Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 64 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 64 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece ser cambiado debido al día de la semana

Día 1 Tokio llegada temprano, sábado 6 de julio
Día 2 Tokio domingo
Día 3 Tokio lunes
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde martes
Día 5 Tokio miércoles
Día 6 Tokio jueves
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta viernes
Día 8 Tokio-Kanazawa sábado
Día 9 Kanazawa-Shirakawago – Takayama domingo
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO lunes
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO martes
Día 12 KIOTO A Himeji- tarde en Miyajima miércoles
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP jueves
Día 14 Kioto ZONA ESTE viernes
Día 15 Kioto ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari sábado
Día 16 Kioto ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA domingo
Día 17 Kioto-Nara lunes
Día 18 Kioto martes
Día 19 Kioto-Osaka miércoles
Día 20 Osaka jueves
Día 21 Osaka y regreso a Madrid viernes 26 de julio
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece ser cambiado debido al día de la semana

Día 1 Tokio llegada temprano, sábado 6 de julio
Día 2 Tokio domingo
Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde (por si ves a alguien actuando, o si ves alguna boda tradicional en el templo Meiji). Akihabara es peatonal los domingos
Día 3 Tokio lunes
si tienes pensado parar un poco en el museo nacional de Tokio, no vayas a Ueno un lunes, los lunes cierran los museos.
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde martes
Día 5 Tokio miércoles
Día 6 Tokio jueves
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta viernes
Día 8 Tokio-Kanazawa sábado
Día 9 Kanazawa-Shirakawago – Takayama domingo
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO lunes
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO martes
Día 12 KIOTO A Himeji- tarde en Miyajima miércoles
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP jueves
Día 14 Kioto ZONA ESTE viernes
Día 15 Kioto ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari sábado
Día 16 Kioto ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA domingo
no sé qué vas a hacer los días 18, 19 y 20... Quizás, si vas a usar uno o dos días para Osaka, metería Osaka el fin de semana y estos dos días de Kioto los pasaría para el martes, miércoles o jueves
Día 17 Kioto-Nara lunes
Día 18 Kioto martes
Día 19 Kioto-Osaka miércoles
Día 20 Osaka jueves
Día 21 Osaka y regreso a Madrid viernes 26 de julio

Julio es un mes con bastantes festivos...
El Gion matsuri, de los más destacados, es más o menos entre el 14 al 17 de Julio (no recuerdo exacto, ya que nunca viajé en verano)... Echa un ojo, por si te influye para algunas visitas o para algún alojamiento que se pueda encarecer.

También, como tienes días extras, igual sí quieres ver uno de ellos, por ej. El del 17 de julio, que es de los más famosos (moverse imagino que será muy complicado)... Si optas por eso, tendrías que retocar levemente el itinerario, seguramente dejar Nikko fuera del jrpass e ir a Himeji-Miyajima un día más tarde de lo que tienes marcado... Echa un ojo por si eché yo mal las cuentas.

japonpedia.com/japon-en-julio/

También me suena que hay un espectáculo de fuegos artificiales en Miyajima en verano (no recuerdo las fechas y no sé si varían de un año para otro)... Aunque es algo que llama mucho la atención (a mi me encantaría poder hacer fotos nocturnas de eso), quizás lo evitaría, porque moverse en transporte esos días puede ser un infierno, y el alojamiento igual está por las nubes en esas fechas...

Por tanto, resumiendo... Aunque el jrpass te va a "atar" bastante, empezaría de lo difícil a lo fácil. Primero buscaría el alojamiento en Miyajima (de no poder ser, o estar muy caro, consideraría dormir en Hiroshima), luego la zona de los alpes, ya que debe quedar "unida" en ese margen de 7 días por el jrpass... Luego los de Kioto y por último los de Tokio.

Ten en cuenta que falta mucho, es probable que muchos alojamientos te aparezcan como llenos, o no disponibles, o a precios exagerados... y muy probablemente sea porque aún no tienen abierto el plazo de reserva.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Julio es un mes con bastantes festivos... El Gion matsuri, de los más destacados, es más o menos entre el 14 al 17 de Julio (no recuerdo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Xanxolo, me hago idea

Osaka sería dormir dos noches, llegar el día 19 a mediodía y estar esa tarde, el día siguiente completo y el día 21 y último sobre las 7 salir para el aeropuerto.

Pasar Osaka al fin de semana equivale a volver a Kioto luego y es más rollo

De este modo sería
20 noches

Tokio 7 noches, maleta grande a Kioto
Kanazawa 1
Takayama 1
Kioto 2
Miyajima 1
Kioto 6
Osaka 2

Lo veo equilibrado y no apretado, yo siempre soy de las que piensa que si un sitio me gusta, vuelo, así he hecho muchas veces, y Japón me gustará mucho, lo sé y con ayuda de vosotros mejor aún para organizar.

Voy a mirar lo de las fiestas, por cierto, sobre Takayama, lo veriamos el día 10 por la tarde y el 11 por la mañana, supongo que bien, estoy empezando a familiarizarme con Navitime y veo en la tarde solo un tren directo sin cambios de Takayama a Kioto, tarda más de 3 horas, he elegido un día al azar de este mes. Es un tren Hida, me tengo que familiarizar con los tipos de tren

La idea es ver Takayama con tranquilidad y llegar a Kioto a cenar y dormir ya que al día siguiente, en principio, haríamos la ruta Nekasemdo y al otro Miyajima, en este caso cogeré un hotel cerca de la estación.

Para los días posteriores me gusta más céntrico.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Xanxolo, me hago idea. Osaka sería dormir dos noches, llegar el día 19 a mediodía y estar esa tarde, el día siguiente completo y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden

Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en Kioto durante el mes de Julio. Se celebra del 1 al 30, aunque el día más recomendable para visitarlo es el 17, cuando se realiza su gran procesión (Yamaboko Junko)

japonpedia.com/gion-matsuri/

Me he liado con las fechas y número de orden de cada día, el 17 es el día que vamos a Hirosima, y por el JRP sería inamovible
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Vie, 10-11-2023 19:08, editado 1 vez
Ir arriba Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden. Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.

Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no lo tengo claro.

Lo de no dormir en Osaka, he visto que ida y vuelta no llega a 8 euros desde Kioto. Decidí las dos últimas en Osaka por ver la ciudad en diferentes horarios y por estar más cerca del aeropuerto, aunque no sea mucho.


Cuando pone Japan Railways Limited Express ¿Es un tipo de tren?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
xansolo Escribió:
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.

Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no lo tengo claro.

Lo de no dormir en Osaka, he visto que ida y vuelta no llega a 8 euros desde Kioto. Decidí las dos últimas en Osaka por ver la ciudad en diferentes horarios y por estar más cerca del aeropuerto, aunque no sea mucho.


Cuando pone Japan Railways Limited Express ¿Es un tipo de tren?

Ya te digo, yo los festivales normalmente los evitaría, pero en tu caso, que tienes días a mayores para Kioto, igual te lo quieres plantear... Te doy la idea y decide tú...

Pero como posiblemente te haya dicho, yo quizás optaría por pasar del festival (un agobio de gente), y si te sobran días en Kioto optaría por visitar Ohara, Uji, IgaUeno, etc.

Si, ir a Osaka sin jrpass (y sin ir en shinkansen) puede rondar los 500 yenes (500 y pico para ser exactos).

Lo último no sé de qué hablas, pero imagino que sí es un tipo de tren y de la compañía JR (es como renfe en España, la mayoría de trenes... Aunque también hay líneas privadas, por ej. Para ir a koyasan, aunque tuvieses jrpass activo, tendrías que pagarlas).
Luego, para moverte por ej. A Osaka, o a Nara, etc, fíjate que va a haber trenes local, rapid, express, etc... Según el que elijas igual hacen más o menos paradas y por tanto unos pueden tardar mucho más. Para eso mira (y lleva en el móvil) la web de navitime, para ver horarios, lo que tardan, etc.
Y recuerda que mientras tengas el jrpass activo, los trenes nozomi no te valen (para ser exactos ,que ahora es una novedad, creo que sí que puedes usarlos si pagas una tarifa que costee la diferencia del precio del shinkansen válido para JRP y el shinkansen nuevo que es el llamado nozomi)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ya te digo, yo los festivales normalmente los evitaría, pero en tu caso, que tienes días a mayores para Kioto, igual te lo quieres... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden

Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en Kioto durante el mes de Julio. Se celebra del 1 al 30, aunque el día más recomendable para visitarlo es el 17, cuando se realiza su gran procesión (Yamaboko Junko)

japonpedia.com/gion-matsuri/

Me he liado con las fechas y número de orden de cada día, el 17 es el día que vamos a Hirosima, y por el JRP sería inamovible

Buenas! Paso por aquí para decirte que el Gion Matsuri a mí me parece algo muy chulo y bonito de ver, de hecho en mi segundo viaje a Japón este verano lo hice coincidir para verlo al menos de noche con unos amigos que iban por primera vez. Las carrozas que montan y el desfile me recuerda un poco a una mezcla entre nuestras procesiones de Semana santa y una romería. Yo no me lo perdería ya que te coincide en días. Si no vas a ver el desfile, las 3 noches previas las carrozas están en varias calles del centro de Kioto cortadas al tráfico y tienen cosas a la venta, comida etc.
En las dos veces que he estado, ningún problema de movilidad esos días, por cierto. Sí que supongo que hay que reservar alojamiento con màs antelación.
Ir arriba Buenas! Paso por aquí para decirte que el Gion Matsuri a mí me parece algo muy chulo y bonito de ver, de hecho en mi segundo viaje a... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Limited Express es un tipo de servicio, como aquí si hablamos de Cercanías, Regionales, Media Distancia...
Ese servicio es de los que hacen menos paradas que otros y en ocasiones implica reservar asiento
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Limited Express es un tipo de servicio, como aquí si hablamos de Cercanías, Regionales, Media Distancia... Ese servicio es de los que... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tomo nota, es que me estoy empezando a familiarizar con la página de Navitime, a ver si termino de pillarlo.

Gracias a todos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tomo nota, es que me estoy empezando a familiarizar con la página de Navitime, a ver si termino de pillarlo. Gracias a todos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Julita84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Me he bajado la app de Japan rail pass y tamb pone todos lo horarios,rutas, precios… pero veo q recomendais la pag Navitime. Cual utilizariais? O van bien las 2? Gracias
Ir arriba Me he bajado la app de Japan rail pass y tamb pone todos lo horarios,rutas, precios… pero veo q recomendais la pag Navitime. Cual... Julita84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
julita84 Escribió:
Me he bajado la app de Japan rail pass y tamb pone todos lo horarios,rutas, precios… pero veo q recomendais la pag Navitime. Cual utilizariais? O van bien las 2? Gracias

En mi caso no sé ni de cual hablas...

La última vez que viajé funcionaba una web llamada hyperdia, y me gustaba mucho, mucho más que navitime... Pero dejó de funcionar. Cual es esa app?
(también, ojo, si es una app de JR, igual solo te muestra los trenes JR, y no el resto de líneas privadas)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba En mi caso no sé ni de cual hablas... La última vez que viajé funcionaba una web llamada hyperdia, y me gustaba mucho, mucho más que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tenemos este hilo que no conocía

Aplicaciones -apps- útiles (móvil/tablet) para viaje a Japón

@Nathanian83 nos moverá para allá
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tenemos este hilo que no conocía. Aplicaciones -apps- útiles (móviltablet) para viaje a Japón. @Nathanian83 nos moverá para allá Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pongo un itinerario incluyendo Koyasan casi en los últimos días, casi lo descartaba pero mi marido y mi hija se están animando

Día 1 Tokio llegada temprano, sábado
Día 2 Tokio domingo
Día 3 Tokio lunes
Día 4 Tokio excursión Kamakura (si vamos bien de tiempo y no nos vemos justos, si no Tokio)
Día 5 Tokio miércoles
Día 6 Tokio jueves Nikko jueves
Día 7 Tokio a Kanazawa viernes
Día 8 Kanazawa-Shirakawago – Takayama sábado
Día 9 Takayama DORMIR EN KIOTO Domingo
Día 10 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO lunes
Día 11 KIOTO A Himeji- tarde en Miyajima martes
Día 12 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP miércoles
Día 13 Kioto jueves
Día 14 Kioto y Fusimi-Inari viernes
Día 15 Kioto sábado
Día 16 Kioto-Nara domingo
Día 17 Kioto lunes
Día 18 Kioto-Koyasan martes
Día 19 Koyasan-Osaka miércoles
Día 20 Osaka jueves
Día 21 Osaka y regreso a Madrid y viernes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pongo un itinerario incluyendo Koyasan casi en los últimos días, casi lo descartaba pero mi marido y mi hija se están animando. Día 1... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Sería conveniente que el lunes, tras acabar de ver Kioto, te vayas ya a dormir a Osaka, así puedes dejar la maleta en Osaka (mismo hotel al que volverás) para ir más ligeros a Koyasan...

Como no necesitas jrpass, y no es barato, ten en cuenta que puedes ir entre el día 13 de viaje y el día 20... No necesariamente en la fecha que pones. Lo digo por si te cuesta encontrar disponibilidad. Pero ten en cuenta que falta mucho (casi demasiado), por lo que muchos o no muestran disponibilidad o ponen barbaridades... Si quieres ir amarrando algunas cosas, con cancelación gratuita, por tu tranquilidad, ok, pero quizás sea mejor darle un mejor vistazo el año que viene...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Sería conveniente que el lunes, tras acabar de ver Kioto, te vayas ya a dormir a Osaka, así puedes dejar la maleta en Osaka (mismo hotel... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Sería conveniente que el lunes, tras acabar de ver Kioto, te vayas ya a dormir a Osaka, así puedes dejar la maleta en Osaka (mismo hotel al que volverás) para ir más ligeros a Koyasan...

Como no necesitas jrpass, y no es barato, ten en cuenta que puedes ir entre el día 13 de viaje y el día 20... No necesariamente en la fecha que pones. Lo digo por si te cuesta encontrar disponibilidad. Pero ten en cuenta que falta mucho (casi demasiado), por lo que muchos o no muestran disponibilidad o ponen barbaridades... Si quieres ir amarrando algunas cosas, con cancelación gratuita, por tu tranquilidad, ok, pero quizás sea mejor darle un mejor vistazo el año que viene...

Eso justo estaba pensando, como enviar las maletas a Osaka, un envío de maletas tan cerca no compensa
Sería una opción lo de dormir en Osaka ya

No, aún no hay disponibilidad en Koyasan en muchos sitios
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Eso justo estaba pensando, como enviar las maletas a Osaka, un envío de maletas tan cerca no compensa. Sería una opción lo de dormir en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Indialuna Estoy viendo tu itinerario y me llama la atención lo que pones en el día 10. Nakasendo desde Kyoto.
Si te refieres al camino entre Magome y Tsumago, has hecho un cálculo del desplazamiento?

Nakatsugawa está a un buen trozo de Kyoto. Y desde Nagoya es un trenecillo como los de FEVE, aunque puntuales y siempre llegan.
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba @Indialuna Estoy viendo tu itinerario y me llama la atención lo que pones en el día 10. Nakasendo desde Kyoto. Si te refieres al camino... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
@Indialuna Estoy viendo tu itinerario y me llama la atención lo que pones en el día 10. Nakasendo desde Kyoto.
Si te refieres al camino entre Magome y Tsumago, has hecho un cálculo del desplazamiento?

Nakatsugawa está a un buen trozo de Kyoto. Y desde Nagoya es un trenecillo como los de FEVE, aunque puntuales y siempre llegan.

Estoy pensando quedarnos en Nagoya como base para la ruta y luego al día siguiente de ahí salir para Himeji-Hirosima y Miyajima

Mañana lo pongo completo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estoy pensando quedarnos en Nagoya como base para la ruta y luego al día siguiente de ahí salir para Himeji-Hirosima y Miyajima. Mañana... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la ruta, nosotros la hicimos un par de veces, en abril y noviembre, sin lluvia y sin problemas, pero alguien que la hizo en julio me contó que estaba todo embarrado, con algunas zonas de adoquines muy deslizantes, y en algunas zonas agua embalsada.

Los pueblos son guapos, pero la ruta en sí no vale mucho (en mi opinión).
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Sobre la ruta, nosotros la hicimos un par de veces, en abril y noviembre, sin lluvia y sin problemas, pero alguien que la hizo en julio... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Sobre la ruta, nosotros la hicimos un par de veces, en abril y noviembre, sin lluvia y sin problemas, pero alguien que la hizo en julio me contó que estaba todo embarrado, con algunas zonas de adoquines muy deslizantes, y en algunas zonas agua embalsada.

Los pueblos son guapos, pero la ruta en sí no vale mucho (en mi opinión).

Son cosas a tener en cuenta, dada la época. Queremos meter algo más allá de grandes ciudades, por eso me llamó la pequeña ruta y los pueblos, imagino que se puede hacer en bus e improvisar sobre la marcha
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Son cosas a tener en cuenta, dada la época. Queremos meter algo más allá de grandes ciudades, por eso me llamó la pequeña ruta y los... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube