Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 53 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)

Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)

Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.

A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko

Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón... Guiño


No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)

Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)

Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.

A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko

Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón... Guiño


No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN

Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente
Ir arriba Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
xansolo Escribió:
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)

Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)

Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.

A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko

Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón... Guiño


No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN

Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente

A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...

Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.

Agosto es época de festividades
japon-secreto.com/ ...en-agosto/

Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...

Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche... Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Jon90 Escribió:
xansolo Escribió:
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)

Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)

Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.

A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko

Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón... Guiño


No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN

Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente

A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...

Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.

Agosto es época de festividades
japon-secreto.com/ ...en-agosto/

Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...

Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.

El alojamiento cogimos hace unos días, así que no variará mucho. Por otro lado has puesto en el itinerario nuevo no ver Matsumoto, tu no te irías a verlo? No merece la pena? Lo último, no me ha quedado claro el tema de la ruta nakasendo y Takayama en la nueva ruta
Ir arriba El alojamiento cogimos hace unos días, así que no variará mucho. Por otro lado has puesto en el itinerario nuevo no ver Matsumoto, tu no... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Jon90 Escribió:
xansolo Escribió:
Osu es una abreviación... Muy breve, de un saludo (si no me equivoco, es la abreviación de ohayou gozaimasu... Eso se fue reduciendo ohayossu, etc, hasta acabar en osu... Es como un saludo rápido cuando "tienes prisa" por algo)

Pero es como si vas a un sitio y en vez de decir "buenas tardes", dices "nas" XD no es apropiado para decirlo a un desconocido (fuera del ámbito del deporte)

Como te decía, no combinaría sitios por la maleta. Además, no veo la ventaja ya que creo que llegas antes desde Osaka que desde Takayama.

A tu pregunta, yo mantendría lo que tienes, pero quitando el día de Osaka para añadir Nikko

Si quitas "cosas turísticas", entonces no verías nada de Japón... Guiño


No sé qué mes vas, así que no tengo en cuenta los días de la semana:

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio-Takayama
13 ver shirakawago, vuelta a Takayama y a las 6 dormir en Kioto
14 KYOTO
15 Kioto a Himeji, y seguir a Miyajima, tarde allí, Dormir en Hiroshima,
16 acabar Miyajima, vistazo Hiroshima, dormir Kioto
17 Escursiones en Nara, y Fushimi Inari, dormir en KYO
18 Ver Kyoto, a partir de las 5 de la tarde, paseo por Osaka.
19 Kioto: excursión a Magome-Tsumago, vuelta a Kioto (o a Osaka) tarde en Osaka
20 Tercer día Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
21 5º día para Tokio, por lo que el 22 me plantearía la excursión a Nikko.
22 TOK
23 TOK
24 TOK-PEKIN

Que grande muchas gracias nos vamos en agosto, aunque no somos mucho de madrugar en Japón me da que es obligatorio si quieres ver algo sin casi nada de gente

A ver, en Tokio yo no era de madrugar, para Tokio me gusta más bien verlo de noche...

Pero cuando vayas a Takayama, por las 4 horas que vas a perder de tren, o cuando vayas a Himeji (para llegar en cuanto abra, y verlo con poca gente), y los días de Kioto (porque sino tendrás colas en los buses para ir a los sitios más famosos) ahí sí madrugaría.

Agosto es época de festividades
japon-secreto.com/ ...en-agosto/

Por interesantes que sean, yo casi las evitaría, y más a estas alturas que igual el alojamiento va a estar más lleno y caro y además demasiada gente como para ver las cosas con calma

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio
14 Tokio a Nagoya y hacer este día Magome-Tsumago. Opción a dormir en Nagoya o en Takayama
15 Takayama
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Quizás algo así... No me paré mucho, no sé si habrá algún gazapo con las festividades. Es difícil esquivarlas del todo, y al mismo tiempo no comerte ver Kioto en fin de semana...

Pero no sé si será cómodo, o económico rehacer todo el itinerario a estas alturas. Si lo quieres mantener como lo tienes, quizás lo dejaría, igual a estas alturas te sale todo más caro.

Que festivales aconsejarías ver?
Ir arriba Que festivales aconsejarías ver? Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...

Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.

Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.

Te puntualizo

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días... Si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...

Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.

Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.

Te puntualizo

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención
Ir arriba Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
No los conozco, porque nunca fui a Japón en verano. Imagino que es el Obon, creo que es más o menos entre los días 14 a 16 por la zona de Kioto y Nara... De ahí que te dijese que evitases ir esos días.
Te puse un link más arriba con un enlace que habla de esos festivales.
Yo no iría a ninguno. Ni siquiera trataría de esta cerca esos días.
Como mucho, si es que por el día no afecta a las visitas, vería el Daimonji, cuando ponen unas antorchas gigantes en las colinas que rodean Kioto y las encienden por la noche.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No los conozco, porque nunca fui a Japón en verano. Imagino que es el Obon, creo que es más o menos entre los días 14 a 16 por la zona de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

KtLoYu
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
xansolo Escribió:
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...

Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.

Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.

Te puntualizo

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención

Yo estuve en en Tenjin Matsuri (Osaka) y el Gion Matsuri (Kioto). Ambos son una experiencia de ver. El de Osaka es una procesión de barcos y empieza al atardecer. La gente ya reservando sitio en las orillas del rio para ver los barcos pasar. Es bástate impresionante ver esos barcos, con los tambores y los fuegos artificiales. Lo disfrutamos bastante!

El Gion Matsuri es muy bonito también. Hay diferentes eventos en muchos días de julio. Nosotros vimos la procesión de las flores, con procesión de Geishas, Maikos y muchas carrozas llenas de flores. Es muy bonito.
Ir arriba Yo estuve en en Tenjin Matsuri (Osaka) y el Gion Matsuri (Kioto). Ambos son una experiencia de ver. El de Osaka es una procesión de... KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales de Verano en Japón  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:


Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención

Tienes todo un subforo de cultura japonesa

Foro de Cultura Japonesa

Con un hilo específico de festivales

Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tienes todo un subforo de cultura japonesa. Foro de Cultura Japonesa. Con un hilo específico de festivales. Festivales, celebraciones y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
KtLoYu Escribió:
Jon90 Escribió:
xansolo Escribió:
Tendrás que elegir entre Matsumoto o Takayama. Y si, a mi Matsumoto me gustó... Pero son muchas cosas que quieres ver y pocos días...

Si en el itinerario último que te propuse el día 14 haces Tsumago y Magome (de día), luego podrías ir a dormir a Matsumoto.
Y el 15 ver Matsumoto por la mañana y el resto del día en Takayama.

Festividades? no vería ninguna... Y no porque no sean chulas, sino porque habrá un montón de gente, y moverse en los transportes públicos será un lío, seguramente con colas enormes, y visitar algunos templos será un infierno de gente.

Te puntualizo

9 Salida 15h PEKÍN-TOK llegada 20h
10 TOK
11 TOK
12 Tokio : Nikko
13 do Tokio MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO (KURONEKO YAMATO)
14 Tokio A Magome-Tsumago. LUEGO VE A DORMIR A MATSUMOTO
15 MATSUMOTO TEMPRANO, LUEGO BUS A Takayama Y TARDE EN TAKAYAMA, DORMIR TAKAYAMA
16 Takayama-Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Kioto
17 Kioto
18 Kioto : Nara y Fushimi Inari
19 Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
20 do Miyajima, Hiroshima, Kioto
21 Kioto
22 Kioto y sobre las 6 ir a dormir a Tokio
23 Tokio
24 TOK-PEKIN

Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención

Yo estuve en en Tenjin Matsuri (Osaka) y el Gion Matsuri (Kioto). Ambos son una experiencia de ver. El de Osaka es una procesión de barcos y empieza al atardecer. La gente ya reservando sitio en las orillas del rio para ver los barcos pasar. Es bástate impresionante ver esos barcos, con los tambores y los fuegos artificiales. Lo disfrutamos bastante!

El Gion Matsuri es muy bonito también. Hay diferentes eventos en muchos días de julio. Nosotros vimos la procesión de las flores, con procesión de Geishas, Maikos y muchas carrozas llenas de flores. Es muy bonito.

Muchas gracias por la info, sabes donde podría buscar que días van a ser el Kioto y osaka? Es que me da pena ir a Japón y no ver una cosa de esas. Ya se que va a ver mucha gente pero, nose
Ir arriba Muchas gracias por la info, sabes donde podría buscar que días van a ser el Kioto y osaka? Es que me da pena ir a Japón y no ver una cosa... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales de Verano en Japón  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Jon90 Escribió:


Muchas gracias, hemls estado mirando festivales y la verdad es que nos ha llamado mucho la atención. Al final vamos pocos días para las cosas que queremos ver, hablando de festivales, que festivales si o si irías seguro? He visto uno que ponen luces o velas en el río que nos ha llamado mucho la atención

Tienes todo un subforo de cultura japonesa

Foro de Cultura Japonesa

Con un hilo específico de festivales

Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón

Muchísimas gracias
Ir arriba Jon90 escribió: Muchísimas gracias Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No los conozco, porque nunca fui a Japón en verano. Imagino que es el Obon, creo que es más o menos entre los días 14 a 16 por la zona de Kioto y Nara... De ahí que te dijese que evitases ir esos días.
Te puse un link más arriba con un enlace que habla de esos festivales.
Yo no iría a ninguno. Ni siquiera trataría de esta cerca esos días.
Como mucho, si es que por el día no afecta a las visitas, vería el Daimonji, cuando ponen unas antorchas gigantes en las colinas que rodean Kioto y las encienden por la noche.

Muchas gracias, aunque es Japón rural la ruta de nakasendo y Takayama, veo que se nos va muchos días por ahí
Ir arriba Muchas gracias, aunque es Japón rural la ruta de nakasendo y Takayama, veo que se nos va muchos días por ahí Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

KAI12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenas noches:

Me está costando hacer el itinerario, vaya lío de nombres tengo. A ver si me echáis una mano. Me voy en noviembre, es nuestro primer viaje, preferimos ir tranquilos y si nos dejamos algo ya volveremos, no somos frikis y nos gusta ver poblaciones rurales y andar un poco. Esta es mi primera idea:

L DIA 1: 6 /11. Salida Madrid, noche en vuelo
M DIA 2: 7/11: Llegada a Osaka a las 13:00h
X DIA 3: 8/11: Osaka
J DIA 4: 9/11: Kyoto
V DIA 5: 10/11: Kyoto
S DIA 6: 11/11: Kyoto
D DIA 7: 12/11: Kyoto - koyasan (monasterio) noche en Koyasan
L DIA 8: 13/11: Koyasan -Kyoto
M DIA 9: 14/11: Kyoto excursión Nara Fusimi Inari noche Kyoto ( activar JR de 15 días)
X DIA 10: 15/11:Kyoto - Himeji - Miyagima
J DIA 11: 16/11:Miyagima - Hiroshima - Kyoto
V DIA 12: 17/11:Kyoto - Magome -Tsumago (senderismo ) dormir Magome
S DIA 13: 18/11: Magome -Takayama
D DIA 14: 19/11: Takayama- Shirakawako - Kanazawa
L DIA 15: 20/11: Kanazawa
M DIA 16: 21/11:Kanazawa - Nagano
X DIA 17: 22/11: Nagano - Tokio
J DIA 18: 23/11:Tokio
V DIA 19: 24/11:Tokio exc. Nikko
S DIA 20: 25/11: Tokio exc. 5 lagos (Victoria )
D DIA 21: 26/11:Tokio Kamakua Yokahama
L DIA 22: 27/11:yokahama - Tokio
M DIA 23: 28/11:Tokio
X DIA 24: 29/11:Tokio
J DIA 25: 30/11:regreso
V DIA 26: 01/12: llegada Madrid

Que os parece ?. Desde el día 12 de viaje al 17 lo tengo bastante liado ...

Gracias viajeros.
Ir arriba Buenas noches: Me está costando hacer el itinerario, vaya lío de nombres tengo. A ver si me echáis una mano. Me voy en noviembre, es... KAI12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola, pues voy a plantear el mío de NOV, es parecido al vuestro pero en sentido inverso...coincidimos e Takayama, pues a ver si nos echamos unas birras ahí!!!.

Yo voy a seguir la recomendación que me dieron de dejar Kyoto para el final, que además creo que es lo que mas me va a gustar. Pongo antes Osaka por tema precios de hotel que el fin de semana de 24-26 nov en Kyoto que no se que pasa...

Soy de muchos km al día y mucha tralla, y necesito un día a la semana de descanso total a poder ser con Spa y recuperar bien, que tal Nagoya para descansar? O algún sitio cercano con onsen guapo, alguna idea para ese día 3DIC extra? Si me decanto por hacer una etapilla del a ruta nakasendo, donde lo pondriais?

4-nov VUELO IDA
5-nov Llegada a Tokyo 12:00 - Reconocimiento barrio
6-nov Tokyo 1
7-nov Tokyo 2
8-nov Niko Activación JR Pass
9-nov Tokyo 3
10-nov Fuji- Lago Tawaguchi
11-nov Tokyo 4
12-nov Descanso Tokyo - Spa
13-nov Kamakura y Yokohama
14-nov Tokyo 5
15-nov Nagano + Castillo Matsumoto = Se puede con todo?
16-nov Kanazawa
17-nov Shirakawago
18-nov Takayama
19-nov Descanso NAGOYA?
20-nov Himeji
21-nov Miyajima
22-nov Hiroshima
23-nov Matsuyama - Ruta bici Shimanami
24-nov Osaka
25-nov Nara
26-nov Descanso Osaka
27-nov Kyoto 1
28-nov Amanohashidate Fin Jr Pass
29-nov Kyoto 2
30-nov Kyoto 3
1-des Kyoto 4
2-des Kyoto 5
3-des EXTRA - Vuelo tarde Osaka - Haneda
4-des Vuelo VUELTA

Tengo alguna idea un poco que se sale de lo mas común, pero creo que se puede hacer, que voy mucho tiempo y me gusta descubrir alguna cosa menos típica
Ir arriba Hola, pues voy a plantear el mío de NOV, es parecido al vuestro pero en sentido inverso...coincidimos e Takayama, pues a ver si nos... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

KAI12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Si nos dan el ok itinerario las birras las pago yo !
Ir arriba Si nos dan el ok itinerario las birras las pago yo ! KAI12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
KAI12 Escribió:
Buenas noches:

Me está costando hacer el itinerario, vaya lío de nombres tengo. A ver si me echáis una mano. Me voy en noviembre, es nuestro primer viaje, preferimos ir tranquilos y si nos dejamos algo ya volveremos, no somos frikis y nos gusta ver poblaciones rurales y andar un poco. Esta es mi primera idea:

Te voy a decir ideas y opiniones, sin que por ello lo que pongas tú esté mal, (y sino, lo preciso XD), solo por darte un punto de vista distinto.

L DIA 1: 6 /11. Salida Madrid, noche en vuelo
M DIA 2: 7/11: Llegada a Osaka a las 13:00h
X DIA 3: 8/11: Osaka
J DIA 4: 9/11: Kyoto
V DIA 5: 10/11: Kyoto
S DIA 6: 11/11: Kyoto
me parece buena idea que des los días a Kioto y Koyasan al inicio, ya que no necesitas jprass. Es una pena entrar por Osaka y salir por Tokio, lo hubiera hecho al revés, ya que cabe la posibilidad de que a primeros de noviembre aún no puedas ver bien el momiji (colores rojos otoñales)
Si ya está todo reservado, queda bien así, sino, quizás visitaría Koyasan al inicio y dejaría Kioto más al final, que aunque son 2-3 días "irrisorios" y es casi un consejo estúpido, igual algo ayuda.
Dejaría Osaka para el final o lo quitaría incluso. Ten en cuenta que tienes el día de Osaka del día de llegada, y de Koyasan vas a volver, a ojo, sobre la 1-2 de la tarde, con lo que tendrás otro días más.
Igual ese hipotético día de Osaka que tienes planteado, lo puedas usar, con jrpass activo (por tanto este día lo pasarías para el martes 14) de comodín... Para hacer alguna excursión (por ej. Es muy interesante ir a Onomichi y el templo Kosanji que está en una isla), o dejar el día como 4º día para Kioto... O darle igualmente ese día a Osaka si quieres frikear, o ir a Universal Studios o lo que veas
Tienes muchas opciones, echa un ojo en mi firma, que doy unas cuantas ideas, así como una idea de cómo repartir los días de Kioto.

D DIA 7: 12/11: Kyoto - koyasan (monasterio) noche en Koyasan
L DIA 8: 13/11: Koyasan -Kyoto
M DIA 9: 14/11: Kyoto excursión Nara Fusimi Inari noche Kyoto ( activar JR de 15 días)
el jrpass es de 14 días, no 15.
En caso de necesidad, por si retocas el itinerario, Nara es barato ir, no necesitarías jrpass.

X DIA 10: 15/11:Kyoto - Himeji - Miyagima
J DIA 11: 16/11:Miyagima - Hiroshima - Kyoto
bien. Es Miyajima XD, lo digo porque luego igual buscando horarios de los trenes igual no lo encuentras. Cuando llegues a Hiroshima, lo más rápido es pillar un tren a Miyajimaguchi (rodeando Hiroshima en vez de atravesarla, ganas tiempo), y desde ahí el ferry de JR a Miyajima.
V DIA 12: 17/11:Kyoto - Magome -Tsumago (senderismo ) dormir Magome
si te hace gracia dormir en Magome, eso queda a tu gusto. Por "organización" yo dormiría en Kioto o en Osaka (donde sea que duermas en días anteriores), porque esa excursión solo dura unas pocas horas y puedes pasar la tarde donde quieras, y luego volver a pasar la tarde a Osaka, incluso hasta puedes ir a dar una vuelta a Nagoya. De hecho incluso es mejor idea hacer esta excursión y ya dormir en Takayama, así ganas tiempo para el día siguiente.
S DIA 13: 18/11: Magome -Takayama
D DIA 14: 19/11: Takayama- Shirakawako - Kanazawa
L DIA 15: 20/11: Kanazawa este día ya puedes ir a dormir a Nagano, ganas tiempo.
M DIA 16: 21/11:Kanazawa - Nagano y por tanto este día ya puedes dormir en Tokio, y te queda el día siguiente entero para Tokio.
Otra opción y creo que es muy recomendable, es que lo mantengas y que al día siguiente vayas a Matsumoto antes de ir a Tokio. Creo que te puede gustar ver los dos mejores castillos de Japón (Himeji, "la garza blanca", y Matsumoto "el cuervo negro")

X DIA 17: 22/11: Nagano - Tokio
J DIA 18: 23/11:Tokio
V DIA 19: 24/11:Tokio exc. Nikko
S DIA 20: 25/11: Tokio exc. 5 lagos (Victoria )
D DIA 21: 26/11:Tokio Kamakua Yokahama no veo necesario dormir en YOkohama, salvo que te interese, pero creo que "a efectos de gestión" no es buena idea, perderás parte de la mañana siguiente en traslados y solo tienes 4 días para Tokio, no es mala cantidad, pero no sobran... Y si eres friki incluso te dirían que son pocos.
L DIA 22: 27/11:yokahama - Tokio
M DIA 23: 28/11:Tokio
X DIA 24: 29/11:Tokio
J DIA 25: 30/11:regreso
V DIA 26: 01/12: llegada Madrid

Que os parece ?. Desde el día 12 de viaje al 17 lo tengo bastante liado ...

Gracias viajeros.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Corolev Escribió:
Hola, pues voy a plantear el mío de NOV, es parecido al vuestro pero en sentido inverso...coincidimos e Takayama, pues a ver si nos echamos unas birras ahí!!!.

Yo voy a seguir la recomendación que me dieron de dejar Kyoto para el final, que además creo que es lo que mas me va a gustar. Pongo antes Osaka por tema precios de hotel que el fin de semana de 24-26 nov en Kyoto que no se que pasa...

Soy de muchos km al día y mucha tralla, y necesito un día a la semana de descanso total a poder ser con Spa y recuperar bien, que tal Nagoya para descansar? O algún sitio cercano con onsen guapo, alguna idea para ese día 3DIC extra? Si me decanto por hacer una etapilla del a ruta nakasendo, donde lo pondriais?


me gusta la idea de entrar por Tokio y salir por Osaka, en noviembre es significativo, ya que el frio baja de norte a sur y en Kioto es posible que se tarde más en poder ver los colores rojos otoñales... Es mejor ver las zonas frias y montañosas al inicio y dejar Kioto para más adelante como pones.
Te comento ideas y opiniones en tu itinerario:


4-nov VUELO IDA
5-nov Llegada a Tokyo 12:00 - Reconocimiento barrio
6-nov Tokyo 1
7-nov Tokyo 2
8-nov Niko Activación JR Pass
9-nov Tokyo 3
10-nov Fuji- Lago Tawaguchi
mi recomendación, contrata una excursión a los 5 lagos del Fuji, hay hilo propio, una de las opciones es contratarla con turismovictoria, creo que vale mucho la pena y verás infinidad de cosas a mayores que yendo por libre.
11-nov Tokyo 4
12-nov Descanso Tokyo - Spa
ya lo dije muchas veces, soy muy tiquismiquis. Mucho. Tanto que me fijo en los días de la semana para ver qué cosas, me fijo en cuando hay marea alta o baja para ver algunas cosas, como por ejemplo Miyajima... Hasta me fijo en cuando se pone el sol para sacar algunas fotos con distintas luces...
Dicho esto te comento:
Este día es Domingo... Los domingos, sobre el mediodía, es interesante ver la calle Takeshita, Harakuju, el parque, el templo meiji (por si coincide ver una boda tradicional japonesa), etc... Y por la tarde puede ser interesante visitar Akihabara que es peatonal.
Otra cosa, vas a comprar un jrpass de 21 días por lo que veo, porque no parece que te importe "extender" las excursiones... Imagino que habrás visto que si reordenas cosas y juntas viajes caros, podría llegar uno de 14, pero imagino que también habrás considerado la "libertad" de separar cosas y tener margen a la improvisación.

13-nov Kamakura y Yokohama
14-nov Tokyo 5
15-nov Nagano + Castillo Matsumoto = Se puede con todo?
a ver... Con matices... Tiempo, sí... Pero como imaginas, no se pueden ver 2 días en uno... Y que sobre el tiempo.
Yo este día iría temprano de Tokio a Matsumoto (si no recuerdo mal, de Shinjuku sale un tren directo llamado superazusa que tarda unas 3 horas)... Si sales temprano, pongamos a las 8, igual a la 1-2 de la tarde ya viste el castillo y puedas pasar el resto de la tarde en Nagano... Hasta las 5 de la tarde que es cuando cierran los templos... OJO con esto, y para el resto de Japón, las cosas (templos, castillos etc) van a cerrar temprano en su mayoría, sobre las 5 de la tarde.
Es decir, priorizaría el castillo de Matsumoto y luego, como se suele decir, "lo que buenamente puedas ver".

16-nov Kanazawa
17-nov Shirakawago
tienes la opción de dormir en Shirakawago que sería interesante o en Takayama... Yo optaría por Takayama, un sitio chulo tipo ryokan con onsen, para darte "el caprichito", además Shirakawago es mejor verlo por la mañana temprano, a ojo entre las 8 de la mañana y las 12-1 de la tarde, antes de que se llene de gente, y luego ya puedes ir a Takayama a pasar el resto del día.... Y disfrutar el posible onsen.
18-nov Takayama puedes dormir ya en... Yo diría Kioto, por no andar moviendo tanto la maleta.
19-nov Descanso NAGOYA?
y usa este día de comodín para lo que quieras, si quieres ir a Nagoya, pues está a 40 minutos, si quieres hacer otra excursión, pues tienes la maleta tranquilamente en Kioto y jrpass en la mano, hay opciones infinitas...
Si quieres ideas, echa un ojo en mi firma (blogs) ... Una idea que me gusta es Onomichi y templo Kosanji.

20-nov Himeji
a ver, lo típico es : día 20 ves castillo y jardín kokoen y luego sigues a Miyajima a dormir... El 21 acabas Miyajima , ves Hiroshima y vuelves a Kioto...
Pero tu tienes días suficientes, así que no es mala idea separarlo. Si vas a darle a Himeji su propio día, entonces mi sugerencia es Castillo-Jardín kokoen... Y luego ir al Monte Shosha... Y luego ya anocheciendo, puedes hacer una parada en Kobe si quieres.

21-nov Miyajima
22-nov Hiroshima
ok, con más calma. Como te decía, mira las mareas
tablademareas.com/ ...tsukushima
De estos dos días... Para mi creo que es muy chulo ver el santuario Itsukushima con marea baja y con marea alta... No "subiendo o bajando", sino en esos dos momentos puntuales, que verás en la gráfica de la web que te puse. Porque con marea alta ese santuario el mar le pasa por debajo y parecerá una balsa en el mar, y con marea baja podrás ir andando hasta el torii rojo que está en el mar

23-nov Matsuyama - Ruta bici Shimanami
no lo conozco, no puedo opinar. Te llega un día o dormirás en ruta? tienes también la sugerencia que te dí, onomichi y templo kosanji, que se puede hacer tanto con bici como yendo en barco (yo opté por esta segunda opción)
24-nov Osaka

25-nov Nara
26-nov Descanso Osaka
27-nov Kyoto 1
28-nov Amanohashidate Fin Jr Pass
29-nov Kyoto 2
30-nov Kyoto 3
1-des Kyoto 4
2-des Kyoto 5
3 días Kioto es suficiente... 4 no es mala idea por ver las cosas con más calma... Pero igual con ese día 24, el 26 o incluso ese 28 puedas juntar días para alguna otra idea... Por ejemplo Koyasan y dormir allí (para así hacer una excursión nocturna al cementerio, que mola mucho)
3-des EXTRA - Vuelo tarde Osaka - Haneda
4-des Vuelo VUELTA

Tengo alguna idea un poco que se sale de lo mas común, pero creo que se puede hacer, que voy mucho tiempo y me gusta descubrir alguna cosa menos típica

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Donorom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!!

Tras unas semanas desaparecido vuelvo con mi planning y algunas dudas:
La idea es dormir, esta cogido se podría modificar.
Del 7 al 15 en Kyoto
15-16 Hiroshima
17 Kyoto
18 Koyasan
19 Kyoto

El 19 mandar las maletas de Kyoto a Tokyo para recogerlas el Martes 24 (¿Las guardan 6 días???) e ir con mochila.

20 dormir Kanazawa,
21 dormir Takayama
22 Nagoya
23 Matsumoto
24 al 3 Noviembre en Tokio

El 11 es Universal por que es el día de menos aforo teoricamente.

Tengo especiales dudas con ¿Qué hacer la tarde de Nara?
Kanazawa se merece un día entero?
Shirakawa-Takayama en 1 día esta ok?
Nagoya en 1 día esta ok?

Las rutas también son un lio que estoy aclarando Muy feliz

Sábado 7 Octubre - Llegada Kyoto 15:15 hotel + vuelta noche
Domingo 8 Octubre - Kyoto - Osaka - Kyoto
Lunes 9 Octubre - Kyoto (Zona oeste)
Martes 10 Octubre - Kyoto - Nara - Kyoto
Miércoles 11 Octubre - Kyoto - Universal Studios - Kyoto
Jueves 12 Octubre - Kyoto (Zona este)
Viernes 13 Octubre - Kyoto (Zona centro)
Sábado 14 Octubre - Día comodín Ohara o Kibune y Kurama
Dómingo 15 Octubre - Kyoto - Himeyi - Hiroshima (Duermo Hiroshima)
Lunes 16 Octubre - Miyajima - Hiroshima (Duermo Hiroshima)
Martes 17 Octubre - Hiroshima - Onomichi Kosanji - Vuelta Kyoto
Miércoles 18 Octubre - Kyoto - Koyasan (Duermo Koyasan)
Jueves 19 Octubre - Koyasan - Kyoto
Viernes 20 de Octubre - Kyoto - Kanazawa (Duermo Kanazawa)

Sábado 21 de Octubre - Kanazawa-Shirakawago-Takayama (Duermo Takayama)
Domingo 22 de Octubre - Takayama- Nagoya (Duermo Nagoya)
Lunes 23 de Octubre - Nagoya - Magome - Matsumoto (Duermo Matsumoto)
Martes 24 de Octubre - Matsumoto - Nagano - Llegada a Tokio Noche (Duermo Tokio)

Miercoles 25 de octubre - Tokio Excursión a Nikko
Jueves 26 Octubre: Tokio Excursión 5 Lagos del Fuji
Viernes 27 Octubre: Tokio Kamakura y Yokohama
Sabado 28 Octubre - Tokio
Domingo 29 Octubre - Tokio
Lunes 30 Octubre - Tokio
Martes 31 Octubre Tokio Disneyland
Miercoles 1 Noviembre Tokio
Jueves 2 Noviembre Tokio
Viernes 3 Noviembre - Últimas compras salir de Tokio 16.45
Ir arriba Hola!! Tras unas semanas desaparecido vuelvo con mi planning y algunas dudas: La idea es dormir, esta cogido se podría modificar. Del 7... Donorom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
donorom Escribió:
Hola!!

Tras unas semanas desaparecido vuelvo con mi planning y algunas dudas:
La idea es dormir, esta cogido se podría modificar.
Del 7 al 15 en Kyoto
15-16 Hiroshima
17 Kyoto
18 Koyasan
19 Kyoto

El 19 mandar las maletas de Kyoto a Tokyo para recogerlas el Martes 24 (¿Las guardan 6 días???) e ir con mochila.
como suelo decir, yo procuro mover la maleta lo menos posible, prefiero hacer media hora extra de tren algún día, que tener que andar cargando con la maleta. Te lo iré comentando en el hilo.

20 dormir Kanazawa,
21 dormir Takayama
22 Nagoya
23 Matsumoto
24 al 3 Noviembre en Tokio

El 11 es Universal por que es el día de menos aforo teoricamente.

Tengo especiales dudas con ¿Qué hacer la tarde de Nara? tras Nara, Fushimi Inari, y si sobra tiempo, un paseo nocturno por Osaka. Sin descartar la idea de ir a cenar a Kobe.
Kanazawa se merece un día entero?
no es imprescindible, pero sí que hay cosas suficientes como para echar un día si así lo quieres.
Shirakawa-Takayama en 1 día esta ok?
no. Shirakawago la ves en 3-4 horas, pero tienes que tener en cuenta que tienes que ir y volver... Con lo que el tiempo en Takayama quedaría muy justo. Salvo que pases de la propia Takayama, deas solo un paseo por la zona antigua y poco más.
Nagoya en 1 día esta ok?
si, llega para ver lo principal. Si vas a hacer noche allí es bonito ver la zona de la torre y la futurista estación de buses de noche, es una foto nocturna muy turística

Las rutas también son un lio que estoy aclarando Muy feliz

Sábado 7 Octubre - Llegada Kyoto 15:15 hotel + vuelta noche
Domingo 8 Octubre - Kyoto - Osaka - Kyoto
adelanta, puedes usar este día para Kioto centro, y luego disponer del viernes 13 de octubre como día comodín... Usarlo para acabar de ver cosas pendientes de Kioto, o, de sobrarte el tiempo, plantearte ver Osaka.
Lunes 9 Octubre - Kyoto (Zona oeste) a partir de las 5 de la tarde, posible paseo por Osaka
Martes 10 Octubre - Kyoto - Nara - y después Fushimi Inari, que no tiene hora de cierre, y aunque te anochezca allí, incluso mejor, para verlo con luces Kyoto
Miércoles 11 Octubre - Kyoto - Universal Studios - Kyoto
Jueves 12 Octubre - Kyoto (Zona este)
Viernes 13 Octubre - Kyoto (Zona centro)
Sábado 14 Octubre - Día comodín Ohara o Kibune y Kurama
no puedo comparar, pero sí que me parecieron espectaculares los jardines de Ohara. Te sobrará medio día ese día, podrías usar la tarde para Osaka, y el día 13, que te decía que cambiases por el día 10, tendrías la opción de ir a Kibune y Kurama.
Dómingo 15 Octubre - Kyoto - Himeyi - Hiroshima (Duermo Hiroshima)
vale, pero tras ver el castillo de Himeji y el jardín kokoen, pasa el resto de la tarde en Miyajima... Fíjate en las mareas y en la hora de puesta de sol para las vistas, luego regresas a Hiroshima a dormir
Lunes 16 Octubre - Miyajima - Hiroshima (Duermo Hiroshima)
vuelve a tener anotadas también las mareas este día, a ver si entre este día y el anterior, puedes ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja. Vale la pena verlo en esos dos momentos puntuales.
Martes 17 Octubre - Hiroshima - Onomichi Kosanji - Vuelta Kyoto
mi consejo es ir temprano e ir primero al templo Kosanji, que tienes que ir en barco y no sabes cuanto te va a llevar esa excursión... Así luego a la vuelta usas el resto del tiempo disponible para ver la colina de templos de Onomichi
Miércoles 18 Octubre - Kyoto - Koyasan (Duermo Koyasan)
Jueves 19 Octubre - Koyasan - Kyoto
te sobrará nuevamente la tarde para ver Osaka. Te puedes plantear una de estas tardes "sobrantes" si dar un paseo breve nocturno por Kobe.
Viernes 20 de Octubre - Kyoto - Kanazawa (Duermo Kanazawa)

Sábado 21 de Octubre - Kanazawa-Shirakawago-Takayama (Duermo Takayama)
Domingo 22 de Octubre - Takayama- Nagoya (Duermo Nagoya)
este día sería para Takayama y solo irías a dormir a Nagoya
Lunes 23 de Octubre - Nagoya - Magome - Matsumoto (Duermo Matsumoto)
Magome y Tsumago solo te lleva unas horas, hecha cuentas a ver si te da tiempo a ver algo de Nagoya antes de ir a dormir a Matsumoto
Martes 24 de Octubre - Matsumoto - Nagano - Llegada a Tokio Noche (Duermo Tokio)

esto ya te lo comenté en el otro hilo... Pensando en la maleta, yo vería Magome-Tsumago desde Kioto y también haría la excursión a Nagoya desde Kioto, si es que optas por hacerla... Así son 2 días que te ahorras el estar sin maleta o andar con ella a cuestas (lo que por esa zona es casi inviable)
es decir, yo haría esto:
Kioto-kanazawa (dormir kanazawa)
Kanazawa-Shirakawago-Takayama (dormir en Takayama, optaría por un ryokan con onsen)
Takayama... Y en bus ir a dormir a Matsumoto (en tren se da mucha vuelta)
Matsumoto-nagano-Tokio

De este modo solo serían 3 noches sueltas .. Tampoco hay mucha diferencia con tu itinerario, que serían 4, así que eso ya a tu gusto

Miercoles 25 de octubre - Tokio Excursión a Nikko
Jueves 26 Octubre: Tokio Excursión 5 Lagos del Fuji
Viernes 27 Octubre: Tokio Kamakura y Yokohama
Sabado 28 Octubre - Tokio
Domingo 29 Octubre - Tokio
Lunes 30 Octubre - Tokio
Martes 31 Octubre Tokio Disneyland
Miercoles 1 Noviembre Tokio
Jueves 2 Noviembre Tokio
Viernes 3 Noviembre - Últimas compras salir de Tokio 16.45

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube