Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Kaliningrado: Visitas, hoteles, transporte - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 17674 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kaliningrado: Visitas, hoteles, transporte - Rusia  Publicado: Responder citando

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Dentro de una semana nos vamos 10 días a los países Bálticos y estamos pensando en hacer una escapada a Kaliningrado. Nuestra intención sería cruzar la frotera desde Lituania con coche de alquiler. ¿Alguien ha estado en Kaliningrado y puede comentar algo de la ciudad? ¿Vale la pena la visita?

Y sobre cruzar la frontera. ¿Se puede sacar el visado en la misma frontera? ¿Son sencillos lo trámites?

Muchas Gracias
Ir arriba Hola a todos. Dentro de una semana nos vamos 10 dias a los países Bálticos y estamos pensando en hacer una escapada a Kaliningrado... Telemaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola telemaco,sobre el visado no creo qué te lo dén al momento,cuando estube en Helsinki también quise hacer una escapada a San Petersburgo con el ferry pero como no tenia visado no pude hacerlo,ahora al final pude ir a SP,para preparar el visado me tardaron 10 días.Espero qué alguién sepa decirte algo más sobre éste tema.Un saludo.Disfruta de tú viaje.

Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola telemaco,sobre el visado no creo qué te lo dén al momento,cuando estube en Helsinki también quise hacer una escapada a San... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado  Publicado: Responder citando

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Mates

Yo había oído que para entrar en Kaliningrado no eran tan restrictivos a lo hora de hacerte el visado, como lo pueden ser para entrar en Rusia. En fin, a lo mejor lo probamos cuando estemos en Kalipeda, que esta cerca de la frontera. Y si no, pues para otro viaje

Saludos.
Ir arriba Gracias por tu respuesta Mates. Yo había oído que para entrar en Kaliningrado no eran tan restrictivos a lo hora de hacerte el visado... Telemaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Resucito este hilo de conversación porque este verano queremos visitar Minsk, Brest y también Kaliningrado. La información turística sobre este rincón ruso es mínima en internet. Cualquier sugerencia/experiencia sobre Kaliningrado será bienvenida.

Gracias.
Ir arriba Hola, Resucito este hilo de conversación porque este verano queremos visitar Minsk, Brest y también Kaliningrado. La información... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas noches...pues el año pasado estuve 2 días en Kaliningrado, aprovechando que fuimos a la Eurocopa y que Gdanks a de Kaliningrado estaba a menos de 2 horas.

En primer lugar, destacar que en los 2 días no encontramos a practicamente ningun turista, y creo que es una ciudad no hecha para turistas digamos al uso, por ejemplo es muy complicado encontrar gente que hable ingles, con lo que ello implica en el tema de restaurantes y demas.

La frontera polaco-rusa, es bastante lenta, por lo que si vais por esa ruta, os recomiendo mucha calma, mas que nada, porque muchos polacos cruzan al lado ruso para adquirir gasolina, porque la zona de Kaliningrado es puerto franco con lo que los precios son mucho mas reducidos que en el resto de zonas.

Tema Hotel:

Nosotros nos alojamos en el siguiente: Tourist Hotel

La verdad que el hotel nos sorprendio muy gratamente, muy moderno y buenas habitaciones, ademas tiene un par de restaurantes dentro y una discoteca para tomarte la ultima copa....calidad precio muy bueno.

Del tema noche, la verdad que pensaba que habia poco que rascar en ese sitio, un par de sitios muy recomendables en ese sitio.

En uno estas cenando en el restaurante de al lado, un restaurante de lujo con dj en directo una maravilla en calidad y precio, y cuando terminas te meten por una puerta a un reservado del mejor garito de la ciudad, en este sitio muy buen ambiente.

En otro que nos dijeron que era el mas famoso de la ciudad, muy buen sitio, pero el ambiente un poco mas jodido...los rusos a ciertas horas se vuelven un poco irascibles...jajaja.

De la ciudad, pues la verdad que se ve bastante comoda, tienes la zona de la isla de Kant, donde se encuentra la catedral y adjunto a esa zona buenos sitios para tomar algo.

Al lado de esa zona, tienes el puerto donde puedes entrar a un submarino nuclear de la marina sovietica ya desmantaledo, muy curiosa esa incursion.

Lo mejor de Kaliningrado los precios, cajetilla de tabaco Winston al cambio no llegaba ni a un euro, las cervezas unos 0,50 euros y comer en los mejores sitios comida de calidad (en especial salmon y atun) por unos 15-20 euros por persona.

Si quieres saber cualquier cosa adicional comentamelo.

Saludos
Ir arriba Buenas noches...pues el año pasado estuve 2 dias en Kaliningrado, aprovechando que fuimos a la Eurocopa y que Gdanks a de Kaliningrado... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, tetuan1980.

Sólo dos preguntas: en cuanto al tema museos, ¿qué tal? Y: en dos días, ¿tuvisteis la sensación de haber visto lo más interesante de Kaliningrado?

Gracias de nuevo Aplauso
Ir arriba Muchas gracias, tetuan1980 . Sólo dos preguntas: en cuanto al tema museos, ¿qué tal? Y: en dos días, ¿tuvisteis la sensación de haber... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Zhukov del tema museos la verdad que hay poca variedad, que yo recuerdo el museo en el que se encontraba el submarino, este si eres un amante de la marina y la guerra fria es interesante y cerca del centro de la ciudad el museo del ambar, ya que esta region es la cuna del ambar...este nada recomendable...el resto para visitar la catedral al lado de la isla de Kant.

En 2 días te da de sobra para ver Kaliningrado entero...
Ir arriba Zhukov del tema museos la verdad que hay poca variedad, que yo recuerdo el museo en el que se encontraba el submarino, este si eres un... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tetuan1980,

Muchas gracias por la información aportada Amistad

Saludos
Ir arriba Tetuan1980, Muchas gracias por la información aportada. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tetuan1980 Escribió:
Zhukov del tema museos la verdad que hay poca variedad, que yo recuerdo el museo en el que se encontraba el submarino, este si eres un amante de la marina y la guerra fria es interesante y cerca del centro de la ciudad el museo del ambar, ya que esta region es la cuna del ambar...este nada recomendable...el resto para visitar la catedral al lado de la isla de Kant.

En 2 días te da de sobra para ver Kaliningrado entero...

¡Muchas gracias, tetuan1980! Tomo nota y comienzo a planificar...
Ir arriba ¡Muchas gracias, tetuan1980 ! Tomo nota y comienzo a planificar... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Tetuan1980
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Ahora que me acuerdo también estaba el museo de la ciudad o algo similar (el cirilico es bastante complicado para mi), cerca del centro que merece la pena, pues posee bastante material que no he visto en otros museos de los que los rusos llaman la Gran Guerra, material que abarca desde los trajes del ejercito ruso, cartografia, insignias, a estandartes alemanas que fueron obtenidos tras la capitulación alemana.

Se me ha olvidado comentar que la anterior Kaliningrado, en la epoca alemana se denominaba Konisberg, aun algunos ciudadanos la denominan así, y algunos ciudadanos hablan ruso y aleman por este hecho...curioso mas que nada porque casi nadie habla ingles.

Del tema seguridad, decirte que es una ciudad super seguro, nosotros estuvimos 2 días pateando casi toda la ciudad y no nos dio sensación de digamos mal rollo en ningun momento.

De restaurantes te dejo las recomendación que he visto en esta web y que visite:

1. Para comer al lado del mar: www.tripadvisor.es/ ...trict.html

Este es un pelin caro comparado al resto, unos 30 euros por persona, pero el pescado (atun y salmon) es espectacular.



Si me voy acordando de mas, no te preocupes que lo escribo.

Saludos
Ir arriba Ahora que me acuerdo tambien estaba el museo de la ciudad o algo similar (el cirilico es bastante complicado para mi), cerca del centro... Tetuan1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde C  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Aplauso
Ir arriba Zhukov escribió: Gracias de nuevo Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado - Que Visitar, Hoteles, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,estoy aprendiendo ruso y habia pensado en pasar un mes en kaliningrado ya que es el tiempo maximo que permite el visado de turismo en rusia,la he elegido por la facilidad de poder volar de madrid a vilnius barato y desde allí ir hasta kaliningrado.
¿Alguien puede darme su opinion sobre la ciudad?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,estoy aprendiendo ruso y habia pensado en pasar un mes en kaliningrado ya que es el tiempo maximo que permite el visado de turismo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado. Visitas, hoteles, transporte. Rusia  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Voy a hacer una ruta por los países bálticos y me encantaría visitar Kaliningrado desde Lituania, ¿es obligatorio obtener el visado de turismo ruso? ¿existe algún tipo de permiso especial para estancias cortas que evite el engorroso trámite que supone sacarte el visado?
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Voy a hacer una ruta por los países bálticos y me encantaría visitar Kaliningrado desde Lituania, ¿es obligatorio obtener el visado de... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado. Visitas, hoteles, transporte. Rusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hasta donde yo se el tramite necesario para ir a kaliningrado es el mismo que para ir a Moscu,tambien pienso que es posible que haya empresas el Lituania que faciliten los tramites,asi me uno a la pregunta.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hasta donde yo se el tramite necesario para ir a kaliningrado es el mismo que para ir a Moscu,tambien pienso que es posible que haya... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado. Visitas, hoteles, transporte. Rusia  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola:

Por lo que he podido leer por internet, está ahora más difícil pasar a Kaliningrado desde Polonia, me puede alguno confirmar esto?
Ir arriba Hola: Por lo que he podido leer por internet, está ahora más difícil pasar a Kaliningrado desde Polonia, me puede alguno confirmar esto? Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado. Visitas, hoteles, transporte. Rusia  Publicado: Responder citando

Iturrizar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Hola:

Por lo que he podido leer por internet, está ahora más difícil pasar a Kaliningrado desde Polonia, me puede alguno confirmar esto?

De www.rusalia.com

2. Regímenes simplificados de visado
2.1. Procedimiento simplificado de visado en Kaliningrado

La región de Kaliningrado, con fronteras al norte con Lituania y al sur con Polonia, ambas pertenecientes a la Unión Europea (UE), es un enclave ruso de 15.100 km2 y que tiene salida al Mar Báltico.

Desde el 1 de febrero de 2002, los ciudadanos de los estados Schengen, el Reino Unido y Japón, pueden visitar la región rusa de Kaliningrado como turistas y obtener un visado de 72 horas en los puntos de control fronterizos de Bagrationovsk, Mamonovo y el aeropuerto de Jrabrovo, si viajan a través de una de las agencias de viaje autorizadas por el gobierno ruso. A pesar de que el gobierno ruso tenía previsto cancelar este procedimiento, en la actualidad continúa funcionando.

Las agencias autorizadas en la actualidad son:

Anuta
BaltМА
Nokturne
Swena tour
Universal tour

El listado actualizado puede consultarse en la web del gobierno de la región de Kaliningrado.

Para obtener el visado es necesario proporcionar a alguna las empresas mencionadas anteriormente los siguientes datos, no más tarde de 72 horas antes de la llegada a la región de Kaliningrado:

Pasaporte escaneado
Domicilio de residencia y número de teléfono
Fecha de llegada y punto fronterizo de control a través del cual llegarás (Bagrationovsk, Mamonovo o el Aeropuerto de Jrabrovo)
Fotografía Visa (30 x 40 mm)

El visado es válido durante 72 horas desde las 0:00 horas del día señalado en el visado.
Ir arriba De www.rusalia.com. 2. Regímenes simplificados de visado. 2.1. Procedimiento simplificado de visado en Kaliningrado. La región de... Iturrizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kaliningrado: Visitas, hoteles, transporte - Rusia  Publicado: Responder citando

Iturrizar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Siento haberme 'colado' con el mensaje anterior, ya que veo que lo han cancelado.

On Cancelling Short-Term Visa Experiment "Tourism 72 Hours"

On January 1, 2017, the MFA of Russia cancelled the experiment in issuing short-term tourist visas "Tourism 72 Hours" to foreign and stateless citizens in the Kaliningrad Region.

Issues of simplified visa procedure for foreign citizens entering the Kaliningrad Region are to be settled by the Federal Law “On the Special Economic Zone in the Kaliningrad Region”. Draft amendments to the law aforementioned have been elaborated by Russian Ministry of Economic Development by the instruction of the President of the Russian Federation. The MFA of Russia has given the proper recommendation thereon.
Ir arriba Hola. Siento haberme  colado  con el mensaje anterior, ya que veo que lo han cancelado. On Cancelling Short-Term Visa Experiment Tourism... Iturrizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Asido1610
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar información sobre este destino y de ahí hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass
Ir arriba Hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi... Asido1610 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rusia: Consejos, información, dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
asido1610 Escribió:
hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar información sobre este destino y de ahí hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass

Hola
Paso tu menaje al hilo de Kaliningrado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu menaje al hilo de Kaliningrado. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado eléctrónico (E-visa) para San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Estoy pensando en hacer un viaje por la antigua prusia, y ahora que han puesto las cosas faciles me gustar venir königsber, (kalinigrado).
La idea es alquilar un coche en varsovia y tirar hacia el norte
Sabeis si las compañias de alquiler polacas suelen dejar meter sus coches en esa zona?.
La idea seria verlo en unas horas pero no quedarme a dormir allí. Y veo que uno de los campos pide que pongas el lugar donde te vas a quedar. Habria algun problema por poner en ese caso un texto explicando que no se hara noche en rusia?

Gracias
Ir arriba Estoy pensando en hacer un viaje por la antigua prusia, y ahora que han puesto las cosas faciles me gustar venir königsber... Franmades Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado eléctrónico (E-visa) para San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
Estoy pensando en hacer un viaje por la antigua prusia, y ahora que han puesto las cosas faciles me gustar venir königsber, (kalinigrado).
La idea es alquilar un coche en varsovia y tirar hacia el norte
Sabeis si las compañias de alquiler polacas suelen dejar meter sus coches en esa zona?.
La idea seria verlo en unas horas pero no quedarme a dormir allí. Y veo que uno de los campos pide que pongas el lugar donde te vas a quedar. Habria algun problema por poner en ese caso un texto explicando que no se hara noche en rusia?

Gracias

El forero @Ctello tiene un diario que cubre la Región de Kaliningrado. Puede que te sirva. Te paso el enlace:

Cómo llegar
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba El forero @Ctello tiene un diario que cubre la Región de Kaliningrado. Puede que te sirva. Te paso el enlace: Cómo llegar Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube