Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Propinas en USA Compartir

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Foros de Viajes AmericaUSA y CanadaForo de USA
SubForos: USA - Dinero
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 43 de 45 - Tema con 447 Mensajes y 156128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
David28058
David28058
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 12:12  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

De todas maneras hay gente que abusa de las propinas porque hasta los shuttle de los hoteles piden propina cuando ya estás pagando el hotel. También los guías de las excursiones. Creo que todos los que trabajan en turismo piden propina a diestro y siniestro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 14:47  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

David28058 Escribio:
De todas maneras hay gente que abusa de las propinas porque hasta los shuttle de los hoteles piden propina cuando ya estás pagando el hotel. También los guías de las excursiones. Creo que todos los que trabajan en turismo piden propina a diestro y siniestro.

A mi un taxista en las Vegas me dio una vuelta innecesaria para ir de un hotel a otro....Para cobrarme más claro. Encima me pidió propina. Yo le dije tip why típ?Y que si quería cogía su licencia y le denunciaba...Se fue todo feliz. A otros taxistas que me ayudaron con las maletas etc les deje las vueltas del cambio o 1 dollar por Maleta. En el shuttle nunca me han pedido nada. Al recoger las maletas si lo que me pareció un abuso porque tuve que pagar porque el hotel me las guardará. Desde esa vez intento ir yo a por los maletas y si quiere ir el que lo haga...No doy propina salvo que tenga dollares sueltos(Lo normal es 1 dollar por maleta) A un guia si ya has pagado por el servicio no daría....creo que todos entendemos que eso es diferente a la propina de un restaurante.

Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Nymama
Nymama
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 16:51  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

patics Escribio:
Hola!! Me marcho ahora a NY y Canadá y los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa los hago en transporte privado...y dudo en la propina qué debería de dar al conductor?
Ya me ha quedado claro q en restaurantes entre un 10 o 15%; y los del hotel(maleteros
1$ x maleta , limpieza como unos 2 $ X dia).
Es así? Gracias

¿Cómo hacéis para dejar la propina de 2$ por el tema de la limpieza? Se me ocurre dejarlo encima de la mesita al salir por la mañana, ¿no?

Yo viajo sola en transporte privado, ¿es correcto un 10% de lo que ya he pagado a la agencia? Aprox serían unos 9-10$

¿Alguna otra propina que no esté en este mensaje que deba tener en cuenta? He ido leyendo las últimas 10 páginas del hilo pero no he visto nada más y no quiero que nadie me monte el pollo estando allí Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 16:59  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

nymama Escribio:
patics Escribio:
Hola!! Me marcho ahora a NY y Canadá y los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa los hago en transporte privado...y dudo en la propina qué debería de dar al conductor?
Ya me ha quedado claro q en restaurantes entre un 10 o 15%; y los del hotel(maleteros
Es así? Gracias

¿Cómo hacéis para dejar la propina de 2$ por el tema de la limpieza? Se me ocurre dejarlo encima de la mesita al salir por la mañana, ¿no?

Si, déjalo encima de la mesita o escritorio y ya está Guiño
Saludos

Compartir:
Nymama
Nymama
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 17:05  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

caesaris Escribio:
nymama Escribio:
patics Escribio:
Es así? Gracias

Si, déjalo encima de la mesita o escritorio y ya está Guiño
Saludos

Genial, ¡gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marianolozano
Marianolozano
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 17:40  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Llevo casi 14 años viviendo en USA y viajando por todo el país, y después de muchas experiencias las únicas propinas que dejo son las de los restaurantes donde me sirven en la mesa o la barra del bar. Obligado un 15% y normalmente el 20% o más.

A los demás no dejo nada a no ser que el servicio sea excepcional, pero no por defecto. Ni taxis, ni shuttle, ni limpieza de hotel (quizás un par de dólares el último día, no cada día) y a veces a los guías turísticos si se lo han ganado de verdad. También dejo propinas SIEMPRE en iglesias o lugares históricos cuya entrada es gratuita.

Compartir:
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 19:09  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

marianolozano Escribio:
Llevo casi 14 años viviendo en USA y viajando por todo el país, y después de muchas experiencias las únicas propinas que dejo son las de los restaurantes donde me sirven en la mesa o la barra del bar. Obligado un 15% y normalmente el 20% o más.

A los demás no dejo nada a no ser que el servicio sea excepcional, pero no por defecto. Ni taxis, ni shuttle, ni limpieza de hotel (quizás un par de dólares el último día, no cada día) y a veces a los guías turísticos si se lo han ganado de verdad. También dejo propinas SIEMPRE en iglesias o lugares históricos cuya entrada es gratuita.

Más o menos lo que hago yo....Lo de los restaurantes siempre porque es su sueldo. Lo otro si es un servicio extraordinario. Y los museos no son gratuitos son entradas sugerida...porque des un par de dollares o 5 10 no se te va el presupuesto del viaje y es una manera de que se pueda seguir dando esa gratuidad.

A la compi que preguntaba por el tema de la limpieza. Nunca he dejado propina en los hoteles de Usa más allá como te han dicho de algo pequeño 2-5 dollares el último día. Suele haber sobres que indican que es para el servicio y lo puedes meter allí. Sino encima de una mesilla por ejemplo puede estar bien

Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Compartir:
Carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 08-03-2019 23:07  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Minimum Wage Rates for 2018 Listed by State

Enjoy!

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pucelle
Pucelle
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 09-03-2019 11:25  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

alexB Escribio:
Lo siento que he preguntado, por una simple pregunta, se ha montado una polémica grande y no esperada.
Os puedo decir, que no se si voy ahí, tampoco voy a decir de donde soy, ni nada de las precauciones que tenéis.
Otra vez gracias por los consejos.

No te agobies, no ha hecho mal en preguntar, faltaría más, nosotros fuimos hace unos años y salvo al conductor del shuttle que se puso muy agresivo, no dimos más propinas, nadie nos increpó y no nos pasó nada, sobre la fama o no fama haz caso omiso, me parece ridiculo, si nos ponemos a comentar lo que pensamos de cada nacionalidad no salimos de España, porque en todas partes cuecen habas, disfruta del viaje y haz con tu dinero lo que te plazca y al que no le guste ya sabe, ajo, agua y resina.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 09-03-2019 11:28  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

pucelle Escribio:
alexB Escribio:
Lo siento que he preguntado, por una simple pregunta, se ha montado una polémica grande y no esperada.
Os puedo decir, que no se si voy ahí, tampoco voy a decir de donde soy, ni nada de las precauciones que tenéis.
Otra vez gracias por los consejos.

No te agobies, no ha hecho mal en preguntar, faltaría más, nosotros fuimos hace unos años y salvo al conductor del shuttle que se puso muy agresivo, no dimos más propinas, nadie nos increpó y no nos pasó nada, sobre la fama o no fama haz caso omiso, me parece ridiculo, si nos ponemos a comentar lo que pensamos de cada nacionalidad no salimos de España, porque en todas partes cuecen habas, disfruta del viaje y haz con tu dinero lo que te plazca y al que no le guste ya sabe, ajo, agua y resina.

Chocado Chocado Chocado

yo a eso no le llamo "propina"...y desde luego siempre prefiero darla por un buen trato... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

y sí mejor no "comentamos"... Doblemente malvado Mr. Green

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-May-2019 08:30 am
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 8:30  Asunto: Re: Propinas en USA Compartir Responder citando

Pues yo siempre deje la propina en el ticket poniendo cuanto quería de porcentaje. A veces al pagar con tarjeta ponían ellos A mano lo que yo había puesto a veces venían con el terminal con esa cantidad y os diré una cosa curiosa....más de 1 y de 2 veces me ha pasado que al poner en el ticket la propina y llevarse la tarjeta (antes no la traían a la mesa) al comprobar lo que me han cobrado en el banco no me han pasado la propina....

Pero como dice Mariano lo mejor y más cómodo es que os traigan el datafono pagueis y ya esta

Compartir:
Foros de Viajes > America > USA y Canada > Foro de USA
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 43 de 45 - Tema con 447 Mensajes y 156128 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019

RSS: Foro de USA y Canada RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro