Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 2 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721248 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Leire80 Escribió:
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
este día es para ver Kanazawa...
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
esta mañana ves Shirakawago y un poco Takayama
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
y esta mañana es para ver Takayama, si da tiempo ver Hida no sato, y por la tarde bus a dormir en Matsumoto
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
viendo el castillo a primera hora, posiblemente a la hora de comer estés en Tokio

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?
entiendo que te refieres a que el día 30 veas Takayama un poco por la mañana, y por la tarde ver Matsumoto para dormir en Tokio...
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Asumiendo como ciertos los horarios de esta web que te pongo, solo podrías ver Takayama hasta las 11 y pico, y pillar como muy tarde ese bus de las 11.50, para llegar a Matsumoto a las 14.23 y ver el castillo...
... Con el riesgo doble que conlleva: igual el tiempo en Takayama va a ser justo, y te la juegas a que no haya colas en el castillo de Matsumoto y que te de tiempo a verlo de 15 a 17h, tendrías 2 horas de margen (confírmalo, no sé si en verano hay otro horario) para ver el castillo... En verano, recalco XD
Tras ver el castillo, si luego serían 3 horas de tren para ir a dormir a Tokio.

Así que como tú veas. El tiempo en TOkio y en Kioto es suficiente, yo no me apresuraría en Takayama y dormiría en Matsumoto tal y como tienes.


Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
4 días para Kioto está bien
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
y dado las fechas que vas, este día lo usaría como comodín. En teoría, Kioto ya estaría vista con los 4 días iniciales, pero si te saliese algún día rana por mal tiempo, tienes este día como comodín para acabar de ver cosas. Supongo que eso es de lo que estábamos hablando (no lo recuerdo XDDD)
Y si Kioto ya la dieses por bien vista, pues tienes la opción a ver Osaka, o incluso a hacer alguna excursión pro la mañana y ver Osaka por la tarde.

11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?


lo vería bien. Yo no tocaría el itinerario, en cuanto a cantidad de días está bien. No sé si me repito:
Si ya tienes alojamientos reservados, deja todo así. Si no fuese así, yo metería Himeji y Miyajima los días 24 y 25 de agosto (para evitar Kioto en fin de semana, y para aprovechar y comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima...)
Ese jrpass regional lo compraría igualmente, pero lo aprovecharías más si pudieses cambiar ese alojamiento.

Gracias

Gracias por tus aportaciones.
Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto (Nara).
24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Kyoto/Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

Así aprovecharemos como bien has dicho el jrpass regional Kansai-Hiroshima los 5 primeros días, y los días en los alpes, estamos más tranquilos por lo que pueda surgir.

Nos pondremos ahora con el resto de transportes...
Ir arriba Gracias por tus aportaciones. Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así: 208 - Martes: vuelo. 218... Leire80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Crismadtravel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy preparando mi viaje de novios a Japón y me gustaría que alguien me ayudara y me diera el visto bueno (o malo jeje) del siguiente itinerario que he preparado después de muchos meses leyendo!.
No tenemos hoteles cogidos todavía por lo que todo es modificable.
Nos gusta la naturaleza y queríamos añadir alguna ruta de trekking o senderismo y lo que he encontrado ha sido la ruta Nakasendo y así la he incluido! (si alguien me sugiere otra cosa mejor soy toda oídos). También me gustaría saber si son demasiados días en ciudad por ejemplo en Tokio y si conviene hacer alguna otra excursión como la de Nikko o cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias por la ayuda de antemano!.


15/10 Salida Madrid - Tokio Narita
16/10 Llegada a Tokio Narita
17/10 Tokio (ciudad)
18/10 Tokio (ciudad)
19/10 Tokio - Excursión a Nikko.
20/10 Tokio (ciudad)
21/10 Tokio - Nagoya (dormir en Nagoya).
22/10 Ruta Nakasendo. Tarde y noche en Takayama.
23/10 Takayama (Dormir en Ryokan)
24/10 Ir de Takayama a pasar el día a Shirakawago. Por la tarde ir a Kanazawa (noche en Kanazawa).
25/10 Kanazawa (mañana tarde). Noche en Kioto
26/10 Kioto
27/10 Kioto: Fushimi Inari (mañana) + Kioto por la tarde.
28/10 Kioto: Arashiyanma (mañana) + templo dorado y alrededores por la tarde.
29/10 Hiroshima y Mijayima. Noche en Kioto.
30/10 Nara (mañana) + Tarde y noche en Osaka.
31/10 Himeji (mañana) + Kobe (tarde y cena). Noche en Osaka
01/11 Universal Studios Japan. Noche en Osaka
02/11 Vuelo Osaka - Madrid
Ir arriba Hola!! Estoy preparando mi viaje de novios a Japón y me gustaría que alguien me ayudara y me diera el visto bueno (o malo jeje) del... Crismadtravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@ROSAMARY1966

Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho...

Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka
Día 4 Osaka- HIMEJI- DORMIR EN KUMAMOTO
Día 5 KUMAMOTO-TAKACHIHO
Día 6 TAKACHIHO-KUMAMOTO-DORMIR EN HIROSHIMA
Día 7; EXCURSIÓN A MIYAJIMA Y DORMIR EN KIOTO
Día 8 KIOTO
Día 9 KIOTO
Día 10 KIOTO (UNO DE ESTOS 4 DÍAS IR A NARA)
Día 11KIOTO... A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
Día 12 TAKAYAMA
Día 13 TAKAYAMA. EXCURSIÓN SHIRAKAWAGO TEMPRANO, TARDE EN KANAZAWA, DORMIR EN TOKIO
Día 14 Tokio
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura Y YOKOHAMA
Día 18 Ir nikko DORMIR TOKIO
Día 19 TOKIO
Día 20 vuelo

Esta sería la única forma que se me ocurre... Para ello quitaría el día de Kanazawa y dejaría solo 3 días para Kioto...

... Quizás quieras sopesar quitar Universal studios...
... O quizás quieras sopesar quitar los alpes
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @ROSAMARY1966. Voy a intentar hacerte una sugerencia que no implique ir a las carreras , Y mantener Takachiho... Día 2 llegamos a Osaka... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

ROSAMARY1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
ROSAMARY1966 Escribió:


Aplauso Hola buenas días voy
Día 1 vuelo hacia Osaka
Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka(mandaré maletas a hotel Kyoto
Día 4 Osaka-Hiroshima-Mijiyama dormir Mijiyama
si vas de Osaka a Miyajima, va a ser día para Miyajima, dudo que tengas tiempo de ver Hiroshima con solo un día.
Día 5 desde Mijiyama o Hiroshima cojer tren hacia Kumamoto-Takachiho. Dormir allí
Saliendo de Miyajima, tienes que tener en cuenta el viaje en Ferry, luego pillar trenes... Así a ojo, y siendo generoso, puede que te lleve 3 horas...
Entonces pretendes llegar a Kumamoto y ya alquilar coche y marchar a Takachiho, no? me suena que el bus tardaba en torno a 3 horas, y aún tienes que hacer papeleos con el coche (y situarte, etc)
Así que entre una cosa y otra, vas a llegar ya algo tarde, siendo optimista, 2-3 de la tarde...

Día 6 terminar de ver garganta y por la tarde regreso hacia Kyoto
con lo cual aquí tendrías que ver practicamente Takachiho, luego pretendes volver en coche a Kumamoto, devolverlo, y meterte a ojo, unas 4 horas de trenes...
Quizás sea factible, pero lo veo muy forzado...
Y por cierto, yo hubiera visto Himeji de camino a Hiroshima-Miyajima...
Por lo que quizás le daría como mínimo, un día más a esta zona .

Día 7; Kyoto visita por centro separar por barrio calles Ninenzaka sannenzaka ,pagoda yasaka etc
Día 8 Nara y fushimi inari
Día 9
Día 10 bosque bambú Arishiyama castillo nijo
Día 11 si nos falta algo miramos pero ya ir hacia Kanazawa dormir allí
Si, Kioto necesita al menos 3 días, a ser posible, mejor 4... Si usas este día para ver Kioto le vendría bien, pero quedaría Kanazawa sin ver... Y aún arrastramos una "deuda" de un día de más atrás..
Quizás usaría el día para Kioto e iría a dormir a Takayama, dejando sin ir a Kanazawa.

Día 12 excursión aTakayama y shirakawago dormir en Takayama
Día 13 si nos falta algo y ya dormimos en Tokio
desde Takayama a Tokio hay unas 4 horas de tren, y si, te haría falta este día para ver Takayama
Día 14 Tokio visitas varias
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura
Día 18 Ir nikko y explorar y dormir en nikko
quizás no dormiría en Nikko, para no dejar TOkio tan escasa de tiempo, pero tampoco es determinante, eso a vuestro gusto.
Día 19 volvemos a Tokio seguimos viendo ciudad
Día 20 vuelo

Estamos 19 noches

Me dices alguna cosa
Me comentaste de castillo himeji. Pero somos más de naturaleza ya me gustaría explorar más pero este año ya no podemos.. Otro año. Gracias y me comentas

pues como tú veas, a mi el castillo de Himeji (castillo y jardín kokoen) me parecen una de las visitasmás intersantes de Japón, pero a tu gusto.
Para mi gusto, vas un poco a las carreras a Kumamoto/Takachiho... Lo vas a ver muy corriendo, y eso teniendo suerte y arreglando papeles y llegando pronto con el coche... Yo quizás le daría un día más a la zona
Quizás, como te decía, ir de Kioto a Himeji, continuar a Hiroshima y dormir allí
Luego ir de Hiroshima a Kumamoto
Y a la vuelta de Kumamoto parar de nuevo en Hiroshima (a medio camino de Kioto), para hacerm menos horas de tren, y para ver al día siguiente Miyajima...
... Pero todo esto haría que necesitases quitar cosas, así que como tú veas. Para mi los alpes como planteas, y Takachiho, ambas cosas, me parecen mucho.

Hola buenas,te escribí para ver cómo lo harías tú estando las 19 noches,si un caso quitamos la garganta, aunque me hacía tanta ilusión,más que ver templos. Gracias
Ir arriba Hola buenas,te escribí para ver cómo lo harías tú estando las 19 noches,si un caso quitamos la garganta, aunque me hacía tanta... ROSAMARY1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
ROSAMARY1966 Escribió:


Aplauso Hola buenas días voy
Día 1 vuelo hacia Osaka
Día 2 llegamos a Osaka 12 mediodía osea que ese día poco. Castillo de Osaka y cenar por algún barrio
Día 3 Universal studios y dar vuelta tarde barrio emblemáticos dormir Osaka(mandaré maletas a hotel Kyoto
Día 4 Osaka-Hiroshima-Mijiyama dormir Mijiyama
si vas de Osaka a Miyajima, va a ser día para Miyajima, dudo que tengas tiempo de ver Hiroshima con solo un día.
Día 5 desde Mijiyama o Hiroshima cojer tren hacia Kumamoto-Takachiho. Dormir allí
Saliendo de Miyajima, tienes que tener en cuenta el viaje en Ferry, luego pillar trenes... Así a ojo, y siendo generoso, puede que te lleve 3 horas...
Entonces pretendes llegar a Kumamoto y ya alquilar coche y marchar a Takachiho, no? me suena que el bus tardaba en torno a 3 horas, y aún tienes que hacer papeleos con el coche (y situarte, etc)
Así que entre una cosa y otra, vas a llegar ya algo tarde, siendo optimista, 2-3 de la tarde...

Día 6 terminar de ver garganta y por la tarde regreso hacia Kyoto
con lo cual aquí tendrías que ver practicamente Takachiho, luego pretendes volver en coche a Kumamoto, devolverlo, y meterte a ojo, unas 4 horas de trenes...
Quizás sea factible, pero lo veo muy forzado...
Y por cierto, yo hubiera visto Himeji de camino a Hiroshima-Miyajima...
Por lo que quizás le daría como mínimo, un día más a esta zona .

Día 7; Kyoto visita por centro separar por barrio calles Ninenzaka sannenzaka ,pagoda yasaka etc
Día 8 Nara y fushimi inari
Día 9
Día 10 bosque bambú Arishiyama castillo nijo
Día 11 si nos falta algo miramos pero ya ir hacia Kanazawa dormir allí
Si, Kioto necesita al menos 3 días, a ser posible, mejor 4... Si usas este día para ver Kioto le vendría bien, pero quedaría Kanazawa sin ver... Y aún arrastramos una "deuda" de un día de más atrás..
Quizás usaría el día para Kioto e iría a dormir a Takayama, dejando sin ir a Kanazawa.

Día 12 excursión aTakayama y shirakawago dormir en Takayama
Día 13 si nos falta algo y ya dormimos en Tokio
desde Takayama a Tokio hay unas 4 horas de tren, y si, te haría falta este día para ver Takayama
Día 14 Tokio visitas varias
Día 15 Tokio
Día 16 excursión a Fuji
Día 17 excursión a Kamakura
Día 18 Ir nikko y explorar y dormir en nikko
quizás no dormiría en Nikko, para no dejar TOkio tan escasa de tiempo, pero tampoco es determinante, eso a vuestro gusto.
Día 19 volvemos a Tokio seguimos viendo ciudad
Día 20 vuelo

Estamos 19 noches

Me dices alguna cosa
Me comentaste de castillo himeji. Pero somos más de naturaleza ya me gustaría explorar más pero este año ya no podemos.. Otro año. Gracias y me comentas

pues como tú veas, a mi el castillo de Himeji (castillo y jardín kokoen) me parecen una de las visitasmás intersantes de Japón, pero a tu gusto.
Para mi gusto, vas un poco a las carreras a Kumamoto/Takachiho... Lo vas a ver muy corriendo, y eso teniendo suerte y arreglando papeles y llegando pronto con el coche... Yo quizás le daría un día más a la zona
Quizás, como te decía, ir de Kioto a Himeji, continuar a Hiroshima y dormir allí
Luego ir de Hiroshima a Kumamoto
Y a la vuelta de Kumamoto parar de nuevo en Hiroshima (a medio camino de Kioto), para hacerm menos horas de tren, y para ver al día siguiente Miyajima...
... Pero todo esto haría que necesitases quitar cosas, así que como tú veas. Para mi los alpes como planteas, y Takachiho, ambas cosas, me parecen mucho.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Leire80 Escribió:
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
este día es para ver Kanazawa...
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
esta mañana ves Shirakawago y un poco Takayama
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
y esta mañana es para ver Takayama, si da tiempo ver Hida no sato, y por la tarde bus a dormir en Matsumoto
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
viendo el castillo a primera hora, posiblemente a la hora de comer estés en Tokio

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?
entiendo que te refieres a que el día 30 veas Takayama un poco por la mañana, y por la tarde ver Matsumoto para dormir en Tokio...
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Asumiendo como ciertos los horarios de esta web que te pongo, solo podrías ver Takayama hasta las 11 y pico, y pillar como muy tarde ese bus de las 11.50, para llegar a Matsumoto a las 14.23 y ver el castillo...
... Con el riesgo doble que conlleva: igual el tiempo en Takayama va a ser justo, y te la juegas a que no haya colas en el castillo de Matsumoto y que te de tiempo a verlo de 15 a 17h, tendrías 2 horas de margen (confírmalo, no sé si en verano hay otro horario) para ver el castillo... En verano, recalco XD
Tras ver el castillo, si luego serían 3 horas de tren para ir a dormir a Tokio.

Así que como tú veas. El tiempo en TOkio y en Kioto es suficiente, yo no me apresuraría en Takayama y dormiría en Matsumoto tal y como tienes.


Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
4 días para Kioto está bien
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
y dado las fechas que vas, este día lo usaría como comodín. En teoría, Kioto ya estaría vista con los 4 días iniciales, pero si te saliese algún día rana por mal tiempo, tienes este día como comodín para acabar de ver cosas. Supongo que eso es de lo que estábamos hablando (no lo recuerdo XDDD)
Y si Kioto ya la dieses por bien vista, pues tienes la opción a ver Osaka, o incluso a hacer alguna excursión pro la mañana y ver Osaka por la tarde.

11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?


lo vería bien. Yo no tocaría el itinerario, en cuanto a cantidad de días está bien. No sé si me repito:
Si ya tienes alojamientos reservados, deja todo así. Si no fuese así, yo metería Himeji y Miyajima los días 24 y 25 de agosto (para evitar Kioto en fin de semana, y para aprovechar y comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima...)
Ese jrpass regional lo compraría igualmente, pero lo aprovecharías más si pudieses cambiar ese alojamiento.

Gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
@XANSOLO

Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y todo, se me plantea lo siguiente:

Sobre estos días:
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.

¿Ves factible quitar la noche de Matsumoto, y verlo y por la tarde ir dirección Tokio y dormir ya allí?

Al indicar que necesitaríamos el último día para Kyoto, y quitar la noche de Matsumoto, ¿añadirías un día más de los primero a Kyoto?
Creo que el itinerario quedaría así...

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
28/8 - Miércoles: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
29/8 - Jueves: Kyoto a Kanazwa.
30/8 - Viernes: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
31/8 - Sábado: Takayama-Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Qué te parece?

Gracias
Ir arriba @XANSOLO. Gracias por contestar tan rápido y por tus aportaciones. Mirando lo que propones y, después de intentar ajustar alojamientos y... Leire80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
perliua Escribió:
xansolo Escribió:
@Perliua
Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que entonces sí que habría que echar cuentas XD.


Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO

Lunes 16 de diciembre: KIOTO
Del 17
18
19 de diciembre: Kioto

(tendrías 4 días, aunque el 15 duermas en Nagoya y el 16 te pienses, in situ, si hacer Magome-Tsumago, aún tendrías 3 días para Kioto... Como supuestamente ya la tienes vista, no me parece descabellado usar una mañana para Ohara y dejar 2 días y medio para Kioto...)
Aunque siendo diciembre, y a saber cómo estará el tiempo, quizás el 16 optaría por dárselo a Kioto XD
El 19 iría a dormir a Osaka, para dejar allí la maleta.

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.
Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

La idea que te sugería sería:
20: Osaka-Himeji-Miyajima
www.temperaturadelmar.es/ ...diciembre/
Dado que diciembre tiene días muy cortos y según la tabla, hasta me pensaría si ver tras castillo y jardín kokoen, si ver después el monte Shosha, y dormir en Hiroshima en vez de Miyajima
21: Miyajima
Según la tabla que te puse, el día 21 tienes marea alta a las 14.00 (el horario de la baja es malo ambos días, y en diciembre igual no apetece ir andando hasta el torii XD), por lo que podrías ver Miyajima el 21 y dormir de nuevo en Hiroshima
22. Hiroshima-onomichi-Osaka
Onomichi está a medio camino de Kioto e Hiroshima, pero más cerca de Hiroshima, por lo que haciendo así, llegas antes y aprovechas más el tiempo
23 Universal studios
24 universal studios
25 regreso.

@xansolo muchas gracias! Aplauso
Entiendo, le voy a dar una vuelta a las opciones que me comentas.
Lo de las mareas aún no me lo he estudiado Riendo me he guardado esa web. Mil gracias. Amistad


Al final dejo Magome y Tsumago, con lo que se quedan 3 días y medio más o menos para Kioto.

Como ves la distribución de estos días de Kioto?
Por que llevo toda la mañana con eso y no sé si está muy apretado o qué... Avergonzado

Dia de llegada (aún no sé hora del tren):

- Templo Tofuku-ji
- Fushimi Inari.
es el lunes que sales de Nagoya, no? debería darte tiempo a más cosas... (lo puedes improvisar sobre la marcha, pero quizás Nishiki y/o Nijo de tiempo)

2º día:


Aquí tenemos un free tour a las 9:30h y haremos: Río Kamowaga, Gion, Santuario Chion-in Samon, zona Hisashi-yama (creo que es la zona de Higashiyama) y pagoda Yasaka.

Al terminar la idea es callejear por toda esa zona de las calles Sannenzaka y Ninenzaka.


- Mercado Nishiki (la idea es comer aquí con todo lo que probemos Riendo Riendo )

- depende de la hora y lo cansados que estemos, ver barrio de Geishas Miyagawa-cho.
ya que vas a estar en Higashiyama, no te interesará quedarte por ahí? meter Nishiki el primer día y ya quedarte por la zona de Higashiyama viendo algún templo más y quedándote por la zona de Pontocho y Gion...

3er día;

- Templo Daigo-ji
- Castillo Nijo
- To-ji

Lo he puesto así ya que mirando la ruta en el Maps, me salían los trayectos en metro y directos (si no lo he mirado mal)

Tengo dudas con este día pues no sé si dará tiempo o es demasiado apretado.
Si tuvieras que prescindir de uno estos tres : Nijo, Daigo-ji o Tofuku-ji, cual sería? díficil pregunta, lo sé...pero por dejarlo como comodín como última opción por si diera tiempo..

Daigoji lo veo algo apartado, aún lo tengo pendiente de ver (por eso, porque estaba apartado), me lo plantearía quizás el primer día, ya que vas a ir a Tofukuji, Fushimi Inari... Es decir, vas a andar "pululando" en la línea de tren Nara line, pues ya aprovecharía para ver ese entre medias el lunes.

De Nijo no prescindiría nunca, me parece uno de los imprescindibles de Kioto.

4º día:

Ohara. (si hace buen tiempo como dices...)

No sé cuanto tiempo nos llevará, pero no he puesto nada más por si acaso. A la tarde ya haremos maletas para enviarlas a Osaka
Ohara es una hora en bus ir, verlo y volver, yo diría que con una mañana te llega para ir y ver los 3 templos principales.
Deberías tener la tarde libre para alguna visita más

Tienes 2 formas de ir:
www.japan-guide.com/e/e3932.html
Yo opté por ir en bus desde la estación de buses (al lado de la de tren)
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
txeko2017 Escribió:
Buenas

Pues yo creo que ya tengo más o menos cerrado el itinerario, lo empecé a montar hacer algunos meses pero por circunstancias personales lo he tenido un tiempo aparcado, he retomado hacer unos días.

Viajamos en familia 2 adultos y 2 peques de 10 y 14.

Entiendo que el tren es la mejor manera de moverse pero yendo con niños y equipaje de 3 semanas no lo tenía del todo claro, por lo tanto he pensado/montado un mix coche/tren.

a esto, un detalle por si lo quieres tener en cuenta: en Japón hay muchos alojamientos con lavadora y secadora de monedas para uso de los clientes... Yo hice viajes largos y siempre llevé ropa para una semana, y cada cierto tiempo (donde echaba al menos 2 noches), aprovechaba una noche para lavar ropa... Así vais más ligeros, y siendo verano, mucha ropa tampoco es que vayais a necesitar...

Y segundo, podéis mandar la maleta de un hotel a otro en caso de necesidad, con kuronekoyamato... Por ej. Si quieres ir a los alpes, igual te puede interesar mandar la maleta de Tokio a Kioto y ver los alpes llevando solo una mochila y unas mudas de ropa.

Dicho esto, valora si igualmente prefieres alquilar coche o no. Guiño .



A ver que os parece y @xansolo cualquier sugerencia será más que bienvenida:

29-jul VUELO - SALIDA DE MADRID
30-jul TOKIO - POR LA TARDE
31-jul TOKIO - DIA COMPLETO
01-ago TOKIO - DIA COMPLETO
02-ago TOKIO - DIA COMPLETO

03-ago TOKIO - COGER COCHE ALQUILER. Dormir en NIKKO
04-ago DIA DE VIAJE MATSUMOTO + KAMIKOCHI. Dormir TAKAYAMA a
a mi, si me sacas del tren, ya me descolocas, así que más que sugerencia, tómatelo a un comentario a ver qué opinas tú...
Este día pretendes despertar en Nikko, conducir 4 horas y ver el castillo de Matsumoto...
Conducir otro trecho y ver Kamikochi... Pongamos 1 hora de coche y luego no sé cuanto tiempo necesitas para ver algo...
Y de ahí aún conducir otra hora a Takayama...
Quizás es un poco optimista? XD supongo que te limitarás, en función del tiempo sobrante, a ver Kamikochi en función de los tiempos...
Cuando piensas devolver el coche y donde? vas a recorrer todo Japón en coche por lo que veo?

05-ago TAKAYAMA-HIDA. Dormir en TAKAYAMA

06-ago TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO -HIMEJI - POR LA TARDE CENA EN KOBE. DORMIR EN KOBE o HIMEJI
07-ago HIMEI VISITA CASTILLO POR LA MAÑANA EN SHIKANSEN. DORMIR EN KOBE o HIMEJI
08-ago VIAJE A HIROSHIMA EN SHIKANSEN NOCHE EN HIROSHIMA
09-ago HIROSHIMA - MIJAMIYA VUELTA A KOBE A POR EL COCHE NOCHE EN KOYASAN
sigo muy descolocado... Si alquilas coche y luego lo dejas para ir en shinkansen... No será mejor simplemente no alquilar coche? XD
Recapitulo aquí un poco:
El 6 dormir en Himeji, si, es factible
El 7 ves Himeji
El 8 Hiroshima
Y el 9 Miyajima
Estás pagando 3 días de coche para dejarlo en Himeji o en Kobe?
Aparte que a Koyasan no deberías ir tarde, deberías llegar en torno a las 5 de la tarde, a ojo, para llegar a tiempo de registrarte, quizás cenar si lo incluye tu alojamiento y hacer la excursión nocturna, que es el principal mérito de ese viaje...
Por tanto quizás el 7 tras ver Himeji te valga la pena ir a Hiroshima (o a Miyajima)
Y el 8 acabar de ver Miyajima y volver a ... A? Kioto?
Porque el 9 no te vendría mal ir a Koyasan y aprovechar lo máximo ese día...

A donde quiero llegar es que quizás el coche se está convirtiendo en un engorro caro... Una de dos, o "apechugas" y te lo comes todo el viaje, incluido ir a Hiroshima, o quizás me desharía antes de él, no? porque luego te va a estar costando dinero para no usarlo...

10-ago VIAJE KOYASAN - KYOTO.HOTEL KYOTO
11-ago KYOTO
y me llama mucho la atención... Un día a Kioto? ya 4 días me parecen justos (con niños y verano)... Un día no te llega a nada, estás seguro de querer hacer eso?
12-ago KYOYO - EXCURSION A NARA
13-ago OSAKA - DESDE KYOTO EN TREN A OSAKA HOTEL OSAKA
14-ago COGER COCHE EN KYOTO - VIAJE A FUJI
15-ago Subida al Fuji DORMIR EN REFUGIO MONTE FUJI
16-ago TOKIO HOTEL EN HANEDA
y, aquí ya pregunto desde la ignorancia... Vas a subir al Fuji con niños de 10 y 14 años?

Primero, y lo menos importante. Leí algo de que a partir de este año hay que pagar una tasa o algo para subir al Fuji, me suena que 2000 yenes por persona...
Pero a donde voy es: no será muy duro para los niños? aparte que Kioto está muy necesitada de días... O no es tu primer viaje?
No pretendo meterme ni en tu viaje ni en tus gustos, solo es una opinión... Verano, calor, días escasos, el Fuji en verano suele tener niebla y es mala época para verlo... Estás seguro que esta excursión la quieres hacer?


17-ago 08:30 VUELTA CON ESCALA LARGA EN PEKIN INTENTAREMOS VER LA GRAN MURALLA
18-ago LLEGADA A MADRID MADRID

Digamos que uso el coche para el trayecto Tokio-Nikko-Takayama-Kobe(Himeji) ...que hacerlo en tren hubiese sido más lento y cansado.
si me dices más barato, no lo sé, podría darte la razón... Si dices más lento, ahí ya tengo mis dudas:
Nikko con la línea tobu y un tren express, vas en unas 2 horas, puedes verlo y volver a dormir a Tokio.
Tokio-Matsumoto no llega ni a 3 horas de tren


Tren para llegar hasta Hiroshima-Miyajima y Kyoto-Osaka

Coche de nuevo para Kobe-Koyasan-Fuji-Tokio
tren a Koyasan son unas 3 horas, en coche 2, no lo veo determinante.

Mis principales dudas son:

* Dormir en Himeji o Kobe?
* Alojamiento en Koyasan, merece la pena a los precios desorbitados que he visto?
hasta cierto límite. Igual a estas alturas los precios están desorbitados. Dí tú qué precios ves y opinamos... Yo pagué unos 140 por una doble... Imagino que unos 250 por una cuádruple podría ser ..."razonable"... Pero no sé qué precios ves tú.
* Donde dormir el día de antes del Fuji? Un sitio entre Kyoto y el monte Fuji? Nagoya?
* Me temo que agosto estará muy masificado, me estaba incluso planteando no llegar a Hiroshima y Miyajima puesto que verlo con tanta gente le puede quitar toda la gracia. En principio está en el plan pero con dudas.

No están los planes intermedios de cada día.

A ver que os parece y sugerencia, muchas gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Perliua
Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que entonces sí que habría que echar cuentas XD.


Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO

Lunes 16 de diciembre: KIOTO
Del 17
18
19 de diciembre: Kioto

(tendrías 4 días, aunque el 15 duermas en Nagoya y el 16 te pienses, in situ, si hacer Magome-Tsumago, aún tendrías 3 días para Kioto... Como supuestamente ya la tienes vista, no me parece descabellado usar una mañana para Ohara y dejar 2 días y medio para Kioto...)
Aunque siendo diciembre, y a saber cómo estará el tiempo, quizás el 16 optaría por dárselo a Kioto XD
El 19 iría a dormir a Osaka, para dejar allí la maleta.

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.
Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

La idea que te sugería sería:
20: Osaka-Himeji-Miyajima
www.temperaturadelmar.es/ ...diciembre/
Dado que diciembre tiene días muy cortos y según la tabla, hasta me pensaría si ver tras castillo y jardín kokoen, si ver después el monte Shosha, y dormir en Hiroshima en vez de Miyajima
21: Miyajima
Según la tabla que te puse, el día 21 tienes marea alta a las 14.00 (el horario de la baja es malo ambos días, y en diciembre igual no apetece ir andando hasta el torii XD), por lo que podrías ver Miyajima el 21 y dormir de nuevo en Hiroshima
22. Hiroshima-onomichi-Osaka
Onomichi está a medio camino de Kioto e Hiroshima, pero más cerca de Hiroshima, por lo que haciendo así, llegas antes y aprovechas más el tiempo
23 Universal studios
24 universal studios
25 regreso.

@xansolo muchas gracias! Aplauso
Entiendo, le voy a dar una vuelta a las opciones que me comentas.
Lo de las mareas aún no me lo he estudiado Riendo me he guardado esa web. Mil gracias. Amistad


Al final dejo Magome y Tsumago, con lo que se quedan 3 días y medio más o menos para Kioto.

Como ves la distribución de estos días de Kioto?
Por que llevo toda la mañana con eso y no sé si está muy apretado o qué... Avergonzado

Dia de llegada (aún no sé hora del tren):

- Templo Tofuku-ji
- Fushimi Inari.


2º día:


Aquí tenemos un free tour a las 9:30h y haremos: Río Kamowaga, Gion, Santuario Chion-in Samon, zona Hisashi-yama (creo que es la zona de Higashiyama) y pagoda Yasaka.

Al terminar la idea es callejear por toda esa zona de las calles Sannenzaka y Ninenzaka.


- Mercado Nishiki (la idea es comer aquí con todo lo que probemos Riendo Riendo )

- depende de la hora y lo cansados que estemos, ver barrio de Geishas Miyagawa-cho.


3er día;

- Templo Daigo-ji
- Castillo Nijo
- To-ji

Lo he puesto así ya que mirando la ruta en el Maps, me salían los trayectos en metro y directos (si no lo he mirado mal)

Tengo dudas con este día pues no sé si dará tiempo o es demasiado apretado.
Si tuvieras que prescindir de uno estos tres : Nijo, Daigo-ji o Tofuku-ji, cual sería? díficil pregunta, lo sé...pero por dejarlo como comodín como última opción por si diera tiempo..

4º día:

Ohara. (si hace buen tiempo como dices...)

No sé cuanto tiempo nos llevará, pero no he puesto nada más por si acaso. A la tarde ya haremos maletas para enviarlas a Osaka.
Ir arriba @xansolo muchas gracias! Entiendo, le voy a dar una vuelta a las opciones que me comentas. Lo de las mareas aún no me lo he estudiado me... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Txeko2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2017

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas

Pues yo creo que ya tengo más o menos cerrado el itinerario, lo empecé a montar hacer algunos meses pero por circunstancias personales lo he tenido un tiempo aparcado, he retomado hacer unos días.

Viajamos en familia 2 adultos y 2 peques de 10 y 14.

Entiendo que el tren es la mejor manera de moverse pero yendo con niños y equipaje de 3 semanas no lo tenía del todo claro, por lo tanto he pensado/montado un mix coche/tren.

A ver que os parece y @xansolo cualquier sugerencia será más que bienvenida:

29-jul VUELO - SALIDA DE MADRID
30-jul TOKIO - POR LA TARDE
31-jul TOKIO - DIA COMPLETO
01-ago TOKIO - DIA COMPLETO
02-ago TOKIO - DIA COMPLETO

03-ago TOKIO - COGER COCHE ALQUILER. Dormir en NIKKO
04-ago DIA DE VIAJE MATSUMOTO + KAMIKOCHI. Dormir TAKAYAMA
05-ago TAKAYAMA-HIDA. Dormir en TAKAYAMA

06-ago TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO -HIMEJI - POR LA TARDE CENA EN KOBE. DORMIR EN KOBE o HIMEJI
07-ago HIMEI VISITA CASTILLO POR LA MAÑANA EN SHIKANSEN. DORMIR EN KOBE o HIMEJI
08-ago VIAJE A HIROSHIMA EN SHIKANSEN NOCHE EN HIROSHIMA
09-ago HIROSHIMA - MIJAMIYA VUELTA A KOBE A POR EL COCHE NOCHE EN KOYASAN

10-ago VIAJE KOYASAN - KYOTO.HOTEL KYOTO
11-ago KYOTO
12-ago KYOYO - EXCURSION A NARA
13-ago OSAKA - DESDE KYOTO EN TREN A OSAKA HOTEL OSAKA
14-ago COGER COCHE EN KYOTO - VIAJE A FUJI
15-ago Subida al Fuji DORMIR EN REFUGIO MONTE FUJI
16-ago TOKIO HOTEL EN HANEDA
17-ago 08:30 VUELTA CON ESCALA LARGA EN PEKIN INTENTAREMOS VER LA GRAN MURALLA
18-ago LLEGADA A MADRID MADRID

Digamos que uso el coche para el trayecto Tokio-Nikko-Takayama-Kobe(Himeji) ...que hacerlo en tren hubiese sido más lento y cansado.

Tren para llegar hasta Hiroshima-Miyajima y Kyoto-Osaka

Coche de nuevo para Kobe-Koyasan-Fuji-Tokio

Mis principales dudas son:

* Dormir en Himeji o Kobe?
* Alojamiento en Koyasan, merece la pena a los precios desorbitados que he visto?
* Donde dormir el día de antes del Fuji? Un sitio entre Kyoto y el monte Fuji? Nagoya?
* Me temo que agosto estará muy masificado, me estaba incluso planteando no llegar a Hiroshima y Miyajima puesto que verlo con tanta gente le puede quitar toda la gracia. En principio está en el plan pero con dudas.

No están los planes intermedios de cada día.

A ver que os parece y sugerencia, muchas gracias
_________________
España, Francia, Italia, Alemania, Rep Checa, Belgica, Suiza, Slovakia, Austria, Colombia, Rep Dom, Mexico, Cuba, USA, India, Dubai, prox Dic Londres, prox Verano Japon.


Última edición por Txeko2017 el Mar, 19-03-2024 13:48, editado 1 vez
Ir arriba Buenas. Pues yo creo que ya tengo más o menos cerrado el itinerario, lo empecé a montar hacer algunos meses pero por circunstancias... Txeko2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Dangra

Personalmente, es más cómodo para los que te quieran aconsejar (y para ti para luego hacer las reservas) hacer un itinerario día por día, sino le das "trabajo extra" a quien te quiera ayudar, ya que así no tengo ni idea de qué quieres hacer...

Día 3 (viernes 19/07). Llegada a Kansai Airport a las 12h. Traslado a Tokio.
Días 4
5
6
7
8
a 9 (sábado 20/07 a jueves 25/07). Tokio

Días 10 Salimos de Tokio
11
A 12 (viernes 26/07 a domingo 28/07). Duermes Kioto

Días 13
14
15
16
17 a
18 (lunes 29/07 a sábado 03/08). 6 días enteros para Kyoto y Nara y otro a Osaka).

Días 19,
20 y
21 (4 a 6/08). 3 noches en Hiroshima. El día 19 traslado a Hiroshima des de dónde estemos y pensábamos en pasar el día en Onomichi y llegar a hiroshima a dormir. El día siguiente dedicarlo por entero a Miyajima. Y el martes 6 de agosto estar todo el día en Hiroshima en la conmemoración del bombardeo.

Día 22 (7/08). Salida de Hiroshima por la mañana hacia Kansai airport, donde cogemos vuelo de regreso a las 17h.

Vale, tras el resumen, ya tengo una idea de qué quieres hacer y sus condicionantes:

No querrán los niños ir a algún parque temático? (Disney en Tokio o Universal Studios en Osaka?), por si le quieres hacer algún hueco.

La repartición, con tus condicionantes, está bien. Yo no hubiera llegado de un vuelo tan largo y meterme un tren extra para ir a Tokio, quizás me hubiera quedado los primeros días ya en Kioto...
Y tampoco me quedaría en Hiroshima el día 6, porque imagino que habrá un montón de gente, quizás el alojamiento sea más complicado y seguro que el moverse en transporte público lo va a ser... Hubiera evitado ir esos días ahí...
Y tampoco me gusta la idea de hacer un Hiroshima-Kansai, porque ese día de regreso se podría haber aprovechado mejor viendo cosas...

Así que ahí está la decisión tuya de si cambias algo ahí o no...


Yo te comento, solo como curiosidad, lo que yo haría... Y de paso te relleno esos 3 días que tienes dudas: si, optaría por los alpes, pero priorizaría Shirakawago...
Si los niños les interesa frikear un poco, algún parque temático mencionado, o algo más por Tokio, igual te vendría bien darle algún día extra a Tokio y repensarte el cómo dedicar el tiempo o si no ir a los alpes.


Día 3 (viernes 19/07). Llegada a Kansai Airport a las 12h. IR A KIOTO A DORMIR
4 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA (TARDE-NOCHE ALLÍ)
5 ACABAR MIYAJIMA, VISTAZO POR LA TARDE A HIROSHIMA, VUELTA A KIOTO
6 KIOTO: NARA Y FUSHIMI INARI (Estos primeros días, usaría un jrpass regional Kansai-Hiroshima)
7 KIOTO
8 KIOTO
9 (sábado 20/07 a jueves 25/07). KIOTO
10 KIOTO . TRAS VER KIOTO, SOBRE LAS 5 DE LA TARDE, IR A DORMIR A TAKAYAMA
11 TAKAYAMA: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO VUELTA A TAKAYAMA
A 12 (viernes 26/07 a domingo 28/07). TAKAYAMA Y EN BUS IR A DORMIR A MATSUMOTO
13 MATSUMOTO POR LA MAÑANA, LUEGO TREN A TOKIO
14 TOKIO
15TOKIO
16TOKIO (2 DE ESTOS DÍAS, KAMAKURA Y YOKOHAMA Y NIKKO)
17 TOKIO
18 (lunes 29/07 a sábado 03/08). TOKIO
19,TOKIO (DOMINGO)
20 TOKIO, Y POR LA TARDE VUELTA A KIOTO
21 (4 a 6/08). OSAKA
Día 22 (7/08). MAÑANA EN KIOTO O EN OSAKA, vuelo de regreso a las 17h.


Manteniendo tu itinerario y tus ideas:

Día 3 (viernes 19/07). Llegada a Kansai Airport a las 12h. Traslado a Tokio.
Días 4 Tokio
5 Tokio
6 Tokio (lunes... Excursión a Kamakura y Yokohama y Nikko dos de estos días de semana)
7 Tokio
8 Tokio
a 9 (sábado 20/07 a jueves 25/07). Tokio

Días 10 Salimos de Tokio .Tokio-Matsumoto, ver castillo y bus a Takayama
11 Takayama
12 (viernes 26/07 a domingo 28/07). Takayama: excursión a Shirakawago, tarde en Kanazawa, duermes Kioto
Días 13
14
15
16
17 a
18 (lunes 29/07 a sábado 03/08). 6 días enteros para Kyoto y Nara y otro a Osaka).
Días 19, Kioto a Himeji y vuelta a Kioto
20 Kioto a Hiroshima, día en Miyajima
21 (4 a 6/08). Día en Hiroshima... Yo dormiría en Osaka
Día 22 (7/08). Mañana para acabar de ver Kioto u Osaka, vuelo de regreso a las 17h.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Dangra. Personalmente, es más cómodo para los que te quieran aconsejar (y para ti para luego hacer las reservas) hacer un itinerario día... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Dangra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una familia con 2 chavales (niña de 13 y chico de 16 años) y estamos planificando nuestro viaje a Japón, en la que será nuestra primera experiencia en Asia. Por ahora, tenemos los billetes, con ida y vuelta des de Osaka, salida el 17 de julio y vuelta el 7 de agosto.

Os detallo un poco el planning para ver si nos podéis ayudar a acabar de definirlo:

Día 1 (miércoles 17/07). Noche en vuelo Barcelona a Abu Dhabi

Día 2 (jueves 18/07). Llegada a las 6h a Abu Dhabi. Pasar el día y vuelo a Osaka a las 21'30h. Noche en el avión.

Día 3 (viernes 19/07). Llegada a Kansai Airport a las 12h. Traslado a Tokio. Alojamiento en Ryokan Katsutaro.

Días 4 a 9 (sábado 20/07 a jueves 25/07). 6 días enteros para Tokio, contando con dos días para excursiones (una a Nikko y otra a Kamakura/Yokohama) y cuatro días para la ciudad.

Días 10 a 12 (viernes 26/07 a domingo 28/07). Salimos de Tokio el 26/07 y tenemos tres días enteros que aún no hemos concretado. Para hacer el viaje más variado, teníamos la intención de poner alguna cosa que "rompa" con la gran urbe de Tokio y con la tradición de Kioto. La primera propuesta era poner naturaleza entre medio con unos días en los alpes japoneses pero veo que es una zona donde los traslados se hacen largos y tememos que se haga un poco pesado.

Tenemos varias opciones:
A) Destinar los tres días a los Alpes: día 10 para Matsumoto (con noche allí) y días 11 y 12 para Kanazawa (incluyendo Kaga onsen).
B) Alargar los días en las ciudades: un día más a Tokio (día 10), un día más a Kioto o Osaka y un día a Kurashiki.
C) Dos días (días 10 y 11) de "desconexión" en la zona de Hakone (lago Ashi, valle volcánico de Owakudani) y, después de Kioto, un día en Kurashiki.
D) Destinar los tres días a la zona entre Kioto y Hiroshima: Kurashiki, Onomichi, Okunoshima (isla de los conejos y fábrica de gas venenoso)
....

Días 13 a 18 (lunes 29/07 a sábado 03/08). 6 días enteros para Kyoto y su zona: 4 días para la ciudad y 2 para excursiones (un día a Nara y otro a Osaka). Estos días son movibles en función de como repartimos los tres días que tenemos por asignar.

Días 19, 20 y 21 (4 a 6/08). 3 noches en Hiroshima. El día 19 traslado a Hiroshima des de dónde estemos y pensábamos en pasar el día en Onomichi y llegar a hiroshima a dormir. El día siguiente dedicarlo por entero a Miyajima. Y el martes 6 de agosto estar todo el día en Hiroshima en la conmemoración del bombardeo.

Día 22 (7/08). Salida de Hiroshima por la mañana hacia Kansai airport, donde cogemos vuelo de regreso a las 17h.

Será el viaje más lejano que habremos hecho y también el de más duración. Queremos un viaje intenso pero sin ir estresados y con tiempo para asimilarlo, así que si hay que sacrificar destinos (Himeji, Fuji, Hakone...), estamos abiertos a hacerlo. Ante todo, queremos que sea una experiencia positiva e inolvidable, especialmente para los chavales.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Gracias!
Ir arriba Hola, Somos una familia con 2 chavales (niña de 13 y chico de 16 años) y estamos planificando nuestro viaje a Japón, en la que ser... Dangra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Perliua
Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que entonces sí que habría que echar cuentas XD.


Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO

Lunes 16 de diciembre: KIOTO
Del 17
18
19 de diciembre: Kioto

(tendrías 4 días, aunque el 15 duermas en Nagoya y el 16 te pienses, in situ, si hacer Magome-Tsumago, aún tendrías 3 días para Kioto... Como supuestamente ya la tienes vista, no me parece descabellado usar una mañana para Ohara y dejar 2 días y medio para Kioto...)
Aunque siendo diciembre, y a saber cómo estará el tiempo, quizás el 16 optaría por dárselo a Kioto XD
El 19 iría a dormir a Osaka, para dejar allí la maleta.

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.
Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

La idea que te sugería sería:
20: Osaka-Himeji-Miyajima
www.temperaturadelmar.es/ ...diciembre/
Dado que diciembre tiene días muy cortos y según la tabla, hasta me pensaría si ver tras castillo y jardín kokoen, si ver después el monte Shosha, y dormir en Hiroshima en vez de Miyajima
21: Miyajima
Según la tabla que te puse, el día 21 tienes marea alta a las 14.00 (el horario de la baja es malo ambos días, y en diciembre igual no apetece ir andando hasta el torii XD), por lo que podrías ver Miyajima el 21 y dormir de nuevo en Hiroshima
22. Hiroshima-onomichi-Osaka
Onomichi está a medio camino de Kioto e Hiroshima, pero más cerca de Hiroshima, por lo que haciendo así, llegas antes y aprovechas más el tiempo
23 Universal studios
24 universal studios
25 regreso.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Perliua. Como repetidora, la idea que te daba era de añadir cosas, no cambiarlas, daría tiempo ,no? salvo que metas Magome-Tsumago, que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
@xansolo

Quote::
Recapitulando, sería esto, no?

Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.

sí, lo que aquí, al haber quitado dos días de Tokio, el día 8 imagino que estaríamos todo el día en la ciudad y para el hotel Disney ya nos iremos por la noche. Es decir, aprovechar el 8 también para la ciudad.


Quote::
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO.
Sí, pero aquí la idea es dormir el 15 y 16 también en NAGOYA. Nos iríamos hacia Kioto el 16, o Magome y Tsumago el 16... Es que lo quiero todo ajajaa Riendo Riendo Creía que iría más "sobrada" de días y me faltan Riendo


Quote::
Lunes 16 de diciembre: KIOTO.
Exacto. Sacamos este día extra para Kioto.
Quote::
Del 17 al 19 de diciembre: Kioto


Quote::
Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.

Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

Ohara es muy buena opción, si...
www.japan-guide.com/e/e3932.html
www.sanzenin.or.jp/en/
La foto de los dos "minibudas" en medio del musgo es mi foto en el whatsapp desde que fui... XDDD

Pero ten en cuenta que vas en diciembre, igual en ese viaje ya prima más las luces navideñas que los colores otoñales, no sé si aún estará "bonito de ver", imagino que si, ya que ahí prima el ver el musgo y el jardín, aunque el otoño esté muy avanzado...
la verdad es que cada vez me apetece más verla



Quote::
Otra idea interesante, si la quieres considerar, es hacer:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima
Hiroshima-Onomichi y templo Kosanji- Kioto

Es decir, echar una noche más en Hiroshima y a la vuelta hacer esa excursión que te recomiendo, priorizando el templo Kosanji, dado que los días van a ser más cortos.

por lo que entiendo, la harías a la vuelta de Miyajima? es decir cuando ya nos vamos a Osaka? en vez de Ohara te refieres?
Ir arriba @xansolo. por lo que entiendo, la harías a la vuelta de Miyajima? es decir cuando ya nos vamos a Osaka? en vez de Ohara te refieres? Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 1 👍
@Perliua

Recapitulando, sería esto, no?

Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde.
Del 4 al 8 de diciembre: Tokio
Del 8 (solo la tarde) al 12 de diciembre: Disney.
Del 13 ... EXCURSIÓN FUJI Y DORMIR EN NAGOYA

14 Y 15 GHIBLI Y DORMIR EN KIOTO

Lunes 16 de diciembre: KIOTO
Del 17 al 19 de diciembre: Kioto

Del 20 de diciembre al 21: Himeji y Miyajima. Saldríamos de Kioto, iriamos a Himeji y por la tarde en la isla + el día siguiente.

Del 22 al 25 de dicembre Osaka.

Ohara es muy buena opción, si...
www.japan-guide.com/e/e3932.html
www.sanzenin.or.jp/en/
La foto de los dos "minibudas" en medio del musgo es mi foto en el whatsapp desde que fui... XDDD

Pero ten en cuenta que vas en diciembre, igual en ese viaje ya prima más las luces navideñas que los colores otoñales, no sé si aún estará "bonito de ver", imagino que si, ya que ahí prima el ver el musgo y el jardín, aunque el otoño esté muy avanzado...

Otra idea interesante, si la quieres considerar, es hacer:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima
Hiroshima-Onomichi y templo Kosanji- Kioto

Es decir, echar una noche más en Hiroshima y a la vuelta hacer esa excursión que te recomiendo, priorizando el templo Kosanji, dado que los días van a ser más cortos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Perliua. Recapitulando, sería esto, no? Llegada martes 3 de diciembre: Hotel Tokio por la tarde. Del 4 al 8 de diciembre: Tokio. Del 8... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
@xansolo

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Amistad Es un placer la.verdad, recuerdo en el anterior viaje lo mucho que me ayudaste. Amistad Aplauso

Te cuento:


Quote::
No, el jrpass no te sale a cuenta, al fin y al cabo solo estarías "bajando" de Tokio, y lo de Himeji-Miyajima lo arreglas con un jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes, por lo que el jrp no te vale la pena.

Eso me había parecido. Ese es el pase que decía, no recordaba cómo se llamaba. Tengo que investigarlo , pero está claro que nos conviene.




Quote::
Ok, tienes razón que tal y como está montado el itinerario sí que te condiciona mucho Ghibli... La excursión del Fuji, si no está reservada, quizás la puedas pasar para el día 14?
Así tendrías 15 y 16... Para Nagoya-Ghibli...


Está reservada para el 15, pero quiero preguntar si hay disponibilidad de cambiar el día. Después de darle muchas vueltas, creo que como mejor conviene es, poner la excursión el día 13.

Hacer el checkout muy pronto, ir hasta la estación de Tokio y allí rumbo a la estación Shin-fuji para la excursión. Según Navitime y Google Maps tengo transporte a esas horas.

Después de la excursión haríamos noche en Nagoya y el 14 y 15 para el parque Ghibli.

Cómo lo ves?




Quote::
No quieres meter más novedades? quizás meter Koyasan, te ocuparía un día y la mañana de otro...


En realidad vemos mucha cosa nueva, ya que cuando estuvimos en 2016 no fuimos a los parques, ni a Himeji, Miyajima...pero, si que quiero poner algo más, hace días que le.daba vueltas. Sobretodo me gustaría que fuera más montaña, naturaleza, Japón rural y tradicional etc..

He mirado algo sobre Koyasan tal como me comentas, y parece muy interesante, lo que me da un poco de frente el liarnos para llegar y lo de dormir en el templo, por si no nos gusta, o no le gusta a él. De todas formas tengo que mirar más info.

También me ha llamado mucho la atención Ohara. La haríamos desde Kioto, contando que estaríamos un día más. Además de ver cosas que se nos quedaron en el anterior viaje.

También he mirado algo de la.ruta Nakasendo de Tsumago a Magone. Hacerla desde Nagoya. Pero igual para un día es más jaleo.




Quote::
Por lo que veo, le das 4 días a Tokio (el 8 es para ir a dormir cerca de Disney, no?)
Luego le das 4 a los parques disney

Quizás esos días 13-14 los usaría para darle, adelantando el itinerario, un día a Nagoya y un día extra a Osaka y así meter Koyasan...

Yo de los parques Disney no tengo ni idea... Hay gente que le da 2 días, gente que da 3 (pocos), pero tú le vas a dar 4... Entiendo que también verás Disney sea, quizás sean muchos teniendo en cuenta que es invierno? o quizás sea mucho 2 días en Universal studios?
Pero bueno si te gustan los parques, evidentemente déjalo tal cual...


Lo sé...es que a ver, conozco nuestros ritmos, somos más tranquilotes, y sobretodo él no es tan "viajero" , se cansa y se agobia antes.... Normalmente siempre he puesto un día más de lo que recomienda la gente y me ha funcionado la táctica..de ahí los cuatro días en Disney (los.dos parques) y los dos de Universal.
Ir arriba @xansolo. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Es un placer la.verdad, recuerdo en el anterior viaje lo mucho que me... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Leire80 Escribió:
Hola a todos! Os agradezco muchísimo de antemano todas las aportaciones que habéis hecho porque, después de leerlas espero haber hecho un itinerario decente y cerrarlo con lo que veáis que se puede mejorar.
Somos 4, con 2 niños de 5 y 9 anos, que vamos del 20 de agosto al 11 de septiembre. Teniendo en cuenta el calor y las lluvias, esperamos disfrutarlo al máximo.
Aquí va nuestro itinerario:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
27/8 - Martes: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
si ya tienes reservas hechas, déjalo así, sino, quizás metería Himeji y Miyajima el fin de semana
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
muy probablemente le haga buena falta este día a Kioto, acabar de ver cosas, y la tarde para Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Que os parece?
yo lo veo bien así, compensado y económico.
Después de esto, y con el rollo del JR Pass, leo que es mejor coger los trenes individuales aunque igual me podéis recomendar algún pase económico.
el itinerario está hecho de forma que gastas menos comprando los billetes que comprando un jrpass. De Takayama a Matsumoto también deberías ir en bus.
El único pase que te puede salir rentable es el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días por 17.000 yenes... Viene bien porque ya solo ir a miyajima y volver son 22.000
Si pudieses meter Himeji-Miyajima el fin de semana, te vendría bien porque así también amortizas con ese pase el tren del aeropuerto a Kioto, e incluso podrías ir a Nara uno de esos primeros 5 días.

Sé que hay días en Tokio que se pueden rellenar como ir a Nikko pero entre el tiempo no sé si nos dará tregua.
deberías tener tiempo, si, ya que para Tokio vas a tener 6 días. El sábado 31 seguramente ya puedas pasar la tarde en Tokio.
www.japan-guide.com/ ...8_002.html
Ahí tienes info de un pase para ir a Nikko con la línea tobu de modo más económico. Ten la info apuntada por si ves que te da tiempo a ir. tema aparte es que quizás no sea buena idea si hace mucho calor, ya que es de andar bastante y quizás os agote un poco al tener que ir con niños pequeños. Lleva info mirada por si acaso, pero quizás sea mejor no ir.
En Tokio hay 2 parques disney, Disneyland y Disneysea... Quizás quieras ir un día a cada uno? por tanto eso repercutiría en quitarle un día a Tokio... Pero creo que le llegan.

Gracias de antemano.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Leire80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Os agradezco muchísimo de antemano todas las aportaciones que habéis hecho porque, después de leerlas espero haber hecho un itinerario decente y cerrarlo con lo que veáis que se puede mejorar.
Somos 4, con 2 niños de 5 y 9 anos, que vamos del 20 de agosto al 11 de septiembre. Teniendo en cuenta el calor y las lluvias, esperamos disfrutarlo al máximo.
Aquí va nuestro itinerario:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto.
24/8 - Sábado: Nara.
25/8 - Domingo: Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
27/8 - Martes: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama, dormir Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto a Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

¿Que os parece?
Después de esto, y con el rollo del JR Pass, leo que es mejor coger los trenes individuales aunque igual me podéis recomendar algún pase económico.
Sé que hay días en Tokio que se pueden rellenar como ir a Nikko pero entre el tiempo no sé si nos dará tregua.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos! Os agradezco muchísimo de antemano todas las aportaciones que habéis hecho porque, después de leerlas espero haber hecho un... Leire80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@DaniPM6

En mi firma, en blogs, o en mis tips, puedes ver ideas de qué ver cada día, sobre todo en la zona de Kioto, para que vayas investigando, viendo fotos, y apuntando los templos que crees que te van a gustar más, para ir situándolos en algún mapa.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @DaniPM6. En mi firma, en blogs, o en mis tips, puedes ver ideas de qué ver cada día, sobre todo en la zona de Kioto, para que vayas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube