Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money El Arte del Regateo - Compras Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 33765 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura. Pero se han adaptado a lo que le gusta al... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
Pues vaya por dios. Ojos que se mueven Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Pues vaya por dios. Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
Pues vaya por dios. Ojos que se mueven Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Guiño
Saludos

Aquí otra que odia el regateo, y además se me da fatal... Confundido
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Aquí otra que odia el regateo, y además se me da fatal... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
VOY A cambiar el titulo del hilo a hastag losantiregateadores Guiño
Otra a la que no le gusta
Ir arriba VOY A cambiar el titulo del hilo a hastag losantiregateadores. Otra a la que no le gusta Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
VOY A cambiar el titulo del hilo a hastag losantiregateadores Guiño
Otra a la que no le gusta

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

EloyyAna
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Da igual como lo hagáis y da igual lo que contentos que salgáis, ellos siempre ganarán.

Es más, después de haber viajado a países árabes me aventuraría a decir que en el sudeste asiático no regatean, es decir, ellos saben lo que quieren ganarle al producto y no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo contigo, simplemente empiezan por las nubes, para que puedas bajar un poco y así quedes contento.
_________________
Diario: Tailandia + Camboya 16 días (Aun en construcción)

-->https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13887
Ir arriba Da igual como lo hagáis y da igual lo que contentos que salgáis, ellos siempre ganarán. Es más, después de haber viajado a países árabes... EloyyAna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
Pues vaya por dios. Ojos que se mueven Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Guiño
Saludos

La culpa la tuvo el turismo occidental, ellos vieron que la gente intentaba rebajar sus precios y poco a poco fueron asumiendo lo del regateo pero subiendo mucho para luego vender por el precio que tenían pensado Ojos que se mueven
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La culpa la tuvo el turismo occidental, ellos vieron que la gente intentaba rebajar sus precios y poco a poco fueron asumiendo lo del... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
chamiceru Escribió:
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
Pues vaya por dios. Ojos que se mueven Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Guiño
Saludos

La culpa la tuvo el turismo occidental, ellos vieron que la gente intentaba rebajar sus precios y poco a poco fueron asumiendo lo del regateo pero subiendo mucho para luego vender por el precio que tenían pensado Ojos que se mueven

Exactactamente es así...por eso decia antes que a mi al menos me acaba cansando,dan ganas de decir dime el precio final pero ya desde el principio así no pierdo tiempo Mr. Green
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Exactactamente es asi...por eso decia antes que a mi al menos me acaba cansando,dan ganas de decir dime el precio final pero ya desde el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
antonio2006 Escribió:
chamiceru Escribió:
Yara-gb Escribió:
En realidad al tailandes no le gusta el regateo quiero decir que no forma parte de su cultura.

Pero se han adaptado a lo que le gusta al turista que parece ser es regatear.Es como un juego,en vez de pedirte por algo 150 te piden 500 y venga a regatear hasta dejartelo en 150.

Yo a veces me quedaba observando y les salia lo del regateo como si fueran automatas,naturalidad ninguna,lo cjal muestra porqué lo hacen.

Si a todo el mundo le gustara tan poco regatear como a mi no existiria el regateo enTailandia.A mi me parece una perdida de tiempo Ojos que se mueven
Pues vaya por dios. Ojos que se mueven Yo también odio regatear. Pues si no formaba parte de su cultura podían haber seguido así Guiño
Saludos

La culpa la tuvo el turismo occidental, ellos vieron que la gente intentaba rebajar sus precios y poco a poco fueron asumiendo lo del regateo pero subiendo mucho para luego vender por el precio que tenían pensado Ojos que se mueven

Exactactamente es así...por eso decia antes que a mi al menos me acaba cansando,dan ganas de decir dime el precio final pero ya desde el principio así no pierdo tiempo Mr. Green

Encontré unos pocos sitios donde no se regateaba y los precios eran más o menos los mismos que acababas consiguiendo en otros... Había carteles de "no se regatea". Bastante de agradecer, la verdad.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Encontré unos pocos sitios donde no se regateaba y los precios eran más o menos los mismos que acababas consiguiendo en otros... había... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, he visto foto de los mercados donde pone carteles con los precios 100 bath, 150... Todos esos precios son negociables entonces? Qué más cosas se pueden regatear? el precio de las excursiones en las playas. Entiendo que la comida no se regatea, y los tuk tuks sí. Realmente no sé cuanto es lo que se debería pagar por un tuk tuk. No queremos caer en sus redes, pero somos 6 y seguro que nos apetece probar la experiencia, cuanto es lo máximo que se paga o cuánto le puedo regatear.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, he visto foto de los mercados donde pone carteles con los precios 100 bath, 150... todos esos precios son negociables entonces? Qu... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6341

Votos: 0 👍
Si pone carteles con los precios no se suele regatear.

Los tuk tuk depende del recorrido , pero tened en cuenta que casi siempre incluyen paradas en tiendas de ropa o joyerías , así a ellos les dan vales de gasolina , la diferencia de hacerlo con paradas o no es importante, pero muchas veces no aceptan el recorrido sin paradas , depende del lugar y la hora.

La comida no se regatea.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Si pone carteles con los precios no se suele regatear. Los tuk tuk depende del recorrido , pero tened en cuenta que casi siempre incluyen... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Y si paran y no me bajo del tuk tuk, o le digo antes de montar que si para no le pago?? Si la cosa es montar por hacer la turistada, vamos 6 y seguro que nos reímos de la experiencia, no es por nada más. Malo sea que tire cada tuk tuk para un sitio diferente y nos separen.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Y si paran y no me bajo del tuk tuk, o le digo antes de montar que si para no le pago?? Si la cosa es montar por hacer la turistada... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15183

Votos: 0 👍
No tomes a los tuktukeros como unos mafias...jejeje...

A ver, es tan facil como antes de montarte, cerrar un precio y dejarle claro o muy claro, que no quieres que te lleven a ningun sitio que no sea el de tu destino.
Dejate de ir a la "aventura" y no bajarte si te llevan a una tienda...puede molestarle y puedes entrar en un conflicto del que te sea dificil salir.

En cuanto a que precio esta bien o mal...no hay precio medio.
Yo lo que hice el primer día, la primera vez que me monté en uno, es mirar en el mapa el sitio al que queria ir y la distancia desde el punto en el que estaba. Cerré un precio con el conductor que para mi, era un buen precio, y a partir de ahí, pues lo tomé como referencia a la hora de negociar otro precio.
Me monté esa vez, y una mas...como dices, el tuk tuk es una turistada y algo que hay que probar, pero poco mas. Es sucio, ruidoso e incomodo. Prefiero mil veces el taxi.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba No tomes a los tuktukeros como unos mafias...jejeje... a ver, es tan facil como antes de montarte, cerrar un precio y dejarle claro o muy... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nosotros solo lo utilizamos una vez en chiang mai y era tarde , volvíamos del riverside y el hotel estaba en la otra punta de la cuidad.

Lo de el precio y utilizarlo como orientación para regatear está bien pero también te digo que en la zona del palacio cuando están a punto de cerrar poco regateo hay. Creo que nos costaría el doble el ir que el volver a la zona de silom pero era hora punta y en el cielo se avecinaba tormenta de la buena. Así que cuando mi pareja me hizo ver que estaba regateando más bien por mi orgullo que por otra cosa (no se si llegarían a 2 euros ) nos montamos en el taxi de vuelta.
Ir arriba Nosotros solo lo utilizamos una vez en chiang mai y era tarde , volvíamos del riverside y el hotel estaba en la otra punta de la cuidad... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15183

Votos: 0 👍
Pffff...claro claro, es que es justo eso.
El precio es bajo, o suele serlo la mayor parte de las veces.
Antes de seguir regateando, hay que pensar de cuanto dinero estamos hablando.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pffff...claro claro, es que es justo eso. el precio es bajo, o suele serlo la mayor parte de las veces. antes de seguir regateando, hay... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
De hecho después de rechazar 3 taxis porque me pedían 500-400 y yo sabía que la ruta eran 200 como mucho cuando llegamos al destino después de 1 hora de taxi y con una tormenta enorme ... Me dio pena el conductor y le deje propina total que le di tanto casi como me pedían otros y yo había rechazado Muy feliz
Ir arriba De hecho después de rechazar 3 taxis porque me pedían 500-400 y yo sabía que la ruta eran 200 como mucho cuando llegamos al destino... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6341

Votos: 0 👍
lalu23 Escribió:
y si paran y no me bajo del tuk tuk, o le digo antes de montar que si para no le pago?? Si la cosa es montar por hacer la turistada, vamos 6 y seguro que nos reímos de la experiencia, no es por nada más. Malo sea que tire cada tuk tuk para un sitio diferente y nos separen.

No te compliques , normalmente no aceptan el no parar, no todos, pero si os llevan y paran pues bajáis dais na vuelta por la tienda y listos , son 5 minutos.

Si vais dos tuk tuk les decís que vayan juntos y no hay problema.

No discutas , en Tailandia en caso de líos siempre tiene las de ganar el Tai, así que no merece la pena.

Si vais a Chiang Mai cogedlo allí, es más tranquilo y menos conflictivo.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba No te compliques , normalmente no aceptan el no parar, no todos, pero si os llevan y paran pues bajáis dais na vuelta por la tienda y... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

SOulmates
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola! Muy feliz

Tengo una duda... Se regatea en TODO? Es decir... Entiendo que en los sitios en los que no hay carteles con el precio y tú no sepas cuánto cuesta algo, preguntes cuánto cuesta, te digan X (que se lo inventen al tuntún, vamos), y tú digas "Un poco caro, por qué no W?" Pero si vas a algún sitio y ya ves carteles con el precio, qué sentido tiene regatear, si ya hay supuestamente un precio "fijado" para todo el que se acerque? se puede/debe/permite regatear aunque estén los precios puestos también? Es que acaso puedes ver que en el cartel pone 500THB y alguien local se lo lleva por 300 delante de tus narices y luego tú pedirlo y que no te baje de 450THB?
Se regatea en los puestos callejeros por la comida? En qué sitios NO se regatea o se ve mal que lo hagas?

A mí no me gusta apretar mucho al vendedor, evidentemente, y quiero saber cómo les gusta regatear con los turistas allí para resultar lo más cordial posible (consejos?) Pero está claro que no soy tonta, y sé que de primeras te la quieren colar y hasta esperan que les pidas menos, así que cada vez que se te permita regatear por algo quiero hacerlo.

Me podríais contestar alguno a todas las dudas? Muchas gracias! Guiño
_________________
♥ Visitados en España: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Burgos, Cantabria.
♥ Visitados fuera de España: Portugal, Islas Azores, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Egipto, Grecia, Croacia, México, Costa Rica, Tailandia, Indonesia,
♥ A la espera de visitar: Japón,
Ir arriba Hola! Tengo una duda... Se regatea en TODO? Es decir... entiendo que en los sitios en los que no hay carteles con el precio y tú no sepas... SOulmates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6341

Votos: 0 👍
SOulmates Escribió:
Hola! Muy feliz

Tengo una duda... Se regatea en TODO? Es decir... Entiendo que en los sitios en los que no hay carteles con el precio y tú no sepas cuánto cuesta algo, preguntes cuánto cuesta, te digan X (que se lo inventen al tuntún, vamos), y tú digas "Un poco caro, por qué no W?" Pero si vas a algún sitio y ya ves carteles con el precio, qué sentido tiene regatear, si ya hay supuestamente un precio "fijado" para todo el que se acerque? se puede/debe/permite regatear aunque estén los precios puestos también? Es que acaso puedes ver que en el cartel pone 500THB y alguien local se lo lleva por 300 delante de tus narices y luego tú pedirlo y que no te baje de 450THB?
Se regatea en los puestos callejeros por la comida? En qué sitios NO se regatea o se ve mal que lo hagas?

A mí no me gusta apretar mucho al vendedor, evidentemente, y quiero saber cómo les gusta regatear con los turistas allí para resultar lo más cordial posible (consejos?) Pero está claro que no soy tonta, y sé que de primeras te la quieren colar y hasta esperan que les pidas menos, así que cada vez que se te permita regatear por algo quiero hacerlo.

Me podríais contestar alguno a todas las dudas? Muchas gracias! Guiño

Se regatea TODO ( yo he llegado a regear hasta en hoteles de 4* , haca ya unso añps , pero lo hicimos) , excepto la comida y las tiendas tipo "occidental" o las que tiene el precio marcado .

Aunque creamos que a ellos les gusta regatear no es verdad , pero ya es una costumbre establecida y a la que ellos se suman poniendo precios caros a la espera del "farang" de turno , antes de nada ten claro lo que quieres pagar por el articulo en cuestion , y ten claro que a veces estan 10 minutos "peleando" por 50 cent de Euro

En cuanto a la tactica , te diran de todo , todos tenemos la tactica infalible y la que conseguimos mejor precio , pero lo usamos nosotros es facil y rapido ( no merece la pena perder mucho tiempo regateando ya que tu tiempo es mas valioso que la rebaja que obtengas)

Aquí la tienes explicada ;

¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento!

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Se regatea TODO ( yo he llegado a regear hasta en hoteles de 4* , haca ya unso añps , pero lo hicimos) , excepto la comida y las tiendas... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Arte del Regateo - Compras Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Coincido con Jordi,yo misma lo he dicho mas de una vez, a los tailandeses no le gusta regatear no forma parte de su cultura pero lo hacen porque les beneficia comercialmente ya pada ellos al farang si le gusta regatear.


Yo tal y como he dicho en mas ocasiones no me gusta regatear así que les digo que me den buen precio desde el principio (ol menos lo que yo considero buen precio) que no quiero regatear.No siempre funciona porque se quedan sorprendidos pero en bastantes ocasiones si.

En Ao Nang por ejemplo,tenias que regatear si o si y ya me parecia hasta comico,parecia una grabación Mr. Green siempre te pedian exactamente el mismo sobreprecio para pagar al final exactamente el mismo porcentaje después del regateo,por suerte era todo muy rapido,te pido tanto,te ofrezco tanto y pago tal cantidad.

Nunca,nunca hay que regatear con la comida, ni en los puestos callejeros,no está bien visto.

No hay que levantar la voz y sonreir siempre,asi no resultará tan pesado y se puede pasar un rato divertido.y por supuesto enfadarse nunca,los tais sonrien hasta cuando discuten entre ellos.


Si el articulo tiene un cartel con el precio no se suele poder regatear pero siempre se puede preguntar si ese es el precio final.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Coincido con Jordi,yo misma lo he dicho mas de una vez, a los tailandeses no le gusta regatear no forma parte de su cultura pero lo hacen... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube