Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 324041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Ibiza13 Escribió:
No tengas miedo de usar la Visa, s7ven, si la tienes de crédito es la mejor forma de pagar porque tu Banco te va a convertir los pesos al cambio actual sin comisión.
Eso sí, por seguridad no la pierdas de vista, que te traigan el tpv o vas con ellos donde hagas el pago. Siempre controlada es la mejor opción de pago.

Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta.
Que sí, que luego demuestras que no son tus cargos y te lo reintegran, pero el susto te lo llevas. Y con esto no digo que no vaya a usarla, pero que intentaré que sea las menos veces.
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Estuve trabajando mucho tiempo en banco, temas de tarjetas, y por desgracia lo peor no es el robo, sino la duplicidad de la tarjeta. Que... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo Guiño

Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... La verdad es que la única vez que me han clonado la tarjeta fué en mi ciudad Confundido , luego haces la denuncia y te devuelven el dinero sin problemas. Además hoy en día hay tantos métodos que creo que aunque no la pierdas de vista, con una red wiffi te la pueden duplicar, son pequeñas contrariedades que nos da el progreso Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes a este hilo. Yo utilizo la tarjeta para pagos más grandes, como alquiler de coche, restaurantes... la verdad es que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios diferentes y ningún problema. El banco me ha hecho el cambio a 21,5 pesos, tampoco se han matado, todo sea dicho.
Hace seis años era más difícil encontrar sitios donde pagar con tarjeta, pero ahora hemos encontrado en todos los sitios. Incluso en los mercadillos que vienen al hotel la noche temática mexicana tenían terminal tpv.

Mi consejo, es cambiar algunos euros a pesos para transporte y pequeños gastos. Excursiones, restaurantes, súper, souvenirs y tiendas con tarjeta.

Y mi deseo es : disfrutar de esa bonita tierra caribeña!
Ir arriba Me ha pasado el banco el resumen de los pagos que hemos hecho en RM con la Visa y está todo correcto. Hicimos pagos en siete sitios... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me salió muy bien. Llevé la MC de ING como tú y sólo la usé para el ATM
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba Lleva euros desde aquí, mira cómo está el cambio el día de viajar, compara lo que te dan en el hotel y paga en pesos. A mí así todo me... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Es Visa, no visa electron. Se llama "" Visa Antes BBVA"". Por lo que tengo entendido "" electron"" es algo de España. Pero esto último no lo sé seguro
Con esa no he tenido problemas en los dos últimos viajes a México.

Ehh... Ser Visa o Mastercard no tiene nada que ver con ser Débito o crédito.

* Débito (pago inmediato) con lo que tienes que tener saldo suficiente en tu cuenta. Si no... No funciona.
* Crédito (pago a fin de mes generalmente) Aunque no tengas saldo, funciona igual. Eso sí, te cargan intereses.

Por eso conté antes que me parecía muy, muy raro que una prepago sea crédito. Ojos que se mueven

Como dije antes, ambas modalidades, crédito y débito sirven para hacer compras. (Otra cuestión aparte es el coste en intereses y cargas de cada una).

Pero para ciertas cuestiones, como alquiler de vehículos, o cualquier otra cosa que implique que te puedan hacer más cargos, tendrás que usar Crédito.

¿Para sacar dinero del cajero? Si usas crédito, tu banco te va a machacar... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Para los que no han leído mucho de este post, por cada vez que uses el cajero...

1) Surcharge fee. +/- 2 € esto lo cobra el banco del cajero.
2) +/- 3% de lo sacado, con un mínimo de 4€ Tu banco.
3) El cambio Visa o Mastercard. Si es crédito, el cambio peor para tí del mes, obvio. Tu banco.
4) La comisión por cambio de divisa. Mínimo 4€ Más de tu amado banco.
5) El interés de tu banco por prestarte dinero en otra divisa durante el mes. Y también tu banco.

Y dependiendo del banco, puede que más comsisiones aún... Aplauso

Si es que para viajar con tarjetas hay que estar algo leídos... Riendo Riendo
Ir arriba Ehh... ser Visa o Mastercard no tiene nada que ver con ser Débito o crédito. * Débito (pago inmediato) con lo que tienes que tener saldo... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Silviahr Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos en septiembre a Riviera Maya, mi intención de entrar en este foro es preguntar si los que habéis ido recientemente con que habéis pagado: tasas de aeropuerto, escursiones y algún que otro recuerdo.. Si en euros, dólares o pesos mexicanos, es la primera vez que salimos fuera de europa y estamos un poco confusos. Gracias

Te cuento como lo solemos hacer nosotros. Las tasas de salidas las pagas en efectivo, siempre que no estén incluidas en el precio, en Travelplan en año pasado estaban incluidas. Lo demás lo pago con una Visa que tengo para esas cosas. La cargo desde una conexión segura desde la app del BBVA y pago todo lo que pueda con ella, excursiones, compras en el Hotel, Playa del Carmen......
El efectivo lo llevo en Euros y después cambio a pesos allí, no en el aeropuerto, si vas a PdelC al principio cambia allí será el mejor cambio, si no te cuadra puedes cambiar en el Hotel.
Si tienes dudas concreta pregunta..... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Te cuento como lo solemos hacer nosotros. Las tasas de salidas las pagas en efectivo, siempre que no estén incluidas en el precio, en... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
andreita570 Escribió:
hola buenas tardes mi pareja y yo viajamos la semana que viene a riviera maya al hotel palladium sabemos que hay un cajero del banco Santander y mi intención era sacar el dinero en pesos uns vez estemos allí. Mi tarjeta es de bankia de débito normal. Queria saber si alguien mas lo ha sacado en el cajero allí y si cobran mucha comisión gracias

Para estar seguro de la comisión pregunta a tu banco, cada uno tiene una diferente. Te digo que la visá del BBVA tenia el 4,5% el año pasado por sacar desde un cajero del Santander, más otra por sacar desde extranjero, esa no se cual fue.
Lo mejor confirma con tu banco y así no tienes sorpresas Guiño
Ir arriba Para estar seguro de la comisión pregunta a tu banco, cada uno tiene una diferente. Te digo que la visá del BBVA tenia el 4,5% el año... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ThaisQA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2017

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar):

Para sacar dinero:
- Tarjeta de débito: Cobrarán el 4.5% del total (con un mínimo de 3.50€)
- Tarjeta de crédito: Cobrarán el 5% del total (con un mínimo de 3€)

Para compras con las tarjetas:
- T. Débito: Cobrarán el 3% del total de la compra (sin mínimo).
- T. Crédito: Cobrarán el 5% del total de la compra (con un mínimo de 2€).

Explico lo del mínimo por si alguien no se entera (como yo al principio):

Si sacamos 20€ con la tarjeta de débito, nos aplicarán el 4.5% del total (son unos 0.90€). Como el mínimo de la comisión que nos cobrarán será 3.50€, más vale sacar más dinero o llevarlo en efectivo.

Si sacamos 80€ con la misma tarjeta (débito), nos aplicarán el 4.5% (3.60€). En este caso sí vale la pena sacar esa cantidad ya que la comisión te la van a cobrar sí o sí.

En cualquier caso, en mi opinión es más rentable llevar el dinero en efectivo y no "regalarle" al banco estas comisiones. Otro asunto será si es mejor cambiar en el hotel para no salir con tanto dinero encima y cambiarlo el PDC.

Espero que haya quedado lo más claro posible y que les ayude. Un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar): Para... ThaisQA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben159
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.
Ir arriba Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas. Otra cantar... Ruben159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
ruben159 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.

Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos comisión nos cobró (un euro y algo por sacar 5000 mxn).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dhermelo74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mikel_17 Escribió:
Hola buenas!

En Septiembre vamos a Riviera Maya una semana y teníamos pensado llevar la Revolut para pagos y sacar dinero allí ya que en NY y en Londres nos fue genial.

Nos alojamos en Gran Palladium Kantenah, he leído que hay algún cajero del Banco Santander dentro del complejo. Alguien me lo puede confirmar? Y en el aeropuerto hay algún cajero donde podamos sacar dinero?

Mil gracias de antemano!

Hola,

hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una comisión de unos 30 pesos. En el aeropuerto la verdad es que no me fijé, pero imagino que hay Sonriente
Por otra parte, utilicé en varios sitios, tanto en Playa como en Tulum, la Revolut y la Bnext, ambas aplicando un buen cambio y sin cobrar comisión.
Un saludo.
Ir arriba Hola, hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una... Dhermelo74 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AntYPat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos funcionado con las tarjetas monedero BNext y Revolut sin ningún tipo de problema. Van vinculadas a otras tarjetas que puedas tener y no tienen coste de alta. Las respectivas aplicaciones funcionan a las mil maravillas.Las condiciones a grandes rasgos son estas:

- Revolut estandard (utiliza mastercard): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 6.000€ al mes (si no es el 0%). Si la usas el fin de semana es del 1%. Puedes retirar efectivo en cajeros hasta 200€ con un interés del 2%.

- Bnext (utiliza Visa): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 2.000€ al mes (de lo contrario es el 0%). Puedes retirar efectivo en cajeros sin comisión en los cajeros hasta tres veces. Después de eso te aplican un interés del 1,5%.

Independientemente de estas comisiones, por retirar efectivo en el cajero, el propietario del mismo cajero te aplicará una comisión.

Espero os ayude.

Saludos.
_________________
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino [...]
Ir arriba Hola! Nosotros hemos funcionado con las tarjetas monedero BNext y Revolut sin ningún tipo de problema. Van vinculadas a otras tarjetas... AntYPat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Dejo por aquí mi experiencia de pagos con Tarjeta (o no)
Solemos pagar la mayoría de cosas con tarjeta y sacar poco dinero para donde no se puede... RM ha sido nuestro gran challenge.

1. Paramos en una gasolinear saliendo de Tulum donde pone :Aceptamos todo tipo de tarjetas" , Le digo al chico que quiero pagar con ella y me dice que no, que solo metálico... Como en ese momento lo que me importaba era tener gasolina y poder seguir ni discuti su cartel. Pagamos en metálico y a correr

2. Chichen Itza, para paga la entrada le digo que con tarjeta, me dice que vale pero que son 800 para pagarle a ella y el restante en la ventanilla de alado. Accedo, voy a la de alado y me dice que quiere ver mi pasaporte (es donde pagas la tasa de visitante pero ni idea de porque no me lo podia cobrar la otra persona) y le digo que no lo tengo, me dice que no me cobra.. Le digo pero si tu compañera me ha cobrado ! y me dice que son personas diferentes... Accedo a pagar en metálico y no me pone problema La verdad que no entiendo cual era el problema, porque no me lo cobraron todo junto y que si era por ser no mexicana donde estaba la diferencia ya que en el precio no era (los extranjeros pagamos el doble creo y ellos me cobraban 150 solo de diferencia para 2 personas)

3. Chichen, en uno de los puestos quiero comprar algo, no llevo mucho suelto ya que habia sacado para lo justo ese día , le digo que quiero pagar con tarjeta, le pregunta a su compañero y me dicen que no que en metálico... Como una idiota no volví a insistir porque datafono tenian... Dije bueno cuando salgamos de Chichen saco dinero en los cajeros que hay. Idiota de mi! los 3 que hay allí no funcionaba ninguno. Y en el pueblo no habia ningún cajeero mas..

4. Queremos coger la autopista parra volver al hotel,,, a la ida hablamos pagado en mtalico pero nos quedaban unos 50 pesos y las autopistas a pagar eran unos 300... Bueno pagamos en tarjeta,, todavía no hemos aprendido la lección! nos dijeron que no que en metálico o que nos fuésemos a la carretera gratuita..

5. Paramos en una gasolinera, le digo que para pagar con tarjeta , me dice que no que con metálico. Le digo que nada que nos vamos.. Me dice que pasemos y que pague con tarjeta. Mande? pero si me acabas de decir que no!

Así que lección aprendida, Mexico o Riviera Maya no es un país fácil para pagar con tarjeta que por poder se puede pero que no son muy dados a aceptar los pagos con ellos... La razón ni idea..
Ir arriba Dejo por aqui mi experiencia de pagos con Tarjeta (o no) Solemos pagar la mayoría de cosas con tarjeta y sacar poco dinero para donde no... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Me paso a actualizar.
Acabamos de volver de nuestra tercera roadtrip por Yucatan.
Aunque como ya comenté en los dos anteriores viajes tuvimos problema para pagar con tarjeta de credito en las zonas de RM, como en Tulum y Cancun. En esta ocasión hemos pagado en Puerto Morelos y también en una gasolinera a las afueras de Playa del Carmen, con nuestra tarjeta Bnext sin problema.
Preguntamos nada más salir del coche y nos dijeron que solo visa y mastercard. Eso sí, nos pidieron numero de DNI al finalizar la transacción. Así que no sé si depende de la gasolinera, del gasolinero, de si les caes en gracia, o de qué. Pero así fué.
Conclusión, llevad dinero por si acaso, pero si preferis pagar con tarjeta, preguntad decididos, e intentarlo a ver que os dicen.

Un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Me paso a actualizar. Acabamos de volver de nuestra tercera roadtrip por Yucatan. Aunque como ya comenté en los dos anteriores viajes... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
alvmarchan Escribió:
Por lo que ando leyendo y repasando si te alojas en el núcleo urbano de Playa del Carmen es mejor hacer el cambio en alguna oficina de Exchange directamente y solo ir con unos pocos pesos para los primeros imprevistos a la llegada...

Los que ya habéis estado os habéis llevados sustos con el uso de la VISA en restaurantes y demás por el tipo de cambio que te aplica el banco??? Tan acostumbrado ando a pagar hasta el café con tarjeta que acostumbrarme a moneda física me da pereza y hasta cierta parte de canguelo, aunque entiendo que es necesario tener cash siempre para gastos menores

Yo tengo la tarjeta Rebellion y muy bien de momento, te aplican el tipo de cambio de mastercard sin comisiones (sólo la comisión del propietario del cajero) y hasta 4 retiradas de efectivo al mes sin máximo de dinero, eso sí, los cajeros mexicanos no suelen dar más de 7000 pesos(unos 300€) por operación. A partir de la 4ª retirada al mes la comisión es de 2€ por retirada.

Las comisiones que cobran los diferentes cajeros de México son:

Bansefi 11 pesos; Banco Azteca 16,38 pesos; Banco Mifel 16,83pesos; Citibanamex 30,74pesos; Santander 34,80pesos; Banorte 46pesos; BBVA Bancomer 82pesos; Scotiabank 100pesos y HSBC 100pesos.

En el aeropuerto de Cancún hay cajeros de Santander y en el resto de México tienes del Santander en todos lados.
De Bansefi hay en Hoctun (entre Valladolid y Mérida), en Chemax (entre Cobá y Valladolid) y en Mérida.
Banca Mifel hay en Mérida y Tizimín.
Citibanamex en Cancún, Playa del Carmen y Valladolid.
Banco Azteca tienes en Playa del Carmen, Valladolid, Tulum, Cancún y practicamente en todo México.
Banorte en Playa del Carmen, Cancún, Mérida y Valladolid.
BBVA, Scotiabank y HSBC en cualquier parte.

Última edición por Comoboyas el Mar, 29-03-2022 12:44, editado 1 vez
Ir arriba Yo tengo la tarjeta Rebellion y muy bien de momento, te aplican el tipo de cambio de mastercard sin comisiones (sólo la comisión del... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Ayer saqué 7000 pesos con la MasterCard Rebellion en un cajero de Banorte, que me aplicó una comisión de 42 pesos, por lo que el cambio real me salió a 20,66 pesos por euro, ya que me han cargado 338,75€ en la tarjeta. Hay cajeros que aplican menos comisión como el Santander, Azteca o Bansefi, pero Banorte es el que tengo más cerca de mi Hotel de Mérida.
En las casas de cambio, está a 20,50 pesos por euro y en los bancos (si te quieren cambiar, que generalmente solo cambian a los clientes) está a 20,60. Por lo que el mejor cambio lo obtienes sacando con una tarjeta sin comisiones.

Y pagando con mi tarjeta Rebellion me aplicaban ayer un cambio de 21,06 pesos por euro. Eso sí, en pocos sitios dejan pagar con tarjeta, ni siquiera en las ruinas. He estado ya en 4 y en ninguna cobran con tarjeta. En las de Xcambó (85 pesos por persona), en Uxmal (494pesos por persona), Kabah (70 pesos) y Mayapán (60pesos), siendo estas últimas bastante desconocidas pero espectaculares, a 50km de Mérida a pie de la autopista Mérida-Chetumal. Y a 7km de las ruinas de Mayapán, en Pixyá, nos hemos bañado en un cenote brutal, el cenote Na-Yah, por 50 pesos.
Ahora, dentro de un rato iré a Chichén Itzá y ya os diré si aceptan el pago con tarjeta.

Eso sí, en las 2 gasolineras que he reportado he pagado con tarjeta sin problema. En cuanto al precio de la gasolina Magna (la habitual para casi todos los coches), en Cancún y Playa del Carmen está prácticamente en todos los sitios a 23,26 pesos, por el interior y norte de la Península de Yucatán a 22,16 pesos y en Mérida a 20,99 pesos, habiendo varias en la entrada desde el oeste (Avenida Jacinto Canek) a 19,99 pesos.

Un saludo desde el paraíso
Ir arriba Ayer saqué 7000 pesos con la MasterCard Rebellion en un cajero de Banorte, que me aplicó una comisión de 42 pesos, por lo que el cambio... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Actualizo la información pendiente:
En Chichén Itzá SÍ se puede pagar con tarjeta de crédito, siendo el precio para adultos de 85 pesos de entrada y 494 pesos de impuesto estatal, por lo que son 579 pesos. Los niños mexicanos no pagan nada, pero los niños extranjeros pagan la entrada de 85 pesos, pero el impuesto estatal no
Ir arriba Actualizo la información pendiente: En Chichén Itzá SÍ se puede pagar con tarjeta de crédito , siendo el precio para adultos de 85 pesos... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuento mi experiencia con este tema. Nosotros llevábamos unos 130€ en efectivo y 2 revoluts con una cuenta en pesos ya hecha para los gastos, que tampoco iban a ser muchos puesto que traslados y hotel llevábamos todo pagado con el paquete y el coche de alquiler también ya iba pagado desde aquí. Entradas, parkings, alguna comida, gasolina y propinas.
De haber sabido como iba la cosa allí, ya que los gastos no iban a ser desorbitados, me hubiera llevado todo en efectivo desde aquí y hubiera ido cambiando dinero. Nos encontramos que al sacar dinero de cajeros aunque revolut no nos cobraban comisión, los bancos de allí si lo hacían, y eran comisiones importantes y desiguales entre bancos, por ejemplo: BBVA cobraba 174 pesos para sacar 1800 pesos. Al lado, en el Santander, cobraban 81 pesos para sacar 1800 pesos. Pero el caso es que siempre pagabas.

Y os preguntaréis para que necesitábamos sacar dinero, pues bien, no todo se puede pagar con tarjeta como se ha comentado por ahí. Obviamente las propinas no se puede, pero eso estaba claro. Lo que no sabíamos es que nos iba a tocar pagar la mayoría de las entradas y parkings en efectivo.

Van colectiva para ir y volver de Playa del Carmen: efectivo
Entraba a Coba + parking: todo en efectivo
Entrada a cenotes alrededor de Coba: efectivo
Gasolina: esto si pudimos pagarlo con tarjeta en ambas ocasiones.
Entrada a Chichen Itzá: la parte del impuesto del gobierno se puede pagar con tarjeta, la parte del INAH hay que pagarla en efectivo. Parking de Chichen también efectivo.
Comida: paramos en un restaurante que ponía el cartel de visa, nos aseguraron que se podía pagar con tarjeta y tenían datafono, aunque nos dijeron que tendríamos un recargo del 4%. En la practica esto muchas veces no funciona bien y este era uno de esos días. Tuvimos que pagar en efectivo después de probar 5 tarjetas distintas.
Entrada a Ek Balam: En teoría esto funciona como Chichen Itzá, la parte del gobierno se puede pagar con tarjeta y la parte del INAH con efectivo. En la práctica nos dijo el señor que llevaba 4 días sin funcionar el datáfono y que era habitual. Tuvimos que pagar en efectivo ambas partes de la entrada. Con la suerte de que la parte del gobierno nos permitió pagarla en euros, haciéndonos un cambio favorable, nos habíamos quedado ya sin pesos después de tener que pagar la comida en efectivo. El parking, por supuesto en efectivo.
Tulum: el pago de la pulsera del parque natural se puede hacer con tarjeta. El pago de la entrada del INAH en efectivo como siempre.
Cenote Eden: entrada en efectivo.
Compra de un imán en Chichen Itzá: Con tarjeta con un recargo del 5%

Como veis la mayoría tuvimos que pagarlo en efectivo lo que nos obligó a ir sacando dinero con unas comisiones bastante altas a pesar de llevar tarjetas sin comisión y con pesos en ellas. En ambos cajeros Santander del Palladium donde se puede sacar en pesos, no nos funcionaron ninguna de las dos tarjetas revolut. Sin embargo en cajeros Santander de fuera si funcionaban. Sospechoso XD

Donde vimos mejor cambio fue en el aeropuerto, a 18 pesos el euro. En otras casas de cambio algo peor, entre 17 y 17,80 y en el hotel Palladium aún peor, a 16,50 pesos el euro.

Mi conclusión es que si lo que vais a gastar es una cantidad razonable (en nuestro caso unos 400€) merece la pena llevar euros en efectivo y cambiar en el aeropuerto.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Cuento mi experiencia con este tema. Nosotros llevábamos unos 130€ en efectivo y 2 revoluts con una cuenta en pesos ya hecha para los... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube