Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 76 de 81 - Tema con 1604 Mensajes y 724635 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias @xansolo

He visto que podríamos estar el día 15 a las 10am en Miyajima saliendo a las 7.30 desde Kioto directos, por lo que está ganando puntos dedicarle el día 15 completo a Miyajima para ver marea alta y marea baja, y el 16 por la mañana salir a Himeji y ver el castillo y kokoen e incluso el monte shosha (que ni idea de lo que es, no estaba en mi planning inicial XD). Hiroshima nunca ha estado en nuestros planes verlo, solo como medio para llegar a Miyajima. El museo de la paz no nos llama la atención, así que no sería un ''sacrificio'' ya que no estaba en nuestros planes desde el inicio. Si lo hacemos así, creo que podemos ver tanto Miyajima como Himeji con tranquilidad e incluso llegaríamos antes a Nagoya, lo que es de agradecer, porque queremos estar en Magome a las 9am el 17, lo que implica madrugar bastante.

Lo de comer en Nagoya, seguro que sí hay sitios con esas especialidades en Tokio, pero es un poco como si comieramos cazón en adoboen Barcelona, haber haylos, pero no es lo mismo XD Y nosotros también somos super fans del katsu-kare (lo hacemos hasta en casa), pero queremos probar otros sabores más complicados de encontrar en España.

En cuanto lo del Kansai-Hiroshima pass, toda la razón, no tiene sentido que éste incluya los nozomi y el JR Pass normal no, pero, nosotros sacrificamos esa ventaja en pos de tener más flexibilidad en la zona de los Alpes. Seguro que cuando se den cuenta de que casi todo el mundo pilla el pase de Kansai-Hiroshima, o bien mejoran el JR Pass nacional, o se cargan el Kansai-Hiroshima (y por desgracia, seguro que sería esta segunda opción).

Cuando volvamos, ya contaremos que elegimos, si 15 Himeji y Miyajima, o 15 Mijayima y 16 Himeji, para que los foreros se puedan hacer una idea.
Ir arriba Gracias @xansolo. He visto que podríamos estar el día 15 a las 10am en Miyajima saliendo a las 7.30 desde Kioto directos, por lo que est... Danakali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
@Danakali

Monte Shosha:
japon-secreto.com/ ...o-samurai/
www.descubriendojapon.com/ ...-engyo-ji/

www.japan-guide.com/e/e3503.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: @Danakali. Monte Shosha: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:
Muchas gracias por tus comentarios.
Como dices, ya tengo los hoteles reservados todos con tarifa cancelarle a excepción del de Osaka...( vaya puntería la mía), por tanto tengo que empezar las dos primeras noches en Osaka, aunque veo que la consideras una ciudad prescindible.
a ver, siempre me dicen que la considero prescindible... XD no es del todo cierto, simplemente creo que todo lo que quieres ver es más importante, y por tanto, por poner un ejemplo, creo que es mejor ver Shirakawago o Miyajima que ver Osaka...
Aún así, Osaka no queda del todo abandonada, ya que en Kioto ves templos "por el día", y a partir de las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir, puedes dar algún paseo por Osaka, en especial por Dotonbori.

Cuando te refieres a madrugar para ir a Himeji..de qué horas estamos hablando? :). Coger el tren sobre las 8 am está bien o eso no es madrugar?
a las 8 sería suficiente, yo soy un poco tiquismiquis y me gusta ver las cosas con poca gente y hacer fotos, eso hace que a veces sea un poco puntilloso con los ejemplos y los consejos... El castillo de Himeji tiene un aforo limitado, y como tal, con el tiempo se empieza a llenar hasta que al final se acaban haciendo colas enormes para entrar (principalmente a partir del mediodía), por eso mi consejo es madrugar y verlo a primera hora (estar en el castillo en torno a las 9), para así además poder verlo pronto, luego ver el jardín kokoen, y así poder marchar temprano a Miyajima y aprovechar allí el tiempo.
Yo había pensado visitar Hiroshima seguido de Himeji ( cuanto se tarda aprox. En ver el castillo y los jardines?, no tengo muy claro si quiero entrar al castillo porque he leído que está vacío de objetos y lleno de gente) y a media tarde ir para Miyagima. Mañana siguiente Miyajima y cuando acabemos nos vamos hasta Kioto. Aunque estén cerrados los templos se podrá callejear. Nuestro hotel está cerca de Gion. Así que podríamos hacer Gion y Pontocho, no?
me fijaría en cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, y en función de eso, elegir cuando ver Hiroshima... En tu caso tienes al día siguiente marea baja a las 8 y pico y marea alta sobre las 12... Así que a partir de las 12 ya te podrías marchar con Miyajima vista y usar el resto de la tarde para Hiroshima antes de volver a dormir a Kioto. Pero si quieres ver Hiroshima a la ida, pues como tú veas... Otro motivo de ir el primer día por la tarde era para aprovechar a subir al monte Misen y para ver el atardecer desde la costa, desde el santuario Itsukushima.
Dudo que llegues a tiempo de ver algo en Kioto, si llegas, pues vale... Pero no marcharía con prisas por ello.

Lo de los Alpes..Le he dado muchas vueltas porque me costaba encajarlo, que está muy lejos!. Lo había incluido en el viaje por ver algo que no sea otra gran ciudad o templos y más templos.. Todavía lo puedo suprimir. Mii idea era tener al menos medio día para visitar Takayama el día 18 y al día siguiente o marchar a primera hora a Shirakawago o echar un rato por la mañana en Takayama y luego ir a Shirakawago sin intención de volver a Takayama ya que desde Shirakawago he leído que hay autobuses a Nagoya, luego tren a Fuji.. El trayecto entre bus y tren, son las 4h y media que comentas.
Me estoy metiendo en Google para calcular las rutas y el coste. Es correcto o hay alguna otra forma de hacerlo?
te es más fiable esta web japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Y si, más o menos son los tiempos que te decía.

Por otro lado no encuentro el precio del JR pass Kansai Hiroshima en yenes, sólo veo páginas que me dan el precio en euros. Merece la pena comprarlo online? O mejor en el aeropuerto?
puedes cambiar el precio en euros o yenes en la propia pagina. El precio en yenes es 17.000. Cualquier página que mires, arriba tendrás una opción para cambiar el tipo de moneda.
Hasta donde yo se, los jrpass es mejor comprarlos y recibirlos en casa y luego canjearlos allí... Antes simplemente no los podías comprar allí, ahora creo que si, pero salen más caros, por lo que te es mejor llevarlos comprados.

Muchas gracias Xansolo

Ok, si ya tienes todo reservado, faltando poco, no hagas cambios...

Se me ocurre: el día de llegada ,el 12, deja la maleta en Osaka y vete a Kioto a ver lo más importante de la zona centro (Sanjusangendo, Nijo, etc) y luego vuelve a osaka...

Así el día 16 y 17 puedes ver el resto de Kioto...

Y el 18 ir más temprano a Takayama y aprovechar algo más así el día allí...

No es la opción ideal, pero es lo que se me ocurre sin tocar alojamientos.

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño
Ir arriba Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no? 11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.
Ir arriba Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
Cotolino Escribió:
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.

Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:
Xansolo Escribió:
Cotolino Escribió:

Buenas tardes, He estado dándole vueltas al tema de ir a la zona de Alpes y creo que al final y con mucha pena, por el alto coste económico y sobre todo de tiempo, voy a cancelar la reserva del hotel en Takayama y prescindir de esa visita. De este modo le doy un día más a Kioto ( el 18), que iba justa. El el día 19 podría visitar Nagoya de camino a Fuji o dedicárselo a Kioto y marchar a dormir a Fuji. Dedicando entonces otro día de los de Kioto a visitar Uji. Creo que de este modo vamos a hacer las visitas más relajados, que estamos de vacaciones no de maratón!! Y dejo los Alpes para otra ocasión... Guiño

Mirando en mensajes viejos, era este itinerario, no?

11. Vuelo Bilbao Osaka vía Múnich. Hora esperada de llegada a Kansai a las 6:55 del día 12.
12. Visita Osaka. ( si el sueño no nos puede)
como seguramente habré dicho, usa el día para Kioto, y recomendaría dormir en Kioto, pero con el cambio que vas a hacer, también le puedes dar el día a Osaka como dices.
13. Visita Nara y dormir en Osaka.
te hubiera sido cómodo dormir en Kioto este día
14. Himeji, seguir a Hiroshima para ir a dormir.ir a Miyajima.
y así ya sales de Kioto dejando la maleta en el hotel. La tarde para Miyajima, no para Hiroshima
15. Miyajima y marchar a Kioto.
16. Kioto
17. Kioto
18. Ir de Kioto a Takayama. esto lo cambias por día para Kioto, no?
19. De Takayama a Shirakawago e ir a dormir a Fuji. Día para Kioto y dormir en Shin-Fuji
20. Excursión organizada por Turismo Victoria A dormir a Tokio.
21. Tokio. ( Kamakura y si da tiempo Yokohama) este día o cualquier otro de los de Tokio.
22. Tokio
23. Tokio
24. Tokio
25. Vuelta a casa.


Ok, si, es como dices, más relajado, y así tienes más tiempo para Kioto y hasta te puedes plantear el día para Osaka.

Sí, era ese el itinerario. Lo de ir a dormir a Kioto no podía ser porque el hotel de Osaka era el único que tengo reservado no cancelable.
Haré lo que recomiendas de ir a Miyajima después de ver Himeji por la mañana del día 15 acabar de ver la isla y visitar Hiroshima porr la tarde para dormir en Kioto.
En cuanto a lo de hacer una excursión a Uji desde Kioto uno de los días de la estancia o visitar Nagoya de camino a Fuji. Qué te parece más recomendable o bonito ?
Gracias.

Si el día 2 es para Osaka, entonces ya te quedan solo 4 días para Kioto y le hacen falta...

Ok. Muchas gracias por los consejos.
En algún mensaje he visto que hablas de tus recomendaciones sobre cómo distribuir los días en Kioto, pero no lo he encontrado. Me podrías decir dónde verlo?
Ir arriba Ok. Muchas gracias por los consejos. En algún mensaje he visto que hablas de tus recomendaciones sobre cómo distribuir los días en Kioto... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
@Cotolino
En mis tips, o en mi firma, abajo de este mensaje, donde pone blogs.

Lo ideal para mi, aunque ahí pongo para verlo en 3 días, es separarlo al menos en 4 para poder verlo con más calma (por ej. Separar la zona Este en 2 partes o darle un día entero a Arashiyama, en vez de solo unas horas... Eso ya lo irías viendo sobre la marcha, pero sí ten en cuenta qué quieres ver, donde está, y ordénalo por zonas, para no andar perdiendo tiempo en transportes)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Cotolino. En mis tips, o en mi firma, abajo de este mensaje, donde pone blogs. Lo ideal para mi, aunque ahí pongo para verlo en 3 días... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Cotolino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ahhh sí, ya lo veo abajo en pequeñito que pone blogspot y me lleva al sitio...uff es que me pierdo con este foro muchas veces me cuesta hasta escribir para preguntar.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Eres una fuente inagotable de ayuda!!
Ir arriba Ahhh sí, ya lo veo abajo en pequeñito que pone blogspot y me lleva al sitio...uff es que me pierdo con este foro muchas veces me cuesta... Cotolino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

DaniPM6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muy buenas!!
Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda más de un año, pero estamos cerrando el itinerario para poder reservar los vuelos y alojamientos cuanto antes (todavía no han salido vuelos y alojamientos hay muy pocos publicados) ya que al ser época de Sakura, queremos intentar conseguir las mejores opciones a buen precio. Es nuestra primera vez en Japón, y aunque queremos ver lo principal, vamos a darle prioridad los primeros días a los lugares donde mayor probabilidad hay de ver cerezos en flor, teniendo en cuenta las previsiones para este 2024. Por tanto, aplazaríamos las visitas a Tokio y Kioto los primeros días, y nos centraremos en la zona de “Alpes Japoneses”, ya que la estadística y previsión dice que durante el 05/04 y el 12/04 es el mejor momento para ver el Sakura. Incluso nos planteamos la opción de alquilar coche para movernos por los principales sitios recomendados (mapa sakura y web de Japonismo y otras webs) para ver los cerezos. Descartamos utilizar tanto JR Pass como otro pase regional al haber hecho el cálculo de los desplazamientos (tanto cogiendo el coche, avión o solamente trenes) por no salir rentable al precio actual de estos pases. A priori, por tema de estimación de precio, tanto la ida como la vuelta la haríamos por Tokio. Si entraramos por Tokio y saliéramos por Osaka, sería mismo itinerario pero después de “Alpes Japoneses” iríamos a Tokio y finalmente zona Kioto.
El itinerario sería el siguiente:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio y tren o avión a Kanazawa. Noche en Kanazawa
MARTES 08/04 - Día 2: Mañana y noche en Kanazawa.
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Mañana en Takaoka y Toyama. Tarde en Takada y noche en Nagano.
JUEVES 10/04 - Día 4: Mañana en el Castillo de Ueda y Matsumoto, tarde en Takato (si alquiláramos coche, sino bus a Takayama) y noche en Takayama.
VIERNES 11/04 - Día 5: Mañana en Takayama y noche en Kioto.
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: KIOTO
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: KIOTO
LUNES 14/04 - DÍA 8: KIOTO. Valorar ir al Monte Yoshino a ver los cerezos.
MARTES 15/04 - DÍA 9: KIOTO.
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Mañana en Uji y Nara y noche en Osaka.
JUEVES 17/04 - DÍA 11: OSAKA.
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Vuelo de Hiroshima a Tokio. Noche en Tokio.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: TOKIO.
LUNES 21/04 - DÍA 15: TOKIO.
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio.
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: TOKIO.
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama.
VIERNES 25/04 - DÍA 19: TOKIO.
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: TOKIO.
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio.

Agradecemos cualquier comentario y recomendación sobre esta ruta, además de si puede ser recomendable o no la opción de coche para la zona de los Alpes y así poder desplazarnos con mayor flexibilidad y a sitios recomendados menos accesibles en tren. La idea también es, para los desplazamientos más largos, utilizar aviones locales ya que suelen rondar los 60-70€ por trayecto (Tokio-Kanazawa, Hiroshima-Tokio, incluso cuadrar ruta para Matsumoto-Osaka). Finalmente, saber la opinión de “priorizar” los Alpes los primeros días para el Sakura, además de si es mejor reservar los vuelos cuanto antes o esperarnos un par de meses por si bajan del precio inicial de salida. Muchísimas gracias.
Ir arriba Muy buenas!! Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda... DaniPM6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
DaniPM6 Escribió:
Muy buenas!!
Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda más de un año, pero estamos cerrando el itinerario para poder reservar los vuelos y alojamientos cuanto antes (todavía no han salido vuelos y alojamientos hay muy pocos publicados) ya que al ser época de Sakura, queremos intentar conseguir las mejores opciones a buen precio. Es nuestra primera vez en Japón, y aunque queremos ver lo principal, vamos a darle prioridad los primeros días a los lugares donde mayor probabilidad hay de ver cerezos en flor, teniendo en cuenta las previsiones para este 2024. Por tanto, aplazaríamos las visitas a Tokio y Kioto los primeros días, y nos centraremos en la zona de “Alpes Japoneses”, ya que la estadística y previsión dice que durante el 05/04 y el 12/04 es el mejor momento para ver el Sakura. Incluso nos planteamos la opción de alquilar coche para movernos por los principales sitios recomendados (mapa sakura y web de Japonismo y otras webs) para ver los cerezos. Descartamos utilizar tanto JR Pass como otro pase regional al haber hecho el cálculo de los desplazamientos (tanto cogiendo el coche, avión o solamente trenes) por no salir rentable al precio actual de estos pases. A priori, por tema de estimación de precio, tanto la ida como la vuelta la haríamos por Tokio. Si entraramos por Tokio y saliéramos por Osaka, sería mismo itinerario pero después de “Alpes Japoneses” iríamos a Tokio y finalmente zona Kioto.
El itinerario sería el siguiente:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio y tren o avión a Kanazawa. Noche en Kanazawa
MARTES 08/04 - Día 2: Mañana y noche en Kanazawa.
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Mañana en Takaoka y Toyama. Tarde en Takada y noche en Nagano.
JUEVES 10/04 - Día 4: Mañana en el Castillo de Ueda y Matsumoto, tarde en Takato (si alquiláramos coche, sino bus a Takayama) y noche en Takayama.
VIERNES 11/04 - Día 5: Mañana en Takayama y noche en Kioto.
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: KIOTO
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: KIOTO
LUNES 14/04 - DÍA 8: KIOTO. Valorar ir al Monte Yoshino a ver los cerezos.
MARTES 15/04 - DÍA 9: KIOTO.
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Mañana en Uji y Nara y noche en Osaka.
JUEVES 17/04 - DÍA 11: OSAKA.
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Vuelo de Hiroshima a Tokio. Noche en Tokio.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: TOKIO.
LUNES 21/04 - DÍA 15: TOKIO.
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio.
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: TOKIO.
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama.
VIERNES 25/04 - DÍA 19: TOKIO.
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: TOKIO.
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio.

Agradecemos cualquier comentario y recomendación sobre esta ruta, además de si puede ser recomendable o no la opción de coche para la zona de los Alpes y así poder desplazarnos con mayor flexibilidad y a sitios recomendados menos accesibles en tren. La idea también es, para los desplazamientos más largos, utilizar aviones locales ya que suelen rondar los 60-70€ por trayecto (Tokio-Kanazawa, Hiroshima-Tokio, incluso cuadrar ruta para Matsumoto-Osaka). Finalmente, saber la opinión de “priorizar” los Alpes los primeros días para el Sakura, además de si es mejor reservar los vuelos cuanto antes o esperarnos un par de meses por si bajan del precio inicial de salida. Muchísimas gracias.

Hola,

La sakura en Kioto se suele ver entre finales de marzo y primeros de abril (siempre se verá antes en el sur y más tarde en sitios más fríos y montañosos), y para mi, priorizaría verla en Kioto. Aunque quizás llegues un poco tarde, según previsiones de otros años. Pero no todos los años es exacto, aunque sí es cierto que estos últimos años parece que suele ser más ... "estable" (hace bastantes años había hecho en otro foro una gráfica de la sakura en un margen de 10 años, y era bastante más variable)

Si te fijas, los pronósticos te dicen un comienzo de la floración (aún son brotes, digamos para entendernos, que no son especialmente llamativos), luego estaría la "plena floración", que sería más bien entre finales de marzo y con suerte primeros de abril (ahí es cuando la flor está totalmente abierta y es más llamativa), y luego comenzaría la caída de los pétalos de la flor... Y también son unos días bonitos porque parece que estés caminando en medio de "nieve rosa"....

(luego, quiero puntualizar esto porque es importante, puede haber eventos meteorológicos que afecten a estas cuentas, por ej. Si te toca unos días bastante lluviosos y/o con viento, la sakura justo cuando está florecida es muy frágil, podría adelantarse la caída de sus pétalos debido a eso)

Por tanto, aunque lo ideal hubiera sido hacer un viaje saliendo 2 semanas antes, dado vuestro condicionante y con vuestra fecha de llegada, aún así, intentaría ir cuanto antes a Kioto.
Ojo, es una idea que me hubiera planteado para mi, vuestro razonamiento está bien en base a los datos de las webs, lo mío es más bien una "apuesta".

Yo echaría en TOkio el día de llegada y el día siguiente (si hay alguna opción de ver sakura en Tokio, priorizaría ir a Ueno)
Luego bajaría a Kioto y echaría también un par de días, por si hay opciones a poder ver aunque sea los últimos días de sakura (esto, todo hay que decirlo, implicaría "malgastar" un tren Tokio-Kioto por solo una apuesta
Desde Kioto ya iría a los alpes , haría un
Kioto-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto
La "ventaja" de esto es que no haces un Tokio-Kanazawa de 14.000 yenes, ni un vuelo, sino que haces un Kioto-Kanazawa de unos 7000 y un Takayama -Kioto de 9000 (el Takayama-Kioto lo hubieras hecho igualmente, lo que cambias es ahorrar esos 14.000 , pero a cambio gastar 13.000 de Tokio a Kioto, y 7000 de Kioto a Kanazawa). Y hablo de precios de trenes, a lo que estoy más habituado, hay opciones a hacerlo en bus más económico...
Luego acabaría de ver Kioto con sus excursiones.
Añadiría Himeji a la ida de Kioto a Miyajima
No creo que puedas ver Yoshino en las fechas que vas. Puedes dejarlo como opciòn y sino tener la alternativa de usar el día para Osaka o Uji.
A Kioto le daría más bien 4 días en vez de 3.

... Y subiendo de Kioto a Tokio, pararía en el Fuji, haría alguna excursión tipo la de los 5 lagos de turismovictoria, échale un ojo a su web.

Por tanto no haría vuelos internos, no los vería necesarios. Ni tampoco creo que te valga la pena comprar un jrpass, como mucho un jrp regional Kansai-Hiroshima para visitar Himeji, Miyajima e Hiroshima.

Dale una vuelta a la idea, y sino mantén la tuya.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hola, La sakura en Kioto se suele ver entre finales de marzo y primeros de abril (siempre se verá antes en el sur y más tarde en sitios... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

DaniPM6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
DaniPM6 Escribió:
Muy buenas!!
Estamos organizando nuestra luna de miel de 21 días en japón para 2025, del Domingo 6 de abril al domingo 27 de abril. Queda más de un año, pero estamos cerrando el itinerario para poder reservar los vuelos y alojamientos cuanto antes (todavía no han salido vuelos y alojamientos hay muy pocos publicados) ya que al ser época de Sakura, queremos intentar conseguir las mejores opciones a buen precio. Es nuestra primera vez en Japón, y aunque queremos ver lo principal, vamos a darle prioridad los primeros días a los lugares donde mayor probabilidad hay de ver cerezos en flor, teniendo en cuenta las previsiones para este 2024. Por tanto, aplazaríamos las visitas a Tokio y Kioto los primeros días, y nos centraremos en la zona de “Alpes Japoneses”, ya que la estadística y previsión dice que durante el 05/04 y el 12/04 es el mejor momento para ver el Sakura. Incluso nos planteamos la opción de alquilar coche para movernos por los principales sitios recomendados (mapa sakura y web de Japonismo y otras webs) para ver los cerezos. Descartamos utilizar tanto JR Pass como otro pase regional al haber hecho el cálculo de los desplazamientos (tanto cogiendo el coche, avión o solamente trenes) por no salir rentable al precio actual de estos pases. A priori, por tema de estimación de precio, tanto la ida como la vuelta la haríamos por Tokio. Si entraramos por Tokio y saliéramos por Osaka, sería mismo itinerario pero después de “Alpes Japoneses” iríamos a Tokio y finalmente zona Kioto.
El itinerario sería el siguiente:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio y tren o avión a Kanazawa. Noche en Kanazawa
MARTES 08/04 - Día 2: Mañana y noche en Kanazawa.
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Mañana en Takaoka y Toyama. Tarde en Takada y noche en Nagano.
JUEVES 10/04 - Día 4: Mañana en el Castillo de Ueda y Matsumoto, tarde en Takato (si alquiláramos coche, sino bus a Takayama) y noche en Takayama.
VIERNES 11/04 - Día 5: Mañana en Takayama y noche en Kioto.
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: KIOTO
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: KIOTO
LUNES 14/04 - DÍA 8: KIOTO. Valorar ir al Monte Yoshino a ver los cerezos.
MARTES 15/04 - DÍA 9: KIOTO.
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Mañana en Uji y Nara y noche en Osaka.
JUEVES 17/04 - DÍA 11: OSAKA.
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Vuelo de Hiroshima a Tokio. Noche en Tokio.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: TOKIO.
LUNES 21/04 - DÍA 15: TOKIO.
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio.
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: TOKIO.
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama.
VIERNES 25/04 - DÍA 19: TOKIO.
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: TOKIO.
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio.

Agradecemos cualquier comentario y recomendación sobre esta ruta, además de si puede ser recomendable o no la opción de coche para la zona de los Alpes y así poder desplazarnos con mayor flexibilidad y a sitios recomendados menos accesibles en tren. La idea también es, para los desplazamientos más largos, utilizar aviones locales ya que suelen rondar los 60-70€ por trayecto (Tokio-Kanazawa, Hiroshima-Tokio, incluso cuadrar ruta para Matsumoto-Osaka). Finalmente, saber la opinión de “priorizar” los Alpes los primeros días para el Sakura, además de si es mejor reservar los vuelos cuanto antes o esperarnos un par de meses por si bajan del precio inicial de salida. Muchísimas gracias.

Hola,

La sakura en Kioto se suele ver entre finales de marzo y primeros de abril (siempre se verá antes en el sur y más tarde en sitios más fríos y montañosos), y para mi, priorizaría verla en Kioto. Aunque quizás llegues un poco tarde, según previsiones de otros años. Pero no todos los años es exacto, aunque sí es cierto que estos últimos años parece que suele ser más ... "estable" (hace bastantes años había hecho en otro foro una gráfica de la sakura en un margen de 10 años, y era bastante más variable)

Si te fijas, los pronósticos te dicen un comienzo de la floración (aún son brotes, digamos para entendernos, que no son especialmente llamativos), luego estaría la "plena floración", que sería más bien entre finales de marzo y con suerte primeros de abril (ahí es cuando la flor está totalmente abierta y es más llamativa), y luego comenzaría la caída de los pétalos de la flor... Y también son unos días bonitos porque parece que estés caminando en medio de "nieve rosa"....

(luego, quiero puntualizar esto porque es importante, puede haber eventos meteorológicos que afecten a estas cuentas, por ej. Si te toca unos días bastante lluviosos y/o con viento, la sakura justo cuando está florecida es muy frágil, podría adelantarse la caída de sus pétalos debido a eso)

Por tanto, aunque lo ideal hubiera sido hacer un viaje saliendo 2 semanas antes, dado vuestro condicionante y con vuestra fecha de llegada, aún así, intentaría ir cuanto antes a Kioto.
Ojo, es una idea que me hubiera planteado para mi, vuestro razonamiento está bien en base a los datos de las webs, lo mío es más bien una "apuesta".

Yo echaría en TOkio el día de llegada y el día siguiente (si hay alguna opción de ver sakura en Tokio, priorizaría ir a Ueno)
Luego bajaría a Kioto y echaría también un par de días, por si hay opciones a poder ver aunque sea los últimos días de sakura (esto, todo hay que decirlo, implicaría "malgastar" un tren Tokio-Kioto por solo una apuesta
Desde Kioto ya iría a los alpes , haría un
Kioto-Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto
La "ventaja" de esto es que no haces un Tokio-Kanazawa de 14.000 yenes, ni un vuelo, sino que haces un Kioto-Kanazawa de unos 7000 y un Takayama -Kioto de 9000 (el Takayama-Kioto lo hubieras hecho igualmente, lo que cambias es ahorrar esos 14.000 , pero a cambio gastar 13.000 de Tokio a Kioto, y 7000 de Kioto a Kanazawa). Y hablo de precios de trenes, a lo que estoy más habituado, hay opciones a hacerlo en bus más económico...
Luego acabaría de ver Kioto con sus excursiones.
Añadiría Himeji a la ida de Kioto a Miyajima
No creo que puedas ver Yoshino en las fechas que vas. Puedes dejarlo como opciòn y sino tener la alternativa de usar el día para Osaka o Uji.
A Kioto le daría más bien 4 días en vez de 3.

... Y subiendo de Kioto a Tokio, pararía en el Fuji, haría alguna excursión tipo la de los 5 lagos de turismovictoria, échale un ojo a su web.

Por tanto no haría vuelos internos, no los vería necesarios. Ni tampoco creo que te valga la pena comprar un jrpass, como mucho un jrp regional Kansai-Hiroshima para visitar Himeji, Miyajima e Hiroshima.

Dale una vuelta a la idea, y sino mantén la tuya.

Muchísimas gracias por la respuesta @Xansolo

Como bien dices, es una apuesta que hay que valorarla y "jugársela" con el pronóstico actual. Tenemos que darle una vuelta y ver si nos merece la pena tomar esta opción y, en el peor de los casos, no ver los cerezos en plena floración tampoco en los Alpes. Lo que está claro es que si se retrasa unos días el pronóstico, la jugada puede ser muy buena al coger Ueno, Kioto y Alpes en Sakura.

Por lo comentado, la ruta quedaría así:
ITINERARIO XANSOLO “LOS VIAJEROS”:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio. Tarde y noche en Tokio
MARTES 08/04 - Día 2: Tokio (Ueno y alrededores)
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Tren de Tokio a Kioto. Tarde y noche en Kioto
JUEVES 10/04 - Día 4: Kioto
VIERNES 11/04 - Día 5: Tren de Kioto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: Bus de Kanazawa a Shirakawago y vuelta a Takayama. Noche en Takayama
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: Mañana en Takayama y tren a Osaka. Noche en Osaka
LUNES 14/04 - DÍA 8: Osaka
MARTES 15/04 - DÍA 9: Mañana en Nara y Uji y noche en Kioto
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Kioto
JUEVES 17/04 - DÍA 11: Kioto
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Tren a Miyajima, pasando la mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Mañana en Miyajima. Vuelo a Tokio. Tarde y noche en Tokio
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: Tokio
LUNES 21/04 - DÍA 15: Excursión 5 lagos con Turismo Victoria
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: Tokio
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama
VIERNES 25/04 - DÍA 19: Tokio
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: Tokio
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio

Seguimos dejando un vuelo de Hiroshima a Tokio, por el hecho de poder estar un domingo en Tokio por la gran cantidad de blogs donde recomiendan esta opción. Mil gracias de nuevo.
Ir arriba Muchísimas gracias por la respuesta @Xansolo. Como bien dices, es una apuesta que hay que valorarla y jugársela con el pronóstico actual... DaniPM6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
DaniPM6 Escribió:


Muchísimas gracias por la respuesta @Xansolo

Como bien dices, es una apuesta que hay que valorarla y "jugársela" con el pronóstico actual. Tenemos que darle una vuelta y ver si nos merece la pena tomar esta opción y, en el peor de los casos, no ver los cerezos en plena floración tampoco en los Alpes. Lo que está claro es que si se retrasa unos días el pronóstico, la jugada puede ser muy buena al coger Ueno, Kioto y Alpes en Sakura.

Por lo comentado, la ruta quedaría así:
ITINERARIO XANSOLO “LOS VIAJEROS”:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio. Tarde y noche en Tokio
MARTES 08/04 - Día 2: Tokio (Ueno y alrededores)
este día, sobre las 6 de la tarde aprox, me iría a dormir a Kioto. Siempre que puedas, evita viajar en "horas de visita turística"
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Tren de Tokio a Kioto. Tarde y noche en Kioto
así este día lo tendrías entero para Kioto
JUEVES 10/04 - Día 4: Kioto
aquí lo mismo. Kioto se ve de día, a las 5 de la tarde cierran la mayoría de los templos, por lo que si quieres, puedes ir a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa (no es imperativo, pero así tendrás más tiempo al día siguiente para Kanazawa)
VIERNES 11/04 - Día 5: Tren de Kioto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: Bus de Kanazawa a Shirakawago y vuelta a Takayama. Noche en Takayama
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: Mañana en Takayama y tren a Osaka. Noche en Osaka
yo dormiría de nuevo en Kioto, por varios motivos: uno no andar cambiando de hotel ni moviendo la maleta, y otro que si el hotel del día 10 y el del día 13 es el mismo, puedes pedirles dejar ahí la maleta (previa consulta), e ir a los alpes con solo una mochila y un par de mudas de ropa. Para que la maleta no estorbe ni complique la visita en bus a Shirakawago
LUNES 14/04 - DÍA 8: Osaka
MARTES 15/04 - DÍA 9: Mañana en Nara y Uji y noche en Kioto
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Kioto
JUEVES 17/04 - DÍA 11: Kioto
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Tren a Miyajima, pasando la mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Mañana en Miyajima. Vuelo a Tokio. Tarde y noche en Tokio
es que no necesitas vuelos... Ni es buena idea tampoco. NO das visto Himeji, Miyajima e Hiroshima el día anterior... Esto todo lo reharía, te lo cuento más adelante.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: Tokio
LUNES 21/04 - DÍA 15: Excursión 5 lagos con Turismo Victoria
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: Tokio
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama
VIERNES 25/04 - DÍA 19: Tokio
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: Tokio
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio

Seguimos dejando un vuelo de Hiroshima a Tokio, por el hecho de poder estar un domingo en Tokio por la gran cantidad de blogs donde recomiendan esta opción.
Mil gracias de nuevo.
Haciendo estos cambios de orden:

JUEVES 17/04 - DÍA 11: KIOTO A HIMEJI, TARDE Y NOCHE EN MIYAJIMA
VIERNES 18/04 - DÍA 12: MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
(Así no tienes que llevar la maleta a Himeji-Miyajima, la dejas en Kioto y vas de nuevo con mochila y muda de ropa)
Con esta idea tendrías la tarde del 11 y la mañana del día 12 para ver Miyajima, fijándote a ver cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, y la tarde del día 12 para darle un vistazo a Hiroshima, sino con la idea de los vuelos te quedarías sin ver Hiroshima o, si las mareas tienen horarios inconvenientes, igual hasta te afectaría ver el santuario Itsukushima con ambas mareas.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Kioto... Y sobre las 5 de la tarde... Yo dormiría en SHin-Fuji para hacer la excursión el domingo...
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: Tokio
LUNES 21/04 - DÍA 15: Excursión 5 lagos con Turismo Victoria
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: Tokio
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama
VIERNES 25/04 - DÍA 19: Tokio
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: Tokio
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio


El día de regreso no sé si lo vas a aprovechar o no, pero ten en cuenta esto:
Si como te pongo, el día 13 ves Kioto, y te vas a dormir a Shin-Fuji... Y ves la excursión al Fuji para luego dormir en Tokio... Con unos 15.000 yenes de tren, de paso que subes de Kioto a Tokio, ya ves el Fuji...
Sino, tendrías que subir de Kioto a Tokio, y luego volver a bajar de Tokio a Fuji y subir de nuevo, es decir, a ojo, gastar unos 10.000 yenes extras.

Por lo que espera a ver qué vuelos consigues, pero quizás no te valga la pena quedarte un domingo en Tokio si te va a costar dinero extra. Pero eso a tu gusto, claro. SI el día 13 prefieres ver Kioto y dormir en TOkio, el día 14 ver Tokio que es domingo, y el 15 ir al FUji, factible es.

Lo que no compraría, son vuelos internos, no los veo ni cómodos ni necesarios.

Lo de los domingos en TOkio: es para ver la zona de Harajuku... Esa zona ya no hay gente disfrazada, se hartaron de los turistas (quien no XD) y se fueron para otros sitios... Pero de paso que se ve la zona (parque yoyogi, calle takeshita, etc), también se puede ver 1 o 2 veces el templo Meiji por si coincide ver una boda tradicional japonesa... Los domingos Akihabara y Ginza son peatonales. Por eso si se puede hacer coincidir un domingo en Tokio, pues bien... Pero sino, no condicionaría el itinerario o gastaría dinero extra para estar un domingo en Tokio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Haciendo estos cambios de orden: JUEVES 1704 - DÍA 11: KIOTO A HIMEJI, TARDE Y NOCHE EN MIYAJIMA. VIERNES 1804 - DÍA 12: MIYAJIMA, TARDE... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola @xansolo

Mira, te cuento como tengo montado ahora el itinerario. Es nuestra 2a vez, queremos repetir zonas que nos gustaron y ver otras de nuevas. Somos bastante frikis e intento montar los días lo más cómodos posible en cuanto a cambios de hoteles (aunque es inevitable tener unos cuantos). Respecto a las maletas, no cargaremos con ellas. Las iremos mandando a los hoteles.



Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.

Del 4 al 8 de diciembre: Tokio (el 8 no es entero, sería como mucho la mañana, medío día ya que por la tarde nos vamos Disney)

Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
*he empezado por Tokio porque Disney quiero ir entre semana, por tema multitudes y que el hotel es más económico.


Del 13 al 14 de diciembre: Tokio

El domingo 15 de dicembre checkout hotel Tokio y excursión a Fuji y los 5 lagos.
Noche en Nagoya.

Lunes 16 de diciembre: checkou hotel Nagoya y Parque Ghibli.
Tren hacia Kioto.

Del 17 al 19 de diciembre: Kioto

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.

Del 22 al 25 de dicembre Osaka. El día de llegada para ver la ciudad, 23 y 24 para los parques Universal y el día 25 por la mañana lo que queramos volver a ver de Osaka o lo que se nos haya quedado. Por la tarde nos sale el vuelo de vuelta.


Todo esto ahora con los cambios de añadir un día más a Ghibli, cambia. Si lo hago como te comento en el hilo del parque Ghibli, estaría un día más en Kioto y no tendría agrupado los siete días del JR pass pero es que creo que no me sale a cuenta. Si que creo que me conviene coger uno de 5 días de la zona de Kansai (no recuerdo como se llama) pero aún no lo he investigado.
Como lo ves?
Ir arriba Hola @xansolo. Mira, te cuento como tengo montado ahora el itinerario. Es nuestra 2a vez, queremos repetir zonas que nos gustaron y ver... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 1 👍
@Perliua

No, el jrpass no te sale a cuenta, al fin y al cabo solo estarías "bajando" de Tokio, y lo de Himeji-Miyajima lo arreglas con un jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes, por lo que el jrp no te vale la pena.

Ok, tienes razón que tal y como está montado el itinerario sí que te condiciona mucho Ghibli... La excursión del Fuji, si no está reservada, quizás la puedas pasar para el día 14?
Así tendrías 15 y 16... Para Nagoya-Ghibli...


No quieres meter más novedades? quizás meter Koyasan, te ocuparía un día y la mañana de otro...

Por lo que veo, le das 4 días a Tokio (el 8 es para ir a dormir cerca de Disney, no?)
Luego le das 4 a los parques disney

Quizás esos días 13-14 los usaría para darle, adelantando el itinerario, un día a Nagoya y un día extra a Osaka y así meter Koyasan...

Yo de los parques Disney no tengo ni idea... Hay gente que le da 2 días, gente que da 3 (pocos), pero tú le vas a dar 4... Entiendo que también verás Disney sea, quizás sean muchos teniendo en cuenta que es invierno? o quizás sea mucho 2 días en Universal studios?
Pero bueno si te gustan los parques, evidentemente déjalo tal cual...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Perliua. No, el jrpass no te sale a cuenta, al fin y al cabo solo estarías bajando de Tokio, y lo de Himeji-Miyajima lo arreglas con un... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Basketjuli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Finalmente vamos a hacer este itinerario, ya tenemos los hoteles pillados. ¿Nos recomendais el JR Pass o como os movériais en nuestro caso? Si creeis que me dejo alguna excursión desde donde dormimos decirme por favor (hemos descartado Hiroshima y Miyayima para el futuro)

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde (noche en Dotombori)
Día 3 - Osaka (Excursión a Himeji por la mañana y volver para ver Castillo Osaka x fuera y jardines)
Día 4 - Osaka (Excursión a Nara por la mañana y volver a Osaka para ver templos Honzen-Ji Shitennoji y Isshinji Tenoji, Santuario Sumiyoshi Taishay la noche en Shinsekai).
Día 5 - Salida de Osaka temprano a Kyoto
Día 6 - Kioto (excursión Fushimi Irani por la mañana y volver a Kioto)
Día 7 - Kioto
Día 8 - Kioto
Día 9 - Kioto por la mañana y por la tarde viaje a Kanazawa para dormir ahí
Día 10 - Kanazawa
Día 11 - Salida de Kanazawa a Shirakawago temprano y por la tarde a Takayama.
Día 12 - Takayama
Día 13 - Salida de Takayama a Matsumoto (Castillo) temprano y por la tarde ir a dormir a Tokyo
Día 14 - Tokyo
Día 15 - Tokyo
Día 16 - Tokyo (Excursión a Nikko)
Día 17 - Tokyo (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 18 - Tokyo (Castillo Edo)
Día 19 - Tokyo durante el día y sobre las 20:30 iremos al aeropuerto de Tokyo Haneda.
Día 20 - Madrid

Gracias, cualquier ayuda es bievenida!!
Ir arriba Finalmente vamos a hacer este itinerario, ya tenemos los hoteles pillados. ¿Nos recomendais el JR Pass o como os movériais en nuestro... Basketjuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
Basketjuli Escribió:
Finalmente vamos a hacer este itinerario, ya tenemos los hoteles pillados. ¿Nos recomendais el JR Pass o como os movériais en nuestro caso? Si creeis que me dejo alguna excursión desde donde dormimos decirme por favor (hemos descartado Hiroshima y Miyayima para el futuro)

Día 1 - Madrid + Vuelos
Día 2 - Llegada a Osaka por la tarde (noche en Dotombori)
Día 3 - Osaka (Excursión a Himeji por la mañana y volver para ver Castillo Osaka x fuera y jardines)
Día 4 - Osaka (Excursión a Nara por la mañana y volver a Osaka para ver templos Honzen-Ji Shitennoji y Isshinji Tenoji, Santuario Sumiyoshi Taishay la noche en Shinsekai).
dudo que te sobre tanto tiempo de Nara como para ver templos en Osaka. No me apuraría y marcharía con prisas , priorizaría ver bien Nara.
Día 5 - Salida de Osaka temprano a Kyoto
aunque no es la situación ideal, y además miraría la tabla de mareas para tomar esta decisión, puedes plantearte este día ir a Miyajima y volver de nuevo a Kioto.
Mira con el día real la tabla de mareas a ver cuando hay marea alta y marea baja por si te lo quieres pensar.
Pero si quieres ir, te daría tiempo, porque aún así te quedarían 4 días para Kioto. Y si compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17000 yenes, tendrías trenes para los 5 primeros días, incluido el tren del aeropuerto y la excursión a Nara.

Día 6 - Kioto (excursión Fushimi Irani por la mañana y volver a Kioto)
personalmente, dejaría la excursión de Fushimi Inari de última. No tiene horario de cierre y te da igual si empieza a anochecer (con luces también es bonito).
Día 7 - Kioto
Día 8 - Kioto
Día 9 - Kioto por la mañana y por la tarde viaje a Kanazawa para dormir ahí
puedes marchar pasadas las 5 de la tarde. En tren serán en torno a 7000 yenes
Día 10 - Kanazawa
Día 11 - Salida de Kanazawa a Shirakawago temprano y por la tarde a Takayama.
esto todo en buses (resérvalos con antelación, en especial el primer bus)
Día 12 - Takayama
puedes ir también ir a dormir a Matsumoto, en bus.
Día 13 - Salida de Takayama a Matsumoto (Castillo) temprano y por la tarde ir a dormir a Tokyo
y un Matsumoto-Tokio será en torno a 6000 yenes...
Es decir, no necesitas comprar jrpass.

Día 14 - Tokyo
Día 15 - Tokyo
Día 16 - Tokyo (Excursión a Nikko)
Día 17 - Tokyo (Excursión a Kamakura y Yokohoma)
Día 18 - Tokyo (Castillo Edo)
Día 19 - Tokyo durante el día y sobre las 20:30 iremos al aeropuerto de Tokyo Haneda.
Día 20 - Madrid

Gracias, cualquier ayuda es bievenida!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

DaniPM6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
DaniPM6 Escribió:


Muchísimas gracias por la respuesta @Xansolo

Como bien dices, es una apuesta que hay que valorarla y "jugársela" con el pronóstico actual. Tenemos que darle una vuelta y ver si nos merece la pena tomar esta opción y, en el peor de los casos, no ver los cerezos en plena floración tampoco en los Alpes. Lo que está claro es que si se retrasa unos días el pronóstico, la jugada puede ser muy buena al coger Ueno, Kioto y Alpes en Sakura.

Por lo comentado, la ruta quedaría así:
ITINERARIO XANSOLO “LOS VIAJEROS”:
LUNES 07/04 - Día 1: Llegada a Tokio. Tarde y noche en Tokio
MARTES 08/04 - Día 2: Tokio (Ueno y alrededores)
este día, sobre las 6 de la tarde aprox, me iría a dormir a Kioto. Siempre que puedas, evita viajar en "horas de visita turística"
MIÉRCOLES 09/04 - Día 3: Tren de Tokio a Kioto. Tarde y noche en Kioto
así este día lo tendrías entero para Kioto
JUEVES 10/04 - Día 4: Kioto
aquí lo mismo. Kioto se ve de día, a las 5 de la tarde cierran la mayoría de los templos, por lo que si quieres, puedes ir a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa (no es imperativo, pero así tendrás más tiempo al día siguiente para Kanazawa)
VIERNES 11/04 - Día 5: Tren de Kioto a Kanazawa. Noche en Kanazawa
SÁBADO 12/04 - DÍA 6: Bus de Kanazawa a Shirakawago y vuelta a Takayama. Noche en Takayama
DOMINGO 13/04 - DÍA 7: Mañana en Takayama y tren a Osaka. Noche en Osaka
yo dormiría de nuevo en Kioto, por varios motivos: uno no andar cambiando de hotel ni moviendo la maleta, y otro que si el hotel del día 10 y el del día 13 es el mismo, puedes pedirles dejar ahí la maleta (previa consulta), e ir a los alpes con solo una mochila y un par de mudas de ropa. Para que la maleta no estorbe ni complique la visita en bus a Shirakawago
LUNES 14/04 - DÍA 8: Osaka
MARTES 15/04 - DÍA 9: Mañana en Nara y Uji y noche en Kioto
MIÉRCOLES 16/04 - DÍA 10: Kioto
JUEVES 17/04 - DÍA 11: Kioto
VIERNES 18/04 - DÍA 12: Tren a Miyajima, pasando la mañana en Himeji y Hiroshima. Tarde y noche en Miyajima
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Mañana en Miyajima. Vuelo a Tokio. Tarde y noche en Tokio
es que no necesitas vuelos... Ni es buena idea tampoco. NO das visto Himeji, Miyajima e Hiroshima el día anterior... Esto todo lo reharía, te lo cuento más adelante.
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: Tokio
LUNES 21/04 - DÍA 15: Excursión 5 lagos con Turismo Victoria
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: Tokio
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama
VIERNES 25/04 - DÍA 19: Tokio
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: Tokio
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio

Seguimos dejando un vuelo de Hiroshima a Tokio, por el hecho de poder estar un domingo en Tokio por la gran cantidad de blogs donde recomiendan esta opción.
Mil gracias de nuevo.
Haciendo estos cambios de orden:

JUEVES 17/04 - DÍA 11: KIOTO A HIMEJI, TARDE Y NOCHE EN MIYAJIMA
VIERNES 18/04 - DÍA 12: MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
(Así no tienes que llevar la maleta a Himeji-Miyajima, la dejas en Kioto y vas de nuevo con mochila y muda de ropa)
Con esta idea tendrías la tarde del 11 y la mañana del día 12 para ver Miyajima, fijándote a ver cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, y la tarde del día 12 para darle un vistazo a Hiroshima, sino con la idea de los vuelos te quedarías sin ver Hiroshima o, si las mareas tienen horarios inconvenientes, igual hasta te afectaría ver el santuario Itsukushima con ambas mareas.
SÁBADO 19/04 - DÍA 13: Kioto... Y sobre las 5 de la tarde... Yo dormiría en SHin-Fuji para hacer la excursión el domingo...
DOMINGO 20/04 - DÍA 14: Tokio
LUNES 21/04 - DÍA 15: Excursión 5 lagos con Turismo Victoria
MARTES 22/04 - DÍA 16: Mañana en Nikko y noche en Tokio
MIÉRCOLES 23/04 - DÍA 17: Tokio
JUEVES 24/04 - DÍA 18: Mañana en Kamakura y noche en Yokohama
VIERNES 25/04 - DÍA 19: Tokio
SÁBADO 26/04 - DÍA 20: Tokio
DOMINGO 27/04 - DÍA 21: Vuelo de vuelta a España desde Tokio


El día de regreso no sé si lo vas a aprovechar o no, pero ten en cuenta esto:
Si como te pongo, el día 13 ves Kioto, y te vas a dormir a Shin-Fuji... Y ves la excursión al Fuji para luego dormir en Tokio... Con unos 15.000 yenes de tren, de paso que subes de Kioto a Tokio, ya ves el Fuji...
Sino, tendrías que subir de Kioto a Tokio, y luego volver a bajar de Tokio a Fuji y subir de nuevo, es decir, a ojo, gastar unos 10.000 yenes extras.

Por lo que espera a ver qué vuelos consigues, pero quizás no te valga la pena quedarte un domingo en Tokio si te va a costar dinero extra. Pero eso a tu gusto, claro. SI el día 13 prefieres ver Kioto y dormir en TOkio, el día 14 ver Tokio que es domingo, y el 15 ir al FUji, factible es.

Lo que no compraría, son vuelos internos, no los veo ni cómodos ni necesarios.

Lo de los domingos en TOkio: es para ver la zona de Harajuku... Esa zona ya no hay gente disfrazada, se hartaron de los turistas (quien no XD) y se fueron para otros sitios... Pero de paso que se ve la zona (parque yoyogi, calle takeshita, etc), también se puede ver 1 o 2 veces el templo Meiji por si coincide ver una boda tradicional japonesa... Los domingos Akihabara y Ginza son peatonales. Por eso si se puede hacer coincidir un domingo en Tokio, pues bien... Pero sino, no condicionaría el itinerario o gastaría dinero extra para estar un domingo en Tokio.

Perfecto @Xansolo. De verdad, muchísimas gracias por el tiempo empleado y las respuestas. Parece fácil organizar un viaje por Japón, pero la verdad que es un enorme quebradero de cabeza, y seguramente por la gran cantidad de información disponible que hay y todas las alternativas existentes. Y hay tanto para ver, que queremos en el primer viaje a Japón verlo todo, nos entra incluso ansiedad por no hacerlo, y nos olvidamos de lo importante: DISFRUTAR DEL PROCESO DE DISEÑO DE RUTA Y DEL POSTERIOR VIAJE.
Ir arriba Perfecto @Xansolo. De verdad, muchísimas gracias por el tiempo empleado y las respuestas. Parece fácil organizar un viaje por Japón, pero... DaniPM6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7893

Votos: 0 👍
@DaniPM6

En mi firma, en blogs, o en mis tips, puedes ver ideas de qué ver cada día, sobre todo en la zona de Kioto, para que vayas investigando, viendo fotos, y apuntando los templos que crees que te van a gustar más, para ir situándolos en algún mapa.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @DaniPM6. En mi firma, en blogs, o en mis tips, puedes ver ideas de qué ver cada día, sobre todo en la zona de Kioto, para que vayas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Os agradezco muchísimo de antemano todas las aportaciones que habéis hecho porque, después de leerlas espero haber hecho un itinerario decente y cerrarlo con lo que veáis que se puede mejorar.
Somos 4, con 2 niños de 5 y 9 anos, que vamos del 20 de agosto al 11 de septiembre. Teniendo en cuenta el calor y las lluvias, esperamos disfrutarlo al máximo.
Aquí va nuestro itinerario:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
27/8 - Martes: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Que os parece?
Después de esto, y con el rollo del JR Pass, leo que es mejor coger los trenes individuales aunque igual me podéis recomendar algún pase económico.
Sé que hay días en Tokio que se pueden rellenar como ir a Nikko pero entre el tiempo no sé si nos dará tregua.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos! Os agradezco muchísimo de antemano todas las aportaciones que habéis hecho porque, después de leerlas espero haber hecho un... Leire80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@EVAH

Evitar la gente, y más en Japón, es imposible XD, así que para mi gusto, prefiero evitar ver Kioto o Nara en fin de semana (porque a los turistas se sumarán los propios japoneses, y los templos son recintos más reducidos donde el exceso de gente es más ... Molesta XD), y por tanto elegiría ver Himeji y Miyajima en finde como mal menor... (si no hay condicionantes como las mareas)

Pero para ello también será importante ir temprano al castillo de Himeji, llegar justo cuando abra, para así verlo con poca gente. (por eso siempre digo de verlo a la ida y no a la vuelta de Miyajima)


09.10-Kanazawa -Kioto
10.10-Nara-Fushimi Inari-Kioto
11.10-Himeji-Miyajima (pleamar 16:53) -Inconveniente que es viernes y quizas haya mas gente...
12.10-Miyajima-Hiroshima-Kioto (bajamar 10:14)- mismo inconveniente. Fin de semana
13.10-Kioto
14.10-Kioto
15.10-Kioto
16.10-Kioto-Osaka (noche en osaka)
17.10 Mañana en Osaka y vuelo a Madrid a las 18.30

La idea esta que pones con esas mareas, está bien... Así no tienes que marchar con prisas de Himeji, y llegas con tiempo de sobra a Miyajima para ver Istukushima con marea alta, y ya poco después podrás ver la puesta de sol, que imagino que será en torno a las 17.30 o poco más...

Itineratio cerrado!!!! Aplauso Aplauso mil gracias Amistad
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Itineratio cerrado!!!! mil gracias EVAH Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube