Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 56 de 79 - Tema con 1565 Mensajes y 720663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@Matikun

Las mareas cambian cada día, de un día para otro, la marea no es a la misma hora. Tienes que mirar una tabla de mareas y ver en los días que vas cuando es marea alta y cuando marea baja.

tablademareas.com/ ...tsukushima

Ahí pon los días que vayas a ir finalmente y mira en el gráfico a qué horas hay marea alta y marea baja.

Si ya es tu itinerario definitivo, pues nada, a tu gusto, a mi me gusta menos XD

Como te decía, dejaría la zona de Kioto lo más al final del viaje, no le dejaría 6 días al final a Tokio, metería más al inicio. Además tienes jrpass de sobra por si quisieses meter alguna excursión más y no darle tantos días a Tokio

Lo de Matsumoto, te va a sobrar tiempo. Matsumoto en medio día lo ves, con el día 8 te llega, los días 10 y 11 son innecesarios.
Y si añadimos que el día 24 estás en Tokio con jrpass, estás sumando ya 3 días que podrías tener jrpass activo y ver otras cosas.

Lo demás, pues opino lo mismo que ya te dije en el anterior comentario...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Matikun. Las mareas cambian cada día, de un día para otro, la marea no es a la misma hora. Tienes que mirar una tabla de mareas y ver en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Zupercoco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Zupercoco
Me pasa un poco como a ti... Antes de la pandemia, con los rumores del parque temático Ghibli, había pensado, a largo plazo, si volver a Japón este año... Al final está la cosa en que quizás en otoño de 2024... Y todo el viaje está condicionado a si voy a conseguir entradas al parque de Ghibli o no. Por mi, como si venden conjuntamente la entrada con el vuelo, porque sin una cosa no habrá la otra XD

Si quieres te doy ideas, porque parece que te vas a quedar "en los alrededores de lo que ya viste"... La época puede influir.

No te planteas Kyushu? podrías entrar por Fukuoka y regresar desde Tokio (o al revés, como decía, la época del año puede influir en el orden, especialmente si es primavera u otoño)... Este planteamiento quizás descarte tu idea de Iberia, en mi caso creo recordar que lo hice con KLM...
... Tampoco veo Iberia como condicionante imprescindible, a veces es suerte y mirar. Yo había encontrado un vuelo de un total de 15 horas que pasaba por Austria (algo poco habitual), y por esperar a alguien a que se decidiese a ir conmigo, ese vuelo se agotó y al final tuve que pillar uno que fue por Qatar y acabó siendo un vuelo de más de 25 horas (con sus escalas...)

Desde Kyushu tienes sitios impresionantes para visitar, desde Takachiho, para mi uno de los imprescindibles, a Kagoshima y su isla Sakurajima con su volcán semi activo, tienes Nagasaki y un largo etc de sitios (Kumamoto, Beppu y un largo etc que seguramente algunos tendrás que descartar para no darle demasiados días a Kyushu). Otro sitio interesante, pero te comería al menos 2-3 días de itinerario es la isla de Yakushima, y si eres fan de Ghibli igual te puede interesar. Mira fotos por internet, se dice que sus bosques fueron los que inspiraron a Miyazaki para la princesa Mononoke...
Para que te hagas una idea, esta zona la vi en mi tercer viaje y le di 8 días...
Yakushima tiene hilo propio por si te quieres pasar a echar un ojo.
Ah, y si por un casual eres fan del anime y de One Piece, al lado de Nagasaki hay un parque temático que tiene un puerto de One Piece y el barco de One Piece, en el que además de visitarlo puedes salir a navegar en él un rato...

Otra idea, en la zona de Kioto:
No sé si ya fuiste a Koyasan... Serían 2 días.
Otra idea, para 2,3 o 4 días, podría ser la zona de Kumano, zona muy famosa de peregrinaje, de templos chulísimos... De hecho el de Nachi suele ser la portada de muchas revistas de turismo, es zona de onsens y puede ser una "escapadita" desde Kioto/Osaka interesante... La pega es que está a 5 horas de tren, de ahí que sea recomendable darle no menos de 2 días, siendo recomendable al menos 3.

NO veo que hayas mencionado Himeji... No sé si no lo viste (estuvo en obras hace años), o si simplemente te olvidaste de mencionarlo....
Otra idea, pensando en castillos sería ver también el de Matsumoto. El problema es que si ya viste la zona de los "alpes", queda un poco a desmano, pero si estás dispuesto a hacer 3 horas de tren, se puede plantear como excursión de poco más de medio día desde Tokio... O desde Nagoya.

A mi los jardines de Okayama no me llamaron mucho la atención, son demasiado abiertos, demasiado cesped y me parecen prescindibles...
Si me llamó más la atención, entre Hiroshima y Kioto, una excursión de un día que sería ver Onomichi y el templo Kosanji que está en una isla.

Hola!
He estado mirando la zona que mencionas de Kyushu y la verdad es que parece espectacular, no la conocía la verdad. El tema es que aunque prescindiera de hacer el viaje directo con Iberia por lo que he leído es una zona donde lo ideal para no perder mucho tiempo con el transporte público es alquilar un coche y esa opción la descarto.¿Tú fuiste así? Es que si dices dos días pero con coche propio imagino que usando transporte público verás la mitad de la mitad y teniendo en cuenta lo "separado" que está del resto del itinerario no se yo. Pero es cierto que es ver fotillos de la zona y flipar porque parece bellísimo (aunque también por lo que he visto el tema de lluvia puede aguarte la fiesta nunca mejor dicho Riendo )
Del resto que mencionabas en tu respuesta sigo mirando y si tengo mas dudas me pasaré por aquí de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo por los consejos!
Ir arriba Hola! He estado mirando la zona que mencionas de Kyushu y la verdad es que parece espectacular, no la conocía la verdad. El tema es que... Zupercoco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
zupercoco Escribió:


Hola!
He estado mirando la zona que mencionas de Kyushu y la verdad es que parece espectacular, no la conocía la verdad. El tema es que aunque prescindiera de hacer el viaje directo con Iberia por lo que he leído es una zona donde lo ideal para no perder mucho tiempo con el transporte público es alquilar un coche y esa opción la descarto.¿Tú fuiste así? Es que si dices dos días pero con coche propio imagino que usando transporte público verás la mitad de la mitad y teniendo en cuenta lo "separado" que está del resto del itinerario no se yo. Pero es cierto que es ver fotillos de la zona y flipar porque parece bellísimo (aunque también por lo que he visto el tema de lluvia puede aguarte la fiesta nunca mejor dicho Riendo )
Del resto que mencionabas en tu respuesta sigo mirando y si tengo mas dudas me pasaré por aquí de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo por los consejos!

No, pero te puntualizo:

A Takachiho, con base en Kumamoto y dejando la maleta en Kumamoto, fui en bus (2 diarios), fui en el primero y volví al día siguiente en el segundo.
A los demás sitios de Kyushu me moví en tren, como siempre en Japón...
La única excepción en la que sí alquilé coche fue en la isla de Yakushima, pero es un islote con una carretera que da la vuelta alrededor de la isla, y poco más... XD

Lo de la lluvia se dice en Yakushima, que tiene clima más tropical, y por eso el coche es útil, pero la lluvia es poca cosa, (salvo mala suerte XD)... Y ahí es para hacer rutas de senderismo...

El tema es cuantos días te puedes permitir darle a Kyushu... En mi caso era el tercer viaje y le di 8 días... Con menos días me quedaría solo para ver Takachiho (2 días), Kagoshima y Sakurajima (que se podría ver en un día), quizás un día a Kumamoto y otro a Nagasaki (y si eres friki, al lado tienes el barco de One Piece)... Y solo sobrando más tiempo es cuando me plantearía darle 3 días para ir a Yakushima...
(hay más cosas para ver, claro, Beppu, también me suena que hay unas terrazas de arroz en Saga, cerca de Nagasaki, y otras muchas cosas)

En mi caso yo entré por Fukuoka y regresé por Tokio... Por hacer el viaje más lineal y menos horas de tren... Pero tampoco es mala idea usar Hiroshima/Miyajima como puente entre Kyushu y Kioto y hacerlo todo en tren, con viaje ida-vuelta...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, pero te puntualizo: A Takachiho, con base en Kumamoto y dejando la maleta en Kumamoto, fui en bus (2 diarios), fui en el primero y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Xansolo, Muchas gracias por tus respuestas y consejos. Sigo preparando la ruta,
He estado leyendo tu post sobre los 6 días en Kyoto. Y esto es lo que he sacado en claro:
1er día;
Castillo Nijo y templo Sanjusangendo
Pagoda Toji,
Tofukuji

2º día:
Nara
Fushimi Inari
La opción más típica es ver FUSHIMI INARI a la vuelta de Nara.
Y si se quiere, hasta la hora de dormir, se puede acabar el día dando un paseo por Osaka, o yendo de nuevo a Gion si se quiere ir otro día distinto del día de la zona Este de Kioto, para ver Gion Corner.

3er día
Al Ginkakuji (templo de plata, imprescindible) (noreste) en bus
Y ya desde aquel, iría viendo templos mientras se baja andando hasta acabar en el Kiyomizudera (llegar un poco antes del atardecer, tiene un mirador, cierra a las 18:00, posible fotos nocturnas).
El camino del filósofo termina más o menos a la altura del NANZENJI, muy interesante.
Parque MARUYAMA Y SANTUARIO YASAKA
Barrios de Pontocho y Gion

4º día:
Visitar:
Kinkakuji, en bus (visitar 1º para asegurarse ver el templo más famoso)
Ryoanji, Ninnaji
Y Arashiyama... Y que os ocupará todo el día, hasta las 5 de la tarde.

5º Día:
Himeji (castillo y después se podría ver el jardín kokoen. Seguir hasta Miyajima)
Miyajima (ver una de las dos mareas (alta o baja), así como tener en cuenta cuando es la puesta de sol para verla desde el Santuario Itsukushima.

6º Día
Hiroshima

OPCIÓN DORMIR EN MIYAJIMA:
En Miyajima destacan el SANTUARIO ITSUKUSHIMA, el que decía que estaría bien verlo en el momento de marea alta y marea baja, el DAISHOIN y el SENJOKAKU (el de la pagoda que está justo al lado del Istuskushima). Otra de las visitas interesantes es subir por el parque Momijidani, un tamo a pie, y luego en teleférico, para llegar a la cima del monte Misen y ver las vistas desde su mirador.
- Visitar HIROSHIMA

Mi intención es dormir en Miyajima, y pasar mínimo dos días (ya sin JRpass) en esa zona, para visitar o incluso dormir en Hiroshima y algún otro lugar (mi intención es salir en ferry desde Fukuoka hasta Busan)

Entonces,¿¿ cómo distribuirías tu, 5 ó 6 días en Kyoto??
Muchas gracias
Ir arriba Xansolo, Muchas gracias por tus respuestas y consejos. Sigo preparando la ruta, He estado leyendo tu post sobre los 6 días en Kyoto. Y... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@Thegomezz

Es mejor que pongas el itinerario completo, porque si vas a partir de Fukuoka no sería buena idea ir sin jrpass... Si tu último día va a ser un Hiroshima Fukuoka no va a ser un viaje barato...

En cuanto a la cantidad de días, si, esa cantidad 6 días en total con las 3 excursiones, para mi gusto es "decente"... Si te puedes permitir estar algún día más, y la duración del jrpass te lo permite, no sería tampoco mala idea.

Pero opinar sin saber el itinerario completo y sin saber cuanto jrpass necesitas y de cuantos días, es muy arriesgado Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Thegomezz. Es mejor que pongas el itinerario completo, porque si vas a partir de Fukuoka no sería buena idea ir sin jrpass... Si tu... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Xansolo, a ver que te parece, dame una primera opinión. Gracias

Mi viaje:
Martes 19 – 09, TOKYO Llegada airport Narita 12:30
20 – 09, - TOKYO Al monte Nokogiri, ruta incluye barco (sin JRpass)
21 – 09, TOKYO; Activar JRpass Yokohama
22 – 09, TOKYO fiesta y concierto
Sábado 23 – 09, TOKYO: fiesta y ver amanecer!!
Domingo 24 – 09, TOKYO
25 – 09, TOKYO : Mt. Fuji + Lago Kawaguchiko
26 – 09, TOKYO : Nikko + salida hacia Nagoya
27 – 09, Nagoya (ruta de Nakasendo entre Magome y Tsumago)
28 – 09, Matsumoto y Takayama
29 – 09, Takayama Shirakawago y Ogimachi,
Sábado 30 – 09, Kanazawa
Domingo 01 – 10 Kanazawa (alguna ruta por definir)
02 – 10, KYOTO
03 – 10, KYOTO Arashiyama +….
04 – 10, KYOTO Nara + Santuario Fushimi Inari
05 – 10, KYOTO
06 – 10, KYOTO castillo de Himeji y alrededores
Sábado 07 – 10, KYOTO fiesta!!
Domingo 08 – 10, KYOTO
09 – 10, Miyajima. Santuario de Itsukushima.
10 – 10, Miyajima e Hiroshima
11 – 10, Fucuoka salida ferry to Busan

Puedo activar más tarde el JR pass y quedarme más días, tu que recomiendas?
Entiendo que es más barato desplazarse por Tokyo city, que entre ciudades, es mejor activar JRpass varios días después de llegar a Tokyo??

Muchas gracias por tu dedicación y consejos!
Ir arriba Xansolo, a ver que te parece, dame una primera opinión. Gracias. Mi viaje: Martes 19 – 09, TOKYO Llegada airport Narita 12:30. 20 – 09... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Thegomezz Escribió:
Xansolo, a ver que te parece, dame una primera opinión. Gracias

Mi viaje:
Martes 19 – 09, TOKYO Llegada airport Narita 12:30
20 – 09, - TOKYO Al monte Nokogiri, ruta incluye barco (sin JRpass)
21 – 09, TOKYO; Activar JRpass Yokohama
. No vas primero a Kamakura y luego Yokohama?
No dan las cuentas para un jrpass de 14 días, tendrás que comprar el de 21 o rehacer algo el itinerario... Para mi gusto no iría a Nokogiri, entre fiestas y excursiones, solo estás dando 2 días a Tokio y eso no llega a nada...

22 – 09, TOKYO fiesta y concierto
Sábado 23 – 09, TOKYO: fiesta y ver amanecer!!
Domingo 24 – 09, TOKYO
25 – 09, TOKYO : Mt. Fuji + Lago Kawaguchiko
este día sí activaría el jrpass. No te llama la excursión de turismovictoria? a mi me parece muy completa e interesante.
26 – 09, TOKYO : Nikko + salida hacia Nagoya
27 – 09, Nagoya (ruta de Nakasendo entre Magome y Tsumago)
te sobra tiempo puedes dormir en Matsumoto
28 – 09, Matsumoto y Takayama
29 – 09, Takayama Shirakawago y Ogimachi,
este día dormiría en Kanazawa
Sábado 30 – 09, Kanazawa
por lo tanto este día ya podrías dormir en Kioto y ganas entero el día siguiente libre.
Domingo 01 – 10 Kanazawa (alguna ruta por definir)
02 – 10, KYOTO
03 – 10, KYOTO Arashiyama +….
04 – 10, KYOTO Nara + Santuario Fushimi Inari
05 – 10, KYOTO
06 – 10, KYOTO castillo de Himeji y alrededores
Sábado 07 – 10, KYOTO fiesta!!
Domingo 08 – 10, KYOTO
09 – 10, Miyajima. Santuario de Itsukushima.
10 – 10, Miyajima e Hiroshima
11 – 10, Fucuoka salida ferry to Busan

Puedo activar más tarde el JR pass y quedarme más días, tu que recomiendas?
con el itinerario que montaste, no te llega un jrp de 14 días, salvo que metas algún día más al inicio a Tokio y ajustes el resto... Pero yo casi me decantaría ya por el de 21 días.
Entiendo que es más barato desplazarse por Tokyo city, que entre ciudades, es mejor activar JRpass varios días después de llegar a Tokyo??
En Tokio y Kioto no necesitarías jrp porque lo que vas a gastar diariamente es muy poco. Incluso excursiones como Nara o Kamakura y Yokohama son excursiones relativamente baratas... Pero en Kioto tienes que tenerlo activo porque son días consecutivos, y en Tokio sí que lo puedes evitar, pero tu itinerario tiene 16 días que necesitas tener jrp activo, por lo que deberás comprar el de 21 días.
Muchas gracias por tu dedicación y consejos!

Con el día 10 que te decía que te podías ahorrar, dándole un día más a Tokio, invirtiendo las excursiones a Nikko y Fuji, y algún retoque más, sí daría para un jrp de 14 días... Aunque se tendría que quedar Nikko y Yokohama (y Kamakura?) fuera del jrp:

Martes 19 – 09, TOKYO Llegada airport Narita 12:30
20 – 09, - TOKYO
21 – 09, TOKYO; kamakura y Yokohama
22 – 09, TOKYO fiesta y concierto
Sábado 23 – 09, TOKYO: fiesta y ver amanecer!!
Domingo 24 – 09, TOKYO
25 – 09, TOKYO : TOKIO
26 – 09, TOKYO : Nikko DORMIR EN TOKIO
27 – 09, TOKIO EXCURSIÓN A FUJI ACTIVAR JRPASS DE 14 DÍAS
28 – 09, TOKIO A Matsumoto y DORMIR EN Takayama
29 – 09, Takayama ...
Sábado 30 – 09, TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO- Kanazawa
Domingo 01 – 10 KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
02 – 10, KYOTO
03 – 10, KYOTO Arashiyama +….
04 – 10, KYOTO Nara + Santuario Fushimi Inari
05 – 10, KYOTO
06 – 10, KYOTO EXCURSIÓN A MAGOME TSUMAGO
Sábado 07 – 10, KYOTO fiesta!!
Domingo 08 – 10, KYOTO castillo de Himeji y alrededores y dormir ya en Miyajima o Hiroshima
09 – 10, Miyajima. Santuario de Itsukushima.
10 – 10, Miyajima e Hiroshima dormir en Fukuoka
11 – 10, Fucuoka salida ferry to Busan

Así tienes algo más de tiempo en Tokio,
Puedes mandar la maleta de Tokio a Kioto ya que así solo dormirás 3 días sin maleta (lleva mochila y unas mudas de ropa), los 2 días de Takayama y 1 Kanazawa.
Magome y Tsumago está relativamente cerca de Nagoya, y esta está a 40 min. De Kioto... Quitando un día a Kioto y metiendo esa excursión (que sobra el tiempo, son pocas horas), sí darían las cuentas.
No sé cómo es esa "fiesta" que pretendes en Kioto... Si implica que el domingo no vas a madrugar entonces invertiría las excursionesde Magome-Tsumago y la de Himeji XD


... Pero lo dicho, si quieres mantener tu itinerario, y sobre todo si ya tienes alojamientos reservados o excursiones reservadas o algo, mantén el tuyo con el jrp de 21 días...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Con el día 10 que te decía que te podías ahorrar, dándole un día más a Tokio, invirtiendo las excursiones a Nikko y Fuji, y algún retoque... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
Me miro algunos detalles, sobre todo Alpes Japoneses y te cuento, (mi intención es estar algo más de 21 días) pero tengo claro que el pase debe ser de 21 días, por la diferencia en euros con el de 14 días, gano en libertad y flexibilidad, cosa que me encanta cuando viajo.(pero mi intención es estar algo más de 21 días)
Excursión de turismovictoria?, prefiero ir a mi bola, ver menos, más despacio, me gusta perderme e ir sin rumbo algunos días! es parte del viaje. Sorpresas. Y no me parece nada barato.
Fiestas, conciertos, vermú canalla: conocer el día y la noche, cultura social y ritmo de la ciudad!!!

Hay ferrys desde Osaka, podría adelantar las visitas a Hiroshima y Miyajima, volver a Kyoto (ver barrios o excursión cercana) y estar unos días con JRpass finalizado en Kyoto, más los dos días sin JRpass en Tokyo, me daría para ir más trankilo por los Alpes.

LO pienso y te voy contando, muchas gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias!!! Me miro algunos detalles, sobre todo Alpes Japoneses y te cuento, (mi intención es estar algo más de 21 días) pero... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@Thegomezz

El ferry Fukuoka-Busan ya lo tienes comprado? porque podrías hacer un Osaka -Busan y eso te daría mucha más libertad, ya que los días de Kioto y Nara no tendrías la necesidad de tener jrp activo...

... Aunque bueno, casi me arrepiento de decir esto, ya que seguramente desde Osaka hay que dar mucha vuelta y aunque el precio sea similar, seguramente tarde el triple o más de tiempo... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Thegomezz. El ferry Fukuoka-Busan ya lo tienes comprado? porque podrías hacer un Osaka -Busan y eso te daría mucha más libertad, ya que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Matikun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
matikun Escribió:
Buenas, me voy todo noviembre a Japón, estuve armando un itinerario, por ahora tengo solamente contratado el Airbnb de Tokyo parte 1, del 31/10 al 08/11 en Tokyo, espero sus respuestas, muchas gracias.

Te voy comentando en tu propio mensaje, que hay mucho de qué hablar... XD


Tokyo
31.10 Llegada a Tokyo
01.11 Templo senso-ji y Shibuya
02.11 Odaiba (TeamLab JoyPolis) y Akihabara
03.11 fuji Q Highland
para ir aquí creo que es recomendable que lo hagas con jrpass por tanto es mejor meterlo más adelante
04.11 Parque Ueno (Zoologico) y museos
05.11 Tokyo tower - Meiji Jingu (santuario sintoista) Palacio imperial
lo dejo caer porque aprovecho que este día es domingo:
El palacio imperial es una pérdida de tiempo ,no iría.
Sí está bien que vayas al Meiji, parque yoyogi, calle takeshita, Harajuku... Toda esta zona en torno al mediodía, por si hay suerte y de paso ves una boda tradicional japonesa... Y si te interesa, por la tarde podrías ir a Akihabara ya que los domingos es peatonal

06.11 visita 5 lagos mt fuji
lo mismo, este día lo metería dentro del jrpass, por lo que lo vería más tarde
07.11 Visita kamakura BUDA GIGANTE
08.11 Tokyo Sky tree
haciendo recuento, creo que ya conté unos 5 días para Tokio, no? ya serían suficientes... Meter otros 5 días al final me parece excesivo

08.11 ACTIVAR JR PASS
tema jrpass... Sabes que es de 7, 14 o 21 días, no? en tu caso, ya con el itinerario original, te iba a hacer falta uno de 21 días, y una vez que lo corrijas... Igualmente te hará falta uno de 21 días XD
OSAKA
08.11 Dotombori de noche (centro de osaka) descansar
09.11 JRPASS Visitar Kumamoto (Estatuas ONE PIECE - Castillo Kumamoto)
10.11 JRPASS visitar Hiroshima (templo gokoku, castillo de hiroshima, parque de la paz)
11.11 JRPASS Visitar Miyashima (Isla con Tori en el agua)
a ver... No sé ni por donde empezar...
Primero, si quieres separar Himeji de Miyajima e Hiroshima, me parece perfecto. La mayoría vemos estos 3 sitios en 2 días, pero si quieres dedicarle 3 días, y los tienes, no veo nada malo en ello.
Lo que puedes es repartir y usar Hiroshima como puente entre Kyushu y Kioto...
Por ej. No veo necesario, ni buena idea hacer un Kioto-Kumamoto y volver otra vez "arriba"... Me parecen muchas horas de tren
A qué te refieres con las estatuas de One Piece? ... Oh, acabo de buscar información, no sabía de eso, es una novedad...
... Lo que sí te puede interesar es usar Kumamoto de base y dormir ahí unos días, porque quizás también quieras ir otro día hasta Nagasaki, y primero ir al parque de atracciones de Huis Ten bosch, el cual ignorarías y rodearías, para llegar al puerto y ahí encontrarte un monton de tiendas temáticas de One Piece, y, lo mejor, el barco Thousand sunny, en el cual además de verlo (ver camarotes, ver las figuras de los personajes, etc), podrás salir a navegar un rato en el barco y volver...)
Y ya estando en la zona de Kyushu, y con Kumamoto como base (para dejar la maleta), quizás quieras ir 2 días a Takachiho (durmiendo allí. Para ir solo hay 2 buses diarios, por lo que es buena idea ir en el primer bus, verlo, dormir allí, y volver al día siguiente, o bien en el primer bus o en el segundo)
Días tienes... Creo que te puedes permitir darle 3 días a Kyushu o 4 con los que te sobran de Tokio...
... Incluso también podrías bajar a visitar Kagoshima y Sakurajima.

12.11 Recorrer Osaka
haciendo recuento, tienes aquí con este ya 2 días para Osaka que podrían ser prescindibles, al menos uno de ellos.
13.11 Osaka Universal
14.11 Nara (Ciervos, buda de bronce, templos) y después Fushimi Inari
15.11 Visitar Himeji (Castillo Blanco Japones) y jardín kokoen, y ya que no tienes prisa, luego puedes ir al monte Shosha, que me parece muy recomendable. Escenario de muchas pelis
16.11 Visitar Koyasan (Espiritualidad, ver si dormir en un templo)
si vas a ir a Koyasan, efectivamente es muy recomendable dormir en un templo y hacer una excursión nocturna al cementerio, que mola mucho.
Por tanto, el día siguiente sería el día de vuelta de Koyasan... Como mucho ,por la tarde podrías darle un vistazo a Osaka, o , como pones, una vuelta por el barrio de Gion y Pontocho.

KYOTO
16.11 Barrio de Gion
17.11 Fushimi Inari: subir montaña llena de entradas tori
18.11 Templo Dorado y Arashiyama (Bosque de bamboo)
19.11 Templo Kyomisu dera y Templo Eikando
Kioto necesita al menos 3 días... Fushimi Inari lo puedes ver a la vuelta de Nara
Si quieres, echa un ojo en mis tips y en mi firma donde pone blogs, que hice una lista de cómo repartiría esa zona y enumero bastantes templos para que mires cuales te pueden gustar a ti y que apuntes cuales ver.
Con tu cantidad de días, no descartaría darle un 4º día a Kioto. Y si sobra tiempo, te vas a Osaka, y sino, pues lo tienes para Kioto.


TAKAYAMA (Alpes Japoneses)
20.11 Irse a Takayama (Alpes japoneses)
21.11 Shirakawa-Go (Pueblo japones)
22.11 Irse a Nagano, Baño termal de monos, Irse a TOKYO (ultimo día de JR)
no, no sería el último día de jrpass, porque el jrpass no lo hay de 16 días... Tendrías que pasarte al de 21, porque además de estos 16 días, aún tendrías que añadir las excursiones al Fuji y alguna cosa más.

No me digas por qué, pero el parque de los monos recuerdo que se llama jigokudani... No recuerdo las lecciones que estudio y este nombre de un sitio que no fui, y leí hace años, lo recuerdo. XDDDD
www.japan-guide.com/e/e6028.html
Te dejo ahí un enlace, quizás quede un poco a desmano yo quizás no iría y optaría por ver Kanazawa en su lugar, además también me parecería muy interesante visitar el castillo de Matsumoto.
De todos modos, si quieres ir, el día 21, tras ver Shirakawago, volverías en bus a Takayama y ese día iría a dormir ya a Nagano, así el día 22 te puedes plantear ir a visitar lo de los monos, y si te sobra tiempo das una vuelta por Nagano antes de volver a Tokio


TOKYO FINAL DEL VIAJE
23.11 Nikko Templos
24.11 Nikko Templos Nikko con un día te llega
25.11 Barrios de Tokyo y todos estos días de Tokio los usaría para alguna de las sugerencias que te hice
26.11 Barrios de Tokyo
27.11 Barrios de Tokyo
28.11 Barrios de Tokyo
29.11 Barrios de Tokyo
30.11 VUELTA Trist

Kumamoto es lo mas dificil de todo, es mas que nada por las estatuas de One Piece.
Los itinerarios estan armados de esa forma pero no se en Kyoto si esta bien, son mas los lugares a donde ir.

tendría en cuenta la época, vas en otoño, colores otoñales... Y el otoño va de norte a sur, es decir ,en las zonas más al sur tardará más en verse el otoño, por tanto yo vería primero Tokio, tal y como tienes, por no tocar esa reserva que ya tienes, luego iría a los alpes... Luego si te quieres plantear unos días en la zona de Kyushu se los das...
... Con el objetivo de dejar la zona de Kioto lo más al final posible del viaje,


Gracias por ayudarme!

Te di un montón de ideas, échales un ojo, rehaz el itinerario si te interesa alguna... En especial aunque no te gusten, tendría en cuenta lo de mover todo para que Kioto quede más al final... Y piensa que todo lo que quieras ver y no esté en Tokio (o Kamakura y Yokohama), va a ser recomendable hacerlo con jrpass... Como mucho, en caso de necesidad, quedaría fuera del jrpass Nikko. Pero para el resto de cosas te va a hacer falta jrpass...

... Lo que te hará tener que tomar una decisión: o echas unos 8 días en Tokio, incluidas excursiones a Kamakura, YOkohama y Nikko, para luego los otros 21 días, con jrpass ver el resto, o sino igual hasta te tienes que plantear algún vuelo interno, por ejemplo un Osaka -Tokio...

Echa un ojo a las sugerencias y a ver cómo queda el itinerario ... Guiño

Aca lo edite un poco, necesito ayuda con los alpes japoneses, estoy trabado la verdad, no se como organizarlo, ni donde dormir por el tema de las valijas que las tengo que mover.

Tokyo 8 NOCHES
31.10 Llegada a Tokyo 17:00
01.11 Templo senso-ji - Tokyo tower y Shibuya
02.11 Odaiba (TeamLab - JoyPolis) y Algo mas
03.11 Aún no decidimos que ver en Tokyo
04.11 Parque Ueno (Zoologico) y museos - Noche en Roppongi
05.11 Meiji Jingu (santuario sintoista), parque yoyogi, calle takeshita, Harajuku, Toda esta zona en torno al mediodía, por si hay suerte y de paso ves una boda tradicional japonesa... Y si te interesa, por la tarde podrías ir a Akihabara ya que los domingos es peatonal
06.11 ACTIVAR JR PASS 21 días
06.11 Nikko
07.11 Visita kamakura BUDA GIGANTE y Yokohama
08.11 Fuji Q Highland (Por la tarde irse a matsumoto)
Nagano (Alpes japoneses)
08.11 Descansar en Nagano
09.11 Ir a Parque de monos de nieve de Jigokudani
10.11 Recorrer Matsumoto e irse a Takayama a descansar.
TAKAYAMA (Alpes Japoneses)
11.11 Ir Shirakawa Go
12.11 Recorrer Takayama
13.11 Irse a Kanazawa y por la tarde irse para Fukuoka
FUKUOKA (SUR DE JAPON)
13.11 Descansar en fukuoka
14.11 Irse a Kumamoto (Recorrer las estatuas de one piece)
15.11 irse a Beppu (Ciudad con muchos onsen)
16.11 Irse a Nagasaki o Kagoshima aún no se por la tarde irse a osaka
OSAKA
16.11 Dotombori de noche (centro de osaka) descansar
17.11 Visitar Hiroshima (templo gokoku, castillo de hiroshima, parque de la paz)
18.11 Visitar Miyashima (Isla con Tori en el agua) depende las mareas
19.11 Visitar Himeji (Castillo Blanco Japones), jardín kokoen, monte Shosha
20.11 Osaka universal
21.11 Nara (Ciervos, buda de bronce, templos)
22.11 Visitar Koyasan (Espiritualidad, DORMIR en un templo)
23.11 Volver a Osaka a buscar las valijas para irse a Kyoto
KYOTO
24.11 Llegar al Airbnb de kyoto y visitar el barrio Gion
25.11 Fushimi Inari: subir montaña llena de entradas tori - Templo Kyomisu dera y Templo Eikando
26.11 Templo Dorado y Arashiyama (Bosque de bamboo) Irse a Tokyo
TOKYO FINAL DEL VIAJE
27.11 Descansar en Tokyo
28.11 Excursión Monte Fuji (Capaz la hago en el lugar de Nikko al principio del viaje, me da miedo que llueva al final del viaje o este nublado)
29.11 Barrios de Tokyo
30.11 VUELTA Trist


Espero tu respuesta para terminar de ayudarme con este itinerario, así puedo terminar de alquilar los hospedajes, creo que dormir en fukuoka es lo mejor, el tema es moverme hasta ahí desde takayama, pero bueno espero tu respuesta , así lo termino de organizar y contratar, muchas gracias!!!!
Ir arriba Aca lo edite un poco, necesito ayuda con los alpes japoneses, estoy trabado la verdad, no se como organizarlo, ni donde dormir por el... Matikun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
matikun Escribió:


Aca lo edite un poco, necesito ayuda con los alpes japoneses, estoy trabado la verdad, no se como organizarlo, ni donde dormir por el tema de las valijas que las tengo que mover.

te toqué un poco el itinerario para echar cuentas, pero no te cambié nada...
Tokyo 8 NOCHES
31.10 Llegada a Tokyo 17:00
01.11 Templo senso-ji - Tokyo tower y Shibuya
02.11 Odaiba (TeamLab - JoyPolis) y Algo mas
03.11 Aún no decidimos que ver en Tokyo
04.11 Parque Ueno (Zoologico) y museos - Noche en Roppongi
05.11 Meiji Jingu (santuario sintoista), parque yoyogi, calle takeshita, Harajuku, Toda esta zona en torno al mediodía, por si hay suerte y de paso ves una boda tradicional japonesa... Y si te interesa, por la tarde podrías ir a Akihabara ya que los domingos es peatonal
a ver, junto aquí las dudas de Tokio... No te preocupes con el orden, tu solo apunta qué quieres ver y donde está, y luego si quieres agrupa por zonas... Por ejemplo:
Shibuya y luego Shinjuku, por cercanía, podrias verlos ambos en una misma tarde
Ueno, museos y zoologico en un mismo día igual es mucho, quizás vería Ueno y museos y Ameyoko y ya quedaría bastante completo el día... Luego de noche pues ir a algún barrio que sea bonito ver de noche. Igual quieres meter algún día el museo Edo. También puede que quieras una mañana la lonja, el templo zozoji y un vistazo a la torre de Tokio.

06.11 Nikko ACTIVAR JR PASS 21 días
07.11 Visita kamakura BUDA GIGANTE y Yokohama
08.11 Fuji Q Highland (Por la tarde irse a matsumoto) Nagano (Alpes japoneses)
a ver... Ten en cuenta que el castillo cierra a las 5... Y no sé si querrás ir a un parque de atracciones y marchar "con prisa"... Igual es mejor que veas esto con calma y luego irte a dormir donde veas...y aún así van a ser muchas horas de tren...
A lo mejor, y más para no mover tanto la maleta, te valga la pena considerar esta excursión como ida-vuelta a Tokio y así no mover la maleta tanto...

09.11 Ir a Parque de monos de nieve de Jigokudani
... Me das pie a lo que quería decirte ya en anteriores mensajes pero no me gustaba meterme en los gustos de otros... Dices "los monos de la nieve"... Yo esa visita la consideré hacer en uno de los viajes, otoño también, pero la descarté, porque para mi el chiste era ver los monos en el onsen haciendo frio y con nieve.. .tú no la vas a ver, y los monos en el agua o no... Pues eso ni idea...
Queda a tu elección.

10.11 Recorrer Matsumoto e irse a Takayama a descansar. TAKAYAMA (Alpes Japoneses)
11.11 Ir Shirakawa Go
12.11 Recorrer Takayama
13.11 Irse a Kanazawa y por la tarde irse para Fukuoka Descansar en fukuoka
a ver...
Primero si el 10 ves Matsumoto y por la tarde vas a Takayama a dormir (mejor en bus, en tren das mucha vuelta)
Entonces el 11 es para Takayama
El 12 para salir de Takayama en bus a Shirakwago, luego bus a Kanazawa y tarde en Kanazawa.
Por lo que el 13 sí sería día para Kanazawa...
... Pero NO haría un Kanazawa -Fukuoka... Por qué? son muchísimas horas... Es innecesario

14.11 Irse a Kumamoto (Recorrer las estatuas de one piece)
15.11 irse a Beppu (Ciudad con muchos onsen)
16.11 Irse a Nagasaki o Kagoshima aún no se por la tarde irse a osaka OSAKA Dotombori
lo mismo... Kagoshima-Osaka es recorrer todo Kyushu y medio Japón XD y si optas por Nagasaki van a ser por lo menos unas 4-5 horas de tren
17.11 Visitar Hiroshima (templo gokoku, castillo de hiroshima, parque de la paz)
18.11 Visitar Miyashima (Isla con Tori en el agua) depende las mareas
19.11 Visitar Himeji (Castillo Blanco Japones), jardín kokoen, monte Shosha
20.11 Osaka universal
21.11 Nara (Ciervos, buda de bronce, templos)
22.11 Visitar Koyasan (Espiritualidad, DORMIR en un templo)
23.11 Volver a Osaka a buscar las valijas para irse a Kyoto
KYOTO
24.11 Llegar al Airbnb de kyoto y visitar el barrio Gion
25.11 Fushimi Inari: subir montaña llena de entradas tori - Templo Kyomisu dera y Templo Eikando
26.11 Templo Dorado y Arashiyama (Bosque de bamboo) Irse a Tokyo
Fushimi Inari iría tras ver Nara, necesitas 3 días para Kioto
TOKYO FINAL DEL VIAJE
27.11 Descansar en Tokyo
28.11 Excursión Monte Fuji (Capaz la hago en el lugar de Nikko al principio del viaje, me da miedo que llueva al final del viaje o este nublado)
tienes pensado ir por libre? echa un ojo a la opción de turismovictoria, pero en tal caso deberías reservarla...
También puedes considerar dormir cerca de Fujisan (la estación de tren) y un día ver Fuji-q-Highland, dormir allí y luego al día siguiente hacer esa excursión o verlo por tu cuenta
ADEMÁS, este día no tendrías jrpass, no es buena idea meterlo fuera del jrp..

29.11 Barrios de Tokyo
30.11 VUELTA Trist


Espero tu respuesta para terminar de ayudarme con este itinerario, así puedo terminar de alquilar los hospedajes, creo que dormir en fukuoka es lo mejor, el tema es moverme hasta ahí desde takayama, pero bueno espero tu respuesta , así lo termino de organizar y contratar, muchas gracias!!!!


31.10 Llegada a Tokyo 17:00
01.11 Tokio
02.11 Tokio
03.11 Tokyo
04.11 Tokyo METERÍA AQUI LA EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA, ES BARATA
05.11 Tokyo
06.11 Nikko ACTIVAR JR PASS 21 días
07.11 kamakura y Yokohama YO HARÍA AQUI LA EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI Y DORMIRÍA EN FUJISAN
08.11 Fuji Q Highland NAGANO Y AQUÍ FUJI-Q-HIGLAND Y DORMIR EN NAGANO
09.11 Jigokudani
10.11 Matsumoto e irse a Takayama
11.11 Ir Shirakawa Go TAKAYAMA
12.11 Recorrer Takayama TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
13.11 Kanazawa y fukuoka KANAZAWA
14.11 Kumamoto
15.11 Beppu (Ciudad con muchos onsen)
16.11 Nagasaki o Kagoshima OSAKA
17.11 Hiroshima
18.11 Visitar Miyashima
19.11 Visitar Himeji
20.11 Osaka universal
21.11 Nara Y FUSHIMI INARI
22.11 Visitar Koyasan
23.11 Volver a Osaka a buscar las valijas para irse a Kyoto
24.11 Llegar al Airbnb de kyoto y visitar el barrio Gion
25.11 Kioto
26.11 Templo Dorado y Arashiyama (Bosque de bamboo) Irse a Tokyo FIN JRPASS
27.11 Tokyo
28.11 Excursión Monte Fuji DÍA PARA TOKIO
29.11 Tokyo
30.11 VUELTA Trist

Este es tu itinerario resumido (me hace falta a mi para ver el conjunto)... Lo iba a usar para darte otro tipo de consejos, pero sobre la marcha caí en un detalle que quizás para tí es importante... Porque te leo lo de "airbnb"... Creo que tu objetivo es agrupar por ciudades y dormir en algún apartamento, quizás? aunque ello suponga más horas de tren?

Me explico...

Igual te podría haber interesado hacer un:

Tokio-Kanazawa
Kanazawa-Shiralawago-Takayama
Takayama-Matsumoto
Matsumoto-Tokio...
Así solo serían 3 días sueltos, y la maleta podría quedarse en Tokio, e irías con mochila y muda para 3 días...

Luego podrías hacer un
Tokio-Fuji (parque atracciones) dormir allí
Fuji, excursión 5 lagos, y dormir en Kioto

En Kioto y Osaka, partir la estancia en varias partes sobre todo pensando en Kyushu, por ej.:

Osaka a Himeji y dormir en Hiroshima
Hiroshima a Kumamoto
Desde Kumamoto hacer varios días excursiones... (te apunto que igual sin jigokudani y tocando alguna cosilla podrías meter Takachiho, uno de los platos fuertes de Kyushu)
Y volver de nuevo de Kumamoto a Hiroshima
Al día siguiente ver Miyajima
Y vuelta de nuevo a Osaka

Así irías viendo las cosas más escalonadas, moviendo menos la maleta y haciendo menos horas de tren... Por si lo quieres considerar.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba 31.10 Llegada a Tokyo 17:00. 01.11 Tokio. 02.11 Tokio. 03.11 Tokyo. 04.11 Tokyo METERÍA AQUI LA EXCURSIÓN A KAMAKURA Y YOKOHAMA, ES... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Donorom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola @xansolo

Me han movido los vuelos, ya no vuelvo el 3 vuelvo el 2... Por lo que se quita un día completo de Tokyo... Me mosquea un poco ir a Tokio sólo cuatro días completos sin excursiones, mover el principio del viaje me resulta super complicado ( por que ya no hay hotel decente en Koyasan y muchos hoteles han subido) para mi lo obvio sería quitar un día de la zona Osaka - Kyoto y darselo a Tokio, pero al no poder el principio se me complica muchisimo...

Te recuerdo mi viaje:
Sábado 7 Octubre - Llegada Kyoto 15:15 hotel + vuelta noche
Domingo 8 Octubre - Kyoto (Zona centro)
Lunes 9 Octubre - Kyoto (Zona oeste)
Martes 10 Octubre - Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Miércoles 11 Octubre - Kyoto - Universal Studios - Kyoto
Jueves 12 Octubre - Kyoto (Zona este)
Viernes 13 Octubre - Kyoto - Ohara - Osaka - Kyoto (Dia flexible)
Sábado 14 Octubre - Kibune y Kurama - Kyoto (Día flexible)
Dómingo 15 Octubre - Kyoto - Himeyi - Miyajima(noche) - dormir Hiroshima (Duermo Hiroshima)
Lunes 16 Octubre - Miyajima - Hiroshima (Duermo Hiroshima)
Martes 17 Octubre - Hiroshima - Templo Kosanji / Onomichi - Vuelta Kyoto
Miércoles 18 Octubre - Kyoto - Koyasan (Duermo Koyasan)
Jueves 19 Octubre - Koyasan - Kobe - Kyoto

HASTA AQUÍ ES CASI IMPOSIBLE TOCAR.... O se me dispara el precio y pierdo cosas interesantes, Trist
Tenía hoteles bastante chulos cogidos y con tan poco margen me trastoca mucho la situación... Me esta jodiendo vivo, por que quería tener un día mas en Tokio y se me quedan 4...

Desde aquí quiero ganar un día para Tokio... ¿Ahorrando en los alpes?

Viernes 20 de Octubre - Kyoto - Kanazawa (Duermo Kanazawa) La idea es salir 08.00 a Kanazawa
Sábado 21 de Octubre - Kanazawa - Shirakawago-Takayama (Duermo Takayama)
Domingo 22 de Octubre - Takayama (todo el dia) - Nagoya (Duermo Nagoya)
Lunes 23 de Octubre - Nagoya - Magome - Matsumoto (Duermo Matsumoto)
Martes 24 de Octubre - Matsumoto - Nagano - Llegada a Tokio Noche (Duermo Tokio)

Miercoles 25 de octubre - Tokio Excursión a Nikko
Jueves 26 Octubre: Tokio Excursión 5 Lagos del Fuji
Viernes 27 Octubre: Tokio Kamakura y Yokohama
Sabado 28 Octubre - Tokio
Domingo 29 Octubre - Tokio
Lunes 30 Octubre - Tokio
Martes 31 Octubre Tokio Disney sea
Miercoles 1 Noviembre Tokio
Jueves 2 Noviembre Tokio - Últimas compras salir de Tokio 16.45

Estoy abierto a optimizaciones de tiempo Aplauso


GRACIAS, A ver si podemos rescatar un día sacrificando lo menos posible.
Ir arriba Hola @xansolo. Me han movido los vuelos, ya no vuelvo el 3 vuelvo el 2... Por lo que se quita un día completo de Tokyo... Me mosquea un... Donorom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@Donorom
Si lo quieres dejar así, y no eres muy friki, 4 días podría llegar para Tokio... Si quieres frikear algo, igual sí quieres recuperar ese 5º día, tienes varias opciones:

Quizás prescindir de Kibune y Kurama el sábado 14 y ese día hacer la excursión a Magome-Tsumago (que son pocas horas, te quedará tiempo para alguna cosa más esa tarde)

Eso te permitiría ganar un día en los alpes, incluso quitaría Nagano... y hacer por ej.:

20 Kioto-Takayama
21 Takayama-Shirakawago-Kanazawa (tarde en Kanazawa)
22 Kanazawa podrías incluso pasar ya la tarde en Matsumoto (saliendo de Kanazawa sobre las 12) y dormir en Tokio
(ganarías 2 días para Tokio)

Opción b
20 Kyoto - Kanazawa (Duermo Kanazawa) (por mantener las reservas que ya tienes)
21 Kanazawa - Shirakawago-Takayama (Duermo Takayama)
22 Takayama (todo el dia) - DORMIR EN NAGANO
23 Nagano-Matsumoto-Tokio
24 Tokio
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Donorom. Si lo quieres dejar así, y no eres muy friki, 4 días podría llegar para Tokio... Si quieres frikear algo, igual sí quieres... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Xansolo, a ver que te parece, faltan algunos detalles, pero más o menos:
Día dormir en
1 Martes 19 – 09 TOKYO Llegada airport Narita 12:30
2 21 – 09 TOKYO BARRIOS
3 22 – 09 TOKYO Al monte Nokogiri, ruta incluye barco (sin JRpass)
4 23 – 09 TOKYO BARRIOS
5 Sábado 24 – 09 TOKYO BARRIOS
6 Dmingo 25 – 09 TOKYO BARRIOS
7 26 – 09 TOKYO Activar JRpass Mt. Fuji + Lago Kawaguchiko
8 27 – 09 Lago Kawaguchiko Lago Kawaguchiko
9 28 – 09 TOKYO BARRIOS
10 20 – 09 TOKYO NIKKO
11 30 – 09 YOKOHAMA YOKOHAMA (KAMAKURA?)+ salida a Nagoya
12 Sábado 1 – 10 NAGOYA ruta de Nakasendo: entre Magome y Tsumago + Nagiso
13 Domingo 2 – 10 MATSUMOTO Matsumoto + salida a Takayama
14 3 – 10 TAKAYAMA Takayama
15 4 – 10 TAKAYAMA Takayama Shirakawago y Ogimachi,
16 5 – 10 KANAZAWA Visitar algún Onsen??
17 6 – 10 KANAZAWA Ruta x alrededores??
18 7 – 10 KYOTO BARRIOS
19 Sábado 8 – 10 KYOTO BARRIOS
20 Domingo 9 – 10 KYOTO BARRIOS
21 10 – 10 KYOTO Arashiyama
22 11 – 10 KYOTO Nara + Santuario Fushimi Inari
23 12 – 10 KYOTO BARRIOS
24 13 – 10 KYOTO castillo de Himeji y alrededores
25 14 – 10 KYOTO Miyajima. Santuario de Itsukushima.
26 15 – 10 Miyajima Miyajima e Hiroshima
27 16 – 10 Nagasaki Nagasaki + salir para Fukuoca
28 17 – 10 Fukuoka Fukuoka salida ferry to Busan

Tengo el JRpass de 21 días (por la diferencia de precio con el de 14, me da mucho más juego y puedo ir más lento, si improviso una vez allí) incluso podría adelantar la activación, y solo tendría que modificar el final del viaje, alguna excursión desde Tokyo y algún día de los Alpes Japoneses.
¿Después de la ruta de Nakasendo, volver a dormir a Nagoya desde Nagiso y x la mañana ir a Matsumoto, que te parece?
Me faltaría incluir algún onsen en Alpes como Shibu Onsen, Hirayu Onsen o alguno que tu conozcas en la zona de KANAZAWA o Takayama, para retocar un poco la ruta de los Alpes Japoneses.
Échale un vistazo, tu tienes más experiencia sobre todo en transporte para ver si es factible cómodamente.

Gracias

tabla viaje.docx 
 Nombre:  tabla viaje.docx
 Tamaño:  15.54 KB
 Descargado:  16 veces
Ir arriba Xansolo, a ver que te parece, faltan algunos detalles, pero más o menos: Día dormir en. 1	Martes 19 – 09	TOKYO	Llegada airport Narita... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Thegomezz Escribió:
Xansolo, a ver que te parece, faltan algunos detalles, pero más o menos:
Día dormir en
1 Martes 19 – 09 TOKYO Llegada airport Narita 12:30
2 21 – 09 TOKYO BARRIOS
3 22 – 09 TOKYO Al monte Nokogiri, ruta incluye barco (sin JRpass)
4 23 – 09 TOKYO BARRIOS
5 Sábado 24 – 09 TOKYO BARRIOS
6 Dmingo 25 – 09 TOKYO BARRIOS
7 26 – 09 TOKYO Activar JRpass Mt. Fuji + Lago Kawaguchiko
8 27 – 09 Lago Kawaguchiko Lago Kawaguchiko
9 28 – 09 TOKYO BARRIOS
2 días para el Fuji? y si salen malos los días? ten en cuenta que vas en septiembre, época de lluvias... A lo mejor los días 7-8 de viaje te valga la pena dormir en TOkio y tener margen a la improvisación, es decir, los días 7, 8 y 9 estarías en Tokio con jrpass activo... Estando pendiente de la climatología, usar uno de esos días para ir al Fuji... Y al dormir en Tokio puede ser cualquiera de esos 3...
10 20 – 09 TOKYO NIKKO
11 30 – 09 YOKOHAMA YOKOHAMA (KAMAKURA?)+ salida a Nagoya
Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde es una excursión bastante completa... Y dado qeu Magome-Tsumago es una excursión que dura pocas horas, creo que puede ser buena idea que este día duermas también en Tokio para aprovechar más el tiempo en Yokohama... Y no andar con la maleta y con prisas
12 Sábado 1 – 10 NAGOYA ruta de Nakasendo: entre Magome y Tsumago + Nagiso
y este día te daría para ir de Tokio a Nagoya, de ahí a Magome-Tsumago, hacer la excursión y ya no vería necesario dormir en Nagiso, salvo que tengas especial interés... Hasta podría ser bueno dormir en Matsumoto
13 Domingo 2 – 10 MATSUMOTO Matsumoto + salida a Takayama
14 3 – 10 TAKAYAMA Takayama
15 4 – 10 TAKAYAMA Takayama Shirakawago y Ogimachi,
entiendo que luego sigues en bus a Kanazawa? tarde allí y dormir allí?
16 5 – 10 KANAZAWA Visitar algún Onsen??
pues no conozco ningún onsen en la zona... Echa tú un ojo... Sí podrías optar a dormir en Takayama en un ryokan con onsen...
17 6 – 10 KANAZAWA Ruta x alrededores??
si no lo tienes del todo claro, no crees que igual te pueda gustar la pocón de que el día anterior, tras ver Kanazawa, duermas ya en Osaka, y por tanto este día dárselo a Osaka?
18 7 – 10 KYOTO BARRIOS
19 Sábado 8 – 10 KYOTO BARRIOS
20 Domingo 9 – 10 KYOTO BARRIOS
21 10 – 10 KYOTO Arashiyama
22 11 – 10 KYOTO Nara + Santuario Fushimi Inari
23 12 – 10 KYOTO BARRIOS
igual son muchos días para Kioto... Ten a mano info para tener alternativas en caso de que te sobre tiempo... Por ej. Ir a Ohara, o ir a Uji, o a IgaUeno (y ver un museo y una casa ninja), etc
24 13 – 10 KYOTO castillo de Himeji y alrededores
añade jardín kokoen y monte shosha
25 14 – 10 KYOTO Miyajima. Santuario de Itsukushima.
26 15 – 10 Miyajima Miyajima e Hiroshima
apunta las mareas de estos dos días, para trata de ver Itsukushima con marea alta y con marea baja.
27 16 – 10 Nagasaki Nagasaki + salir para Fukuoca
28 17 – 10 Fukuoka Fukuoka salida ferry to Busan

... Por cierto, por dar ideas... Si quitas el segundo día de Kanazawa, y le quitas un día a Kioto, podrías también darle esos dos días extras a la zona de Kyushu... Y tendrías jrpass activo.

Tengo el JRpass de 21 días (por la diferencia de precio con el de 14, me da mucho más juego y puedo ir más lento, si improviso una vez allí) incluso podría adelantar la activación, y solo tendría que modificar el final del viaje, alguna excursión desde Tokyo y algún día de los Alpes Japoneses.
¿Después de la ruta de Nakasendo, volver a dormir a Nagoya desde Nagiso y x la mañana ir a Matsumoto, que te parece?
Me faltaría incluir algún onsen en Alpes como Shibu Onsen, Hirayu Onsen o alguno que tu conozcas en la zona de KANAZAWA o Takayama, para retocar un poco la ruta de los Alpes Japoneses.
Échale un vistazo, tu tienes más experiencia sobre todo en transporte para ver si es factible cómodamente.
de onsens no conozco nada en la zona de los alpes... Solo los típicos que tienen los propios alojamientos...
Del resto ya te comenté en el itinerario

Si quieres considerar una frikada rara, en la zona de Hakone (ya que vas a dedicar 2 días a la zona del Fuji, uno de ellos podría ser para esta idea que te voy a dar), hay un onsen temático que se llama yunessun
www.yunessun.com/global/en/spa/
Es un poco "turistada" (aunque la mayoría son japoneses) en el sentido que tiene muchos onsens temáticos... Con colores y olores de distintas cosas... Te verde, sake, sakura, vino, etc

Gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Cuando tenga un rato, lo reviso y ajusto.
Pero lo d volver el finde a Tokyo, en vez de Nagoya, ya lo había pensado. Es muy buena idea!!
Lo d dos días x Mt Fuji, es x mi afición a la montaña, si aún estuviera abierto la ascensión, podría plantearme hacer cumbre.

Ya te cuento!!!
Ir arriba Muchas gracias! Cuando tenga un rato, lo reviso y ajusto. Pero lo d volver el finde a Tokyo, en vez de Nagoya, ya lo había pensado. Es... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jrs10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos viajeros!

Llevo varias semanas leyendo el foro para intentar cuadrar nuestro viaje. A continuación os dejo la ruta que tengo prevista hacer. He intentado cuadrar todo lo máximo posible, a ver que os parece:

SEPT
17: Tokio (llegada por la tarde)
18: Tokio
19 : Tokio
20 : Tokio
21 : Tokio
22 : Tokio a Matsumoto i luego a Kanazawa (tiempo parecido en ir en bus hasta Tokayama y incluido en el JRP)
23 : Kanazawa
24 : Kanazawa - Shirakawago - Takayama
25 : Takayama - Osaka
26 : Osaka - (Kobe?)
27: Osaka - Koyasan
28: Koyasan - Kioto
29: Kioto
30: Kioto
1: Kioto - Himeji - Miyajima (dejamos maletas en el hotel de Kioto)
OCT
2: Miyajima - Hiroshima - Kioto
3: Kioto
4: Kioto - Nara - Fushimi Inari
5: Kioto - Tokio
6: Tokio - Kamakura y Yokohama
7 : Tokyo- Fuji (tour Turismo Victoria)
8 : Tokio - Nikko
9 : Tokio (vuelta)

Koyasan aún la tengo en standby. Recomendáis ir? O mejor aprovechar los días para otra cosa? Alguna recomendación?

Por otra parte, esa noche en Osaka (en caso de no ir a Kobe), la dejarías para visitar la ciudad, o con una tarde hay suficiente y mejor dársela a Kioto

El JRP tiene que ser el de 21 días, empezando y acabando en Tokio ha sido imposible cuadrar el de 14 días.
Ir arriba Buenas noches a todos viajeros! Llevo varias semanas leyendo el foro para intentar cuadrar nuestro viaje. A continuación os dejo la ruta... Jrs10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
jrs10 Escribió:
Buenas noches a todos viajeros!

Llevo varias semanas leyendo el foro para intentar cuadrar nuestro viaje. A continuación os dejo la ruta que tengo prevista hacer. He intentado cuadrar todo lo máximo posible, a ver que os parece:

SEPT
17: Tokio (llegada por la tarde)
18: Tokio
19 : Tokio
20 : Tokio
21 : Tokio
22 : Tokio a Matsumoto i luego a Kanazawa (tiempo parecido en ir en bus hasta Tokayama y incluido en el JRP)
creo que un poco más, pero es una opción interesante y me parece buena idea... Eso si, sabes que vas a tener 3 horas desde Tokio (desde Shinjuku tienes tren directo) a Matsumoto, y luego serán otras 3 horas para ir a Kanazawa... Pero tiempo hay y no es mala idea.
23 : Kanazawa
24 : Kanazawa - Shirakawago - Takayama
25 : Takayama - Osaka
26 : Osaka - (Kobe?)
27: Osaka - Koyasan
28: Koyasan - Kioto
te respondo lo de más abajo, a mi sí me gusta mucho esta excursión, pero no es barato dormir allí y si lo estás mirando con tan poco margen de tiempo, igual los precios más baratos ya se agotaron... Echa un ojo primero a esto... Y también al alojamiento de Miyajima, porque estos dos sitios van a ser los más difíciles de encontrar alojamiento y a lo mejor tienes que mover alguno de fecha. Después ya buscas el resto de alojameintos.
Una cosa, si el 28 vas a dormir en Kioto, sería conveniente que el 26 también duermas en el mismo hotel, para así dejarles la maleta al igual que harás cuando duermas en Miyajima.

29: Kioto
30: Kioto
1: Kioto - Himeji - Miyajima (dejamos maletas en el hotel de Kioto)
(mira una tabla de mareas de miyajima y apunta las horas de marea alta y baja de ambos días, para tratar de ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos)
OCT
2: Miyajima - Hiroshima - Kioto
3: Kioto
4: Kioto - Nara - Fushimi Inari
5: Kioto - Tokio
6: Tokio - Kamakura y Yokohama
7 : Tokyo- Fuji (tour Turismo Victoria) ya está reservada?
8 : Tokio - Nikko
9 : Tokio (vuelta)

Koyasan aún la tengo en standby. Recomendáis ir? O mejor aprovechar los días para otra cosa? Alguna recomendación?
para mi Koyasan es muy interesante. Y sobre todo hacer la excursión nocturna al cementerio, los monjes del templo-ryokan Ekoin, la hacen, puedes reservar con ellos aunque no te alojes con ellos.
Por otra parte, esa noche en Osaka (en caso de no ir a Kobe), la dejarías para visitar la ciudad, o con una tarde hay suficiente y mejor dársela a Kioto
pues haz una cosa... Primero una aclaración: Koyasan si vas, te va a llevar todo el primer día, y parte de la mañana del día siguiente... Posiblemente llegues a Osaka en torno a la 1 de la tarde (más o menos), te quedaría la tarde para dar un paseo por Osaka... O incluso ir a Kobe.
Puedes darle a Kioto los días 26-29-30... Y así ya sabrás qué has visto, si te gustó mucho y quieres ver más, o si te saturaste de tanto templo... Y así aún tendrías los días 3 y 5 para pensar qué hacer... Si darle el 3 a Osaka y el 5 a Kioto, o si hacer alguna excursión (por ej Onomichi y templo Kosanji) o alguna visita cercana a Kioto (como pueda ser Ohara, Uji, IgaUeno, etc)
También, al ser época de lluvias en septiembre, tener algún día de más de "comodín" no es mala idea para improvisar sobre la marcha y según el tiempo que haga cambiar de orden alguna visita.


El JRP tiene que ser el de 21 días, empezando y acabando en Tokio ha sido imposible cuadrar el de 14 días.
ok, a ese punto quería llegar... Pero veo que ya lo tienes claro XD
... Igual se podría haber retocado y llegarte el de 14, pero sería a costa de eliminar algún día en la zona de Kioto (seguramente Osaka), y seguramente iban a quedar sitios como Kamakura o Nikko fuera del jrpass... Así que, y más si ya tienes reservas hechas, a mi no me parece mala idea el jrp de 21 días, sobre todo porque te da mayor libertad para la "improvisación".
(por ej. Si ves que va a hacer bueno, igual puedes ir a Kamakura y/o a Nikko en los días de septiembre que estás en Tokio y tienes jrp activo
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenos días. Mi pareja y yo acabamos de comprar vuelos para Japón para final de octubre-principios de noviembre. Ahora la gran duda es cómo distribuimos las ciudades para alojarnos según los días. Tenemos 17 noches.
Lógicamente Tokio y Kioto son fijas, pero ¿cuántas noches en cada sitio?
¿Hiroshima/Miyajima es preferible visitarlas en un día desde Kioto o mejor alojarse en alguna de ellas?
Teniendo en cuenta los días que vamos, ¿nos daría tiempo a meter la zona de los alpes japoneses (alojarnos enTakayama por ejemplo)?
Muchas gracias, cualquier ayuda es bien recibida Guiño Guiño
Ir arriba Buenos días. Mi pareja y yo acabamos de comprar vuelos para Japón para final de octubre-principios de noviembre. Ahora la gran duda es... Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Jrs10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
jrs10 Escribió:
Buenas noches a todos viajeros!

Llevo varias semanas leyendo el foro para intentar cuadrar nuestro viaje. A continuación os dejo la ruta que tengo prevista hacer. He intentado cuadrar todo lo máximo posible, a ver que os parece:

SEPT
17: Tokio (llegada por la tarde)
18: Tokio
19 : Tokio
20 : Tokio
21 : Tokio
22 : Tokio a Matsumoto i luego a Kanazawa (tiempo parecido en ir en bus hasta Tokayama y incluido en el JRP)
creo que un poco más, pero es una opción interesante y me parece buena idea... Eso si, sabes que vas a tener 3 horas desde Tokio (desde Shinjuku tienes tren directo) a Matsumoto, y luego serán otras 3 horas para ir a Kanazawa... Pero tiempo hay y no es mala idea.
23 : Kanazawa
24 : Kanazawa - Shirakawago - Takayama
25 : Takayama - Osaka
26 : Osaka - (Kobe?)
27: Osaka - Koyasan
28: Koyasan - Kioto
te respondo lo de más abajo, a mi sí me gusta mucho esta excursión, pero no es barato dormir allí y si lo estás mirando con tan poco margen de tiempo, igual los precios más baratos ya se agotaron... Echa un ojo primero a esto... Y también al alojamiento de Miyajima, porque estos dos sitios van a ser los más difíciles de encontrar alojamiento y a lo mejor tienes que mover alguno de fecha. Después ya buscas el resto de alojameintos.
Una cosa, si el 28 vas a dormir en Kioto, sería conveniente que el 26 también duermas en el mismo hotel, para así dejarles la maleta al igual que harás cuando duermas en Miyajima.

29: Kioto
30: Kioto
1: Kioto - Himeji - Miyajima (dejamos maletas en el hotel de Kioto)
(mira una tabla de mareas de miyajima y apunta las horas de marea alta y baja de ambos días, para tratar de ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos)
OCT
2: Miyajima - Hiroshima - Kioto
3: Kioto
4: Kioto - Nara - Fushimi Inari
5: Kioto - Tokio
6: Tokio - Kamakura y Yokohama
7 : Tokyo- Fuji (tour Turismo Victoria) ya está reservada?
8 : Tokio - Nikko
9 : Tokio (vuelta)

Koyasan aún la tengo en standby. Recomendáis ir? O mejor aprovechar los días para otra cosa? Alguna recomendación?
para mi Koyasan es muy interesante. Y sobre todo hacer la excursión nocturna al cementerio, los monjes del templo-ryokan Ekoin, la hacen, puedes reservar con ellos aunque no te alojes con ellos.
Por otra parte, esa noche en Osaka (en caso de no ir a Kobe), la dejarías para visitar la ciudad, o con una tarde hay suficiente y mejor dársela a Kioto
pues haz una cosa... Primero una aclaración: Koyasan si vas, te va a llevar todo el primer día, y parte de la mañana del día siguiente... Posiblemente llegues a Osaka en torno a la 1 de la tarde (más o menos), te quedaría la tarde para dar un paseo por Osaka... O incluso ir a Kobe.
Puedes darle a Kioto los días 26-29-30... Y así ya sabrás qué has visto, si te gustó mucho y quieres ver más, o si te saturaste de tanto templo... Y así aún tendrías los días 3 y 5 para pensar qué hacer... Si darle el 3 a Osaka y el 5 a Kioto, o si hacer alguna excursión (por ej Onomichi y templo Kosanji) o alguna visita cercana a Kioto (como pueda ser Ohara, Uji, IgaUeno, etc)
También, al ser época de lluvias en septiembre, tener algún día de más de "comodín" no es mala idea para improvisar sobre la marcha y según el tiempo que haga cambiar de orden alguna visita.


El JRP tiene que ser el de 21 días, empezando y acabando en Tokio ha sido imposible cuadrar el de 14 días.
ok, a ese punto quería llegar... Pero veo que ya lo tienes claro XD
... Igual se podría haber retocado y llegarte el de 14, pero sería a costa de eliminar algún día en la zona de Kioto (seguramente Osaka), y seguramente iban a quedar sitios como Kamakura o Nikko fuera del jrpass... Así que, y más si ya tienes reservas hechas, a mi no me parece mala idea el jrp de 21 días, sobre todo porque te da mayor libertad para la "improvisación".
(por ej. Si ves que va a hacer bueno, igual puedes ir a Kamakura y/o a Nikko en los días de septiembre que estás en Tokio y tienes jrp activo
.

Muchas gracias @xansolo

Pues al final el planning final ha quedado así. He tenido que mover varias cosas para terminar de cuadrar los hoteles de Koya y Miyajima. Osaka lo visitaremos como podamos, o siempre nos queda el poder ir alguna tarde desde Tokio si nos hemos quedado con ganas de más. A ver que te parece o ves algo mejorable.

SEPT
18: Tokio (llegada por la tarde)
19: Tokio
20 : Tokio
21 : Tokio - Kamakura y Yokohama
22 : Tokio
23 : Tokio a Matsumoto i luego a Kanazawa (tiempo parecido en ir en bus hasta Tokayama y incluido en el JRP)
24 : Kanazawa
25 : Kanazawa - Shirakawago - Takayama (bus directo K-S y S-T)
26 : Takayama - Osaka (llegar Osaka mediodía)
27 : Osaka - Himeji - (revisar mareas) Miyajima (dejamos maletas en el hotel de Osaka)
28: Miyajima - Hiroshima - Osaka
29: Osaka - Kioto (mañana Osaka, tarde Kioto)
30: Kioto
OCT
1: Kioto - Koyasan (dejamos maletas en el hotel de Kioto)
2: Koyasan (mañana: Okunoin de día) - Kobe (tarde i cena) - Kioto (dormir)
3: Kioto
4: Kioto - Nara - Fushimi Inari
5: Kioto
6: Kioto - (día entero en Kioto y vuelta a dormir a Tokio)
7: Tokio - Nikko
8 : Tokio- (Parques Shibuya + Meiji + calle Takeshita + Akihabara peatonal los domingo)
9 : Tokio - Fuji (tour Turismo Victoria)
10 : Tokio (vuelo vuelta por la noche)


En Miyajima ha sido complicado encontrar alojamiento bueno, bonito barato, por lo que en principio nos alojaremos en un ryokan/hotel llamado Mizuhasou. He buscado por el foro si alguien había estado, pero no he encontrado nada. Veremos que tal, pero tiene buenas opiniones!

En Koyasan ha sido cuestión de cuadrar fechas y nos alojaremos en Saizenin. Lo hemos podido reservar bastante “bien” de precio por el poco tiempo que falta con media pensión. La opción B era Muryiokoin que también estaba disponible.

Finalmente Kobe lo visitaremos a la vuelta de Koyasan, así que la idea es pasar la tarde allí, cenar y directo a dormir en Kioto.

Y el tour de Fuji reservado también. Nos faltaría reservar el tour de Koyasan nocturno de Ekoin, pero mirando el calendario, por ahora, sitio de sobras. Nos falta saber si con el toque de queda no dará tiempo suficiente acabando el tour a las 20:30, o si para verlo con prisas, mejor verlo por nuestra cuenta. Entiendo que vale la pena y no supone un “gran problema” por tema horario.

Ha quedado todo bastante “ajustado”. Las visitas desde Tokio/Kioto (Nikko, Kamakura y Yokohama y Nara), teniendo activo el JRP desde el 20 de Septiembre hasta el 10 de Octubre, las moveremos si algún día el tiempo no acompaña.

También hemos añadido: Addicionales Kioto si nos sobra tiempo: Onomichi y templo Kosanji, o alguna visita cercana a Kioto (como pueda ser Ohara, Uji, IgaUeno)

Y gracias de nuevo! Guiño
Ir arriba Muchas gracias @xansolo. Pues al final el planning final ha quedado así. He tenido que mover varias cosas para terminar de cuadrar los... Jrs10 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@Arwen2008

Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta.
Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en mitad de los días de Kioto, la maleta no se mueve y ganas un día entero libre , el que hubieras gastado con ese Hiroshima-Tokio)

Tal y como está montado con la sugerencia, los gastos en tren serían menores y las horas de tren también, los 5 primeros días podrías comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima que dura 5 días y cuesta 17.000 yenes, y os valdría para el tren del aeropuerto, para ir a Nara, para ir a Himeji y Miyajima y volver a Kioto.

Luego la zona de los alpes tampoco saldría muy cara si metes a Matsumoto de por medio (ya que usándolo de puente con Tokio los viajes son más baratos)

Sí ten en cuenta que los niños van a ser adultos en lo que a precios de trenes se refiere. De 6 a 11 años tendrían descuento, pero a partir de 12 ya pagan como adulto.

Siendo agosto y con calor, y los niños ya no son tan niños (que les puede interesar también hacer turismo y ver cosas), yo le daría más días a Kioto, con 2 no os da para nada (yo ya os puse la sugerencia de 3 días, pero incluso me pensaría si darle 4)

... También tendría en cuenta los gustos de los niños, son fans de alguna serie de anime o videojuegos o alguna cosa así? igual ellos prefieran más días en Tokio para ver cafeterías temáticas, tiendas, algunas cosas frikis, etc?

Quizás quitaría el Fuji del itinerario entonces, con calor suele haber niebla y no se suele ver bien, y dado que sois 4 el gasto en ir y hacer esa excursión no es pequeño como para que luego el día os salga malo... Quizás ahorraría ese día y se lo daría extra a Tokio...

... Si sopesas quitar eso, quizás entonces vería los alpes de camino de Tokio a Kioto, por comodidad.

Así que eso, dale una vuelta. Poneos de acuerdo los 4 qué es lo que más le gustaría ver a cada uno (por ej. Igual alguno es fan de las pelis Ghibli? o alguno fan de los videojuegos y tiendas frikis o de los animes, o querráis ver algún museo moderno como esos famosos Teamlabs de los que se habla mucho últimamente.... O cosas relacionadas con Supermario y Nintendo... Por ej. En Uji dicen que están a punto de abrir o que abrieron un museo de Nintendo... Uji está al lado de Kioto, por lo que Kioto necesitaría un día extra...
Es decir, son muchas decisiones que deberíais tomar, y quizás apurando ya, para tener claro cuanto antes el itinerario y ponerte cuanto antes a reservar alojamientos, que quizás sea bueno hacerlo cuanto antes dado que es una época de mucho turismo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Arwen2008. Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube