Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 271274 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sexyladies
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
El año pasado fuí con EF a Bournemouth i fue una experencia inolvidable. Pagué unos 2500€ estando un mes, y la verdad, no me faltó de nada, tenia media pensión en una familia amfitriona, la cual era muy agradable con sus dos hijas de 7 y 10 años. Estaba con una chica de Bélgica, que hay que decirlo, no nos llevabamos nada bien, menos mal que solo estuvo 2 semanas.
Las excursiones perfectas, un día fuimos a Brighton, una ciudad preciosa con una playa inmensa y otro día fuimos a Londres, por la mañana visitamos museos, el London Eye, y lo típico y por la tarde nos sumergimos en las tiendas mas glamurosas.
Las actividades eran variadas, barbacoas, noches de Discoteca, deportes, etc..
En resumen, todos los que dicen que es una estáfa, quizá sea porque fueron con la beca MEC del gobierno. Las agencias, cuando tienen estudiantes con becas no los tratan igual que a los que se dejan pasta, ya que para ellos es una gran perdida de dinero: no van a excursiones, quieren lo más básico del curso para no haber de pagar de más (ya que la MEC te ofrece unos 1700€).
Enfin, que pagando cantando Guiño
Ir arriba El año pasado fuí con EF a Bournemouth i fue una experencia inolvidable. Pagué unos 2500€ estando un mes, y la verdad, no me faltó de... Sexyladies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Lucy1R
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo no stoi aqi con ninguna beca, y de eso de pagando cantando.. No es mui cierto, almenos no en EF Brisbane te aseguro, aquí no hago mas q pagar por todo!! un mes x 2.500? calcula x 6 meses..
EL seguro ERika 400E para q luego vallas al medico porq te encuentras mal, y te cobren 67 de consulta, 600 por sacrate sangre y medicinas aparte, pero erica solo te devuelve el dinero de la consulta.. Mui mala información previa al curso. Nadie me dijo q mi casa estaba a 30km y q el autobus ida y vuelta POR DIA me sale 10$ unos 9 euros! ademas de no haber autobses los fines de semana.. Cierto es al menos la familia es maja, faltaria mas q encima de ponerte a vivir en el fin del mundo, tu familia fuese desagradable o no te diese de comer!!
Ir arriba Yo no stoi aqi con ninguna beca, y de eso de pagando cantando.. no es mui cierto, almenos no en EF Brisbane te aseguro, aqui no hago mas... Lucy1R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Yo he estado 2 veces fuera con EF, en Eastbourne y en Malta, y guardo muy gratos recuerdos. Nunca me hubiese ido con 15 años un mes fuera yo solo y sin conocer a nadie por mi propia cuenta. Es cierto que en ocasiones dan sensación de dejadez (nadie vino conmigo al aeropuerto de Madrid, pero tampoco era tan difícil ir a una puerta de embarque aunque era mi primera vez) pero para las cosas importantes si que estaban. Por ejemplo:

- Mi billete de tren de Barcelona a Alicante quedó dentro de una maleta que se estravió de Londres a Barcelona. EF me consiguió otro billete para el mismo tren y en encima en clase preferente.

- Mi compañero de familia, gaditano, pidió que le cambiasen de casa simplemente diciendo que él quería una familia y no unos moros (aludiendo a la posible nacionalidad afgana de nuestra "host family"). Le cambiaron de familia mientras que yo y un bilbaíno seguimos muy contentos viviendo con los "moros", que por cierto eran muy amables y atentos. Quiero dar a entender la facilidad con la que la gente conseguía cambiarse de familia.

- Otro de los chicos, de Almería, le cambiaron de casa al mismo día de denunciar que la suya estaba muy ruinosa.

- Mi familia adoptiva (los afganos no, otra) pretendía que yo pagase unos desperfectos del baño que uno de los amigos de su hijo había ocasionado. Se lo dije a EF, vino una representante, hablo con mi "host family" y me dijo que yo no iba a pagar nada. Y no lo hice.

- Uno de los nuestros fue agredido sin provocación alguna por unos hoolligans (escoria hay en todo el mundo, por desgracia). Los monitores lo llevaron al hospital, intercedieron por él en la denuncia, llamaron a su familia e incluso avisaron a los medios locales, que denunciaron la agresión. Los golpes dolieron más en el alma que en el cuerpo del chaval, que rehusó seguir adelante con la denuncia, pero creo que EF hizo todo lo que estaba en su mano por suavizarlos. De hecho dan mucho la brasa sobre seguridad: no os metáis los viernes en la playa que están de botellón, nunca volváis solos a casa por la noche....

Por otra parte el precio si que es desorbitado para lo que realmente es. Tienes que pagar unas clases que para que engañarnos, un idioma no se aprende en clase, sino en la calle, y más con la facilidad para las lenguas que se tiene aún con 15 años. Pero para eso ponen los grupos internacionales y demás, que aunque parece que dan más respeto al principio son lo mejor.

Sobre las familias en Eastbourne tenía que coger el tren de cercanías para llegar al centro, y en Malta iba andando unos 30 minutos bajo el solecito matinal por una carreta llena de flores y fotos de gente atropellada allí, pero eso se debe a mi tacañería me impedía pagar el autobús. Me daban desayuno (alguna vez incluso el "typical english breakfast", que es de todo menos "typical"), lunch (siempre variado) y cena (tuve suerte y eran chefs y aficionados a la cocina exótica, por lo que perfecto). No tengo pega de las familias.

Las actividades de EF eran variadas pero en su mayoría (salvo los deportes) caras. Los fines de semana siempre había excursiones, y si no las hacías tenías el fin de semana libre, perfecto para ir a Londres o cualquier otro sitio. En Eastbourne tenía noche de discoteca casi a diario, en un lugar habilitado por EF; en Malta había fiesta en todos sitios, con alcohol y demás (y con los problemas que podía conllevar). Se termina conociendo a gente de muchos sitios.
Ir arriba Yo he estado 2 veces fuera con EF, en Eastbourne y en Malta, y guardo muy gratos recuerdos. Nunca me hubiese ido con 15 años un mes fuera... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sara8888
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo he realizado dos cursos con EF uno en New York y otro en Californis y debo decir que han sido las mejores experiencias de toda mi vida!
Ir arriba Yo he realizado dos cursos con EF uno en New York y otro en Californis y debo decir que han sido las mejores experiencias de toda mi vida! Sara8888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sexyladies
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno, en el extranjero todo es diferente.. Puede que a tu amigo le agredieron los "hooligans" el 25 de julio, una fecha en la que los ingleses suelen amenazar, insultar incluso pegar a los latinos (portugueses, españoles, franceses e italianos..) ami me pasó hace dos años cuando fui con otra agencia (Interway) en Dublín, y el año pasado cuando volviamos de la excursión de Brighton, que durante el día no nos pasó nada, pero al llegar a Bournemouth unos chavales empezaron a insultarnos a punta pala..... No quiero llegar a nombrar el día que España ganó el mundial lo que sucedia cada vez que animbamos a la roja... Hahaha
Ir arriba Bueno, en el extranjero todo es diferente.. Puede que a tu amigo le agredieron los hooligans el 25 de julio, una fecha en la que los... Sexyladies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Si, se que en Brighton, Eastbourne y demás tienen su "caza del latino", que no es más que una excusa más para pegar a los forasteros. Yo recuerdo que estando en la playa de Eastbourne, nosotros unos 20, llegaron al menos 40 ingleses borrachos. Empezaron pidiéndole fuego a uno de los nuestros que estaba de pie, les dijo que no tenía y le golpearon con una piedra que cogieron por allí. Y luego lo típico: algunos de los nuestros se hacían los valientes y recibieron, hasta que salimos todos corriendo hacia el "pier" mientras ellos gritaban "Stop them!!".

Hablando con otros grupos en la mayoría de casos habían tenido experiencias similares. Ahora me arrepiento de no haber denunciado tales ataques como es debido. En un país extranjero estás completamente desamparado, si por casualidad tu grupo consigue reducir a 40 hooligans no van a tener problemas en venir con 40 más a apalear españoles.

La embajada española se queja de que no recibe suficientes notificaciones de ataques de esta índole como para tomar medidas pertinentes, pero lo cierto es que en aquellos momentos solo quieres olvidar las malas experiencias. Pero bueno, esto ya se sale del tema, ellos no van a hacer distinciones entre EF o Interway.
Ir arriba Si, se que en Brighton, Eastbourne y demás tienen su caza del latino , que no es más que una excusa más para pegar a los forasteros. Yo... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sexyladies
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Lucía, como que nadie te dijo que no estaba a 30km? Si te lees el catálogo dicen que las home stays pueden estar incluso unos 30 minutos del colegio.... Debemos de leer antes de criticar chica!
Ir arriba Lucía, como que nadie te dijo que no estaba a 30km? Si te lees el catálogo dicen que las home stays pueden estar incluso unos 30 minutos... Sexyladies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sedet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Estoy enfrascada en buscar el típico curso de inglés de verano en familia, en Inglaterra o Irlanda para mi hija de 14 años. Nos han facilitado el folleto de EF y he estado hablando por teléfono con ellos y muy amables.... Pero me he quedado de piedra al leer algunos de vuestros comentarios, en especial, por escalofriante, el de la madre que denuncia al Defensor del Menor... ¡Qué horror!

Si alguien me pudiera ayudar, en el sentido de facilitar nombre de alguna asociación, empresa, academia, lo que sea, que haga este tipo de cursos y estancia en familia y que le haya ido bien la experiencia.... Pues yo se lo agradecería mucho, de verdad.

Gracias por adelantado. Una madre de Zaragoza.
Ir arriba Estoy enfrascada en buscar el típico curso de inglés de verano en familia, en Inglaterra o Irlanda para mi hija de 14 años. Nos han... Sedet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Calamarda
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Yo nunca he ido con EF, pero me imagino que todas las compaías son parecidas. Desde los 12 hasta los 17 años me mandabanmis padres un mes en familia con varias empresas de estas. Hay que tener en cuenta muchas cosas, la empresa solo gestiona servicios, y tu le pagas por el servicio y la gestión. Es decir, si las residencias en Londres (o lo que sea) son penosas, sucias, malolientes, eso es lo que te ofertan. Si la cobertura del seguro es mala, eso es lo que habrá. Buscan precio competitivo y un recargo por gestionarlo. Las familias en Inglaterra el 90% acogen alumnos por la retribución, a mi en Inglaterra me racaneaba la familia con la comida y no les parecia bien que me duchara todos los días (pero eso no es culpa de la empresa).
Ir arriba Yo nunca he ido con EF, pero me imagino que todas las compaías son parecidas. Desde los 12 hasta los 17 años me mandabanmis padres un mes... Calamarda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Lunixs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el verano pasado con beca MEC en Oxford y no puedo decir otra cosa que INCREIBLE. Veo que mucha gente por aquí se queja llegando a unos extremos.. Y no digo que sea sin razón pero que mala suerte...
Desde mi experiencia (fui con 18 años recién cumpliditos) irte de viaje con la academia que sea también es una forma de superación y por tanto no te lo pueden dar todo hecho y también tienes que buscarte un poco la vida. Hay gente que se queja por mala información, para mi la cuestión es preguntar antes todo con pelos y señales para que después no hayan sustos..yo pregunte TODO incluso mi viaje no incluía el avión (por tanto tenia que ir sola desde el aeropuerto en londres hasta oxford) y el agente EF se reunió conmigo para decirme la mejor manera de llegar, una vez allí, las clases, comida y estancia fantásticas (en residencia). Lo de quedarte con una familia pues..siempre es un riesgo ciertamente... Y la verdad que ya me parece una irresponsabilidad de las madres de niñas de 14/15 años dejar ir a sus hij@s con quien sabe quien y donde.. Para un menor y mas con esa edad la mejor opción para mi es la residencia. Y ya por recomendar, la de oxford esta fantástica, en la misma residencia esta la escuela (en otros sitios no) puedes ir al centro de oxford tranquilamente caminando (15-20 min) además es una ciudad super tranquila..(aunque también tiene buenos clubes y discotecas para las noches) ah si eres menor no te dejan salir sino hasta las 11 o las 12 (algo así).
Bueno después de toda la parrafada..espero que sirva de algo a alguien y que todo no es tan malo como dicenn..:)

Ahh por cierto, alguien por ahí decía que tratan peor a los de becas MEC...para nada, no hacen ningún tipo de distinción. Es más a los MEC no nos cobran los libros (a los otros si) y yo que pase de nivel 3 veces...me traje 6 libros para casa así que imaginaos. SUERTE
Ir arriba Hola, yo estuve el verano pasado con beca MEC en Oxford y no puedo decir otra cosa que INCREIBLE. Veo que mucha gente por aquí se queja... Lunixs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Isabelita32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Soy chilena y viajo con EF a vancouver mmmm bueno como lo dije en otro foro
Me gustaria saber opiniones de chilenos
Ir arriba Soy chilena y viajo con EF a vancouver mmmm bueno como lo dije en otro foro. me gustaria saber opiniones de chilenos Isabelita32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Assum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo también tengo una mala experiencia con EF, y no pienso contratar NUNCA mas ningún viaje con ellos.
Ir arriba Yo también tengo una mala experiencia con EF, y no pienso contratar NUNCA mas ningún viaje con ellos. Assum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Marinarus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
EF EDUCACION - POR DIOS!! QUE NADIE MAS HAGA EL TONTO COMO YO Y CONTRATE EL CURSO CON ESTA EMPRESA!! no hagais caso a estos comeollas profesionales! te llaman y te llaman te taladran el movil para que hagas el curso con ellos y luego una vez tienen tu dinerito pasan de ti y ya no eres nadie. No te contestan a las llamadas, no te mandan la información, a dos días de irte no sabes ni con que familia te vas! Rellenas un formulario en el que indicas tus alergias y el día antes de marcharte te enteras que vas a una familia con gatos y que ya no pueden hacer nada porque es tarde, cuando has rellenado una casilla que pone ALERGICO!
Las instalaciones son arcaicas, no tienen nada que ver con lo que te cuentan y mucho menos con el catalogo que te enseñan en sus oficinas. Las casas estan a una hora y media de distancia y te dicen q a 4o minutos.
En fin, MENTIROSOS, MENTIROSOS, e**(AutoEdit)**a EF e**(AutoEdit)**a!!
Ir arriba EF EDUCACION - POR DIOS!! QUE NADIE MAS HAGA EL TONTO COMO YO Y CONTRATE EL CURSO CON ESTA EMPRESA!! no hagais caso a estos comeollas... Marinarus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

MAJOYASA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mi hijo acaba de regresar de un viaje de los Angeles, y quisiera reclamar ,necesito saber si alguien de los que comentan sus malas experiencias lo han hecho ante algun organismo oficial, y si han tenido respuesta.muchas gracias
Ir arriba Mi hijo acaba de regresar de un viaje de los Angeles, y quisiera reclamar ,necesito saber si alguien de los que comentan sus malas... MAJOYASA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

MAJOYASA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El viaje ha sido contratado íntegramente con EF.gracias
Ir arriba El viaje ha sido contratado íntegramente con EF.gracias MAJOYASA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés  Publicado: Responder citando

Alex.kiina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo estoy actualmente en Cork supuesta mente estudiando inglés, lo primero el alojamiento, las habitaciones están geniales pero por ejemplo mi colchón tiene una forma de U poco recomendable para dormir a parte de una limpieza nula. La escuela... Bueno, que decir, yo estoy en "Cork English Academy" y solo puedo decir que es una basura, en una semana y media me han cambiado 5 veces de profesor y nivel, en algunos casos en grupos de 16 personas cuando nos prometieron como máximo 12 reclame para que me devolvieran mi dinero y me dijeron que no porque ellos ya habían echo lo que tenían que hacer, y luego cosas menores como que nos prometieran una maquina de café inexistente, así que aquí estoy a 3 días de volver a España con el mismo nivel de inglés que me fui...
Ir arriba Yo estoy actualmente en Cork supuesta mente estudiando inglés, lo primero el alojamiento, las habitaciones están geniales pero por... Alex.kiina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Cejuelilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno esto es increible pero cierto, primero os voy a contar lo que me paso en inglaterra y después el caso que me hicieron.
Este año me fui con EF a Torquay, en el sur de inglaterra.Ironicamente, cuando fui a contratarlo pague una monstruosidad, casi 3000 euros por un mes (que fue mas de lo que me costo irme el año anterior a canada también un mes) y me dijeron que todo estaba incluido, que habria excursiones todas las semanas y no habia que pagarlas ni nada.Tambien me dijeron que seria un sitio soleado, de hecho pague mas porque yo como tonta queria irme al sur de inglaterra, donde hubiera playa. Bueno, el primer día de llegada nos dijeron que la excursion de londres la ibamos a acer ese fin de semana. Ello no estaba dentro del programa, en el que decia que serian tres días y no nada mas llegar cuando todo el mundo estaba cansado. Llegamos al aeropuerto de londres y tuvimos que esperar cuatro horas, que se dice poco, y sin saber si quiera donde ibamos cuando nos dijeron eso. La comida de los días de Londres nos la pagamos nosotros, y esytuvimos un día porque la mañana siguiente nos la pasamos en el hotel enterita hasta que cojimos el autobus para irnos a Torquay,lo cual llevaba cuatro horas aproximadamente. Bueno de Londres vimos el Big Ben y poco mas. No nos explicaron nada ni nada, y nos dejaron libres por la zona del Big Ben, tiempo en el que un monton de gente se perdio, como era de esperar. Toda esa tarde nos la pasamos de compras.
Cuando llegamos a Torquay, todos cansadisimos, nos toco esperar en una especie de escuela dos horas mas!! Y luego nos iban a buscar las familias, aunque muchas personas tuvieron que irse en taxi a la nueva casa.
ME TOCO CON OTRAS DOS ESPAÑOLAS, PORQUE NO PAGUE UNA CASILLA EN LA QUE PONIA QUESI PAGABA 150 EUROS MAS ESTABA ASEGURADO QUE NO IBA CON ESPAÑOLES. SIN EMBARGO, EN LA AGENCIA CUANDO FUI ME DIJERON QUE SEGURAMENTE NO ME TOCARA CON ESPAÑOLES EN LA CASA, QUE NO HACIA FALTA PAGARLA Y QUE SERIA EXTRAÑO QUE ME TOCARA CON ESPAÑOLES. Bueno, no solo me toco con dos españolas sino con unas guarras maleducadas que hiciern que nos echaran de la casa. Bien el cuarto día de estar en esa casa nos pusieron una comida que estaba super rancia. Pues yo baje antes que ellas a cenar y me la comi casi toda lo que no fue un poco de ensalada que tire a la basura. Resulta que a ellas se le ocurrio robar una bolsa de basura y meter ahí la cena, la guardaron en la abitación y parece que se les olvido porque al día siguiente, sin yo aber hecho nada nos dijeron que teniamos 10 minutos para abandonar la casa. Yo al principio no tenia ni idea de que iba la cosa, hasta que ellas me acusaron de todo a mi, que ni siquiera habia cenado con ellas. Bueno me intente defender pero no me hicieron ni caso así que llamo mi madre y dijeron que ya no podian hacer nada que si que tendrian en cuenta para la familia que yo no habia tenido nada que ver. Pues me pusieron mas falta que a ellas y me dijeron que a la minima que hiciera que me expulsarian y me mandarian a España corriendo mis padres con todos esos gastos.
Me mandaron a una familia CON LAS MISMAS CHICAS, y la madre el primer día parecia encantadora. Buenoe stas dos chicas no decian gracias ni nada y no hablaban con la madre, cosa que yo si.
Pasaron los días y todos los días LOS DE EF NOS DECIAN QUE TENIAMOS QUE PAGAR MAS POR CIERTAS ACTIVIDADES DE TIPO CINE O DEMAS. También contrate un Fun Pack por pasarmelo también con personas no españolas. De cinco actividades que habia solo se hicieron dos, y me cobraron cuarenta y cinco euros o por ahí.
Bueno en la familia comenzaron a empeorar las cosas porque vino una francesa y estabamos cuatro personas en una misma habitación, que ni siquiera limpiaban y que seria como la mia de España mas o menos. Notamos como a la francesa le daban diferente comida y la trataban mucho mejor, hasta que hable con mi hermana, dado que mis padres estaban de vacaciones, y llamo a la monitora para decirle que ya ni siquiera nos daban lunch y que a la francesa la iban a buscar y a llevar a todos los sitios y a mi no. La madre se entero de que mi hermana se habia uejado y comenzo gritarnos y a llamarnos de todo, diciendo que la pagabamos muchisimo menos que la francesa y que por nueve euros la noche esa casa no era un hotel. Se lo comunique a las monitoras que no me hicieron ni.. Caso.
La cosa mejoro con la madre poruq hable con ella yo sola en plan bien y me dijo que lo sentia y que tdoa la culpa era de ef que casi no les pagaba a las familias.
Pero un día,(el segundo día en esa casa, que se me habia olvidado
Contarlo) Me equivoque de autobus, dado que son super extraños allí los autobuses. Bueno se suponia que yo debia estar a las once en casa pero yo estaba tan cansada que me coji el autobus a las ocho y media. Bueno resulta que me lo coji en la dirección equivocada y las diez llame a la mdre llorando porque estaba sola en el autobus y le abia preguntado al conductor y me dijo que estaba a una oray media de mi casa. Ademas habia un monton de tios en el autobus diciendome cosas y yo estaba sola totalmente. La madre comenzo a gritarme por el mobil y a decirme que si no estaba a la hora en casa que llamaria para que me expulsara. Encima le pregunte que donde me cojia un taxi o lo que fuera y me dijo que no le importaba donde, pero que si llegaba tarde que me echaba de la casa. Me colgo y fui donde el conductor que se porto genial, me indico donde cojer el autobus y me dijo que no me preocupara me dio hasta un pauelo! cosa que me resulto ironica después de como me habia tratado la madre.
Me coji un taxi en un pueblo cercano a donde yo vivia, y le conte la historia a la taxista (que son super majos allí casi todos) y la tia también me consolo y de hecho cuando me dejo en casa salio del taxi y le dijo al padre que estaba en brixam y le conto lo que me habia pasado, le dijo que llevaba todo el camino histerica llorando y muy preocupada y el padre medio la mando a la mierda. La bobada me costo 30 pounds que ni siquiera me dio ni la familia ni los de ef.
Otra movida es que tuvimos que pagar 56 euros por el eutobus los primeros días.
Un día me puse enferma y le dije a la madre que si me podia llevar al hospital o darme algo. Así que me dijo que no que no me iba a llevar que eso era obligación de ef y que ella "dont care" y el día seiguiente nos obligo a irnos de la casa a las ocho de la mañana y no nos dio comida ni nada. Como no teniamos llaves muchos días nos habia echo eso pero esque encima hoy estaba mala y ademas ese día no podiamos volver hasta las diez de la noche.
Acabe llendo al hospital porque mi madre llamo gritando a las monitoras porque yo ya las habia llamado como cinco veces y no me habian echo ni puto caso.Cuando llegue a casa la tia me empezo a gritar porque mi hermana la habia llamado personalmente diciendo que porfavor si me pasaba algo así que me llevara al medico o algo y contandole lo mal que lo habia pasado ese día que tuve que ir hasta a la casa de una amiga.
Mi hermana se lo habia dicho super educada pero en fin así era la madre. Al día siguiente no pude salir de la casa de lo mala que estaba y por suerte tenia l día libre la madre y pude estar en casa.
Los dos ultmos días fueron horribles porque todas habiamos puesto quejas y de todo y yo les habia dicho a los de ef que me cambiaran de casa desde lo del hospital.La madre nos montaba pollos todos los días y el ultimo día
Queriamos quedarnos como minimo hasta las doce que era la hora hasta la que nos dejaban los de ef y la tia nos dijo que a las ocho teniamos que estar allí porque habia cancelado el taxi y que nos iba a llevar ella y que si haciamos el minimo ruido, que las otras estaban todo el rato chillando, que ella no se levantaria a la hora que se iba a levantar.. QUE ERA DIEZ MINUTOS ANTES DE IRNOS!! y que no nos llevaria, con lo que perderiamos el avion. Al final llamaron los de ef y nos dejo hasta las diez, pero bueno no no squejamos. Cuando llegamos una gilipolas de las dos con las que estaba se escapo porque la niñata queria despedirse de sus amiguitos.
Bueno la tia salio corriendo detras de ella nos metio las maletas en el bolso y yo sali corriendo para ver que pasaba porque su hija se encaro con la niña y la empujo y todo. Cuando me meti en mediopara que no la hiciera nada la madre me pego una torta y me llamo zorra. Yo estaba tamn flipando que la dije Stop please, con lo que nos metio en el coche y nos dejo en la estación de autobuses. Yo solo tendria que esperar dos horas pero habia una chica que tenia que esperar hasta las siete.
La monitora nos llevo gritandonos a otra familia que nos dio por primera vez en muchos días de comer y nos dio comida para el el día siguiente.Yo me emocione tanto que se me saltaban las lagrimas y la tia me abrazo y se porto genial.
Todo esto se lo puso mi madre en una reclamación a los de ef y lo unico que me dijeron fue que YO TIRABA LA COMIDA, ( que ni siquiera me daban) y que LLEGABA SIEMPRE TARDE A CASA, cuando siempre llegaba a las diez y media cuando la ora de llegar eran las once.
De lo demas no me dijeron nada porque era obvio que yo tenia razon, pero JAMAS VOLVERE A VIAJAR CON EF.
Ir arriba Bueno esto es increible pero cierto, primero os voy a contar lo que me paso en inglaterra y despues el caso que me hicieron. Este año me... Cejuelilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sedet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Vuelvo de nuevo y comento la experiencia de mi hija este verano.

A mí me parece que el problema de las familias de acogida en Irlanda y otros sitios es el hartazgo. Acogen a estudiantes durante el verano como una forma de redondear sus ingresos.... Y acaban hartos. Me he dado cuenta, por mi experiencia y hablando con otras madres, que hay una dejadez generalizada en el sentido de que pasan de ellos, apenas les hablan y no les llevan a visitar la ciudad ni se molestan mucho más. Como si estuvieran en una pensión. Por lo demás son amables y educados y la comida y el trato es correcto.

Navegando por internet horas y horas, me he encontrado con que varias agencias comparten las mismas familias. Y si alguna familia es deshechada por una agencia, la siguiente la incorpora a su lista de "familias seleccionadas y de confianza".

Mi hija estuvo en una primera familia que la formaban la madre y dos hijas de 15 y 13 años. Era, por lo menos, la sexta estudiante que pasaba por allí. Mi hija llevó catálogos de nuestra ciudad, Zaragoza, según nos indicaron y no le prestaron la más mínima atención por que las anteriores estudiantes eran de Zaragoza y ya se lo sabían todo. No le preguntaban nada, no tenían ningún interés. Eran amables cuando mi hija les preguntaba algo y punto.

Pedimos un cambio y la llevaron a otra familia en el Ulster que era la primera vez que acogía a una estudiante extranjera. ¡Una maravilla!. En primer lugar, a esta familia la habían captado en el colegio de su hija "como familia de acogida" sin contraprestación económica (???) cosa que nos sorprendió bastante al enterarnos, pues cuando la agencia contactó con ellos se quedaron alucinados del dinero que iban a recibir por tenerla en su casa durante tres semanas. Tenían verdadera curiosidad por saber cosas de España y por todo, siendo muy pacientes a la hora de repetir las frases y tratar de explicarlas. Iniciaban constantemente temas de conversación e incluso la llevaron a Dublín donde pasaron una noche. También con el padre hicieron excursiones a muchos pueblecitos de la zona y la chica de la casa le presentó a un par de amigas.

Debo decir que la modalidad de la estancia de mi hija en Irlanda fue de cuatro semanas en familia, sin clases, sin excursiones, sin tener contacto con ningún español. Simplemente se trataba de estar allí integrada en la familia, donde había una chica de su edad, con quién por cierto, hizo mucha amistad y mantienen contacto por Facebook.
Ir arriba Vuelvo de nuevo y comento la experiencia de mi hija este verano. A mí me parece que el problema de las familias de acogida en Irlanda y... Sedet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Sedet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡Ah! debo decir que no fuimos en EF, a la vista de las opiniones leídas. Pero vamos, todas funcionan más o menos.
Ir arriba ¡Ah! debo decir que no fuimos en EF, a la vista de las opiniones leídas. Pero vamos, todas funcionan más o menos. Sedet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Academias de Inglés EF  Publicado: Responder citando

Cejuelilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si, si estoy contigo, de todas maneras hace dos años fui con Red Leaf a Canada.. Y bueno la familia genial no, lo siguiente. Pero la compañia era toddo con españoles así que si no es una cosa es otra que con tal de sacar pasta...
Ir arriba Si, si estoy contigo, de todas maneras hace dos años fui con Red Leaf a Canada.. y bueno la familia genial no, lo siguiente. Pero la... Cejuelilla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuria2023/24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 60/70 min en autobús escolar por trayecto, atravesando puerto de montaña, separada de todas las amigas que ya había hecho. Tranquilos que era algo temporal hasta encontrarle una nueva familia. Esta aún 10 min más lejos y un trayecto andando sola desde la casa hasta la parada de autobús a las 6 de la mañana, sola con animales salvajes en la zona y otros de dos patas que como os podéis imaginar nos preocupan aún más.
Nuestra hija aterrada. Le piden que le comente como está. Lo dice: aterraza, y le envian una carta " advertisiment" por no adaptarse a su experiencia. Este es el tipo de respuestas que recibiréis una vez que tengáis pagado su programa.
Atención a lo que firmáis sobre todo la documentación que os haran entrega después de completar pago. Por cierto nuestra hija tiene 15 años cumplidos hace

Dato: todos en casa hemos sido estudiantes de intercambio en los 90, todos con experiencias de vida maravillosas. Ahora con esta agencia, esto es una loteria. Si llegamos a saber esto jamás hubieramos permitido que nuestra hija se hubiera ido.

A los que finalmente pensáis que este tipo de opiniones como la mia son una exageración y algo excepcional y decidís enviar a vuestros hijos con esta agencia que sepáis que esta es una experiencia tipo de lo que EF considera una experiencia maravillosa. Más bién es una experiencia de supervivencia. Y todavía se guargan un as en la manga: si recuperáis a vuestros hijos que sepáis que el Ministerio de Educ. Esoañol no convalida mecios cursos. Tendrían que repetir año escolar en España.

Informaros. Esta experiencia la podéis gestionar vosotros directamente sin estos intermediarios. Convalidaciones en Ministerio Educ C/ Madrazo 10
Y agencias locales en EEUU que te buscan familias y colegio. Lleva un poco más de ttabajo pero sd luede hacer.

Por favor, a todos los que lo consideréis adecuado podéis dar difusión de experiencias como la nuestra para evitar que otros niños y sus familias tengan que pasar por este año horrible que pretendía ser uno de las más maravillosas experiencias de vida de nuestra hija. Igual que la que tuvimos nosotros sus padres.
Ir arriba No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 6070 min en... Nuria2023/24 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube