Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 47543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
sarape Escribió:
reydmus Escribió:
Y lo mejor de todo es que no sera la ultima quiebra de una aerolinea que veamos.

En 2010 me parece que veremos alguna mas

Pues no quedan muchas en España: iberia, aireuropa, vueling de las nacionales. Espero que no quiebre easy con quien quiero hacer el próximo viaje.

En realidad en España hay bastantes compañías grandes; Iberia y su filial Air Nostrum, Spanair, Air Europa, Vueling, Iberworld, Pullmantur... y luego una retahíla de compañías pequeñas, algunas nuevas, otras veteranas.

Lo que no está claro es que alguien vaya a ocupar el nicho de mercado de Air Comet en breve. Ya es la segunda aerolínea que se arruina trabajando el producto de latinoamérica a bajo coste y además en algunas rutas muy demandadas ha entrado competencia desde el otro lado del charco (p.ej. Avianca y sus conexiones vía Bogotá es una buena alternativa a Iberia en destinos calientes como Guayaquil, Lima, Santa Cruz, etc).
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba En realidad en España hay bastantes compañías grandes; Iberia y su filial Air Nostrum, Spanair, Air Europa, Vueling, Iberworld... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Tonifer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de darme de alta en ese foro, y aún no me aclaro sobre cómo preguntar algo. Lo cierto es que soy uno de los afectados por la quiebra de Air comet. Me he quedado sin dinero, sin vacaciones y con cara de póker. Yo volaba Madrid-Buenos Aires-Madrid los días 23 de diciembre y 3 de enero, y me he quedado en tierra. He hecho las reclamaciones pertinentes, aunque creo que me quedaré con las ganas de recibir algún tipo de devolución. Me encuentro indefenso, no se me ocurre qué más puedo hacer. ¿Alguien se anima a animarme? GRACIAS!!
Ir arriba Acabo de darme de alta en ese foro, y aún no me aclaro sobre cómo preguntar algo. Lo cierto es que soy uno de los afectados por la... Tonifer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Air Comet evita por ahora la suspensión de pagos

Air Comet esquiva durante cuatro meses la suspensión de pagos

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha aceptado la petición de Air Comet de permitirle negociar un plan de pagos con sus acreedores durante un plazo de tres meses antes de que la compañía se vea obligada por ley a declararse en concurso voluntario de acreedores, para cuya presentación tendrá un mes más, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez ha estimado el escrito presentado por la compañía el 22 de diciembre, en el que solicitaba acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le permitirá negociar sus deudas antes de verse abocada a la suspensión de pagos.

De este modo, ninguno de los acreedores de la compañía aérea tendrá la posibilidad de presentar concurso voluntario contra ella durante este periodo de cuatro meses. En caso de que el juez aceptara un concurso necesario, los dueños de Air Comet perderían sus facultades de gestión sobre el patrimonio de la aerolínea y un administrador concursal asumiría el control de la empresa.

Air Comet remitió al juzgado el pasado día 22 su comunicación de insolvencia, en la que anunciaba el inicio privado de negociación y solicitaba acogerse al artículo 5.3, que se introdujo en la pasada reforma de la Ley Concursal de marzo de 2009 y que obliga a los jueces a aceptar siempre estos procesos de negociación.

La solicitud se produjo tras el impago de una deuda de 17,2 millones en concepto de alquiler de la flota al Nord Bank y de nóminas por valor de siete millones.

De traca, se nota que Gerardo tiene amigos.

Con la ley en la mano, air comet tendria que estar hace meses en concurso forzoso.

Lo que sale aquí en la ley concursal no existe
Ir arriba De traca, se nota que Gerardo tiene amigos. Con la ley en la mano, air comet tendria que estar hace meses en concurso forzoso. Lo que... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Blanco desconfía poder recolocar a los trabajadores de Air Comet

Los trabajadores no son tan bienvenidos como los slots. Mientras las aerolíneas se sortean los horarios de la maltrecha Air Comet, el ministro de Fomento, José Blanco, duda poder recolocar a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre, al igual que sucedió en su día con los trabajadores de Air Madrid, pues la situación actual de las aerolíneas “no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años” y la mayoría de ellas están en pleno proceso de reestructuración de personal.

Blanco responde así a las reclamaciones de los trabajadores que solicitaban ayuda. No obstante la negativa, según ha publicado elmundo.es, el ministro ha resaltado su apoyo a los trabajadores de la compañía en un momento “de gran angustia” para ellos. “Deseamos lo mejor a los trabajadores, a los que hemos brindado algún espacio de diálogo, junto al Ministerio de Trabajo, para buscar las mejores respuestas. A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores”, ha insistido.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Blanco desconfía poder recolocar a los trabajadores de Air Comet. Los trabajadores no son tan bienvenidos como los slots. Mientras las... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Blanco desconfía poder recolocar a los trabajadores de Air Comet

Los trabajadores no son tan bienvenidos como los slots. Mientras las aerolíneas se sortean los horarios de la maltrecha Air Comet, el ministro de Fomento, José Blanco, duda poder recolocar a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre, al igual que sucedió en su día con los trabajadores de Air Madrid, pues la situación actual de las aerolíneas “no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años” y la mayoría de ellas están en pleno proceso de reestructuración de personal.

Blanco responde así a las reclamaciones de los trabajadores que solicitaban ayuda. No obstante la negativa, según ha publicado elmundo.es, el ministro ha resaltado su apoyo a los trabajadores de la compañía en un momento “de gran angustia” para ellos. “Deseamos lo mejor a los trabajadores, a los que hemos brindado algún espacio de diálogo, junto al Ministerio de Trabajo, para buscar las mejores respuestas. A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores”, ha insistido.

No es por ser malo, pero como mola, quiero que si cierran la empresa donde trabaja mi mujer, que el gobierno la recoloque, en una empresa mejor y encima que cobre mas!!

Venga ya!!!

Siento mucho la situación de estos ya ex-trabajadores, pero se unen al resto de los casi 4 millones de españoles que estan en el paro
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba No es por ser malo, pero como mola, quiero que si cierran la empresa donde trabaja mi mujer, que el gobierno la recoloque, en una empresa... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Sagatanic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Creo que deberiamos buscar la forma de mantenernos informados (los afectados por el cierre de la compañía) y asociarnos. No creo q de otra manera se nos haga mucho caso, y de ser posible interponer una demanda a Fomento por por permitir que esto ocurra (cuando conociendo los problemas de insolvencia de la compañía no actuó, sea impidiendoles la venta de billetes a largo plazo u obligandoles a asegurar la devolución del dinero si la venta fracasara)...

Algo habrá que hacer, no es posible que se nos engañe de esta manera y que encima venga el impresentablde de Díaz Ferrán a decir que él no hubiera comprado su billete en Air Comet...
Ir arriba Creo que deberiamos buscar la forma de mantenernos informados (los afectados por el cierre de la compañía) y asociarnos. No creo q de... Sagatanic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
se unen al resto de los casi 4 millones de españoles que estan en el paro

Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Me acuerdo que cuando lo de Air Madrid, creo que fué en navidad 2006/2007 en mi ex-empresa acabaron un montón de trabajadores de esa empresa.... De recolocación nada, se buscaron las castañas....

Gracias a Diós esa temporada fue de bonanza en turismo y se creó empleo Angel

A la contra, se creó tanto empleo que luego se ha destruído con la crisis Malvado o muy loco
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Me acuerdo que cuando lo de Air Madrid, creo que fué en navidad 20062007 en mi ex-empresa acabaron un montón de trabajadores de esa... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues creo que el barco hace agua por todos lados.

Las noticias de Marsans Argentina (Marsans Internacional Argentina - Miasa) no son mejores:
www.elpais.com/ ...ieco_5/Tes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues creo que el barco hace agua por todos lados. Las noticias de Marsans Argentina (Marsans Internacional Argentina - Miasa) no son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
grosso Escribió:
se unen al resto de los casi 4 millones de españoles que estan en el paro

Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Me acuerdo que cuando lo de Air Madrid, creo que fué en navidad 2006/2007 en mi ex-empresa acabaron un montón de trabajadores de esa empresa.... De recolocación nada, se buscaron las castañas....

Gracias a Diós esa temporada fue de bonanza en turismo y se creó empleo Angel

A la contra, se creó tanto empleo que luego se ha destruído con la crisis Malvado o muy loco

Y si no que te lo digan a ti, con lo que te costo encontrar curro Trist
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba y si no que te lo digan a ti, con lo que te costo encontrar curro Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Sin acuerdo sobre el ERE tras la primera reunión entre Air Comet y sus empleados

Los representantes legales de Air Comet y los sindicatos finalizaron este jueves sin ningún acuerdo la primera reunión convocada entre las partes tras el cierre de la aerolínea el pasado 22 de diciembre, para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los cerca de 650 empleados de la compañía por lo que las partes volverán a reunirse el próximo 14 de enero, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, David Seldas.


Durante las tres horas que duró la reunión, los abogados de Air Comet expusieron la situación pre-concursal que atraviesa la aerolínea debido a la falta de liquidez y apostaron por la aplicación del ERE presentado ante la Dirección General de Trabajo, pendiente de resolución.

Asimismo, los abogados de la empresa informaron a los trabajadores sobre el permiso otorgado por el Juzgado de lo Mercantil para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le permite negociar sus deudas durante tres meses antes de formalizar su presentación de concurso de acreedores voluntario.

Por su parte, Seldas explicó que los sindicatos USO y CCOO apuestan por la aplicación de un ERE suspensivo, que permitiría a los trabajadores mantenerse ligados a Air Comet y conservar sus puestos de trabajo en caso de que la aerolínea encuentre un comprador.

Por otra parte, el miembro del comité de estructura de vuelo de la empresa Mario Alvériz, acusó a los representantes legales de Air Comet de "limitarse a exponer la situación en la que se encuentra, algo conocido ya por todos" y no aportar "ninguna propuesta de negociación".

"No ha habido nada nuevo, mientras que no haya nada que negociar que no le llamen negociación", criticó Alvériz. En este sentido, el representante sindical indicó que se ha solicitado que este primer encuentro no cuente dentro del plazo legal de 30 días, que existe para negociar un ERE.

Alvériz recordó que mientras no se resuelva el ERE, los trabajadores de Air Comet "seguirán sin cobrar las nóminas atrasadas sin poder acceder a la prestación por desempleo y sin poder buscar un nuevo puesto de trabajo".

En este sentido, Alvériz volvió a solicitar al Ministerio de Trabajo que interceda ante la autoridad laboral para agilizar la resolución del ERE, así como que se les considere acreedores privilegiados en el futuro concurso de acreedores para que sean de los primeros en cobrar.

Ante la reunión de este jueves, los trabajadores esperaban recibir una oferta por parte de Air Comet y algunos empleados explicaron previamente que estarían dispuestos a cobrar al menos la mitad o hasta el 60% de las nóminas adeudadas hasta poder cobrar el paro, ante la probabilidad de que si no se llegue a un acuerdo el resto de las nóminas las pagaría el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
Un centenar de trabajadores de Air Comet, que llevan hasta nueve meses sin cobrar las nóminas, se concentraron este jueves ante la sede de la CEOE para reclamar "soluciones" ante la "dramática situación" que atraviesan, convocados por los sindicatos Sepla, UGT, STAVLA, USO y CGT.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Sin acuerdo sobre el ERE tras la primera reunión entre Air Comet y sus empleados. Los representantes legales de Air Comet y los... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La fiscalía pide que se investigue a Air Comet por e**(AutoEdit)**a

La Fiscalía pidió hoy al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que investigue la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet por la venta de billetes tras el cese de su actividad, ya que estos hechos podrían ser "constitutivos de un delito de e**(AutoEdit)**a".

En un escrito, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía informe al Juzgado Central de Instrucción número 1 si Air Comet continuó vendiendo billetes después de que un juez de Londres acordara paralizar la actividad de la aerolínea.

Además, pide que el Ministerio de Fomento atestigüe si "efectuó alguna comunicación o requerimiento respecto a su forma de llevar a cabo su actividad o a la gestión de la propia entidad, tipo de licencia concedida, actividad permitida, forma de comercialización de los billetes y cualquier otra información de interés respecto a la forma de actuar de la compañía". También solicita al juez Pedraz que el Ministerio de Fomento remita el expediente abierto a la compañía de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Según fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional podría resolver mañana la petición del Ministerio Público, que también considera que habría que enviar una comisión rogatoria urgente al Reino Unido para que remita la resolución del Juez de la Corte Suprema de Londres.

Denuncia contra los representantes legales

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso considera que los hechos descritos en la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet podrían ser constitutivos de un delito de e**(AutoEdit)**a "contra una generalidad de personas", por lo que el caso es competencia de la Audiencia Nacional.

El pasado 23 de diciembre, una decena de asociaciones de consumidores presentaron ante la Audiencia Nacional una denuncia contra los representantes legales de Air Comet por los presuntos delitos de e**(AutoEdit)**a, apropiación indebida e insolvencia punible.

Los afectados por la quiebra de la aerolínea, bajo la dirección jurídica de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), pidieron que el órgano instructor depurara las responsabilidades penales de los dueños de Air Comet, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual.

En el texto de la denuncia, los consumidores acusaron a la compañía aérea de haber estado vendiendo pasajes aéreos a sus clientes hasta el 18 de diciembre "con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".

Además, aseguraron que el 21 de diciembre, cuando la compañía tuvo que suspender todos sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su página web "ofertas especiales de vuelo hasta el 31 de diciembre".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La fiscalía pide que se investigue a Air Comet por estafa. La Fiscalía pidió hoy al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La Audiencia rechaza investigar a Air Comet

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido desestimar la denuncia presentada por nueve asociaciones de consumidores contra Air Comet y sus directivos Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por presuntos delitos de e**(AutoEdit)**a, apropiación indebida e insolvencia punible al seguir vendiendo billetes a pesar de conocer la situación de insolvencia, según han informado los representantes legales de Ceaccu.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional concluye que no existen indicios suficientes para abrir diligencias de investigación a pesar de recibir ayer un informe favorable a la admisión a trámite por parte del Ministerio Fiscal, que afirmó que los hechos "podrían ser constitutivos de un delito de e**(AutoEdit)**a cometido contra una generalidad de personas", según reza el documento.

El juez, sin embargo, no da verosimilitud a la denuncia de los consumidores por considerar que contiene "meras afirmaciones desnudas". Tanto la Fiscalía como los representantes legales de las asociaciones de consumidores ya han adelantado que recurrirán la decisión de Pedraz ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El portavoz de Ceaccu, Eugenio Ribó, ha dicho que "el propio auto señala que el procedimiento se puede reabrir tan pronto como el fiscal concrete nuevos datos". "Esperamos, por ello, que el recurso se reabra y se estime", ha concluido.

La Fiscalía había solicitado al juez Pedraz que recabase un informe de la Policía sobre si Air Comet continuó vendiendo billetes de avión después de que un juzgado de Londres acordase el cese de su actividad. La clave sería averiguar la correlación entre la fecha del cese de actividad de Air Comet y el mecanismo de comercialización de los billetes, para esclarecer si hubo mala fe al mantener la venta.

Coincidiendo con la noticia, casi un centenar de trabajadores de Air Comet se ha concentrado frente al Ministerio de Fomento para pedir al Ejecutivo su recolocación en otras compañías. Además, han demandado a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual que se les abone las nóminas que se les debe.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La Audiencia rechaza investigar a Air Comet. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido desestimar la denuncia... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Comet pacta el ERE con sus trabajadores

Los representantes legales de Air Comet y la plantilla han llegado a un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los casi 700 empleados de la aerolínea, según fuentes del sindicato USO citadas por invertia.com.

El acuerdo recoge la reconversión del expediente de extinción de contratos en un expediente mixto (suspensión y extinción), en el que las suspensiones tendrán un máximo de cuatro meses y habrá un máximo de 250 extinciones. La empresa asume que todo el resultado económico que durante los próximos cuatro meses se pueda obtener de la venta de bienes se destinará a abonar los salarios de los trabajadores.

También se crea una comisión de seguimiento que supervisará todas las cuestiones relacionadas con el ERE y el proceso concursal, que estará compuesta por representantes de la empresa y dos miembros de cada sindicato. Esta comisión llevará el acuerdo en mano al registro de la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid el 18 de enero. También realizará gestiones ante el INEM y el Fondo de Garantía Salarial para agilizar al máximo la percepción de las prestaciones correspondientes por los trabajadores.

La reunión, que ha durado más de cuatro horas, ha sido el segundo encuentro mantenido entre las partes desde que Air Comet anunció su cierre el pasado 22 de diciembre.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Comet pacta el ERE con sus trabajadores. Los representantes legales de Air Comet y la plantilla han llegado a un acuerdo para aplicar... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Comet culpa al Reino Unido de dejar en tierra a miles de personas

Un juez británico paralizó los aviones de la empresa que preside Gerardo Díaz Ferrán

Air Comet aseguró ayer que "siempre se ha sometido al estricto cumplimiento de la legalidad" y que "contra su voluntad" tuvo que cancelar la venta de billetes el 21 de diciembre y dejar en tierra a miles de pasajeros después de la resolución impuesta por un juez británico.
De esta forma la compañía, mediante un comunicado, se defiende ante la apertura de diligencias que decidió el pasado viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional para investigar la posible "conducta defraudatoria" de la aerolínea al cesar sus operaciones y dejar en tierra a sus pasajeros, en su mayoría latinoamericanos.
El Ministerio Público tomó esa decisión después de que el pasado día 12 el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no admitiera a trámite la denuncia de una organización de consumidores al estimar que ésta contenía "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".
Para la Fiscalía, sin embargo, de la denuncia "se desprenden con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva" que, en un primer análisis jurídico, "pueden ser definidos como una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas".
La compañía reitera que fue la legalidad "impuesta" por la resolución de un juez británico la que provocó que Air Comet dejara de operar el 21 de diciembre y procediera a cancelar la venta de billetes.
Fuentes de la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reiteraron ayer que "jamás" vendió billetes tras el cese de operaciones, ni "estafó a nadie".
No obstante, los afectados por el cierre de Air Comet insisten en su objetivo de mantener abierta la vía penal contra los propietarios de la aerolínea y han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional para que la Sala de lo Penal obligue a Pedraz a investigar la posible comisión de e**(AutoEdit)**a o insolvencia punible.
Por otra parte, Caja Madrid estudia cómo puede incluir las nuevas garantías presentadas por los propietarios del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, en las condiciones del crédito impagado de 26,5 millones, por lo que ambos empresarios confían en que en breve todo estará resuelto.
Según informaron fuentes próximas a Díaz Ferrán, Caja Madrid aceptó en la tarde del jueves las garantías ofrecidas -que no quisieron concretar- por Gonzalo Pascual al director general de Negocio de la entidad financiera, Matías Amat.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Comet culpa al Reino Unido de dejar en tierra a miles de personas. Un juez británico paralizó los aviones de la empresa que preside... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
"e**(AutoEdit)**a premeditada"

Ecuador, por contra, a través de su titular de la Secretaría del Migrante (Senami), Lorena Escudero, afirmó que la quiebra de la compañía aérea española Air Comet, el pasado 21 de diciembre, constituyó "una e**(AutoEdit)**a premeditada" que afectó a los "derechos económicos" de los migrantes y a su "dignidad y soberanía".
"La respuesta (...) no satisface a los intereses soberanos ni de defensa de la dignidad de los ecuatorianos en el exterior, puesto que, en realidad, hay evidencias de que sí existe una responsabilidad del organismo de control aeronáutico que es el Ministerio de Fomento" español, agregó el Senami.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Estafa premeditada. Ecuador, por contra, a través de su titular de la Secretaría del Migrante (Senami), Lorena Escudero, afirmó que la... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
"e**(AutoEdit)**a premeditada"

"una e**(AutoEdit)**a premeditada" que afectó a los "derechos económicos" de los migrantes y a su "dignidad y soberanía".
Eso quiere decir que los emigrantes son ciudadanos de otro tipo, porque afecto a todos los usuarios que tenían comprado un billete.
Y el tal diaz ferran cuando dice tal cosa, que le impidieron vender billetes, el problema no fue que no vendieran billetes sino que no puedieran sobrevolar paises por la deuda que tenían con ellos, que los aviones fueran embargados por no pagar...etc.
Valiente poca verguenza tiene ese individuo.
De todas formas lo de aircomet, como lo de la cia japonesa , como lo de air madrid se veía venir, era más lógico comprar en iberia o en otra cia, mas cara pero mas solvente.
Ir arriba Eso quiere decir que los emigrantes son ciudadanos de otro tipo, porque afecto a todos los usuarios que tenían comprado un billete. Y el... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
sarape Escribió:
praetoriano Escribió:
"e**(AutoEdit)**a premeditada"

"una e**(AutoEdit)**a premeditada" que afectó a los "derechos económicos" de los migrantes y a su "dignidad y soberanía".
Eso quiere decir que los emigrantes son ciudadanos de otro tipo, porque afecto a todos los usuarios que tenían comprado un billete.(...).

Es la Secretaria del Migrante de Ecuador y por tanto se preocupa de los migrantes (ecuatorianos para más señas). Como es lógico, ¿sí?
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Es la Secretaria del Migrante de Ecuador y por tanto se preocupa de los migrantes (ecuatorianos para más señas). Como es lógico, ¿sí? AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
"e**(AutoEdit)**a premeditada"

Ecuador, por contra, a través de su titular de la Secretaría del Migrante (Senami), Lorena Escudero, afirmó que la quiebra de la compañía aérea española Air Comet, el pasado 21 de diciembre, constituyó "una e**(AutoEdit)**a premeditada" que afectó a los "derechos económicos" de los migrantes y a su "dignidad y soberanía".
"La respuesta (...) no satisface a los intereses soberanos ni de defensa de la dignidad de los ecuatorianos en el exterior, puesto que, en realidad, hay evidencias de que sí existe una responsabilidad del organismo de control aeronáutico que es el Ministerio de Fomento" español, agregó el Senami.

Suena a risa que un dirigente de este pais se raje las vestiduras hablando de la dignidad de sus paisanos en el exterior, cuando no han sido capaces
De dignificarlos en su propio pais...lo de Air Comet no tiene nombre, y lo de sus dirigentes menos, pero porfavor que estos señores que con sus politicas obligan a millones de personas a emigrar hacia otros paises no sean los portavoces pidiendo dignidad, algo que ellos mismos no son capaces de proporcionar.
Ir arriba Suena a risa que un dirigente de este pais se raje las vestiduras hablando de la dignidad de sus paisanos en el exterior, cuando no han... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
AgenteSmart Escribió:
Eso quiere decir que los emigrantes son ciudadanos de otro tipo, porque afecto a todos los usuarios que tenían comprado un billete.(...).

Es la Secretaria del Migrante de Ecuador y por tanto se preocupa de los migrantes (ecuatorianos para más señas). Como es lógico, ¿sí?[/quote]

Si cierra una empresa privada, cierra una empresa privada, y debe ser responsable de sus actos, con su capital.
Y afectó a todos los clientes que tuviera en ese momento. Y no jugó con la dignidad , jugó con el dinero de sus clientes, de todos sus clientes . ¿Verdad?
Ir arriba Si cierra una empresa privada, cierra una empresa privada, y debe ser responsable de sus actos, con su capital. Y afectó a todos los... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
praetoriano Escribió:
"e**(AutoEdit)**a premeditada"

Ecuador, por contra, a través de su titular de la Secretaría del Migrante (Senami), Lorena Escudero, afirmó que la quiebra de la compañía aérea española Air Comet, el pasado 21 de diciembre, constituyó "una e**(AutoEdit)**a premeditada" que afectó a los "derechos económicos" de los migrantes y a su "dignidad y soberanía".
"La respuesta (...) no satisface a los intereses soberanos ni de defensa de la dignidad de los ecuatorianos en el exterior, puesto que, en realidad, hay evidencias de que sí existe una responsabilidad del organismo de control aeronáutico que es el Ministerio de Fomento" español, agregó el Senami.

Suena a risa que un dirigente de este pais se raje las vestiduras hablando de la dignidad de sus paisanos en el exterior, cuando no han sido capaces
De dignificarlos en su propio pais...lo de Air Comet no tiene nombre, y lo de sus dirigentes menos, pero porfavor que estos señores que con sus politicas obligan a millones de personas a emigrar hacia otros paises no sean los portavoces pidiendo dignidad, algo que ellos mismos no son capaces de proporcionar.



Aplausos
_________________
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Ir arriba Aventuraviajes escribió: aplausos Aventuraviajes Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CIERRE DE AIR COMET Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES  Publicado: Responder citando

Perecadi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perdón, la web en cuestión es la siguiente:
www.afectados-aircomet.com/
La de arriba está mal redactada.
Sería interesante saber porqué la han hecvho desaparecer. Quizás alguien le ha hecho boicot? algun hacker próximo a algun gabinete de abogados?
Era un sitio vital para los afectados desamparados por Air Comet.
Ir arriba Perdón, la web en cuestión es la siguiente: la de arriba está mal redactada. Sería interesante saber porqué la han hecvho desaparecer... Perecadi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube