Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 106073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Serraf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wolings Escribió:
Hola esta próxima semana visitaremos Marakech, somos 3 personas y estaremos 4 días, habíamos pensado en alquilar un coche con a/a para dos días, por 50€. Y a si visitar Essaouira, y otro día al Valle de Ourika ó a Ouarzazate, aunque las 8 horas pico de viaje i/v nos echan para atrás,
O la otra solución seria contratar un grand taxi con guía aunque nos sale mucho más caro, 90€ + 130€
Preguntas.
¿Es buena opción el coche de alquiler (lleva gps en ES), ó mejor con los grand taxi?
En Essaouira donde comer bien y que ver?
Vale la pena ir a el Valle de Ourika?
Y a Ouarzazate?
Gracias por los consejos viajeros.

Hola!
He estado varias veces en Marruecos y en cuatro días, da tiempo a visitar Essaouira, que esta a unas 3 o 4horas de Marrakech, y también pasar una o dos noches en el desierto pasando por Ouarzazate que viene de camino. El camino se puede hacer en autobuses, las compañias CTM o Supratours hacen estas ciudades, pero si alquilais coche siempre ireis menos condicionados por el tiempo y horarios. Los grand taxi salen economicos, desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams.

Por lo que hace Essaouira lo mejor es comprar el pescado en el puerto o en los mercados recien pescados y allí mismos hay bares que te lo cocinan. Baratico y un manjaaaar!

Buen viaje!
Ir arriba Hola! He estado varias veces en Marruecos y en cuatro días, da tiempo a visitar Essaouira, que esta a unas 3 o 4horas de Marrakech, y... Serraf Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Wolings
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
"desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams"
80-100dirhams ó 80-100euros???
Ir arriba desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams. 80-100dirhams ó 80-100euros??? Wolings Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Serraf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wolings Escribió:
"desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams"
80-100dirhams ó 80-100euros???

Hola!

80-100 dirhams, no euros. El cambio suele a estar entre 10 y 11, es decir 1 euros son aproximadamente 10 dirhams.
Ir arriba Hola! 80-100 dirhams, no euros. El cambio suele a estar entre 10 y 11, es decir 1 euros son aproximadamente 10 dirhams. Serraf Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
serraf Escribió:
wolings Escribió:
"desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams"
80-100dirhams ó 80-100euros???

Hola!

80-100 dirhams, no euros. El cambio suele a estar entre 10 y 11, es decir 1 euros son aproximadamente 10 dirhams.
Por 100 dh, no te llevan ni al aeropuerto en un grand taxi.
Ir arriba Por 100 dh, no te llevan ni al aeropuerto en un grand taxi. Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Serraf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gardea Escribió:
serraf Escribió:
wolings Escribió:
"desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams"
80-100dirhams ó 80-100euros???

Hola!

80-100 dirhams, no euros. El cambio suele a estar entre 10 y 11, es decir 1 euros son aproximadamente 10 dirhams.
Por 100 dh, no te llevan ni al aeropuerto en un grand taxi.

Hola!
Yo siempre que he ido de Marrakech a Ouarzazate he pagado 100-120 dirhams, yendo con gente marroquí, si no estuviera segura no lo hubiera comentado.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Yo siempre que he ido de Marrakech a Ouarzazate he pagado 100-120 dirhams, yendo con gente marroquí, si no estuviera segura no lo... Serraf Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Montblanc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por solo 100Dh, Marrakesh-Oaurzazate nada... A no ser que vayáis como sardinas en lata, mas de 6 pasajeros....
Estoy de acuerdo con gardea, por 100 Dh no te llevan ni al aeropuerto.
Ir arriba Por solo 100Dh, Marrakesh-Oaurzazate nada... a no ser que vayáis como sardinas en lata, mas de 6 pasajeros.... Estoy de acuerdo con... Montblanc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Ayer volví de Marrakech y Essaouira y todavía estoy en una nube.

Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Calle turística de Essaoira a las 9 de la mañana.
Ir arriba Muy buenas! Ayer volví de Marrakech y Essaouira y todavía estoy en una nube. Calle turística de Essaoira a las 9 de la mañana. Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gardea Escribió:
serraf Escribió:
wolings Escribió:
"desde Marrakech a Ouarzazate son unos 80-100dirhams"
80-100dirhams ó 80-100euros???

Hola!

80-100 dirhams, no euros. El cambio suele a estar entre 10 y 11, es decir 1 euros son aproximadamente 10 dirhams.
Por 100 dh, no te llevan ni al aeropuerto en un grand taxi.

No coincido con Serraf en lo relativo a que en 4 días "da tiempo" a andar por Essaouira y además, dar un garbeo por el desierto dedicando una o dos noches; bueno, no en lo de que no se pueda, porque por poder, uno puede hacer casi lo que quiera, sino porque en mi opinión, es una paliza innecesaria que solo te lleva a hacer km en balde y a ver lo poco que veas a la carrera y casi sin bajar del coche o estar en destinos que merecen una cierta dedicación nada mas que un ratito ....

En lo relativo a los taxis a Ouarzazate por 100 mad ... Bueno, si uno toma un grand taxi compartido con cinco tipos mas, además del taxista, está dispuesto a ir como una sardina enlatada, tal y como ha dicho Montblanc, y no le importa cuando llegar ... Ni como ... Ese es el precio ...
Ir arriba No coincido con Serraf en lo relativo a que en 4 dias da tiempo a andar por Essaouira y además, dar un garbeo por el desierto dedicando... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Marrakech, estuvimos 1 día en Essaouria, fuimos en una excursión de las que organizan los hoteles, que la aconsejo totalmente. Nos costó 150 Dh por persona, te llevan en un minibus de 16 plazas, se sale a las 8 h - aunque se retrasó unos 45 min, - desde la plaza Jma el Fna, y se vuelve a las 17 h.
Tarda unas 2 h y media o tres, ya que, en el camino de ida nos paró en una cooperativa de aceite de argán ( el aceite de oliva marroquí ), con la obvia intención de estimular la compra, ya que sólo estábamos a unos 20 kms de Essauria; y a la vuelta, a mitad de trayecto, en un bar, para estirar las piernas y demás.

Nos pareció mucho mas sencillo que ir en bus, ya que en este caso hay que ir a la estación a por el billete, 1 día o más antes ( taxi de ida y de vuelta ), mas el día del viaje ( otros dos taxis ); y el precio es muy similar.

Se contrata en muchos hoteles o riads, en los que hay un gran cartel en la entrada, con la lista de las excursiones, lo contratamos la tarde antes
Ir arriba Acabo de volver de Marrakech, estuvimos 1 dia en Essaouria, fuimos en una excursión de las que organizan los hoteles, que la aconsejo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Maisegm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Acabo de volver de Marrakech, estuvimos 1 día en Essaouria, fuimos en una excursión de las que organizan los hoteles, que la aconsejo totalmente. Nos costó 150 Dh por persona, te llevan en un minibus de 16 plazas, se sale a las 8 h - aunque se retrasó unos 45 min, - desde la plaza Jma el Fna, y se vuelve a las 17 h.

Buenas luchino, ¿podrías por favor decir el nombre del hotel en el que contrataste la excursión?
Voy a Marrakech el día 10 de Septiembre y tenía pensado hacer una excursión a Essaouira en bus, pero teniendo en cuenta que el billete de bus de Supratours ida y vuelta por lo que he leído por ahora sale por unos 140 - 200 Dh (más el gasto de los taxis que tengas que coger) y que la excursión que comentas sale por 150 Dh creo que hasta sale más barato ir con la excursión del hotel Muy feliz Lo único que no sé si mi hotel lo ofrecerá así que me vendría bien conocer el nombre del hotel en el que la contrataste para poder contratarla allí si el mío no la tiene.

Muchas gracias
_________________
2008 - Jordania // 2009 - Ámsterdam // 2010 - Egipto // 2011 - Tailandia // 2012 - Bruselas y Brujas / Noruega / Tarifa / Marrakech / Tignes // 2013 - Londres / Vietnam // 2014 - Méjico // 2015 - París / Turquía // 2016 - Kenya y Tanzania // 2017 - Preparando Bali....
Ir arriba Buenas luchino, ¿podrías por favor decir el nombre del hotel en el que contrataste la excursión? Voy a Marrakech el día 10 de Septiembre... Maisegm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maisegm, no recuerdo el nombre del sitio donde lo contraté, ya que era uno que nos pillaba de paso hacia nuestro riad. No te preocupes, en muchos riads de la medina, afuera hay un cartel muy grande con fotos y lista de las excursiones, solo tienes que entrar allí y preguntar.
Yo creo que es mucho mas aconsejable que ir en bus, desde la est. De buses, que no está precisamente en el centro.
Ir arriba Maisegm, no recuerdo el nombre del sitio donde lo contraté, ya que era uno que nos pillaba de paso hacia nuestro riad. No te preocupes... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Maisegm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Luchino, qué rápido has contestado jeje.

Estaré atenta entonces a los carteles que vea por allí Sonriente

Gracias de nuevo y un saludo.
_________________
2008 - Jordania // 2009 - Ámsterdam // 2010 - Egipto // 2011 - Tailandia // 2012 - Bruselas y Brujas / Noruega / Tarifa / Marrakech / Tignes // 2013 - Londres / Vietnam // 2014 - Méjico // 2015 - París / Turquía // 2016 - Kenya y Tanzania // 2017 - Preparando Bali....
Ir arriba Muchas gracias Luchino, qué rápido has contestado jeje. Estaré atenta entonces a los carteles que vea por allí :) Gracias de nuevo y un... Maisegm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Acabo de volver de Marrakech, estuvimos 1 día en Essaouria, fuimos en una excursión de las que organizan los hoteles, que la aconsejo totalmente. Nos costó 150 Dh por persona, te llevan en un minibus de 16 plazas, se sale a las 8 h - aunque se retrasó unos 45 min, - desde la plaza Jma el Fna, y se vuelve a las 17 h.
Tarda unas 2 h y media o tres, ya que, en el camino de ida nos paró en una cooperativa de aceite de argán ( el aceite de oliva marroquí ), con la obvia intención de estimular la compra, ya que sólo estábamos a unos 20 kms de Essauria; y a la vuelta, a mitad de trayecto, en un bar, para estirar las piernas y demás.

Nos pareció mucho mas sencillo que ir en bus, ya que en este caso hay que ir a la estación a por el billete, 1 día o más antes ( taxi de ida y de vuelta ), mas el día del viaje ( otros dos taxis ); y el precio es muy similar.

Se contrata en muchos hoteles o riads, en los que hay un gran cartel en la entrada, con la lista de las excursiones, lo contratamos la tarde antes

El precio con Supratours. La agencia de transporte de viajeros por carretera de la ONCF marroquí, www.oncf.ma cuesta 140 mad ida y vuelta así que, efectivamente el precio es similar; así mismo, es conveniente comprar el billete el día antes y además, comprar el regreso nada mas llegas a Essaouira, por lo que si que es un pelín mas liado pero en modo alguno mas complicado; la Terminal de buses de Supratours está en la misma estación de tren de Marrakech por el lado de la Av Hassan II; el ir o no ir desde la medina en taxi, va a gusto de cada cual pero en cualquier caso, caminando, no es tanto tiempo; si mas no, un agradable paseo desde Fna de no mas de 20-30 min, y mas con el clima de allí, pasando por un buen montón de calles interesantes, incluida la plaza 16 Noviembre o los jardines de El Harti, por ejemplo.

La ventaja de Supratours, con buenos buses, que también tardan las reglamentarias tres horitas, son sus horarios y mas en épocas de verano, así como su puntualidad que, generalmente (hay excepciones, como en todo), suele ser buena; ello te permite estar un par de horas mas en la ciudad, como mínimo, de esas cinco que indicas con un viaje de este estilo, en el supuesto de que vayas y regreses en el día, algo que se agradece dado lo que ofrece Essaouira.

De todos modos, y como siempre, para gustos y opiniones, tantas como viajeros.
Ir arriba El precio con Supratours. la agencia de transporte de viajeros por carretera de la ONCF marroquí, www.oncf.ma cuesta 140 mad ida y vuelta... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Baratina
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
maisegm Escribió:
luchino Escribió:
Acabo de volver de Marrakech, estuvimos 1 día en Essaouria, fuimos en una excursión de las que organizan los hoteles, que la aconsejo totalmente. Nos costó 150 Dh por persona, te llevan en un minibus de 16 plazas, se sale a las 8 h - aunque se retrasó unos 45 min, - desde la plaza Jma el Fna, y se vuelve a las 17 h.

Buenas luchino, ¿podrías por favor decir el nombre del hotel en el que contrataste la excursión?
Voy a Marrakech el día 10 de Septiembre y tenía pensado hacer una excursión a Essaouira en bus, pero teniendo en cuenta que el billete de bus de Supratours ida y vuelta por lo que he leído por ahora sale por unos 140 - 200 Dh (más el gasto de los taxis que tengas que coger) y que la excursión que comentas sale por 150 Dh creo que hasta sale más barato ir con la excursión del hotel Muy feliz Lo único que no sé si mi hotel lo ofrecerá así que me vendría bien conocer el nombre del hotel en el que la contrataste para poder contratarla allí si el mío no la tiene.

Muchas gracias

Maisegm, si no te importa las paradas en camino a Essaouira para hacer fotos ... Pues mejor puedes cojer el Bus Supratours sale a las 8 de la mañana. También si tienes mas días, porque no te quedas a dormir ahí una noche? lo digo por si tienes tiempo en Marrakech.

El bus que te comenta "luchino" o el hotel donde encontras la excursión a Essaouira, pues tendras en cuenta que ellos hacen la excursión con mas gente y la verdad no vale la pena. ¿Sabes porque? Primero el chefor no habla español y solamente te lleva de compras ... Ni paras para hacer fotos ... La excursión no es privada .... No hay nada mejor que pagar un poco mas y te vas mas comodo. Q te parece? De todas formas, buen viaje!
Ir arriba Maisegm, si no te importa las paradas en camino a Essaouira para hacer fotos ... Pues mejor puedes cojer el Bus Supratours sale a las 8... Baratina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Maisegm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Baratina Escribió:


Maisegm, si no te importa las paradas en camino a Essaouira para hacer fotos ... Pues mejor puedes cojer el Bus Supratours sale a las 8 de la mañana. También si tienes mas días, porque no te quedas a dormir ahí una noche? lo digo por si tienes tiempo en Marrakech.

El bus que te comenta "luchino" o el hotel donde encontras la excursión a Essaouira, pues tendras en cuenta que ellos hacen la excursión con mas gente y la verdad no vale la pena. ¿Sabes porque? Primero el chefor no habla español y solamente te lleva de compras ... Ni paras para hacer fotos ... La excursión no es privada .... No hay nada mejor que pagar un poco mas y te vas mas comodo. Q te parece? De todas formas, buen viaje!

Buenas Baratina, muchísimas gracias por aconsejarme Muy feliz

Por desgracia lo de pasar una noche en Essaouira queda descartado porque tenemos ya cogido el hotel en Marrakech para todas las noches que pasaremos allí (la verdad es que leyendo después el foro sí he pensado que hubiera estado bien dormir allí pero soy un poco desastre y primero cogí el vuelo y el hotel y luego ya empecé a buscar información).

Teníamos pensado ir en un bus de Supratours (por cierto, si alguien necesita los horarios visitar www.oncf.ma/ ...rmaux.aspx) pero cuando leí el comentario de Luchino pensé que por el mismo precio (o casi) mejor ir en algo organizado de ida y vuelta (porque lo que me "asusta" un poco es que he leído en comentarios y diarios de algunos foreros que cuando llegas allí hay que ir enseguida a sacar el billete de vuelta, que se agotan, y la verdad no me apetece tener que pagar un taxi de vuelta a marrakech porque no queden billetes para volver - aunque en ese caso creo que me buscaría un riad para pasar noche allí, al fin y al cabo casi sale más barato que el taxi y esa experiencia que me llevo jeje-).

Una vez que estemos allí tendremos que decidir al final cuál de las dos opciones nos apetece más así que muchas gracias por tu comentario, serán cosas a tener en cuenta para tomar la decisión.
Un saludo y aprovecho para dar las gracias a todos los que escribís, que estoy planificando mi viaje gracias a vuestra experiencia Aplauso
_________________
2008 - Jordania // 2009 - Ámsterdam // 2010 - Egipto // 2011 - Tailandia // 2012 - Bruselas y Brujas / Noruega / Tarifa / Marrakech / Tignes // 2013 - Londres / Vietnam // 2014 - Méjico // 2015 - París / Turquía // 2016 - Kenya y Tanzania // 2017 - Preparando Bali....
Ir arriba Buenas Baratina, muchísimas gracias por aconsejarme. Por desgracia lo de pasar una noche en Essaouira queda descartado porque tenemos ya... Maisegm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Performer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos: Hemos estado este verano recorriendo en mi coche Marruecos nuestro viaje ha pasado por casi todas los lugares interesantes de este país. No es la primera vez que lo visito y siempre he ido con mi coche. Marruecos ha cambiado un poco desde la primera visita que fue en verano de 1996. Hay muchos más alojamientos de tipo medio, algo que se agradece ya que en algunos lugares había poca oferta y casi siempre en temporada alta estaban llenos. El peor inconveniente de este último viaje, ha sido coincidir con el Ramadán. Si viajas a los sitios mas turísticos y no sales de ellos puede que no te llegues a dar cuenta de ello, salvo que a una hora concreta las tiendas empiezan a cerrar y al llegar las 19,30h una sirena o unas salvas, suenan para marcar la hora de finalización del ayuno. Las calles quedan vacías y resulta un momento extraño ya que en Marruecos la actividad comercial y el bullicio en las calles es algo normal. Hablar de todo el recorrido es largo y me voy a centrar en Essoauira una localidad a 170Km de Marrakech. Es una ciudad que recordaba de mis viajes anteriores por la cantidad de artistas y galerías que en aquella época había. Las calles y sobre todo la calle principal en su tramo más ancho, estaban llenos de cuadros colgados en los muros de entrada a la medina, esto le daba un aspecto muy colorido y atractivo. Otra cosa por lo que la recordaba era por sus puestos de pescado en la calle. Paseabas entre ellos, en aquella época, pequeños tenderetes de madera. Los pescadores con sus cajas recién sacadas te ofrecían el pescado a buen precio. Todo esto ha cambiado un poco. Ya no hay tanto arte por las calles y los tenderetes han sido sustituidos por algo más formal y controlado en un lateral de la plaza de Moulay Hassan. Al menos en Agosto solo hay un par de ellos funcionando y los precios son mucho más altos, aunque es posible regatear. Todo parece infinitamente más turístico y artificial, y desde mi punto de vista mucho menos autentico y apetecible. El pescado sin embargo sigue siendo muy fresco y para el que quiera comer allí es recomendable ajustar bien el precio pues al principio piden mucho más de lo normal. El viento sigue igual, no para y es recomendable llevar algo para el frio incluso en pleno Agosto, bañarse o estar tomando el sol en la playa no es muy cómodo debido al viento frio del Atlántico que no da descanso ningún día del año. Para esto es mejor alejarse unos 30KMs hasta Sidi Kaouki con una larga playa, menos viento y algunos restaurantes y hoteles para pasar unos días tranquilos en la costa. Dormir en Essaouira, ahora es más sencillo debido a la cantidad de casas que han sido rehabilitadas en la median y la cantidad de hoteles a lo largo de la costa. Nosotros estuvimos en el Riad Chakir Mogador. En Agosto su precio es moderado, está bien decorado, es confortable, su personal amable y muy bien situado en un callejón que sale a la calle principal dentro de la medina, la habitación mas grande huele un poco a humedad. Tiendas turísticas y restaurantes llenan la parte de la median más cercana al puerto y la parte más alejada sigue siendo para el mercado y los puestos de artículos para sus habitantes. Los restaurantes abundan yo recomendaría uno concreto llamado La Mama una Trattoria Napolitana con unos platos y unas pizzas buenísimas, situado en la Plaza Chrib Atay subiendo unas escaleras en el primer piso. Otro sitio y muy cerca del anterior, La pasta, también italiano en la calle Derb Laalouj es bueno , aunque yo recomiendo el anterior. De comida Marroqui el Elizir, y de comida francesa y llevado por una pareja de franceses residentes en Essaouira situado en la plaza du Marche aux Grains, aunque no recuerdo el nombre es fácil encontrarlo en esta plaza, según se entra desde la calle principal está situado a la izquierda en un pequeño local con mesas en el exterior. Para pescado esta el restaurante del fondo del puerto, aunque hay dos el más alejado es mejor que el primero. Si alguien quiere mas información podéis preguntar e intentare responder todo lo que pueda. Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos: Hemos estado este verano recorriendo en mi coche Marruecos nuestro viaje ha pasado por casi todas los lugares interesantes... Performer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
performer Escribió:
Hola a todos: Hemos estado este verano recorriendo en mi coche Marruecos nuestro viaje ha pasado por casi todas los lugares interesantes de este país. No es la primera vez que lo visito y siempre he ido con mi coche. Marruecos ha cambiado un poco desde la primera visita que fue en verano de 1996. Hay muchos más alojamientos de tipo medio, algo que se agradece ya que en algunos lugares había poca oferta y casi siempre en temporada alta estaban llenos. El peor inconveniente de este último viaje, ha sido coincidir con el Ramadán. Si viajas a los sitios mas turísticos y no sales de ellos puede que no te llegues a dar cuenta de ello, salvo que a una hora concreta las tiendas empiezan a cerrar y al llegar las 19,30h una sirena o unas salvas, suenan para marcar la hora de finalización del ayuno. Las calles quedan vacías y resulta un momento extraño ya que en Marruecos la actividad comercial y el bullicio en las calles es algo normal. Hablar de todo el recorrido es largo y me voy a centrar en Essoauira una localidad a 170Km de Marrakech. Es una ciudad que recordaba de mis viajes anteriores por la cantidad de artistas y galerías que en aquella época había. Las calles y sobre todo la calle principal en su tramo más ancho, estaban llenos de cuadros colgados en los muros de entrada a la medina, esto le daba un aspecto muy colorido y atractivo. Otra cosa por lo que la recordaba era por sus puestos de pescado en la calle. Paseabas entre ellos, en aquella época, pequeños tenderetes de madera. Los pescadores con sus cajas recién sacadas te ofrecían el pescado a buen precio. Todo esto ha cambiado un poco. Ya no hay tanto arte por las calles y los tenderetes han sido sustituidos por algo más formal y controlado en un lateral de la plaza de Moulay Hassan. Al menos en Agosto solo hay un par de ellos funcionando y los precios son mucho más altos, aunque es posible regatear. Todo parece infinitamente más turístico y artificial, y desde mi punto de vista mucho menos autentico y apetecible. El pescado sin embargo sigue siendo muy fresco y para el que quiera comer allí es recomendable ajustar bien el precio pues al principio piden mucho más de lo normal. El viento sigue igual, no para y es recomendable llevar algo para el frio incluso en pleno Agosto, bañarse o estar tomando el sol en la playa no es muy cómodo debido al viento frio del Atlántico que no da descanso ningún día del año. Para esto es mejor alejarse unos 30KMs hasta Sidi Kaouki con una larga playa, menos viento y algunos restaurantes y hoteles para pasar unos días tranquilos en la costa. Dormir en Essaouira, ahora es más sencillo debido a la cantidad de casas que han sido rehabilitadas en la median y la cantidad de hoteles a lo largo de la costa. Nosotros estuvimos en el Riad Chakir Mogador. En Agosto su precio es moderado, está bien decorado, es confortable, su personal amable y muy bien situado en un callejón que sale a la calle principal dentro de la medina, la habitación mas grande huele un poco a humedad. Tiendas turísticas y restaurantes llenan la parte de la median más cercana al puerto y la parte más alejada sigue siendo para el mercado y los puestos de artículos para sus habitantes. Los restaurantes abundan yo recomendaría uno concreto llamado La Mama una Trattoria Napolitana con unos platos y unas pizzas buenísimas, situado en la Plaza Chrib Atay subiendo unas escaleras en el primer piso. Otro sitio y muy cerca del anterior, La pasta, también italiano en la calle Derb Laalouj es bueno , aunque yo recomiendo el anterior. De comida Marroqui el Elizir, y de comida francesa y llevado por una pareja de franceses residentes en Essaouira situado en la plaza du Marche aux Grains, aunque no recuerdo el nombre es fácil encontrarlo en esta plaza, según se entra desde la calle principal está situado a la izquierda en un pequeño local con mesas en el exterior. Para pescado esta el restaurante del fondo del puerto, aunque hay dos el más alejado es mejor que el primero. Si alguien quiere mas información podéis preguntar e intentare responder todo lo que pueda. Un saludo a todos.

El restaurante que indicas como "mas alejado", en el puerto de Essaouira, de los dos que hay, es Chez Sam; el otro, si mal no recuerdo, se llama Restaurant du Port, Le Coquillage; enfrente de Chez Sam atracan el barco de Salvamento Marítimo y el velero de Xavier, patrón francés que se dedica a pasear a los viajeros por el frente marítimo de la ciudad circunnavegando las islas de Mogador, siempre que el tiempo lo permita.

Casa Vera está cerrado tras el último lío con sus vecinos que terminó con la presencia de la Policía y los problemas de la dueña con su ex y sus empleados; lástima porque el local está inmejorablemente situado.

El Café Bab Laachour, sito en la misma Plaza sigue siendo lugar y refugio para ver un buen partido de Champions o de Liga Española, además de tomar unas buenas cervecitas frías a precios mas que razonables; y Les Alizés, en la Rue de la Sqala, con menú a 99 mad (también han ajustado precios) sigue siendo un buen restaurante marroquí, con servicio de alcohol, donde comer la mar de bien.
Y un buen alojamiento, aunque no esté en la medina, la opción del Riad Zahra, www.riadzahra.com me sigue pareciendo de las mas consistentes, mas aún cuando en la terraza, cubierta ahora, ha abierto un pequeño restaurante de acceso libre al público aunque no se esté alojado, a precios mas que contenidos, con servicio de alcohol, cocinero español y maitre de la casa, donde comer desde unas buenas ostras hasta unas buenas tapas pasando por un buen trozo de carne a la brasa o pescado mismo.
Ir arriba El restaurante que indicas como mas alejado , en el puerto de Essaouira, de los dos que hay, es Chez Sam ; el otro, si mal no recuerdo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Geographer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

El próximo día 20 pretendemos una amiga y yo hace noche en Essaouira. Pretendemos alojarnos por no más de 15 eur., sería ello posible??
En Internet no parece fácil encontrar alojamiento a ese precio, pero nos han recomendado buscar alojamiento en riads más auténticos in situ, y a mejor precio con la posibilidad de regatear. ¿Es así?

Espero consejo.

Saludos, y gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! El próximo día 20 pretendemos una amiga y yo hace noche en Essaouira. Pretendemos alojarnos por no más de 15 eur., sería... Geographer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
geographer Escribió:
Hola a todos!!

El próximo día 20 pretendemos una amiga y yo hace noche en Essaouira. Pretendemos alojarnos por no más de 15 eur., sería ello posible??
En Internet no parece fácil encontrar alojamiento a ese precio, pero nos han recomendado buscar alojamiento en riads más auténticos in situ, y a mejor precio con la posibilidad de regatear. ¿Es así?

Espero consejo.

Saludos, y gracias!!

Sí, puedes buscar in situ; pero ten cuidado con los riads "mas auténticos", casas de huéspedes o similares dentro de la medina porque en Essaouira la medina tiene problemas de humedad por ejemplo y bastantes de estos alojamientos no reúnen las condiciones de salubridad mínimas necesarias y aunque sean muy baratos son meros cuchitriles.
Ir arriba Sí, puedes buscar in situ; pero ten cuidado con los riads mas auténticos , casas de huéspedes o similares dentro de la medina porque en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Marrakech -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
Gran diario! Mis estrellas de inmediato!

Una pregunta... Para ir a Essaouira dices que paste.... 800 Dh.. O sea ... 80€!

Pero para 2 personas? ida y vuelta? o .... Como?

Saludos, voy en Abril... Y me ayudais! ;)
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Marrakech.
Ir arriba Gran diario! Mis estrellas de inmediato! Una pregunta... para ir a Essaouira dices que paste.... 800 Dh.. o sea ... 80€! Pero para 2... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Essaquira  Publicado: Responder citando

Danito73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
sonlop Escribió:


Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz

Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo.
Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta.

Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas que estén impresos pq no tienen lectores digitales.
Váis una semana y con coche... Pues os recomiendo que vayáis a otros sitios ya que Essaouria en un día y medio lo tienes visto.

El fuerte vale 5€ pero yo no entré(además creo que los lunes cierra).

La comida pues si te gusta el rollo Kebab, Shawarma y eso estás salvado. Yo he comido en sitios típicos marroquís y bueno... Lo de sanidad no lo pasaban ni uno( pero no he tenido ni vómitos ni diarreas en ningún momento). Es "más caro" comer en sitios más turísticos pero pierdes la esencia.

Las botellas de agua comprarlas en tiendas de allí que cuestan unos 60 Dh(0.6€).

En el aeropuerto podéis cambiar dinero y más o menos es 1€---10Dh. Luego allí podéis sacar dinero con la tarjeta Bnext, Revolut o N26.

Hay muchos puestos de pescado en el puerto pero sinceramente... No sé cómo la gente se la juega comprando el pescado ahí. Algunos peces son como de la familia del tiempo que llevan con ellos. No soy pescadero pero que tengan los ojos blancos y secos no tiene que ser normal. Además de que no tienen hielo ni nada que se les parezca. Los riegan con agua que imagino que lleve sal para conservarlos. Hay sitios que te los venden fritos ya y puedes mezclar algunos tipos de pescados, pero no los he probado por lo que no puedo dar una respuesta al respecto.

En Essaouria no son muy pesados los comerciantes al contrario que en Marrakesh.

La playa es muy larga( 3-5km) aunque no sé si no estará muy fría para bañarse.

Yo he conocido a un marroquí que vende cometas en la plaza y el lunes por la tarde-noche estuvimos paseando y hablando y me llevó a cenar a un sitio típico marroquí un tagini de pollo que valía 40Dh aunque al final pagué 30 Dh por cada uno de ellos( le invité a cenar). Se parece a Pau Donés(Jarabe de Palo) poco antes de morir. Si lo véis y queréis decirle que habéis hablado conmigo seguro que os hace de guía por allí.( No sé cómo subir una foto aquí). Se llama Mohamed.

Bueno, ya no sé qué más contaros.Sobretodo, disfrutad
Ir arriba Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay... Danito73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube