Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Compartir

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Foros de Viajes EuropaGrecia y BalcanesForo de Eslovenia
SubForos: Eslovenia - Itinerarios - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 61 - Tema con 608 Mensajes y 490092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 27-05-2008 18:06  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

danitheone Escribio:
¿Sabe alguien si hay que pagar algun tipo de impuesto de circulacion para conducir por Eslovenia?
No tienes que pagar impuesto alguno, Eslovenia es de la C. E. y usa euros.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 179 Fotos 18 Tips de Viajes
Compartir:
Sube
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 04-06-2008 2:11  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

Aqui tienes mi propuesta particular de ruta por Eslovenia: ESLOVENIA - resumen de ruta de 11 dias.

Hacer Ljubljana, Bled, Bohinj y Postojna en 1 dia me parece marathoniano, francamente.

Incluso apretando horarios, seria mas partidario de:
Dia 1 - Postojna, Predjama y Ljubljana. Dormir en la capital.
Dia 2 - Bled, visita castillo, vuelta lago, excursiones Ostojnica y Vintgar.

Saludos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Jabad007
Jabad007
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 30-06-2008 17:05  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

Hola :

Sube ya ha hecho una estupenda aportación al foro con su diario de viaje de 11 días en Eslovenia ! Aplausos

Solamente aportar mi propia experiencia personal después de un reciente viaje de una semana por el país :

* Nos alojamos en un apartamento en Skofja Loka durante toda la estancia. Al ser el país tan pequeño, desde este lugar o similares (Ljubljana, etc ...) se pueden hacer excursiones a otros puntos sin tener necesidad de cambiar constantemente de alojamiento.

Por si a alguien le interesa la referencia, éste es el enlace :

users.volja.net/apartm... ng/Ang.htm

Apartmanto barato, estupendo, comfortable y con una casera muy muy amable y muy muy hospitalaria.

* Respecto a los sitios a visitar recomendamos :

a) De toda la costa, fundamentalmente PIRAN (precioso pueblo con una maravillosa localización)

b) Iglesia de Hrastovjle (los frescos interiores de la Danza de la Muerte son muy interesantes)

c) De las cuevas, no dudéis en visitar las de SKOCJAN. Son sencillamente IMPRESIONANTES.

d) Castillo de Predjama, también espectacular.

e) Skofja Loka, precioso pueblo medieval con mucho encanto.

f) Lago Bled. Turístico pero PRECIOSO.

g) Garganta Vingtar, una de las sorpresas más agradables de nuestra visita al país.

h) Lago Bohinj y los pueblos de Studor y Stara Fuzina.

i) Kropa (artesanía de hierro)

j) Radovjlica (preciosa plaza e interesantisimo museo apícola)

h) Carretera de Kranjska Gora a Bovec ... El mitico Paso Vrsic con 50 revueltas y una carretera MARAVILLOSA con vistas a los Alpes Julianos.

i) Ljubljana, cuidad con mucho encanto. Recomendable visitarla sábado o domingo (mercado /rastro)

j) Maribor, con un interesante y coqueto centro histórico entre otras cosas.

h) Ptuj, muy bonita ciudad !

i) Carretera "del Vino" ... preciosa, entre viñedos y colinas, entre Jerusalén y Ormuz.

Seguro que me dejo algo en el tintero Ojos que se mueven pero éstas son a grandes rasgos las recomendaciones personales para visitar el país.

Un cordial saludo con los mejores deseos Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 14-07-2008 22:33  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

danitheone Escribio:
¿Sabe alguien si hay que pagar algun tipo de impuesto de circulacion para conducir por Eslovenia?
Acabo de llegar de Eslovenia y a partir del 1 de Julio es obligatorio pagar la Vignette. Para coches son 35€ medio año.
Te adjunto un enlace en el que dan más información.
en.wikipedia.org/wiki/... )#Slovenia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Laztana
Laztana
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 14-07-2008 22:59  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

Gracias Beche, pero no habia oido hablar de Lipica y los caballos, me puedes dar mas informacion?? Has estado tambien en Maribor y Ptuj??
Nosotros tenemos idea de hacer:
1º dia: Lublijana (llegada a la hora de comer)
2º dia: Postojna-Predjama-Skocjan-Bled (llegada a dormir)
3º dia: Bled-Bohinj-PN Triglav
4º dia: Bled-Maribor-Ptuj-Zagreb
¿Como lo ves? Cualquier sugerencia es bienvenida. Y por cierto, la vignete es para circular por las autospistas eslovenas? donde se compra? Un saludo y gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
1974JMB
1974JMB
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 15-07-2008 22:47  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

Hola Laztana.

He estado hace 5 dias en Eslovenia y pienso que es un poco heavy hacer en un dia: POSTOJNA - PREDJAMA - SKOCJAN - BLED, pero poder hacerse, se puede, eso si, estando a la hora de la 1a visita (creo que a las 9) en SKOCJAN y luego ir subiendo, paera llegar a BLED al atardecer.

Cuenta con el precio de las entradas: SCOKJAN 14 euros. POSTOJNA + PREDJAMA 25 euros.

Para el 3er dia lo mismo, demasiado porque no deberiadas perderte las GARGANTAS DE VINTGAR a 7 km de BLED (que te llevaran 1,5 horas), EL FUNICULAR DE VOGEL en BOHINJ y las CASCADAS SAVICA (a 5 km de Bohinj, por un precioso sendero que también de ocupara 1 hora entre ir y volver). Ademas en BLED puedes recorrer todo el perimetro del lago a pie y bañarte (no te olvides el bañador, como nosotros,...), subir al castillo o ir a la isla del medio con barco de remos. O sea, tomatelo con calma que lo disfrutarás mejor.

Yo, francamente, me olvidaria de MARIBOR Y PTUJ sin ninguna duda y EL 4o dia recorreria algo más a fondo el TRIGLAV (EL VALLE DEL SOCA, por ejemplo), antes de ir a Zagreb.

Desde Zagreb no olvides ir a los LAGOS PLITVICE. Imprescindibles también.

1 saludo
Compartir:
Laztana
Laztana
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 16-07-2008 11:25  Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia? Compartir Responder citando

Gracias 1974JMB! ya me imaginaba que era mucho para un dia pero mirando las distancias entre los sitios y los horarios y tal lo vimos posible... Esque no podemos estirar ya mas dias en Eslovenia porque luego nos vamos hacia Croacia y Bosnia... Lo de ir a MAribor y Ptuj es porque nos dijeron que sobre todo Ptuj era muy bonito... no se, no se lo que haremos, pero muchas gracias por tu aportacion, la tendre en cuenta. Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Popu79
Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 05-08-2008 11:50  Asunto: Recien llegados de Eslovenia Compartir Responder citando

Hola!! acabamos de llegar de un viaje por Hungría y Eslovenia, os pongo el itinerario que hicimos en Eslovenia, por si queréis preguntar alguna cosa:

- Gaberje Gytertyanos
- Odranci
- Vucjà Vas
- Gor Radgona
- Predjama
- Bled
- Postojna
- Liubliana
- Lenart

Eso es todo más o menos, no es demasiado, ya que la mayor parte del viaje la realizamos en Hungría, pero algo es algo.
Si tenéis cualquier duda, preguntad, y si queréis ver fotos, acabo de ponerlas en nuestra página.
Un saludo!
Compartir:
Blacksmith
Blacksmith
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 11-08-2008 0:09  Asunto: Re: Recien llegados de Eslovenia Compartir Responder citando

Yo voy a Eslovenia, y quisiera que me recomendaras, de ese listado que has puesto, un par de sitios aparte de la capital, ya que tengo poco tiempo.

2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Lun, 11-08-2008 13:40  Asunto: Re: Recien llegados de Eslovenia Compartir Responder citando

Yo puedo recomendarte, además de Ljubliana dos sitios:

Bled, y el lago de Bohinj.

Las cuevas de Skojan, cerca de Postojna. Tienen un río subterráneo con un cañón de 1 km de largo y el algunos puntos superan los 100 m de altura (son patrimonio de la Humanidad.

También hay unas cuevas impresionantes en Postojna, pero son más "turísticas" que las de Skocjan.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 13-Sep-2019 12:39 pm
Jaimelete
Jaimelete
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Vie, 13-09-2019 12:39  Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Compartir Responder citando

Hola ¿hay posibilidad de ver Trieste y la costa eslovena (Piran, Isola, Portoroz, Koper, etc) sin coche? ¿Alguien lo ha hecho? Me podéis informar a donde habéis volado desde España, y de dónde habéis regresado. Y si alli hay buses o trenes, y si es mejor desplazarse o estar en un sitio e ir ida y vuelta. Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Grecia y Balcanes > Foro de Eslovenia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 61 - Tema con 608 Mensajes y 490092 Lecturas - Última modificación: 13/09/2019

RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro