Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 106184 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Siempre puedes ir desde Marrakech. Cinco días para ver todo lo que comentas, no es nada de nada, igual si vas en helicóptero. Rabat ya merece dos días mínimo y Meknes con Volúbilis, lo mismo, más los traslados. Yo dejaría Fez, te aseguro que Meknes es más bonito y con menos turismo ya que este llega en avión a Fez, además, puedes entrar en casi todos los lugares visitables, cosa que en Fez no pasa.

Ah, vaya, gracias. Pues no se por que pensaba que era justo al revés.

Son siete días en realidad. Tenia pensado estar dos días en Rabat, dos en Fez, uno en Meknes, y dos en Marrackech de lo que tal vez uno fuera para Essaouira ya que Marrackech en realidad ya la conozco.

Entonces igual anulo Fez.

Gracias!
Ir arriba Ah, vaya, gracias. Pues no se por que pensaba que era justo al revés. Son siete dias en realidad. Tenia pensado estar dos días en Rabat... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siempre puedes ir desde Marrakech. Cinco días para ver todo lo que comentas, no es nada de nada, igual si vas en helicóptero. Rabat ya merece dos días mínimo y Meknes con Volúbilis, lo mismo, más los traslados. Yo dejaría Fez, te aseguro que Meknes es más bonito y con menos turismo ya que este llega en avión a Fez, además, puedes entrar en casi todos los lugares visitables, cosa que en Fez no pasa.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Siempre puedes ir desde Marrakech. Cinco días para ver todo lo que comentas, no es nada de nada, igual si vas en helicóptero. Rabat ya... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Yo también, que conste. La verdad que no me gusta nada hacer las cosas con prisa.

Al final no pasare la semana en Essaouira. Me echa completamente para atras el viento y el frio. Repartir esos días entre Marrakech,Rabat, Meknes y Fes. Estatuirá queda pendiente una vez mas.

Sonriente
Ir arriba Yo también, que conste. La verdad que no me gusta nada hacer las cosas con prisa. Al final no pasare la semana en Essaouira. Me echa... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino igual que Austral
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: Opino igual que Austral Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
nekete Escribió:
AlexMEX Escribió:
la ciudad por lo que veo es muy pequeña.

Haciendo una noche se ve facil no?

Saludos

No he estado, pero por lo que he leído si. No haría falta ni tan siquiera hacer noche para simplemente hacerle la visita turística. Bastaría con pasar el día y a la tarde/noche volver a Marrackech u a otro sitio.

Indudablemente se puede ir y regresar a Essaouira en el día desde Marrakech para lo cual no es necesario contratar ninguna excursión organizada ni alquilar coche puesto que los buses de Supratours o CTM tienen horarios que permiten tal excursión .... Aunque el ir y regresar en el día sigue siendo una paliza que te lleva a estar las mismas horas en la carretera que visitando la ciudad, por pequeña que sea (al menos en lo que respecta a las visitas de los imperdibles que se citan en las guías); Essaouira, si se dispone de tiempo, merece, al menos, una noche.
Ir arriba Indudablemente se puede ir y regresar a Essaouira en el día desde Marrakech para lo cual no es necesario contratar ninguna excursión... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
la ciudad por lo que veo es muy pequeña.

Haciendo una noche se ve facil no?

Saludos

No he estado, pero por lo que he leído si. No haría falta ni tan siquiera hacer noche para simplemente hacerle la visita turística. Bastaría con pasar el día y a la tarde/noche volver a Marrackech u a otro sitio.
Ir arriba No he estado, pero por lo que he leído si. No haría falta ni tan siquiera hacer noche para simplemente hacerle la visita turística... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
La ciudad por lo que veo es muy pequeña.

Haciendo una noche se ve facil no?

Saludos
Ir arriba La ciudad por lo que veo es muy pequeña. haciendo una noche se ve facil no? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Gracias Austraals y jotaatar.
Ir arriba Nekete escribió: Gracias Austraals y jotaatar. Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En esa época estará muy tranquila y, pasar una semana de tranquilidad en un lugar bonito está muy bien. Se puede ir a Sidi Kaouki, que está relativamente cerca o las playas del norte incluso hacer una escapada a Agadir o Marrakech desde allí.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En esa época estará muy tranquila y, pasar una semana de tranquilidad en un lugar bonito está muy bien. se puede ir a Sidi Kaouki, que... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
nekete Escribió:
Hola. Aun queda alguien que visite Essaouira?

Yo estoy pensando en ir una semana a mediados de Enero. Si, ya se que es mucho tiempo para Essaouira. Me echa para atrás que en ese tiempo haga frío o que la combinación viento y temperaturas no muy altas conlleve una sensación constante de frío.

Alguien que haya estado por ahí en Enero me puede decir si se siente frío o calor al margen de los 19/20 grados que en teoría habra?

Gracias.

Ignoro cuales son tus intereses para pasar una semana en Essaouira y, aunque nadie duda de que la ciudad y su entorno merecen una visita, si lo que buscas es playa y algo de deportes náuticos, en esa época es mejor alternativa Agadir (porque Dakhla te queda al quinto pino) ... En cualquier caso, en la costa atlántica central marroquí, en enero hace frío ... Aunque luzca el sol.

Para previsiones de météo, puedes consultar : www.meteomaroc.com
Ir arriba Ignoro cuales son tus intereses para pasar una semana en Essaouira y, aunque nadie duda de que la ciudad y su entorno merecen una visita... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, pues en esas fechas hace frío en Essaouira ya que está en la costa y con viento bastante continuo. Es posible que llueva. Por la noche hará muchísimo frío. Allí siempre venden jerseys de lana gordos.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hombre, pues en esas fechas hace frío en Essaouira ya que está en la costa y con viento bastante continuo. Es posible que llueva. Por la... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola. Aun queda alguien que visite Essaouira?

Yo estoy pensando en ir una semana a mediados de Enero. Si, ya se que es mucho tiempo para Essaouira. Me echa para atrás que en ese tiempo haga frío o que la combinación viento y temperaturas no muy altas conlleve una sensación constante de frío.

Alguien que haya estado por ahí en Enero me puede decir si se siente frío o calor al margen de los 19/20 grados que en teoría habra?

Gracias.
Ir arriba Hola. Aun queda alguien que visite Essaouira? Yo estoy pensando en ir una semana a mediados de Enero. Si, ya se que es mucho tiempo para... Nekete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Hola Austral, pues ya he apuntado el teléfono. Muchas gracias.

Los chiringuitos son carísimos, nos deben ver cara de tontos, jajaja y el parking fuera del puerto cuesta 20 dh, que es muchísimo.

Un abrazo

Por eso aparco en el puerto y no como en los chiringuitos .... Prefiero navegar. Y a comer a Les Alizés o al Zahra's Grill ....

Un saludo.
Ir arriba Por eso aparco en el puerto y no como en los chiringuitos .... prefiero navegar. Y a comer a Les Alizés o al Zahra s Grill .... Un saludo. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Austral, pues ya he apuntado el teléfono. Muchas gracias.

Los chiringuitos son carísimos, nos deben ver cara de tontos, jajaja y el parking fuera del puerto cuesta 20 dh, que es muchísimo.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Austral, pues ya he apuntado el teléfono. Muchas gracias. Los chiringuitos son carísimos, nos deben ver cara de tontos, jajaja y el... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Que mal cocinan en los puestos de pescado de los accesos al puerto, una pena porque la pinta del pescado es buenísima. Para sardinas sin más, todavía vale pero son caros para lo que dan.

No sabía que se podía dar un paseo en barco ¿Cómo se contrata?

Datos para navegar en velero en Essaouira :
Xavier Lacoeur, patron francés; velero de 12,5 m; telef : +212 661 626 313
email : xavier.lecoeur@gmail.com

Hace tres salidas diarias mas la salida de la puesta de sol, si la météo lo permite; a las 10,30, a las 14.30 y otra sobre las 16,30-17 h mas la de la puesta de sol cuyo horario varia en función de la época del año; además, se pueden contratar salidas de pesca y cenas en el velero; el precio de las salidas "normales" era de 300 mad por persona (este año, no sé como andará de precios); lo ideal es llamar ya que Xavier te dice como está el patio. Navega por la bahía, el frente marítimo de la ciudad y las islas, la de Mogador y la del Faraón por lo que ves, entre otras cosas, la cara norte de la isla mayor repleta de halcones si es la época de nidificación.

No se puede reservar por adelantado porque las salidas dependen de las condiciones del mar. Es una salida muy recomendable porque te permite ver Essaouira desde otro prisma, ofreciendo además, garantias de seguridad y profesionalidad. Las salidas diurnas duran una media de dos horas y la de la tarde - puesta de sol, una hora y media aproximadamente.

El barco atraca (o atracaba la ultima vez que estuve), en el muelle sito al lado del restaurante Chez Sam. Al puerto, por supuesto, se accede libremente y a pié sin problemas; con el coche no hay mas que plantarse en la entrada del puerto, parar ante el puesto de Policia-Aduanas y decir a donde se va. (no hay que pagar nada y, normalmente, a uno le dejan entrar y salir sin problemas; si se entra al puerto por los accesos del fuerte portugués (plaza de los chiringuitos para entendernos), hay que ir hacia la izquierda (astilleros) y al fondo ...

En cuanto a los chiringuitos de Moulay Hassan ... Bueno, son una turistada como otra cualquiera, de esas que hay que hacer de vez en cuando; desde luego, de alta cocina nada, (todo en las mismas parrillas que "pa" eso están"), de higiene poca (aunque bueno, lo que no mata, engorda que dicen y, personalmente, en peores sitios he comido) y de cuento todo lo demás (porque hay que entretener al turismo) ... El lugar está bien situado y sombreado y eso es lo que hay : colorido local, regateo y "buen rollito" que dicen .... Lo de menos es el precio, que de barato tampoco tiene tanto ... A pesar del regateo.

Nota : para aquellos que vayais a Essaouira con coche, pasad de aparcar en el "parking" situado al lado de esos chiringuitos, parking siempre atestado y por el que os cobrarán el diezmo pertinente; id al puerto sin mas, aparcad dentro y en paz. Total, esta al lado, y nadie os pedirá nada.
Ir arriba Datos para navegar en velero en Essaouira : Xavier Lacoeur, patron francés; velero de 12,5 m; telef : +212 661 626 313. email... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que mal cocinan en los puestos de pescado de los accesos al puerto, una pena porque la pinta del pescado es buenísima. Para sardinas sin más, todavía vale pero son caros para lo que dan.

No sabía que se podía dar un paseo en barco ¿Cómo se contrata?
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Que mal cocinan en los puestos de pescado de los accesos al puerto, una pena porque la pinta del pescado es buenísima. Para sardinas sin... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
medanux Escribió:
Ahora en Junio va a caer una escapadita de día a Essaouira, que recomendais para no perder el tiempo?
Un saludo

En mi opinión, prescinde de medina y similares, (un ratito si no la has visto aun), prescinde de las playas excepto para montar a caballo i andar con quad y ve a navegar; y a pasear en caballo; y a cenar bien en alguno de los buenos pero no por ello caros, restaurantes que hay pero pasando de los chiringuitos en el souk del pescado y de la plaza Moulay Hassan delante de los accesos al puerto

Última edición por Australs el Mie, 20-05-2015 16:24, editado 1 vez
Ir arriba En mi opinión, prescinde de medina y similares, (un ratito si no la has visto aun), prescinde de las playas excepto para montar a caballo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Medanux
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ahora en Junio va a caer una escapadita de día a Essaouira, que recomendais para no perder el tiempo?
Un saludo
Ir arriba Ahora en Junio va a caer una escapadita de día a Essaouira, que recomendais para no perder el tiempo? Un saludo Medanux Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Txuskobcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Fui a essaouira a las 12 ( estaba lleno el de las 1030) llegue allí y compre directamente el de la vuelta a las 1700 ( es el confort, no hay color entre uno y otro) para el día siguiente ... No me lo quisieron vender en marrakech no se pq¿?

Es casi imposible perderse nada en essaouira .. No hay tanto q ver y la medina es pequeña. El paseo por la playa hasta las dunas ( hay un cacho) a ver los camellos ( tu también caerás a la foto) y los quads tamb, el puerto y su espectáculo de pescados gaviotas y demás....pero en verdad en un día se ve .. Playa medina comer en el puerto.. A menos q prefieras hacerlo en dos y poder apurar para ver la puesta de sol ( increíble pero ahora mismo 2000 h hora local ), hacer surf o disfrutar de la playa etc...


Por cierto muchísimo más barato q marrakech... Y los puestos de comida y restaurantes pijos pff, 5-10 euros comes... Por 25 en el puerto se te salen hasta las orejas del marisco

Para mi visita obligada desde marrakech .. Verdaderamente precioso


Escrito desde las gargantas del dades en mi ruta al desierto de merzouga
_________________
España, Andorra, Paris, Roma, Berlin, Londres, Japon, Belgica, Estambul; Marruecos, Estocolmo, Costa Este Usa, Holanda

proximamente .....
Ir arriba Fui a essaouira a las 12 ( estaba lleno el de las 1030) llegue allí y compre directamente el de la vuelta a las 1700 ( es el confort, no... Txuskobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Essaouira. Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
australs Escribió:
Cheyenes Escribió:
Hola viajeros voy a marrakech en julio y nos gustaría ir a essaquira como voy en bus o en taxis me gustaría saber precios y donde coger autobús y cuanto pagar al taxista etc. A qué más puedo visitar desee marrakech.

No te compliques para ir a Essaouira un día; Autobus con Supratours (140 dirhams ida y regreso pòr persona, unos 13 €; 8,30 am a la ida con llegada a las 11,30 am y regreso con el bus de las 18 horas); la estación de autobuses de Supratours en Marrakech está a unos 500 mts de la estación de tren en la fachada lateral (Av de Hassan II); es mas, el edificio de la terminal de autobús de esta compañía es la antigua estación de tren; sin problemas para encontrarlo; compra los billetes un día antes.

El autobus de Supratours suele ser puntual, comodo y correcto (digo suele ser ....); hace una parada de unos 15 min y no anda con las tonterías de retrasos porque hay que ir a recoger a medio Marrakech por todos los riads, no tiene paradas "comerciales" para que veas tiendas, cooperativas o similares y te permite una estancia en Essaouira de unas buenas 6 horas lo que para patear el puerto y la medina e, incluso, sestear en la playa si el viento te lo permite, no es que sea mucho pero ya te valdrá.

Además, el ir con una excursión organizada, en un grand taxi, sea compartido o no, o en un coche privado con chofer no te garantiza ni mayor rapidez en la ruta ni mas horas en la ciudad ... A menso, claro, que alquiles tu un coche y vayas a tu rollo, lo que es perfectamente factible y mas con la carretera que hay actualmente y que no presenta problema alguno (ni de noche) mas que por los radares si te pasas de la raya o los controles de la Gendarmeria si no respetas su stop.

Y si quieres mas, siempre puedes ir, hacer noche y regresar al día siguiente (que es lo que te sugiero y mas en pleno verano y en ramadán); los horarios de los autobuses y el precio no varían.

Sabes si se puede comprar billete de ida y vuelta abierta? para volver al día siguiente y tener el billete

Deberias poder comprar el ida y vuelta sin problemas; pero si no te lo permiten por cualquier motivo, nada mas llegar a Essaouira compras el billete de regreso para el día siguiente y en paz.
Ir arriba deberias poder comprar el ida y vuelta sin problemas; pero si no te lo permiten por cualquier motivo, nada mas llegar a Essaouira compras... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Essaquira  Publicado: Responder citando

Danito73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
sonlop Escribió:


Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz

Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo.
Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta.

Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas que estén impresos pq no tienen lectores digitales.
Váis una semana y con coche... Pues os recomiendo que vayáis a otros sitios ya que Essaouria en un día y medio lo tienes visto.

El fuerte vale 5€ pero yo no entré(además creo que los lunes cierra).

La comida pues si te gusta el rollo Kebab, Shawarma y eso estás salvado. Yo he comido en sitios típicos marroquís y bueno... Lo de sanidad no lo pasaban ni uno( pero no he tenido ni vómitos ni diarreas en ningún momento). Es "más caro" comer en sitios más turísticos pero pierdes la esencia.

Las botellas de agua comprarlas en tiendas de allí que cuestan unos 60 Dh(0.6€).

En el aeropuerto podéis cambiar dinero y más o menos es 1€---10Dh. Luego allí podéis sacar dinero con la tarjeta Bnext, Revolut o N26.

Hay muchos puestos de pescado en el puerto pero sinceramente... No sé cómo la gente se la juega comprando el pescado ahí. Algunos peces son como de la familia del tiempo que llevan con ellos. No soy pescadero pero que tengan los ojos blancos y secos no tiene que ser normal. Además de que no tienen hielo ni nada que se les parezca. Los riegan con agua que imagino que lleve sal para conservarlos. Hay sitios que te los venden fritos ya y puedes mezclar algunos tipos de pescados, pero no los he probado por lo que no puedo dar una respuesta al respecto.

En Essaouria no son muy pesados los comerciantes al contrario que en Marrakesh.

La playa es muy larga( 3-5km) aunque no sé si no estará muy fría para bañarse.

Yo he conocido a un marroquí que vende cometas en la plaza y el lunes por la tarde-noche estuvimos paseando y hablando y me llevó a cenar a un sitio típico marroquí un tagini de pollo que valía 40Dh aunque al final pagué 30 Dh por cada uno de ellos( le invité a cenar). Se parece a Pau Donés(Jarabe de Palo) poco antes de morir. Si lo véis y queréis decirle que habéis hablado conmigo seguro que os hace de guía por allí.( No sé cómo subir una foto aquí). Se llama Mohamed.

Bueno, ya no sé qué más contaros.Sobretodo, disfrutad
Ir arriba Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay... Danito73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube