Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 323603 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
No recuerdo haber visto por aquí que algún otro viajero haya comentado un caso similar al mío de doble cargo por una extracción de dinero en un cajero en la Riviera Maya utilizando tarjeta de débito. Y lo voy a comentar por si le sucede a alguien más que no le resulte tan novedoso como para mi lo fue en la primera ocasión.

Esa primera ocasión fue en el mes de noviembre de 2012 al sacar dinero en un cajero de Playa del Carmen. Hicimos dos extracciones con dos tarjetas de débito diferentes y de dos cuentas también distintas, y dos o tres días después, consultando los movimientos bancarios por Internet vimos que había un cargo más en cada una de las cuentas por una cantidad prácticamente igual a la de la extracción efectuada. Tan sólo variaba en unos pocos céntimos. El concepto era el mismo, “Disposición en Telebancos”. Pero en lo referente al nombre del banco en el que se encontraba el cajero donde realizamos la operación figuraba “finanzia-b.credito”, en lugar de “Banco Santander” como sí ponía correctamente en la extracción efectuada.

El susto que nos llevamos fue tremendo pues el importe total de lo cargado irregularmente, si mal no recuerdo, era de unos 700 euros.

El caso es que, aproximadamente una semana después, con el concepto “Regularización Disposición En Cajero” aparecía abonado en ambas cuentas el importe extraído irregularmente, entiendo yo, por el banco.

Ya en España, hablamos con los dos bancos en los que teníamos las dos cuentas para intentar aclarar lo sucedido y no obtuvimos ninguna respuesta satisfactoria. El caso es que luego hemos sabido por otras personas que esto es relativamente habitual.

Total, que cuando dos años después, en noviembre de 2014 hemos vuelto a viajar a Riviera Maya ya no nos sorprendimos cuando se repitió la misma situación en las ocasiones en las que sacamos dinero del cajero en cuestión. En concreto de los dos situados en el Banco de Santander que está ubicado en la Avenida Juárez, en Playa del Carmen. Insisto en que era con tarjetas de débito, ya que a la otra pareja que estuvo con nosotros durante esas vacaciones no le sucedió pues utilizó la tarjeta de crédito, aunque nos dijo que ya habían oído hablar de esos dobles cargos.
Ir arriba No recuerdo haber visto por aquí que algún otro viajero haya comentado un caso similar al mío de doble cargo por una extracción de dinero... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
roqueco83 Escribió:
Indialuna Escribió:
En mi caso no pude sacar mas de 6000 pesos creo, pero dependera de cada tarjeta no lo se.

Gracias! Mi límite aquí creo que son 1000€. Preguntaré por si depende de la tarjeta a mi entidad.

Roqueco, pero 1000€ por operación o al mes? Ojos que se mueven
Lo normal es poder sacar 600 € al día en efectivo... Y en algunos bancos, además pagar otros 600 € ese mismo día, pero sacar 1000€ de una vez en el.mismo día me parece extraño...con la de débito...
Otra cosa será la de crédito, que será e límite qye tienes al mes de gasto, pero ten en cuenta que la comisión será mayor, que es como sacar del cajero en España a crédito...
Hay un post por ahí en el que se habla de un máximo que pudo sacar alguien (creo que pilar68)independienteme de que el límite de su tarjeta fuera mayor...no sé si te refieres a esto

A ver si lo encuentro y lo pongo, que ando con el móvil

Amistad
Ir arriba Roqueco, pero 1000€ por operación o al mes? Lo normal es poder sacar 600 € al día en efectivo... Y en algunos bancos, además pagar otros... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roqueco83
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Roqueco, lo encontré :
www.losviajeros.com/ ...;start=540

A ver si te ayuda

Amistad

Gracias Amistad MaríaRM

Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.

De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:

-Comisión por retirada de efectivo fuera de la UUEE: 4% del importe.
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.

He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio... Guiño

Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.

Saludos a todos y gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Gracias MaríaRM. Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han... Roqueco83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Privascao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Regresados de la Riviera Maya recientemente os hago un resumen de las comisiones que me cobraron por quitar con diferentes tarjetas de débito y de crédito en el cajero Santander México del hotel Grand Palladium.
- El primer día fuimos a Playa de Carmen (07/07) y cambiamos 1000 Euros a un cambio de 17,25 pesos, es decir que nos dieron un total de 17.250 pesos mexicanos. A esto hay que añadir la van, 35 pesos por persona y trayecto (nosotros íbamos 4 personas).
- Otro día sacamos del cajero del Palladium 3000 pesos con la tarjeta de débito del Banco Santander y nos costó 181,54 euros, con 7,84 euros de comisión.
- Otro día pagamos una actividad de 2400 pesos mexicanos con esta misma tarjeta, nos costó 139,39 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 3,72 euros.
- Otro día pagamos 1800 pesos mexicanos con esta tarjeta, nos costó 104,92 euros y nos cobraron una comisión por compras no realizadas en moneda no euro de 2,62 euros.
- Otro día sacamos 3000 pesos con la tarjeta de crédito Visa Classic del Deutsche Bank, nos costó 178,39 Euros, con una comisión anticipo de 6,98 euros, a mayores.
- Por último sacamos 3000 pesos mexicanos con la tarjeta Visa Cepsa porque tu vuelves del Banco Citibank (de crédito) y nos cobraron 177,98 euros más una comisión de 8,90 euros.
Os comento que todas las retiradas en cajero las hicimos en el cajero del Banco Santander del Palladium y cada vez que íbamos a hacer la retirada ya nos avisaba que se nos iba a aplicar una comisión local de 30,32 pesos mexicanos. A eso hay que añadir lo que os cobre cada una de vuestras entidades bancarias en España, que en mi caso son las que os he reflejado.
Por último hay que tener en cuenta que las fluctuaciones son debidas a que los cajeros te dan el cambio oficial de cada día y ese cambio varía cada día.
No sé si os habré liado o no, pero la conclusión que yo saqué es que al retirar en cajero en México se les da un montón de dinero a los bancos (y a mí personalmente es un dinero que me duele mucho) y que luego la comisión que aplican los bancos aquí en España es casi siempre de aproximadamente el 4% (por lo menos con las tarjetas que yo empleé) más los 30,32 pesos mexicanos que luego te cobra el banco de México.
Para mí, la mejor opción son las casas de cambio en Playa del Carmen. El problema es que el primer día que vas no es fácil calcular cuántos pesos mexicanos te van a hacer falta para tu viaje y después te es más cómodo tirar del cajero del hotel.
Saludos,
Ir arriba Buenas tardes, Regresados de la Riviera Maya recientemente os hago un resumen de las comisiones que me cobraron por quitar con diferentes... Privascao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
silvitxu Escribió:
MaríaRM Escribió:
roqueco83 Escribió:
MaríaRM Escribió:
Roqueco, lo encontré :
www.losviajeros.com/ ...;start=540

A ver si te ayuda

Amistad

Gracias Amistad MaríaRM

Ya he estado preguntando y mi límite diario para cajero es de 1000€. Como nunca los he sacado no lo sabía. Me han asegurado que es el mismo límite esté donde este....pero no me fío mucho igualmente, será como dicen en el enlace del cambio de dinero.

De todos modos, ya es secundario el límite diario, ya que al preguntar por las comisiones me han informado de lo siguiente....que sirve para aquellos que tengan MasterCard de débito de Unicaja:

-Comisión por retirada de efectivo fuera de la UUEE: 4% del importe.
-Comisión por cambio de divisas en retirada de efectivo o compras con la tarjeta: 2% del importe.

He estado haciendo cuentas, y teniendo en cuenta el cambio de MarterCard (a día de hoy 17,33) me sigue interesando pagar ese porcentaje teniendo en cuenta que donde vivo no hay casas de cambio y que no pensaba ir a Playa del Carmen este año. Aparte de que tener la posibilidad de sacar cantidades más pequeñas no tiene precio... Guiño

Ahora esperemos que el € no se devalúe con el asunto griego...que como yo no soy muy entendida no tengo ni idea de como afectará.

Saludos a todos y gracias de nuevo Amistad

Finalmente con la tarjeta de crédito ING con un límite en España de 1000€ a mi me daba un máximo de 7700mxn

Espero que sea de utilidad al resto de viajer@s


Amistad

Hola Maria,

Al final qué comisión te aplicaron por disposición de efectivo con la tarjeta de ING? no me queda claro si son 2€, o 2€+2%

Gracias!! Amistad

Hola silvitxu,

Pensé que ya había escrito un post con los movimientos, pero algo hice que no está... Trist

Finalmente saqué con la de crédito, no usé la de débito, y el cajero me cobró una comisión de 31, 32mxn (te lo indica justo antes de finalizar el reintegro).
ING me cobró 133,22 € por sacar 2300mxn, con una comisión en teoría del 3% (al ser la de crédito)En el movimiento pone comisión de 3,88 pero no se si es porcentaje, mxn o €... Ojos que se mueven
El cambio que me aplicaron fue 1mxn= 0,05547929 €, es decir, 1€=18,02mxn, y el cambio oficial ese día era de 1€= 18,82mxn
Así, los pesos me salieron a 1€=17,26mxn

El 11 de agosto, que fuimos a cambiar a Centro Maya, nos dieron a 1€=17,25 y el oficial estaba a 18,0117,26mxn

En resumen, me mereció la pena sacar del cajero con la tarjeta de crédito, en vez de ir a PdC, que no me venía bien Muy feliz

Espero que te sirva de ayuda

Amistad
Ir arriba Hola silvitxu, Pensé que ya había escrito un post con los movimientos, pero algo hice que no está... Finalmente saqué con la de crédito... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
La comisión normal en sacar dinero en cajeros es un 4,5% con un mínimo de 4 euros. Algún banco lo baja hasta el 2 o el 3%. (ING)

Alguno tipo Mediolanum o EVO tiene incluso un 0% en sus tarjetas (y si te lo cargan otros bancos en sus cajeros te lo devuelven, ojo, hasta un límite)

Todos ellos aplican el tipo de cambio de VISA del día (el peor, lógicamente) más la comisión por el cambio.

Peeeeero además muchos cajeros suelen aplicar ADEMÁS de todo eso el "Surchargee fee" que es una tasa que se lleva aplicando bastante tiempo en el extranjero, de lo poco que no aplicaban en España y ya lo están haciendo, (estoy esperando a ver si alguien me lo confirma del cajero Santander del Palladium)

Así que si estais pensando en sacar dinero del cajero, ir con los cálculos hechos. Mr. Green

Cajeros:

Uno: Comisión por retirada de efectivo en los cajeros
Dos: Comisión por cambio de divisa
Tres: Surcharge fee

El dos y tres "algunos" bancos no lo aplican, el problema es que el oscurantismo es total... Y desde luego no sé de ninguno español...

Por compras:

Uno: Comisión por cambio de divisa (suele ir del 0% EVO, 1% de Mediolanum o hasta el 3% de bancos convencionales, con mínimos de 2-3 euros). Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Los bancos no suelen dar puntada sin hilo... Por eso los tipos de cambio en la calle suelen ser mejores, con otros riesgos, lógicamente además del clásico coste de suela de zapato.
Ir arriba La comisión normal en sacar dinero en cajeros es un 4,5% con un mínimo de 4 euros. Algún banco lo baja hasta el 2 o el 3%. (ING) Alguno... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
CaixaBank te va a cobrar... Apunta Secret

* 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€
* El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la cotización)
* Una comisión por el cambio de divisa (un 3%)
* El Surcharge fee que suele rondar en Mexico los 2 euros por operación. (no es totalmente seguro que te lo cobren, no obstante...)

Para que te hagas una idea del tipo de cambio que pone VISA, hoy el cambio "oficial" del Banco de Europa era 19,81 pesos por euro, mientras que VISA lo pone a 19,47, un 1,8%, menos, pero ojo, eso te lo van a cobrar así TODAS las tarjetas. Pelea

O sea para "sacar" 200€... 9€+3,6€+6€+2€=20,6€ de comisiones totales... Ah, no, espera, que a esto hay que sumarle el IVA de las comisiones por el cambio... Pero bah, eso déjalo de propina. Doblemente malvado

Total, te darán en el cajero 3.492,92 pesos. Cuando el cambio 'limpio' sería 3.962 pesos

Pelea
Ir arriba CaixaBank te va a cobrar... apunta. * 4,5% de lo que saques con un mínimo de 4€ * El tipo de cambio de visa (hoy era un 1,8% de la... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Depende de dónde vivas... EVO no tiene sucursales en todas las provincias, y es necesario abrir la cuenta en persona. Puedes intentarlo con Number26 a ver si te deja por internet...

Mi experiencia con EVO ha sido buena, la tarjeta te llega en apenas tres días, y aunque ha habido algún problemilla (han cambiado todo su sistema operativo el mes pasado y estaban algo perdidos) las cosas van bien por ahora.

Hay que domiciliar nómina o ingreso recurrente (todos los meses), yo hago una transf. Automática de 700 al mes.

Si pasas de 3.000€, el exceso lo pasan a una cuenta retribuída al 1% (rectifico, ahora es al 0,5€) cierto es que sin gastos de administración en ambas cuentas)

Lo que nos interesa, que es la tarjeta EVO, funciona muy parecido a Number26, pero ahora es solo una (antes eran dos, una VISA y una Mastercard) y esa única tarjeta es de débito y crédito a la vez, tú eliges en cada caso. (VISA)

La tarjeta NO TE COBRA comisiones en ningún banco del mundo por retirar dinero en la moneda local, como mucho te cargará en algún cajero el surcharge fee, que suele rondar según cajeros entre 2 y 3 euros. Tampoco al pagar en establecimientos (en moneda local)

Como todo, tiene truco: OJO Chocado . No te cobran si eres cliente de la cuenta inteligente, pero si lo eres de cuenta base sí que te cobrarán comisiones. Y si no cumples los requisitos de la inteligente (ingresos recurrentes) te pasan a base sin avisarte y... Clavazo!!! Malvado o muy loco

Así que a bote pronto, creo que vale con esta información. Si alguien quiere algo más específico tal vez mejor por privado para no aburrir a quien no le interese.

Resumiendo, tarjetas recomendadas EVO y Number26 para viajar? SI. Riendo
Ir arriba Depende de dónde vivas... EVO no tiene sucursales en todas las provincias, y es necesario abrir la cuenta en persona. Puedes intentarlo... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Las tarjetas de débito no se aceptan en algunos sitios fuera de España. (por ej. Alquiler de vehículos) Yo llevo una de cada por si las moscas.

El cambio que te harán depende de cuándo lo carguen a VISA o la empresa que uses. Pero mi experiencia ha sido que "casualmente" la fecha de cargo siempre es desfavorable para uno. Riendo No obstante si tu tarjeta no te cobra comisiones por las compras, el cambio de los tipos no suelen ser demasiado gravosos.

Sobre lo de cuánto cambiar... Ya se han dicho por activa y por pasiva todas las posibilidades. Tarjeta sin comisiones Aplauso ... Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, obviamente. Ten en cuenta que además de las diferentes comisiones porcentuales, hay alguna que es FIJA, lo que hace que el tipo de cambio de una cantidad menor es muchísimo peor que el de una mayor. Pero como dije antes, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Y si el tipo de cambio que te den es muy, muy desfavorable, puedes ganar dinero aún perdiendo la cantidad fija.

Sobre lo que decía guillem89, yo lo que hice a la vuelta de vacaciones es anular al pasar 1 mes (desde el 31 del mes de vacaciones) la tarjeta de crédito que usé para el alquiler de coche. A mucha gente le empiezan a llegar cargos raros tiempo después y suele ser bastante engorroso. Que si multas, que si cargos por daños en el vehículo que no había... Si reclamas sueles arreglarlo, pero es un engorro.

Como anécdota, decir que en el último viaje a Estambul el hotel tardó en cargar la estancia y cuando llevaba ya tres meses aquí ví que no había cargo, así que me puse en contacto con ellos para hacer una transferencia. Mr. Green

Un saludo.

Última edición por Shoka3_es el Jue, 01-09-2016 13:22, editado 1 vez
Ir arriba Las tarjetas de débito no se aceptan en algunos sitios fuera de España. (por ej. alquiler de vehículos) Yo llevo una de cada por si las... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.
Ir arriba No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Ibiza13 Escribió:
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.

Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta.
Que sí, que luego demuestras que no son tus cargos y te lo reintegran, pero el susto te lo llevas. Y con esto no digo que no vaya a usarla, pero que intentaré que sea las menos veces.
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta. Que... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo Guiño

Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... La verdad es que la única vez que me han clonado la tarjeta fué en mi ciudad Confundido , luego haces la denuncia y te devuelven el dinero sin problemas. Además hoy en día hay tantos métodos que creo que aunque no la pierdas de vista, con una red wiffi te la pueden duplicar, son pequeñas contrariedades que nos da el progreso Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes a este hilo. Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... la verdad es que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios diferentes y ningún problema. El banco me ha hecho el cambio a 21,5 pesos, tampoco se han matado, todo sea dicho.
Hace seis años era más difícil encontrar sitios donde pagar con tarjeta, pero ahora hemos encontrado en todos los sitios. Incluso en los mercadillos que vienen al hotel la noche temática mexicana tenían terminal tpv.

Mi consejo, es cambiar algunos euros a pesos para transporte y pequeños gastos. Excursiones, restaurantes, súper, souvenirs y tiendas con tarjeta.

Y mi deseo es : disfrutar de esa bonita tierra caribeña!
Ir arriba Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me salió muy bien. Llevé la MC de ING como tú y sólo la usé para el ATM
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Es Visa, no visa electron. Se llama "" Visa Antes BBVA"". Por lo que tengo entendido "" electron"" es algo de España. Pero esto último no lo sé seguro
Con esa no he tenido problemas en los dos últimos viajes a México.

Ehh... Ser Visa o Mastercard no tiene nada que ver con ser Débito o crédito.

* Débito (pago inmediato) con lo que tienes que tener saldo suficiente en tu cuenta. Si no... No funciona.
* Crédito (pago a fin de mes generalmente) Aunque no tengas saldo, funciona igual. Eso sí, te cargan intereses.

Por eso conté antes que me parecía muy, muy raro que una prepago sea crédito. Ojos que se mueven

Como dije antes, ambas modalidades, crédito y débito sirven para hacer compras. (Otra cuestión aparte es el coste en intereses y cargas de cada una).

Pero para ciertas cuestiones, como alquiler de vehículos, o cualquier otra cosa que implique que te puedan hacer más cargos, tendrás que usar Crédito.

¿Para sacar dinero del cajero? Si usas crédito, tu banco te va a machacar... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Para los que no han leído mucho de este post, por cada vez que uses el cajero...

1) Surcharge fee. +/- 2 € esto lo cobra el banco del cajero.
2) +/- 3% de lo sacado, con un mínimo de 4€ Tu banco.
3) El cambio Visa o Mastercard. Si es crédito, el cambio peor para tí del mes, obvio. Tu banco.
4) La comisión por cambio de divisa. Mínimo 4€ Más de tu amado banco.
5) El interés de tu banco por prestarte dinero en otra divisa durante el mes. Y también tu banco.

Y dependiendo del banco, puede que más comsisiones aún... Aplauso

Si es que para viajar con tarjetas hay que estar algo leídos... Riendo Riendo
Ir arriba Ehh... ser Visa o Mastercard no tiene nada que ver con ser Débito o crédito. * Débito (pago inmediato) con lo que tienes que tener saldo... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Silviahr Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos en septiembre a Riviera Maya, mi intención de entrar en este foro es preguntar si los que habéis ido recientemente con que habéis pagado: tasas de aeropuerto, escursiones y algún que otro recuerdo.. Si en euros, dólares o pesos mexicanos, es la primera vez que salimos fuera de europa y estamos un poco confusos. Gracias

Te cuento como lo solemos hacer nosotros. Las tasas de salidas las pagas en efectivo, siempre que no estén incluidas en el precio, en Travelplan en año pasado estaban incluidas. Lo demás lo pago con una Visa que tengo para esas cosas. La cargo desde una conexión segura desde la app del BBVA y pago todo lo que pueda con ella, excursiones, compras en el Hotel, Playa del Carmen......
El efectivo lo llevo en Euros y después cambio a pesos allí, no en el aeropuerto, si vas a PdelC al principio cambia allí será el mejor cambio, si no te cuadra puedes cambiar en el Hotel.
Si tienes dudas concreta pregunta..... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Te cuento como lo solemos hacer nosotros. Las tasas de salidas las pagas en efectivo, siempre que no estén incluidas en el precio, en... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
andreita570 Escribió:
hola buenas tardes mi pareja y yo viajamos la semana que viene a riviera maya al hotel palladium sabemos que hay un cajero del banco Santander y mi intención era sacar el dinero en pesos uns vez estemos allí. Mi tarjeta es de bankia de débito normal. Queria saber si alguien mas lo ha sacado en el cajero allí y si cobran mucha comisión gracias

Para estar seguro de la comisión pregunta a tu banco, cada uno tiene una diferente. Te digo que la visá del BBVA tenia el 4,5% el año pasado por sacar desde un cajero del Santander, más otra por sacar desde extranjero, esa no se cual fue.
Lo mejor confirma con tu banco y así no tienes sorpresas Guiño
Ir arriba Para estar seguro de la comisión pregunta a tu banco, cada uno tiene una diferente. Te digo que la visá del BBVA tenia el 4,5% el año... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ThaisQA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2017

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar):

Para sacar dinero:
- Tarjeta de débito: Cobrarán el 4.5% del total (con un mínimo de 3.50€)
- Tarjeta de crédito: Cobrarán el 5% del total (con un mínimo de 3€)

Para compras con las tarjetas:
- T. Débito: Cobrarán el 3% del total de la compra (sin mínimo).
- T. Crédito: Cobrarán el 5% del total de la compra (con un mínimo de 2€).

Explico lo del mínimo por si alguien no se entera (como yo al principio):

Si sacamos 20€ con la tarjeta de débito, nos aplicarán el 4.5% del total (son unos 0.90€). Como el mínimo de la comisión que nos cobrarán será 3.50€, más vale sacar más dinero o llevarlo en efectivo.

Si sacamos 80€ con la misma tarjeta (débito), nos aplicarán el 4.5% (3.60€). En este caso sí vale la pena sacar esa cantidad ya que la comisión te la van a cobrar sí o sí.

En cualquier caso, en mi opinión es más rentable llevar el dinero en efectivo y no "regalarle" al banco estas comisiones. Otro asunto será si es mejor cambiar en el hotel para no salir con tanto dinero encima y cambiarlo el PDC.

Espero que haya quedado lo más claro posible y que les ayude. Un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar): Para... ThaisQA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben159
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.
Ir arriba Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas. Otra cantar... Ruben159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
ruben159 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.

Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos comisión nos cobró (un euro y algo por sacar 5000 mxn).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos... Campanilla80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube