Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Paris para gente mayor y gente con problemas de movilidad ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 16709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Paris para gente mayor y gente con problemas de movilidad  Publicado: Responder citando

Gediib
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría saber que rutas o itinerarios por Paris podrían hacer una pareja mayor. Digo lo de personas mayores porque la condición es no andar mucho debido a lesiones de la edad. He pensado un viajecito por el Sena... Algo más?

Gracias.
Ir arriba Hola! Me gustaría saber que rutas o itinerarios por Paris podrían hacer una pareja mayor. Digo lo de personas mayores porque la condición... Gediib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Gediib, por experiencia te comento que París es muy accesible para la gente mayor siempre que los lleves y los traigas, en bus a ser posible. Yo trabajo en una agencia que organiza viajes en grupo en autocar y entre nuestros grupos suele haber gente mayor (en ocasiones muy mayor) y no hemos tenido jamás ningún percance.

Dependiendo de los días y planes que tengan, hay varias opciones:

A) contratar excursiones de grupo, ofertadas por empresas como Cityrama.
B) sacarse los bonos del bus panorámico, como L'Opentour o Les Cars Rouges, de uno o varios días.
C) sacarse los bonos del batobus, de uno o varios días.
D) hacer un paseo "cerrado" por el Sena, como el Bateaux-Parisiens o el Bateaux-Mouches.
E) en Montmartre, contar con el Funicular, el tren turísitico o el microbús

Contando con estas opciones es posible ver casi todo (o todo) lo interesante de la ciudad sin que la edad y las lesiones pasen factura. Son especialmente interesantes las opciones b y c, incluso la combinación entre ambas si se va a estar varios días.

El metro si se puede evitar mejor, sobre todo las estaciones más antiguas, ya que hay mucho pasillo y escalera, especialmente en los transbordos.
Ir arriba Gediib, por experiencia te comento que París es muy accesible para la gente mayor siempre que los lleves y los traigas, en bus a ser... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

Gediib
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Podrías detallar en que consiste el batobus?
Por cierto, a la pareja interesada no le gusta viajar en grupo tipo viajes organizados. Les gusta más ir por libre
Ir arriba Muchas gracias por la información. Podrías detallar en que consiste el batobus? Por cierto, a la pareja interesada no le gusta viajar en... Gediib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Pues muy sencillo, el Batobus, abreviatura de Bateau - Bus, es un barco autobús, que realiza paradas por los principales puntos de interés del Sena, con un servicio de audoguías que te va explicando por dónde pasas. Te sacas un pase de un día o varios y durante el periodo de validez elegido, puedes subir y bajar a tu antojo cuando y donde quieras (siempre dentro de las paradas establecidas y los horarios de funcionamiento), y te va muy bien para desplazarte "sin barreras" entre la Tour Eiffel, los Invalidos, los Museos del Louvre y D'Orsay, Notre Dame....

www.batobus.com/

Es exactamente lo mismo que te ofrecen "por tierra" los autouses "L'Opentour" y "Les Cars Rouges"

www.pariscityrama.com/ ..._open_tour
www.carsrouges.com/

Si quieren ir por su aire, ésta es la mejor opción que pueden tener en cuenta y con diferencia, ya que, tanto los barcos como los autobuses, los tienen a su disposición para subir y bajar en cuanto les plazca, a diferencia de los tours organizados.

Es muy importante que tengan en cuenta que si van a coger uno de estos transportes 2 o más días, que sean consecutivos para que así se puedan aprovechar de importantes ahorros (por ejemplo, una estancia de 3 días estaría bien coger 2 de bus + 1 de barco), y por supuesto, para los casi olbigatorios traslados en metro, que se saquen los mazos de 10 ticket-t conocidos como "carnet".
Ir arriba Pues muy sencillo, el Batobus, abreviatura de Bateau - Bus, es un barco autobús, que realiza paradas por los principales puntos de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

Gediib
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ah pues esta genial, además es económico! Muchas gracias. Sonriente

Me surge otra dudilla... El funicular de Montmartre, donde se coge y donde te deja?

Gracias!
Ir arriba Ah pues esta genial, además es económico! Muchas gracias. :) Me surge otra dudilla... El funicular de Montmartre, donde se coge y donde... Gediib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
gediib Escribió:
Ah pues esta genial, además es económico! Muchas gracias. Sonriente

Me surge otra dudilla... El funicular de Montmartre, donde se coge y donde te deja?

Gracias!

Lo coges en la Place Suzanne Valadon y te deja casi en el Sacré Coeur. De donde te deja el metro o los buses turísticos hay una subidita hasta la plaza, pero nada grave, y además está repleta de tiendas de souvenirs, así que ni se van a enterar...

www.viamichelin.es/ ...7&y=16

Mira el mapa y dale a satelite, así se ve la zona desde arriba, con las vías y todo!
Ir arriba Lo coges en la Place Suzanne Valadon y te deja casi en el Sacré Coeur. De donde te deja el metro o los buses turísticos hay una subidita... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hay otra manera de visitar Montmartre para quien se atragante antes sus pendientes, el Montmartrain o trenecillo turístico, se coge en Pigalle y te deja en el Sacré Coeur.... Yo no es que sea muy de coger estos trenecillos, pero la verdad es que el paseo que te ofrece este promete ser encantador....

Puede quedar muy gracioso, subir en funicular, por ejemplo, para luego bajar con el trenecillo.

Toda la información que necesitéis de Montmarte (incluido un fantástico mapa del barrio) se puede conseguir por el precio de una sonrisa (es decir, gratis Mr. Green ) en la oficinilla de turismo que hay enfrente de la estación de metro Anvers.
Ir arriba Hay otra manera de visitar Montmartre para quien se atragante antes sus pendientes, el Montmartrain o trenecillo turístico, se coge en... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Funky, ole, ole y ole!!!! Aplausos Aplausos Aplausos

En vez de comprarnos "The lonely planet" de París, nos tendremos que comprar "The Funky planet" Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Funky, ole, ole y ole!!!! En vez de comprarnos The lonely planet de París, nos tendremos que comprar The Funky planet RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
Funky, ole, ole y ole!!!! Aplausos Aplausos Aplausos

En vez de comprarnos "The lonely planet" de París, nos tendremos que comprar "The Funky planet" Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Tengo que reconocer que he llevado a París a gente mayor tantas veces (las que más) que esta era fácil. Por cierto, si vierais cómo disfrutan en Disneyland.... Más que los niños!! Mr. Green

Gracias Rachel! ayúdame a buscar editor que necesito un buen saco de $$$ para irme a Japón en otoño! Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Tengo que reconocer que he llevado a París a gente mayor tantas veces (las que más) que esta era fácil. Por cierto, si vierais cómo... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas.

Me parece muy bien abrir un tema nuevo para tratar el tema específico de los viajes para gente mayor o con problemas físicos, ya que no solo es una problemática de la gente mayor la de la movilidad "reducida" (de echo yo me encuentro en ese grupo). Es todo un acierto. Aplausos

Eso sí, me veo en la obligación de puntualizar que para todo lo referente a información general, ya tenemos bastante hilos abiertos. Más que nada lo digo para que nos centremos en la problemática que pueden tener las personas con problemas de movilidad, o personas que ya son mayores para realizar un viaje "a trote".

Sería bueno, si alguien tiene información, tratar temas como descuentos para gente mayor, museos o lugares de interes adaptados para personas con problemas de movilidad, etc...

Repito que ha sido todo un acierto abrir este hilo Guiño .

P.D.

Como aportación, os paso un enlace de un tema que aparece en el Club del Viajero que puede dar ideas, o ayudar: VIAJEROS CON MINUSVALIAS
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Muy buenas. Me parece muy bien abrir un tema nuevo para tratar el tema específico de los viajes para gente mayor o con problemas físicos... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Buenos días Bruce, yo ayer también tuve mis dudas acerca de si postear finalmente aquí los post del los batobus, opentour, funicular y el montmartrain o enviarlos al hilo de tranpostes a través del correspondiente enlace, pero teniendo en cuenta que iban dirigidos al uso que le pueda dar la gente mayor o con ligeros problemas de movilidad, decidí dejarlo aquí. Si te refieres al off-topic con Rachel-Land, aquí no tengo excusa, lo siento Avergonzado .

Pasa por favor la escoba si lo crees necesario o redirecciona las entradas como estimes más oportuno, la verdad es que gracias a tu buen criterio tenemos el foro más limpio que nunca!

Un saludo Guiño
Ir arriba Buenos días Bruce, yo ayer también tuve mis dudas acerca de si postear finalmente aquí los post del los batobus, opentour, funicular y el... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no hay problema Funky. Sólo lo he escrito porque creo que es un hilo muy interesante, pero a veces, este tipo de temas puden convertirse rápidamente en un hilo de información general, y entonces pierden todo su sentido.

Si tenemos presente cuál es el propósito del tema y no nos vamos por las ramas, tendremos un buen hilo. Si esto no se mantiene, yo mismo intervindré para poner orden, hacer limpieza o cerrar el hilo (que espero que no. Vaya, esa no es mi intención ni mucho menos).

Así mismo, paso a retocar un poco el título, ya que creo que también es importante que la gente con problemas de movilidad tengan esta información a su alcance.


Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba No, no hay problema Funky. Sólo lo he escrito porque creo que es un hilo muy interesante, pero a veces, este tipo de temas puden... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para gente mayor y gente con problemas de movilidad  Publicado: Responder citando

Gediib
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
La verdad es que es un tema interesante porque la gente mayor, hoy en día, ya no se quedan en casa. Al menos los que yo conozco les gusta mucho viajar y no precisamente con viajes organizados en que se pasan el día entero en el autobus.

Muchas gracias por la información Sonriente Si se me ocurren más dudas acudiré a vosotros!
Ir arriba La verdad es que es un tema interesante porque la gente mayor, hoy en día, ya no se quedan en casa. Al menos los que yo conozco les gusta... Gediib Compartir:
Enlaces Asunto: Paris, monumentos a los que sube solo por escalones  Publicado: Responder citando

Adrial
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Se que la pregunta es un poco rara, pero al tener mal la espalda y dolerme mucho al subir escalones me entendereis Trist

Porfi, qué monumentos son los únicos a los que se accede por escalones?

Tengo apuntados, las torres de Notredame por ahora. ¿sabeis decirme mas?.

Mil gracias como siempre. Aplausos

Besos

Adrial
Ir arriba Se que la pregunta es un poco rara, pero al tener mal la espalda y dolerme mucho al subir escalones me entendereis :( Porfi, qu... Adrial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris, monumentos a los que sube solo por escalones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Adrial Escribió:
Se que la pregunta es un poco rara, pero al tener mal la espalda y dolerme mucho al subir escalones me entendereis Trist

Porfi, qué monumentos son los únicos a los que se accede por escalones?

Tengo apuntados, las torres de Notredame por ahora. ¿sabeis decirme mas?.

Mil gracias como siempre. Aplausos

Besos

Adrial
El Arco de Triunfo tb solo por escaleras.
Ir arriba El Arco de Triunfo tb solo por escaleras. Mardeluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris, monumentos a los que sube solo por escalones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También La basílica del Sacré Coeur, creo que a pesar del funicular, le quedan algunos escalones para llegar.
Ir arriba Tambien La basílica del Sacré Coeur, creo que a pesar del funicular, le quedan algunos escalones para llegar. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris, monumentos a los que sube solo por escalones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Tambien La basílica del Sacré Coeur, creo que a pesar del funicular, le quedan algunos escalones para llegar.

Exacto, pero bordeando la cuestecilla y dando una buena vuelta se evitan los mismos. Hay la opción de coger el trenecillo turístico desde Pigalle que te deja arriba, y también hay microbuses de la RATP.

Más información sobre el tema en este hilo, si posteas ahí las dudas casi mejor:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=83109

Saludos Guiño
Ir arriba Exacto, pero bordeando la cuestecilla y dando una buena vuelta se evitan los mismos. Hay la opción de coger el trenecillo turístico desde... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris, monumentos a los que sube solo por escalones  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Funky por recordar ese enlace.

Paso los mensajes al ese hilo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias Funky por recordar ese enlace. Paso los mensajes al ese hilo. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube