Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 67 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 67 de 78 - Tema con 1551 Mensajes y 716029 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
Pues considéralo una visita a un "parque temático móvil" y dale su propio día... Guiño XDDD

De camino, bien "hacia arriba" o "hacia abajo", tienes bastantes ideas de paradas interesantes para hacer

Una de ellas es parar yendo desde Hiroshima (8:38) a Shin-Onomichi (9:18) y dedicar ese día a visitar Onomichi y el templo Kosanji, que a mi me parece una excursión muy interesante.

Otra opción puede ser parar en Okayama y ver su enorme parque... O lo dicho, dedicar esa tarde a Osaka, que sería un día casi completo, ya que llegas a las 11.25
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Pues considéralo una visita a un parque temático móvil y dale su propio día... XDDD. De camino, bien hacia arriba o hacia abajo , tienes... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4440

Votos: 0 👍
Bueno, ahora mismo solo están publicados los horarios hasta 29/02/2024. Habrá que estar atento según vayan publicando más horarios
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Bueno, ahora mismo solo están publicados los horarios hasta 29022024. Habrá que estar atento según vayan publicando más horarios Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
3estrellas Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Japón el año que viene y mas o menos tenemos un itinerario que nos gustaría compartir con vosotros para ver que opináis.
Nuestro viaje son 20 días de los cuales el primero y el último lo perdemos por el vuelso repartidos de la siguiente forma.
Día 1 jueves llegada a Osaka y traslado en tren a Kioto.
Día 2 al 6 martes, estaríamos en Kioto y haríamos excursiones a Nara, bosque de bambú y universal. Aquí he leído que no aconsejan visitar Kioto en fin de semana pero no se porque.
si, 5 días te harían falta... 3 días le hacen falta a Kioto, 1 a Nara y uno para Universal...
Se suele desaconsejar visitar Kioto en fin de semana solo por si se puede evitar que algunos templos famosos estén muy llenos de gente, pero si no se puede, o no es conveniente según el itinerario de cada uno, tampoco pasa nada...
Eso si, sería conveniente madrugar e ir temprano a esos templos famosos

Día 7 miércoles Kioto - Himeji- Miyajima, dormir aquí.
Día 8 jueves Miyajima - Hirosima, dormir en Kioto.
Día 9 viernes Kioto - Takayama - Shirakawago y dormir en Takayama.
Día 10 sábado Takayama dormir en Tokio.
Shirakawago mejor esta mañana, el día anterior te va a llevar 3 horas ir a Takayama... Te meterías en tarde para ver Shirakawago.
Es mejor ir temprano, y verlo mientras hay poca gente.

Día 11 domingo al día 18 Tokio, visitando sus barrios y haciendo excursiones a Kamakura, Nikko y churito pagoda.
Deciros que vamos con nuestro hijo que es muy friki y queremos dedicar tiempo a Tokio.

Que opináis del itinerario. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.
está bien, tendría en cuenta la época del año... Especulo que agosto, no? en verano no es buena época para ver el Fuji...
Agosto es época de bastantes festividades, lo tendría en cuenta, más para evitarlas que para verlas (demasiada gente, difícil ver las cosas, moverse y en especial moverse en algunos transportes públicos)

Gracias

Muchas gracias Xansolo, es que estaba de viaje y no había visto las respuestas que me has dado.
Vamos a finales de mayo que creo es buena época.
Ir arriba Muchas gracias Xansolo, es que estaba de viaje y no había visto las respuestas que me has dado. Vamos a finales de mayo que creo es buena... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:


Muchas gracias Xansolo, es que estaba de viaje y no había visto las respuestas que me has dado.
Vamos a finales de mayo que creo es buena época.

Ok, había sido una especulación, viendo que ponías día 1 jueves XDDD

Ok, si, mayo no es mala época y si vas a finales de mayo evitas la golden week (que es a inicio de mayo) y el clima no es malo ni empiezan aún las lluvias (que suelen ser en junio-julio)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Ok, había sido una especulación, viendo que ponías día 1 jueves XDDD. Ok, si, mayo no es mala época y si vas a finales de mayo evitas la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
3estrellas Escribió:


Muchas gracias Xansolo, es que estaba de viaje y no había visto las respuestas que me has dado.
Vamos a finales de mayo que creo es buena época.

Ok, había sido una especulación, viendo que ponías día 1 jueves XDDD

Ok, si, mayo no es mala época y si vas a finales de mayo evitas la golden week (que es a inicio de mayo) y el clima no es malo ni empiezan aún las lluvias (que suelen ser en junio-julio)

Muchas gracias Xansolo. Iremos puliendo el recorrido y lo iré colgando, porque veo que eres muy experto.
Ir arriba Muchas gracias Xansolo. Iremos puliendo el recorrido y lo iré colgando, porque veo que eres muy experto. 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Pandora92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes a todos y que tengais un buen fin de año!! Me alegro que por fin este 2024 voy a poder viajar a Japón de viaje de novios!! Heart Heart Heart Ya tenemos los billetes de avión comprados. He visto un millón de opciones y obviamente no hay una opción buena...Os dejo el plan inicial que tengo de itinerario de viaje a ver si me podeis dar algún consejo. Salgo el 11/05/24:

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura (noche tokio)
16/05 - Visitar Tokio
17/05 - Visitar Nikko (noche tokio) **inicio JR pass 14 dias**
18/05 - Visitar Pagoda Chureito + lago kawaguchiko (noche tokio) *según tiempo cambiar por día anterior?*
19/05 - Tokio - Hakone (noche Hakone)
20/05 - Hakone (noche Hakone)
21/05 - Hakone - Takayama (noche Takayama)
22/05 - Takayama - Shirakawa-go + Kanazawa – Takayama (noche Takayama)
23/05 - Takayama - Kioto (noche Kioto)
24/05 - Visitar Kioto
25/05 - Visitar Kioto
26/05 - Visitar Inari y Nara (noche Kioto)
27/05 - Kioto-Hiroshima-Miyajima (noche Miyajima)
28/05 - Miyajima – Osaka (noche Osaka)
29/05 - Visitar Kobe (noche Osaka)
30/05 - Visitar Himeji (noche Osaka)
30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka

También para Hakone o Takayama me gustaría reservar en un ryokan, alguna preferencia entre uno u otro o consejo?

Arigatoo Muy feliz !!
Ir arriba Hola buenas tardes a todos y que tengais un buen fin de año!! Me alegro que por fin este 2024 voy a poder viajar a Japón de viaje de... Pandora92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
Pandora92 Escribió:
Hola buenas tardes a todos y que tengais un buen fin de año!! Me alegro que por fin este 2024 voy a poder viajar a Japón de viaje de novios!! Heart Heart Heart Ya tenemos los billetes de avión comprados. He visto un millón de opciones y obviamente no hay una opción buena...Os dejo el plan inicial que tengo de itinerario de viaje a ver si me podeis dar algún consejo. Salgo el 11/05/24:

primero te comento cosas sueltas aquí, pero luego me extiendo más en por qué cambiaría el orden de todo tu itinerario:

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura (noche tokio)
puedes añadir Yokohama para ver un rato tras acabar Kamakura y antes de ir a dormir a Tokio.
16/05 - Visitar Tokio
3 días para Tokio me parece muy justo, y más teniendo como tienes tantos días
17/05 - Visitar Nikko (noche tokio) **inicio JR pass 14 dias**
18/05 - Visitar Pagoda Chureito + lago kawaguchiko (noche tokio) *según tiempo cambiar por día anterior?*
esto ya es a tu gusto, yo quizás no le daría 3 días a la zona del Fuji. Como mucho un día, y así tener días para otras cosas, como por ej. Darle más tiempo a Tokio...
Quizás quieras considerar solo darle una excursión, por ej. A los 5 lagos del Fuji (tursimovictoria es conocida en el foro por ser muy interesante). Y quizás pasaría de Hakone, pero vuelvo a decir, es en base a mis gustos, igua lapra ti es imprescindible.


19/05 - Tokio - Hakone (noche Hakone)
20/05 - Hakone (noche Hakone)
21/05 - Hakone - Takayama (noche Takayama)
no sería buena idea combinar esto, serían muchas horas de tren.
22/05 - Takayama - Shirakawa-go + Kanazawa – Takayama (noche Takayama)
esta mezcla tampoco es buena idea XD lo ideal sería ir por ej. De Tokio a Kanazawa, que son menos horas de tren, el segundo día ir de Kanazawa a Takayama pasando por Shirakawago (por tanto la maleta es mejor mandarla de Tokio a Kioto con Kuronekoyamato), y ver Takayama la tarde de ese segundo día, y el tercer día...yendo a dormir a kioto ese tercer día.
23/05 - Takayama - Kioto (noche Kioto)
24/05 - Visitar Kioto
25/05 - Visitar Kioto
dos días para Kioto se me hace corto, quizás le daría un tercer día.
26/05 - Visitar Inari y Nara (noche Kioto)
27/05 - Kioto-Hiroshima-Miyajima (noche Miyajima)
28/05 - Miyajima – Osaka (noche Osaka)
en estos dos días es cuando metería la parada en Himeji, salvo que lo quieras ver con más detenimiento y por tanto lo quieras separar a propósito de la visita a Miyajima.
29/05 - Visitar Kobe (noche Osaka)
30/05 - Visitar Himeji (noche Osaka)
30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka

También para Hakone o Takayama me gustaría reservar en un ryokan, alguna preferencia entre uno u otro o consejo?
yo buscaría en Takayama un ryokan con onsen chulo y quizás con eso ya no vería "necesario" el hacer lo mismo en Hakone, pudiendo ahorrar esos días para otras cosas.. En Takayama tienes muchas opciones y dependerá de cuanto quieras gastar. Pero piensa también que solo va a ser una noche suelta, por lo que yo en ese día buscaría algo que sea "llamativo"...

Arigatoo Muy feliz !!

El jrpass subió muy considerablemente, el de 7 días subió de unos 30 a unos 50.000 yenes y el de 14 días subió a unos 80.000 yenes... Redondeando, el primero sale por unos 325 y el segundo 536 €... Es una cantidad muy considerable, por lo que yo reharía todo tu itinerario para tratar de englobar todo máximo en un jrp de 7 días.

Reordenando tu itinerario:

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura (noche tokio)
16/05 - Visitar Tokio
17/05 - Visitar Nikko
18/05 - ***
19/05 - *** (posible jrpass)
20/05 - Tokio: excursión al Fuji ( ***) (vuelta a Tokio) jrpass
21/05 - Tokio a Kanazawa
22/05 - Kanazawa-Shirakawago-Takayama (noche en Takayama)
23/05 - Takayama - Kioto (noche Kioto)
24/05 - Kioto a Himeji. Continuar a Miyajima, tarde y noche en Miyajima
25/05 - Miyajima, tarde en Hiroshima, vuelta a Kioto (jrpass 6)
26/05 - Nara y Fushimi Inari.
27/05 - Kioto
28/05 - Kioto
29/05 - Kioto
30/05 - ***
30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka


Lo dejo así incompleto a propósito para mostrarte varias opciones:
Montando así el itinerario te llega con un jrpass de 7 días, solo necesitas jrpass activo los días 20 a 25... Sobrándote incluso un día de jrpass, bien para el día 26 o bien para el día 19...
Personalmente yo el día 19 se lo daría a Tokio, es domingo (y Harajuku y alrededores es buena idea visitarlo un domingo a mediodía, y además Akihabara es peatonal los domingos)
Por lo que quizás pasaría la excursión de Nara y Fushimi Inari para un día posterior (dejé un día "de sobra" al final, tras reordenar) y te podrías plantear alguna otra excursión...
Por ej. Ir a Himeji, quitándola del día de Miyajima, y tras Himeji pasar la tarde en Kobe, por ejemplo...
O darle el día entero a Kobe si así lo quieres...
Otra opción interesante sería visitar Onomichi y el templo Kosanji, que está en una isla... Si te interesa esta opción sería recomendable dormir en Hiroshima una noche extra.

Otra opción podría ser hacer la excursión al Fuji el día 19 y dormir en algún onsen por la zona del Fuji si es que te sigue interesando la opción.

Tras reordenar, ahora podrías darle dos días extras a Tokio si te interesa. O darle solo un día a Londres y así tener dos días extras en la zona de Kioto ... Te daría para ideas nuevas:
Con dos días igual te quieres plantear ir a Koyasan y hacer noche allí...
O si te gustan los parques temáticos, quizás quieras ir al de Disney en Tokio o al de Universal Studios en Osaka...
O darle un día a Osaka (el del día 30), y los otros dos días a Tokio...
Muchas opciones, XD

Dale una vuelta, piensa qué es lo que te puede interesar a ti, y lo volvemos a ver. Pero principalmente lo que quería mostrarte es que si juntas los viajes caros y los reordenas un poco, puede llegarte un jrpass de solo 7 días, y ahorrar dinero...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba El jrpass subió muy considerablemente, el de 7 días subió de unos 30 a unos 50.000 yenes y el de 14 días subió a unos 80.000 yenes... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Pandora92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola de nuevo y muchas gracias xansolo me has ayudado muchísimo. Algunas cosas:
- El tema de ir a Hakone lo había visto en varias webs de viajes que lo recomendaban y por eso lo había añadido a la lista. Tipo hacer un poco de senderismo
- De entrada me parecen muchos días en Tokio y no sé si estaría bien alguna otra escapada cambiando un día, nos gusta bastante la parte de "Japón tradicional" y naturaleza pero ciertamente también Tokio hay mucho que ver
- Parques rollo Universal ya he ido en USA, en este viaje prefiero centrarme en visitar el país y menos "turistadas" el único que me llama la atención es el de Ghibli porque somos fan (iremos al museo en tokio) pero no se si vale la pena y sería 1 día entero desviandome de la ruta...
- El 24 lo he cambiado a de Kioto a Osaka para aprovechar y hacer noche (ya que quedaba suelta y ver un poco la ciudad) pero para luego el tren no sé si queda muy mal

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura + tarde Yokohama (noche tokio)
16/05 - Visitar Tokio
17/05 - Visitar Nikko
18/05 - Visitar Tokio o excursión de 1 día a otro sitio?
19/05 - Visitar Tokio (*Akihabara peatonal)
20/05 - Tokio: excursión al Fuji (noche tokio) inicio jrpass
21/05 - Tokio a Kanazawa
22/05 - Kanazawa-Shirakawago-Takayama (noche en Takayama)
23/05 - Takayama - Osaka (noche Osaka)
24/05 - Osaka a Miyajima, tarde y noche en Miyajima
25/05 - Visita Hiroshima, vuelta a Kioto (noche kioto)
26/05 - Nara y Fushimi Inari. fin jrpass (noche kioto)
27/05 - Visita Himeji + Kobe (noche kioto)
28/05 - Kioto
29/05 - Kioto
30/05 - Kioto
30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka
Ir arriba Hola de nuevo y muchas gracias xansolo me has ayudado muchísimo. Algunas cosas: - El tema de ir a Hakone lo había visto en varias webs de... Pandora92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
Pandora92 Escribió:
Hola de nuevo y muchas gracias xansolo me has ayudado muchísimo. Algunas cosas:
- El tema de ir a Hakone lo había visto en varias webs de viajes que lo recomendaban y por eso lo había añadido a la lista. Tipo hacer un poco de senderismo
- De entrada me parecen muchos días en Tokio y no sé si estaría bien alguna otra escapada cambiando un día, nos gusta bastante la parte de "Japón tradicional" y naturaleza pero ciertamente también Tokio hay mucho que ver
Tokiio es muy "peculiar" porque puede satisfacer a todo tipo de personas... Las que sean frikis y les gusten los mangas, animes, juegos ,etc, o las que no, y que sin embargo quieran ver parques, museos, etc... Tiene su parte tradicional (templos, etc), y también el visitar barrios con rascacielos ...
Lo que puedes plantearte es dejar Kamakura y Yokohama para más adelante, y quizás separar y ver un día Kamakura y otro día dedicarle más tiempo a Yokohama, en vez de juntar ambos días en uno como solemos hacer la mayoría por falta de tiempo.
Como decía ,todo depende de tus gustos y de cuanto te quieras parar en la propia Tokio.

- Parques rollo Universal ya he ido en USA, en este viaje prefiero centrarme en visitar el país y menos "turistadas" el único que me llama la atención es el de Ghibli porque somos fan (iremos al museo en tokio) pero no se si vale la pena y sería 1 día entero desviandome de la ruta...
yo también soy muy fan de Ghibli y mi 4º viaje está condicionado a ver ese parque... XDDD, igual exagero, pero para mi es algo que haré fijo, en cuanto me entere de cómo conseguir fijo esas entradas.
Si lo quieres ver, puedes considerarlo como excursión desde Tokio o desde Kioto (Nagoya está a medio camino de ambos. Pero no es una excursión barata, por lo que quizás sea mejor ir un día con jrpass.
Para ir desde Tokio el trayecto es caro, unos 10.000 yenes o un poco más solo la ida... Casi tanto como ir a Kioto, por lo que considerarla una excursión de ida vuelta, quizás sea más cómodo hacerlo desde Kioto.
Desde Kioto son unos 35-40 minutos de tren y el trayecto costaría unos 5.000 yenes... La mitad que desde Tokio, pero eso, que sin jrpass seria sumar unos 11.000 yenes, no es una escapada barata por lo que yo me plantearía ir solo con jrpass.

- El 24 lo he cambiado a de Kioto a Osaka para aprovechar y hacer noche (ya que quedaba suelta y ver un poco la ciudad) pero para luego el tren no sé si queda muy mal
ahora te comento el itinerario nuevo:

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura + tarde Yokohama (noche tokio)
16/05 - Visitar Tokio
17/05 - Visitar Nikko
18/05 - Visitar Tokio o excursión de 1 día a otro sitio?
quizás quieras meter Kamakura el día 16, porque así ya habrás visto Tokio los días 13,14 y 15 y verás cómo vas de ritmo y si te está gustando o no Tokio... Si todo va bien, este día ya sabrás si quieres seguir viendo cosas nuevas de Tokio o si prefieres hacer alguna excursión cercana que no salga muy cara ya que no tienes jrpass activo. Si realmente no te está gustando Tokio o ya viste la mayoría de lo que querías ver, te puedes plantear alguna excursión cercana como puede ser Kawagoe, Kawasaki o incluso ir al monte Takao (ya que dices que te gusta el senderismo). Son 3 sitios que no conozco ,pero que siempre los tuve anotados como opción para ir porque me llamaron mucho la atención... Lo que pasa es que yo sí soy friki y al final me echo 6 días en Tokio sin que me sobre ni un minuto XDDDD
En www.japan-guide.com puedes investigar estos sitios y dejarlos anotados como opciones a ir si te sobra tiempo.

19/05 - Visitar Tokio (*Akihabara peatonal)
20/05 - Tokio: excursión al Fuji (noche tokio) inicio jrpass
21/05 - Tokio a Kanazawa
22/05 - Kanazawa-Shirakawago-Takayama (noche en Takayama)
23/05 - Takayama - Osaka (noche Osaka)
un detalle. Donde duermas este día 23, deberías dormir también el día 25...
Porque estos días te va a ser mucho más cómodo si mandas la maleta de Tokio a Kioto con kuronekoyamato (pide en recepción del hotel que os ayuden con la llamada y el papeleo), para así ir cómodos a la exursión de los alpes con solo una mochila y unas mudas de ropa...
Y este día yo iría a dormir a Kioto, con la idea de dejar en su consigna la maleta de nuevo, y marchar a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
Por tanto el hotel del día 23 y el del día 25 sería muy útil que fuese el mismo.
Si quieres dormir en Osaka, por si te sobra tiempo en Takayama y marchas de allí antes de lo esperado (recuerda que serán unas 3 horas de tren), pues entonces quizás debas dormir también en Osaka el día 25.

24/05 - Osaka a Miyajima, tarde y noche en Miyajima
25/05 - Visita Hiroshima, vuelta a Kioto (noche kioto)
26/05 - Nara y Fushimi Inari. fin jrpass (noche kioto)
27/05 - Visita Himeji + Kobe (noche kioto)
ir a Himeji es más caro que ir a Nara
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
En esta web puedes ver los precios de todos los viajes, así como los horarios y si son viajes directos o tienen algún cambio de tren a medio camino, etc.
Ahí puedes ver que ir a Nara te puede costar en torno a los 720 yenes (no recuerdo de memoria, me suena que es algo similar), y sin embargo ir a Himeji te puede costar unos 8000 yenes ida y vuelta.
Por lo que es mejor ir a Himeji el día 26 con jrpass, gratis, y dejar Nara para el día 27.
Por cierto, si quieres dejar la cosa así, en Himeji además de ver el castillo y jardín kokoen, después podrías ir a ver el monte Shosha...
Pero si quieres ir a Ghibli, yo metería Himeji dentro del día que vas a Miyajima, el día 24, y por tanto dejaría el día 26, último día de jrpass, para hacer esa excursión a Nagoya e ir al parque Ghibli...

28/05 - Kioto
29/05 - Kioto
30/05 - Kioto
me olvidaba, que no te entendí hasta ahora XD, Osaka la puedes meter dos de estos 3 días de Kioto, yendo desde las 5 de la tarde, que ya habrán cerrado los templos, y hasta la hora de dormir... No es mucho pero por lo menos puedes ir un día a Dotonbori y otro día por ej. A la zona de Umeda...
Sobre qué ver en Kioto y por qué yo lo repartiría en 3 días, lo puedes leer en mi firma, en blogs, o en mis tips

30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Dookie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, buenos días y feliz 2024 a todos. Guiño

Tenemos ya billetes para viajar a Japón en Noviembre del 2024 y ahora estamos tratando de trazar una ruta intentando encajarla con un JR Pass de 1 semana. Es nuestro primer viaje a Japón, así que queremos hacer una primera toma de contacto y por tanto la ruta es bastante clásica. A ver si alguien nos puede orientar y aconsejarnos.

14/11 Jueves: Llegada a Narita a las 12:30. Tarde en Tokio, toma de contacto.
15/11 Viernes: Tokio. Este día es la festividad de Shichi-Go-San ¿Hay algún santuario recomendado para ver esta celebración?
16/11 Sábado: excursión 5 Lagos (la contrataríamos, aquí no iríamos por libre)
17/11 Domingo: Tokio
18/11 Lunes: Komakura en la mañana. Tarde Tokio
19/11 Martes: Tokio
20/11 Miércoles: Tokio
21/11 Jueves: Nikko + tarde Tokio (Inicio JRPass)
22/11 Viernes: Viaje de Tokio a Kanazawa, día y noche en Kanazawa.
23/11 Sábado: Kanazawa a Shirakawa y tras la visita nos vamos a Takayama (noche en ryocan?)
24/11 Domingo: Mañana en Takayama, tarde-noche Nagoya
25/11 Lunes: Ruta Nakasendo, noche en Kioto (o en Nagoya?)
26/11 Martes: Hiroshima en la mañana, tarde y noche en Miyajima.
27/11 Miércoles: Mañana Miyajima e Himeji. Resto del día Kyoto (Fin JRPass)
28/11 Jueves: Kyoto
29/11 Viernes Fushimi Inari y Nara
30/11 Sábado: Kyoto
01/12 Domingo: Kyoto
02/12 Lunes: Mañana en Kyoto. Tarde Osaka
03/12 Martes: Osaka.
04/12 Miércoles: Mañana Osaka. 17:30 Vuelo de regreso desde el aeropuerto de Osaka.

¿Lo veis bien? ¿Es factible? ¿Algo a tener en cuenta que se nos escape? Ojos que se mueven
Muchas gracias y que el 2024 nos traiga mucha salud y viajes! Amistad
Ir arriba Hola, buenos días y feliz 2024 a todos. Tenemos ya billetes para viajar a Japón en Noviembre del 2024 y ahora estamos tratando de trazar... Dookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
dookie Escribió:
Hola, buenos días y feliz 2024 a todos. Guiño

Tenemos ya billetes para viajar a Japón en Noviembre del 2024 y ahora estamos tratando de trazar una ruta intentando encajarla con un JR Pass de 1 semana. Es nuestro primer viaje a Japón, así que queremos hacer una primera toma de contacto y por tanto la ruta es bastante clásica. A ver si alguien nos puede orientar y aconsejarnos.

por curiosidad, en cuanto te salió el billete?

14/11 Jueves: Llegada a Narita a las 12:30. Tarde en Tokio, toma de contacto.
15/11 Viernes: Tokio. Este día es la festividad de Shichi-Go-San ¿Hay algún santuario recomendado para ver esta celebración?
no lo sé seguro, pero creo que se pueden ver más días que este, de todos modos, prueba en el templo Meiji, en el parque al lado de Harajuku... Y repite lo mismo el domingo sobre el mediodía... Así tendrás opción a ver los niños vestidos con kimono, y quizás hasta puedas ver una boda tradicional japonesa.
(recuerda pedir permiso si quieres sacar una foto. La frase es : sumimasen, shashin o totte mo ii des ka?)

16/11 Sábado: excursión 5 Lagos (la contrataríamos, aquí no iríamos por libre)
17/11 Domingo: Tokio
18/11 Lunes: Komakura en la mañana. Tarde Tokio
19/11 Martes: Tokio
20/11 Miércoles: Tokio
21/11 Jueves: Nikko + tarde Tokio (Inicio JRPass)
por lo que cuesta ir al Fuji, comparado con Nikko, yo casi metería la excursión al Fuji este día y dejaría Nikko fuera del jrpass.
22/11 Viernes: Viaje de Tokio a Kanazawa, día y noche en Kanazawa.
23/11 Sábado: Kanazawa a Shirakawa y tras la visita nos vamos a Takayama (noche en ryocan?)
sería lo recomendable, si, buscar un ryokan chulo que tenga onsen...
24/11 Domingo: Mañana en Takayama, tarde-noche Nagoya
imagino que mandarás la maleta de Tokio a Kioto, para poder viajar estos días más ligero y cómodo, con una mochila y unas mudas de ropa...
Por lo que, y con esto suelo no coincidir con muchos XD, yo este día dormiría en Kioto...
Y te digo por qué: así estás menos días sin maleta, y para hacer la ruta de Nakasendo te sobra el tiempo igual marchando desde Kioto... Solo serán 30-40 minutos extras de tren y a cambio no echas tantos días sin maleta. De todos modos, a tu gusto...

25/11 Lunes: Ruta Nakasendo, noche en Kioto (o en Nagoya?)
pero este día sí que dormiría en Kioto, aunque prefieras no hacerlo el día anterior, por comodidad, este día sí que te viene bien dormir en Kioto, para dejar la maleta en la consigna del hotel e ir a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Sin cargar con la maleta.
26/11 Martes: Hiroshima en la mañana, tarde y noche en Miyajima.
lo haría justo al revés todo. Iría primero a Himeji, para ver el castillo a primera hora, luego pasaría la tarde en Miyajima y la noche allí...
Y el día siguiente acabaría de ver Miyajima por la mañana, la tarde para Hiroshima y volvería a dormir a Kioto... Estos dos días NO da tiempo a ver Kioto, ni lo intentes.
Dándole la tarde del día 26 y la mañana del día 27 a Miyajima, fíjate en las tablas de mareas, a ver si consigues ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja.

tablademareas.com/ ...tsukushima
En esta web aún no están cargadas las tablas de mareas del año que viene, o bien espera, o bien busca en otras webs
Según esta otra (no la conozco, la acabo de encontrar ahora:
www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/
Dice que el martes 26 tienes marea a las 12.25... Seguramente no llegues a tiempo a ella, y el 27 tienes marea alta a las 7.25 y marea baja a las 13:11

27/11 Miércoles: Mañana Miyajima e Himeji. Resto del día Kyoto (Fin JRPass)
28/11 Jueves: Kyoto
29/11 Viernes Fushimi Inari y Nara
30/11 Sábado: Kyoto
01/12 Domingo: Kyoto
02/12 Lunes: Mañana en Kyoto. Tarde Osaka
03/12 Martes: Osaka.
04/12 Miércoles: Mañana Osaka. 17:30 Vuelo de regreso desde el aeropuerto de Osaka.

¿Lo veis bien? ¿Es factible? ¿Algo a tener en cuenta que se nos escape? Ojos que se mueven

lo veo bien y bastante compensado... Pero para afinar habría que saber vuestros gustos... Sois frikis? os va la temática de anime, manga, o el estudio Ghibli, videojuegos, parques temáticos como pueda ser Disney o Universal Studios de Osaka, etc?
Porque en función de eso quizás retocaría algo el itinerario... Pero de todos modos, lo veo bastante bien

Muchas gracias y que el 2024 nos traiga mucha salud y viajes! Amistad

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Serrginho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Pandora92 Escribió:
Hola buenas tardes a todos y que tengais un buen fin de año!! Me alegro que por fin este 2024 voy a poder viajar a Japón de viaje de novios!! Heart Heart Heart Ya tenemos los billetes de avión comprados. He visto un millón de opciones y obviamente no hay una opción buena...Os dejo el plan inicial que tengo de itinerario de viaje a ver si me podeis dar algún consejo. Salgo el 11/05/24:

12/05 - Llegada a Aeropuerto Narita: Ir a Tokio + visitar por la tarde
13/05 - Visitar Tokio
14/05 - Visitar Tokio
15/05 - Visitar Kamakura (noche tokio)
16/05 - Visitar Tokio
17/05 - Visitar Nikko (noche tokio) **inicio JR pass 14 dias**
18/05 - Visitar Pagoda Chureito + lago kawaguchiko (noche tokio) *según tiempo cambiar por día anterior?*
19/05 - Tokio - Hakone (noche Hakone)
20/05 - Hakone (noche Hakone)
21/05 - Hakone - Takayama (noche Takayama)
22/05 - Takayama - Shirakawa-go + Kanazawa – Takayama (noche Takayama)
23/05 - Takayama - Kioto (noche Kioto)
24/05 - Visitar Kioto
25/05 - Visitar Kioto
26/05 - Visitar Inari y Nara (noche Kioto)
27/05 - Kioto-Hiroshima-Miyajima (noche Miyajima)
28/05 - Miyajima – Osaka (noche Osaka)
29/05 - Visitar Kobe (noche Osaka)
30/05 - Visitar Himeji (noche Osaka)
30/05 - Vuelta desde Aeropuerto Osaka

También para Hakone o Takayama me gustaría reservar en un ryokan, alguna preferencia entre uno u otro o consejo?

Arigatoo Muy feliz !!

A parte de lo que te ha comentado Xansolo, las excursiones yo las haría sobre la marcha y primero dedicaría tiempo a Tokyo. El domingo es peatonal pero no todo el día al menos en verano 2023, eso si es bonito de ver y te recomiendo para hacer las últimas compras. Desde Tokio hay muchas escursiones...
Pones Miyajima tarde y noche, pero Miyajima a partir de las 18h está todo cerrado, incluso comercios. Cuesta hasta encontrar sitios donde cenar. Quizas sea mejor visitar Hiroshima por la tarde y Miyajima por la mañana prontito. Yo en mi caso hice Kioto-Himeji - Hiroshima y dormir en Miyajima, a la mañana siguiente visitar Miyajima y volver a Kioto. Ganaras tiempo, Himeji solo es ver el castillo que en unas dos horas lo tiene, luego visitar Hiroshima y llegar a la tarde a Miyajima con el barco. No hay mucho por la tarde pero si tu hotel tiene Onsen y luego a la mañana sigueinte te da para ver Miyajima.
A Kobe puedes ir cualquier tarde si no quieres ver nada más en Kioto, esto te lo recomiento sobre la marcha.
Ir arriba A parte de lo que te ha comentado Xansolo, las excursiones yo las haría sobre la marcha y primero dedicaría tiempo a Tokyo. El domingo es... Serrginho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Carambola111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Muchas gracias lo primero por la colaboración de este foro ayudando a todos los viajeros Sonriente

Es la primera vez que escribo por aquí, y lo hago porque como muchos otros, nos vamos de luna de miel a Japón y tengo algunas dudas con el primer itinerario que hemos trazado, ya que lo estamos organizando por nuestra cuenta.

15 abril-lunes: salida de Madrid a Tokyo
16 abril-martes: llegada a Tokyo (Narita) sobre las 16;00 de la tarde. La idea es activar el JRPass en ese momento ya que el aeropuerto es más lejano ( a la vuelta volamos desde Hameda), y dirigirnos a Osaka (nuestra primera base hotelera del viaje)
17 abril-miércoles: ver Osaka
18 abril-jueves: Excursión a Nara
19 abril-viernes: Universal Studios
20 abril-sábado: Excursión a Hiroshima y Miyahima
21 abril-domingo: Kyoto ( segunda base hotelera del viaje)-> visitar el centro de Kyoto
22 abril-lunes: Kyoto (Fushimi Inari, Castillo Nijo yPalacios imperiales)
23 abril-martes: Kyoto ( pabellón dorado, pabellón de plata,y bosque de bambú)
24 abril-miércoles: Takayama (tercera base hotelera del viaje) y Kanawaza
25 abril-jueves: excursión a Shirakawa-go
26 abril-viernes: excursión a Gifu? a Narai juku?
27 abril-sábado: Onsen de camino a Tokyo Y hacer noche allíl
28 abril-domingo: llegada a Tokyo (cuarta base hotelera del viaje) y excursión a Kamakura
29 abril-lunes: excursión a Hakone y monte Fuji
30 abril-martes: excursión a Nikko
1 mayo-miércoles: Tokyo
2 mayo-jueves: Tokyo
3 mayo-sábado: Tokyo y vuelta


Hay algo que me llama la atención y es que por lo general casi todo el mundo va a Kyoto primero y si acaso se mueve a Hiroshima desde allí....hay alguna razón?

Qué opinais?

Muchas gracias a todos de nuevo!
Ir arriba Hola a todos!! Muchas gracias lo primero por la colaboración de este foro ayudando a todos los viajeros :) Es la primera vez que escribo... Carambola111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
carambola111 Escribió:
Hola a todos!!
Muchas gracias lo primero por la colaboración de este foro ayudando a todos los viajeros Sonriente

Es la primera vez que escribo por aquí, y lo hago porque como muchos otros, nos vamos de luna de miel a Japón y tengo algunas dudas con el primer itinerario que hemos trazado, ya que lo estamos organizando por nuestra cuenta.
hola, hay mucho que contar, y antes de entrar en detalles sobre lo que ves, creo que quizás quieras considerar unos detalles que creo importantes:

Hablas de comprar un jrpass ... De 14 días, imagino. Pero no sé si te fijaste que ahora subió y el jrpass es mucho más caro desde octubre de 2023... Quizás no te compense comprarlo, yo de ti haría:
Ir de Tokio a Kioto pagando el billete (unos 13.000 yenes)
Luego echaría los días necesarios para ver Kioto, Nara, Universal Studios
Y luego sí echaría cuentas para ver si compensa comprar uno de solo 7 días para las excursiones caras.
De este modo estarías pagando un billete de 13.000 yenes, y un jrp de 50.000 yenes (si lo necesitas, que aún está por ver)... En vez de gastar 80.000 yenes en un jrp de 14 días.

No sé si sabes también que a finales de abril y primeros de mayo es la golden week... Creo que es entre el 29 de abril y 5 de mayo... Yo evitaría viajar en esas fechas a sitios muy turísticos.

Con todo eso en mente, que yo reharía el itinerario en base a eso, te comento algún detalle a mayores en el itinerario:


15 abril-lunes: salida de Madrid a Tokyo
16 abril-martes: llegada a Tokyo (Narita) sobre las 16;00 de la tarde. La idea es activar el JRPass en ese momento ya que el aeropuerto es más lejano ( a la vuelta volamos desde Hameda), y dirigirnos a Osaka (nuestra primera base hotelera del viaje)
17 abril-miércoles: ver Osaka
18 abril-jueves: Excursión a Nara
19 abril-viernes: Universal Studios
20 abril-sábado: Excursión a Hiroshima y Miyahima
no vería solo Hiroshima y Miyajima en un día, además, no te daría tiempo, son muchas horas de tren y en un día no llega. Sería mejor ir a Himeji, pasar luego la tarde en Miyajima, dormir allí, al día siguiente acabar de ver Miyajima, vistazo a Hiroshima y vuelta a Kioto... Es decir, necesitarías 2 días para esto, no solo uno.
21 abril-domingo: Kyoto ( segunda base hotelera del viaje)-> visitar el centro de Kyoto
22 abril-lunes: Kyoto (Fushimi Inari, Castillo Nijo yPalacios imperiales)
23 abril-martes: Kyoto ( pabellón dorado, pabellón de plata,y bosque de bambú)
3 días Kioto y uno Nara está bien. Para poder incluir Himeji, si te atrae esa sugerencia, tendrías que quitar algo, quizás el día de Osaka.
24 abril-miércoles: Takayama (tercera base hotelera del viaje) y Kanawaza
solo te da para una de las dos. SI vas de Kioto a Takayama son 3 horas de tren, el resto del día haría falta para ver Takayama
25 abril-jueves: excursión a Shirakawa-go
y este día, tras ver Shirakawago por la mañana, podrías ir por la tarde si quieres a Kanazawa a pasar la tarde y dormir.
26 abril-viernes: excursión a Gifu? a Narai juku?
por lo que este día sería para ver Kanazawa y ya marchar a dormir a Tokio
27 abril-sábado: Onsen de camino a Tokyo Y hacer noche allíl
y por tanto, este día ya estarías en Tokio... Procuraría hacer alguna excursión este día, y tendría en cuenta que a partir del 29 es festivo para ellos.
28 abril-domingo: llegada a Tokyo (cuarta base hotelera del viaje) y excursión a Kamakura
los domingos creo que es interesante visitar Harajuku y alrededores en torno al mediodía, y además los domingos Akihabara es peatonal, por si te interesa... Y lo dicho, a partir de aquí es festivo y moverse en transporte va a ser más complicado.
29 abril-lunes: excursión a Hakone y monte Fuji
de ir al Fuji, yo optaría por una excursión organizada a la zona de los 5 lagos (echa un ojo a alguna web como puede ser turismovictoria), creo que así podrás ver más cosas.
Como ir al Fuji tienes que ir por tu cuenta, intentaría meter dentro del jrpass las excursiones de Himeji-Miyajima, la zona de los alpes, y esta excursión al Fuji. Todo cabe dentro de un jrp de 7 días.

30 abril-martes: excursión a Nikko
1 mayo-miércoles: Tokyo
2 mayo-jueves: Tokyo
3 mayo-sábado: Tokyo y vuelta


Hay algo que me llama la atención y es que por lo general casi todo el mundo va a Kyoto primero y si acaso se mueve a Hiroshima desde allí....hay alguna razón?
no sé si te entiendo, pero imagino que los tiros van en las distancias... Y también en no mover las maletas más de lo necesario. Si estás en Kioto y dejas la maleta en el hotel de Kioto, puedes ir a Himeji, Miyajima e Hiroshima con solo una mochila y una muda de ropa... Ya que ir con la maleta sería tremendamente incómodo (y caro).

Qué opinais?


Muchas gracias a todos de nuevo!
Te quedan las sugerencias dadas, sobre todo pensando en el ahorro del jrpass y el que es la golden week, dale una vuelta, rehaz el itinerario si lo consideras oportuno, y lo volvemos a mirar si quieres.

Ten en cuenta también tus gustos, eres algo friki? ten en cuenta que solo le estás dando 3 días a Tokio, es una cantidad muy justita, todo dependerá de tus gustos y de lo que pretendas ver.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Te quedan las sugerencias dadas, sobre todo pensando en el ahorro del jrpass y el que es la golden week, dale una vuelta, rehaz el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Dookie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
dookie Escribió:
Hola, buenos días y feliz 2024 a todos. Guiño

Tenemos ya billetes para viajar a Japón en Noviembre del 2024 y ahora estamos tratando de trazar una ruta intentando encajarla con un JR Pass de 1 semana. Es nuestro primer viaje a Japón, así que queremos hacer una primera toma de contacto y por tanto la ruta es bastante clásica. A ver si alguien nos puede orientar y aconsejarnos.

por curiosidad, en cuanto te salió el billete?

14/11 Jueves: Llegada a Narita a las 12:30. Tarde en Tokio, toma de contacto.
15/11 Viernes: Tokio. Este día es la festividad de Shichi-Go-San ¿Hay algún santuario recomendado para ver esta celebración?
no lo sé seguro, pero creo que se pueden ver más días que este, de todos modos, prueba en el templo Meiji, en el parque al lado de Harajuku... Y repite lo mismo el domingo sobre el mediodía... Así tendrás opción a ver los niños vestidos con kimono, y quizás hasta puedas ver una boda tradicional japonesa.
(recuerda pedir permiso si quieres sacar una foto. La frase es : sumimasen, shashin o totte mo ii des ka?)

16/11 Sábado: excursión 5 Lagos (la contrataríamos, aquí no iríamos por libre)
17/11 Domingo: Tokio
18/11 Lunes: Komakura en la mañana. Tarde Tokio
19/11 Martes: Tokio
20/11 Miércoles: Tokio
21/11 Jueves: Nikko + tarde Tokio (Inicio JRPass)
por lo que cuesta ir al Fuji, comparado con Nikko, yo casi metería la excursión al Fuji este día y dejaría Nikko fuera del jrpass.
22/11 Viernes: Viaje de Tokio a Kanazawa, día y noche en Kanazawa.
23/11 Sábado: Kanazawa a Shirakawa y tras la visita nos vamos a Takayama (noche en ryocan?)
sería lo recomendable, si, buscar un ryokan chulo que tenga onsen...
24/11 Domingo: Mañana en Takayama, tarde-noche Nagoya
imagino que mandarás la maleta de Tokio a Kioto, para poder viajar estos días más ligero y cómodo, con una mochila y unas mudas de ropa...
Por lo que, y con esto suelo no coincidir con muchos XD, yo este día dormiría en Kioto...
Y te digo por qué: así estás menos días sin maleta, y para hacer la ruta de Nakasendo te sobra el tiempo igual marchando desde Kioto... Solo serán 30-40 minutos extras de tren y a cambio no echas tantos días sin maleta. De todos modos, a tu gusto...

25/11 Lunes: Ruta Nakasendo, noche en Kioto (o en Nagoya?)
pero este día sí que dormiría en Kioto, aunque prefieras no hacerlo el día anterior, por comodidad, este día sí que te viene bien dormir en Kioto, para dejar la maleta en la consigna del hotel e ir a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Sin cargar con la maleta.
26/11 Martes: Hiroshima en la mañana, tarde y noche en Miyajima.
lo haría justo al revés todo. Iría primero a Himeji, para ver el castillo a primera hora, luego pasaría la tarde en Miyajima y la noche allí...
Y el día siguiente acabaría de ver Miyajima por la mañana, la tarde para Hiroshima y volvería a dormir a Kioto... Estos dos días NO da tiempo a ver Kioto, ni lo intentes.
Dándole la tarde del día 26 y la mañana del día 27 a Miyajima, fíjate en las tablas de mareas, a ver si consigues ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja.

tablademareas.com/ ...tsukushima
En esta web aún no están cargadas las tablas de mareas del año que viene, o bien espera, o bien busca en otras webs
Según esta otra (no la conozco, la acabo de encontrar ahora:
www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/
Dice que el martes 26 tienes marea a las 12.25... Seguramente no llegues a tiempo a ella, y el 27 tienes marea alta a las 7.25 y marea baja a las 13:11

27/11 Miércoles: Mañana Miyajima e Himeji. Resto del día Kyoto (Fin JRPass)
28/11 Jueves: Kyoto
29/11 Viernes Fushimi Inari y Nara
30/11 Sábado: Kyoto
01/12 Domingo: Kyoto
02/12 Lunes: Mañana en Kyoto. Tarde Osaka
03/12 Martes: Osaka.
04/12 Miércoles: Mañana Osaka. 17:30 Vuelo de regreso desde el aeropuerto de Osaka.

¿Lo veis bien? ¿Es factible? ¿Algo a tener en cuenta que se nos escape? Ojos que se mueven

lo veo bien y bastante compensado... Pero para afinar habría que saber vuestros gustos... Sois frikis? os va la temática de anime, manga, o el estudio Ghibli, videojuegos, parques temáticos como pueda ser Disney o Universal Studios de Osaka, etc?
Porque en función de eso quizás retocaría algo el itinerario... Pero de todos modos, lo veo bastante bien

Muchas gracias y que el 2024 nos traiga mucha salud y viajes! Amistad


Hola, muchísimas gracias por tu respuesta y aclaraciones.

Te contesto. Los billetes de avión los he sacado con Etihad hace una semana. Ida desde Madrid a Tokio con una escala aproximada de 2 horas y 40 minutos y vuelta desde Osaka con una escala de 3 horas y cuarto. Me han salido por 657 euros ida y vuelta cada pasajero.

21/11 Jueves: Nikko + tarde Tokio (Inicio JRPass)
por lo que cuesta ir al Fuji, comparado con Nikko, yo casi metería la excursión al Fuji este día y dejaría Nikko fuera del jrpass..
Es que si hacemos la excursión contratada con alguna agencia ya no nos compensa meterla con el JR Pass pues supongo que la excursión incluye el trayecto.¿Es factible ir por libre a los 5 lagos de una manera cómoda? Hemos mirado y nos parecía complicado hacerla por libre y de ahí que sea lo único que metemos “por agencia” aunque lo tengamos que pagar a mayores. De ir a la zona con una agencia meteríamos Nikko al inicio del uso del JR Pass.

24/11 Domingo: Mañana en Takayama, tarde-noche Nagoya
imagino que mandarás la maleta de Tokio a Kioto, para poder viajar estos días más ligero y cómodo, con una mochila y unas mudas de ropa...
Por lo que, y con esto suelo no coincidir con muchos XD, yo este día dormiría en Kioto...
Y te digo por qué: así estás menos días sin maleta, y para hacer la ruta de Nakasendo te sobra el tiempo igual marchando desde Kioto... Solo serán 30-40 minutos extras de tren y a cambio no echas tantos días sin maleta. De todos modos, a tu gusto...

Efectivamente, mandaríamos la maleta desde Tokio para ir ligeros de equipaje en esta parte. Llevaríamos 2 mochilas con lo imprescindible, una más llena para dejarla en una taquilla y la otra con lo imprescindible para pasar el día con nuestras cosas: pasaporte, cartera, móviles…. Tendremos en cuenta la opción que nos comentas de pasar la noche en Kioto.

25/11 Lunes: Ruta Nakasendo, noche en Kioto (o en Nagoya?)
pero este día sí que dormiría en Kioto, aunque prefieras no hacerlo el día anterior, por comodidad, este día sí que te viene bien dormir en Kioto, para dejar la maleta en la consigna del hotel e ir a Himeji y Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Sin cargar con la maleta. Muy bien, tomamos nota. Muy feliz

26/11 Martes: Hiroshima en la mañana, tarde y noche en Miyajima.
[b]lo haría justo al revés todo. Iría primero a Himeji, para ver el castillo a primera hora, luego pasaría la tarde en Miyajima y la noche allí...
Y el día siguiente acabaría de ver Miyajima por la mañana, la tarde para Hiroshima y volvería a dormir a Kioto... Estos dos días NO da tiempo a ver Kioto, ni lo intentes.
¿Por que es mejor hacerlo al revés?

Dándole la tarde del día 26 y la mañana del día 27 a Miyajima, fíjate en las tablas de mareas, a ver si consigues ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja.
Ok, lo tendremos en cuenta, me parece que tratándose del lugar del que se trata es un detalle muy importante a tener en cuenta🙏
Ir arriba Hola, muchísimas gracias por tu respuesta y aclaraciones. Te contesto. Los billetes de avión los he sacado con Etihad hace una semana... Dookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
@dookie nosotros vamos a hacer la excursión de los 5 lagos en mayo con Turismo Victoria y el desplazamiento hasta la zona no va incluido en el precio. Nos recogen en la estación Shin-Fuji, se hace la excursión en una Van por la zona (dura unas 6 horas) y te vuelven a dejar en Shin-Fuji para que ya cada cual vaya donde quiera (Tokio, Kioto etc). Con este rollo quiero decir que creo que sería mejor cubrir este desplazamiento con el JR pass y no Nikko, tal y como recomendó Xansolo
Ir arriba @dookie nosotros vamos a hacer la excursión de los 5 lagos en mayo con Turismo Victoria y el desplazamiento hasta la zona no va incluido... Danakali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
@Dookie

Pues muy buen precio de vuelo, muy apetecible...

Te voy respondiendo sin citar, para no hacerlo muy largo:

No, la excursión al Fuji, tu tienes que ir en tren por tu cuenta (y de tu bolsillo) hasta la estación de Shin-Fuji (creo, confírmalo con quien contrates la excursión, hace muchos años yo fui a otra estación con otro viaje organizado diferente). Ahí te recogen, hacéis la excursión y os vuelven a dejar en esa estación. Por eso te lo decía, para no pagar esos dos billetes.


Lo de la maleta... Es que a mi me repatea muchísimo el tener que reordenar todo, cerrarla, cargarla hasta otro hotel, volver a abrirla y sacar las cosas. Etc... Aparte de lo incómodo, se pierde mucho tiempo. Por eso yo soy más propenso a mover lo mínimo posible la maleta, aunque implique moverme más yo...
Aparte que si solo quedas sin ella en los alpes, pues solo son dos mudas de ropa que tienes que llevar... Pero si sigues acumulando noches sin maleta (dormir en Nagoya), ya empieza a ser más incómodo por la cantidad de ropa a llevar en la mochila. Lo dicho, cuestión de gustos, yo solo conté mi opinión al respecto, eso hazlo a tu gusto.

Tema Himeji-Miyajima:
Para mi, esa excursión tiene dos handicaps importantes:
Uno, ver el castillo de Himeji a primera hora... Si vas tarde, cuanto más avanza el tiempo, más colas te encuentras para ver el castillo (es un recinto "limitado"), por lo que creo que es bueno verlo a primera hora , luego el jardín kokoen, y luego ya ir a Miyajima ... Hacer esto a la vuelta de Miyajima supone pegarse un madrugón en Miyajima y marcharse de allí con prisas innecesarias.
El otro motivo es ver en Miyajima el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja (con marea alta el mar pasa por debajo del templo y parece que estés en una balsa, se hacen fotos muy bonitas... Y con marea baja puedes ir caminando hasta el torii que está en el mar... Por tanto, si vas primero a Himeji y luego tienes toda la tarde para Miyajima y la mañana del día siguiente, es mucho más probable que puedas ver ambas mareas. Y hay tablas para saber las horas exactas de marea alta y baja, puedes buscarlas de antemano.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Dookie. Pues muy buen precio de vuelo, muy apetecible... Te voy respondiendo sin citar, para no hacerlo muy largo: No, la excursión al... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Pandora92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias @serrginho lo tendré en cuenta también para acabar de pulir el viaje.

La verdad que me habeis ayudado un montón y ahora ya me quedan detalles de visitas. Ya tengo el itinerario y los hoteles cogidos!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias @serrginho lo tendré en cuenta también para acabar de pulir el viaje. La verdad que me habeis ayudado un montón y ahora ya... Pandora92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

ALMUDENAR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas noche voy a Tokio el 13 de Abril llego por la tarde , para estar 30 días, tengo un poco de lio con la ruta y saber si me compensa sacar la Japan Rail pass. Mi ruta es la siguiente:
13-14-15-16 Tokio (coger autobus nocturno a Hiroshima)
17-18 Hiroshima y Miyajima
19-20 Himeji , viajando un día a Okayama
21 kinosaki ( puede ser prescindible)
22-23-24 Osaka -excursion a Nara
25 Koyasan
26-27-28-29-30 Kyoto
1-2-3 Nagoya con excursiones a castillo Hikome, santuario Ise, castillo matsumoto
4 Magome
5-6 Kanazawa
7-8 Tokayama , con excursión a Shirakawago
9-10-11- Tokio , excursión Nikko, excursión Kamakura
12 vuelta a España.
Que os parece de factible, modificarias algo estoy abierta a sugerencias... Muchas gracias
Tengo que ver como ir de un sitio a otro para que el tramsporte me salga lo mas barato posible sin perder mucho tiempo...gracias anticipadas a todos por leerme y darme ideas....
Ir arriba Hola buenas noche voy a Tokio el 13 de Abril llego por la tarde , para estar 30 días, tengo un poco de lio con la ruta y saber si me... ALMUDENAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
ALMUDENAR Escribió:
Hola buenas noche voy a Tokio el 13 de Abril llego por la tarde , para estar 30 días, tengo un poco de lio con la ruta y saber si me compensa sacar la Japan Rail pass. Mi ruta es la siguiente:

Agradecería no resumir, para poder verlo día por día... Así de un vistazo podría ver mejor como está repartido. Lo separo un poco para ayuda visual mía.

13-entiendo que vuelas el 12 y llegas el 13?
14-
15-
16 Tokio (coger autobus nocturno a Hiroshima)
ni idea de lo que cuesta el bus. Puedes decírmelo por curiosidad? lo comparaste con la opción de un vuelo?
17-
18 Hiroshima y Miyajima
entiendo que un día Hiroshima y un día Miyajima... Este día 18 quizás te convenga dormir en Hiroshima para así marchar antes...
19-
20 Himeji , viajando un día a Okayama
entiendo que será mejor el 19 ver Okayama y el 20 Himeji... Por ir "en linea recta"...
Pero ni Okayama me llamó especialmente la atención, ni creo que Himeji necesite un día entero y su noche... Ya opinaré luego cuando tenga la visión general del viaje XD

21 kinosaki ( puede ser prescindible)
resumo aquí una sugerencia: podeis comprar un jrpass regional, hay uno llamado Kansai-Hiroshima que por 17.000 yenes teneis trenes gratis por 5 días... Habría que echar cuentas, porque al ser "lineal", no sé cuanto gastaríais estos días en cada parada.
22-
23-
24 Osaka -excursion a Nara
25 Koyasan
koyasan sería recomendable dormir allí... Y aprovechar de este modo el hacer una visita nocturna al cementerio, muy recomendable. Si os defendeis con el inglés y queréis hacerlo con guía, es muy interesante.
Por tanto quizás sea mejor darle solo un día a Osaka, y usar los otros dos para Koyasan, que Koyasan además te llega con día y medio. Probablemente os quede la tarde libre del segundo día para ver Osaka

26-
27-
28-
29-
30 Kyoto
da para verlo con calma, quizás os sobre tiempo, muy probablemente. Dejad anotado el cómo ir y qué ver de sitios como Ohara, Uji o IgaUeno, por si veis que os sobra tiempo y queréis ir a alguno de esos sitios.
1-
2-
3 Nagoya con excursiones a castillo Hikome, santuario Ise, castillo matsumoto
Ok, factible. Imagino que lo planteas como excursiones de ida-vuelta?
4 Magome
magome-tsumago sabéis que es una ruta de senderismo de, hablo de memoria, unas 3 horas? aparte de ver los propios pueblos...
5-
6 Kanazawa
7-
8 Tokayama , con excursión a Shirakawago
no es por ser tiquismiquis, pero recuerda, cuando tengas claro el itinerario, revisar y escribir bien los nombres de los sitios, sino igual en Japón a la hora de comprar billetes de tren, te cuesta encontrarlos...
Resumo:
Kanazawa le llega un día, si el día 5 vas de Nagoya (supongo) a Kanazawa, ya te llegaría para verla...
Por tanto el día 6 puedes salir de Kanazawa, pasar por Shirakawago y dormir en Takayama
Y el 7 ver Takayama...
Pero claro esto lo pensamos los que vamos menos días de otro modo... El hacer lo que sugiero el día 6, si vas a andar cargando con la maleta, igual no es muy cómodo. Tendrías que investigar donde dejar la maleta... Supuestamente hay taquillas en Shirakawago donde dejarlas (de pago), y también se dice que si están llenas, que hay donde os cuiden la maleta...
Pero si aún así os queréis plantear la excursión de Shirakawago como excursión de ida-vuelta bien desde Kanazawa o bien desde Takayama y así no ir con la maleta, también es una opción.

9-
10-
11- Tokio , excursión Nikko, excursión Kamakura
ok, entonces cuento 3 días enteros para Tokio , 4 si se considera casi entero el día que haces ese Tokio-Hiroshima, no?
12 vuelta a España.
Que os parece de factible, modificarias algo estoy abierta a sugerencias... Muchas gracias
Tengo que ver como ir de un sitio a otro para que el tramsporte me salga lo mas barato posible sin perder mucho tiempo...gracias anticipadas a todos por leerme y darme ideas....

A ver, como te decía, al "resumir" días, me complicó ver un poco el viaje en general.

Es un viaje muy largo, y con muchas excursiones... Por lo tanto NO va a salir barato... Quizás quieras montarlo, tras pensar las sugerencias dadas, y las que daré, día por día, para poder valorar mejor cómo aprovecharlo , y sobre todo, cómo ahorrar...

Por ej. El mencionado jrpass regional Kansai-Hiroshima, os daría viajes esos 5 días para moveros entre esas dos ciudades (incluidas Himeji, Okayama, etc)

Otra opción de jprass regional, y te adelanto que hasta hace poco ni los había mirado (antes el jrpass normal costaba casi la mitad, cuando viajé, optaba siempre por el jrp de 7, 14 o 21días)... Así que yo también tengo un poco verde este tema:

Takayama-Hokuriku Tourist Pass de 5 días, conecta Osaka con Kanazawa-Takayama y Nagoya... Podría ser algo interesante para ti, pero habría que ver si es compatible con el itinerario o si habría que retocarlo o cambiar el orden de alguna visita.

Por ej. Igual hacer base en Toyama para visitar Matsumoto (creo recordar que desde ahí es una hora o algo menos de viaje en tren)

Otro pase que acabo de descubrir incluso ahora XD, es el Alpine-Takayama-Matsumoto Area
Tourist Pass
Con este tienes para visitar Nagoya, Takayama, Matsumoto, Magome-tsumago y Takayama... La pega que le veo es que no comunica Kioto-Osaka con esta zona, y que además Kanazawa no está incluida.


En cuanto al viaje:
si, está bien , muy lleno de ideas de sitios y para ver las cosas bien y con calma. Luego el qué ver o no ya va a entrar en los gustos de cada uno, por ej.

Yo pasaría de Okayama, su jardín no me llamó especialmente la atención, ni le daría un día entero... A cambio me pensaría meter Onomichi y el templo Kosanji (que tiene una cueva con cientos de budas de piedra y es muy llamativo, y hay que ir en barco... Es una excursión muy interesante).

El jrpass diria que no te es rentable, pero prefiero ver el itinerario de nuevo con las correcciones (marca los días, día por día, y si añades el día de la semana, mejor (con poner L, M, etc es suficiente, o marcar sol o cuando es domingo), porque igual se puede pensar alguna alternativa, por ej.

Estar unos días al inicio en Tokio
Luego activar un hipotético jrpass de 7 días y hacer la excursión al Fuji unos 10.000 yenes (redondeo)
Luego un Tokio -Nagano 8000
Un Nagano-Matsumoto-Nagano 2000 y 2000
Un Nagano-Kanazawa 9000
Un Kanazawa- Shirakawago-Kanazawa (no es lo que haría pero es lo más cómodo por la maleta)
Un Kanazawa-Takayama 6000
Y un Takayama-Nagoya donde acabaría ese jrpass de 7 días... Unos 5000 y pico...

Es decir, con esta idea ni siquiera te compensaría el jrpass XD (no lo borro para que vayas viendo precios XD)

Otra idea puede ser cuando estés en Nagoya, un Nagoya a Shin-Fuji, duermas ahí, al día siguiente hagas la excursión al Fuji (si es que la vas a hacer, que no sé si la miraste), y luego desde Shin-Fuji vayas a Tokio...
Así es un viaje lineal, y ahorras dinero ya que sino harías un Nagoya-Tokio, y luego un Tokio-Fuji-Tokio...


En resumen, que te va a dar abril y aún no acabaste de leer todo XDDD
Haz el itinerario detallado, retócalo si quieres con las sugerencias, y a partir de ahí volvemos a empezar...
Yo creo que no te vale la pena el jrpass, como mucho uno o dos jrp regionales.

Ah, importante, del 29 de abril al 5 de mayo es la golden week... Ojo a donde vais a estar esos días, mejor que no sean sitios excesivamente turísticos y mejor no necesitar buses esos días... Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba A ver, como te decía, al resumir días, me complicó ver un poco el viaje en general. Es un viaje muy largo, y con muchas excursiones... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7656

Votos: 0 👍
Leire80 Escribió:


Gracias por tus aportaciones.
Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así:

20/8 - Martes: vuelo
21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto.
22/8 - Jueves: Kyoto.
23/8 - Viernes: Kyoto (Nara).
24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima).
25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto.
26/8 - Lunes: Kyoto.
27/8 - Martes: Kyoto.
28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa.
29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama.
30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto.
31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio.
1/9 - Domigo: Tokio.
2/9 - Lunes: Tokio.
3/9 - Martes: Kamakura y Yokohama.
4/9 - Miércoles: Tokio.
5/9 - Jueves: Disney.
6/9 - Viernes: Tokio.
7/9 - Sábado: Tokio.
8/9 - Domingo: Tokio a Osaka.
9/9 - Lunes: Universal Studios.
10/9 - Martes: Kyoto/Osaka.
11/9 - Miércoles: vuelo vuelta.

Así aprovecharemos como bien has dicho el jrpass regional Kansai-Hiroshima los 5 primeros días, y los días en los alpes, estamos más tranquilos por lo que pueda surgir.

Nos pondremos ahora con el resto de transportes...

Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube