Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 323747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
antoniojperez Escribió:

Pues haciendo calculos al 2% que dice Fuge y al cambio que hice yo, salias ganando por poco cambiando directamente, así que con el 2.5% que te cobraron ni te digo...

Pues no te se decir, pero te pongo las cuentas que me hice al volver y que por eso yo creo que a mi me salio mas rentable sacar con tarjeta

Lo del 2.5% lo saque haciendo una simple regla de 3 con los gastos que me cobraban, y a lo mejor no se hace así para averiguar que gastos tengo
Ojos que se mueven

A ver..

Saque en cajero 5000 pesos, en ese momento el cambio estaba a 15.73 pesos=1€, y segun el extracto de la tarjeta estos pesos me costaron 317.86€ + 7.94€ de gastos de comision

Ese mismo día pregunte en el hotel a cuanto andaba el cambio y ahí estaba en 12.5 pesos=1€
Por lo que si hubiera llevado esos 317.86€ en metalico a cambiar ahí, me habrian dado 3972 pesos, y eso son 1027 pesos menos, que los 5000 que saque en cajero
Y si esos 1027 pesos menos, para poder valorar cuanto "habria perdido", si los pasamos a euros aplicando el cambio oficial del día (15.73€) son 65€

Una vez en playa del carmen (porque esos 5000 pesos los saque para coger las excursiones) pues me fije en varias casas de cambio (tampoco mucho lo reconozco) y vi que el cambio que aplicaban era 15 pesos = 1€
Así que si hubiera llevado aquí los 317.86€ del principio para cambiar aquí, me habrian dado 4769 pesos, que son 232 pesos menos respecto a lo sacado en cajero
Y al igual que el ejemplo del hotel, esos 232 pesos perdidos son 14.74€

No se si es correcto, pero para mi 5000 pesos me cuestan:
7.94€ si saco con tarjeta
14.74€ si cambio en playa del carmen
65€ Chocado si cambio en el hotel

Es por todo lo que explico que yo creo que me salio rentable sacar con tarjeta

Ademas de la comodidad de sacar cuando necesito, sin tener que llevar mucho dinero encima o dejar en la habitación que no me gusta

Si estoy haciendo algun calculo mal, por favor decirmelo para tenerlo en cuenta para otros viajes
Muy feliz

Ah! y el cajero era el que esta en el palladium y mi tarjeta es una 4B mastercard (de debito) del banco pastor
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba ah! y el cajero era el que esta en el palladium y mi tarjeta es una 4B mastercard (de debito) del banco pastor Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 56
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo solo te digo que el cambio que conseguí en Playa del Carmen fue de 15.90 cuando ese día estaba en 16.13 (y no hubo que rebuscar mucho, me encontré con varios sitios que estaban a ese cambio)

La diferencia eran 0.23 pesos por euro cambiado, si cambias 309,98€ que son los 5000 pesos me hubiesen dado 4929 pesos que son 4.40€ de perdida, a ti que cobraron 7.74€. (si quieres se puede hacer las cuentas en vez de 309.98€ + 7.74€ y cambiarlos y la diferencia es de 4.53€)

Claro, pero los cambios fluyen Muy feliz Muy feliz Muy feliz además si no sabes si tienes cajero en el hotel, pues ya me diras (como fué mi caso Muy feliz Muy feliz Muy feliz )
_________________
2008 - , Gijón Pt III, Cantabria PtIII, Gijón Pt IV
2007 - Daimiel, Zarautz, Montseny, , Gijon Pt II
2006 - Cantabria Pt II, Navarra Alta, Mallorca, País Vasco, Gijón Pt I, Cuenca
2005 - Rondo Veneciano, Cantabria Pt I
2004 - Lanzarote
2003 - Roma, Navarra Alta
2001 - Paris
Ir arriba Yo solo te digo que el cambio que conseguí en Playa del Carmen fue de 15.90 cuando ese día estaba en 16.13 (y no hubo que rebuscar mucho... Antoniojperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Fuge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Sabeis si cerca del riu tequila hay algun cajero?
Ir arriba Sabeis si cerca del riu tequila hay algun cajero? Fuge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antoniojperez Escribió:
Yo solo te digo que el cambio que conseguí en Playa del Carmen fue de 15.90 cuando ese día estaba en 16.13 (y no hubo que rebuscar mucho, me encontré con varios sitios que estaban a ese cambio)

Hombre, claro!....
Pero logicamente el cambio varia, y el 9 de noviembre de 2007, el cambio oficial era de 15,73, y en las casas de cambio de playa del carmen que vi lo hacian a 15
Así que ese día en concreto lo que mejor me salio a mi, fue sacar con la tarjeta

Habria que analizar el cambio del día, a cuanto te lo hacen en el hotel, playa del carmen etc.... Y valorarlo exactamente para saber que le sale a cada uno mejor en ese momento
Pero realmente merece la pena?
Porque tal como puse en su día en mi relato de mi viaje, uno va de vacaciones y creo que no hay que marearse tanto e ir con la moneda o manera que mas comoda sea para cada uno

Yo hace ya unos viajes que me llevo la tarjeta a donde viaje y paso de marearme con cambios
Y mas en estos viajes que vas con todo pagado ya
Si me fuera a gastar mucho, mucho dinero tal vez lo miraria mas
Pero saco dinero conforme necesito y listo
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba hombre, claro!.... pero logicamente el cambio varia, y el 9 de noviembre de 2007, el cambio oficial era de 15,73, y en las casas de... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 56
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que por cierto, yo los cambios los buscaba en Yahoo Finanzas antes de bajar a Playa del Carmen, igual resulta que no estaban bien actualizados Muy feliz Muy feliz Muy feliz :grin:, hoy pone que está a 1€=16,17pesos, pero habría que ver a como estan las casas de cambio en Playa del Carmen (que por cierto, según veo en el historial, el día que cambié yo no estaba a 16,13, pero lo que si que recuerdo que era 16,1x, aún así las cuentas siguen saliendo Muy feliz Muy feliz Muy feliz )
_________________
2008 - , Gijón Pt III, Cantabria PtIII, Gijón Pt IV
2007 - Daimiel, Zarautz, Montseny, , Gijon Pt II
2006 - Cantabria Pt II, Navarra Alta, Mallorca, País Vasco, Gijón Pt I, Cuenca
2005 - Rondo Veneciano, Cantabria Pt I
2004 - Lanzarote
2003 - Roma, Navarra Alta
2001 - Paris
Ir arriba Que por cierto, yo los cambios los buscaba en Yahoo Finanzas antes de bajar a Playa del Carmen, igual resulta que no estaban bien... Antoniojperez Compartir:
Enlaces Asunto: Consulta carnet jove  Publicado: Responder citando

Doohan200
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas:


Queria preguntar si alguien ha tenido problemas para pagar con la tarjeta del club jove de la caixa.creo que es de débito,tengo pensado pagar las excursiones con tarjeta.ya puestos,si alguien sabe la comisión por pagar con tarjeta y sacar dinero allí...muchas gracias.
Ir arriba Buenas: Queria preguntar si alguien ha tenido problemas para pagar con la tarjeta del club jove de la caixa.creo que es de débito,tengo... Doohan200 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta carnet jove  Publicado: Responder citando

Sandravlc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola, yo también tengo carnet jove, pero me han comentado que si es de débito no podia pagar las excursiones allí, así que me ha tocado hacerme una de crédito, y las comisiones para sacar dinero, a mi en mi banco, en Bancaja, me han dicho que depende en el cajero del banco que lo saque allí. Pero calcula sobre un 3.5%.
Ir arriba Hola, yo también tengo carnet jove, pero me han comentado que si es de débito no podia pagar las excursiones alli, asi que me ha tocado... Sandravlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

DELFIN25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Haber si alguien me puede ayudar con este tema me voy el 30 de junio

Y no se si aquí cambiar 200 o 300 € a pesos y después llevarme una tarjeta con la que allí ire sacando voy a bahia principe coba y me han dicho que en la hacienda doña isabel hay cajero con lo que creo que no tendre ploblema para sacar.

Haber que me decis los que ya teneis experiencia en este tema

Gracias
Ir arriba Haber si alguien me puede ayudar con este tema me voy el 30 de junio. Y no se si aqui cambiar 200 o 300 € a pesos y despues llevarme una... DELFIN25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Riocho
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola DELFIN25,

Yo lo hice como dices tú, no cambié tanto, 150 € nada más y allí fui sacando en cajeros y también cambie en Playa del Carmen una vez que fui a contratar una excursión. Sin problemas. Lo del Bahía Principe no te se decir porque yo me quedé en el Riú Lupita.

Si vas a cambiar aquí ten en cuenta que tienes que hacerlo con unos días de antelación, a mi me dijerón eso que de una semana para otra (Caixa en Tenerife).
Saludos
Ir arriba Hola DELFIN25, Yo lo hice como dices tú, no cambié tanto, 150 € nada más y allí fui sacando en cajeros y también cambie en Playa del... Riocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Borja_villalba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas:

He estado leyendo este Post, y al final no me queda del todo claro, Yo voy a ir al Riu Yucatan.
La mayoria decis que es mejor sacar en tarjeta, directamente en pesos, eso se puede hacer con cualquier tarjeta? Es decir.. Independientemente del banco al que pertezcas puedes sacar en Pesos con una tarjeta de aquí? La verdad que ando un poco perdido
Por cierto sabeis que cajeros hay cerca de este hotel?
Saludos
Ir arriba Buenas: He estado leyendo este Post, y al final no me queda del todo claro, Yo voy a ir al Riu Yucatan. La mayoria decis que es mejor... Borja_villalba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Borja, podés sacar dinero con cualqier tarjeta que tenga el ícono de VISA Electrón. Fijate en tu tarjeta, que seguro lo tiene.
Ir arriba Borja, podés sacar dinero con cualqier tarjeta que tenga el ícono de VISA Electrón. Fijate en tu tarjeta, que seguro lo tiene. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Borja_villalba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si si dispongo de esa tarjeta, pero quiero decir, en el cajero tu puedes elegir el tipo de moneda? Es decir.. Cuando este allí.. Podria elegir sacar en Euros o en pesos?.
Seguramente hare eso.. Llevaré algo de dinero en metalico por si acaso y sacare en Pesos directamente, Aconsajais hacer eso?
Por cierto.. Gracias por la respuesta.. La verdad que no sabia.
Que aun recuerdo cuando fuimos a Cuba de viaje de estudios con la universidad.. Todos con el dinero en la cartera jejeje
Ir arriba Si si dispongo de esa tarjeta, pero quiero decir, en el cajero tu puedes elegir el tipo de moneda? Es decir.. cuando este alli.. podria... Borja_villalba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
En la mayoría de los cajeros sólo tenés la opción de sacar pesos. En algunos da a elegir entre pesos o dólares. Yo no ví ninguno que tenga la opción de sacar euros.
Igualmente, lo mejor es sacar pesos directamente.
Ir arriba En la mayoría de los cajeros sólo tenés la opción de sacar pesos. En algunos da a elegir entre pesos o dólares. Yo no ví ninguno que... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Borja_villalba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
De nuevo gracias, no sabeis lo que ayudais a organizar un viaje.
Ir arriba De nuevo gracias, no sabeis lo que ayudais a organizar un viaje. Borja_villalba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Riocho
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Borja_villalba,

Si te vas a hospedar en el Riu Yucatan tienes una sucursal del Santander a 5 minutos andando, al lado mismo vamos, en un pequeño centro comercial. Todo dentro de la Urbanización Playacar.

Saludos
Ir arriba Hola Borja_villalba, Si te vas a hospedar en el Riu Yucatan tienes una sucursal del Santander a 5 minutos andando, al lado mismo vamos... Riocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Zory
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos yo tengo el banco santander ,voy al palladium white sand ¿alli hay cajero santander o es otro? yo habia pensado llevarme todo el dinero y cambiarlo allí o en el aeropuerto¿lo cambian en el aeropuerto de madrid o no?

un saludito y gracias Muy feliz
Ir arriba Hola a todos yo tengo el banco santander ,voy al palladium white sand ¿alli hay cajero santander o es otro? yo habia pensado llevarme... Zory Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Riocho
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Zory,

Yo en tu lugar no cambiaría en el aeropuerto de madrid, si acaso un poco para tener algunos pesos al llegar pero cambiaría la mayor parte en RM que seguro consigues mejor cambio.

Saludos.
Ir arriba Hola Zory, Yo en tu lugar no cambiaría en el aeropuerto de madrid, si acaso un poco para tener algunos pesos al llegar pero cambiaría la... Riocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

DELFIN25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
No se si lo he preguntado o no pero haber si me podeis decir que es mejor cambiar € a pesos o a dolares.

Gracias
Ir arriba No se si lo he preguntado o no pero haber si me podeis decir que es mejor cambiar € a pesos o a dolares. Gracias DELFIN25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

Begas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De euros a pesos así te evitas comisiones.

Donde se consigue mejor cambio en el aeropuerto o en un banco cualquiera de España?

Gracias
_________________
2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
Ir arriba De euros a pesos asi te evitas comisiones. Donde se consigue mejor cambio en el aeropuerto o en un banco cualquiera de España? Gracias Begas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero en metalico o Sacar dinero del cajero  Publicado: Responder citando

DELFIN25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Mi idea es saccarme una tarjeta para RV que cuando vuelva la anulo.

Y cambiar en mi banco 300 € a pesos.

Creis que hago bien?
Ir arriba Mi idea es saccarme una tarjeta para RV que cuando vuelva la anulo. Y cambiar en mi banco 300 € a pesos. Creis que hago bien? DELFIN25 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HPSQUAD Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Si pagas en tarjeta te hacen el banco el cambio oficial del día si cambias antes puede fluctuar.

Entiendo que si me hago una cuenta en pesos mexicanos, el cambio se hace cuando haga el cambio de euros-pesos en la app. Pero cuando pague al tener ya pesos en la Revolut no me haran ningun cambio no?

Y si pago en euros con Revolut, el cambio lo haran en el momento de pagar.

¿Es esa la única diferencia? ¿He entendido bien? Y si es así, que recomendais?

Saludos y gracias de nuevo.

Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas una cuenta ya en pesos y te toca pagar en sábado o domingo, te ahorras también esa pequeña comisión.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hay otra ventaja más: durante los findes Revolut cobra una comisión por cambio de divisa que si no recuerdo mal es de un 1%. Si llevas... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube