Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 105749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Sonia68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos nosostros estuvimos realizando un Riad por Marruecos y terminamos la andadura, en Essaouira. Tuvimos unos días de relax en un pueblecito de la costa Atlantica, encantador y en cuyas murallas se contempla una imagen del mar inolvidable. Toda la muralla flanqueada con cañones hechos en Barcelona ( curiosidad ). Nosotros estuvimos en RIAD MOGADOR, y genial, en cuanto al trato y al lugar. Allí es meta de surfistas en nuestros días y refugio de hippies en los 60'. Hay un hotelito cercano a la población que esta orgulloso de tener entre sus huespedes a Jimmy Hendrix en los 60.
Esta lleno de tiendecitas de artesania, orfebres, artesanos de la madera.....etc. Se come genial y barato. A base de pescado, el lado del mar hay unos "chiringuitos" que te cocinan el pescado allí mismo, y tu puedes elegir la pieza q mas te gusta...hasta habia tiburón, para quien se atreva.El pescado era fresquisimo y baratisimo. A mi personlmente me encantó, ademas la temperatura era suave en verano, nada que ver con la temperatura de Marrakech, por citar un ejemplo. Creo que es un relax para los sentidos en general.
_________________
Londres-Paris-Escocia-Austria-Italia-Ibiza-Tenerife.....
2001-Tunez
2002-Menorca
2003-Venecia-Natal
2004-Raid por Marruecos
2006-Fortaleza-Mallorca
2007-Tarifa y Tanger
2008- Estambul
Ir arriba Hola a todos nosostros estuvimos realizando un Riad por Marruecos y terminamos la andadura, en Essaouira. Tuvimos unos días de relax en... Sonia68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Sonia68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
En cuanto a tu pregunta Seyru, el nombre del hotel era " Ryad Mogador " y estaba un poco a las afueras de la población, pero aunque nosostros llevavamos un 4x4, habia días que nos desplazabamos a pie a Essaouira. Ademas por la noche era super, super tanquilo...un relax para el espiritu !!!!

Los hoteles y Ryads que estan en Essaouira, por lo que vi son bastante Bonitos, hay bastantes situados en el paseo maritimo, y otros situados en la parte antigua de la ciudad.
_________________
Londres-Paris-Escocia-Austria-Italia-Ibiza-Tenerife.....
2001-Tunez
2002-Menorca
2003-Venecia-Natal
2004-Raid por Marruecos
2006-Fortaleza-Mallorca
2007-Tarifa y Tanger
2008- Estambul
Ir arriba En cuanto a tu pregunta Seyru, el nombre del hotel era Ryad Mogador y estaba un poco a las afueras de la población, pero aunque nosostros... Sonia68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
No te voy a poder decir... Porque después de una semana de mails, le contesto que me reserve... Y me ha dicho que no tiene disponibilidad... Malvado o muy loco Malvado o muy loco para algo que me he habia ofrecido desde el principio... Y la unica opción que me dan es cada noche en una habitación diferente... Y paso... Voy a descansar...

No se... Me parece poco serio... No? me podía a ver dicho mira... Tengo otros interesados me puedes decir algo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba No te voy a poder decir... porque después de una semana de mails, le contesto que me reserve... y me ha dicho que no tiene... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Bueno... Al final... He reservado ya... En el DAr Nafoura por 61 €... Que no esta mal... Y si no me gusta ya buscaré otro... Porque me estoy volviendo loca y además me voy a gastar el presupuesto en alojamientos!!

Q tal la zona? Para visitar la medina, los zocos, el puerto... La playa y tal...

Me gustaria visitar una cooperativa de esas de aceite es posible si no tienes coche?

Que tal el bus para volver a Marrakech?

Algun pueblecito recomendable? Estoy 4 días allí... Para descansar .... Pero me gustaría hacer algo, ya que se que las playas no son para panching.
Ir arriba Bueno... al final... he reservado ya... en el DAr Nafoura por 61 €... que no esta mal... y si no me gusta ya buscaré otro... porque me... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ESSAOUIRA, QUE DECEPCIÓN  Publicado: Responder citando

Pedrovng
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Secret Fuímos una semana a Marrakesh, y contratamos un chofer que nos llevara de excursión a Essaouira, que se enfadó porque no quisimos parar en el camino en un puesto de turistas y preferimos parar en un pueblo cualquiera y se negó a hablarnos, ni indicarnos, ni explicarnos nada durante todo el trayecto ida y vuelta; puede que fueramos con demasiadas expectativas, que llegaramos la semana después de famoso festival, puede que... Pero... Vaya chasco!! No es un pueblecito, es bastante grande. Recuerda bastante a Sitges (por si lo conoceis), pero sin el paseo ni las casa bonitas .Las playas vulgares, ni rastro de las bonitas que la gente dice, las del principio del paseo casi reservadas para el paseo en caballo o camello tremendamente sucias, sobre todo la arena ya que los animalitos van dejando "regalos" constantemente en la arena. Caro, muy caro en relación al interior de Marruecos, están demasiado preparados para el turista. Ya no hay opción de regateo en la docena de puestos que hay para el pescado y en estos chiringuitos en los que la mitad de los pescados no tienen ojos..., ahora tienen un menú fijo por 60 dirhams (6 € aprox.) bastante completito con ensalada, gambas, sardinas, lenguado, sepia y otro pescado gordito que no sabemos qué era. La langosta está al mismo precio que en casa, unos 40 € el kilo. Pero nada de vivas, bastante muertas, las pobres. La amabilidad de la que gozas durante toda la estancia y recorrido por el país, aquí se desvanece.Pesados hasta aburrir, incluso algo groseros, diría. Fue agobiante, el viento que mezclado con la fina arena te acribilla, el calor que duelen hasta los ojos. Nosotros hemos pensado en volver a Marruecos en Noviembre para hacer las excursiones al desierto ya que el calor de 43º a las ocho y media de la tarde te desanima para ir ahora, pero la costa atlántica la descartamos totalmente, si esto era lo más encantador...
Ir arriba :secret: Fuímos una semana a Marrakesh, y contratamos un chofer que nos llevara de excursión a Essaouira, que se enfadó porque no... Pedrovng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Tinita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola guapi,

Bueno ya te dije ayer cual era el nuestro pero lo pongo aquí por si a alguien le interesa, nos ha salido por 25 euros la noche, no está mal!! estamos contentos y todo!!

essaouira.costasur.com/ ...eses02/es/

Al final nos quedamos del 18 al 20, 2 noches, ya veremos si una vez allí queremos una noche más o nos volvemos para Marrakech para seguir disfrutando de los paseos por la Medina, dependiendo de si nos hemos dejado algo por ver, o si ya nos aburrimos de tanta playa jejeje
Ir arriba Hola guapi, Bueno ya te dije ayer cual era el nuestro pero lo pongo aqui por si a alguien le interesa, nos ha salido por 25 euros la... Tinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Maryyy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es recomendable ir en taxi a essaouira? cuanto debemos pagar como máximo si vamos en un taxi pequeño?
Ir arriba Es recomendable ir en taxi a essaouira? cuanto debemos pagar como máximo si vamos en un taxi pequeño? Maryyy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
maryyy Escribió:
es recomendable ir en taxi a essaouira? cuanto debemos pagar como máximo si vamos en un taxi pequeño?

Hola Maryyy,

Es recomendable ir en taxi, pero piensa que serán unos 70 euros(y regateando) ida y vuelta en el día. Como siempre, pacta el precio antes de ir, y paga a la vuelta a Marrakech.

Nosotros vamos a ir en autobús, con maletas y todo, ya que vamos para pasar 4 días y no nos compensa el taxi. Salen de la llamada Gare Routiere (que está en la puerta llamada Bab Doukala) y hay unos 5 o 6 autobuses al día.

Un saludo!!
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Hola Maryyy, es recomendable ir en taxi, pero piensa que serán unos 70 euros(y regateando) ida y vuelta en el día. Como siempre, pacta el... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Pasionporafrica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Para comer en Essaouira no hay nada mejor como un pescadito frito en la orilla del mar. Los cocinan del camino que hay entre la medina y el puerto. Ya lo descubrireis. Por 3 euros puedes comer pescado fresco del día incluyendo la bebida.
Ir arriba Para comer en Essaouira no hay nada mejor como un pescadito frito en la orilla del mar. Los cocinan del camino que hay entre la medina y... Pasionporafrica Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Aprovecho para deciros que mientras estemos con la cerveza os explicaré todo lo que podeis hacer en Essaouira.

De momento os doy esta web para que veais el tiempo y el viento que tendreis los días que esteis aquí.

www.windguru.com
Ir arriba Hola de nuevo. Aprovecho para deciros que mientras estemos con la cerveza os explicaré todo lo que podeis hacer en Essaouira. De momento... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

MarietaZgZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! yo voy a viajar este jueves 5 días a Marrakech y habia pensado ir un día a Essaouira contratando un taxi desde Marrakech, mi duda es que ¿en Marrakech le preguntas a cualquier taxista? y ¿el taxista te deja allí y luego quedas a una hora con él, o se tiene que quedar contigo y le tienes que pagar la comida etc..? igual son preguntas un tanto absurdas pero lo he estado pensando y tenía esa duda.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Ir arriba Hola! yo voy a viajar este jueves 5 días a Marrakech y habia pensado ir un día a Essaouira contratando un taxi desde Marrakech, mi duda... MarietaZgZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Bienvenida Caracolera!!

Gracias x tranquilizarnos sobre la riad de Xavier. Yo también tengo reserva para octubre y estoy segura de q nos va a encantar.

X cierto, pudiste ir a la playa y bañarte en Essaouira?. En cuanto a el viaje en general, algún consejillo?.

Salu2
Ir arriba Bienvenida Caracolera!! Gracias x tranquilizarnos sobre la riad de Xavier. Yo tambien tengo reserva para octubre y estoy segura de q nos... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
MLO32 Escribió:
Bienvenida Caracolera!!

Gracias x tranquilizarnos sobre la riad de Xavier. Yo también tengo reserva para octubre y estoy segura de q nos va a encantar.

X cierto, pudiste ir a la playa y bañarte en Essaouira?. En cuanto a el viaje en general, algún consejillo?.

Salu2

Voy a ser sincera. Si quereis ir a la playa, en Essaouira es bastante complicado. Es un destino bonito, de mar, pero no al rollo español, para descansar esta bien.

Dependiendo del día, no puedes estar en la arena, ya que hace un viento tremendo y la arena son como alfileres e incluso hace frío.
Y el agua está muy fría y muy muy sucia, así que yo metí los pies y me salí, por la tontería de meterte. Lo mejor que puedes hacer en Essaouira es volar cometas en la playa, y si el hotel tiene piscina, mejor, ya que estarás muchos días en la piscina.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Voy a ser sincera. Si quereis ir a la playa, en Essaouira es bastante complicado. Es un destino bonito, de mar, pero no al rollo español... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

MLO32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Gracias Caracolera!

Menos mal que tenemos la opción de ir a la piscina de la otra riad de Xavier!. Q tal los precios para comer en Essaouira?. Recomiendas algun sitio?. Has hecho alguna excursión desde Essaouira?

Salu2
Ir arriba Gracias Caracolera! Menos mal que tenemos la opción de ir a la piscina de la otra riad de Xavier!. Q tal los precios para comer en... MLO32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
MLO32 Escribió:
Gracias Caracolera!

Menos mal que tenemos la opción de ir a la piscina de la otra riad de Xavier!. Q tal los precios para comer en Essaouira?. Recomiendas algun sitio?. Has hecho alguna excursión desde Essaouira?

Salu2

La riad Zahra es preciosa y la piscina también para ir a bañarse. Xavier te dirá donde puedes ir a comer y qué puedes ver también

Los precios para comer, más o menos como en Marrakech.

Yo comí en un puesto de pescado de los del puerto por 55 MAD, el que está esquinado (1 persona: Calamares, gambas, cocacola, pan y ensalada marroqui)
Comí en un sitio llamado Chez Ben Mostafa por 200 MAD, está donde todos los restaurantes, al lado del Taros, en la plaza de Moulay Hassan ( 2 personas: Pasta, couscous, cocacolas y ensalada).
Cenamos en Casa Vera, un sitio de tapas españolas en la plaza de Moulay Hassan
Cene en Les Coquillage ( dentro del puerto, hay 3 menus muy buenos, uno de langosta por 250 MAD, otro de 150 y otro de 120. En total con vino,agua.... 600 MAD, que son 55 euros y que bien cenamos).
Vimos atardecer desde el Taros, una terraza muy bonita con musica Gnauoa, pero desde la Skala de la Ciudad es precioso el atardecer... Que sol más inmenso.

No hice ninguna excursión porque mi pareja se puso enfermo y estuvimos mucho en el hotel hasta el ultimo día. Parece ser que si vas hacia el sur está Sidi Kaouki y Diabat, Bellvedere de Chicht... Pero los tenía apuntados y no pude ir.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba La riad Zahra es preciosa y la piscina también para ir a bañarse. Xavier te dirá donde puedes ir a comer y qué puedes ver también. Los... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MarietaZgZ Escribió:
Hola! yo voy a viajar este jueves 5 días a Marrakech y habia pensado ir un día a Essaouira contratando un taxi desde Marrakech, mi duda es que ¿en Marrakech le preguntas a cualquier taxista? y ¿el taxista te deja allí y luego quedas a una hora con él, o se tiene que quedar contigo y le tienes que pagar la comida etc..? igual son preguntas un tanto absurdas pero lo he estado pensando y tenía esa duda.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Hola

Para venir un día desde Marraquech hasta Essaouira tienes la opción de coger un autobus moderno ( 4 al día ) o si contratas un taxista en Marrakech el precio oscila entre los 500 y 700 dhs ( 45 a 65 euros ) depende de la paciencia que tengas para negociar.
El taxista os deja en Essaouira y os vuelve a recoger a la hora que le digais.

Suerte y buen viaje
Ir arriba Hola. Para venir un dia desde Marraquech hasta Essaouira tienes la opcion de coger un autobus moderno ( 4 al dia ) o si contratas un... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Gracias Marilo por tu comentario y tu recomendación. Y sobre todo, no tengais ninguna duda que tanto yo como mi mujer y todas las personas que componen el equipo intentamos dar el maximo para que todos los clientes salgan satisfechos, no solo de nuestros establecimientos, si no de
Essaouira y de Marruecos, pero siempre podemos cometer algun fallo .

En fin, a seguir planeando viajes a Marruecos y a Essaouira y si alguien quiere planificar un circuito por este pais , aunque no pase por Essaouira, le puedo recomendar itinerarios y hoteles sin problema.

Hasta otra
Ir arriba Hola. Gracias Marilo por tu comentario y tu recomendacion. Y sobre todo, no tengais ninguna duda que tanto yo como mi mujer y todas las... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lara86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Para venir un día desde Marraquech hasta Essaouira tienes la opción de coger un autobus moderno ( 4 al día ) o si contratas un taxista en Marrakech el precio oscila entre los 500 y 700 dhs ( 45 a 65 euros ) depende de la paciencia que tengas para negociar.
El taxista os deja en Essaouira y os vuelve a recoger a la hora que le digais.

Suerte y buen viaje[/quote]



Que precio tiene un autobus moderno? Donde se cojeria en Marrakech?
Queremos ir unos 5 días a Marrakech en febrero y me encantaria hacer una salida de un día para Essaouria ya que en verano me quede con las ganas! Guiño
Ir arriba Para venir un dia desde Marraquech hasta Essaouira tienes la opcion de coger un autobus moderno ( 4 al dia ) o si contratas un taxista en... Lara86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El precio del autobus moderno entre Marrakech y Essaouira es de 6 euros aprox. Y tienes 4 al día.

La estación de autobuses se encuentra al lado de la nueva estación de tren de Marrakech y la companyia de autobuses se llama SUPRATOURS.
Buen viaje
Ir arriba El precio del autobus moderno entre Marrakech y Essaouira es de 6 euros aprox. y tienes 4 al dia. La estacion de autobuses se encuentra... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira  Publicado: Responder citando

Lara86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Por ahora voy chafardeando por el foro, pero si teneis lugares interesantes donde ir...comer...a lo bueno bonito barato por mi encantada por que me aconsegeis. Queriamos kedarnos un día a dormir allí, pero tenemos solo 5 diitas, y en Essaouira solo nos kedaremos un día...supongo que abra alguna combinación interesante de autobuses para ir y venir de allí.
Gracias!! Guiño
Ir arriba Por ahora voy chafardeando por el foro, pero si teneis lugares interesantes donde ir...comer...a lo bueno bonito barato por mi encantada... Lara86 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Essaquira  Publicado: Responder citando

Danito73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
sonlop Escribió:


Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz

Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo.
Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta.

Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas que estén impresos pq no tienen lectores digitales.
Váis una semana y con coche... Pues os recomiendo que vayáis a otros sitios ya que Essaouria en un día y medio lo tienes visto.

El fuerte vale 5€ pero yo no entré(además creo que los lunes cierra).

La comida pues si te gusta el rollo Kebab, Shawarma y eso estás salvado. Yo he comido en sitios típicos marroquís y bueno... Lo de sanidad no lo pasaban ni uno( pero no he tenido ni vómitos ni diarreas en ningún momento). Es "más caro" comer en sitios más turísticos pero pierdes la esencia.

Las botellas de agua comprarlas en tiendas de allí que cuestan unos 60 Dh(0.6€).

En el aeropuerto podéis cambiar dinero y más o menos es 1€---10Dh. Luego allí podéis sacar dinero con la tarjeta Bnext, Revolut o N26.

Hay muchos puestos de pescado en el puerto pero sinceramente... No sé cómo la gente se la juega comprando el pescado ahí. Algunos peces son como de la familia del tiempo que llevan con ellos. No soy pescadero pero que tengan los ojos blancos y secos no tiene que ser normal. Además de que no tienen hielo ni nada que se les parezca. Los riegan con agua que imagino que lleve sal para conservarlos. Hay sitios que te los venden fritos ya y puedes mezclar algunos tipos de pescados, pero no los he probado por lo que no puedo dar una respuesta al respecto.

En Essaouria no son muy pesados los comerciantes al contrario que en Marrakesh.

La playa es muy larga( 3-5km) aunque no sé si no estará muy fría para bañarse.

Yo he conocido a un marroquí que vende cometas en la plaza y el lunes por la tarde-noche estuvimos paseando y hablando y me llevó a cenar a un sitio típico marroquí un tagini de pollo que valía 40Dh aunque al final pagué 30 Dh por cada uno de ellos( le invité a cenar). Se parece a Pau Donés(Jarabe de Palo) poco antes de morir. Si lo véis y queréis decirle que habéis hablado conmigo seguro que os hace de guía por allí.( No sé cómo subir una foto aquí). Se llama Mohamed.

Bueno, ya no sé qué más contaros.Sobretodo, disfrutad
Ir arriba Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay... Danito73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube