Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Perú, Bolivia y Argentina ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 44458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Directo de Lima a Jujuy no hay nada, que yo sepa.
Ir arriba Directo de Lima a Jujuy no hay nada, que yo sepa. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Politours: Perú + Argentina  Publicado: Responder citando

Xismer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

He estado mirando el foro pero no he encontrado nada que hiciera referencia a este viaje. Estamos mirando un viaje para el próximo mes de julio (verano en España) y nos gusta el combinado que ofrece Politours: Perú + Argentina: visitando Machu Picchu, Iguazú y Perito Moreno...

Alguien lo ha hecho? Es una bestialidad al ser pleno invierno allí? Recomendaciones?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, He estado mirando el foro pero no he encontrado nada que hiciera referencia a este viaje. Estamos mirando un viaje para el próximo... Xismer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Politours: Perú + Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No puedo opinar de la compañía en si misma pero me llama la atención la diversidad de destinos. Si, Julio es frío en PM pero como podras ver en la parte de diarios varios forofos han estado en Agosto y disfrutaron mucho del glaciar. (Mira los diarios de Babyboom o de Nusky)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No puedo opinar de la compañía en si misma pero me llama la atención la diversidad de destinos. Si, Julio es frío en PM pero como podras... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Politours: Perú + Argentina  Publicado: Responder citando

Xismer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No puedo opinar de la compañía en si misma pero me llama la atención la diversidad de destinos. Si, Julio es frío en PM pero como podras ver en la parte de diarios varios forofos han estado en Agosto y disfrutaron mucho del glaciar. (Mira los diarios de Babyboom o de Nusky)

Gracias lualpa. Les echaré un vistazo Guiño
Ir arriba Gracias lualpa. Les echaré un vistazo Xismer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Politours: Perú + Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido tu mensaje al hilo que hay abierto con viajes combinados entre Perú, Argentina y Bolivia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo que hay abierto con viajes combinados entre Perú, Argentina y Bolivia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Después de mucho tiempo inactivo, reabro este hilo. Espero consejo de quienes tengan experiencia en este tipo de viaje multidestino, o de quienes conozcan alguno de estos países.
Viajaremos dos personas, una de ellas ya mayorcita (snifff, snifff, snifff) con mucho ánimo, pero sin buscar, obviamente, deportes de riesgo ni trekings complicados. El viaje durará algo más de 45 días, entrando por Lima y saliendo por Buenos Aires. No queremos tomar vuelos para ahorrar dinero. Todos los trayectos en bus (excepto un vuelo Lima - Cuzco). Hemos preparado un itinerario que presentamos a los amables foreros para que nos hagan sugerencias, recomendaciones o todo aquello que pueda mejorar nuestra experiencia. Podríamos extender el viaje hasta dos días más, si algun destino en el trayecto fuese realmente imprescindible, dado que en Buenos Aires, ciudad donde he nacido, podríamos reducir algo la estancia.
Este es el itinerario:

1.- Lima (Llegada 05:40 hs. Visita a la ciudad)
2.- Cuzco (Vuelo Lima - Cuzco (8:45 - 9:55 – aclimatación a la altura. Opcional: visita de la ciudad)
3.- Cuzco (Visita de la ciudad - excursiones cercanas)
4.- Cuzco – (Minivan, 4 horas de viaje a Paucartambo - Fiesta de la Virgen del Carmen)
5.- Paucartambo (Fiesta de la Virgen del Carmen – 16 de Julio)
6.- Paucartambo – Cuzco (salida por la mañana, hacia Cuzco. Más visitas de la ciudad)
7.- Cuzco (bus hasta Ollantaytambo + tren hasta Agua Calientes). Noche en Aguas Calientes
8.- Machu Pichu (Visita día completo a MP y tren de las 20:00hs a Ollantaytambo)
9.- Ollantaytambo (recorrer el Valle Sagrado. Chinchero – Urubamba) Noche en Pisac
10.- Pisac (mercado artesanal, misa en quechua. Regreso a Cuzco)
11.- Cuzco. Bus nocturno hasta Arequipa (salida a 20:00hs - 10hs de viaje)
12.- Arequipa (llegada a Arequipa a las 7:00. Visita a la ciudad)
13.- Cañón del Colca (Cabanaconde – tour o por libre)
14.- Cañón del Colca (Chivay – tour o por libre)
15.- Chivay a Puno (llegada a las 20:00hs)
16.- Puno – Excursión por la mañana a Isla de los Uros - Copacabana
17.- Copacabana (bautismo de coches) - Isla del Sol (ida: barco de las 13:00hs)
18.- Isla del Sol (regreso: barco de las 11:00hs) – Copacabana, bus a La Paz (llegada tarde/noche)
19.- La Paz (visita a la ciudad)
20.- La Paz – Tihanaco (regreso a las 18:00) - La Paz
21.- La Paz. Bus nocturno a Potosí (salida entre las 19:30 y las 21:30hs)
22.- Potosí (llegada a las 6.30-7:00hs. Visita a mina. Casa de la Moneda)
23.- Potosí – Uyuni (bus sale a las 11:00 – llega a las 17:00hs)
24.- Uyuni (excursión al salar)
25.- Uyuni (excursión al salar)
26.- Regreso de la excursión a las 18:30. Tren nocturno Uyuni – Villazón (a las 22:40)
27.- Llegada a las 07:05 a Villazón. Bus de La Quiaca a Salta (llegada por la tarde)
28.- Salta (visita de la ciudad y negociar alquiler de coche (3 días) recogida a la mañana siguiente
29.- Salta - Cachi – Salta (en coche)
30.- Salta – Quebrada de Humahuaca (SS de Jujuy – Tilcara- Humahuaca). Noche en Purmamarca
31.- Purmamarca (Cuesta de Lipan - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres). Noche en Salta
32.- Devolver el coche. Salta - Cafayate (en bus. Salida 11:00 o 13:00hs – 4 horas de viaje)
33.- Cafayate (visita a viñedo. Visita a ruinas de los Quilmes)
34.- Cafayate – Tucumán (bus sale a las 06:00; llega a las 13:00). Visita ciudad de Tucuman.
35.- Bus de Tucuman a Iguazú. Salida a las 11:30hs. Noche en el bus (21 hs de viaje)
36.- Llegada a Puerto Iguazú a las 8:15. Ver Cataratas de Iguazú (lado brasilero)
37.- Cataratas de Iguazú (ver lado argentino)
38.- Puerto Iguazú. A las 19:00hs bus nocturno a Buenos Aires
39.- Llegada a Bs. As. A las 14:00hs.
41.- Buenos Aires. (7 días)
47.- Buenos Aires. Vuelo de regreso a Madrid
Ir arriba Después de mucho tiempo inactivo, reabro este hilo. Espero consejo de quienes tengan experiencia en este tipo de viaje multidestino, o de... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Hola ... Impresionante ....
Entiendo que quieras descanzar pero 7 días en Baires son como mucho ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Hola ... impresionante .... Entiendo que quieras descanzar pero 7 días en Baires son como mucho .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Quizás no hayas leído el encabezamiento. Soy de Buenos Aires. Quince años sin volver. Muchos amigos, mucha familia, muchos compañeros, muchos recuerdos... Mucha nostalgia. Pero podría quitar dos días, y agregárselo a alguno de los destinos previstos o a alguno nuevo, si algo valiese la pena, sin alejarme mucho del trayecto proyectado.

Por otra parte me interesaría que me aconsejen que es lo que debería tener contratado previamente. Por lo demás el viaje será por libre, contratando todo in situ, llevando de antemano las referencias de los hoteles y compañías que nos pudiesen interesar.

Por cierto, el viaje comienza el 12 de julio, en algunos lugares será temporada alta de turismo; en otros... (o en los mismos) hará mucho frio (brrrrrrrrr).
Ir arriba Quizás no hayas leído el encabezamiento. Soy de Buenos Aires. Quince años sin volver. Muchos amigos, mucha familia, muchos compañeros... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ok, corregido quedo .... La "morriña" de Baires no es soslayable ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ok, corregido quedo .... la morriña de Baires no es soslayable ... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impresionante recorrido, y detallada planificación.
Sólo indicar, aunque probablemente ya lo has tenido en cuenta, que el tren Uyuni-Villazón no circula todos los días, por lo que hay que encajar la fecha adecuadamente.
Como opción, se puede alargar el tour de Uyuni terminando en Tupiza, añadiendo un día más, y de Tupiza se llega rápidamente a Villazón por carretera, siendo el taxi una buena opción, pues resulta muy económico.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Impresionante recorrido, y detallada planificación. Sólo indicar, aunque probablemente ya lo has tenido en cuenta, que el tren... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Gracias meha

Sí, lo he tenido en cuenta. Es más, en principio me hubiera interesado hacer el tour de 4 días que sale de Uyuni y termina en Tupiza, porque nuestro itinerario sigue hacia el sur y nos hubiera resultado más conveniente, pero no cuadraban los días con los trenes. Hemos decidido volver a Uyuni para enlazar con el tren nocturno Expreso del Sur, que, aunque es más caro que el Wara-Wara, tiene un horario más conveniente (22:40 - 07:05). Podremos dormir toda la noche ahorrándonos una noche de hotel y llegando a Villazón con un horario muy bueno, para poder tomar con calma los trámites de frontera y llegar a Salta cuando podamos.

¿más sugerencias? Porfa, cualquier comentario podría ser útil. Es el momento de poder modificar.
Ir arriba Gracias meha. Sí, lo he tenido en cuenta. Es más, en principio me hubiera interesado hacer el tour de 4 días que sale de Uyuni y termina... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Travelman, te indico alguna sugerencia, por si te interesara estudiarla, y encajase en tus preferencias:
- Iruya es un pueblecito entre montañas, en un lugar impresionante, realmente precioso. Está en la provincia de Salta, aunque se accede desde la provincia de Jujuy, concretamente por una desviación desde la carretera Humahuaca-La Quiaca. Veo que no te encajaría demasiado bien, porque tendrías que ir el día 30, y resultaría demasiado apretado, sobre todo teniendo en cuenta la fecha del viaje, con menos horas de luz, o usar un día adicional. Pero lo comento porque realmente merece la pena.
- Otra recomendación sería hacer Salta - Cachi - Cafayate - Salta, en coche del alquiler. El recorrido entre Cachi y Cafayate es una maravilla, recorriendo el valle del río Calchaquí y la quebrada de las Flechas. Desde Cafayate podrías ir a las ruinas de Quilmes y después recorrer la quebrada de las Conchas en coche de alquiler, haciendo paradas para contemplarla, ya que en autobús, como habéis previsto, no vais a disfrutar igual de este paisaje. Después, puedes ir de Salta a Tucumán en autobús por la ruta directa, que, aunque menos atractiva que recorrer el valle del Tafí, habréis salido ganando con el itinerario de los días anteriores. Es decir, yo preferiría recorrer la ruta de Cachi a Cafayate, y recorrer tranquilamente la quebrada de las Conchas, frente al valle del Tafí.
- Puedes ver si te merece la pena alquilar el coche en Jujuy en vez de Salta, por ahorrar recorrido, o pedir que te lleven el coche a Purmamarca, por ejemplo, aunque seguro que van a cobrar el traslado.
En el noroeste argentino hay muchísimo más por recorrer, es un destino que me tiene enamorada, pero ya requeriría mucho más tiempo y preparación.
Por otra parte, como dices que vas con una persona mayor, y que no pensáis caminar demasiado, sólo una advertencia. En la isla del Sol, algo hay que caminar, pues hay que subir una gran escalinata y subir hasta el pueblo donde están los alojamientos. Y está a casi 4000 m de altitud. Es poca distancia, y asequible a cualquier persona con una condición física normal, pero por si acaso, prefiero avisar.

Mucha suerte. Es un gran y precioso viaje.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Travelman, te indico alguna sugerencia, por si te interesara estudiarla, y encajase en tus preferencias: - Iruya es un pueblecito entre... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Meha

Agradezco inmensamente tus aportes.

En primer lugar comenzaré aclarando tu última sugerencia, que es la que me ha producido una extraña mezcla de risa y llanto, que aunque parezcan inmiscibles, no lo son. Es que tal como intenté clarificar en el primer post por medio de la onomatopeya (snifff, snifff, snifff), la persona mayorcita, soy yo mismo. Mi acompañante es mucho más joven (afortunadamente para ambos). No le temo a las escaleras, ni a las escaladas, claro… si son pequeñas; pero es bien cierto que los 4000 m.s.n.m. Y las mochilas con cargamento multiclimático deben ser tenidas en consideración. No sabía que había que subir muchas escaleras en isla del Sol. Gracias por el dato!

1 y 3.- Sabía que Iruya era un sitio interesante pero ni siquiera le he prestado atención porque el tiempo no me hubiera dado para recorrer más de lo que he planificado en este primer borrador. En principio hubiera preferido llegar desde La Quiaca solo hasta Humahuaca, Tilcara o Purmamarca y en uno de esos pueblos alquilar un coche. Pero no he visto agencias por Internet. Llegar hasta Salta para luego desandar el camino nuevamente hacia el norte parece un despropósito. Sin embargo, logísticamente, me permite tener un día completo en Salta para poder negociar personalmente la contratación del vehículo. Me inspira más confianza y quizás me ahorre dinero. Llegar desde La Quiaca hasta Jujuy es una alternativa intermedia con la ventaja de que hay algunas agencias que operan conjuntamente en Salta y en Jujuy, pero con dos desventajas: 1.- gastar un día en Jujuy (con menos interés turístico) en lugar de hacerlo en Salta; y 2.- tener que pagar igualmente un suplemento por devolver el coche en Salta. Pues, queda pendiente la posibilidad de contratar por Internet y pedir que me lleven el coche a Purmamarca, con el inconveniente de que no dispondría de él desde la primera hora de la mañana, porque yo no llegaría a Purmamarca hasta el mediodía (en el mejor de los casos) o a la tarde… a no ser que reciba el coche a la mañana siguiente, consumiendo en este caso un día más, además del incremento en el precio que ello implica. Veré como puedo solventarlo. Iré pidiendo presupuestos.

2.- El cambio que me sugieres lo veo muy interesante. Pero he leído que el trayecto entre Cachi y Cafayate no es muy recomendable para hacerlo con un coche normal (en nuestro caso será de la gama inferior). Dicen que es un camino un tanto difícil… ¿Qué opinas? Cuando dices hacer Salta – Cachi – Cafayate – Salta, supongo que habrá que hacerlo en dos días, de lo contrario no me daría tiempo para explorar Cafayate y sus viñedos como me gustaría. Supongo que debería pasar la noche en Cafayate.

Tus ideas me han gustado, pero implican que me haga un replanteamiento de todo el NOA… obviamente, comenzaré a estudiarlo.
Ir arriba Meha. Agradezco inmensamente tus aportes. En primer lugar comenzaré aclarando tu última sugerencia, que es la que me ha producido una... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Bueno… ya he cambiado el itinerario del NOA siguiendo algunas sugerencias de meha. Sin embargo, tomar el coche de alquiler en la Quebrada de Humahuaca encarece notablemente el presupuesto (cobran 1,8 pesos argentinos por km desde el punto de entrega oficial). Iruya es interesante pero únicamente yendo en coche propio. No será nuestro caso. Los buses corren solo 2 por día en cada dirección y en horarios que no nos resultan convenientes. Por lo que quedará descartado.

También eliminaremos San Antonio de los Cobres, y, a Salinas Grandes iremos únicamente si nos sobra el tiempo y conseguimos un taxi compartido (suelen salir desde Purmamarca entre las 10:00 y las 14:00hs). Si no podemos ir a Salinas Grandes, ya habremos estado en Uyuni, así que no nos lamentaremos demasiado.

El itinerario por el NOA ahora podría quedar así:

27.- Llegada a las 07:05 a Villazón. Bus de La Quiaca a Humahuaca. Serranía de Hornocal (taxi o 4x4). Dormir en Humahuaca o en Tilcara (si llegásemos)
28.- Tilcara (ruinas Pucará de Tilcara y museo arqueológico). Maimará (cementerio de altura de Nuestra Señora del Carmen y la paleta del pintor). A Purmamarca (pernoctar)
29.- Purmamarca. Camino de los colorados y cerro de los 7 colores. (si sobrase tiempo, excursión en taxi compartido a Salinas Grandes; 3 horas ida y vuelta). A la tarde a Jujuy (pernoctar)
30.- Visita de la ciudad de Jujuy por la mañana y bus a Salta… Reservar coche para dos días desde el día siguiente
31.- Recoger coche. Ir a Cafayate por la Quebrada del río de Las Conchas. Visita viñedos y Ruinas de los Quilmes. Dormir en Cafayate.
32.- Ir a Cachi por Ruta 40 (Valles Calchaquíes). Cachi. Volver a Salta por Recta Tin tin y Cuesta del Obispo.
33.- Salta (devolver coche). Visita ciudad
34.- Bus a Tucumán (sale a las 9:00; llega a las 13:30). Visita ciudad de Tucumán

Una duda que tenemos es que, siendo invierno y oscureciendo más temprano, tendremos que hacer trayectos de montaña cuando ya nos esté por oscurecer… o ya caída la noche. Eso nos hace plantearnos dos posibilidades de recorrido para los días 31 y 32 (en el sentido de las agujas del reloj… o en el contrario); está segunda opción quedaría así:

31.- Recoger coche. Cuesta del Obispo, Recta de Tin Tin. Cachi. Valles Calchaquíes. Cafayate
32.- Cafayate viñedos, Ruina de los Quilmes. Quebrad del río de Las Conchas. Salta

Posiblemente nos de más temor esta última alternativa porque los 160 km entre Cachi y Cafayate podrían ser más peligrosos y nos pillaría por la tarde y cansados.

¿Nos dará tiempo a hacer el recorrido en coche... O es muy apretado? ¿Opiniones?

Supongo que este post lo pasarán al hilo de "Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán", pero eso, lo que digan los moderadores.
Ir arriba Bueno… ya he cambiado el itinerario del NOA siguiendo algunas sugerencias de meha. Sin embargo, tomar el coche de alquiler en la Quebrada... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola travelman,
Respecto a tus dudas:
Yo veo mejor hacer la primera opción del recorrido por los valles calchaquíes. Como bien dices, no es nada conveniente que te pille la noche en el recorrido entre Cachi y Cafayate. Ese día es apretado, pero posible (yo hice ese recorrido en 2 días e incluso me hubiese gustado dedicarle algún día más, pero es que yo soy muy pesada queriendo exprimir cada km). Ese tramo de la ruta 40 no es fácil, se trata de una ruta de ripio, estrecha y con zonas de muchas curvas, pero se puede recorrer perfectamente con un coche pequeño siempre que no haya condiciones climatológicas adversas (yo lo hice con un WV GOL, equivalente a un Polo).

Para ir al Hornocal, hay excursiones por la tarde desde la oficina de turismo de Humahuaca, que está en una de las plazas del pueblo, aunque no sé si en invierno operan.

Como información, en Tilcara hay taxis compartidos al lado de la estación de autobuses, que cobran igual que el autobús para ir a Jujuy o Salta, y posiblemente también puedas encontrar a Purmamarca.

Respecto a la isla del Sol, no te preocupes por las subidas, que sólo serían impedimento para personas en una condición física muy limitante. Incluso puedes encontrar a algún lugareño que te transporte el equipaje a cambio de unas monedas, y de paso, te cuente las historias de la isla.

Mucha suerte!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola travelman, Respecto a tus dudas: Yo veo mejor hacer la primera opción del recorrido por los valles calchaquíes. Como bien dices, no... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Meha... Genial!!!!
Tu información me viene genial. Veré como me las apaño para ir de Humahuaca a Hornocal. Supongo que si no llego a tiempo para el Tour de la Oficina de Turismo habrá taxis que si me puedan llevar. ¿Será posible? No quisiera perdérmelo.

Sigo con muchas dudas, así que, durante este tiempo las iré planteando... A ver si sale un viaje chulo. Algunas preguntas más específicas las iré haciendo en los respectivos hilos.

No dejes de ayudarnos!
Ir arriba Meha... genial!!!! Tu información me viene genial. Veré como me las apaño para ir de Humahuaca a Hornocal. Supongo que si no llego a... Travelman57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No necesité usar taxi en Humahuaca, pero me imagino que hay porque es un pueblo bastante grande. Lo que dudo es que tengan claro cómo ir al Hornocal. Es mejor que lleves las indicaciones claras para guiarle por el camino.
Un saludo
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No necesité usar taxi en Humahuaca, pero me imagino que hay porque es un pueblo bastante grande. Lo que dudo es que tengan claro cómo ir... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina, Bolivia y Perú ¿Por dónde empezar?  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola foreros:

Estoy comenzando a preparar mi próximo viaje de verano. Mi disponibilidad para viajar se limita siempre al mes de agosto, de ahí una de mis varias consultas. Ya se que hay un par de hilos al respecto,pero mis cuestiones son muy específicas, por la posibilidad de embarazo para esas fechas, y dependiendo de por donde empezar pues haremos este viaje o tendremos que modificarlo, sobre todo por el tema de la profilaxis de la malaria y del mal de altura.
Lo primer y principal. Tenemos, como he dicho un mes, quizas prolongable hasta 35/37 días. La idea es comenzar por Perú, ver los indispensable (Lima, tal vez arequipa, Cusco, Machupichu, Puno) Lago Titicaca. De allí, seguir hasta la Paz, y siguiendo las indicaciones de un par de foreros sobre este mismo recorrido por tierra, dirigirnos a Argentina. Intentaríamos llegar hasta Ushuaia. La idea es hacerlo todo por medios terrestres, y si hubiera que coger algún vuelo internos, lo mínimo posible. Se que es algo apretado, pero ya estamos acostumbrados a ello, y con una planificación exacta, hasta ahora hemos hecho Vietnam, Camboya, Laos en 35 días, y Madagascar (toda la isla) en 37 días. No se si esta idea de los tres países sudamericanos será excesivamente ajustada.
Primera cuestión: ¿Sería factible hacerlo todo en 30/35 días??
Segunda cuestión: ¿Es mejor empezar por la Patagonia e ir subiendo o dejarlo para finales de agosto? Lo pregunto por el clima y la posibilidad de llegar lo más al sur posible. Lo pregunto porque tengo una conocida argentina que trabajó allí como agente de viajes y me dice que a principios de agosto las carreteras están aún transitables, mientras que a medida que el mes avanza son más intensas las nevadas y se vuelve más complicado.
Tercera cuestión: ante la eventualidad de que mi mujer estuviera embarazada, ¿sabéis si hay que tomar profilaxis de la malaria en Bolivia y Perú si no se entre en la Amazonia? Llamé al Centro de Sanidad exterior más próxima y me dijo una doctora, que sin perjuicio de información más pormenorizada, en principio para ir a Lima, Machupichu, Cusco, no la prescriben. Aunque en caso de que esto ocurriera, es decir, que viajáramos embarazados, casi con tod seguridad descartaríamos Perú por el tema de la altura, pues creo que no es recomendable en caso de embarazo.
Ir arriba Hola foreros: Estoy comenzando a preparar mi próximo viaje de verano. Mi disponibilidad para viajar se limita siempre al mes de agosto... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina, Bolivia y Perú ¿Por dónde empezar?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ladooscuro,
He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para este viaje combinado a estos países.
Acerca de cada país en concreto puedes aclarar tus dudas o buscar información en sus respectivos hilos.
Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Ladooscuro, He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para este viaje combinado a estos países. Acerca de cada país en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para entrar en Bolivia piden la vacuna de la fiebre amarilla aunque el altiplano nuestra de riesgo. Pero nada de malaria. Muchos miles de kilómetros para esos días. Te recomiendo tomarlo con más calma. En Bolivia encontrarás alturas tan elevadas o más que en Perú
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Para entrar en Bolivia piden la vacuna de la fiebre amarilla aunque el altiplano nuestra de riesgo. Pero nada de malaria. Muchos miles de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Combinado Perú, Bolivia y Argentina  Publicado: Responder citando

Li33
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, en Septiembre viajo a Bolivia. Tengo varias dudas. Me gustaría hacer el salar de Uyuni, saliendo desde Tupiza y terminando en San Pedro de Atacama. Alguien lo ha hecho? Con que agencia? Precio aproximado?
Y otra duda, me gustaría visitar la Quebrada de Humahuaca desde Tupiza. Alguien a hecho ésta ruta? Hay buena combinación de Bus, tren? Cuánto tiempo necesitaría para hacer esta excursión, ida y vuelta desde Tupiza?? 1 ó 2 noches?
Si alguien me puede ayudar, eternamente agradecida!!!
Saludos.
Ir arriba Hola, en Septiembre viajo a Bolivia. Tengo varias dudas. Me gustaría hacer el salar de Uyuni, saliendo desde Tupiza y terminando en San... Li33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube