erro conmigo y debió creer iba a otro lado. No sé. Perdí media hora.

6. Cojo un tren interno, tipo al de T4 a T4S de Madrid sin conducyor, , para ir desde mi terminal 3 (estabe en la T3E, para bajar al final de línea, osea luego viene T3D, y bajo en T3C Exit, Baggace Claim) para buscar mis maletas. Como llegué tatde, mi cinta estaba ya vacía. Busqué tras preguntar una oficina de baggage claim o algo así, que es donde esta casi al pie de cinta y allí a la puerta vi mi maleta. Le dije, que coja sin más y pista.

7/ Recogida de equipaje
En el la pantalla ya como cualquier aeropuerto, ves que cinta te corresponde, según número de vuelo, por ejemplo la 39 y listo

Última edición por Grado el Dom, 27-08-2023 10:40, editado 2 veces
Ir arriba Por si a alguien les interesa cómo será el proceso de revisión de documentación al llegar al aerouerto de Pekin (PEK Terminal 3 en este... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Se comenta hoy, y parece bastante oficial, en redes chinas, la apertura A PRUEBA durante un año (desde 1 diciembre) de la entrada al país durante 15 días para turismo, visita familiar... Sin necesidad de visado a una serie de países como Francia, ESPAÑA,...
Veremos cómo rueda el tema y si les sale bien y queda la medida.
Ir arriba Se comenta hoy, y parece bastante oficial, en redes chinas, la apertura A PRUEBA durante un año (desde 1 diciembre) de la entrada al país... Grado 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Moises5609
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
seijun Escribió:
Moises5609 Escribió:
Hola, pongo mi ejemplo. Sale el vuelo de Madrid el 14 de septiembre a las 12.30, llegando a Pekin a las 6.00 del día siguiente, y salimos por tren hacia Hong Kong el día 28 por la mañana, saliendo el vuelo de regreso a Madrid el día 29 a las 2.00 de la mañana. Yo creo que presentando el billete de tren de salida a Hong Kong no haya problema.


Has encontrado buenos precios para ir en tren desde pekin a hong kong?

Hola, nosotros es que vamos desde Guillin en tren a Hong Kong, tren bala. Aún no he sacado billetes pero no son caros. Nosotros entramos por Pekin, Xian, Guillin y Hong Kong, parando en los lugares conocidos, Zhangjiajie, Pyngyao etc....Tenemos idea de hacer amigos en el avión, si son chinos igual nos ayudan algo allí jeje...
Ir arriba Hola, nosotros es que vamos desde Guillin en tren a Hong Kong, tren bala. Aún no he sacado billetes pero no son caros. Nosotros entramos... Moises5609 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube