Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 63 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 63 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721204 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Nnako2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2021

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

6 24/03 Tokyo-Matsumoto-Takayama
7 25/03 Takayama-Hida¿?-Shinhotaka Ropeway/Onsen al aire libre-Takayama
8 26/03 Takayama-Shirakawago-Kanazawa
9 27/03 Kanazawa-Kyoto
zona alpes... Bien en líneas generales está bien planteado. Puede ser buena idea ir en bus de Matsumoto a Takayama para dar menos vuelta que haciéndolo en tren, pero sería de pago... Otra opción es que tras ver Matsumoto vayas en tren a Nagano, o a Kanazawa...
Matsumoto a Takayama en tren son más de 4 horas.... En bus son unas 2 y pico.


Hola @xansolo te quería preguntar sobre esto. ¿Cuando dices de ir a Kanazawa la primera noche te refieres a invertir el orden? No sé si estoy apretando mucho todo y si hay una forma más eficiente.
¿Es factible hacer:
6 24/03 Tokyo-Matsumoto-Kanazawa
7 25/03 Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Takayama
8 26/03 Takayama-Hida¿?-Shinhotaka Ropeway/Onsen al aire libre-Takayama
9 27/03 Takayama-Kyoto
?

¿Es mejor?

Gracias!
_________________
16:Escocia-Londres-Vall d'Aran-Andalucía; 17:Costa Brava-Islandia; 18:Florida-Marruecos; 19:Chile y Argentina-Holanda-Viena y Budapest-Rumanía-Croacia-Irlanda; 20:Grecia; 21:Mallorca-Puglia-País Vasco-Panamá y Costa Rica; 22:París-Toscana/Emilia Romana-Málaga y Almería-Tailandia-Dinamarca-Andorra-Nueva York; 23:Venecia-Irlanda-Portugal-Pitiüses-París-Túnez-Alsacia; 24:Londres-Japón
Ir arriba Hola @xansolo te quería preguntar sobre esto. ¿Cuando dices de ir a Kanazawa la primera noche te refieres a invertir el orden? No sé si... Nnako2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
VVoy a poner un plan A y B, uno con las jornadas de tren mas concentradas cogiendo JRP y otro más repartidas sin JRP, como tengo que calcular si interesa cogerlo no sabría cual es mejor aún.

Nos hemos cruzado, he escrito antes de leerte, sobre la ruta, imagino que lo dices por el calor en julio, venimos este año de haber estado en Vietnam, la niña aguanta bien, ya iría en julio camino de 13 años, en muchos aspectos aguanta más que nosotros, la verdad que no lo había pensado en ese aspecto. Pero es bueno valorar todo.

La zona de Kumano no la he mirado aún. Es cuestión de investigar, hay tanto que es una locura...

a ver, literalmente Japón da para minimo 3 viajes... Lo sé de buena tinta... XDDDD

Vayamos al tema:
Voy a redondear y hablar un poco de memoria:
Tokio a Kanazawa son unos 14.000 yenes
Takayama Kioto rondará los 10.000
Ir a Miyajima y volver, ronda los 22.000

... En resumen, yo sí compraría el jrpass de 7 días, por no andar preocupándote de comprar los billetes o de perder algún tren. Por tanto comento ese itinerario:


A con JRP de 7 días

Día 1 Tokio llegada temprano
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio excursión Kamakura
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta
Día 7 Tokio-Kanazawa
Día 8 Kanazawa-Shirakawago - Takayama
Día 9 Takayama aquí ver la ciudad y quiza alguna salida cerca, no se si usariamos tren
yo siempre tengo en cuenta la maleta... Como me dijo uno una vez, es el "hijo tonto" que tienes que aguantar en cada viaje XD
Por tanto, envíaría la maleta de Tokio a Kioto y este día dormiría ya en Kioto así solo estarás 2 días sin maleta (sino la mochila será mucho más voluminosa)
Día 10 Takayama, ruta Nakasendo dormir en Nagoya
Y este día puedes hacer la ruta Nakasendo partiendo de Kioto... Esa excursión por lo que dicen, te sobra con medio día, por lo que salir de Kioto, que solo son 45 minutos de Nagoya, hace que no valga la pena andar cambiando tanto de alojamiento...

Día 11 Nagoya- Himeji-Hirosima, tarde en Miyajima
y así no tienes ni que ir a Himeji desde Nagoya, que es más largo , ni tienes que cargar con la maleta, ya que nuevamente se quedaría en Kioto.
Día 12 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP
Día 13 Kioto
Día 14 Kioto- Fusimi-Inari
Día 15 Kioto
Día 16 Kioto-Nara
Día 17 Kioto
Día 18 Kioto
Día 19 Kioto-Osaka
Día 20 Osaka
Día 21 Osaka y regreso a Madrid

si echas cuentas, estás dando 5 días... O 6, a Kioto... Y sin embargo solo 3 a Tokio... Yo le daría un día más a Tokio.
PERO. si quieres meter Koyasan entonces sí que te daría tiempo... Kioto 3 días y un día para Nara es suficiente... Por lo que puedes quitarle un día a Kioto, y ese día 19 de "Kioto-Osaka", y con ello ir a Koyasan y dormir allí si quieres. Además no necesitas jrpass para ir.


B, sin JRP

Día 1 Tokio llegada temprano
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio excursión Kamakura
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio excursión Nikko
Día 6 Tokio
Día 7 Tokio-Kanazawa
Día 8 Kanazawa - Shirakawago - Takayama
Día 9 Takayama aquí ver la ciudad y quizá alguna salida cerca (Hida)
Día 10 Takayama, ruta Nakasendo dormir en Nagoya (o Kioto)
Día 11 Nagoya-Kioto
Día 12 Kioto
Día 13 Kioto
Día 14 Kioto- Fusimi-Inari
Día 15 Kioto
Día 16 Kioto-Nara
Día 17 Kioto
Día 18 Kioto-Himeji-Hirosima-Miyajima
Día 19 Miyajima- Hirosima-Osaka
Día 20 Osaka
Día 21 Osaka y regreso a Madrid

Hariamos algún envio de la maleta grande

Gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Nnako2 Escribió:
xansolo Escribió:

6 24/03 Tokyo-Matsumoto-Takayama
7 25/03 Takayama-Hida¿?-Shinhotaka Ropeway/Onsen al aire libre-Takayama
8 26/03 Takayama-Shirakawago-Kanazawa
9 27/03 Kanazawa-Kyoto
zona alpes... Bien en líneas generales está bien planteado. Puede ser buena idea ir en bus de Matsumoto a Takayama para dar menos vuelta que haciéndolo en tren, pero sería de pago... Otra opción es que tras ver Matsumoto vayas en tren a Nagano, o a Kanazawa...
Matsumoto a Takayama en tren son más de 4 horas.... En bus son unas 2 y pico.


Hola @xansolo te quería preguntar sobre esto. ¿Cuando dices de ir a Kanazawa la primera noche te refieres a invertir el orden? No sé si estoy apretando mucho todo y si hay una forma más eficiente.
¿Es factible hacer:
6 24/03 Tokyo-Matsumoto-Kanazawa
7 25/03 Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Takayama
8 26/03 Takayama-Hida¿?-Shinhotaka Ropeway/Onsen al aire libre-Takayama
9 27/03 Takayama-Kyoto
?

¿Es mejor?

Gracias!

A ver, primero de todo, perdona, mi memoria es mala y mezclo cosas dichas a distintas personas, al final no recuerdo si había algún condicionante (el tuyo era un viaje de novios, no hay bebé de por medio ni ningún condicionante que haga necesario algún cambio como tener que viajar en tren o ir a los alpes con la maleta, no?)

No ese día 25 /3 sería bastante locura...
La sugerencia de hacer Tokio-matsumoto-Kanazawa, es porque de Matsumoto a Kanazawa son 2 horas y pico

Para ver esa zona en 4 días, y creo recordar que querías evitar ir en bus de Matsumoto a Takayama, entonces haría:


1 Tokio a Matsumoto, y seguir a Kanazawa (ya que son solo 2 horas y pico, mientras que ir a Takayama serían unas 4... De ahí que te recomendase la opción de ir en bus)
2 Kanazawa
3 Kanazawa- Shirakawago-Takayama (tarde en Takayama, ya ves algo)
4 Takayama (lo del onsen y el teleférico que decías) y dormir en Kioto.

Si quieres, dejando más escasa de tiempo Kanazawa pero parándote más en Takayama para eso que decías del onsen:

1 Tokio a Matsumoto, luego a Kanazawa y tarde en Kanazawa
2 Kanazawa- Shirakawago-Takayama
3 Takayama (onsen) Takayama
4 Takayama y dormir en Kioto

Pero sigo pensando que la opción óptima es la que decías al inicio:

6 24/03 Tokyo-Matsumoto- BUS A Takayama
7 25/03 Takayama-Hida¿?-Shinhotaka Ropeway/Onsen al aire libre-Takayama
8 26/03 Takayama-Shirakawago-Kanazawa
9 27/03 Kanazawa-Kyoto
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba A ver, primero de todo, perdona, mi memoria es mala y mezclo cosas dichas a distintas personas, al final no recuerdo si había algún... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias @Xanxolo

Con este plan daría 4 días completos a Tokio, incluido el de llegada que es muy temprano y 4 a Kioto, ya que uno haria Nara y el otro Fusini y algo mas

Me parecia 4 y 4 equilibrado

La maleta si la enviariamos, pero no se aún que equipaje llevaremos, supongo que en Himeji habria consignas

Mañana rehago la ruta a ver si te he entendido, se me hacia raro estando en Takayama ir a Kioto y al día siguiente volver a hacer la ruta, más estando sin maleta grande.

Mañana te leo con más calma
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias @Xanxolo. Con este plan daría 4 días completos a Tokio, incluido el de llegada que es muy temprano y 4 a Kioto, ya que uno haria... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias @Xanxolo

Con este plan daría 4 días completos a Tokio, incluido el de llegada que es muy temprano y 4 a Kioto, ya que uno haria Nara y el otro Fusini y algo mas

ya, es que Fushimi Inari es "solo un templo más"... No significa que ir a Fushimi Inari te ocupe un día...
Fushimi Inari lo puedes ver o bien a la vuelta de Nara, o bien la tarde del día que veas la zona centro de Kioto...
Es decir, que 3 días para Kioto y Fushimi Inari incluido y un 4º para Nara sería suficiente.


Me parecia 4 y 4 equilibrado
en realidad le estás dando 8 días a Kioto y Osaka (6 días a Kioto y 2 Osaka) por eso te decía que era factible o bien meter Koyasan, o bien darle más tiempo a Tokio.
A Osaka con un día le llega. No es tan prioritaria como otros sitios.


La maleta si la enviariamos, pero no se aún que equipaje llevaremos, supongo que en Himeji habria consignas

Mañana rehago la ruta a ver si te he entendido, se me hacia raro estando en Takayama ir a Kioto y al día siguiente volver a hacer la ruta, más estando sin maleta grande.

Mañana te leo con más calma

La sugerencia, por si no me supe explicar, era:

Día 1 Tokio llegada temprano
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta
Día 7 Tokio-Kanazawa
Día 8 Kanazawa-Shirakawago - Takayama
Día 9 Takayama DORMIR EN KIOTO
Día 10 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO
Día 11 KIOTO A Himeji-..., tarde en Miyajima
Día 12 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP
Día 13 Kioto PONGAMOS QUE VES LA ZONA ESTE
Día 14 Kioto- Y AQUÍ LA ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari
Día 15 Kioto ESTE DÍA PUEDE SER PARA LA ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA
Día 16 Kioto-Nara
Día 17 Kioto... *****
Día 18 Kioto
Día 19 Kioto-Osaka
Día 20 Osaka
Día 21 Osaka y regreso a Madrid

Con lo que tendrías los días 17, 18, 19 y 20... Vamos a decir "a mayores"...

Un 4º día a Kioto puede no venirle mal (y si no lo necesitas, dárselo a Osaka)
Puedes plantearte Koyasan durmiendo allí si quieres
Y puedes darle al menos un día más a Tokio al inicio.

...incluso puedes quitar Nikko fuera del jrpass y tener un día extra con jrp para alguna exursión a mayores que hayas descartado.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba La sugerencia, por si no me supe explicar, era: Día 1 Tokio llegada temprano. Día 2 Tokio. Día 3 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Voy a rehacer con tus consejos, a ver si lo he entendido, le daba más peso a Kioto porque, a priori, a mi me tira más el Japón tradicional.

Día 1 Tokio llegada temprano
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta
Día 8 Tokio-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Shirakawago - Takayama
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO
Día 12 KIOTO A Himeji-..., tarde en Miyajima
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP
Día 14 Kioto PONGAMOS QUE VES LA ZONA ESTE
Día 15 Kioto- Y AQUÍ LA ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari
Día 16 Kioto ESTE DÍA PUEDE SER PARA LA ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA
Día 17 Kioto-Nara
Día 18 Kioto
Día 19 Kioto-Osaka
Día 20 Osaka
Día 21 Osaka y regreso a Madrid

Algunas cuestiones

- Con los precios que has puesto ya veo que sigue interesando el JRP de 7 días aunque sea mucho menos rentable, pero es que los tramos son caros...

-En principio meto Nikko porque imagino que no es barato llegar, son 2 horas

-Había puesto solo ver Kamakura porque veo que gusta más que Yokohama, y porque dos ciudades en un día a nuestro ritmo no sé yo...

- Entonces, tras al llegar a Kioto 2 noches antes de Miyajima y 6 después, pero ¿Qué soléis hacer esa noche? ¿Mantenéis la misma habitación? o hacéis dos reservas separadas y dejáis el equipaje más grande en el hotel guardado?

-Debido a la subida de vuelos y JRP esta vez creo que tendré que dejar Koyasan, e intentar economizar por ese lado.

Muchas gracias Xanxolo, por tus consejos y paciencia con las rutas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Voy a rehacer con tus consejos, a ver si lo he entendido, le daba más peso a Kioto porque, a priori, a mi me tira más el Japón... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Voy a rehacer con tus consejos, a ver si lo he entendido, le daba más peso a Kioto porque, a priori, a mi me tira más el Japón tradicional.

si, yo también soy muy de templos... Pero quizás Tokio lo tenías un poco justo de más, y Kioto lo tenías muy holgado...
Todo depende también de tus intereses en Tokio, si te va frikear, o ir de tiendas, o pararte bastante en Akihabara, o ir de museos...


Día 1 Tokio llegada temprano
Día 2 Tokio
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta
Día 8 Tokio-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Shirakawago - Takayama
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO
Día 12 KIOTO A Himeji-..., tarde en Miyajima
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP
Día 14 Kioto PONGAMOS QUE VES LA ZONA ESTE
Día 15 Kioto- Y AQUÍ LA ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari
Día 16 Kioto ESTE DÍA PUEDE SER PARA LA ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA
Día 17 Kioto-Nara
Día 18 Kioto
Día 19 Kioto-Osaka
Día 20 Osaka
Día 21 Osaka y regreso a Madrid

por ej. Aún suponiendo que el día 21 no lo aproveches nada, en ese itinerario aún te puedes plantear la mencionada Koyasan... O dejar Nikko fuera del jrpass, y con jrp ir a Onomichi y templo Kosanji (desde Kioto o desde Hiroshima)

Algunas cuestiones

- Con los precios que has puesto ya veo que sigue interesando el JRP de 7 días aunque sea mucho menos rentable, pero es que los tramos son caros...
los precios, las rutas, si hay trasbordos o no, etc, los puedes ver aquí:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Yo hice un resumen redondeando, solo para hacer una simulación... Aún así, aún suponiendo que los billetes te cuesten, vamos a suponer, 45.000 yenes, y el jrpass cueste 50.000 yenes, aún así compraría el jrpass...porque la comodidad que da lo de tener trenes ilimitados y poder improvisar sobre la marcha, también vale dinero...
Tema aparte sería si fuese un viaje de menos días y el viaje caro solo fuese Tokio-Kioto e ir a Miyajima... Con los alpes de por medio ya encarece bastante la cosa.


-En principio meto Nikko porque imagino que no es barato llegar, son 2 horas
en www.japan-guide.com puedes ver toda la info que quieras, cómo ir a los sitios, precios, horarios, etc.
Nikko tiene un pase que sale bien de precio.
No digo que lo pagues "porque si", solo te sugiero la opción de que si metes otra cosa que sea más cara, pues el ir a Nikko con ese pase es una opción que puedes recurrir a ella...
Evidentemente si dejas ya el itinerario tal cual lo tienes, Nikko puede quedar tal y como pones dentro del jrp de 7 días


-Había puesto solo ver Kamakura porque veo que gusta más que Yokohama, y porque dos ciudades en un día a nuestro ritmo no sé yo...
Si, y tienes razón... Pero piensa en esto: Japón lo tienes que pensar en "cosas para ver de día y cosas para ver de noche", por ej. Para mi en Kioto es importante madrugar y aprovechar al máximo las horas diurnas, más cuando la mayoría de templos cierran a las 5 de la tarde... Tokio sin embargo haría al revés, no me preocuparía tanto de madrugar y sí de verlo hasta tarde, para ver los barrios con iluminación nocturna, en especial Shibuya, Shinjuku, Odaiba, Akihabara... Incluso Asakusa... De hecho, algunos barrios repetiría para verlos de día y de noche.
... Y en el caso de Kamakura lo mismo, la vas a ver "de día"... Después, el resto de la tarde, hasta la hora de dormir, te da tiempo para dar un paseo breve por Yokohama... Si quieres, claro.


- Entonces, tras al llegar a Kioto 2 noches antes de Miyajima y 6 después, pero ¿Qué soléis hacer esa noche? ¿Mantenéis la misma habitación? o hacéis dos reservas separadas y dejáis el equipaje más grande en el hotel guardado?
no tienes que pagar la habitación. Pídeles a los del hotel que te guarden la maleta en la consigna suya. La mayoría de los hoteles tienen un cuarto donde guardar equipaje... Es gratis en la gran mayoría, o cobran 100 yenes en casos aislados tipo hostels o sitos baratos...
Así evitas andar cargándola y vas mucho más ligeros.

-Debido a la subida de vuelos y JRP esta vez creo que tendré que dejar Koyasan, e intentar economizar por ese lado.
Ok. Si, Koyasan además subio una barbaridad... Se volvió un destino "famoso" y eso repercutió en el turismo... Ya noté mucha diferencia de cuando fui en 2010 y luego volví en 2015...

Echa un ojo a la idea de ver Onomichi y templo Kosanji (tiene una cueva chula con cientos de budas de piedra... Está en una isla, se va en barco. Es una excursión interesante).

Si no quieres tocar el itinerario (que está muy bien, ojo, solo daba ideas), puedes plantearte otras excursiones más cercanas y baratas si es que te sobra tiempo, por ejemplo:
Desde Kioto ir a Uji, en tren...
... O puedes ir en bus a Ohara, tiene 3 templos muy famosos por sus jardines...
O IgaUeno y ver un pueblo ninja con casa y museo ninja, y hasta hacen actuaciones...
O ver más a fondo Osaka...
Opciones, hay muchas...


Muchas gracias Xanxolo, por tus consejos y paciencia con las rutas

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mil gracias, voy a mirar lo de Onomichi y templo Kosanji por si muevo el día otra vez a Kioto y saco Nikko del JRP, miro lo del otro pase de Nikko a ver que compensa.

Uji me suena que está en la línea de Nara ¿no?

Creo que ya casi lo tengo, es que quiero reservar ya los hoteles
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mil gracias, voy a mirar lo de Onomichi y templo Kosanji por si muevo el día otra vez a Kioto y saco Nikko del JRP, miro lo del otro pase... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Mil gracias, voy a mirar lo de Onomichi y templo Kosanji por si muevo el día otra vez a Kioto y saco Nikko del JRP, miro lo del otro pase de Nikko a ver que compensa.

Uji me suena que está en la línea de Nara ¿no?

Creo que ya casi lo tengo, es que quiero reservar ya los hoteles

Itinerario Japón 3-4 semanas - Foro Japón y Corea

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece ser cambiado debido al día de la semana

Día 1 Tokio llegada temprano, sábado 6 de julio
Día 2 Tokio domingo
Día 3 Tokio lunes
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde martes
Día 5 Tokio miércoles
Día 6 Tokio jueves
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta viernes
Día 8 Tokio-Kanazawa sábado
Día 9 Kanazawa-Shirakawago – Takayama domingo
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO lunes
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO martes
Día 12 KIOTO A Himeji- tarde en Miyajima miércoles
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP jueves
Día 14 Kioto ZONA ESTE viernes
Día 15 Kioto ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari sábado
Día 16 Kioto ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA domingo
Día 17 Kioto-Nara lunes
Día 18 Kioto martes
Día 19 Kioto-Osaka miércoles
Día 20 Osaka jueves
Día 21 Osaka y regreso a Madrid viernes 26 de julio
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
Pongo la ruta tal cual quedaría, en principio para reservar hoteles así, he puesto los días de la semana por sí hay algo que merece ser cambiado debido al día de la semana

Día 1 Tokio llegada temprano, sábado 6 de julio
Día 2 Tokio domingo
Harajuku y alrededores entre el mediodía y las 2 de la tarde (por si ves a alguien actuando, o si ves alguna boda tradicional en el templo Meiji). Akihabara es peatonal los domingos
Día 3 Tokio lunes
si tienes pensado parar un poco en el museo nacional de Tokio, no vayas a Ueno un lunes, los lunes cierran los museos.
Día 4 Tokio excursión Kamakura y Yokohama por la tarde martes
Día 5 Tokio miércoles
Día 6 Tokio jueves
Día 7 Tokio a Nikko, activo JRP ida y vuelta viernes
Día 8 Tokio-Kanazawa sábado
Día 9 Kanazawa-Shirakawago – Takayama domingo
Día 10 Takayama DORMIR EN KIOTO lunes
Día 11 KIOTO-RUTA NAKASENDO, VUELTA A DORMIR A KIOTO martes
Día 12 KIOTO A Himeji- tarde en Miyajima miércoles
Día 13 Miyajma y por la tarde Hirosima-Kioto, último día de JRP jueves
Día 14 Kioto ZONA ESTE viernes
Día 15 Kioto ZONA CENTRO CON Fusimi-Inari sábado
Día 16 Kioto ZONA NOROESTE CON ARASHIYAMA domingo
no sé qué vas a hacer los días 18, 19 y 20... Quizás, si vas a usar uno o dos días para Osaka, metería Osaka el fin de semana y estos dos días de Kioto los pasaría para el martes, miércoles o jueves
Día 17 Kioto-Nara lunes
Día 18 Kioto martes
Día 19 Kioto-Osaka miércoles
Día 20 Osaka jueves
Día 21 Osaka y regreso a Madrid viernes 26 de julio

Julio es un mes con bastantes festivos...
El Gion matsuri, de los más destacados, es más o menos entre el 14 al 17 de Julio (no recuerdo exacto, ya que nunca viajé en verano)... Echa un ojo, por si te influye para algunas visitas o para algún alojamiento que se pueda encarecer.

También, como tienes días extras, igual sí quieres ver uno de ellos, por ej. El del 17 de julio, que es de los más famosos (moverse imagino que será muy complicado)... Si optas por eso, tendrías que retocar levemente el itinerario, seguramente dejar Nikko fuera del jrpass e ir a Himeji-Miyajima un día más tarde de lo que tienes marcado... Echa un ojo por si eché yo mal las cuentas.

japonpedia.com/japon-en-julio/

También me suena que hay un espectáculo de fuegos artificiales en Miyajima en verano (no recuerdo las fechas y no sé si varían de un año para otro)... Aunque es algo que llama mucho la atención (a mi me encantaría poder hacer fotos nocturnas de eso), quizás lo evitaría, porque moverse en transporte esos días puede ser un infierno, y el alojamiento igual está por las nubes en esas fechas...

Por tanto, resumiendo... Aunque el jrpass te va a "atar" bastante, empezaría de lo difícil a lo fácil. Primero buscaría el alojamiento en Miyajima (de no poder ser, o estar muy caro, consideraría dormir en Hiroshima), luego la zona de los alpes, ya que debe quedar "unida" en ese margen de 7 días por el jrpass... Luego los de Kioto y por último los de Tokio.

Ten en cuenta que falta mucho, es probable que muchos alojamientos te aparezcan como llenos, o no disponibles, o a precios exagerados... y muy probablemente sea porque aún no tienen abierto el plazo de reserva.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Julio es un mes con bastantes festivos... El Gion matsuri, de los más destacados, es más o menos entre el 14 al 17 de Julio (no recuerdo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Xanxolo, me hago idea

Osaka sería dormir dos noches, llegar el día 19 a mediodía y estar esa tarde, el día siguiente completo y el día 21 y último sobre las 7 salir para el aeropuerto.

Pasar Osaka al fin de semana equivale a volver a Kioto luego y es más rollo

De este modo sería
20 noches

Tokio 7 noches, maleta grande a Kioto
Kanazawa 1
Takayama 1
Kioto 2
Miyajima 1
Kioto 6
Osaka 2

Lo veo equilibrado y no apretado, yo siempre soy de las que piensa que si un sitio me gusta, vuelo, así he hecho muchas veces, y Japón me gustará mucho, lo sé y con ayuda de vosotros mejor aún para organizar.

Voy a mirar lo de las fiestas, por cierto, sobre Takayama, lo veriamos el día 10 por la tarde y el 11 por la mañana, supongo que bien, estoy empezando a familiarizarme con Navitime y veo en la tarde solo un tren directo sin cambios de Takayama a Kioto, tarda más de 3 horas, he elegido un día al azar de este mes. Es un tren Hida, me tengo que familiarizar con los tipos de tren

La idea es ver Takayama con tranquilidad y llegar a Kioto a cenar y dormir ya que al día siguiente, en principio, haríamos la ruta Nekasemdo y al otro Miyajima, en este caso cogeré un hotel cerca de la estación.

Para los días posteriores me gusta más céntrico.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Xanxolo, me hago idea. Osaka sería dormir dos noches, llegar el día 19 a mediodía y estar esa tarde, el día siguiente completo y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden

Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en Kioto durante el mes de Julio. Se celebra del 1 al 30, aunque el día más recomendable para visitarlo es el 17, cuando se realiza su gran procesión (Yamaboko Junko)

japonpedia.com/gion-matsuri/

Me he liado con las fechas y número de orden de cada día, el 17 es el día que vamos a Hirosima, y por el JRP sería inamovible
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Vie, 10-11-2023 19:08, editado 1 vez
Ir arriba Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden. Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.

Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no lo tengo claro.

Lo de no dormir en Osaka, he visto que ida y vuelta no llega a 8 euros desde Kioto. Decidí las dos últimas en Osaka por ver la ciudad en diferentes horarios y por estar más cerca del aeropuerto, aunque no sea mucho.


Cuando pone Japan Railways Limited Express ¿Es un tipo de tren?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
xansolo Escribió:
Como tú veas, yo incluso dormiría siempre en Kioto, por no mover la maleta, e ir a Osaka el tiempo que quieras y volver a dormir a Kioto... (hay trenes hasta tarde)
Así además tendrás más juego si un día que tengas planeado para Kioto resulta que llueve, pues puedes usarlo para Osaka y pasar el día de Kioto para otra fecha...

con respecto a Takayama, si ten en cuenta que el tren le lleva 3 horas y que quizás el último tren de Takayama a Kioto saldrá en torno a las 6 y pico de la tarde... Así que tendrías casi todo el "día" para visitarla. Si, los Hida son los más comunes a esa zona. Muy probablemente tengas que hacer trasbordo de tren en Nagoya.

Mmm ... Uno de los dos está confundido.
No llegas a Tokio el sabado 6 de julio? así que el día 17 es el día que vas a Himeji... Por eso te decía que igual quieres dejar el 17 para Kioto e ir a Miyajima los días 18 y 19... Lo que viene a ser los días 13-14 de tu itinerario...
Para hacer eso, Nikko tendría que quedar fuera del jrpass.

Si si, tienes razón, es el día de ir a Hirosima el 17 de julio, no sé si compensa sacar Nikko y retrasar el JRP para ver un festival, no lo tengo claro.

Lo de no dormir en Osaka, he visto que ida y vuelta no llega a 8 euros desde Kioto. Decidí las dos últimas en Osaka por ver la ciudad en diferentes horarios y por estar más cerca del aeropuerto, aunque no sea mucho.


Cuando pone Japan Railways Limited Express ¿Es un tipo de tren?

Ya te digo, yo los festivales normalmente los evitaría, pero en tu caso, que tienes días a mayores para Kioto, igual te lo quieres plantear... Te doy la idea y decide tú...

Pero como posiblemente te haya dicho, yo quizás optaría por pasar del festival (un agobio de gente), y si te sobran días en Kioto optaría por visitar Ohara, Uji, IgaUeno, etc.

Si, ir a Osaka sin jrpass (y sin ir en shinkansen) puede rondar los 500 yenes (500 y pico para ser exactos).

Lo último no sé de qué hablas, pero imagino que sí es un tipo de tren y de la compañía JR (es como renfe en España, la mayoría de trenes... Aunque también hay líneas privadas, por ej. Para ir a koyasan, aunque tuvieses jrpass activo, tendrías que pagarlas).
Luego, para moverte por ej. A Osaka, o a Nara, etc, fíjate que va a haber trenes local, rapid, express, etc... Según el que elijas igual hacen más o menos paradas y por tanto unos pueden tardar mucho más. Para eso mira (y lleva en el móvil) la web de navitime, para ver horarios, lo que tardan, etc.
Y recuerda que mientras tengas el jrpass activo, los trenes nozomi no te valen (para ser exactos ,que ahora es una novedad, creo que sí que puedes usarlos si pagas una tarifa que costee la diferencia del precio del shinkansen válido para JRP y el shinkansen nuevo que es el llamado nozomi)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ya te digo, yo los festivales normalmente los evitaría, pero en tu caso, que tienes días a mayores para Kioto, igual te lo quieres... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Por cierto, sobre fiestas que nos coinciden

Gion Matsuri, es uno de los festivales más espectaculares y antiguos que se celebran en Kioto durante el mes de Julio. Se celebra del 1 al 30, aunque el día más recomendable para visitarlo es el 17, cuando se realiza su gran procesión (Yamaboko Junko)

japonpedia.com/gion-matsuri/

Me he liado con las fechas y número de orden de cada día, el 17 es el día que vamos a Hirosima, y por el JRP sería inamovible

Buenas! Paso por aquí para decirte que el Gion Matsuri a mí me parece algo muy chulo y bonito de ver, de hecho en mi segundo viaje a Japón este verano lo hice coincidir para verlo al menos de noche con unos amigos que iban por primera vez. Las carrozas que montan y el desfile me recuerda un poco a una mezcla entre nuestras procesiones de Semana santa y una romería. Yo no me lo perdería ya que te coincide en días. Si no vas a ver el desfile, las 3 noches previas las carrozas están en varias calles del centro de Kioto cortadas al tráfico y tienen cosas a la venta, comida etc.
En las dos veces que he estado, ningún problema de movilidad esos días, por cierto. Sí que supongo que hay que reservar alojamiento con màs antelación.
Ir arriba Buenas! Paso por aquí para decirte que el Gion Matsuri a mí me parece algo muy chulo y bonito de ver, de hecho en mi segundo viaje a... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Limited Express es un tipo de servicio, como aquí si hablamos de Cercanías, Regionales, Media Distancia...
Ese servicio es de los que hacen menos paradas que otros y en ocasiones implica reservar asiento
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Limited Express es un tipo de servicio, como aquí si hablamos de Cercanías, Regionales, Media Distancia... Ese servicio es de los que... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tomo nota, es que me estoy empezando a familiarizar con la página de Navitime, a ver si termino de pillarlo.

Gracias a todos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tomo nota, es que me estoy empezando a familiarizar con la página de Navitime, a ver si termino de pillarlo. Gracias a todos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube