Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Viajar a Austria con DNI caducado ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 14509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Antes de nada, disculparme sinceramente por abrir un tema del que seguramente los foreros habituales estéis más que hartos.

El asunto es que tengo el DNI caducado, y solicité cita pervia por Internet, me la dieron el día 12 de junio. Sin problemas.

Pero hoy he llegado al trabajo y me dicen que me voy un mes a Austria para trabajar en Al Jazeera durante toda la Eurocopa. Genial. Maravilloso. Tengo el DNI caducado. Ouch.

He estado intentando desenmarañar la maraña de mensajes sobre temas parecidos que he encontrado en el foro, pero me he perdido.

Iré mañana mismo a la comisaría de la calle Almagro de Madrid (que por lo que dicen, es la más eficiente en cuanto a renovación de DNI, si pudiéseis confirmármelo os lo agradecería), pero he estado leyendo que tardan en torno a dos, tres semanas en darme el nuevo ejemplar.

No puedo esperar dos o tres semanas. De hecho, no puedo esperar dos o tres días. Mi pregunta es: ¿es posible viajar a Austria, o a Suiza, con el DNI caducado y el justificante de haber pedido la renovación?

En definitiva, os pido a vosotros, que seguro que tenéis mucha más experiencia que yo, que os pongáis en mi lugar y me dijérais cuál sería vuestra opción.

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras (espero) prontas respuestas Sonriente

P.D: Tampoco tengo pasaporte, iluso de mi, pensé que ya me lo haría cuando lo necesitara.
Ir arriba Antes de nada, disculparme sinceramente por abrir un tema del que seguramente los foreros habituales estéis más que hartos. El asunto es... Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues, yo sí pude viajar con el resguardo de renovación Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Pues, yo sí pude viajar con el resguardo de renovación Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Y no sabes cómo te agradezco tu respuesta Sonriente

Pero aún así, no me la puedo jugar... No puedo conformarme con un "a mi me pasó", ¿alguien sabe de una respuesta con base legal? Quiero decir... ¿si voy a la comisaría, tramito la renovación del DNI, y me voy al aeropuerto... NADIE podrá echarme para atrás si presento el resguardo?

Estoy acongojonado, la verdad.
Ir arriba Y no sabes cómo te agradezco tu respuesta :) Pero aún así, no me la puedo jugar... No puedo conformarme con un a mi me pasó , ¿alguien... Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mí me lo dijeron cuando fui a hacer la renovación. Que con tu DNI caducado y el resguardo de renovación puedes viajar. Fue allí donde me informaron. De todos modos, si mañana vas a la comisaría, ellos mismos te lo dirán Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba A mí me lo dijeron cuando fui a hacer la renovación. Que con tu DNI caducado y el resguardo de renovación puedes viajar. Fue allí donde... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No sabes cómo te lo agradezco, Sabela... Estás quitándome un tremendo peso de encima... ¿quieres que te traiga algo de Austria como compensación?

P.D: Aparte de este patético intento por seducir a Sabela, agradecería cualqueir información complementaria que pudieseis darme Sonriente
Ir arriba No sabes cómo te lo agradezco, Sabela... estás quitándome un tremendo peso de encima... ¿quieres que te traiga algo de Austria como... Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jajaja por cierto, po si acaso, te voy a dar dos buenas noticias

1. Este año, cuando fui a hacer mi renivación del DNI me lo hicieron al momento, no es como antes que tardaban semanas en dártelo. Qué tonta soy, perdona por no haberlo dicho antes. Estaba contándote mi experiencia de la vez anterior que renové el DNI, pero no me acordaba de que este mimo año lo volví a renovar y, como es electrónico, te lo hacen al momento.

2. Si no hay posibilidad de que te lo hagan al momento, con el resguardo del DNI sí que te puedes hacer el pasaporte, y esó también lo dan al momento.

Así que, si no tienes la opción de hacerte el DNI en el día, podrás hacerte el pasaporte con el resguardo del DNI Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Jajaja por cierto, po si acaso, te voy a dar dos buenas noticias. 1. Este año, cuando fui a hacer mi renivación del DNI me lo hicieron al... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Cuenta con una Bratwurst cuando vuelva. Ya te la mandaré por email.

Gracias, de verdad.
Ir arriba Cuenta con una Bratwurst cuando vuelva. Ya te la mandaré por email. Gracias, de verdad. Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Como te dicen no tienes problemas en el aeropuerto con llevar tu resguardo y tu DNI ...sin embargo, no me fiaria mucho si te piden la documentación la poli austriaca (aunque a saber si miran la fecha de validez).

Para quitarte de cualquier tipo de problema, yo lo que haria es solicitar el pasaporte por via de urgencia, te dan cita y en ese momento te hacen el pasaporte.
Ir arriba Como te dicen no tienes problemas en el aeropuerto con llevar tu resguardo y tu DNI ...sin embargo, no me fiaria mucho si te piden la... Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No sé si me he explicado bien con las prisas Sonriente

Pero, este año, cuando me fui a hacer el DNI, tuve que ir a pedir vez muy temprano, a primera hora de la mañana. Entonces me dieron vez a las 11 o así, y a las 11:10 ya salí con mi nuevo DNI en la mano.

Hace unos años, me caducaba el DNI y el pasaporte, y tenía que viajar ya mismo, como te pasa a ti. Fui a la oficina del DNI, me hicieron el resguardo de renovación, y con ese resguardo me saqué el pasaporte, que también te lo dan al momento.

Sobre todo, no te agobies, que siempre hay solución Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba No sé si me he explicado bien con las prisas :) Pero, este año, cuando me fui a hacer el DNI, tuve que ir a pedir vez muy temprano, a... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Ahmm mira mientras escribia ya te lo decia Sabela.
Ir arriba Ahmm mira mientras escribia ya te lo decia Sabela. Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Cómo solicito el pasaporte por vía de urgencia? He leído por ahí que, básicamente, llorándole al policía de turno.
Ir arriba ¿Cómo solicito el pasaporte por vía de urgencia? He leído por ahí que, básicamente, llorándole al policía de turno. Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Skarabajo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
P.D: Creo que éste es el foro en el que más rápido sube uno de grado... Hay que ver, con 5 posts y ya soy Silver Traveller... ¿eso supone tener algún privilegio? ¿Puedo decir que soy Silver Traveller en la comisaría y me cuelan?
Ir arriba P.D: Creo que éste es el foro en el que más rápido sube uno de grado... hay que ver, con 5 posts y ya soy Silver Traveller... ¿eso supone... Skarabajo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Primero prueba a que te den cita, como lo normal es q te den para después del día 12 de junio, pues le explicas tu caso y ya te indicaran si tienes que aportar alguna documentación (billetes, justificante del trabajo,etc), aunque dudo que te pidan algo.
Ir arriba Primero prueba a que te den cita, como lo normal es q te den para despues del dia 12 de junio, pues le explicas tu caso y ya te indicaran... Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo iría mañana a primera hora. Ya te digo que en Coruña ha cambiado mucho, y si antes tardaban un mes en darte en DNI, ahora te lo dan en el día Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Yo iría mañana a primera hora. Ya te digo que en Coruña ha cambiado mucho, y si antes tardaban un mes en darte en DNI, ahora te lo dan en... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Pili71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Te lo hacen en el momento al ser el nuevo el dnie lo unico que tardan mas horas y hay mas colas,y en cuanto a lo del pasaporte lei una vez que en la comisaria de barajas te lo hacian al momento o te daban el resguardo al momento para poder volar,porque hay problemas por ejemplo en los nenes que algunas compañias lo piden y otras no
Ir arriba Te lo hacen en el momento al ser el nuevo el dnie lo unico que tardan mas horas y hay mas colas,y en cuanto a lo del pasaporte lei una... Pili71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Siento discrepar.pero el resguardo no sirve para viajar y mucho menos fuera de España...y te puedo asegurar que ya vi denegar el embarque a muchos pasageros popr este motivo....

En este hilo mas de uno se quedó en tierra por este mismo motivo..

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55037....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola. siento discrepar.pero el resguardo no sirve para viajar y mucho menos fuera de España...y te puedo asegurar que ya vi denegar el... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En el post que dices sólo una persona afirma que no haya podido viajar con el resguardo. De todos modos, lo que hemos dicho es que hoy en día te dan el DNI en el acto. Y, si te dan el resguardo, con ese resguardo puedes conseguir el pasaporte en el día. Así que, con DNI o pasaporte, puedes viajar Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba En el post que dices sólo una persona afirma que no haya podido viajar con el resguardo. De todos modos, lo que hemos dicho es que hoy en... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Pues, yo sí pude viajar con el resguardo de renovación Guiño

Sabela

Solo intenté contestar desde el punto de vista legal a esta tu afirmación,la cual no pongo en duda,pero no es de todo la norma que se sigue a día de hoy a la hora de facturar/embarcar... Sonriente
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Sabela. solo intenté contestar desde el punto de vista legal a esta tu afirmacion,la cual no pongo en duda,pero no es de todo la norma... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya, es que esa afirmación era de hace unos añitos, por eso luego rectifiqué Sonriente

Creo que es mejor intentar sacar el DNI, y si no, el pasaporte Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Ya, es que esa afirmación era de hace unos añitos, por eso luego rectifiqué :) Creo que es mejor intentar sacar el DNI, y si no, el... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
A ver, si a alguien le dejan en tierra es porque creo que no se sabe explicar o realmente lo que pensaba que era un resguardo no era un justificante valido.

Si se tiene el DNI caducado, creo que dentro de los 6 meses inmediatos, tampoco hay problema (esta contemplado el caso) y en todo caso cualquier "justificante" que ACREDITE tu identidad es VALIDO. Si alguien pone problemas es cuestion de hablarlo que a veces a un tonto le dan una gorra y ya se cree jefe. Los problemas realmente vienen si te piden la documentación la policia de otro pais, hay tendras q contactar con consulados, embajadas, etc.

Tb creo que se pueden expedir pasaportes en el propio aeropuerto por una validez de 6 meses.
Ir arriba A ver, si a alguien le dejan en tierra es porque creo que no se sabe explicar o realmente lo que pensaba que era un resguardo no era un... Sonia79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Austria con DNI caducado  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Skarabajo ¿al final te han hecho el DNI? Sonriente

Sácanos de dudas Guiño
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Skarabajo ¿al final te han hecho el DNI? :) Sácanos de dudas Sabela Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube