Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 66 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 66 de 81 - Tema con 1604 Mensajes y 724062 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Juanxo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Juanxo
Si la excursión a los 5 lagos del Fuji te interesa, sacrificando el parque de los monos tienes una opción a mayores que ir el día 1:

DIA 1 27/12/2023 Llegada Narita (12:30 approx) - tarde/noche Tokyo
DIA 2 28/12/2023 Tokyo
DIA 3 29/12/2023 Tokyo - Visita Nikko
DIA 4 30/12/2023 Tokyo - ...
DIA 5 31/12/2023 Tokyo
DIA 6 01/01/2024 Tokyo ...
DIA 7 02/01/2024 TOKIO, EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN Kyoto
DIA 8 03/01/2024 Kyoto - Visita Nara e Inari
DIA 9 04/01/2024 Kyoto
DIA 10 05/01/2024 Kyoto
DIA 11 06/01/2024 KIOTO (OPCIÓN A DÍA PARA OSAKA)
DIA 12 07/01/2024 Kyoto ->Visita Himeji -> Noche en Hiroshima (DÍA 1 DE JRPASS DE 7 DÍAS)
DIA 13 08/01/2024 Hiroshima -> Miyahima -> Hiroshima -> Kyoto
DIA 14 09/01/2024 Kyoto (día) -> Viaje para dormir en Takayama
DIA 15 10/01/2024 Takayama - Visita Shirakawago
DIA 16 11/01/2024 TAKAYAMA-TOKIO (OPCIÓN A PASAR POR NAGANO O POR MATSUMOTO)
DIA 17 12/01/2024 Tokyo OPCIÓN A METER AQUÍ NIKKO, DENTRO DEL JRPASS
DIA 18 13/01/2024 Tokyo - > salida 17:00 del aeropuerto de Narita a Madrid (FIN JRPASS)

Recolocando las cosas, puedes juntar todos los viajes caros al final del viaje, y así incluso lo puedes aprovechar para ir a Nikko y también para ahorrarte el tren de Tokio a Narita...
Tendrías que pagar el viaje al Fuji y luego a Kioto, pero eso ya lo tenías que hacer igualmente...

Lo digo por si te dicen que el día 1 no trabajan (o está lleno), para que tengas la opción a ir el día 2...
Empezaría por esa reserva, y en función de la respuesta, modificaría o no el itinerario... Es decir, si no hiciste reservas de alojamiento, haría cuanto antes esa pregunta antes de ponerme a reservarlo.

Hola! Muchas gracias por esta reorganización, voy a escribirles a ver qué me dicen y según eso ya moveré algunos destinos/visitas de fecha! Un saludo y muchas gracias otra vez por tu ayuda!
Ir arriba Hola! Muchas gracias por esta reorganización, voy a escribirles a ver qué me dicen y según eso ya moveré algunos destinosvisitas de... Juanxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Nnako2 Escribió:
Hola @xansolo gracias por tu respuesta.

La verdad es que me estoy liando porque creo que habíamos hablado de que lo mejor era coger un JRpass de 14 días (no pretendo que te acuerdes jeje sino que creía que seguía siendo lógico). Que me renta sólo si voy al Takaragawa, y quizás sale aún así un poco más barato sin el pass, pero por la diferencia era mucho más estrés.
Por eso el takaragawa y los 5 lagos están puestos así porque son el principio y fin del pass, si no lo habría hecho de otra manera.

Takaragawa me gustaba al final para relajarnos del viaje pero se puede mirar de poner al principio.
Sobre lo de perder la mañana yendo desde Osaka es verdad, pero como al Takaragawa como dices no nos recogen hasta mediodía no veía tanto problema. Al final si voy desde Tokyo tampoco creo que hiciera nada antes ese día.

Lo que me dices al final no lo entiendo, nikko estaba puesto, lo dices porque quizás muy pronto?

No, un jrpass es dificilmente amortizable... Ya uno de 7 días cuesta 50.000 yenes, y el de 14 cuesta unos 80.000 yenes...
Si hubieses podido meter todos los viajes caros en un margen de 7 días, hubiera valido la pena... Pero ir a Takaragawa consume 2 días, la zona de los alpes 4 días, y luego tienes los dos días de Himeji-Miyajima más la vuelta a Tokio...
Si fuese solo un Tokio-Kanazawa-Shirakawago-Takayama-Kioto en 3 días (más los 2 de Takaragawa y los dos de Himeji-Miyajim), entonces seguramente sí hubiese valido la pena un jrpass de 7 días... Pero Matsumoto cambió las condiciones, ya que de Matsumoto a Takayama irás en bus y además eso aumenta un día más...

En resumen, ahora mismo tus viajes caros en tren , y redondeo mucho, son Tokio-matsumoto unos 5000, Kanazawa-Kioto unos 6000, ir a Himeji-Miyajima unos 22.000... E ir a Takaragawa desde Osaka (tu itinerario), unos 18.000, y volver a Tokio otros 5000 más... Es decir, van a ser entre 50 a 60.000 yenes esparcidos en casi 14 días... Por lo que no te compensa pagar un jrp de 14 días que cuesta unos 80.000...

igual lo que se habló (no recuerdo tantos mensajes, lo siento XD) es que tendrías que pensarte si querías ir o no a Takaragawa onsen, porque no es barato ir, y teniendo en cuenta que un ryokan con onsen ya lo ibas a tener en Takayama... Es decir, igual se habló de la opción de quitar Takaragawa y quizás juntar el resto en un jrpass de 7 días... Aunque tendrías que pagar aparte un Kioto-Tokio.


Lo que te decía ahora de dejar Fuji y Nikko hacia el final del viaje, así como un día para Tokio (para ver el parque de Ueno) es porque el norte tarda más en llegar el calor primaveral que en el sur, por lo que es mejor meter Nikko y Fuji al final del viaje, para poder tener más opciones de verlo .


Una opción que te economiza un poco, es esta:

C 18/03 L 17:55 LLegada TOKYO
1 19/03 M TOKYO
2 20/03 X TOKYO
3 21/03 J TOKYO
4 22/03 V TOKYO a TAKARAWAGA ONSEN (MAÑANA EN TOKIO)
5 23/03 S TAKARAGAWA ONSEN-TOKIO (TARDE EN TOKIO)
6 24/03 D Tokio-Matsumoto (tren. Desde Tokio o desde Shinjuku)- (bus a )Takayama
7 25/03 L Takayama-Hida-Shinhotaka Ropeway-Takayama
8 26/03 M Takayama-Shirakawago-Kanazawa
9 27/03 X Kanazawa-Kioto
10 28/03 J KYOTO
11 29/03 V KYOTO
12 30/03 S Himeji - .... Miyajima
13 31/03 D Miyajima HIROSHIMA vuelta - - Kyoto
14 01/04 L KYOTO UNIVERSAL STUDIOS
15 02/04 M Nara-Fushimi Inari-
16 03/04 X KIOTO... Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI
17 04/04 J EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI, DORMIR EN TOKIO
18 05/04 V TOKYO
19 06/04 S TOKYO
20 07/04 D 18:50 Vuelo

En base a tus gustos, y tu itinerario inicial, para mi esta es la forma más óptima y económica.
(y eliges ir a Nikko cualquiera de los días de Tokio, con el pase de Tobu)

En vez de subir de Kioto a Tokio, y luego ir desde Tokio, ida-vuelta al Fuji, con este modo te ahorras a ojo, unos 9 a 10.000 yenes.
Pero del jrpass de 14 días igual no echamos cuentas, o había en dudas sobre si ir en bus o tren... Puede que mezcle información de distintas personas... Porque para ir de matsumoto a Takayama no sé de memoria, pero me suena que el bus cuesta unos 3500 yenes y tarda unas 2 horas y pico, y en tren pueden ser unas 4 horas y pico... Si quieres ir en tren para ahorrar esos 3500 yenes (y evidentemente no pagar los 6-7000 que costará el tren, igual sí que te pueda valer la pena un jrpass de 7 días, pero habría que rehacer todo el itinerario:

C 18/03 L 17:55 LLegada TOKYO
1 19/03 M TOKYO
2 20/03 X TOKYO
3 21/03 J TOKYO a TAKARAWAGA ONSEN (MAÑANA EN TOKIO)
4 22/03 V TAKARAGAWA ONSEN-TOKIO (TARDE EN TOKIO)
5 23/03 S Tokio excursión al Fuji (día 1 jrpass)
6 24/03 D Tokio-Matsumoto-Takayama (tren y tren)
7 25/03 L akayama-Hida-Shinhotaka Ropeway-Takayama
8 26/03 M Takayama-Shirakawago-Kanazawa
9 27/03 X Kanazawa-Kioto
10 28/03 J Himeji - .... Miyajima
11 29/03 V Miyajima HIROSHIMA vuelta - - Kyoto (7º y último día de jrpass)
12 30/03 S KYOTO
13 31/03 D KYOTO
14 01/04 L KYOTO UNIVERSAL STUDIOS
15 02/04 M Nara-Fushimi Inari-
16 03/04 X KIOTO... Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI
17 04/04 J EXCURSIÓN A LOS 5 LAGOS DEL FUJI, DORMIR EN TOKIO
18 05/04 V TOKYO
19 06/04 S TOKYO
20 07/04 D 18:50 Vuelo

Y aún así, habría que hacer números y quizás ni así compensase del todo el jrpass de 7 días... Con el problema de que tendrías que meter el Fuji antes de tiempo, quitar Himeji_miyajima del fin de semana y meter Kioto en fin de semana... Es decir, habría que descuadrar muchas cosas para intentar justificar un jrpass...
Yo creo que el itinerario anterior que te puse (el de Shin-Fuji), sin ningún jrpass, y usando buses en la zona de los alpes, es la opción más económica.

Tema aparte es si quieres seguir manteniendo Takaragawa onsen dado su coste (el propio alojamiento y el ir), o si quieres usar esos dos días para hacer otras visitas... Por ej. Darle un día más a Tokio y meter Kamakura y Yokohama, y darle un día más a Kioto...

Espero no haberte liado aún más. XD

Por cierto, a lo mejor lo que sí que te puede interesar, es comprar uno o dos pases regionales...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, un jrpass es dificilmente amortizable... Ya uno de 7 días cuesta 50.000 yenes, y el de 14 cuesta unos 80.000 yenes... Si hubieses... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Mustela25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
mustela25 Escribió:
Muchas y muchas gracias por tu opinion!

La agencia nos propuso esto, pero podemos variar, las fechas de entrada y salida de Japón son fijas lo otro se puede modificar a nuestro aire.

Por eso me intersa saber vuestra opinion.

Voy a leerme el post!

Si tienes alguna recomendación de ruta seria genial o en plan obligatorio de ver jajajajaja

Muchas gracias soys d gran ayuda!

Estaría bien saber cuanto os piden por ese viaje organizado para saber si es interesante o no, y lo que te preguntaba: está todo incluido incluso transportes? es que es un gasto bastante considerable el que ahí plantean si los tienes que pagar por tu cuenta.
Para mi, esta pregunta es la que decidiría si la propuesta es interesante o no... Sin saber eso, no se puede "avanzar" XD


Si quieres, echa un ojo en mi firma, en blogs, o en mis tips, ahí hice recomendaciones de qué ver y cómo ordenarlo...

Por ej. Teniendo en cuenta la subida del bono de tren (jrpass) y que los viajes largos son muy caros, yo casi me plantearía hacer solo viajes caros durante 7 días... Esto hablo de hacerlo por libre ,claro... A tu gusto... Si buscas por tu cuenta el alojamiento, los encontrarás más baratos que los de las agencias, que suelen ser más "finos" XD. (también habría que saber tus gustos y requisitos para un alojamiento claro. Hay a quien le vale un hostel o ryokan, y quien quiere ir en hoteles de 4 estrellas )


A ojo, y así un poco por encima, con tu cantidad de días:

Vuelo 13
Llegada 14 Tokio (domingo)
15 Tokio
16 Tokio
18 Tokio... Excursión a los 5 lagos del Fuji, dormir en Kioto (día 1 de jrpass)
18 Kioto zona centro
19 Kioto zona Este
20 Kioto a Himeji, continuar a Miyajima, tarde y dormir en Miyajima
21 (domingo) acabar Miyajima, vistazo por la tarde a Hiroshima, vuelta a Kioto a dormir
22 Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
23 Kioto zona oeste y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Tokio (7º y último día de jrpass)
24 Tokio
25 Tokio. Excursión a Kamakura y Yokohama
26 Tokio. Excursión a Nikko
27 Tokio
28 (domingo)Tokio y regreso

Esta sería una idea con la cantidad de días que decís... La más compensada y económica... Se podría meter Takayama y Shirakawago, pero entonces la vuelta de Kioto a Tokio quedaría fuera del jrpass y habría que pagarla aparte, unos 15.000 yenes a ojo (rondando los 90 euros)... Logicamente a cambio de meter esos dos días, habría que quitar cosas... Quizás un día a Tokio y una de las excursiones desde Tokio...

Pero esto sería para hacerlo vosotros a vuestro gusto y por vuestra cuenta, por lo que igual las fechas no tienen que ser esas, y la cantidad de días tampoco...

Así que en vez de "divagar", quizás sea mejor que digais exactamente qué es lo que queréis... hacer un viaje por vuestra cuenta, o buscar igualmente una agencia que os haga todo (vuelos, hoteles, etc) pero con un itinerario que se adecúe más a vuestros gustos?



Buenos días,

Te explico...
La agencia con un precio cerrado nos propuso el primer itinerario, con hoteles y jr pass de 14 días, però de momento solo nos ha reservado los vuelos, o sea llegar i marxar de Tokio ya no se puede cambiar, el resto se puede variar.

Nuestros "gustos" o "idea" que llevamos en mente es de ver lo mas representativo de Japón, o sea ver Tokio con excursiones, ver kioto y también ver la parte rural. No somos frikis, però veo que es muy recomendable ver el parque universal de Osaka.

Estamos en este punto la verdad, queremos ver todo lo mas representativo de Japón però sin ir cada día a tope para verlo todo, porque al final no lo disfrutas.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Te explico... La agencia con un precio cerrado nos propuso el primer itinerario, con hoteles y jr pass de 14 días, però de... Mustela25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil Gracias por responderme!
La verdad es que los vuelos nos han salido bastante bien, unos 750 por persona aprox. Con Air China. Así que estamos contentos ejej.

Claramente Hokkaido lo dejaremos para un tercer viaje, que seguro vendrá jeje.

Lo del tema de los alpes lo que más me está costando es decidir el alojamiento, no se si es mejor tener un "campamento base" y hacer excursiones o ir moviéndonos... Para no perder tanto tiempo en transporte. Si has estado por la zona de los alpes, qué me recomiendas? dormir todos los días en kanazawa o matsumoto o takayama y vamos haciendo "ida y vuelta" o nos movemos?

A ves si me ilumináis jejeje

Mil gracias!!!!









xansolo Escribió:
mirtago Escribió:
Hola!! Estamos organizando nuestro segundo viaje a japón del 20 de junio al 10 de julio 2024. En nuestro primer viaje vimos Tokio, nara, fusimi inari, hiroshima, miyajima, osaka (una tarde solo), kyoto, kamakura, nikko y seguro que me dejo algo. Estuvimos cerca de un mes recorriendo el precioso Japón y ahora volveremos con nuestro hijo que tendrá 9 años en la fecha del viaje.
Para ver otras zonas estamos pensando ir a la parte de los Alpes Japoneses y queremos dedicarle al menos 4 días a Osaka porque me gustaría estar el 30 de junio que al parecer hay un festival y además mi hijo quiere ir al nintendo world jeje.
Tengo sobre todo dudas acerca de si coger el japan rail pass de 7 días o de 14 días y tengo muchas dudas respecto al itinerario a ver si alguno de los expertos en Japón puede ayudarme :). Tenemos claro que Takayama, Shirikawa-go, kanazawa, osaka, nara y Tokio. Creéis que valdría la pena invertir 2-3 días en ir a Hokkaido? o es demasiado lejos... Como véis estoy hecha un lío jajja.
Gracias de antemano por vuestra gran ayuda!
Miriam

Como sabes, el precio del jrpass subió considerablemente. Así que entrar y salir por aeropuertos distintos puede influir bastante en la decisión sobre qué ver y cómo configurar el itinerario... Y sobre si comprar o no el jrpass.
Si los precios de los vuelos están muy altos, como parece ser por los comentarios de la gente, igual tenéis que entrar y salir por Tokio y en ese caso, con los alpes de por medio, que es caro ir, seguramente sí os haga falta el jrpass... pero claro, un jrp de 7 días quizás no os llegue a nada... Y uno de 14 sea demasiado caro XD, también está la opción de pagar un billete Tokio-Kioto o el de vuelta, y el resto hacerlo con un jrp de 7 días

Yo quizás no iría "aún" a Hokkaido... Más cerca de Osaka (quizás no darle 4 días) tienes otras opciones chulas como puede ser Koyasan, o, un poco más lejos y entonces sí que ya necesitarías jrpass, tienes la opción de ir a la zona de Kumano y ver famosos templos como Nachi, Kumano Hongu Taisha además de ir a algún onsen... Siendo repetidores, creo que es factible ambas cosas y meter algo de los alpes.

Por ej. Con lo dicho antes:
Entrar por Tokio, estar los días necesarios para que te cuadre bien ir a Osaka cuando quieres, luego ir a la zona de los alpes: Kanazawa-Shirakwago-Takayama en este orden es lo ideal si lo haces en sentido Tokio a Kioto, luego echas unos días en la zona de Kioto -Osaka, para ver lo que quieres ver y quizás alguna de las sugerencias que te hice (el jrp va a caducar en medio de estos días)... Y luego pagar un Kioto-Tokio, que seguramente compense eso antes que el jrp de 14 días.

Por cierto, otra idea, para la zona de los alpes: visita el castillo de Matsumoto

Pero lo dicho, es mejor que montes un boceto de itinerario con tus gustos, y elijas qué vas a querer ver, porque igual no te vale la pena comprar jrpass...
Ir arriba Mil Gracias por responderme! La verdad es que los vuelos nos han salido bastante bien, unos 750 por persona aprox. Con Air China. Así que... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
@Mustela25

Quizás deberíamos empezar de cero ambos para entendernos. Si no te importa decirlo, estaría bien que dijeses cuanto vas a pagar o, si no lo quieres decir (en el fondo me da igual, solo es para poder aconsejarte en base a ello) si vas a pagar lo mismo veas lo que veas, me explico:

El jrpass subió muchísimo... El de 14 días ahora mismo ronda los 500 euros. Por eso sería necesario saber qué es "intocable". No sé si tienes margen a elegir por ejemplo, no ir a ciertos sitios, y comprar un jrpass de 7 días, o si por el contrario tienes un precio final ya pactado y, veas lo que veas, ese precio no va a variar.

Por eso no sé cómo aconsejarte porque no sé cómo te van a afectar los consejos.

Tu itinerario tiene demasiadas cosas... Lo que tu dices de tener que ir "a tope" todos los días... Ese itinerario es así... Demasiado para ver, con cosas que están muy lejos, a muchas horas de tren, y al final sitios importantes como Kioto solo se le dedica un día y medio...
De ahí mi pregunta inicial: ahorrarías dinero si cambias cosas, o te va a costar lo mismo?

La sugerencia que te hice en el itinerario anterior, ahorras dinero (te llega un jrpass de 7 días, en vez de el de 14), ves las cosas con más calma y dedicas más tiempo a las ciudades más importantes.
Si prefieres hacer más bien un "mix", de ver todo lo máximo posible en el viaje aprovechando que te lo organizan (ojo, te organizan en apariencia el jrpass y los hoteles, el resto te lo tienes que currar tú, el como ir, qué ver, etc)

Así que copio tu itinerario inicial y volvemos a empezar:

- Llegamos el 14 Abril 2024 al mediodia en Tokio y nos marxamos el 28 de Abril por la noche en Tokio
Ruta:
14 Abril llegada Tokio mediodia.
15 Abril visita barrios Shibuya y Shinjuku.
16 Abril visita barrio Akihabara y los templos de Asakusa.
17 Abril visita Excursión Nikko y templo Toshogu.
18 Abril visita isla odaiba y llegamos a takayama.
19 Abril visita aldeas de Shirakawago.
20 Abril visita Takayama y nos vamos a Nagoya.
21 Abril ruta Nakasendo entre Magome y Tsumago.
22 Abril nos levantamos en Nagoya y nos vamos a Kioto, allí visitamos barrios y templos de la zona norte.
23 Abril visita de los barrios y templos del centro de la ciudad de Kioto.
24 Abril visita sur de kioto, uju y excursión a Nara.
25 Abril nos levantamos en kioto y nos vamos a osaka, allí visitamos los barrio y el castillo de Osaka.
26 Abril visita hiroshima y miyajima.
27 Abril nos levantamos a Osaka y nos vamos a Hakone (noche en ryokan) y visitamos ruta transportes hakone.
28 Abril visita del monte fushi desdel lago Ashi y nos vamos a Tokio para irnos.


En este itinerario, sin tocar la duración del jrpass, quitaría Magome y Tsumago, es decir el día 20 dormiría en Kioto, y el 21 se lo daría a Kioto, con lo cual así el 22 le queda entero a Kioto y con el día 23 tendrías ya los 3 días mínimos necesarios (para mi gusto, claro XD), para ver Kioto.
El 24 verías Nara y si da tiempo, algo de lo mencionado

Yo el 25 iría a Himeji y luego continuaría a Miyajima... Para luego dormir en Miyajima o en Hiroshima
Así el 26 acabas de ver Miyajima, le das un vistazo a Hiroshima y vuelves a dormir a Kioto/Osaka

El 27 lo usaría para Universal studios si quereis ir... Y dormiría en Tokio (esto lo aclaro después),

Y el 28 ya en TOkio vería lo que de tiempo, para luego ir al aeropuerto.

Aclaración: te fui enumerando en orden para que te sitúes en el itinerario... Si te gustan estas ideas, entonces metería Osaka Universal studios uno de los 3 días de Kioto (da igual ir a Universal studios desde Kioto o desde Osaka, son 20 minutos de diferencia)... Y entonces el 27 lo usaría como tercer día para Kioto y sobre las 6 de la tarde me iría a dormir a Tokio (ya que así aprovechas para viajar fuera de las horas de visitas)
Para tener el 28 para hacer las últimas compras, regalos, recuerdos... Y ver algo pendiente que haya quedado sin ver, y tener el aeropuerto más cerca... (no me gusta la idea de partir de Kioto el día de regreso, si pasa algo con los trenes, que no debería, igual puedes perder el avión)

Si te gustan las ideas, yo no dormiría en Osaka ningún día, dormiría todos los días en Kioto. Así cuando vayas a Himeji-Miyajima, dejas la maleta en Kioto y te vas a esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa, mucho más cómodo y ligero.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Dom, 26-11-2023 19:14, editado 1 vez
Ir arriba @Mustela25. Quizás deberíamos empezar de cero ambos para entendernos. Si no te importa decirlo, estaría bien que dijeses cuanto vas a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
Mil Gracias por responderme!
La verdad es que los vuelos nos han salido bastante bien, unos 750 por persona aprox. Con Air China. Así que estamos contentos ejej.

Claramente Hokkaido lo dejaremos para un tercer viaje, que seguro vendrá jeje.

Lo del tema de los alpes lo que más me está costando es decidir el alojamiento, no se si es mejor tener un "campamento base" y hacer excursiones o ir moviéndonos... Para no perder tanto tiempo en transporte. Si has estado por la zona de los alpes, qué me recomiendas? dormir todos los días en kanazawa o matsumoto o takayama y vamos haciendo "ida y vuelta" o nos movemos?

A ves si me ilumináis jejeje

Mil gracias!!!!

Echa un ojo en mis tips o mi blog, ahí hay ideas de cómo hacer itinerarios...

La zona de los alpes influye desde donde vayas y a donde regreses, así como la cantidad de días que quieras dedicar, por ej.

Si vas desde Tokio y acabarás en Kioto, lo ideal es hacer:
Tokio- Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto

Porque Takayama está a algo más de 4 horas de Tokio y Kanazawa a "solo" 2 y pico... Por tanto si partes desde Tokio es mejor hacerlo en ese sentido.
Influiría si metes más días como por ej. Matsumoto o Nagano...

... También va a influir cuales son las otras cosas que verás, porque puede afectar a si vas a comprar jrpass o no, y por tanto esa decisión puede afectar a cómo hacer algunas visitas y en qué orden.

Por eso sería mejor idea hacer un boceto general de todo el viaje, día por día, para ver cuantos te "sobran" para rellenar... Para saber si solo le puedes o quieres dar 2 días a la zona de los alpes, o 3, 4... O si incluso meter Nagoya...

Así que quizás sea mejor que eches un ojo a mi tip, mires las recomendaciones (ver info y fotos), y montes en el itinerario lo que más te llamó la atención... Y a partir de ahí, pulimos, si hace falta, el modo óptimo de visitarlo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Echa un ojo en mis tips o mi blog, ahí hay ideas de cómo hacer itinerarios... La zona de los alpes influye desde donde vayas y a donde... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
He hecho un primer intento de itinerario jeje. Realmente este viaje será diferente porque además al ir con nuestro hijo de 9 años tenemos que tenerlo en cuenta y buscar opciones de ocio para él si no se va a agobiar tanto caminar. Kioto ni lo vamos a pisar, ya estuvimos 3 días en nuestro primer viaje y como lo lleve de templo en templo me mata jajaja. Sí que me gustaría que visitase Nara y Fusimi Inari, a mi me gustó mucho y creo que a él también le va a gustar, sobre todo lo de los ciervitos jeje.

En este segundo viaje, tenemos claro que queremos ver más zonas rurales, paisajes, visitar al menos un onsen y a mi personalmente incluso me gustaría hacer algún taller o algo relacionado con la artesanía tradicional, he estado mirando y en Takayama creo que puedo encontrar algo.

Estoy valorando incluso pasar del JR pass, a ver qué opinas tú al respecto Sonriente
Tenemos bastantes días en Tokio, cosa que realmente no me importa porque yo creo que no te la acabas ni en un año viviendo ahí jajjaja. Pero si tienes alguna sugerencia de excursión desde allí sería genial.

Te agradezco muchísimo tu tiempo! un abrazote

1. 21/6/2024 Llegamos a Tokio a mediodía.
2. 22/6/2024 Tokio
3. 23/6/2024 Tokio
4. 24/6/2024 Salida hacia Kanazawa. Noche en kanazawa
5. 25/6/2024 Visitar Shirakawago y dormir en takayama
6. 26/6/2024 salir hacia Kamikochi dormir en matsumoto
7. 27/6/2024 Ver castillo matsumoto y salir hacia **Unazuki Onsen dormir en unazuki Onsen**
8. 28/6/2024 Visitar la garganta de Kurobe durante el día y por la tarde salir hacia osaka
9. 29/6/2024 Osaka visita
10. 30/6/2024 Excursión a Nara dormir osaka
11. 1/7/2024 Visita parque nintendo dormir osaka
12. 2/7/2024 Mañana en osaka y por la tarde a Tokio (dormir en Tokio
13. 3/7/2024 Tokio
14. 4/7/2024 Tokio - Yokohama
15. 5/7/2024 Excursión a kawaguchiko - pagoda chureito
16. 6/7/2024 Tokio disney
17. 7/7/2024 Tokio
18. 8/7/2024 Tokio - odaiba
19. 9/7/2024 Tokio
20. 10/7/2024 Vuelta a Barcelona por la mañana.


---
xansolo Escribió:
mirtago Escribió:
Mil Gracias por responderme!
La verdad es que los vuelos nos han salido bastante bien, unos 750 por persona aprox. Con Air China. Así que estamos contentos ejej.

Claramente Hokkaido lo dejaremos para un tercer viaje, que seguro vendrá jeje.

Lo del tema de los alpes lo que más me está costando es decidir el alojamiento, no se si es mejor tener un "campamento base" y hacer excursiones o ir moviéndonos... Para no perder tanto tiempo en transporte. Si has estado por la zona de los alpes, qué me recomiendas? dormir todos los días en kanazawa o matsumoto o takayama y vamos haciendo "ida y vuelta" o nos movemos?

A ves si me ilumináis jejeje

Mil gracias!!!!

Echa un ojo en mis tips o mi blog, ahí hay ideas de cómo hacer itinerarios...

La zona de los alpes influye desde donde vayas y a donde regreses, así como la cantidad de días que quieras dedicar, por ej.

Si vas desde Tokio y acabarás en Kioto, lo ideal es hacer:
Tokio- Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto

Porque Takayama está a algo más de 4 horas de Tokio y Kanazawa a "solo" 2 y pico... Por tanto si partes desde Tokio es mejor hacerlo en ese sentido.
Influiría si metes más días como por ej. Matsumoto o Nagano...

... También va a influir cuales son las otras cosas que verás, porque puede afectar a si vas a comprar jrpass o no, y por tanto esa decisión puede afectar a cómo hacer algunas visitas y en qué orden.

Por eso sería mejor idea hacer un boceto general de todo el viaje, día por día, para ver cuantos te "sobran" para rellenar... Para saber si solo le puedes o quieres dar 2 días a la zona de los alpes, o 3, 4... O si incluso meter Nagoya...

Así que quizás sea mejor que eches un ojo a mi tip, mires las recomendaciones (ver info y fotos), y montes en el itinerario lo que más te llamó la atención... Y a partir de ahí, pulimos, si hace falta, el modo óptimo de visitarlo.
Ir arriba Hola de nuevo! He hecho un primer intento de itinerario jeje. Realmente este viaje será diferente porque además al ir con nuestro hijo de... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
Hola de nuevo!
He hecho un primer intento de itinerario jeje. Realmente este viaje será diferente porque además al ir con nuestro hijo de 9 años tenemos que tenerlo en cuenta y buscar opciones de ocio para él si no se va a agobiar tanto caminar. Kioto ni lo vamos a pisar, ya estuvimos 3 días en nuestro primer viaje y como lo lleve de templo en templo me mata jajaja. Sí que me gustaría que visitase Nara y Fusimi Inari, a mi me gustó mucho y creo que a él también le va a gustar, sobre todo lo de los ciervitos jeje.

En este segundo viaje, tenemos claro que queremos ver más zonas rurales, paisajes, visitar al menos un onsen y a mi personalmente incluso me gustaría hacer algún taller o algo relacionado con la artesanía tradicional, he estado mirando y en Takayama creo que puedo encontrar algo.

Estoy valorando incluso pasar del JR pass, a ver qué opinas tú al respecto Sonriente
Tenemos bastantes días en Tokio, cosa que realmente no me importa porque yo creo que no te la acabas ni en un año viviendo ahí jajjaja. Pero si tienes alguna sugerencia de excursión desde allí sería genial.
el jrpass va a haber que echar cuentas con la aplicación nueva de navitime... Si metes mucho de los alpes igual sí vale la pena, pero eso ,hay que sumar...
Te agradezco muchísimo tu tiempo! un abrazote

1. 21/6/2024 Llegamos a Tokio a mediodía.
2. 22/6/2024 Tokio
3. 23/6/2024 Tokio
4. 24/6/2024 Salida hacia Kanazawa. Noche en kanazawa
5. 25/6/2024 Visitar Shirakawago y dormir en takayama
6. 26/6/2024 salir hacia Kamikochi dormir en matsumoto
7. 27/6/2024 Ver castillo matsumoto y salir hacia **Unazuki Onsen dormir en unazuki Onsen**
8. 28/6/2024 Visitar la garganta de Kurobe durante el día y por la tarde salir hacia osaka
la pega que veo aquí es que son muchos días sin maleta... Y si cargas con ella, no sería cómodo. Le daría una vuelta a esto...
Una cosa, el día 25 verás Shirakawago, pero apenas nada de Takayama, Takayama sería para verla el día 26 pero pones que vas a Kamikochi

... Quizás, pensando en la maleta, me plantearía esto:
24 Tokio a Matsumoto (posible paseo a Nagano si tienes jrpass, con vuelta a dormir a matsumoto)
25 Kamikochi y vuelta a Matsumoto
26 Matsumoto a Takayama (quizás en bus, es menos vuelta) y día en Takayama
27 excursión a Shirakawago y quizás vuelta a Takayama ... Si vas a andar estos días con la maleta, quizás este día iría a dormir a Kioto
28 y si quieres ir a Kanazawa, desde Kioto son 2 horas y pico, se podría hacer ida-vuelta...
... Pero no sé, habría que darle una vuelta esto aún... Quizás mandar la maleta de Tokio a Osaka y plantearlo de otro modo

9. 29/6/2024 Osaka visita
quizás quieras darle este día a Universal Studios
10. 30/6/2024 Excursión a Nara dormir osaka
11. 1/7/2024 Visita parque nintendo dormir osaka
12. 2/7/2024 Mañana en osaka y por la tarde a Tokio (dormir en Tokio
13. 3/7/2024 Tokio
14. 4/7/2024 Tokio - Yokohama
15. 5/7/2024 Excursión a kawaguchiko - pagoda chureito
16. 6/7/2024 Tokio disney
17. 7/7/2024 Tokio
18. 8/7/2024 Tokio - odaiba
19. 9/7/2024 Tokio
20. 10/7/2024 Vuelta a Barcelona por la mañana.

pensando en el jrpass, quizás te valga la pena hacer una excursión al Fuji (aunque verano no es buena época, por si te quieres pensar quitarla) el día 23... Así unes ese viaje algo caro con la zona de los alpes y meter todos esos viajes caros en el margen de un jrpass de 7 días... Aunque luego tengas que pagar aparte un Osaka-Tokio

Esto sumaría 6 días de jprass... Quizás quieras quitarle un día a Tokio y dárselo a Osaka, para con ese 7º día de jrpass ir a Onomichi y templo Kosanji...

No sé si lo pregunté. Alguno de los 3 sois fan de las pelis del estudio Ghibli o de manga-anime?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No sé si lo pregunté. Alguno de los 3 sois fan de las pelis del estudio Ghibli o de manga-anime? Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que había pensado de la maleta es dejarla o bien en alguna consigna en la estación o directamente llevarla al hotel donde hagamos noche. Hacemos noches en Tokyo al inicio y al final y he cogido el mismo hotel de modo que la idea es apañar una única maleta para los tres o un par de mochilas para no tener que ir super cargados todo el tiempo.

Lo que me preguntas de ghibli, nos gusta pero no somos super fans, y en nuestro primer viaje estuvimos en el Museo Ghibli. Mi hijo es fa de Sonic y mario bross y también le gusta el tema Pokemon jajaja pero de mangas tampoco mucho.

Respecto al tema de los hoteles, ves más viable por ejemplo si cogemos el JR Pass tener una base en kioto y hacer excursiones a takayama - kanazawa - shirakawago?? en lugar de ir moviéndonos de hotel en hotel? y empezar la ruta yendo a matsumoto y la garganta de kurobe y hacer noche en unaziki onsen que me hace gracia tener un día de relax.

Gracias!!
---
xansolo Escribió:
mirtago Escribió:
Hola de nuevo!
He hecho un primer intento de itinerario jeje. Realmente este viaje será diferente porque además al ir con nuestro hijo de 9 años tenemos que tenerlo en cuenta y buscar opciones de ocio para él si no se va a agobiar tanto caminar. Kioto ni lo vamos a pisar, ya estuvimos 3 días en nuestro primer viaje y como lo lleve de templo en templo me mata jajaja. Sí que me gustaría que visitase Nara y Fusimi Inari, a mi me gustó mucho y creo que a él también le va a gustar, sobre todo lo de los ciervitos jeje.

En este segundo viaje, tenemos claro que queremos ver más zonas rurales, paisajes, visitar al menos un onsen y a mi personalmente incluso me gustaría hacer algún taller o algo relacionado con la artesanía tradicional, he estado mirando y en Takayama creo que puedo encontrar algo.

Estoy valorando incluso pasar del JR pass, a ver qué opinas tú al respecto Sonriente
Tenemos bastantes días en Tokio, cosa que realmente no me importa porque yo creo que no te la acabas ni en un año viviendo ahí jajjaja. Pero si tienes alguna sugerencia de excursión desde allí sería genial.
el jrpass va a haber que echar cuentas con la aplicación nueva de navitime... Si metes mucho de los alpes igual sí vale la pena, pero eso ,hay que sumar...
Te agradezco muchísimo tu tiempo! un abrazote

1. 21/6/2024 Llegamos a Tokio a mediodía.
2. 22/6/2024 Tokio
3. 23/6/2024 Tokio
4. 24/6/2024 Salida hacia Kanazawa. Noche en kanazawa
5. 25/6/2024 Visitar Shirakawago y dormir en takayama
6. 26/6/2024 salir hacia Kamikochi dormir en matsumoto
7. 27/6/2024 Ver castillo matsumoto y salir hacia **Unazuki Onsen dormir en unazuki Onsen**
8. 28/6/2024 Visitar la garganta de Kurobe durante el día y por la tarde salir hacia osaka
la pega que veo aquí es que son muchos días sin maleta... Y si cargas con ella, no sería cómodo. Le daría una vuelta a esto...
Una cosa, el día 25 verás Shirakawago, pero apenas nada de Takayama, Takayama sería para verla el día 26 pero pones que vas a Kamikochi

... Quizás, pensando en la maleta, me plantearía esto:
24 Tokio a Matsumoto (posible paseo a Nagano si tienes jrpass, con vuelta a dormir a matsumoto)
25 Kamikochi y vuelta a Matsumoto
26 Matsumoto a Takayama (quizás en bus, es menos vuelta) y día en Takayama
27 excursión a Shirakawago y quizás vuelta a Takayama ... Si vas a andar estos días con la maleta, quizás este día iría a dormir a Kioto
28 y si quieres ir a Kanazawa, desde Kioto son 2 horas y pico, se podría hacer ida-vuelta...
... Pero no sé, habría que darle una vuelta esto aún... Quizás mandar la maleta de Tokio a Osaka y plantearlo de otro modo

9. 29/6/2024 Osaka visita
quizás quieras darle este día a Universal Studios
10. 30/6/2024 Excursión a Nara dormir osaka
11. 1/7/2024 Visita parque nintendo dormir osaka
12. 2/7/2024 Mañana en osaka y por la tarde a Tokio (dormir en Tokio
13. 3/7/2024 Tokio
14. 4/7/2024 Tokio - Yokohama
15. 5/7/2024 Excursión a kawaguchiko - pagoda chureito
16. 6/7/2024 Tokio disney
17. 7/7/2024 Tokio
18. 8/7/2024 Tokio - odaiba
19. 9/7/2024 Tokio
20. 10/7/2024 Vuelta a Barcelona por la mañana.

pensando en el jrpass, quizás te valga la pena hacer una excursión al Fuji (aunque verano no es buena época, por si te quieres pensar quitarla) el día 23... Así unes ese viaje algo caro con la zona de los alpes y meter todos esos viajes caros en el margen de un jrpass de 7 días... Aunque luego tengas que pagar aparte un Osaka-Tokio

Esto sumaría 6 días de jprass... Quizás quieras quitarle un día a Tokio y dárselo a Osaka, para con ese 7º día de jrpass ir a Onomichi y templo Kosanji...

No sé si lo pregunté. Alguno de los 3 sois fan de las pelis del estudio Ghibli o de manga-anime?
Ir arriba Lo que había pensado de la maleta es dejarla o bien en alguna consigna en la estación o directamente llevarla al hotel donde hagamos... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
Lo que había pensado de la maleta es dejarla o bien en alguna consigna en la estación o directamente llevarla al hotel donde hagamos noche. Hacemos noches en Tokyo al inicio y al final y he cogido el mismo hotel de modo que la idea es apañar una única maleta para los tres o un par de mochilas para no tener que ir super cargados todo el tiempo.

Lo que me preguntas de ghibli, nos gusta pero no somos super fans, y en nuestro primer viaje estuvimos en el Museo Ghibli. Mi hijo es fa de Sonic y mario bross y también le gusta el tema Pokemon jajaja pero de mangas tampoco mucho.

Respecto al tema de los hoteles, ves más viable por ejemplo si cogemos el JR Pass tener una base en kioto y hacer excursiones a takayama - kanazawa - shirakawago?? en lugar de ir moviéndonos de hotel en hotel? y empezar la ruta yendo a matsumoto y la garganta de kurobe y hacer noche en unaziki onsen que me hace gracia tener un día de relax.

Gracias!!
---
Ok, piensa que las taquillas para maletas grandes no son baratas... Así que puestos en gastos, igual te compensa mandarla de un hotel para otro con kuronekoyamato...
... O buscar de hacer el itinerario de forma que sea factible que la maleta te acompañe todos los días...

Ok, a lo de Ghibli... Te lo decía porque abrieron un parque temático en Nagoya que me parece muy llamativo... Y de gustarte, Nagoya podría ser buena base para varias de las visitas que te planteabas de esa zona, alpes incluidos.

Lo único que te decía de los alpes, era si querías separar Kanazawa como opción a verla desde Kioto, simplemente por tener menos días sin maleta. Pero igual te quieres plantear alguna alternativa como por ej. Hacer alguna base en algún sitio como Toyama , que te quedaría cerca para ir a Kanazawa (20 minutos), o para ir a Kurobe gorge y al onsen que mencionabas...
(pero lo dicho, era solo un hablar por hablar, por dar ideas, no porque tu planteamiento estuviese mal, que no lo está).

También se me acaba de ocurrir... Sois 3, no? igual en vez de pagar trenes para 3 o el jrpass, igual quieres mirar precios y alquilar coche para visitar toda la zona de los alpes... Guiño
Y con esta idea matas varios pájaros de un tiro... La maleta deja de ser problema, el viaje lo puedes hacer más "lineal" y puedes permitirte pararte a dormir en más sitios con onsen si así lo quieres...

www.japan-guide.com/list/e1104.html
www.japan-guide.com/e/e7575.html
www.japan-guide.com/e/e6040.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok, piensa que las taquillas para maletas grandes no son baratas... Así que puestos en gastos, igual te compensa mandarla de un hotel... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en primer lugar quería dar las gracias a todos los que habéis participado en este foro y en particular en este hilo. No os imagináis lo que facilitáis a todos los que queremos ir a Japón próximamente.

Nosotros somos una familia de cuatro. Por fin el verano que viene vamos a ir a este país. Ya tenemos los vuelos (entrando y saliendo por Tokio) y ahora nos falta decidir el itinerario del que ya tengo las primeras pinceladas.

Como vamos a ir 22 días, habíamos pensado lo siguiente:

DÍA 1 (L) Llegada a Tokio (17:35) dormir en Tokio
DÍA 2 (M) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 3 (X) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 4 (J) Visitar Kamakura dormir en Tokio
DÍA 5 (V) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 6 (S) Visitar Matsumoto dormir en Takayama
DÍA 7 (D) Visitar Shrakawa/Kanazawa dormir en Takayama
DÍA 8 (L) Visitar Takayama / Nagoya dormir en Nagoya
DÍA 9 (M) Visitar Ruta Nakasendo dormir en Kioto
DÍA 10 (X) Visitar Tokio dormir en Kioto
DÍA 11 (J) Visitar Osaka (Parque Universal) dormir en Kioto
DÍA 12 (V) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 13 (S) Visitar Miyajima dormir en Miyajima
DÍA 14 (D) Visitar Hiroshima/Himeji dormir en Kyoto
DÍA 15 (L) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 16 (M) Visitar Nara, dormir en Kioto
DÍA 17 (X) Visitar Kioto, dormir en Kioto
DÍA 18 (J) Visitar Kioto, dormir en Kioto
DÍA 19 (V) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 20 (S) Visitar Nikko, dormir en Tokio
DÍA 21 (D) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 22 (L) Ultimo paseo por Tokio y al aeropuerto (salida a las 22:30)

¿Que opinais?

Por cierto, he estado echando cuentas de lo que nos costaría el transporte para los cuatro (unos 268.000 yenes) y no creo que salga a cuenta el JR-Pass de 14 días que es el que tenía pensado comprar (320.000 Y)

Muchas gracias,
_________________
www.raulcid.es
https://www.flickr.com/photos/raulcid/
Ir arriba Hola, en primer lugar quería dar las gracias a todos los que habéis participado en este foro y en particular en este hilo. No os... Xuser 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
Buenas noches, vamos a ir a Japón el año que viene y mas o menos tenemos un itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para ver que opináis.
Nuestro viaje son 20 días de los cuales el primero y el último lo perdemos por el vuelso repartidos de la siguiente forma.
Día 1 jueves llegada a Osaka y traslado en tren a Kioto.
Día 2 al 6 martes, estaríamos en Kioto y haríamos excursiones a Nara, bosque de bambú y universal. Aquí he leído que no aconsejan visitar Kioto en fin de semana pero no se porque.
Día 7 miércoles Kioto - Himeji- Miyajima, dormir aquí.
Día 8 jueves Miyajima - Hirosima, dormir en Kioto.
Día 9 viernes Kioto - Takayama - Shirakawago y dormir en Takayama.
Día 10 sábado Takayama dormir en Tokio.
Día 11 domingo al día 18 Tokio, visitando sus barrios y haciendo excursiones a Kamakura, Nikko y churito pagoda.
Deciros que vamos con nuestro hijo que es muy friki y queremos dedicar tiempo a Tokio.

Que opináis del itinerario. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Gracias
Ir arriba Buenas noches, vamos a ir a Japón el año que viene y mas o menos tenemos un itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para ver... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
xuser Escribió:
Hola, en primer lugar quería dar las gracias a todos los que habéis participado en este foro y en particular en este hilo. No os imagináis lo que facilitáis a todos los que queremos ir a Japón próximamente.

Nosotros somos una familia de cuatro. Por fin el verano que viene vamos a ir a este país. Ya tenemos los vuelos (entrando y saliendo por Tokio) y ahora nos falta decidir el itinerario del que ya tengo las primeras pinceladas.

Como vamos a ir 22 días, habíamos pensado lo siguiente:

me adelanto a lo que dices del jrpass... No, no lo compraría.... El de 14 días... Pero a lo mejor sí quieres echar cuentas y comprar uno de 7 días, de forma que juntes los viajes caros en esos 7 días (Tokio a alpes y de ahí a Kioto, Himeji y Miyajima.... Y luego pagar aparte el billete de Kioto a Tokio, que son unos 15.000 yenes, redondeando)

DÍA 1 (L) Llegada a Tokio (17:35) dormir en Tokio
DÍA 2 (M) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 3 (X) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 4 (J) Visitar Kamakura dormir en Tokio
quizás metería Kamakura más hacia el final del viaje, para adelantar lo posible Tokio, y al final del viaje sepas cuanto has visto y cuanto te falta y plantearte si la haces o no. Creo que te llega el tiempo, pero eso es muy relativo de los gustos de cada uno...
DÍA 5 (V) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 6 (S) Visitar Matsumoto dormir en Takayama
lo más cómodo y rápido aquí es ir en tren de Tokio a Matsumoto (el castillo se ve en pocas horas), y luego ir en bus a Takayama, sino en tren darás mucha más vuelta, eso queda a tu gusto, y dependerá también de si vas a comprar un jrp de 7 días o no.
DÍA 7 (D) Visitar Shrakawa/Kanazawa dormir en Takayama
Shirakawago te llevará la mañana, creo que lo mejor es que vuelvas de nuevo a Takayama para ver algo...
DÍA 8 (L) Visitar Takayama / Nagoya dormir en Nagoya
porque así este día puedes acabar de ver Takayama y luego pasar la tarde en Nagoya si quieres.
Y, cuestión de gustos, yo este día dormiría en Kioto, aunque al día siguiente tardes 40 minutos extras en ir a la zona de Magome-Tsumago, para esa excursión te sobra el tiempo... pero como veas, como pones tú tampoco hay problema, yo lo digo porque si vas a mandar la maleta de Tokio a Kioto, que sería lo más cómodo, no estés muchos días sin la maleta grande.

DÍA 9 (M) Visitar Ruta Nakasendo dormir en Kioto
DÍA 10 (X) Visitar Tokio dormir en Kioto
si te planteas el jrpass de 7 días, tendrías que meter aquí Himeji_Miyajima
DÍA 11 (J) Visitar Osaka (Parque Universal) dormir en Kioto
DÍA 12 (V) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 13 (S) Visitar Miyajima dormir en Miyajima
DÍA 14 (D) Visitar Hiroshima/Himeji dormir en Kyoto
lo puntualizo aquí, aunque como te decía, lo haría en días anteriores:
Para mi gusto yo iría a Himeji primero, para llegar al castillo a primera hora, luego ver el jardín kokoen, y después marchar para Miyajima a pasar la tarde...
Así tendrás la mañana del día siguiente para acabar de ver Miyajima (además así con la tarde del día anterior y esta mañana, tienes muchas más posibilidades de poder ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja), ver Hiroshima por la tarde y vuelta a Kioto.

DÍA 15 (L) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 16 (M) Visitar Nara, dormir en Kioto
DÍA 17 (X) Visitar Kioto, dormir en Kioto
DÍA 18 (J) Visitar Kioto, dormir en Kioto
el último día que visites Kioto, a partir de las 5 de la tarde (cuando ya cierran los templos), es buena idea marchar ya a Tokio a dormir, así te evitas perder media mañana del día siguiente en trenes ...
DÍA 19 (V) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 20 (S) Visitar Nikko, dormir en Tokio
DÍA 21 (D) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 22 (L) Ultimo paseo por Tokio y al aeropuerto (salida a las 22:30)

¿Que opinais?

Por cierto, he estado echando cuentas de lo que nos costaría el transporte para los cuatro (unos 268.000 yenes) y no creo que salga a cuenta el JR-Pass de 14 días que es el que tenía pensado comprar (320.000 Y)

Muchas gracias,

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Japón el año que viene y mas o menos tenemos un itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para ver que opináis.
Nuestro viaje son 20 días de los cuales el primero y el último lo perdemos por el vuelso repartidos de la siguiente forma.
Día 1 jueves llegada a Osaka y traslado en tren a Kioto.
Día 2 al 6 martes, estaríamos en Kioto y haríamos excursiones a Nara, bosque de bambú y universal. Aquí he leído que no aconsejan visitar Kioto en fin de semana pero no se porque.
si, 5 días te harían falta... 3 días le hacen falta a Kioto, 1 a Nara y uno para Universal...
Se suele desaconsejar visitar Kioto en fin de semana solo por si se puede evitar que algunos templos famosos estén muy llenos de gente, pero si no se puede, o no es conveniente según el itinerario de cada uno, tampoco pasa nada...
Eso si, sería conveniente madrugar e ir temprano a esos templos famosos

Día 7 miércoles Kioto - Himeji- Miyajima, dormir aquí.
Día 8 jueves Miyajima - Hirosima, dormir en Kioto.
Día 9 viernes Kioto - Takayama - Shirakawago y dormir en Takayama.
Día 10 sábado Takayama dormir en Tokio.
Shirakawago mejor esta mañana, el día anterior te va a llevar 3 horas ir a Takayama... Te meterías en tarde para ver Shirakawago.
Es mejor ir temprano, y verlo mientras hay poca gente.

Día 11 domingo al día 18 Tokio, visitando sus barrios y haciendo excursiones a Kamakura, Nikko y churito pagoda.
Deciros que vamos con nuestro hijo que es muy friki y queremos dedicar tiempo a Tokio.

Que opináis del itinerario. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
está bien, tendría en cuenta la época del año... Especulo que agosto, no? en verano no es buena época para ver el Fuji...
Agosto es época de bastantes festividades, lo tendría en cuenta, más para evitarlas que para verlas (demasiada gente, difícil ver las cosas, moverse y en especial moverse en algunos transportes públicos)

Gracias

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
xuser Escribió:
Hola, en primer lugar quería dar las gracias a todos los que habéis participado en este foro y en particular en este hilo. No os imagináis lo que facilitáis a todos los que queremos ir a Japón próximamente.

Nosotros somos una familia de cuatro. Por fin el verano que viene vamos a ir a este país. Ya tenemos los vuelos (entrando y saliendo por Tokio) y ahora nos falta decidir el itinerario del que ya tengo las primeras pinceladas.

Como vamos a ir 22 días, habíamos pensado lo siguiente:

me adelanto a lo que dices del jrpass... No, no lo compraría.... El de 14 días... Pero a lo mejor sí quieres echar cuentas y comprar uno de 7 días, de forma que juntes los viajes caros en esos 7 días (Tokio a alpes y de ahí a Kioto, Himeji y Miyajima.... Y luego pagar aparte el billete de Kioto a Tokio, que son unos 15.000 yenes, redondeando)

DÍA 1 (L) Llegada a Tokio (17:35) dormir en Tokio
DÍA 2 (M) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 3 (X) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 4 (J) Visitar Kamakura dormir en Tokio
quizás metería Kamakura más hacia el final del viaje, para adelantar lo posible Tokio, y al final del viaje sepas cuanto has visto y cuanto te falta y plantearte si la haces o no. Creo que te llega el tiempo, pero eso es muy relativo de los gustos de cada uno...
DÍA 5 (V) Visitar Tokio dormir en Tokio
DÍA 6 (S) Visitar Matsumoto dormir en Takayama
lo más cómodo y rápido aquí es ir en tren de Tokio a Matsumoto (el castillo se ve en pocas horas), y luego ir en bus a Takayama, sino en tren darás mucha más vuelta, eso queda a tu gusto, y dependerá también de si vas a comprar un jrp de 7 días o no.
DÍA 7 (D) Visitar Shrakawa/Kanazawa dormir en Takayama
Shirakawago te llevará la mañana, creo que lo mejor es que vuelvas de nuevo a Takayama para ver algo...
DÍA 8 (L) Visitar Takayama / Nagoya dormir en Nagoya
porque así este día puedes acabar de ver Takayama y luego pasar la tarde en Nagoya si quieres.
Y, cuestión de gustos, yo este día dormiría en Kioto, aunque al día siguiente tardes 40 minutos extras en ir a la zona de Magome-Tsumago, para esa excursión te sobra el tiempo... pero como veas, como pones tú tampoco hay problema, yo lo digo porque si vas a mandar la maleta de Tokio a Kioto, que sería lo más cómodo, no estés muchos días sin la maleta grande.

DÍA 9 (M) Visitar Ruta Nakasendo dormir en Kioto
DÍA 10 (X) Visitar Tokio dormir en Kioto
si te planteas el jrpass de 7 días, tendrías que meter aquí Himeji_Miyajima
DÍA 11 (J) Visitar Osaka (Parque Universal) dormir en Kioto
DÍA 12 (V) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 13 (S) Visitar Miyajima dormir en Miyajima
DÍA 14 (D) Visitar Hiroshima/Himeji dormir en Kyoto
lo puntualizo aquí, aunque como te decía, lo haría en días anteriores:
Para mi gusto yo iría a Himeji primero, para llegar al castillo a primera hora, luego ver el jardín kokoen, y después marchar para Miyajima a pasar la tarde...
Así tendrás la mañana del día siguiente para acabar de ver Miyajima (además así con la tarde del día anterior y esta mañana, tienes muchas más posibilidades de poder ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja), ver Hiroshima por la tarde y vuelta a Kioto.

DÍA 15 (L) Visitar Kioto dormir en Kioto
DÍA 16 (M) Visitar Nara, dormir en Kioto
DÍA 17 (X) Visitar Kioto, dormir en Kioto
DÍA 18 (J) Visitar Kioto, dormir en Kioto
el último día que visites Kioto, a partir de las 5 de la tarde (cuando ya cierran los templos), es buena idea marchar ya a Tokio a dormir, así te evitas perder media mañana del día siguiente en trenes ...
DÍA 19 (V) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 20 (S) Visitar Nikko, dormir en Tokio
DÍA 21 (D) Visitar Tokio, dormir en Tokio
DÍA 22 (L) Ultimo paseo por Tokio y al aeropuerto (salida a las 22:30)

¿Que opinais?

Por cierto, he estado echando cuentas de lo que nos costaría el transporte para los cuatro (unos 268.000 yenes) y no creo que salga a cuenta el JR-Pass de 14 días que es el que tenía pensado comprar (320.000 Y)

Muchas gracias,

Muchas gracias Xansolo, voy a estudiar todo lo que me cuentas detenidamente, en particular lo del JRPass.

Lo de Himeji, era por que mis hijas quieren viajar en el tren de Hello Kitty y creo que no querrán bajar del tren hasta que lleguemos, pero también lo voy a mirar.

La idea de dejar Kamakura para el final y sobre todo lo de salir la última tarde de Kioto para Tokio, me parecen buenísimas ideas.

Muchas gracias otra vez
_________________
www.raulcid.es
https://www.flickr.com/photos/raulcid/
Ir arriba Muchas gracias Xansolo, voy a estudiar todo lo que me cuentas detenidamente, en particular lo del JRPass. Lo de Himeji, era por que mis... Xuser 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
@Xuser

Del tren ese de Hello Kitty no tengo ni idea...

japonismo.com/ ...ello-kitty
www.jr-hellokittyshinkansen.jp/en/

Me parece entender que es un único tren que hace un recorrido entre Kyushu y Osaka y otro en sentido inverso?
Entonces sí que te limitaría mucho el cuando ir, claro...

Pero confirma que funcionen cuando vas a ir, y que te coincida bien el horario...

Lo que sí te puntualizo, es que si vais a entrar dentro del castillo de Himeji, luego se van a formar colas grandes para entrar, por eso es buena idea ir a primera hora... Si lo vais a ver por fuera, ya da igual...

La idea es también por doble sentido, para mi Miyajima (el santuario Itsukushima) mola verla justo en el momento puntual de marea baja, porque podeis llegar andando al torii rojo que está en el mar, y con marea alta, justo en el momento que está más alta, el mar pasa por debajo del santuario y da la impresión de que es una balsa y es muy chulo para hacer fotos y verlo...
De ahí la idea de ir primero a Himeji, por ver el castillo temprano y por después tener tanto la tarde como la mañana del día siguiente y así maximizar el tiempo en Miyajima para ver ambas mareas...

De todos modos hay webs para ver las tablas de mareas, mira el día que vas a ir, cuando son, y cómo te conviene más.

El jrpass las cuentas estarán justas, diría que te compensa por poco, pero aunque perdieras un poco de dinero, creo que es muy cómodo el tener trenes "gratis" ilimitados y no tener que preocuparte de comprar billetes ni de estar pendiente de no perder un tren, etc...
Con los alpes yo sí compraría el de 7 días y luego pagar un billete Kioto-Tokio
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Xuser. Del tren ese de Hello Kitty no tengo ni idea... Me parece entender que es un único tren que hace un recorrido entre Kyushu y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
El Hello Kitty Shinkansen no es muy compatible con ver cosas, porque solo hay uno al día (ojo que no circula un martes y miércoles de cada cuatro: circula 26 días y descansa dos)
El trayecto hacia Osaka es por la mañana temprano (Hiroshima 8:38 - Himeji 10:48 - Shin-Osaka 11:25)
La vuelta desde Shin-Osaka es a las 11.37 (Himeji 12:15 - Hiroshima 14:08)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba El Hello Kitty Shinkansen no es muy compatible con ver cosas, porque solo hay uno al día (ojo que no circula un martes y miércoles de... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7885

Votos: 0 👍
Entonces quizás quieras mantener tu idea de ir directo a Miyajima y al día siguiente marchar de Hiroshima a Himeji... Y si hay mucha cola, pues igual solo ver el castillo por fuera...

...o quizás quieras plantearte esta idea:

- ir de Kioto a Himeji, continuar a Miyajima, dormir en Miyajima (o Hiroshima)
- acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima... DORMIR EN HIROSHIMA
- ir de Hiroshima a Osaka en el tren de Hello Kitty, y tarde en Osaka o incluso podrías meter este día la excursión a Magome-Tsumago... Quitándole su "día propio"

(la opción de Osaka te haría necesitar quitarle un día a Tokio, y la opción de Magome-Tsumago podría ser un apaño plausible... Aunque eso implicaría hacer la excursión más tarde y a lo mejor el día es más caluroso...
(lo que me lleva a preguntarte, las niñas son muy pequeñas? sabes que Magome-Tsumago implica una ruta de senderismo, no?)

Y otra cosa. Son días reales? vas en julio? ten en cuenta que en verano hay muchas festividades, lo tendría en cuenta a la hora de hacer el itinerario...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Entonces quizás quieras mantener tu idea de ir directo a Miyajima y al día siguiente marchar de Hiroshima a Himeji... Y si hay mucha... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, es algo que también me había planteado, tomar ese tren a la vuelta desde Hiroshima, es buena idea tener en cuenta dormir allí, aunque como dices quitaríamos un día de Tokio. Lo sopesaré.

Lo de la Ruta Nakasendo he visto algunos videos y no creo que sea problema, están acostumbradas a andar.

Si, los días son reales y en Junio/Julio, veremos a ver que tiempo tenemos aunque tengo claro que nos mojaremos Sonriente

Gracias por todas tus ideas
_________________
www.raulcid.es
https://www.flickr.com/photos/raulcid/
Ir arriba Si, es algo que también me había planteado, tomar ese tren a la vuelta desde Hiroshima, es buena idea tener en cuenta dormir allí, aunque... Xuser 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
El Hello Kitty Shinkansen no es muy compatible con ver cosas, porque solo hay uno al día (ojo que no circula un martes y miércoles de cada cuatro: circula 26 días y descansa dos)
El trayecto hacia Osaka es por la mañana temprano (Hiroshima 8:38 - Himeji 10:48 - Shin-Osaka 11:25)
La vuelta desde Shin-Osaka es a las 11.37 (Himeji 12:15 - Hiroshima 14:08)

Muchas gracias por la info. Valoraré si hacer el trayecto de ida o vuelta como me explica luego Xansolo. Lo que ocurre es que es algo que a mis chicas les hace ilusión incluso desde antes de decidir el destino. Así que es casí obligatorio Sonriente

Un saludo,
_________________
www.raulcid.es
https://www.flickr.com/photos/raulcid/
Ir arriba Muchas gracias por la info. Valoraré si hacer el trayecto de ida o vuelta como me explica luego Xansolo. Lo que ocurre es que es algo que... Xuser 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

EVAH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@EVAH

Evitar la gente, y más en Japón, es imposible XD, así que para mi gusto, prefiero evitar ver Kioto o Nara en fin de semana (porque a los turistas se sumarán los propios japoneses, y los templos son recintos más reducidos donde el exceso de gente es más ... Molesta XD), y por tanto elegiría ver Himeji y Miyajima en finde como mal menor... (si no hay condicionantes como las mareas)

Pero para ello también será importante ir temprano al castillo de Himeji, llegar justo cuando abra, para así verlo con poca gente. (por eso siempre digo de verlo a la ida y no a la vuelta de Miyajima)


09.10-Kanazawa -Kioto
10.10-Nara-Fushimi Inari-Kioto
11.10-Himeji-Miyajima (pleamar 16:53) -Inconveniente que es viernes y quizas haya mas gente...
12.10-Miyajima-Hiroshima-Kioto (bajamar 10:14)- mismo inconveniente. Fin de semana
13.10-Kioto
14.10-Kioto
15.10-Kioto
16.10-Kioto-Osaka (noche en osaka)
17.10 Mañana en Osaka y vuelo a Madrid a las 18.30

La idea esta que pones con esas mareas, está bien... Así no tienes que marchar con prisas de Himeji, y llegas con tiempo de sobra a Miyajima para ver Istukushima con marea alta, y ya poco después podrás ver la puesta de sol, que imagino que será en torno a las 17.30 o poco más...

Itineratio cerrado!!!! Aplauso Aplauso mil gracias Amistad
_________________
Cuanto más viajo, más quiero viajar
Ir arriba Itineratio cerrado!!!! mil gracias EVAH Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube