Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 194672 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido dos hilos que tratan de un mismo tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He unido dos hilos que tratan de un mismo tema. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
Muy interesante y útil para mí, que me voy para un año allá.

Gracias!!
_________________
http://verastegui.es

2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Ir arriba Muy interesante y útil para mí, que me voy para un año allá. Gracias!! Javiveras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Kepa_leyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,hola!
El próximo septiembre nos vamos de viaje de novios a EEUU y he oído (pero no sé si es verdad) que hay que dar propina en todos lados. ¿Es verdad? si es verdad, ¿cuanto hay que dar?. Muchas gracias.
Ir arriba Hola,hola! el próximo septiembre nos vamos de viaje de novios a EEUU y he oído (pero no sé si es verdad) que hay que dar propina en todos... Kepa_leyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
kepa_leyre Escribió:
hola,hola!
El próximo septiembre nos vamos de viaje de novios a EEUU y he oído (pero no sé si es verdad) que hay que dar propina en todos lados. ¿Es verdad? si es verdad, ¿cuanto hay que dar?. Muchas gracias.

En algunos restaurantes ya te cargan la propina directamente en la cuenta, otros servicios como taxis hay que dejar propina que oscila entre el 15 al 25 %, depende de ti.
Para los maleteros en los hoteles se acostumbra a dar propina, pero como en cualquier hotel de cualquier ciudad.

No es algo que tenga que preocuparte en exceso, no te va a suponer una suma importante en proporción al total del viaje.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En algunos restaurantes ya te cargan la propina directamente en la cuenta, otros servicios como taxis hay que dejar propina que oscila... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Kepa_leyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información y por contestar tan rápido, ya te contaré a la vuelta. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información y por contestar tan rápido, ya te contaré a la vuelta. un saludo Kepa_leyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
MaryPopins Escribió:

Por que en la zona oeste por lo menos, te ponian el total y luego tips para que tu pusieras la cantidad pero nos cobraban antes de que pusieramos los tips así que no entendiamos...

Hola, ya he vuelto del viaje por la costa oeste durante casi un mes y ahora revisando las facturas vemos algunas "bromitas" de la dichosa propina norteamericana.

Pagando la mayoría de veces las comidas con tarjeta de crédito, nos han cobrado dos veces, primero el importe total, y luego el importe más propina Chocado

Es decir, traen la cuenta, das la tarjeta y la pasan, te vienen con el recibo a firmar:

COSTE TOTAL $XXX
TIP $lo que quieras
SUMATORIO TOTAL $lo que de la suma de XXX más lo que quieras

Y los muy jfkldsafka cobraban el coste de la cena más la suma final, eso de momento en 4-5 restaurantes. Por supuesto ahora habrá que ir a reclamar al banco y a Visa, pero el tema de las propinas me ha dejado bastante mosca en este segundo viaje a Estados Unidos y lo único que consigue es no tener ganas de volver, porque desde luego son unos puñeteros pedigüeños. Si la propina es el servicio, simplemente que lo incluyan directamente como en el resto del mundo CIVILIZADO, pero que hasta al ir al comprar un helado tengan un bote de propinas me parece un escandalo.

Saludos.
Ir arriba Hola, ya he vuelto del viaje por la costa oeste durante casi un mes y ahora revisando las facturas vemos algunas bromitas de la dichosa... Sr.Horn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
Sr.Horn Escribió:
MaryPopins Escribió:

Por que en la zona oeste por lo menos, te ponian el total y luego tips para que tu pusieras la cantidad pero nos cobraban antes de que pusieramos los tips así que no entendiamos...

Hola, ya he vuelto del viaje por la costa oeste durante casi un mes y ahora revisando las facturas vemos algunas "bromitas" de la dichosa propina norteamericana.

Pagando la mayoría de veces las comidas con tarjeta de crédito, nos han cobrado dos veces, primero el importe total, y luego el importe más propina Chocado

Es decir, traen la cuenta, das la tarjeta y la pasan, te vienen con el recibo a firmar:

COSTE TOTAL $XXX
TIP $lo que quieras
SUMATORIO TOTAL $lo que de la suma de XXX más lo que quieras

Y los muy jfkldsafka cobraban el coste de la cena más la suma final, eso de momento en 4-5 restaurantes. Por supuesto ahora habrá que ir a reclamar al banco y a Visa, pero el tema de las propinas me ha dejado bastante mosca en este segundo viaje a Estados Unidos y lo único que consigue es no tener ganas de volver, porque desde luego son unos puñeteros pedigüeños. Si la propina es el servicio, simplemente que lo incluyan directamente como en el resto del mundo CIVILIZADO, pero que hasta al ir al comprar un helado tengan un bote de propinas me parece un escandalo.

Saludos.

No te asustes... eso aparece SIEMPRE en mi cuenta, y a la hora de hacer la liquidación la primera desaparece. Si preguntas a tu banco te diran que una esta confirmada (la segunda) y la otra en espera (y cuando haces la liquidación desaparece).

Si tienes poco limite en la tarjeta puede ser un rollo pq te lo llenas echando pipas con los duplicados. Si eso no es problema, no te preocupes.

Con esto dicho... Pregunta en el banco para confirmar, por si acaso Guiño
_________________
http://verastegui.es

2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Ir arriba No te asustes... eso aparece SIEMPRE en mi cuenta, y a la hora de hacer la liquidacion la primera desaparece. Si preguntas a tu banco te... Javiveras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hoy hemos ido al banco, al parecer un restaurante ya ha devuelto el primer cobro. Nos han dicho que esperemos unos 15 días a ver qué pasa, pero vamos, de primeras es un buen susto y el tema de las propinas bastante coñazo para los europeos o asiáticos nada acostumbrados.
Ir arriba Hoy hemos ido al banco, al parecer un restaurante ya ha devuelto el primer cobro. Nos han dicho que esperemos unos 15 días a ver qu... Sr.Horn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
Sr.Horn Escribió:
Hoy hemos ido al banco, al parecer un restaurante ya ha devuelto el primer cobro. Nos han dicho que esperemos unos 15 días a ver qué pasa, pero vamos, de primeras es un buen susto y el tema de las propinas bastante coñazo para los europeos o asiáticos nada acostumbrados.

Después de aun anyo aquí te acostumbras a ver los dobles cobros desaparecer... Pero si, a mi también me paso la primera vez Mr. Green
_________________
http://verastegui.es

2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Ir arriba Despues de aun anyo aqui te acostumbras a ver los dobles cobros desaparecer... pero si, a mi tambien me paso la primera vez Javiveras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Adia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Y si por ejemplo pagas el importe de la comida con tarjeta y la propina con dinero, eso ya no pasaría, no?
Ir arriba Y si por ejemplo pagas el importe de la comida con tarjeta y la propina con dinero, eso ya no pasaría, no? Adia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-06-2008

Mensajes: 1389

Votos: 0 👍
adia Escribió:
Y si por ejemplo pagas el importe de la comida con tarjeta y la propina con dinero, eso ya no pasaría, no?

Eso no pasaria pero no es costumbre aquí... Vamos, no lo he visto hacer nunca a nadie. Creo que los dejarias a todos así Chocado
_________________
http://verastegui.es

2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Ir arriba Eso no pasaria pero no es costumbre aqui... vamos, no lo he visto hacer nunca a nadie. Creo que los dejarias a todos asi Javiveras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Sargua
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
javiveras Escribió:
Sr.Horn Escribió:
MaryPopins Escribió:

Por que en la zona oeste por lo menos, te ponian el total y luego tips para que tu pusieras la cantidad pero nos cobraban antes de que pusieramos los tips así que no entendiamos...

Hola, ya he vuelto del viaje por la costa oeste durante casi un mes y ahora revisando las facturas vemos algunas "bromitas" de la dichosa propina norteamericana.

Pagando la mayoría de veces las comidas con tarjeta de crédito, nos han cobrado dos veces, primero el importe total, y luego el importe más propina Chocado

Es decir, traen la cuenta, das la tarjeta y la pasan, te vienen con el recibo a firmar:

COSTE TOTAL $XXX
TIP $lo que quieras
SUMATORIO TOTAL $lo que de la suma de XXX más lo que quieras

Y los muy jfkldsafka cobraban el coste de la cena más la suma final, eso de momento en 4-5 restaurantes. Por supuesto ahora habrá que ir a reclamar al banco y a Visa, pero el tema de las propinas me ha dejado bastante mosca en este segundo viaje a Estados Unidos y lo único que consigue es no tener ganas de volver, porque desde luego son unos puñeteros pedigüeños. Si la propina es el servicio, simplemente que lo incluyan directamente como en el resto del mundo CIVILIZADO, pero que hasta al ir al comprar un helado tengan un bote de propinas me parece un escandalo.

Saludos.

No te asustes... eso aparece SIEMPRE en mi cuenta, y a la hora de hacer la liquidación la primera desaparece. Si preguntas a tu banco te diran que una esta confirmada (la segunda) y la otra en espera (y cuando haces la liquidación desaparece).

Si tienes poco limite en la tarjeta puede ser un rollo pq te lo llenas echando pipas con los duplicados. Si eso no es problema, no te preocupes.

Con esto dicho... Pregunta en el banco para confirmar, por si acaso Guiño

Hola, me acaba de pasar algo parecido, ayer compre a traves de vegas.com las entradas para le reve, pues al mirar mi cuenta, tengo, dos cobros del mismo precio de vegas.com y los dos pendientes de confirmar, que hago?? llamo al banco o me espero a ver qué pasa, es la misma situación?? ayuda please..... Malvado o muy loco
Ir arriba Hola, me acaba de pasar algo parecido, ayer compre a traves de vegas.com las entradas para le reve, pues al mirar mi cuenta, tengo, dos... Sargua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Sargua
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Que alguien me diga algo, please
Ir arriba Que alguien me diga algo, please Sargua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Sargua
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
sargua Escribió:
javiveras Escribió:
Sr.Horn Escribió:
MaryPopins Escribió:

Por que en la zona oeste por lo menos, te ponian el total y luego tips para que tu pusieras la cantidad pero nos cobraban antes de que pusieramos los tips así que no entendiamos...

Hola, ya he vuelto del viaje por la costa oeste durante casi un mes y ahora revisando las facturas vemos algunas "bromitas" de la dichosa propina norteamericana.

Pagando la mayoría de veces las comidas con tarjeta de crédito, nos han cobrado dos veces, primero el importe total, y luego el importe más propina Chocado

Es decir, traen la cuenta, das la tarjeta y la pasan, te vienen con el recibo a firmar:

COSTE TOTAL $XXX
TIP $lo que quieras
SUMATORIO TOTAL $lo que de la suma de XXX más lo que quieras

Y los muy jfkldsafka cobraban el coste de la cena más la suma final, eso de momento en 4-5 restaurantes. Por supuesto ahora habrá que ir a reclamar al banco y a Visa, pero el tema de las propinas me ha dejado bastante mosca en este segundo viaje a Estados Unidos y lo único que consigue es no tener ganas de volver, porque desde luego son unos puñeteros pedigüeños. Si la propina es el servicio, simplemente que lo incluyan directamente como en el resto del mundo CIVILIZADO, pero que hasta al ir al comprar un helado tengan un bote de propinas me parece un escandalo.

Saludos.

No te asustes... eso aparece SIEMPRE en mi cuenta, y a la hora de hacer la liquidación la primera desaparece. Si preguntas a tu banco te diran que una esta confirmada (la segunda) y la otra en espera (y cuando haces la liquidación desaparece).

Si tienes poco limite en la tarjeta puede ser un rollo pq te lo llenas echando pipas con los duplicados. Si eso no es problema, no te preocupes.

Con esto dicho... Pregunta en el banco para confirmar, por si acaso Guiño

Hola, me acaba de pasar algo parecido, ayer compre a traves de vegas.com las entradas para le reve, pues al mirar mi cuenta, tengo, dos cobros del mismo precio de vegas.com y los dos pendientes de confirmar, que hago?? llamo al banco o me espero a ver qué pasa, es la misma situación?? ayuda please..... Malvado o muy loco


Nadie??
Ir arriba Sargua escribió: nadie?? Sargua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Alguien sabe que propina se suele dar al conductor que te traslada al hotel cuando llevas incluidos los traslados.
Gracias.
Un saludo.


PD Por si lo ves: gracias, Isis80, me cerraron el hilo y no pude dártelas.
Ir arriba Alguien sabe que propina se suele dar al conductor que te traslada al hotel cuando llevas incluidos los traslados. Gracias. Un saludo. PD... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola peguaton. Yo les daba 6 dolares por 4 maletas y ninguno nos dijo nada.

Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola peguaton. Yo les daba 6 dolares por 4 maletas y ninguno nos dijo nada. Saludos Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Yo también tengo cobros duplicados. El mismo pago, confirmado y en espera. En mi banco me han dicho que no se puede reclamar si no están confirmados los dos. Que puede ser un apunte temporal.
Saludos
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola. yo también tengo cobros duplicados. El mismo pago, confirmado y en espera. En mi banco me han dicho que no se puede reclamar si no... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Peguaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2006

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
enriquevalencia Escribió:
Hola peguaton. Yo les daba 6 dolares por 4 maletas y ninguno nos dijo nada.

Saludos

Gracias.
El problema es que el billete más pequeño que voy a llevar es de 20 así que no sé que propina les voy a dar ni al del traslado ni al botones porque no habré tenido tiempo de cambiar nada. jeje prefiero pasar por "agarrao" que soltar 20 dolares.
Un saludo.
Ir arriba Gracias. El problema es que el billete más pequeño que voy a llevar es de 20 así que no sé que propina les voy a dar ni al del traslado... Peguaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Sargua
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
A mi me da un pokillo de rabia lo de las propinas, tb es verdad que en mi trabajo no las dan, no es restaurante y compañia, y quizás no temino de entenderlo, pero bueno, si, estoy de acuerdo en que segun el trato y el servicio recibido, las reclamen como parte de su sueldo, de lo que no estoy de acuerdo en que te pogan un minimo, o la cantidad qu ellos les da la gana. Aquí en españa no estamos muy acostumbrado y supongo que cuando este en USA me tendré que aguantar.

Saluditos
Ir arriba A mi me da un pokillo de rabia lo de las propinas, tb es verdad que en mi trabajo no las dan, no es restaurante y compañia, y quizás no... Sargua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

CANARION084
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
La duda que tengo es, en un restaurante ¿cuando sabes tú si la propina ya está cobrada (en caso de pagar con tarjeta, lógicamente) y cuando no?. Porque puede ocurrir que pagues 2 veces las propinitas de los....

Gracias.
_________________
”Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.”
- Paul Morand
Ir arriba La duda que tengo es, en un restaurante ¿cuando sabes tú si la propina ya está cobrada (en caso de pagar con tarjeta, lógicamente) y... CANARION084 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
En junio lo vimos en una tienda de galletas, como si por meterlas en la bolsa necesitaran propina. Imagino que la opción sin propina es tirarlas a la cara? No di propina, pero debí ser la única
Ir arriba En junio lo vimos en una tienda de galletas, como si por meterlas en la bolsa necesitaran propina. Imagino que la opción sin propina es... Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube