Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 73 de 79 - Tema con 1568 Mensajes y 721254 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 1 👍
rafaelhp Escribió:
Hola haber si me podeis ayudar, porque cada día tengo mas dudas y cada vez veo mas itinerarios y me estoy volviendo loco y mas desde que me enterado por vosotros de las vacaciones de los japoneses que nos va a complicar mas. He echo esta ruta, si la puedes echar un vistazo y decirme fallos y como acoplar alguna cosa y al igual que tengo días que no se que hacer ni ha donde ir que me cuadren ??

1 día 22 l Tokio llegada 18,30
2 día 23 m Tokio y quedarme en nikko una noche (no se si merece la pena quedarse mas noche )
aunque la idea no es mala, y es una opción apetecible, yo casi no dormiría en Nikko, iría temprano el día 3 y volvería a dormir a Tokio, para así el día 2 tenerlo entero para Tokio. Pero eso queda a tu gusto, si quieres ir, mala idea tampoco es.
3 día 24 x nikko - Tokio
4 día 25 j Tokio
5 día 26 v Tokio -kamakura- yokohama- Tokio ( no se si me daria tiempo a poder verlo??)
como con todo, hay que tener en cuenta que queremos abarcar mucho y hay que centrarse en lo más importante... Sería conveniente ver Kamakura desde temprano, y marchar más o menos una hora o dos antes del atardecer, así llegar a Yokoyama e ir a la Landmark tower y ver las vistas desde el rascacielos (ver el atardecer, y ver las vistas nocturnas), luego solo te daría tiempo a un paseo por chinatown y poco más...
6 día 27 s Tokio hakone - monte futi -nagoya (aunque no subiria sino simplemente verlo así que no se si merece la pena
demasiado. Me centraría en una cosa, y optaría por el monte Fuji. Para ello optaría por contratar una excursión a los 5 lagos del Fuji con la web turismovictoria, echa un ojo y mira fotos, a ver si te gusta la idea.
7 día 28 d nagoya
Golden Week
8 día 29 l nagoya a takayama
9 día 30 m takayama shirkawago
10 día 1 x TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA -MATSUMOTO (no se como encajarlo para que me cuadre y que no haga trayectos a lo tonto)
11 día 2 j
lo ideal es que veas esto en 4 días, la opción más barata es:
29 Nagoya a Matsumoto, ves el castillo y luego en bus a Takayama (lleva menos tiempo)
30 Takayama
1 Takayama a Shirakawago y luego sigues a Kanazawa
2 Kanazawa y dormir en Kioto
Pero ojo, si vas a ir al fuji, y luego todo esto, igual deberías mandar la maleta de Tokio a kioto y echar 5 días sin maleta (solo con mochila y unas mudas de ropa), no sé si esto serán muchos días y lo quieres plantear distinto.

12 día 3 v kyoto
13 día 4 s kyoto-Himeji- Okayama- kioto (problema que el castillo himeji visitarlo en sabado???) y con el golden wek ??
la idea, sin golden week (luego hablamos de eso) sería:
Kioto a Himeji, de ahí a Miyajima, tarde allí y dormir allí...
Al día siguiente acabas Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto

14 día 5 d kyoto- nara- fushimi inari- kioto
Termina el golden week (en teoria porque según las empresas le dan mas o menos día?? )
15 día 6 l kioto -osaka
16 día 7 m osaka a nara , dormir en osaka
17 día 8x osaka
18 día 9j ?? a Kioto le daría al menos 3 días, siendo yo más partidario incluso de darle 4, eso depende de los gustos de cada uno...
19 día 10v ??
20 día 11s ??
21 día 12d a Tokio
22 día 13l sale el avión tarde así que tengo todo el día para visitar lo que me falte de Tokio

Me encantan los templos y castillos y los osen, así que cualquier idea seria vinvenida, puedo cambiar la ruta ya que no tengo todavia nada comprado he mirado sitios pero nada mas.
Un saludo y muchas gracia


No sé cómo verías, para evitar la golden week, de ver al inicio por ej. La zona de los alpes, o ver también Fuji y Nagoya, luego volver a Tokio, echar ahí los días de la golden week, como mucho que con la golden week coincida la excursión al Fuji y Nagoya y luego tras eso bajar a Kioto a ver Kioto 3 días, Himeji y Miyajima en 2, uno para Nara... Si da, uno para Osaka, Y vuelta a Tokio.

Va salir más caro, por dar unas vueltas de más, pero con Matsumoto de por medio, hay una opción un tanto económica:

Tokio a Matsumoto (creo que ronda los 6000 y pico yenes, confírmalo), y luego vas en bus a Takayama
Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Nagoya (ronda los 7000 y pico yenes)
Nagoya y vuelta a Tokio (ronda los 10.000 y pico yenes)

Así los viajes en ese orden no serían muy caros... Dale una vuelta a la idea a ver qué te parece. No sé cómo será viajar con golden week, pero a mi me preocuparía, más que el encarecimiento del alojamiento (supuestamente) o la saturación en el tren, lo que más me preocuparía es la disponibilidad de viajar en bus (mucho más limitado de capacidad, y supuestamente con mucha más gente viajando)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No sé cómo verías, para evitar la golden week, de ver al inicio por ej. La zona de los alpes, o ver también Fuji y Nagoya, luego volver a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Rafaelhp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
rafaelhp Escribió:
Hola haber si me podeis ayudar, porque cada día tengo mas dudas y cada vez veo mas itinerarios y me estoy volviendo loco y mas desde que me enterado por vosotros de las vacaciones de los japoneses que nos va a complicar mas. He echo esta ruta, si la puedes echar un vistazo y decirme fallos y como acoplar alguna cosa y al igual que tengo días que no se que hacer ni ha donde ir que me cuadren ??

1 día 22 l Tokio llegada 18,30
2 día 23 m Tokio y quedarme en nikko una noche (no se si merece la pena quedarse mas noche )
aunque la idea no es mala, y es una opción apetecible, yo casi no dormiría en Nikko, iría temprano el día 3 y volvería a dormir a Tokio, para así el día 2 tenerlo entero para Tokio. Pero eso queda a tu gusto, si quieres ir, mala idea tampoco es.
3 día 24 x nikko - Tokio
4 día 25 j Tokio
5 día 26 v Tokio -kamakura- yokohama- Tokio ( no se si me daria tiempo a poder verlo??)
como con todo, hay que tener en cuenta que queremos abarcar mucho y hay que centrarse en lo más importante... Sería conveniente ver Kamakura desde temprano, y marchar más o menos una hora o dos antes del atardecer, así llegar a Yokoyama e ir a la Landmark tower y ver las vistas desde el rascacielos (ver el atardecer, y ver las vistas nocturnas), luego solo te daría tiempo a un paseo por chinatown y poco más...
6 día 27 s Tokio hakone - monte futi -nagoya (aunque no subiria sino simplemente verlo así que no se si merece la pena
demasiado. Me centraría en una cosa, y optaría por el monte Fuji. Para ello optaría por contratar una excursión a los 5 lagos del Fuji con la web turismovictoria, echa un ojo y mira fotos, a ver si te gusta la idea.
7 día 28 d nagoya
Golden Week
8 día 29 l nagoya a takayama
9 día 30 m takayama shirkawago
10 día 1 x TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA -MATSUMOTO (no se como encajarlo para que me cuadre y que no haga trayectos a lo tonto)
11 día 2 j
lo ideal es que veas esto en 4 días, la opción más barata es:
29 Nagoya a Matsumoto, ves el castillo y luego en bus a Takayama (lleva menos tiempo)
30 Takayama
1 Takayama a Shirakawago y luego sigues a Kanazawa
2 Kanazawa y dormir en Kioto
Pero ojo, si vas a ir al fuji, y luego todo esto, igual deberías mandar la maleta de Tokio a kioto y echar 5 días sin maleta (solo con mochila y unas mudas de ropa), no sé si esto serán muchos días y lo quieres plantear distinto.

12 día 3 v kyoto
13 día 4 s kyoto-Himeji- Okayama- kioto (problema que el castillo himeji visitarlo en sabado???) y con el golden wek ??
la idea, sin golden week (luego hablamos de eso) sería:
Kioto a Himeji, de ahí a Miyajima, tarde allí y dormir allí...
Al día siguiente acabas Miyajima, tarde en Hiroshima y vuelta a Kioto

14 día 5 d kyoto- nara- fushimi inari- kioto
Termina el golden week (en teoria porque según las empresas le dan mas o menos día?? )
15 día 6 l kioto -osaka
16 día 7 m osaka a nara , dormir en osaka
17 día 8x osaka
18 día 9j ?? a Kioto le daría al menos 3 días, siendo yo más partidario incluso de darle 4, eso depende de los gustos de cada uno...
19 día 10v ??
20 día 11s ??
21 día 12d a Tokio
22 día 13l sale el avión tarde así que tengo todo el día para visitar lo que me falte de Tokio

Me encantan los templos y castillos y los osen, así que cualquier idea seria vinvenida, puedo cambiar la ruta ya que no tengo todavia nada comprado he mirado sitios pero nada mas.
Un saludo y muchas gracia


No sé cómo verías, para evitar la golden week, de ver al inicio por ej. La zona de los alpes, o ver también Fuji y Nagoya, luego volver a Tokio, echar ahí los días de la golden week, como mucho que con la golden week coincida la excursión al Fuji y Nagoya y luego tras eso bajar a Kioto a ver Kioto 3 días, Himeji y Miyajima en 2, uno para Nara... Si da, uno para Osaka, Y vuelta a Tokio.

Va salir más caro, por dar unas vueltas de más, pero con Matsumoto de por medio, hay una opción un tanto económica:

Tokio a Matsumoto (creo que ronda los 6000 y pico yenes, confírmalo), y luego vas en bus a Takayama
Takayama
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa-Nagoya (ronda los 7000 y pico yenes)
Nagoya y vuelta a Tokio (ronda los 10.000 y pico yenes)

Así los viajes en ese orden no serían muy caros... Dale una vuelta a la idea a ver qué te parece. No sé cómo será viajar con golden week, pero a mi me preocuparía, más que el encarecimiento del alojamiento (supuestamente) o la saturación en el tren, lo que más me preocuparía es la disponibilidad de viajar en bus (mucho más limitado de capacidad, y supuestamente con mucha más gente viajando)

Muchas gracias por contestarme XANSOLO, le dare vueltas pero como harias lo de las maletas porque no tengo ni puta idea como hacerlo?? y cual seria su precio. Otra pregunta te refieres 3 días completos a kyoto ademas de todas las escursiones que se hacen de ese día y que puedes venir antes a ver algún cosa de kyoto.
Otra pregunta hay que comprar 2 tarjetas para pagar los metros o solo con una vale para dos personas, porque,todo el mundo habla de ellas pero no se si solo vale para una sola persona o para dos?.
Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme , seguramente te preguntare alguna cosa mas
Ir arriba Muchas gracias por contestarme XANSOLO, le dare vueltas pero como harias lo de las maletas porque no tengo ni puta idea como hacerlo?? y... Rafaelhp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Rafaelhp

Echa un ojo en mi firma en blogs o en mis tips, cómo repartiría la zona de Kioto, ahí ya está más extensamente explicado.
Esto sería un reparto un tanto justo, para ver lo más importante, de tener tiempo, yo sería partidario de darle un 4º día a Kioto, para poder pararme más y ver más cosas.

Para mandar la maleta de una ciudad a otra la empresa es kuronekoyamato. Tiene web, puedes echar un ojo... Yo de memoria no me acuerdo, quizás ronde los 2600 yenes (una maleta grande típica), pero en cuanto a mandar la maleta de un lado a otro o no... Mejor piensate si quieres modificar o no el itinerario y cómo ,y luego volvemos a mirar cómo optimizarlo o cómo hacer con la maleta.

Lo de la tarjeta ni idea, imagino que será una para cada uno. Pero pregunta en el hilo adecuado a ver si alguien te lo aclara
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Rafaelhp. Echa un ojo en mi firma en blogs o en mis tips, cómo repartiría la zona de Kioto, ahí ya está más extensamente explicado. Esto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

MarcoGQR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
MarcoGQR Escribió:
Muy buenas a todos! Gracias a tener que organizar mi luna de miel encontre este foro y me ha parecido increible!!
Me ha ayudado muchisimo!
Creo que tengo un itinerario previo pero me gustaria saber que puedo mejorar y sobre todo el tema del transporte que me tiene loco.
Consegui vuelo con lot por 560€ que miedo me da de lo barato que me parece del 16 de abril al 3 de mayo. Me entere de la golden week después jejejje.
Bueno mi idea es:

17 llegada Tokio 18;30
18 salir kioto pronto
19 kobe y osaka quiza dormir en donburi( soy fan de la saga yakuza jajjaa)
20 fushiminari y nara volver kioto
21 kioto
22 himeji - miyayima (a algún onsen)
23 miyayima hiroshima
24 kioto - takayama (algun onsen)
25 shirakawaga kanazawa
26 matsumoto - Tokio
27 Tokio
28 Tokio niko
29 Tokio
30 Tokio 5 lagos y fuji con turismo Victoria
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

No se si la he liado mucho.
Tenia pensado el kansai west pass y el Arch horikiku creo que es con eso y luego en Tokio y las excursiones aparte creo que el transporte estaria cubierto.
A ver como lo veis los expertos si me podeis orientar en algo.
Que ganas tengo de sentarme a pegarme allí al street fighter y al tekken jajajjaa.

Un saludo y muchas gracias!!

Dado que falta poco, qué tienes reservado y qué puedes mover?

Para mi gusto, 3 días enteros para Kioto me parece justo. 2 días escasos, ya que en uno vas a perder parte de la mañana en el traslado, me parece muy insuficiente. Pero eso depende de tus gustos, claro, si no eres de templos y no te interesa, eso tendrás que decidirlo tú.
No sé si te valdría ver Osaka a partir de las 5 de la tarde, uno de los días de Kioto, y ver Kobe también a partir de las 5 de la tarde, otro de los días... Y así darle a Kioto ese tercer día, que pasaría a ser el día 19.

Este detalle:
24 kioto - takayama (algun onsen)
25 shirakawaga kanazawa
26 matsumoto - Tokio

Supongo que te das cuenta que el 24 estarás usando 3 horas de tren, y ese día verás Takayama...
El 25 irás de Takayama a Shirawago en bus, temprano, y luego pasar la tarde en Kanazawa... Pocas horas...
Porque el 26 no podrías pararte mucho, ya que tenes que ir a Matsumoto con tiempo para ver el castillo antes de que cierre (17h), y teniendo en cuenta que el tren tarda de 2.5 a 3 horas...

Sabes eso y supongo que aún así quieres ir esas horas a Kanazawa, no? sabes que eso te va a generar un sobrecoste

Como también te generará un sobrecoste el subir a Tokio y volver a bajar al Fuji (ir al Fuji y volver son unos 10.000 y pico yenes)...

Todo esto lo digo por si te quieres replantear algunas cosas, o si ya tienes cosas reservadas y prefieres dejarlo tal cual.

Por cierto, no sé que es eso de donburi... Te referiás a Dotonbori, una zona de Osaka?



17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
19 KIOTO ZONA ESTE
20 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
21 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
22 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
24 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
25 TAKAYAMA
26 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
27 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO
28 TOKIO: NIKKO
29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Reordenando así, podrías juntar todos los viajes caros en un margen de 7 días, del 22 al 28... Solo quedaría fuera ese Tokio-Fuji-Kioto

Hay cosas que me hubiera gustado evitar recomendar... Como marchar a la excursión al Fuji justo al día siguiente de llegar... O no ver Himeji y Miyajima en fin de semana, no poder darle un domingo a Tokio y sin embargo tener que ir a Nikko un domingo... Son cosas que hubiera evitado, pero hay un handicap enorme y es que a partir del 29 empieza la golden week... De ahí que pusiese el itinerario en ese orden.

Lo que no sé es si ya tienes reservada la excursión al Fuji, o si ya tienes reservas hechas que puedan condicionar el dar ideas o no...

Muchas gracias por la rapida respuesta!! Ya habia pensado eso de ir a fuji y de ahí aprovechar para kyoto pero no sabia si iba a ser mucha paliza recien llegados.
Tampoco me importaria pagar la excursión a fuji desde Tokio ya puestos a gastar en la boda un poco mas que menos da igual jejejej.
Pues no tengo nada reservado aún así que estoy libre para cualquier tipo de idea.
No me importaria pagar nikko otro día y dejar el domingo para Tokio, o es muy locura ir a nikko durante la golden week?
Gracias de nuevo!!
Ir arriba Muchas gracias por la rapida respuesta!! Ya habia pensado eso de ir a fuji y de ahí aprovechar para kyoto pero no sabia si iba a ser... MarcoGQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@MarcoGQR

Yo no viajé en la golden week, ni en verano ,ya puestos... No sé cómo será viajar con aglomeración de gente... Pero al menos yo, procuraria evitar en lo posible en las fechas de la golden week y en especial a destinos turísticos que son atractivos tanto para turistas como para los propios japoneses.

De ahí los consejos dados...

y no veo "beneficios" en hacerlo al revés (yendo primero a los alpes, de camino de TOkio a Kioto, y dejando el Fuji en la vuelta a Tokio... Porque al final todo se reduce a que el día siguiente al de llegada, deberías madrugar, o bien para ir a Nikko, o bien para ir a los alpes, o bien para la excursión al Fuji

7 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO
19 Tokio Kanazawa
20 Kanazawa-Shirakawago-Takayama
21 Takayama y dormir en Matsumoto
22 Matsumoto y dormir en Kioto
23 Kioto
24 Kioto a Himeji, Miyajima
25 Miyajima-hiroshima-Kioto
26 Kioto: excursión a Nara
27 Kioto
28 Kioto y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Shin-Fuji
29 Shin-Fuji- excursión al Fuji, dormir en Tokio.
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Como ves, no hay forma de librarse... Aún queriendo darle un día al inicio a Tokio, y metiendo ya el Fuji el día 29... El día 18, el de TOkio, debería ser para Nikko

... A no ser, apretando la zona de los alpes en solo 3 días...

7 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO
19 Tokio NIKKO
20 TOKIO-MATSUMOTO-LUEGO BUS A TAKAYAMA
21 TAKAYAMA
22 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
23 Kioto
24 Kioto a Himeji, Miyajima
25 Miyajima-hiroshima-Kioto
26 Kioto: excursión a Nara
27 Kioto
28 Kioto y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Shin-Fuji
29 Shin-Fuji- excursión al Fuji, dormir en Tokio.
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Con esta idea un jrpass ya no lo vería necesario.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @MarcoGQR. Yo no viajé en la golden week, ni en verano ,ya puestos... No sé cómo será viajar con aglomeración de gente... Pero al menos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Evika11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola! Hace una semana, el miércoles 14 de febrero, nos dio un siroco y nos compramos unos vuelos para nuestro soñado viaje a Japón. Vamos del 17 de mayo al 7 de junio, es la primera vez que organizamos un viaje con tan poco tiempo…en 3 meses estamos allí!

Llevamos una semana de locos armando planning, mirando trenes y pases regionales y cogiendo ya hoteles (todos con cancelación gratutia)

Mirando los trayectos de trenes que queremos hacer y los pases regionales nos vamos a decantar por el KANSAI HIROSHIMA PASS de 5 días y seguramente el HOKURIKU ARCH PASS de 7 días.
Tengo preguntas sobre lo que entra y no entra en los pases pero las haré en el hilo correspondiente.

Os pongo el planning, el cual podemos modificar si hay algún error garrafal por lo dicho, los hoteles están con cancelación gratuita.

17/05 viernes: Vuelo con Etihad 10:00 Madrid-Abu dabi-Osaka
18/05 sábado: llegada a Osaka a las 12:00, ver lo que podamos y el cuerpo aguante. Noche en Osaka, hotel en dotomburi-namba. Pagar el transporte del aeropuerto a Osaka Namba.
19/05 domingo: Nara. Noche en Osaka. Activar Kansai Hiroshima Pass de 5 días.
20/05 lunes: Universal Studios. Noche en Osaka
21/05 martes: himeji – Hiroshima. Noche en Hiroshima.
22/05 miércoles: Hiroshima – Miyajima. Noche en Miyajima.
23/05 jueves: Miyajima – Kyoto. Llegar lo antes posible a Kyoto. Se acaba el kansai pass. Noche en Kyoto.
24/05 viernes: Kyoto. Noche en Kyoto.
25/05 sabado: Kyoto. Noche en Kyoto.
26/05 domingo: Kyoto-Kanazawa. Noche en Kanazawa. Activar Hokuriku pass si no lo hemos hecho antes para usar en Kyoto.
27/05 lunes: Bus de Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama.
28/05 Martes: Takayama-Shirakawago-Tokyo (con el Hokuriku pass via Kanazawa)
O hacer el 27 primero parada temprana en Shirakawago antes de Takayama y el 28 volver a Kanazawa directos para coger el tren a Tokyo por la mañana. Noche en Tokyo (Hotel en Shinjuku)
29/05 miércoles: Tokyo.
30/05 jueves: Tokyo.
31/05 viernes: Nikko. Noche en Tokyo.
01/06 sábado: Tokyo. Noche en Urayasu (hotel cerca de Disney a 1 parada de la estación de Maihama)
02/06 domingo: Tokyo Disneyland.
03/06 lunes: Tokyo DisneySea.
04/06 martes: Tokyo Disneyland.
05/06 miércoles: Tokyo DisneySea. Ultima noche en Urayasu.
06/06 jueves: Tokyo. Noche cerca de la estación de Ueno.
07/06 viernes: 17:30 Vuelo de vuelta Narita-Abudabi-Madrid.
08/06 sábado: llegada a España.

Le hemos dado muchas vueltas, uno de los grandes motivos del viaje es Disney, somos muy fans y queremos ir visitando todos los parques existentes así que si, pasaremos 2 días en cada parque. No me hace gracia ir un domingo a Disney, en un ppio íbamos a ir de lunes a jueves, pero ese jueves día 6 inauguran una super expansión con un land nuevo muy grande y no quiero estar allí, ya volveré en un futuro viaje, podría estar allí y vivirlo pero para agobiarme infinito con hordas de japoneses pues no. Aunque no descartamos volver al plan inicial de lunes a jueves y ese día comprar la entrada para el parque que no tiene la inauguración, que puede ser que este realmente vacio…esto hay que pensarlo bien.

Tenemos que investigar también el tema del envio de maletas para ir ligeros en la parte de himeji-hiroshima-miyajima y la zona de Kanazawa-takayama o los lockers de las estaciones.
Ir arriba Hola! Hace una semana, el miércoles 14 de febrero, nos dio un siroco y nos compramos unos vuelos para nuestro soñado viaje a Japón. Vamos... Evika11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Evika11 Escribió:
Hola! Hace una semana, el miércoles 14 de febrero, nos dio un siroco y nos compramos unos vuelos para nuestro soñado viaje a Japón. Vamos del 17 de mayo al 7 de junio, es la primera vez que organizamos un viaje con tan poco tiempo…en 3 meses estamos allí!

Llevamos una semana de locos armando planning, mirando trenes y pases regionales y cogiendo ya hoteles (todos con cancelación gratutia)

Mirando los trayectos de trenes que queremos hacer y los pases regionales nos vamos a decantar por el KANSAI HIROSHIMA PASS de 5 días y seguramente el HOKURIKU ARCH PASS de 7 días.
Tengo preguntas sobre lo que entra y no entra en los pases pero las haré en el hilo correspondiente.

Os pongo el planning, el cual podemos modificar si hay algún error garrafal por lo dicho, los hoteles están con cancelación gratuita.

17/05 viernes: Vuelo con Etihad 10:00 Madrid-Abu dabi-Osaka
18/05 sábado: llegada a Osaka a las 12:00, ver lo que podamos y el cuerpo aguante. Noche en Osaka, hotel en dotomburi-namba. Pagar el transporte del aeropuerto a Osaka Namba.
19/05 domingo: Nara. Noche en Osaka. Activar Kansai Hiroshima Pass de 5 días.
20/05 lunes: Universal Studios. Noche en Osaka
21/05 martes: himeji – Hiroshima. Noche en Hiroshima.
yo optaría por hacer Himeji por la mañana y Miyajima por la tarde, duerme en Miyajima, por algo que te comento ahora, te interesa hacerlo...
22/05 miércoles: Hiroshima – Miyajima. Noche en Miyajima.
y este día acabarías de ver Miyajima por la mañana, tarde en Hiroshima y volvería a dormir a Kioto.
Así puedes aprovechar el pase que dices, bien elegido, para el tren del aeropuerto a Osaka

www.temperaturadelmar.es/ ...onth/mayo/

Según esta tabla de mareas, el día 21 que estarás por la tarde en Miyajima, tendrías la bajamar a las 14.05... Creo que llegarías a tiempo de ver esa marea (e ir andando hasta el torii rojo que está en el mar)... Y el día 22 tendrías marea alta a las 8.18... Es algo temprano, pero creo que vale la pena ver de nuevo el santuario Itsukushima en ese momento, ya que con marea alta el mar pasa por debajo del santuario y parece una balsa en el mar... Puedes levantarte ir a verlo y hacer las fotos, y luego volver al hotel a arreglarte y desayunar... Para ello, va a ser importante dormir en Miyajima ese día...
Tras eso acabas de ver Miyajima y te vas a dar una vuelta por Hiroshima.

23/05 jueves: Miyajima – Kyoto. Llegar lo antes posible a Kyoto. Se acaba el kansai pass. Noche en Kyoto.
y por tanto tendrías este día libre para Kioto
24/05 viernes: Kyoto. Noche en Kyoto.
25/05 sabado: Kyoto. Noche en Kyoto.
... Y ese día ganado para Kioto hace mucha falta, porque con 2 días no te hubiera llegado a nada. Ya 3 son muy justos. Sobre cómo repartir Kioto en solo 3 días, echa un ojo en mi firma, en blogs
26/05 domingo: Kyoto-Kanazawa. Noche en Kanazawa. Activar Hokuriku pass si no lo hemos hecho antes para usar en Kyoto.
este pass no lo compraría. Por desgracia, así como el Kansai-Hiroshima está muy bien (a ver si no lo fastidian XD), todos los pases de la zona central de CHubu me parecen inútiles.
Ese pase es de 7 días y te cuesta 158 euros... Es decir, 24500 yenes...
Un tren de Kioto a Takayama te ronda los 9000 yenes
Ir a Takayama no está incluido en el pase ese... Y un Takayama Tokio tampoco, tendrías que subir a Toyama, por ejemplo, para luego ir de Toyama a Tokyo... Pero ya estarías sumando muchas horas de tren y además tus gastos no van a alcanzar esa cantidad de 24500 yenes

27/05 lunes: Bus de Kanazawa a Takayama. Noche en Takayama.
28/05 Martes: Takayama-Shirakawago-Tokyo (con el Hokuriku pass via Kanazawa)
O hacer el 27 primero parada temprana en Shirakawago antes de Takayama y el 28 volver a Kanazawa directos para coger el tren a Tokyo por la mañana. Noche en Tokyo (Hotel en Shinjuku)
La zona de los alpes la haría justo al revés, para hacer menos horas de tren:
el 26 iría de Kioto a Takayama (incluso, si quieres, podrías ir a dormir a Takayama el 25, saliendo de Kioto en torno a las 5 de la tarde)
El 27 iría en bus de Takayama a Shirakawago y después de Shirakawago a Kanazawa
Para el 28 ver Kanazawa e ir a dormir a Tokio.

Con esto gastarías 9000 yenes en el Kioto-Takayama, y unos 14.000 en el Kanazawa-Tokio
Y con esto el viaje Kanazawa-Tokio sería de 2 horas y pico de tren, en vez de las 4 horas o algo más de ir desde Takayama.

29/05 miércoles: Tokyo.
30/05 jueves: Tokyo.
31/05 viernes: Nikko. Noche en Tokyo.
01/06 sábado: Tokyo. Noche en Urayasu (hotel cerca de Disney a 1 parada de la estación de Maihama)
02/06 domingo: Tokyo Disneyland.
03/06 lunes: Tokyo DisneySea.
04/06 martes: Tokyo Disneyland.
05/06 miércoles: Tokyo DisneySea. Ultima noche en Urayasu.
06/06 jueves: Tokyo. Noche cerca de la estación de Ueno.
07/06 viernes: 17:30 Vuelo de vuelta Narita-Abudabi-Madrid.
08/06 sábado: llegada a España.

Le hemos dado muchas vueltas, uno de los grandes motivos del viaje es Disney, somos muy fans y queremos ir visitando todos los parques existentes así que si, pasaremos 2 días en cada parque. No me hace gracia ir un domingo a Disney, en un ppio íbamos a ir de lunes a jueves, pero ese jueves día 6 inauguran una super expansión con un land nuevo muy grande y no quiero estar allí, ya volveré en un futuro viaje, podría estar allí y vivirlo pero para agobiarme infinito con hordas de japoneses pues no. Aunque no descartamos volver al plan inicial de lunes a jueves y ese día comprar la entrada para el parque que no tiene la inauguración, que puede ser que este realmente vacio…esto hay que pensarlo bien.
ok.
De Disney no controlo, hay quien dice que con un día a cada sitio, o 2 a Disney y uno a disney sea, llega... Pero hablo desde un total desconocimiento... Solo lo menciono para decir que igual con 4 días lo puedes ver bien ,con calma, aunque haya gente...

Tenemos que investigar también el tema del envio de maletas para ir ligeros en la parte de himeji-hiroshima-miyajima y la zona de Kanazawa-takayama o los lockers de las estaciones.
para Himeji-miyajima no lo necesitas

Yo quizás iría el domingo a Universal studios y el lunes a Nara... Y el lunes tras acabar de ver Nara, iría a
dormir ya en Kioto, así el martes dejas la maleta en el hotel de Kioto (en su consigna, tiene que ser un hotel que te cuide el equipaje, evidentemente), y te vas a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo.

Para los alpes sí que la mandaría de Kioto a Tokio y me iría a los alpes con una mochila y unas mudas de ropa...
La empresa para mandarla es kuronekoyamato. Puedes pedir en recepción del hotel de kioto que os ayuden con la llamada y rellenar el papeleo

De este modo no necesitarías pagar taquillas ni gastar dinero en la parte de Himeji-Miyajima, solo mandarla de Kioto a Tokio
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

MarcoGQR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@MarcoGQR

Yo no viajé en la golden week, ni en verano ,ya puestos... No sé cómo será viajar con aglomeración de gente... Pero al menos yo, procuraria evitar en lo posible en las fechas de la golden week y en especial a destinos turísticos que son atractivos tanto para turistas como para los propios japoneses.

De ahí los consejos dados...

y no veo "beneficios" en hacerlo al revés (yendo primero a los alpes, de camino de TOkio a Kioto, y dejando el Fuji en la vuelta a Tokio... Porque al final todo se reduce a que el día siguiente al de llegada, deberías madrugar, o bien para ir a Nikko, o bien para ir a los alpes, o bien para la excursión al Fuji

7 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO
19 Tokio Kanazawa
20 Kanazawa-Shirakawago-Takayama
21 Takayama y dormir en Matsumoto
22 Matsumoto y dormir en Kioto
23 Kioto
24 Kioto a Himeji, Miyajima
25 Miyajima-hiroshima-Kioto
26 Kioto: excursión a Nara
27 Kioto
28 Kioto y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Shin-Fuji
29 Shin-Fuji- excursión al Fuji, dormir en Tokio.
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Como ves, no hay forma de librarse... Aún queriendo darle un día al inicio a Tokio, y metiendo ya el Fuji el día 29... El día 18, el de TOkio, debería ser para Nikko

... A no ser, apretando la zona de los alpes en solo 3 días...

7 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO
19 Tokio NIKKO
20 TOKIO-MATSUMOTO-LUEGO BUS A TAKAYAMA
21 TAKAYAMA
22 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA Y DORMIR EN KIOTO
23 Kioto
24 Kioto a Himeji, Miyajima
25 Miyajima-hiroshima-Kioto
26 Kioto: excursión a Nara
27 Kioto
28 Kioto y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Shin-Fuji
29 Shin-Fuji- excursión al Fuji, dormir en Tokio.
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Con esta idea un jrpass ya no lo vería necesario.
Muchas gracias de nuevo!! Pues voy a hacerte caso y vamos a optar por la primera modificación que pusiste.
Haremos fuji el día siguiente de la llegada e iremos a kyoto.
Deberia enviar las maletas de Tokio a kioto el primer día no??
Con ese itinerario deberiamos pillar el jrail pass de 7 días no? Del 22 al 28 y luego ya pagar los demas desplazamientos.
El día 21 de nara y kobe podríamos ver fushiminari también imagino.
Con tu itinerario ganamos un día en kioto y otro en los alpes así que muchas gracias.
Me aconsejas dormir los 2 días de takayama en el mismo ryokan??? O con un día es suficiente, habia pensado el takayama ouan nose si lo conoces.
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias de nuevo!! Pues voy a hacerte caso y vamos a optar por la primera modificación que pusiste. Haremos fuji el día siguiente... MarcoGQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
MarcoGQR Escribió:

Muchas gracias de nuevo!! Pues voy a hacerte caso y vamos a optar por la primera modificación que pusiste.
Haremos fuji el día siguiente de la llegada e iremos a kyoto.
Deberia enviar las maletas de Tokio a kioto el primer día no??
Con ese itinerario deberiamos pillar el jrail pass de 7 días no? Del 22 al 28 y luego ya pagar los demas desplazamientos.
El día 21 de nara y kobe podríamos ver fushiminari también imagino.
Con tu itinerario ganamos un día en kioto y otro en los alpes así que muchas gracias.
Me aconsejas dormir los 2 días de takayama en el mismo ryokan??? O con un día es suficiente, habia pensado el takayama ouan nose si lo conoces.
Un saludo!

Por cual idea optas, por esta?:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
19 KIOTO ZONA ESTE
20 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
21 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
22 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
24 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
25 TAKAYAMA
26 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
27 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO
28 TOKIO: NIKKO
29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30


Si, con esa el jrpass de 7 días sí es rentable, del 22 al 28.

Y si, deberías investigar cómo enviar la maleta a Kioto. Tienes varias opciones, no sé a cual aeropuerto llegas, no sé si habrá opción a enviar ya la maleta desde el aeropuerto a Kioto...
... O si te convendrá más llevar la maleta al hotel de Tokio (así quitar una muda de ropa para el día siguiente y lo que necesites) , y luego mandarla desde el hotel de Tokio...

(lo digo pensando en la hora... Porque si llegas a las 18.30 y es a narita, igual no llegas al hotel de TOkio hasta las 20.30 o algo más tarde... Con lo cual igual a esa hora ya es tarde para hacer la gestión... Y a lo mejor tendrías que pedir el favor a los del hotel si ellos os pueden hacer esa gestión y les das el dinero por adelantado, ya que al día siguiente deberás marcharte temprano a la excursión del Fuji)

La tercera la desconozco, la estación de Shin-Fuji es nueva, no la conozco. Igual hay taquillas para guardar la maleta, pero no tengo ni idea, y quizás sea una opción arriesgada por si llegas y te las encuentras llenas. Así que la opción segura sea enviarlas de TOkio a Kioto.

Para asegurarte, puedes escribir al hotel de Tokio si ellos te ayudan con la gestión del envío de maleta (que os llamen ellos para que vayan los de kuronekoyamato a buscarla al hotel) y que os ayuden con el papeleo...
Para ello es importante que lleves los datos impresos de lso hoteles, nombre, dirección ,número de teléfono (en japonés ), para que esa info la puedan usar para rellenar el formulario de envío.

El día de Nara y Kobe... Lo pensaría sobre la marcha, según lo que tardes en ver Nara, me pesnaría si ir o no a Fushimi Inari, para no meterte muy en tarde para ir a Kobe...
Si da tiempo, pues perfecto. Si ves que en Nara te paras más de la cuenta, igual te vale la pena meter Fushimi Inari el día 24, que visitas la zona centro de Kioto.

Para mi Kioto 3 días es incluso justo... Tirando a apretado, sobre todo la zona Este, ya menos días me parece demasiado poco... Yo incluso sería partidario de darle 4, pero yo también soy muy de pararme en cuanto templo hay para hacerle fotos, así que igual 3 días es más equilibrado para poder ver el resto de cosas qeu quieres.

En Takayama, a tu gusto. SI quieres puedes dormir en dos sitios distintos, y así tener dos experiencias distintas.
El Takayama Ouan lo conozco si, me llamó mucho la atención el onsen en la azotea del edificio (y el desayuno XDDDD)... Si quieres puedes dormir ahí una noche, que si mal no recuerdo es cama "occidental" y otra noche puedes buscar un ryokan con onsen más tradicional y probar la experiencia de dormir en el suelo de tatami con un futón.


Pensando en la maleta, quizás quieras pensar esta otra opción:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO: NIKKO
19 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
20 KIOTO ZONA ESTE
21 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
22 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
23 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
24 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
25 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
26 TAKAYAMA
27 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
28 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO

29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Por cual idea optas, por esta?: 17 llegada Tokio 18;30. 18 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO. 19 KIOTO ZONA ESTE. 20 KIOTO... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

MarcoGQR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
MarcoGQR Escribió:

Muchas gracias de nuevo!! Pues voy a hacerte caso y vamos a optar por la primera modificación que pusiste.
Haremos fuji el día siguiente de la llegada e iremos a kyoto.
Deberia enviar las maletas de Tokio a kioto el primer día no??
Con ese itinerario deberiamos pillar el jrail pass de 7 días no? Del 22 al 28 y luego ya pagar los demas desplazamientos.
El día 21 de nara y kobe podríamos ver fushiminari también imagino.
Con tu itinerario ganamos un día en kioto y otro en los alpes así que muchas gracias.
Me aconsejas dormir los 2 días de takayama en el mismo ryokan??? O con un día es suficiente, habia pensado el takayama ouan nose si lo conoces.
Un saludo!

Por cual idea optas, por esta?:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
19 KIOTO ZONA ESTE
20 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
21 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
22 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
24 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
25 TAKAYAMA
26 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
27 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO
28 TOKIO: NIKKO
29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30


Si, con esa el jrpass de 7 días sí es rentable, del 22 al 28.

Y si, deberías investigar cómo enviar la maleta a Kioto. Tienes varias opciones, no sé a cual aeropuerto llegas, no sé si habrá opción a enviar ya la maleta desde el aeropuerto a Kioto...
... O si te convendrá más llevar la maleta al hotel de Tokio (así quitar una muda de ropa para el día siguiente y lo que necesites) , y luego mandarla desde el hotel de Tokio...

(lo digo pensando en la hora... Porque si llegas a las 18.30 y es a narita, igual no llegas al hotel de TOkio hasta las 20.30 o algo más tarde... Con lo cual igual a esa hora ya es tarde para hacer la gestión... Y a lo mejor tendrías que pedir el favor a los del hotel si ellos os pueden hacer esa gestión y les das el dinero por adelantado, ya que al día siguiente deberás marcharte temprano a la excursión del Fuji)

La tercera la desconozco, la estación de Shin-Fuji es nueva, no la conozco. Igual hay taquillas para guardar la maleta, pero no tengo ni idea, y quizás sea una opción arriesgada por si llegas y te las encuentras llenas. Así que la opción segura sea enviarlas de TOkio a Kioto.

Para asegurarte, puedes escribir al hotel de Tokio si ellos te ayudan con la gestión del envío de maleta (que os llamen ellos para que vayan los de kuronekoyamato a buscarla al hotel) y que os ayuden con el papeleo...
Para ello es importante que lleves los datos impresos de lso hoteles, nombre, dirección ,número de teléfono (en japonés ), para que esa info la puedan usar para rellenar el formulario de envío.

El día de Nara y Kobe... Lo pensaría sobre la marcha, según lo que tardes en ver Nara, me pesnaría si ir o no a Fushimi Inari, para no meterte muy en tarde para ir a Kobe...
Si da tiempo, pues perfecto. Si ves que en Nara te paras más de la cuenta, igual te vale la pena meter Fushimi Inari el día 24, que visitas la zona centro de Kioto.

Para mi Kioto 3 días es incluso justo... Tirando a apretado, sobre todo la zona Este, ya menos días me parece demasiado poco... Yo incluso sería partidario de darle 4, pero yo también soy muy de pararme en cuanto templo hay para hacerle fotos, así que igual 3 días es más equilibrado para poder ver el resto de cosas qeu quieres.

En Takayama, a tu gusto. SI quieres puedes dormir en dos sitios distintos, y así tener dos experiencias distintas.
El Takayama Ouan lo conozco si, me llamó mucho la atención el onsen en la azotea del edificio (y el desayuno XDDDD)... Si quieres puedes dormir ahí una noche, que si mal no recuerdo es cama "occidental" y otra noche puedes buscar un ryokan con onsen más tradicional y probar la experiencia de dormir en el suelo de tatami con un futón.


Pensando en la maleta, quizás quieras pensar esta otra opción:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO: NIKKO
19 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
20 KIOTO ZONA ESTE
21 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
22 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
23 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
24 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
25 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
26 TAKAYAMA
27 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
28 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO

29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Llego a narita si.
Intentare hablar con los de el hotel de Tokyo a ver si me pueden ayudar.
Vale lo de fushimi inari sobre la marcha.
En el ultimo itinerario que has puesto ya no valdria el jrpass entonces no?
Creo que prefiero la comodidad del jrpass que algo podre hacer con la maleta seguro imagino.
Vale alternare el ouan con otro, me llamo mucho la atención el onsen extrior tamb jjajaaja,
En miyajima buscare otro ryokan tamb.
Michas gracias de verdad!
Ir arriba Llego a narita si. Intentare hablar con los de el hotel de Tokyo a ver si me pueden ayudar. Vale lo de fushimi inari sobre la marcha. En... MarcoGQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Orej20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta!! He intentado reorganizar todo desde cero a ver si esta vez tiene mas sentido el itinerario. Voy a ello:

Lunes 7 oct: 13.55 llegada Tokyo.
Tokio 4 días (8, 9, 10 y 11 octubre)
FUJI. Ir el 12 octubre a shin- fuji, dormir en Kioto.
kioto 4 días (13,14,15 y 16)
Jueves 17 oct: Excursión a Nara desde kioto.
Inicio Kansai-Hiroshima Rail Pass, dura 5 días (del 18 al 22)
Viernes 18 octubre. Himeji, dormir en miyajima a dormir en ryokan.
Sabado 19 octubre. Miyajima e hiroshima, volver a dormir a osaka
KumanoKodo
20 oct. Ir hasta Kii Katsura o Shingu por la tarde Kumano Nachi Taisha
21 oct. Kumano Hongu Taisha por la mañana y por la tarde Kumano Hayatama Taisha y Kamikura.
22 octubre: ver algo por la mañana si nos falta y vuelta a osaka.
Osaka 1 día
23 octubre. En osaka ver castillo de osaka, namba y dotonbori
Alpes Japoneses:
Osaka-Tokyo Hokuriku Arch Pass 24.000Y 7 días (24-30), solo estaríamos usando 4 días del pase, he visto que existe otro pase pero no incluye la conexión de los alpes con osaka y Tokyo.
24 octubre. Kanazawa
25 octubre: villa medieval de Shirakawagō. Por la tarde ir a takayama a dormir.
Sabado 26 octubre. Takayama
Domingo 27 octubre. Ir a kamikochi. Dormir en matsumoto
28 octubre. Ver Matsumoto y voler a Tokio.
29 octubre:¿¿kusatsu onsen.?? O takasaki.
Tokio:
30 octubre: Nikko. Desde Tokio Excursión a nikko con parada en Utsonomiya.
31 octubre día extra Tokio
Día 1 vuelta temprano.

Mirando trenes veo que a parte de los dos pases regionales (kansai-hiroshima y el pase Hokurikuarch) debemos comprar los trayectos entre Tokio-nikko, Tokio-shinFuji, Shin fuj-kyoto y kyoto-Nara. Extra de los buses por las zonas de kumano y los alpes. ¿Como lo veis?

Graciiiias!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta!! He intentado reorganizar todo desde cero a ver si esta vez tiene mas sentido el itinerario. Voy a ello... Orej20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
MarcoGQR Escribió:
xansolo Escribió:
MarcoGQR Escribió:

Muchas gracias de nuevo!! Pues voy a hacerte caso y vamos a optar por la primera modificación que pusiste.
Haremos fuji el día siguiente de la llegada e iremos a kyoto.
Deberia enviar las maletas de Tokio a kioto el primer día no??
Con ese itinerario deberiamos pillar el jrail pass de 7 días no? Del 22 al 28 y luego ya pagar los demas desplazamientos.
El día 21 de nara y kobe podríamos ver fushiminari también imagino.
Con tu itinerario ganamos un día en kioto y otro en los alpes así que muchas gracias.
Me aconsejas dormir los 2 días de takayama en el mismo ryokan??? O con un día es suficiente, habia pensado el takayama ouan nose si lo conoces.
Un saludo!

Por cual idea optas, por esta?:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
19 KIOTO ZONA ESTE
20 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
21 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
22 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
23 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
24 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
25 TAKAYAMA
26 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
27 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO
28 TOKIO: NIKKO
29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30


Si, con esa el jrpass de 7 días sí es rentable, del 22 al 28.

Y si, deberías investigar cómo enviar la maleta a Kioto. Tienes varias opciones, no sé a cual aeropuerto llegas, no sé si habrá opción a enviar ya la maleta desde el aeropuerto a Kioto...
... O si te convendrá más llevar la maleta al hotel de Tokio (así quitar una muda de ropa para el día siguiente y lo que necesites) , y luego mandarla desde el hotel de Tokio...

(lo digo pensando en la hora... Porque si llegas a las 18.30 y es a narita, igual no llegas al hotel de TOkio hasta las 20.30 o algo más tarde... Con lo cual igual a esa hora ya es tarde para hacer la gestión... Y a lo mejor tendrías que pedir el favor a los del hotel si ellos os pueden hacer esa gestión y les das el dinero por adelantado, ya que al día siguiente deberás marcharte temprano a la excursión del Fuji)

La tercera la desconozco, la estación de Shin-Fuji es nueva, no la conozco. Igual hay taquillas para guardar la maleta, pero no tengo ni idea, y quizás sea una opción arriesgada por si llegas y te las encuentras llenas. Así que la opción segura sea enviarlas de TOkio a Kioto.

Para asegurarte, puedes escribir al hotel de Tokio si ellos te ayudan con la gestión del envío de maleta (que os llamen ellos para que vayan los de kuronekoyamato a buscarla al hotel) y que os ayuden con el papeleo...
Para ello es importante que lleves los datos impresos de lso hoteles, nombre, dirección ,número de teléfono (en japonés ), para que esa info la puedan usar para rellenar el formulario de envío.

El día de Nara y Kobe... Lo pensaría sobre la marcha, según lo que tardes en ver Nara, me pesnaría si ir o no a Fushimi Inari, para no meterte muy en tarde para ir a Kobe...
Si da tiempo, pues perfecto. Si ves que en Nara te paras más de la cuenta, igual te vale la pena meter Fushimi Inari el día 24, que visitas la zona centro de Kioto.

Para mi Kioto 3 días es incluso justo... Tirando a apretado, sobre todo la zona Este, ya menos días me parece demasiado poco... Yo incluso sería partidario de darle 4, pero yo también soy muy de pararme en cuanto templo hay para hacerle fotos, así que igual 3 días es más equilibrado para poder ver el resto de cosas qeu quieres.

En Takayama, a tu gusto. SI quieres puedes dormir en dos sitios distintos, y así tener dos experiencias distintas.
El Takayama Ouan lo conozco si, me llamó mucho la atención el onsen en la azotea del edificio (y el desayuno XDDDD)... Si quieres puedes dormir ahí una noche, que si mal no recuerdo es cama "occidental" y otra noche puedes buscar un ryokan con onsen más tradicional y probar la experiencia de dormir en el suelo de tatami con un futón.


Pensando en la maleta, quizás quieras pensar esta otra opción:

17 llegada Tokio 18;30
18 TOKIO: NIKKO
19 TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI, DORMIR EN KIOTO
20 KIOTO ZONA ESTE
21 KIOTO, ZONA NOROESTE Y ARASHIYAMA. A PARTIR DE LAS 17H, PASEO POR OSAKA (DOTONBORI)
22 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA. DESPUÉS, PASEO POR KOBE
23 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA. NOCHE ALLÍ
24 MIYAJIMA-HIROSHIMA- VUELTA A KIOTO
25 KIOTO ZONA CENTRO, A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE IR A DORMIR A TAKAYAMA
26 TAKAYAMA
27 TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-KANAZAWA
28 KANAZAWA-MATSUMOTO-TOKIO

29 Tokio
30 TOKIO
1 Tokio
2 Tokio
3 Tokio salido a las 22:30

Llego a narita si.
Intentare hablar con los de el hotel de Tokyo a ver si me pueden ayudar.
Vale lo de fushimi inari sobre la marcha.
En el ultimo itinerario que has puesto ya no valdria el jrpass entonces no?
Creo que prefiero la comodidad del jrpass que algo podre hacer con la maleta seguro imagino.
Vale alternare el ouan con otro, me llamo mucho la atención el onsen extrior tamb jjajaaja,
En miyajima buscare otro ryokan tamb.
Michas gracias de verdad!

No... El jrpass ya no te compensaría. Si prefieres el jrpass, habla entonces con los del hotel, a ver qué te dicen (o elige un hotel que sí te confirme que haga esa gestión), y luego decide.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No... El jrpass ya no te compensaría. Si prefieres el jrpass, habla entonces con los del hotel, a ver qué te dicen (o elige un hotel que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
orej20 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta!! He intentado reorganizar todo desde cero a ver si esta vez tiene mas sentido el itinerario. Voy a ello:

Lunes 7 oct: 13.55 llegada Tokyo.
Tokio 4 días (8, 9, 10 y 11 octubre)
FUJI. Ir el 12 octubre a shin- fuji, dormir en Kioto.
Kioto 4 días (13,14,15 y 16)
Jueves 17 oct: Excursión a Nara desde kioto.
Inicio Kansai-Hiroshima Rail Pass, dura 5 días (del 18 al 22)
Viernes 18 octubre. Himeji, dormir en miyajima a dormir en ryokan.
Sabado 19 octubre. Miyajima e hiroshima, volver a dormir a osaka
si este día quieres dormir en Osaka, el jueves 17 también deberías dormir en Osaka. Así puedes dejar la maleta en el hotel (por tanto tienes que buscar un hotel que tenga guardaequipaje), e ir a himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
KumanoKodo
20 oct. Ir hasta Kii Katsura o Shingu por la tarde Kumano Nachi Taisha
21 oct. Kumano Hongu Taisha por la mañana y por la tarde Kumano Hayatama Taisha y Kamikura.
22 octubre: ver algo por la mañana si nos falta y vuelta a osaka.
en la zona de Kumano hay muchos hoteles (ryokanes) muy chulos y llamativos, y con muchos onsen... A mi me llamó la atención el Nakanoshima hotel, no recuerdo si dormí allí solo una noche o dos (no es barato), pero me pareció muy chulo un hotel-isla, y con un onsen con vistas al mar.
Osaka 1 día
23 octubre. En osaka ver castillo de osaka, namba y dotonbori
Alpes Japoneses:
Osaka-Tokyo Hokuriku Arch Pass 24.000Y 7 días (24-30), solo estaríamos usando 4 días del pase, he visto que existe otro pase pero no incluye la conexión de los alpes con osaka y Tokyo.
24 octubre. Kanazawa
25 octubre: villa medieval de Shirakawagō. Por la tarde ir a takayama a dormir.
Sabado 26 octubre. Takayama
Domingo 27 octubre. Ir a kamikochi. Dormir en matsumoto
28 octubre. Ver Matsumoto y voler a Tokio.
dale la vuelta a ese pase, para mi ni ese ni ningún pase regional de esa zona me parece útil.
Ese en concreto no te vale de mucho, casi todo lo que quieres ver no está incluido
Vuelve a revisarlo y echa cuentas, así por encima diría que todos son inútiles, son más caros de lo que vas a pagar tú.

29 octubre:¿¿kusatsu onsen.?? O takasaki.
vas a estar en ryokanes con onsen quizás en Miyajima, y/o en Takayama... Y quizás en la zona de Kumano... Igual ya son muchos, no? XDDD igual quieres meter Kamakura y Yokohama...
Tokio:
30 octubre: Nikko. Desde Tokio Excursión a nikko con parada en Utsonomiya.
31 octubre día extra Tokio
Día 1 vuelta temprano.

Mirando trenes veo que a parte de los dos pases regionales (kansai-hiroshima y el pase Hokurikuarch) debemos comprar los trayectos entre Tokio-nikko, Tokio-shinFuji, Shin fuj-kyoto y kyoto-Nara. Extra de los buses por las zonas de kumano y los alpes. ¿Como lo veis?
si, más o menos si. Salvo el pase ese de los alpes, mira todas las opciones a ver si alguno es útil, a la tarde si puedo le doy yo también una vuelta, ya que no controlo de jrpass regionales, pero diría que los de chubu son inútiles...
El bus a Shirakawago quizás lo compraría con antelación, para asegurarme.

Graciiiias!! Guiño

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Templo20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas a todos, alguien se anima a venir 3 semanas en Octubre. Somos 3, todo organizado.
Ir arriba Buenas a todos, alguien se anima a venir 3 semanas en Octubre. Somos 3, todo organizado. Templo20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Rafaelhp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
@Xansolo, perdona pero sigo sin encontrar lo de la maleta, aunque ya he visto la pagina web que me dijistes, lo de la firma o en los tip no lo veo. Y eso que he visto uno que tienes 6 días en kyoto, si me pudieras mandar un link para saber en donde hablas de la maleta . Esto mirando algún cambio cuando tenga algo mas te lo dire por si lo ves mejor . Un saludo
Ir arriba @Xansolo, perdona pero sigo sin encontrar lo de la maleta, aunque ya he visto la pagina web que me dijistes, lo de la firma o en los tip... Rafaelhp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
rafaelhp Escribió:
@Xansolo, perdona pero sigo sin encontrar lo de la maleta, aunque ya he visto la pagina web que me dijistes, lo de la firma o en los tip no lo veo. Y eso que he visto uno que tienes 6 días en kyoto, si me pudieras mandar un link para saber en donde hablas de la maleta . Esto mirando algún cambio cuando tenga algo mas te lo dire por si lo ves mejor . Un saludo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73301

En ese hilo se habla del equipaje, pregunta ahí la duda que tengas. (yo no hablo de la maleta en mi tip.) la empresa es kuronekoyamato, tiene web.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba En ese hilo se habla del equipaje, pregunta ahí la duda que tengas. (yo no hablo de la maleta en mi tip.) la empresa es kuronekoyamato... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xiwo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Vamos a Japón algo más de 3 semanas y quería conocer vuestra opinión de este itinerario


Días
1 Viaje Madrid - Tokyo
2 Tokyo (llegada este día por la mañana)
3 Tokyo (excursión Nikko) – dormir Tokyo
4 Tokyo (Excursión TBC)
5 Hakone (dormir aquí)
6 Nagoya
7 Nagoya (estudio Ghibli)
8 Takayama (dormir aquí)
9 Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto
12 Uji y Nara (dormir Kyoto)
13 Himeji (dormir Kyoto)
14 Hiroshima Miyajima (dormir aquí)
15 iwakuni-Osaka
16 Osaka (viajar a Tokyo por la tarde/noche)
17 Tokyo
18 Nagano (visita parque monos) – dormir aquí
19 Kanazawa
20 Kanazawa (regreso a Tokyo por la tarde/noche)
21 Tokyo (excursion lago Kawaguchi)?
22 Tokyo
23 Tokyo
24 Viaje Tokyo - Madrid


La duda que teníamos era si acercarnos a Fukuoka pero creemos que no merece tanto la pena y nos puede dar para encajar algo que podáis recomendarnos (por ejemplo podemos jugar con el día 17 o alguno de los últimos de Tokyo para otras cosas)

Desde ya gracias por vuestra ayuda y comentarios
Ir arriba Hola a todos! Vamos a Japón algo más de 3 semanas y quería conocer vuestra opinión de este itinerario. Días. 1	Viaje Madrid - Tokyo... Xiwo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Xiwo Escribió:
Hola a todos!

Vamos a Japón algo más de 3 semanas y quería conocer vuestra opinión de este itinerario

no lo entiendo, tienes muchas cosas que son incomprensibles para mi, te comento a ver qué opinas tú:

Días
1 Viaje Madrid - Tokyo
2 Tokyo (llegada este día por la mañana)
3 Tokyo (excursión Nikko) – dormir Tokyo
4 Tokyo (Excursión TBC)
no sé qué es tbc
5 Hakone (dormir aquí)
yo, más que Hakone sería partidario de visitar los 5 lagos del Fuji, con excursión organizada, échale un ojo a turismovictoria a ver qué te parece.
Influiría cuando quieres ir, si es verano igual ni iría a Hakone ni al Fuji

6 Nagoya
7 Nagoya (estudio Ghibli)
8 Takayama (dormir aquí)
si duermes aquí... Entiendo que lo ideal el día 9 sería ver Shirakawago y luego ir a dormir en Kioto... Por tanto el día 9 NO es día para Kioto.
9 Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto
y por tanto 2 días a Kioto no te llegan a nada
12 Uji y Nara (dormir Kyoto)
13 Himeji (dormir Kyoto) no te interesa continuar a miyajima y dormir allí?
14 Hiroshima Miyajima (dormir aquí)
15 iwakuni-Osaka
16 Osaka (viajar a Tokyo por la tarde/noche)
17 Tokyo
18 Nagano (visita parque monos) – dormir aquí
para qué vas al inicio a Takayama y vuelves a bajar, si luego vuelves a subir a los alpes?
Podrías unir Nagoya con Takayama
Ver Takayama
Ir en bus de Takayama a Shirakawago, y de ahí a Kanazawa
Y de Kanazawa a Kioto...
De esta forma ves toda la zona del tirón sin tantas idas y vueltas
Seguro que quieres ir a Nagano y de ahí al parque de los monos? no sé la época, pero ese viaje yo me lo planteé y lo descarté, porque imagino que solo tiene chiste si hace frío y los monos se meten en el agua...si no , no le veo mucho mérito XD

19 Kanazawa
20 Kanazawa (regreso a Tokyo por la tarde/noche)
21 Tokyo (excursion lago Kawaguchi)?
22 Tokyo
23 Tokyo
24 Viaje Tokyo - Madrid


La duda que teníamos era si acercarnos a Fukuoka pero creemos que no merece tanto la pena y nos puede dar para encajar algo que podáis recomendarnos (por ejemplo podemos jugar con el día 17 o alguno de los últimos de Tokyo para otras cosas)

Desde ya gracias por vuestra ayuda y comentarios

En resumen, quizás quitaría Hakone y lo de los monos.

Le daría a Kioto al menos 3 días, de hecho, sería más partidario de darle 4
Uniría Himeji y Miyajima para aprovechar más el tiempo en Miyajima
Con un viaje tan largo no le daría solo 3 días a Tokio
Quizás metería Kamakura y Yokohama, pero no sé si eso te haría tener que quitar algo más.


Ordena el itinerario, para hacer menos horas de tren y gastar menos en viaje, por ej.

Ves Tokio
Bajas a Kioto pasando por el Fuji (excursión 5 lagos) así ya queda vista aprovechando que ya vas a pasar cerca.
Ves Kioto
Haces las excursiones pertinentes . Si compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima, te cubre los viajes a Himeji, Miyajima, e incluso Iwakuni (no la conozco, no sé a qué vas), es de 5 días y te cuesta 17.000 yenes, es un buen ahorro.
Acabas de ver Kioto , Osaka, etc
Te vas a Nagoya (Ghibli)
De Nagoya a Takayama
Takayama-shirakawago-Kanazawa
Y de ahí a Tokio ... O haz esa parada a Nagano si quieres... Que , cuestión de gustos, si te dan los días una vez reordenes y añadas más tiempo a Kioto, yo antes que ir al parque de los monos, iría a Matsumoto a ver su impresionante castillo... (si lo haces, habría que reordenar distinto la zona de los alpes)
Y te vas de nuevo a Tokio.

Así das menos vueltas y gastas menos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba En resumen, quizás quitaría Hakone y lo de los monos. Le daría a Kioto al menos 3 días, de hecho, sería más partidario de darle 4. Uniría... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xiwo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Xiwo Escribió:
Hola a todos!

Vamos a Japón algo más de 3 semanas y quería conocer vuestra opinión de este itinerario

no lo entiendo, tienes muchas cosas que son incomprensibles para mi, te comento a ver qué opinas tú: --> si por eso andamos preguntando Sonriente Alguna te la intento aclarar en tus respuestas

Días
1 Viaje Madrid - Tokyo
2 Tokyo (llegada este día por la mañana)
3 Tokyo (excursión Nikko) – dormir Tokyo
4 Tokyo (Excursión TBC)
no sé qué es tbc --> Perdón significa To be confirmed (aun no sabemos qué hacer ahi)
5 Hakone (dormir aquí)
yo, más que Hakone sería partidario de visitar los 5 lagos del Fuji, con excursión organizada, échale un ojo a turismovictoria a ver qué te parece.
Influiría cuando quieres ir, si es verano igual ni iría a Hakone ni al Fuji
--> Perfecto lo miramos
6 Nagoya
7 Nagoya (estudio Ghibli)
8 Takayama (dormir aquí)
si duermes aquí... Entiendo que lo ideal el día 9 sería ver Shirakawago y luego ir a dormir en Kioto... Por tanto el día 9 NO es día para Kioto. --> no vamos a Shirakawago, así que si que iríamos temprano a Kioto
9 Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto
y por tanto 2 días a Kioto no te llegan a nada
12 Uji y Nara (dormir Kyoto)
13 Himeji (dormir Kyoto) no te interesa continuar a miyajima y dormir allí? --> Buena idea, probablemente hagamos eso
14 Hiroshima Miyajima (dormir aquí)
15 iwakuni-Osaka
16 Osaka (viajar a Tokyo por la tarde/noche)
17 Tokyo
18 Nagano (visita parque monos) – dormir aquí
para qué vas al inicio a Takayama y vuelves a bajar, si luego vuelves a subir a los alpes?
Podrías unir Nagoya con Takayama
Ver Takayama
Ir en bus de Takayama a Shirakawago, y de ahí a Kanazawa
Y de Kanazawa a Kioto...
De esta forma ves toda la zona del tirón sin tantas idas y vueltas
Seguro que quieres ir a Nagano y de ahí al parque de los monos? no sé la época, pero ese viaje yo me lo planteé y lo descarté, porque imagino que solo tiene chiste si hace frío y los monos se meten en el agua...si no , no le veo mucho mérito XD
--> precisamente porque no vamos a Shirakawago. Vamos a ir en noviembre y dejamos esto al final (últimos días de noviembre) para pillar la época con algo mas de frio como dices
19 Kanazawa
20 Kanazawa (regreso a Tokyo por la tarde/noche)
21 Tokyo (excursion lago Kawaguchi)?
22 Tokyo
23 Tokyo
24 Viaje Tokyo - Madrid


La duda que teníamos era si acercarnos a Fukuoka pero creemos que no merece tanto la pena y nos puede dar para encajar algo que podáis recomendarnos (por ejemplo podemos jugar con el día 17 o alguno de los últimos de Tokyo para otras cosas)

Desde ya gracias por vuestra ayuda y comentarios

En resumen, quizás quitaría Hakone y lo de los monos.

Le daría a Kioto al menos 3 días, de hecho, sería más partidario de darle 4
Uniría Himeji y Miyajima para aprovechar más el tiempo en Miyajima
Con un viaje tan largo no le daría solo 3 días a Tokio
Quizás metería Kamakura y Yokohama, pero no sé si eso te haría tener que quitar algo más.


Ordena el itinerario, para hacer menos horas de tren y gastar menos en viaje, por ej.

Ves Tokio
Bajas a Kioto pasando por el Fuji (excursión 5 lagos) así ya queda vista aprovechando que ya vas a pasar cerca.
Ves Kioto
Haces las excursiones pertinentes . Si compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima, te cubre los viajes a Himeji, Miyajima, e incluso Iwakuni (no la conozco, no sé a qué vas), es de 5 días y te cuesta 17.000 yenes, es un buen ahorro.
Acabas de ver Kioto , Osaka, etc
Te vas a Nagoya (Ghibli)
De Nagoya a Takayama
Takayama-shirakawago-Kanazawa
Y de ahí a Tokio ... O haz esa parada a Nagano si quieres... Que , cuestión de gustos, si te dan los días una vez reordenes y añadas más tiempo a Kioto, yo antes que ir al parque de los monos, iría a Matsumoto a ver su impresionante castillo... (si lo haces, habría que reordenar distinto la zona de los alpes)
Y te vas de nuevo a Tokio.

Así das menos vueltas y gastas menos.

Mil gracias por tu ayuda!!
Ir arriba Xiwo escribió: Mil gracias por tu ayuda!! Xiwo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Xiwo

Si quieres, monta de nuevo el itinerario y lo volvemos a ver...

Ten en cuenta ciertas cosas:
Si puedes, te puede interesar estar un domingo en Tokio
Te interesa no ver Kioto y Nara en fin de semana, por lo que igual te interesa meter Himeji y Miyajima en fin de semana
Si vas a viajar en verano, el Fuji no es buena época para verlo
Si vas en verano, hay muchas festividades, igual te puede interesar cambiar el orden de algunas visitas para evitar esas festividades (va a estar todo muy lleno de gente. Problemas de alojamiento ,colas en transportes, difícil hacer turismo, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Xiwo. Si quieres, monta de nuevo el itinerario y lo volvemos a ver... Ten en cuenta ciertas cosas: Si puedes, te puede interesar estar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
kira_kira Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube