Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 51995 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Judjejules
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, nos gustaría contrastar opiniones sobre estas tres navieras que operan en el Mediterraneo. Tenemos intención de hacer un crucero desde barcelona o valencia por el mediterraneo.
En 2006 estuvimos en el caribe con el holiday dream de pullmantur y la experiencia fue increiblemente buena.
Nos han dicho en la agencia que pullmantur tiene el todo incluido y que en msc y iberocruceros pagas las bebidas pero que al final te sale mas o menos todo por el mismo precio.
Queremos salir de valencia o barcelona.
De pullmantur nos tira un poco atras el barco, oceanic, aunque la gente con la que hablamos esta muy contenta de él.
Nos gustaria saber que nos podeis recomendar los foreros.
Somos de valencia y estamos un poco mareados porque en la agencia nos dicen que cojamos msc, ya que sale de valencia y nos ahorramos el tren por ejemplo (120€ por persona) que podemos gastar en bebidas.
Ya conocemos el holiday dream de pullmantur y nos gustaría algo parecido, con precios similares.
Que nos podeís aconsejar que nos ayude a decidirnos?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, nos gustaría contrastar opiniones sobre estas tres navieras que operan en el Mediterraneo. Tenemos intencion de hacer un crucero... Judjejules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo no lo sé x mí pero desde luego Pullmantur ha tenido un encallamiento este año y otro viaje en Semana Santa en el q no ha arrimado a todos los puertos xq decia q habia temporal y no se podíay in embargo las demá navieras atracaban.
Por lo q tengo entendido Iberocruceros tiene un ambiente más español q es algo importante si no hablas español pero sin embargo msc debe tener barcos más lujosos (xo claro tb más caros). Otro aspecto importante es q en estos barcos más internacionales tb tengo entendido q la etiqueta para las cenas es más rigurosa.
Pero eso depende de gustos así q tú verás.
Buen viaje en cualquier caso.
Ir arriba Yo no lo sé x mí pero desde luego Pullmantur ha tenido un encallamiento este año y otro viaje en Semana Santa en el q no ha arrimado a... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
No necesariamente mas caros...

Todo depende de la oferta que te busque la agencia de viajes, nosotros la verdad es que sorprendemos mucho a nuestros clientes con los precios en cruceros...

Con respecto a la pregunta principal del post.

Mi opinion personal sobre las dos navieras es totalmente diferente, pullmantur tiene el todo incluido y es para un plan mas familiar, muchos niños correteando, pero a nivel de animación me gusta mucho.
MSC, es una de mis navieras favoritas, en relación calidad/precio para mi la mejor.

Otra compañia que esta pegando este año muy fuerte(pero que muy fuerte) en precios es NCL(norwegian cruise line), la mayor pega que le puedo poner a esta naviera es que hay mucho "guiri" pero te garantizan asistencia en castellano, tanto en restaurantes como en excursiones.

Espero haberte ayudado
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba No necesariamente mas caros... todo depende de la oferta que te busque la agencia de viajes, nosotros la verdad es que sorprendemos mucho... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Ayy he olvidado iberocruceros, estuve el año pasado en ese crucero y muy bien. Si puedes intenta reservar en la cubierta RODAS, ya que tienes preferencias en el embarque, a la hora de elegir turno de cena, y alguna que otra ventaja mas
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Ayy he olvidado iberocruceros, estuve el año pasado en ese crucero y muy bien. Si puedes intenta reservar en la cubierta RODAS, ya que... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Judjejules
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estabamos casi decididos por pullmantur pero hemos visto los barcos de msc y son geniales, aunque no entra la siempre duda de las bebidas. Que esta o no realmente incluido? zumos y cafés por la mañanas, aguas, refrescos de medio día, cervezas de las comidas? Supongo que por supuesto excluiran copas y demás pero me podeís decir exactamente que es lo que no entra?

Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estabamos casi decididos por pullmantur pero hemos visto los barcos de msc y son... Judjejules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Copy and paste directo

Por ejemplo en el msc lirica tienes la opción de todo esto:

Alojamiento en categoría elegida en TODO INCLUIDO (desayuno, comida, merienda, cena y un bufé de medianoche). Limpieza diaria del camarote. Desayuno en el camarote sin coste adicional. Bufé y cóctel de bienvenida del capitán y una cena de gala. Actividades de ocio, espectáculos de teatro. Actividades infantiles. Paquete TODO INCLUIDO: -Almuerzo y cena en restaurante y buffet: refrescos, cerveza, agua mineral y los siguientes vinos embotellados: blanco (trebbiano o Verduzzo di Veneto), Tino (Montepulcciano o Cabernet di Veneto). -Minibar: agua, cerveza y refrescos (sin reposición, sólo 1 vez durante el crucero). - Bares: todas las bebidas de la carta excepto marcas premium, champagne, cigarrillos, botellas de vino, cocteles especiales y comida de nuestros menús especiales (shushi bar, restaurante chino, room service, pizzeria a la carta, heladeria). IMPORTANTE: este crucero especial en TODO INCLUIDO es válido para cabinas dobles, triples, cuádruples y quíntuples (siempre que la 3ª, 4ª y 5ª persona sean niños).

De todas formas dime en que crucero exactamente estas interesado y te lo confirmo con ese en concreto
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Copy and paste directo. por ejemplo en el msc lirica tienes la opcion de todo esto: Alojamiento en categoría elegida en TODO INCLUIDO... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Judjejules
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias.
Se trata del MSC Sinfonía que sale de Valencia en Agosto.
Ir arriba Gracias. Se trata del MSC Sinfonía que sale de Valencia en Agosto. Judjejules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
En ese caso no te entra ningun tipo de bebidas.
Hay agua osmotizada que si que deberia ser gratis, pero no te lo garantizo)
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba En ese caso no te entra ningun tipo de bebidas. hay agua osmotizada que si que deberia ser gratis, pero no te lo garantizo) Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
De todas formas me extraña que en tu agencia de viajes no te hayan dicho nada...

Un consejo, revisa las factura, ya que en los camarotes he tenido quejas de algunos clientes mios de que les intentaban meter bebidas que no habian pedido. No de las del minibar, si no de las que te deja la chica de limpieza, en el caso de unos de ellos, se las llevaban del restaurante y las pagaban, y las dejaban en el camarote, y luego intentaron cobrarselas otra vez...
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba De todas formas me extraña que en tu agencia de viajes no te hayan dicho nada... un consejo, revisa las factura, ya que en los camarotes... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Banyer
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 4912

Votos: 0 👍
Judjejules yo te puedo hablar de mi expreriencia con Pullmantur y con Costa. Con las dos repetiría eso sí son diferentes tipos de crucero Pullmantur ambiente más español costa internacional principalmente italianos (la compañía es italiana) La comida muy buena en los dos la de costa estilo italiano por supuesto y Pullmantur española, el ambiente el de Pullmantur español 100x100 muuucho cachondeo el de costa música más internacional pero cuando bajamos a la discoteca sabían que eramos españoles y nos ponían a Bisbal, Reguetton y merenguejajja. El tema TI en en Costa como MSC tienes que pagar las bebidas pero si pides una jarra de agua en las comidas no te la cobrar y en el buffet hay expendedores de agua y zumos que no se pagan. En Pullmantur como si te quieres pasar el día bebiendo no te cobran nada más que si pides bebidas premiun pero están especificadas en la carta. Eso sí no esperes que la bebida sea como la que te tomas por yo me mareo con nada, no estoy acostumbrada a beber y me tomaba 3 Bailys seguidos y no me enteraba no tienes apenas alcohol.
Los Costa más lujosos (nuestro barco tenía 3 meses Costa Concordia con salida de Barcelona) En Pull más viejo pero bien mantenido Buque Zenith salida desde Venecia.
Ir arriba Judjejules yo te puedo hablar de mi expreriencia con Pullmantur y con Costa. Con las dos repetiría eso sí son diferentes tipos de crucero... Banyer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Jennytgn
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Yo el año pasado viaje con iberocruceros, ambiente muy bueno, animación perfecta, bueno todo en genral muy bien, hasta que me vino la factura el último día jaja Sacando la lengua
Por eso este año voy con Pullmatur (sky wonder) que entran todas las bebidas, espero que me guste igual que el Grand mistral.

Y el MSC como ya te han dicho, son barcos más chulos!!
pero ya es lo que busques!
Ir arriba Yo el año pasado viaje con iberocruceros, ambiente muy bueno, animación perfecta, bueno todo en genral muy bien, hasta que me vino la... Jennytgn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he hecho cruceros con Pullmantur (en PC y en TI) e Iberojet (ahora iberocruceros), y tengo q decir q desde q Pullmantur hace el TI habajado la calidad de sus comidas, pero mucho! en marzo hice el crucero antillas y grandinas con ellos y me encontré lo q nunca me habia pasado en un barco, en la merienda habia las sobras de la cena del día anterior!!
Y tb es verdad q ahora los barcos de pullmantur tienen un ambiente más de familias con niños, muchos niños! demasiados niños! si sois un matrimonio con niños genial, pq hacen muchos amiguitos y están muy entretenidos, pero claro, si ese no es tu rollo, puede ser bastante agobiante.
Iberocurceros es un poco más caro q pullmantur y es en PC pero tampoco es q te gastes un pastón en la bebida, nosotros el año pasado en pleno agosto y por las islas griegas nos gastamos unos 200 € entre cafés, aguas, refrescos y cockteles.

En cuanto a MSC no puedo opinar pq no lo conozco, pero lo tengo como objetivo para el año q viene así q ya ireis contando.
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola, Yo he hecho cruceros con Pullmantur (en PC y en TI) e Iberojet (ahora iberocruceros), y tengo q decir q desde q Pullmantur hace el... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Maydon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 997

Votos: 0 👍
Yo en mi caso sólo te puedo hablar de Pullmantur, he hecho dos cruceros con ellos: uno en PC y otro en TI y estoy de acuerdo con Belentxu, desde que está el TI la calildad en las comidas ha bajado mucho, aunque a mi no me llego a pasar eso de encontrarme sobras...supongo que será cuestión de suerte...si te sirve de ayuda yo quede un poco decepcionada en este tema con Pullmantur, para el próximo crucero probaré suerte con Iberocruceros.
_________________
2005 Holiday Dreams "Sueños del Caribe"
2006 Tunez-Hammamet
2007 Riviera Maya
2008 Oceanic "Brisas del mediterraneo"
Ir arriba Yo en mi caso sólo te puedo hablar de Pullmantur, he hecho dos cruceros con ellos: uno en PC y otro en TI y estoy de acuerdo con... Maydon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Me sumo a estas últimas opiniones; hace unos años estuve con Pullmantur en el Holiday Dreams en PC y fue increible. Este año he estado en el Oceanic ya en TI y ni las comidas, ni nada, tenían que ver con aquel crucero en el Holiday Dreams, lo único que no ha cambiado es la atención del personal que es perfecta. Puede ser que este cambio en Pullmantur sea debido al paso de PC a TI, pero puede que el cambio de propietarios tenga mucho que ver (ahora pertenece a Royal Caribbean).

Me han hablado muy bien de MSC y mi siguiente crucero será con ellos. Si además sois de Valencia y el MSC zarpa desde allí me parece un punto muy a favor.

Desde Valencia también tenéis en TI la compañía Quail Cruises, que tiene el barco Pacific y el personal heredado de Pullmantur, empezaron a funcionar a finales de abril y puede ser una opción a mirar, aunque el barco es todavía más antiguo que el Oceanic.
Ir arriba Me sumo a estas últimas opiniones; hace unos años estuve con Pullmantur en el Holiday Dreams en PC y fue increible. Este año he estado en... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Judjejules
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que yo estuve en el holiday dream del caribe y fué una experiencia fantástica. Había pensado en elegir pullmantur otra vez pero veo que la gente no esta igual de contenta que en 2006. Quizás MSC tiene mas posibilidades por el hecho de que el barco es mas nuevo y sale de valencia. Gracias
Ir arriba Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que yo estuve en el holiday dream del caribe y fué una experiencia fantástica. Había... Judjejules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Judjejules
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2006

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Belentxu Escribió:
nosotros el año pasado en pleno agosto y por las islas griegas nos gastamos unos 200 € entre cafés, aguas, refrescos y cockteles.

En cuanto a MSC no puedo opinar pq no lo conozco, pero lo tengo como objetivo para el año q viene así q ya ireis contando.

Perdona se me olvidó preguntar si los 200€ eran por persona o por pareja.
Gracias.
Ir arriba Perdona se me olvidó preguntar si los 200€ eran por persona o por pareja. Gracias. Judjejules Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Creo que con esta tabla te podras hacer una idea

Ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros - Foro Cruceros

LOS PRECIOS COSTA INCLUYEN EL 15% DE PROPINAS, EN LAS DEMAS NAVIERAS NO CONTEMPLAN ESTE CONCEPTO.
** LOS REFRESCOS EN PULLMANTUR SE SIRVEN EN LATA
*** LOS COMBINADOS DE COSTA, MSC Y RCC SE SIRVEN EN VASO TUBO CORTO Y LOS DE PULLMANTUR EN VASO LARGO

**** LOS PRECIOS EN EUROS (CAMBIO EFECTUADO 1$ dolar USA=0,7€)

Fuente: expocruceros
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Creo que con esta tabla te podras hacer una idea. LOS PRECIOS COSTA INCLUYEN EL 15% DE PROPINAS, EN LAS DEMAS NAVIERAS NO CONTEMPLAN ESTE... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola,

Los 200 € fueron por camarote.
En el crucero sólo hacen una cuenta x camarote.

Saludos,
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola, los 200 € fueron por camarote. En el crucero sólo hacen una cuenta x camarote. Saludos, Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cuidado con las excursiones te engañan a bordo  Publicado: Responder citando

Noalcom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Cuidado con las excursiones, te engañan a bordo, pues el caso es que después de contratas 2 excursiones a mi cuñada le dio una trombo en la pierna y después de notificarlo y entregar la documentación antes de hacer las excursiones se quedan con la documentación diciéndole que la necesitaban para el reembolso y nada de nada, la naviera “Iberocruceros” se desentiende y la agencia “Muchoviaje” también, después de solicitarme la documentación medica de abordo enviársela a la agencia etc...
No volveré a trabajar con ambas empresas jamas.
Ir arriba Cuidado con las excursiones, te engañan a bordo, pues el caso es que después de contratas 2 excursiones a mi cuñada le dio una trombo en... Noalcom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Banyer
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 4912

Votos: 0 👍
Hola foreros

Yo he viajado con Costa, Pullmantur e Iberocruceros y son diferentes tipos de viaje, me gustaron los tres pero si tengo que escoger creo que me quedaría con Pullmantur, más que nada por el TI, entras en el barco y te despreocupas en los otros es un rollo andar pasando todo el día la tarjetita.
Así que el próximo será de Pullmantur, el ambiente es muy bueno y la comida a mi personalmente no me disgustó, muy buen trato por parte del personal y eso sí como en todos supercaras las excursiones aunque nosotros sólo hicimos una con ellos las demás todas por libre.

Saludos
Ir arriba Hola foreros. Yo he viajado con Costa, Pullmantur e Iberocruceros y son diferentes tipos de viaje, me gustaron los tres pero si tengo que... Banyer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ayuda eleccion pullmantur, msc o iberocruceros  Publicado: Responder citando

Calducho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
JORDAN61 Escribió:
hola Calducho77,
En cuanto a la comida en el MSC Splendida, en el buffet había una gran variedad de pasta y arroces. En el restaurante para la cena, cada día había unos platos típicos de diferentes regiones de Italia, aunque también habían platos internacionales, así como menú para vegetarianos o bajos en calorías. En cuanto a las cenas, podías repetir tantas veces como quisieras sin problema.
Nosotros compramos los tickets de bebidas a través de la agencia : compramos uno de refrescos para los niños, dos de agua y uno de vino para nosotros en las cenas. Recuerdo que había dispensadores de agua en el buffet. Los tickets me salieron más rentables que en el barco porque los compré en dólares. Alguien que haya ido antes que tú en el Orchestra te podría decir cuánto cuestan ahora los packs de bebidas si los adquieres en el barco, así podrías comparar con lo que te pida la agencia. Si el precio es el mismo, cómpralos en la agencia, así te ahorras gestiones en el barco.
Por el idioma ningún problema. Primaba el italiano, pero también el castellano. La tripualación es de muchos países diferentes, sobretodo asiáticos e hispanoamericanos, pero te entienden todos.
Por lo que respecta a las propinas, sólo pagamos mi mujer y yo, los niños no pagaban.
Saludos,
Jordan
Muchas gracias JORDAN, seguire buscando información, en el foro hay un hilo abierto del ORCHESTRA para el 2012.
Ir arriba Muchas gracias JORDAN, seguire buscando informacion, en el foro hay un hilo abierto del ORCHESTRA para el 2012. Calducho77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube