Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 19201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aprovechando este mensaje, vamos a intentar reactivar este hilo con poco uso.

Muchas gracias @ILOVENORWAY por dejar una alternativa de viaje en tren por el país.

Os dejo un vídeo:

Ir arriba Aprovechando este mensaje, vamos a intentar reactivar este hilo con poco uso. Muchas gracias @ILOVENORWAY por dejar una alternativa de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A parte del famoso The Ghan que recorre durante casi 3.000 kilómetros Australia de Norte a Sur, y que une Adelaida, Alice Springs y Darwin, en un recorrido de 54 horas, hay otras alternativas:

The Indian Pacific



www.luxurytrainclub.com/ ...n-pacific/

Recorre Australia desde Sydney hasta el océano Pacífico y Perth en el Índico, haciendo un recorrido total de 4.352 km.

en.wikipedia.org/ ...an_Pacific
Ir arriba A parte del famoso The Ghan que recorre durante casi 3.000 kilómetros Australia de Norte a Sur, y que une Adelaida, Alice Springs y... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice el Queensland rail, desde Brisbane a Cairns.
Son 24 horas en tren, pero lo bueno es que puedes hacerlo en las etapas que quieras. Yo lo hice en tres etapas

Última edición por ILOVENORWAY el Sab, 02-05-2020 11:39, editado 1 vez
Ir arriba Yo hice el Queensland rail, desde Brisbane a Cairns. Son 24 horas en tren, pero lo bueno es que puedes hacerlo en las etapas que quieras... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Aquí tienes el link:

www.queenslandrailtravel.com.au/ ...queensland

Su email es: RESTRAV@qr.com.au

Les eswcribes y son muy amables y te aconsejan del mejor pase que puedas comprar. Ten en cuenta que también te incluye los traslados de autobús.

La verdad que está muy muy bien, es muy recomendable y el trayecto de noche es una pasada, con cama y todo y incluye cena y desayuno.

Yo reservé estos trayectos, pero puedes hacer todas las paradas que quieras mientras sigas el mismo recorrido (nunca puedes ir para atrás). Hay gente que añadía más paradas como Magnetic Island o Mackhay para ver las playas con canguros:

16:55 Brisbane Roma Street - 20:28 Maryborough West (QTT 711 The Bundaberg Tilt Train)
20:38 Maryborough West - 21:25 Hervey Bay Pialba (HBC 325 Hervey Bay Coach Service)

18:20 Hervey Bay Pialba - 19:15 Maryborough West - MCC 495 Maryborough Coach Service
19:29 Maryborough West - 06:22 Proserpine - QTT 105 The Spirit of Queensland
06:40 Proserpine - 07:20 Airlie Beach - WTS 793 Whitsundays Coach Service

05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine - WTS 893 Whitsundays Coach Service
06:20 Proserpine - 16:30 Cairns - QTT 106 The Spirit of Queensland


Una preguntilla, que días le diste a cada lugar??? Te quedaste corto/largo??? Cual es tu opinión???? Muchisimas gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Una preguntilla, que dias le diste a cada lugar??? Te quedaste cortolargo??? Cual es tu opinión???? Muchisimas gracias. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Le hubiera dedicado algun día más, pero si te organizas lo puedes ver todo

DIA 1 BRISBANE
South Bank (Streets Beach) / Kangaroo Point Lookout / Story Bridge / Botanic Garden
City Hooper (Vaixell gratuït riu) / Anzac Square Memorial / Stephen Cathedral / Town Hall / Queen Street Mall

TREN 16:55 Brisbane - 20:28 Maryb.W
BUS 20:38 Maryb.W-21:15 Hervey B.

NOCHE EN HERVEY BAY

DIA 2 FRASER ISLAND
Fraser Experience Day Tour

Lake McKenzie
Champagne pools (al nord)
Maheno shipwreck (vaixell)
Eli creek (riu)
Central station (boscos)
Seventy-Five Mile Beach

NOCHE EN HERVEY BAY


DIA 3 HERVEY BAY

BUS 18:20 Hervey-19:15 MaryborW.
TREN NOCTURNO 19:29 Maryborough-06:22 Proserpine

DIA 4 (Aquí me hubiera quedado otro día para no ir tan estresado)
BUS 06:40 Proserpine-07:20 Airlie Beach

WHITSUNDAY ISLANDS
Whitehaven Beach
Hill Inlet Lookout

NOCHE EN AIRLIE BEACH

DIA 5

BUS 05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine
TREN 06:20 Proserpine - 16:30 Cairns

CAIRNS
Cairns Lagoon 6.00am - 9.00pm
Cairns Esplanade

NOCHE EN CAIRNS

* Hay gente que paraba también en Magnetic Island. Puedes hacer las paradas que quieras mientras siempre vayas en la misma dirección.
* En Cairns puedes estar dos o tres noches o más, eso depende de las excursiones que hagas a la Gran Barrera de Coral, si vas a Kuranda... Yo fui a Cape Tribulation y dormí allí.
Ir arriba Le hubiera dedicado algun día más, pero si te organizas lo puedes ver todo. DIA 1 BRISBANE. South Bank (Streets Beach) Kangaroo Point... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Le hubiera dedicado algun día más, pero si te organizas lo puedes ver todo

DIA 1 BRISBANE
South Bank (Streets Beach) / Kangaroo Point Lookout / Story Bridge / Botanic Garden
City Hooper (Vaixell gratuït riu) / Anzac Square Memorial / Stephen Cathedral / Town Hall / Queen Street Mall

TREN 16:55 Brisbane - 20:28 Maryb.W
BUS 20:38 Maryb.W-21:15 Hervey B.

NOCHE EN HERVEY BAY

DIA 2 FRASER ISLAND
Fraser Experience Day Tour

Lake McKenzie
Champagne pools (al nord)
Maheno shipwreck (vaixell)
Eli creek (riu)
Central station (boscos)
Seventy-Five Mile Beach

NOCHE EN HERVEY BAY


DIA 3 HERVEY BAY

BUS 18:20 Hervey-19:15 MaryborW.
TREN NOCTURNO 19:29 Maryborough-06:22 Proserpine

DIA 4 (Aquí me hubiera quedado otro día para no ir tan estresado)
BUS 06:40 Proserpine-07:20 Airlie Beach

WHITSUNDAY ISLANDS
Whitehaven Beach
Hill Inlet Lookout

NOCHE EN AIRLIE BEACH

DIA 5

BUS 05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine
TREN 06:20 Proserpine - 16:30 Cairns

CAIRNS
Cairns Lagoon 6.00am - 9.00pm
Cairns Esplanade

NOCHE EN CAIRNS

* Hay gente que paraba también en Magnetic Island. Puedes hacer las paradas que quieras mientras siempre vayas en la misma dirección.
* En Cairns puedes estar dos o tres noches o más, eso depende de las excursiones que hagas a la Gran Barrera de Coral, si vas a Kuranda... Yo fui a Cape Tribulation y dormí allí.

Vale, con lo que me dices, son 6 días en total. ( 5 que hiciste mas uno para no ir agobiada) Yo le estaba dando unos 8 para subir de Brisbane a Cairns, pero tengo que reajustar todo, xk le voy a dar un día mas a Uluru, y tengo que ver de donde lo saco. Con la incertidumbre que hay ahora, sobre todo saber que vuelos internos van a quedar, horarios y demas, se hace todo mas complicado.
Me esta atrayendo mucho la idea del tren, xk gano tiempo, alguna noche que aprovecho , y no conduzco, pero a la vez tengo que hacer numeros. Un follon , pero de los que me gustan.
Por supuesto a la espera de si podre volar a Australia.....

Te agradezco enormemente tu ayuda.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Vale, con lo que me dices, son 6 dias en total. ( 5 que hiciste mas uno para no ir agobiada) Yo le estaba dando unos 8 para subir de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro para lo que necesites
Uluru lo ves en un día, la verdad
NO hay más, Olgas y Uluru se ve perfectamente en un día
Allí hay poco más que hacer
Pero es muy bonito, yo no me lo perdería
Ve a Cape Tribulation, me gustó mucho, la carretera desde Cairns y dormir allí también
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Claro para lo que necesites. Uluru lo ves en un dia, la verdad. NO hay más, Olgas y Uluru se ve perfectamente en un dia. Allí hay poco... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones Amistad

Solo una petición. Dejemos este hilo para el tema trenes. Tenemos hilos para todo Aplauso

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Amistad
Ir arriba Hola! Gracias por vuestras aportaciones. Solo una petición. Dejemos este hilo para el tema trenes. Tenemos hilos para todo. Ayers Rock o... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
ILOVENORWAY Escribió:
Claro para lo que necesites
Uluru lo ves en un día, la verdad
NO hay más, Olgas y Uluru se ve perfectamente en un día
Allí hay poco más que hacer
Pero es muy bonito, yo no me lo perdería
Ve a Cape Tribulation, me gustó mucho, la carretera desde Cairns y dormir allí tambien

Si, pero en Uluru queremos ir a King's Canyon. Eso y el rollo horarios vuelos directos a la zona, me condiciona mucho. Y la enorme incertidumbre claro. Lo peor.
Vamos a ver.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, pero en Uluru queremos ir a King s Canyon. Eso y el rollo horarios vuelos directos a la zona, me condiciona mucho. Y la enorme... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones Amistad

Solo una petición. Dejemos este hilo para el tema trenes. Tenemos hilos para todo Aplauso

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Amistad

Disculpa, me he despistado... Empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo.
Reitero mis disculpas. Intentare ser mas precavida.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Disculpa, me he despistado... empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo. Reitero mis... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indamatossi.marta Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones Amistad

Solo una petición. Dejemos este hilo para el tema trenes. Tenemos hilos para todo Aplauso

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Amistad

Disculpa, me he despistado... Empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo.
Reitero mis disculpas. Intentare ser mas precavida.

No hay por qué disculparse! Solo es para dar visibilidad a algunos hilos que seguro que se pueden reflotar con tu mega viaje Sonriente
Ir arriba No hay por qué disculparse! Solo es para dar visibilidad a algunos hilos que seguro que se pueden reflotar con tu mega viaje Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola!

Gracias por vuestras aportaciones Amistad

Solo una petición. Dejemos este hilo para el tema trenes. Tenemos hilos para todo Aplauso

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia

Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía Ruta Brisbane-Cairns - Queensland, Australia

Amistad

Disculpa, me he despistado... Empiezas a escribir y no te das cuenta de que estas hablando de algo que no es del hilo.
Reitero mis disculpas. Intentare ser mas precavida.

No hay por qué disculparse! Solo es para dar visibilidad a algunos hilos que seguro que se pueden reflotar con tu mega viaje Sonriente

Uff¡¡¡ mi viaje... Que de mega es poco..... Lo preparo por si puede ser..... Sino lo aplazaremos.
Y si, que me tenia k disculpar. Gracias por todo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba uff¡¡¡ mi viaje... que de mega es poco..... lo preparo por si puede ser..... sino lo aplazaremos. Y si, que me tenia k disculpar. Gracias... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Desde ayer están haciendo en el canal Viajar en Movistar, Australia e tren.

Ayer hicieron de Port Douglas a Darwin, pasando por Urulu.

Hoy hacen un recorrido por Nueva Galés del Sur..

Es a las 22:30.
No se cuantos episodios son .

El de hoy es temporada 1 episodio 2.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Desde ayer están haciendo en el canal Viajar en Movistar, Australia e tren. Ayer hicieron de Port Douglas a Darwin, pasando por Urulu... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la información @dagolu!
Ir arriba Gracias por la información @dagolu! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
++
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: ++ Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: The Indian Pacific- Sidney a Perth -Australia en Tren  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:


The Indian Pacific



www.luxurytrainclub.com/ ...n-pacific/

Recorre Australia desde Sydney hasta el océano Pacífico y Perth en el Índico, haciendo un recorrido total de 4.352 km.

en.wikipedia.org/ ...an_Pacific

www.australian-trains.com/ ...an-pacific

The Indian Pacific- Sidney a Perth -Australia en Tren - Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía

Las tarifas

www.journeybeyondrail.com.au/ ...erth-2023/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: las tarifas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Brisbane a Cairns -Spirit of Queensland- Australia en Tren  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Al hilo de esto

www.losviajeros.com/ ...79#6701979

He estao mirando...

El que menciona la forera es el Spirit of Queensland

www.queenslandrailtravel.com.au/ ...queensland
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Al hilo de esto. he estao mirando... el que menciona la forera es el Spirit of Queensland. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viajar por Australia en Tren  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Pero hay más

viajar por Australia en Tren - Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido - Foro Oceanía

www.australian-trains.com/ ...anner.html

Toda la info

railmaps.com.au/introduction.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Pero hay más. toda la info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube