Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 33 de 37 - Tema con 723 Mensajes y 606270 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Eslovenia, rutas, visitas, transporte, alojamiento, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Damorillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!! El sabado volare con Ryanair a Trieste, ya alquile un coche por internet e iremos a Ljubljana.
El programa es el siguiente:
Sabado día 11: Valencia - Trieste - Cuevas de Skocjan - Cuevas de Postojna -Castillo de Predjama - Ljubljana (Aqui dormire todos los días en el Hostel Celina)
Domingo día 12: Ljubljana - Bled - Garganta de Vintgar - lago Bohijn- Ljubljana
Lunes día 13: Ljubljana - Zagreb - Trieste
Martes día 14: Trieste - Valencia (Regreso muy temprano)

Se admite cualquier sugerencia, ya que creo (desde el google maps es facil jejej) que tendre tiempo para ver algunas cosas mas, pero no donde mas mirar, la mayoria de los hilos que he visto comenta estos sitios.

Por cierto alguien me podria ayudar diciendome el estado de las carreteras que me encontrare? Si son "europeas", señalización, precio combustible y autopistas etc...
Ir arriba Hola!! El sabado volare con Ryanair a Trieste, ya alquile un coche por internet e iremos a Ljubljana. El programa es el siguiente: Sabado... Damorillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando hacer, como cada año, una escapadita de unos cuatro días a finales de Febrero a Eslovenia, pero nos surge la duda del tiempo que pueda hacer, no solo de frio, sino del estado de carreteras para llegar a la zona norte del pais Bled, y alrededrores.
Alguien pudiera informarme si a estado en esas fechas, finales de febrero.
Aunque entiendo que el tiempo esta revuelto y nunca sabes lo que hara, mas o menos una orientación.
Ademas saber si los sitios turisticos estan abiertos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando hacer, como cada año, una escapadita de unos cuatro dias a finales de Febrero a Eslovenia, pero nos surge... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espitoni
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un viaje por Croacia y Eslovenia. He pasado dos días en Eslovenia, y los lugares que visitamos fueron:
- Ljubljana: El centro es pequeñito pero con encanto. Las calles cercanas al rio, y sobre todo la zona de los tres puentes, son muy bonitas para darse un paseo y disfrutar del ambiente. Además si se visita Eslovenia difícilmente dejareis de pasar por allí. Una buena opción es visitarla por la tarde/noche una vez que hayáis terminado con las visitas del día.
- Skofja Loka: Una calle muy bonita, pero poca cosa más. Es prescindible.
- Vintgar: Muy bonito. Si vais a Eslovenia es uno de los sitios que hay que visitar. Nos costó bastante encontrarlo, pero la búsqueda mereció la pena (está a 8 km. De Bled). Se trata de un paseo por unas pasarelas de madera sobre el rio Bled en una zona de rápidos. En muchos puntos las pasarelas están colgadas de la pared sobre el rio, pero están a poca altura por lo que no dan vértigo. Hay dos entradas, una en cada extremo del recorrido. Recorres las pasarelas sobre el rio hasta el otro lado. Se puede volver por un camino que hay por fuera, pero preferimos volver sobre nuestros pasos, para volver a disfrutar del rio, ya que es realmente encantador. Tardamos una hora para ir y otra para volver, caminando despacio y parando para disfrutar de los rincones que nos parecieron más bonitos. La entrada es barata, 4 euros
- Bled: el pueblo no tiene interés. El lago es bonito, sobre todo las vistas que se tienen desde enfrente del castillo o de la isla. Bordearlo en coche lleva poco tiempo. Como está muy cerca de Vintgar no cuesta nada pararse. En cambio no vale la pena entrar en el castillo. Dentro hay poca cosa, lo único destacable son las vistas que se tienen sobre el lago, pero que no justifican el precio de la entreda, 7 euros.
- Lago Bohinj: más bonito que Bled, ya que no está tan enfocado al turismo como éste. Está a unos 36 km de Bled (una medio hora). La carretera bordea el lago por un lado, con bastantes sitios para pararse y disfrutar de unas bonitas vistas junto al lago. Fuera de temporada apenas hay nadie lo que le da un encanto especial. Muy cerca está Vogel. Nosotros no subimos ya que los telesféricos no son lo nuestro.
- Castillo de Predjama: Por fuera es muy bonito. Por dentro es curioso, con el castillo intregrado en la montaña y una cueva (en invierno sólo se visita la entrada de la cueva, pero no el interior). Seguro que habréis visto interiores de castillos más bonitos, pero si entráis no os arrepentiréis. La entrada cuesta 8 euros.
- Cuevas de Postojna: son las típicas cuevas de estalactitas y estalagmitas. Su gracia consiste en que para entrar y salir te llevan en un trenecito descubierto (unos 15 minutos cada trayecto). Una vez dentro haces un recorrido guiado a pie de una hora, por lo que en total la vista dura una hora y media. Las explicaciones las dan en croata, alemán, inglés e italiano (no se si en temporada alta habrá más idiomas). Cuando vajas del tren te unes al grupo que te parece y haces el recorrido. Nosotros lo hicimos en italiano, ya que nos parecía el más fácil de entender y porque era el menos numeroso, pero no nos enteramos de casi nada. La verdad es que son bonitas, y lo del trenecito le da un punto diferente. Pero si habéis visitado cuevas de este tipo no esperéis encontrar algo diferente. Los puntos negativos son el precio, son un poco caras, 20 euros (la entrada conjunta a las cuevas y al castillo de Predjama es de 26 euros, te ahorras 2 euritos), y la excesiva cantidad de gente que las visita. En invierno hay 4 visitas, a las 10, a las 12, a las 2 y a las 4.
- Cuevas de Skocjan: Impresionantes. Desde mi punto de vista una visita totalmente imprescindible. Empiezan con un tramo de estalactitas y estalagmitas, que no es demasiado interesante (en este sentido Postojna es más bonito). A continuación llegas al cañón subterráneo. Es totalmente diferente, un río subterráneo que ha formado un cañón de 170 metros de altura bajo tierra. Vas caminando por la ladera del cañón sobre el acantilado, con el río que corre debajo. El ruido que hace el agua se amplifica por el eco de la cueva. Al final sales a un cañón similar al de la cueva, pero éste al descubierto Realmente precioso. La entra cuesta 14 euros, y también son visitas guiadas, pero a diferencia de Postojna, había muy poca gente (éramos sólo 12 personas). La guía decidió dar las explicaciones en inglés, y sorprendentemente se le entendía casi todo. El recorrido no legó a la hora y media. Hay 3 visitas, a las 10, a la 1 y a las 3:30.

En un día se pueden visitar tranquilamente, Vintgar, Bled, Bohinj y Ljubljana.

Predjama, Postojna y Skocjan, pueden visitarse el mismo día. Si queréis hacerlo conviene que antes comprobéis las horas de entrada a las dos cuevas y que las combinéis, ya que los horarios cambian según la temporada.

La famosa viñeta se adquiere en la misma frontera. Nada más pasar hay una oficina donde la venden. La de una semana cuesta 15 euros. Tan solo es necesaria si vais a circular por autovia, para el resto de carreteras no es necesaria. La viñeta sustituye a los peajes. En vez de pagar peajes, compras la viñeta. En las autovías hay “peajes”, donde en vez de pagar, hay unas cámaras que comprueban que llevas la viñeta.

Por las autovías se circula muy rápido. En cambio el resto de carreteras, son bastante más lentas. Y las carreteras secundarias son terribles, estrechas y con muchas curvas. Se hacen eternas, para recorrer 40 ó 50 km puedes llegar a necesitar cerca de una hora. A cambio los paisajes suelen ser bastante bonitos.
Ir arriba Acabo de volver de un viaje por Croacia y Eslovenia. He pasado dos días en Eslovenia, y los lugares que visitamos fueron: -	Ljubljana: El... Espitoni Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Os cuento los sitios donde me he alojado:

Piran: Miracolo di mare. Es un Bed & Breakfast, muy bien situado. Buena relación calidad precio. Los baños están nuevos, se ve que los han reformado hace poquito. Para los que no lo sepais, y es un punto muy a tener en cuenta, cuando llegueis a Piran tendreis que dejar el coche en un parking público que hay antes de entrar al pueblo. Al día cuesta al rededor de 15€ (lo cierto es que no lo recuerdo bien, pero no es más), podeis pasar con el coche hasta el hotel para dejar las maletas, os dan un tiquet de una hora gratuita para pasar al pueblo, luego lo llevais al parking, andando está a unos 15 minutos del centro de Piran, pero hay autobuses que pasan por la calle principal y os dejan al lado del parking, son gratis.

Ljubljana: Hotel Emonec. Buena relación calidad precio, en relación a lo que hay en el centro de la ciudad, ya que los precios son bastante caros si quereis hotel. Lo bueno es que la habitación tiene lo básico, está limpia y estais en pleno centro, la ubicación es inmejorable. Para los que esteis interesados en el Hostal Celica (es una antigua carcel reformada), fuimos a tomar unas cervezas y está muy chulo, mucha gente joven y buen ambiente. Caminando al centro hay unos 15 minutos, pero por la noche en esa zona no se yo... Es tipo albergue, con baños compartidos.

Bled: como podeis leer en mi post de Bled, estuvimos en la pensión Mlinar y nos gustó mucho.

Saludos!!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba Os cuento los sitios donde me he alojado: Piran: Miracolo di mare. Es un Bed & Breakfast, muy bien situado. Buena relación calidad... FANGORIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FANGORIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Acabo de regresar de mi viaje por Eslovenia, Croacia y Venecia y vuelvo encantada!!!
No me enrollo, de Eslovenia he visto lo siguiente:

Ljubljana. Es una ciudad con mucho encanto, ambiente muy juvenil, mucha vida nocturna, como todos decís...al lado del rio. Para mi gusto con poco que ver. Más que nada pasear por sus calles y subir al castillo, al que no entré (no tiene mucho en el interior) merece la pena subir por las vistas.
Bled. Muy turistico. El lago es precioso y desde el castillo las vistas son inmejorables.
Bohinj. Turistico también, pero más económico y menos explotado que Bled. Merece la pena subir al mirador de Vogel, las vistas son de postal. También allí vimos la cascada de Slap Savica, preciosa.
La garganta de Vintgar, muy bonita, os recomiendo que vayais, a poder ser, con sol y a medio día cuando el sol ilumina el recorrido, se ve todo mejor ya que está muy enclaustrada en pleno bosque y rocas y sin luz no se aprecia bien el agua verde esmeralda, una maravilla.
Hicimos el desdenso del rio Soca, precioso, además el tiempo acompañó con un sol que hacía que el agua fuese aún más clara.
El paso de Vrsic. Vaya carreterita...Pero teneís que hacerlo, fuimos desde Vintgar y merece la pena el mareo,jejeje. Unas vistas del Triglav insuperables.
Predjama. El interior del castillo no merece la pena, salvando las vistas que se ven desde arriba del todo.
Postojna. Lo más impresionante son sus dimensiones, es una cueva inmensa. El trenecito para entrar y salir, como ya había leido a otros viajeros va muy rapido!!no pensaba que tanto. Muy turístico.
Skocjan. Impresionante. No había visto unas cuevas así. Tienen un cañón en su interior, con el agua del rio que baja a tada velociada. Sin duda de lo mejor del viaje.
Piran. Muy bonito. Nos hizo muy mal tiempo, pero en agosto debe ser un gusto darte un bañito. Dicen que es la Venecia de Eslovenia.

Hasta ahora Eslovenia para mi habia sido un gran desconocido, pero me ha encantado, un país muy recomendable para pasar unos días en la naturaleza. Imprescindible coche.

Si os puedo echar una manilla con vuestro viaje, preguntadme.
Saludos!!
_________________
PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, ESCOCIA, ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, AUSTRIA, R. CHECA, HUNGRÍA, INDIA, NEPAL, USA, CROACIA, ESLOVENIA, IRLANDA, CUBA, ISLANDIA, BELGICA, SUIZA, MARRUECOS, TURQUÍA...
Ir arriba Hola a todos!! Acabo de regresar de mi viaje por Eslovenia, Croacia y Venecia y vuelvo encantada!!! No me enrollo, de Eslovenia he visto... FANGORIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chusko
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Como ya he puesto en algunos sitios hice un viaje desde Venecia (2 días y una tarde) de ahí a Eslovenia, donde con base en Ljubljana visite algunos sitios.

Mi experiencia en Eslovenia:
Llegué en tren, un pelin incomodo, pero bien.
Dormimos tres noches en el hotel Lev de la capital. Es un 5 estrellas que si lo dejan en 4 no se puede decir nada.
El hotel es un poco viejuno, pero esta bien, el personal es atento y tuvimos la suerte de que nos dieron una habitación pelin mejor que la oferta contratada, aunque en fumadores.
El desayuno incluido, con un buffet bueno, sin nada exagerado. Eso sí, el cafe malisimo de narices.

Alquilamos coche con Sixt. Una e**(AutoEdit)**a.
Alquilar coche en Eslovenia es bastante más barato que hacerlo en Venecia o en Croacia. A la vista del precio que nos ofrecían en la red nos permitimos el "lujo" del recargo por devolución en Dubrovnik.
Llegado el momento de la entrega, el empleado de la compañía se planta en el hotel (qué chollo, diran algunos) y con una tromba de agua de narices nos empieza a explicar todo. De repente al intentar pagar... Pasa la VISA... Error.
Vuelve a intentarlo... Error otra vez. Le digo que es imposible que unos días antes gstione con la caja incluso el tema de la ampliación del límite.
Qué límite tiene me pregunta.
Le digo un límite, bastante alto. Y el tío me dice que con ese límite (muy alto, insisto) no vale, que me carga el alquiler y una fianza de 9000 euros...
Ojiplatico. Le digo que a mi nadie me habia informado de semejante limite y no tenemos alternativas.
Nos calzan un seguro adicional para poder coger el coche, lo que encarece el alquiler en un 50%. Tenemos que pasar por el aro ya que no tenía alternativas en el corto plazo.
Ojo por tanto con esta compañia.
Evidentemente reclamare, pero ya me la han calzado.

Olvidandome de esto, el tiempo que nos hizo (mala suerte) de perros. Unas tormentas increibles, pero durante dos días.

Menos mal que el pais me encantó mucho, muchisimo.
Es un pais europeo con un buen nivel de vida, muy limpio, ordenado, tranquilo.
Me recordó a Austria (estan al lado)
Lo que más me impresionó, y mucho, fueron las cuevas de Skocjan, hasta la preparación del viaje totalmente desconocidas, y a partir de ahora me parecen imprescindibles para cualquiera que quiera visitar esa zona.
Me gustaron también las de Postojna, es otro concepto distinto pero también muy chulas.
Bled y Bohinj sitios muy interesantes para conocer en plan paseo, laguito... Etc Paisaje precioso y sitios muy tranquilos incluso con el ajetreo de agosto.
Piran es un pueblo marinero precioso.
La capital Ljubljana me flipó. Especialmente todo lo que rodea al río, la luz que tiene por el día con el sol la hacen preciosa, pero por la noche le dan poquita luz y es muy bonito de pasear.
Ir arriba Como ya he puesto en algunos sitios hice un viaje desde Venecia (2 dias y una tarde) de ahi a Eslovenia, donde con base en Ljubljana... Chusko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Transoceanica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo estuve sólo en Ljubljana y me encantó la vida alrededor del río, aunque yo soy de ciudades más grandes. Ahora han puesto un tour gratis que creo que se puede reservar en español: europa.suite101.net/ ...a-del-este
Ir arriba Yo estuve sólo en Ljubljana y me encantó la vida alrededor del río, aunque yo soy de ciudades más grandes. Ahora han puesto un tour... Transoceanica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
berni65 traslado tu mensaje al foro e hilo correspondientes.

Echa un vistazo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba berni65 traslado tu mensaje al foro e hilo correspondientes. Echa un vistazo. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Berni65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias silvi seguro que el precio de internet en alquiler coche es precio final porque yo lo cogi en irlanda y me cobraron un seguro a todo riesgo que claro no se si tenia que tener o no pero ante la duda y el miedo lo cogi en eslovenia hace bueno incluso en la montaña no hace falta polar? ah y en los desayunos hay cacao o solo cafe es que yo sin cola cao no soy persona vaya viajero de mis.. Besos que maricona..


silvi_1982 Escribió:
Hola berni65,

El moderador trasladará tu pregunta al foro adecuado (Europa-Atenas, Grecia, Balcanes).

Desde Venecia, es más fácil entrar por Eslovenia.

¿Cuánto tiempo vas? En función de eso, se puede hacer una ruta u otra.

Yo alquilé en destino, pero porque me lo buscó una amiga croata. Sino, lo habría llevado desde España. El precio de Internet es el precio final, allí sólo pagarías por sillita de bebé, GPS, etc., si lo necesitas o quieres.

En Eslovenia es verano igual que aquí, es un país mediterráneo y hace calor, igual que en Croacia.

Para los parques unas deportivas van bien (yo fui en sandalias planas y ningún problema).
Ir arriba Gracias silvi seguro que el precio de internet en alquiler coche es precio final porque yo lo cogi en irlanda y me cobraron un seguro a... Berni65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola berni65,

El moderador trasladará tu pregunta al foro adecuado (Europa-Atenas, Grecia, Balcanes).

Desde Venecia, es más fácil entrar por Eslovenia.

¿Cuánto tiempo vas? En función de eso, se puede hacer una ruta u otra.

Yo alquilé en destino, pero porque me lo buscó una amiga croata. Sino, lo habría llevado desde España. El precio de Internet es el precio final, allí sólo pagarías por sillita de bebé, GPS, etc., si lo necesitas o quieres.

En Eslovenia es verano igual que aquí, es un país mediterráneo y hace calor, igual que en Croacia.

Para los parques unas deportivas van bien (yo fui en sandalias planas y ningún problema).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hola berni65, El moderador trasladará tu pregunta al foro adecuado (Europa-Atenas, Grecia, Balcanes). Desde Venecia, es más fácil entrar... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Berni65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Aplausos HOLA ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION ME VOY A ESLOVENIA Y CROACIA LA SEMANA QUE VIENE Y HE LEIDO COSAS INTERESANTES EN ESTE FORO Y ME HE HECHO SOCIO.
ES MEJOR LLEVAR EL COCHE ALQUILADO O ALQUILAR EN DESTINO.?HAY PROBLEMAS PARA PASAR EL COCHE A DUBROVNIK?
SI ALQUILAS POR INTERNET EL PRECIO ES FINAL FINAL O TIENES QUE PAGAR ALGUN TIPO DE SEGURO?
QUE ES MEJOR PRIMERO ESLOVENIA O CROACIA?
TENGO VUELO A VENECIA PERO NO SE SI BAJAR PRIMERO A DUBROVNIK Y LUEGO IR SUBIENDO O IR PRIMERO A LIUBLJANA COMO SERIA MEJOR Y EN CUALQUIER CASO COMO IR
COMO IR DE VENECIA A DUBROVNIC?
COMO IR DE VENECIA A LJUBLJANA?
COMO HACE EN ESLOVENIA HACE FALTA ROPA DE ABRIGO FORRO POLAR O NO.
HACEN FALTA BOTAS DE MONTAÑA PARA ANDAR POR LOS PARQUES O CON UNAS PLAYERAS VALE?
CONTESTARME PLEASE QUE ME VOY Amistad
Ir arriba :aplauso: HOLA ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION ME VOY A ESLOVENIA Y CROACIA LA SEMANA QUE VIENE Y HE LEIDO COSAS... Berni65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Os pongo el enlace a mi diario por si os puede ayudar, yo dormi en el puro centro de lubliana en el Hotel Emonec, 69 euros la noche alojamiento y desayuno, las habitaciones pequeñas pero limpio y super super centrico mas no se puede pedir

www.losviajeros.com/ ...php?b=3703

Cualquier cosa aquí estoy
_________________
COSTA RICA, PRAGA Y PARIS, LANZAROTE Y CROACIA, SELVA NEGRA, Istria y Eslovenia. Amsterdam, BARCELONA, CORFU, CERDEÑA, BERLÍN, SUIZA
Ir arriba Os pongo el enlace a mi diario por si os puede ayudar, yo dormi en el puro centro de lubliana en el Hotel Emonec, 69 euros la noche... Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yo creo q si pero no vi casi sobes en eslovenia
Yo dormi en birokrat apartohotel a 4km de ljublana 69 euros con desayuno y portatil en la habitación jejeej
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Yo creo q si pero no vi casi sobes en eslovenia. yo dormi en birokrat apartohotel a 4km de ljublana 69 euros con desayuno y portatil en... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si en lo referente a hospedarse, en Eslovenia también existe los "sobes" como en Croacia, o sea, casas de huespedes. Es que he visto reservas de hoteles por internet y me parecen algo caro. Algún hotel bueno y barato en Ljubliana o Maribor?

Gracias.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, me gustaría saber si en lo referente a hospedarse, en Eslovenia también existe los sobes como en Croacia, o sea, casas de... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Estoy con "xaxu" y "terricola", yo subí a lo alto de la montaña del castillo de Bled y me pareció caro para lo que podía ser, desde fuera las vistas ya son buenas...en cambio en Ljubljana subí y pagué por el castillo y bueno...no está del todo mal, rollo medieval. Ljubljana una ciudad bonita pero pequeña, para pasar unas horas por el centro ( ladera del rio ) y subir la montaña y poco mas a mi parecer. Guiño
_________________
2018 - Crucero Med.Occidental ( Pullmantur )
2015 - Crucero Islas Griegas ( Celestial )
2014 - Suiza ( Tour )
2013 - Crucero Fiordos Noruegos ( Costa )
2012 - Escocia (our)
2010 - Costa Este EEUU (Tour)
Ir arriba Estoy con xaxu y terricola , yo subí a lo alto de la montaña del castillo de Bled y me pareció caro para lo que podía ser, desde fuera... Olderdais Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Te respondo lo mismo que a KZ75, veo excesivos días en Ljubliana y tocas muy de pasada el PN Triglav donde se encuentra el Vogel, Bohinj, o Savica por ejemplo.
Tampoco comentas Postojna, tanto las cuevas como el castillo, ambas visitas muy recomendables, a mi parecer claro Guiño
Ir arriba Te respondo lo mismo que a KZ75, veo excesivos dias en Ljubliana y tocas muy de pasada el PN Triglav donde se encuentra el Vogel, Bohinj... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Jorge83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Yo tb voy a eslovenia pero todavia no tengo muy claro como organizar el viaje, os voy a poner como lo tengo organizado a ver que os parece.
1 día lo dedicare a Bled y alrededores (aunque todavia no se muy bien que ver)
2 día lo dedicare a Maribor y nose si ire alguna población cercana.
3 día a Celje y lo mismo que en Maribor
El 4 y 5 queria dedicarlo a la zona de Piran
Y el 6 y 7 queria estar en Ljubljana
Que os parece? me proponeis algun cambio? o alguna cosa que no puedo dejar de ver ?
Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola a tod@s, yo tb voy a eslovenia pero todavia no tengo muy claro como organizar el viaje, os voy a poner como lo tengo organizado a... Jorge83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Cuando fuimos nosotros también fue en coche desde BCN, de hecho siempre vamos en coche este año toca Dinamarca Chocado pero siempre nos lo tomamos con calma.
Paramos en Padua para visitar Venecia, luego estuvimos 3 días en una granja muy cerquita de Postojna, y después una semana en Bohinj desde donde visitamos Bled, Ljubliana, el Vogel, las cascadas de Savica, Maribor, el Franja Partisan Hospital (un hospital de campaña durante la 2ªWW medio escondido en las montañas) muy curioso y recomendable su visita. Sonriente
Ir arriba Cuando fuimos nosotros también fue en coche desde BCN, de hecho siempre vamos en coche este año toca Dinamarca pero siempre nos lo... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué visitar de Eslovenia?  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
KZ75 Escribió:
Buenas a todos. El próximo mes de Octubre, tengo previsto pasar varios días en Eslovenia, y el planning que tengo pensado es el siguiente:

Día 2 octubre, llegada a Postojna desde Valencia.
Día 3 octubre, visita al castillo de Predjama, cuevas de Postojna y mi dilema, es si bajar a ver las de Škocjan. Por la tarde, llegada a Ljublana.
Día 4, Ljublana.
Día 5, salida a Bled. Visitar Vintgar, Bohinj y subir al Vogel.
Día 6, ir a Bovec, Zaga, Soca, Trenta, Vrsic.
Día 7, salida hacia Budapest, pero haciendo parada a ver Logarska Dolina.

A los que habeis estado allí, os parece demasiado, o se puede hacer, sin ir agobiados? Nos desplazaremos con vehiculo propio

Gracias

Lo único que cambiaría es el día entero que le dedicas a Ljubliana, para mí con medio día tienes suficiente mientras que Bohinj da para mucho.

Gracias por contestar.
Si, he leído que Ljubljana en poco tiempo, la puedes ver. Claro, yo voy en coche desde Valencia, y mi idea, era descansar ese día. Pero creo, que a lo mejor, esa día, ya me desplace a ver cosas de Bled-Bohinj y no ir tan presionado al día siguiente.
Ir arriba Gracias por contestar. Si, he leído que Ljubljana en poco tiempo, la puedes ver. Claro, yo voy en coche desde Valencia, y mi idea, era... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
MIEN Escribió:
Alguien me puede ayudar ? Vamos en autocaravana, ya tenemos dedidido el itinerario aunque se aceptan propuestas.
Nos falta saber campings que acepten motorhome (con los servios de vaciar aguas negras, electricidad, etc baratos). También zonas para poder sólo pernoctar y tengo entendido que incluso se puede pasar la noche en el jardín de una finca particular.
Gracias viajeros. Guiño

Traslado tu mensaje al foro apropiado, para que te sea más facil encontrar respuestas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro apropiado, para que te sea más facil encontrar respuestas. Saludos. Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!
Ir arriba La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje. Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube