Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje al Tibet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 84303 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Gracias Inocuo, qué rapidez de respuesta.

Te comento porque aunque leo mucho y despejo dudas, también a medida que avanzo, me van surgiendo otras muchas dudas. Vamos dos personas españolas.

1. Comentas que puedo tramitar el visado chino en Katmandú?...me daría tiempo? porque estaré allí una semana solo y no sé si se hace en el momento...dónde? en el aeropuerto supongo que no porque según he leído en el aeropuerto realizan el visado para Nepal, así que tendría que ir a la embajada china en Katmandú no? o me puedes contar sobre esto porque igual es más fácil ir a Madrid a la embajada china que con un poco de suerte me lo harán en poco tiempo...

2. Por otro lado con tu respuesta me ha surgido la duda de nuevo...en Katmandú podría tramitar el permiso de entrada a Tíbet o sólo te referías al visado chino? pues por lo que he leído tendría que estar más de 20 días antes que no es el caso o es que esto ha cambiado?
Porque si no, la única manera es tramitar todo el viaje con una agencia o guía de Tíbet verdad?...siguiendo tus consejos me gustaría volar desde Katmandú a Lhasa y volver por la autopista de la amistad. Una agencia me facilitaría todo: permiso de entrada al Tibet para nosotros dos, guía, chofer y nos dejaría en la frontera con Nepal, alojamiento, comidas e incluso el vuelo KTM-Lhasa? o hay cosas que podemos tramitar nosotros de forma independiente como los vuelos, las comidas, no sé si el alojamiento...

Disculpa por tantas preguntas y muchísimas gracias por tu ayuda ya que me estoy agobiando muchísimo con tanto visado y porque tenemos todavía todo el viaje en el aire...ya que estoy esperando confirmación de días de vacaciones ya que querríamos viajar del 26 de abril al 17 de mayo y el tiempo que queda es escasísimo y aunque estoy intentando empapándome de todo tengo las manos atadas y limitados mis movimientos debido a que no me confirman vacaciones y no quiero cerrar nada hasta que lo tengo seguro. Pero vamos si no es en abril, este año iría como fuese ya que es un sueño de viaje.
Ir arriba Gracias Inocuo, qué rapidez de respuesta. Te comento porque aunque leo mucho y despejo dudas, también a medida que avanzo, me van... Albaclara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola,

Lo de las vacaciones ya está resuelto así que sólo tengo que preocuparme por montar el viaje, despejar todas las dudas ya que son muchas y conseguir todos los visados y permisos.



Gracias!!!!
Ir arriba Hola, Lo de las vacaciones ya está resuelto así que sólo tengo que preocuparme por montar el viaje, despejar todas las dudas ya que son... Albaclara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Mesteban.1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos! Este verano me dispongo a viajar a Tibet con dos compañeros más de la Universidad. Hemos recorrido ya varios paises con nuestras mochilas (como China y Perú) y nuestro objetivo este año es visitar el techo del mundo!

Como podéis imaginar nuestro presupuesto es limitado, pero no queríamos que esto fuera un impedimento a nuestro viaje y comenzamos a mirarlo y coordinarlo directamente con agencias Tibetanas de confianza que nos han ayudado muchísimo! Finalmente hemos conseguido un presupuesto bastante más económico que lo que en un principio nos ofrecían el resto de entidades!

Para esto, necesitaríamos formar un grupo de 6 personas (nosotros ya somos 3), luego buscamos 3 compañeros de viaje que nos acompañen a comienzos del mes de agosto en nuestra aventura por el Tibet!

Si alguno estáis interesado, por favor poneos en contacto conmigo cuanto antes! Único requerimiento: positivismo y ganas de pasarlo bien!

Aquí os dejo un resumen del itinerario del viaje y el presupuesto aproximado;

01. KTM - frontera Tíbet - Zhangmu
02. Zhangmu - Old Tingri
03. Old Tingri - EBC
04. EBC - Shigatse
05. Shigatse - Gyantse
06. Gyantse - Lhasa
07. Lhasa
08. Lhasa
09. Lhasa - vuelta a KTM o viaje a Pekín (como es nuestro caso)

Precio agencia local (total):
6 personas: 22.600 Yuanes (440€ /persona aprox)

Incluye sólo guía, transporte y permisos en TÍBET. Habría que sumar alojamiento (que puede llegar a ser verdaderamente económico, 6USD/noche), tasas de acceso a lagos y parques naturales (Everest), entradas de los lugares a visitar, y visado en KTM (150 USD). Habría que añadir 33€ al total como comisión de transferencia que les cobran.

Sobre nosotros: 2 estudiantes de arquitectura y una de bellas artes (todos en cuarto curso), apasionados de la fotografía, unidos siempre por las ganas de viajar!

Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo!
Saludos,
Miguel
Ir arriba Hola a todos! Este verano me dispongo a viajar a Tibet con dos compañeros más de la Universidad. Hemos recorrido ya varios paises con... Mesteban.1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a todos, ante todo gracias a las personas que me han ayudado para organizar mi viaje a tibet. Ya estoy en Lhasa después de haber recorrido este maravilloso pais y si alguien necesita algun tipo de información, con gusto me encantara poder ayudar
Ir arriba Hola a todos, ante todo gracias a las personas que me han ayudado para organizar mi viaje a tibet. Ya estoy en Lhasa despues de haber... Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Tengo intención, si todo va bien, de visitar Tibet en el verano de 2015.Estoy leyendo comentarios y he visto el tuyo. ¿Podrias ayudarme ?.Mi proyecto seria ir desde China en tren. Y poder volver por Nepal o India si existe la posibilidad.La duración que prevé o es de 30 días i/v desde España. Me gustaría poder prescindir de agencias y contactar con algún guía q sepa español ya q no se ingles. Gracias
Ir arriba Tengo intención, si todo va bien, de visitar Tibet en el verano de 2015.Estoy leyendo comentarios y he visto el tuyo. ¿Podrias ayudarme... Fbelgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola,
Siento no haberte respondido antes pero he tenido problemas para entrar en mi cuenta.
Siento decirte que no puedo ayudarte ya que desconozco la entrada desde China. Yo he entrado vía Kathmandu por jeep y salido por vía aérea desde Lhasa de nuevo a Kathmandu.

La idea de prescindir de agencias lo veo dificil ya que son ellas las que te consiguen ( previo pago jugoso!) el visado de entrada sin el cual estas perdido.......ademas, Tibet es un destino que abre y cierra sus puertas por motivos desconocidos según les canta.......Mi experiencia ha sido que hasta 24h antes de mi salida, yo todavía no tenia el visado y estaba temblando como una margarita......un buen sobre bajo mesa hizo que se obrara el milagro......

Algun guia que sepa hablar español, no me es conocido.........existiran seguramente, pero piensa que el precio no será el mismo que un guía que hable ingles.......y no olvides que necesitaras ademas un chofer con coche si quieres moverte por el país.......te recuerdo que hay zonas cerradas para los occidentales.
Te sugiero, ya que lo estas organizando con tanta antelación, que tomes algún curso intensivo de ingles.........te será de mucha ayuda en tu viaje por Asia.
Un saludo
Ir arriba Hola, siento no haberte respondido antes pero he tenido problemas para entrar en mi cuenta. Siento decirte que no puedo ayudarte ya que... Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Araca17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,

Estamos valorando para este año hacer un viajecito a Tibet. Ya hemos mirado agencias pero estoy un poco "preocupada" con el mal de altura....he empezado a leer en internet y creo que he hecho mal...jajaja... ¿es para tanto?

Agradecería vuestros consejos y recomendaciones.

Gracias!!
Ir arriba Buenas tardes viajeros, Estamos valorando para este año hacer un viajecito a Tibet. Ya hemos mirado agencias pero estoy un poco... Araca17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Sinceramente, depende de las personas. Yo estuve con una compañera de expedición que francamente lo paso muy mal.........y cuando digo mal, es malisimamente. En cambio yo, no note absolutamente nada.......animo, es una preciosidad de país.
Ir arriba Sinceramente, depende de las personas. Yo estuve con una compañera de expedición que francamente lo paso muy mal.........y cuando digo... Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Todos notamos los efectos de la altitud. Lo más importante es diseñar el viaje teniendo en cuenta la altitud a la que dormirás para dar tiempo al nuestro organismo a ir adaptándose. Unos necesitan más y otros menos. En general, no suele pasar de leves dolores de cabeza, fatiga, insomnio...

Si sufres alguna dolencia crónica de carácter cardiovascular / pulmonar o tienes migrañas frecuentemente, mejor consultar con tu médico.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Todos notamos los efectos de la altitud. Lo más importante es diseñar el viaje teniendo en cuenta la altitud a la que dormirás para dar... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Araca17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Inocuo.

Llegaríamos a Lhasa desde Katmandú y pasaríamos allí los 3 primeros días...que según tengo entendido es lo mejor para aclimatar.
Ir arriba Gracias Inocuo. Llegaríamos a Lhasa desde Katmandú y pasaríamos allí los 3 primeros días...que según tengo entendido es lo mejor para... Araca17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Tulis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
No se si me dirijo al foro adecuado...
Alguien me puede ayudar con el tema dinero en Tibet? Hay cajeros? funcionan?
Tengo muchas dudas sobre Tíbet y veo que los foros están bastante parados...Alguien que haya viajado recientemente y me pueda dar informacón por aquí? Sonriente
Gracias de antemano!
T.
Ir arriba No se si me dirijo al foro adecuado... Alguien me puede ayudar con el tema dinero en Tibet? Hay cajeros? funcionan? Tengo muchas dudas... Tulis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay cajeros en Lhasa, Shigatse y alguna otra población.

Si puedo ayudarte en algo más, pregunta! Sonriente

Un saludo!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Hay cajeros en Lhasa, Shigatse y alguna otra población. Si puedo ayudarte en algo más, pregunta! :) Un saludo! Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Tulis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
inocuo Escribió:
Hay cajeros en Lhasa, Shigatse y alguna otra población.

Si puedo ayudarte en algo más, pregunta! Sonriente

Un saludo!

Que bien! muchas gracias!!

Nuestra intención es ir de Nepal a Lhasa, y ya hace años que tenemos la ilusión de hacerlo en 4x4, sabes si es posible? me ha parecido leer que debido al terremoto del año pasado no es posible...Entonces habrá que volar hasta Lhasa y allí contratar el 4x4?
Es necesario entrar en grupo? obligatorio con guía? Hay que sacar el visado de China, a parte del permiso especial? Queremos viajar en octubre... Una vez te sacas el permiso, tiene caducidad? es decir, podría sacarlo ahora para octubre?Ya me imagino que el permiso es para un tiempo limitado de tiempo...
Hay disponibilidad de guests houses? hay que llevarlas contratadas con antelación o sobre la marcha es posible?

De momento solo esto Mr. Green

Irán surgiendo mas dudas seguro!
Muchísimas gracias...y perdona la batería de preguntas... Avergonzado
Ir arriba Que bien! muchas gracias!! Nuestra intención es ir de Nepal a Lhasa, y ya hace años que tenemos la ilusión de hacerlo en 4x4, sabes si es... Tulis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Tulis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Inocuo,
Acabo de fijarme que tienes un blog informativo!es fantástico, voy a perderme en él y si persisten las dudas me comunico!

Gracias por colgar todas estas informaciónes! son de gran utilidad para preparar los viajes! 1000 gracias!
Ir arriba Inocuo, acabo de fijarme que tienes un blog informativo!es fantástico, voy a perderme en él y si persisten las dudas me comunico! Gracias... Tulis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Desde el terremoto del año pasado todas las fronteras y carreteras que comunican Nepal con Tíbet están cerradas al turismo. Sólo es posible viajar en avión (Katmandú-Lhasa).

Hay que entrar en grupo, pero éste puede estar formado por una sola persona. Así que no hay ningún inconveniente en que hagáis el tour solos y a vuestra medida. Es obligatorio contratar una agencia de viajes que os tramite los permisos (y visado para las entradas desde Nepal), os asigne un guía y contrate el transporte para los desplazamientos. Resto es opcional. Los guesthouse tienen un coste de entre 50-150 Yuan por cama y noche en habitaciones que pueden ser de tipo dormitorio.

Los permisos van asociados a unas fechas concretas del tour que has contratado. No puedes viajar en otras fechas si tu agencia de viajes no realiza los cambios oportunos. Eso sí, no siempre es posible hacerlo si os habéis pasado de plazo.

De nada, encantado de ayudar!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Desde el terremoto del año pasado todas las fronteras y carreteras que comunican Nepal con Tíbet están cerradas al turismo. Sólo es... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Toñoga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Soy nuevo en este foro y estoy recopilando información de como poder ir al Tibet. Mi intención es recorrer la carretera de la amistad desde Lhasa a Katmandu en bicicleta y en solitario. La cuestion es que me estoy encontrando con bastantes problemas para programar el viaje. Me podrias orientar un poco de como poder hacerlo y si es posible hacerlo en solitario?
Muchas gracias
Ir arriba Hola! soy nuevo en este foro y estoy recopilando informacion de como poder ir al Tibet. Mi intencion es recorrer la carretera de la... Toñoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola toñoga,

No es posible viajar por tierra entre Tíbet y Nepal desde el año pasado. Tanto la frontera como las carreteras siguen cerradas desde el terremoto. Sólo puedes viajar en avión entre Lhasa y Katmandú o viceversa.

Una vez se abra un paso que permita cruzar de Tíbet a Nepal no habrá inconveniente en hacer el viaje en solitario (con la normativa actual). Aunque debo decirte que hacerlo en solitario supondrá presupuesto muy elevado que puede ser prohibitivo para la mayoría de bolsillos.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Hola toñoga, No es posible viajar por tierra entre Tíbet y Nepal desde el año pasado. Tanto la frontera como las carreteras siguen... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Toñoga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
inocuo Escribió:
Hola toñoga,

No es posible viajar por tierra entre Tíbet y Nepal desde el año pasado. Tanto la frontera como las carreteras siguen cerradas desde el terremoto. Sólo puedes viajar en avión entre Lhasa y Katmandú o viceversa.

Una vez se abra un paso que permita cruzar de Tíbet a Nepal no habrá inconveniente en hacer el viaje en solitario (con la normativa actual). Aunque debo decirte que hacerlo en solitario supondrá presupuesto muy elevado que puede ser prohibitivo para la mayoría de bolsillos.

Muchísimas gracias por la respuesta. Esto me hace replantearme el viaje y buscar nuevos destinos. Gracias otra vez.
Ir arriba Muchísimas gracias por la respuesta. Esto me hace replantearme el viaje y buscar nuevos destinos. Gracias otra vez. Toñoga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Crancsanjoan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaria preguntar, si alguien lo sabe, si se conoce la previsión de cuando se podrá reabrir la carretera de la amistad, aunque sea aproximadamente. Mi intención seria viajar en verano de 2017, y seria bueno saber si para entonces está previsto que hayan acabado las obras de reconstrucción por el terremoto del año pasado.
Gracias.
Ir arriba Hola. Me gustaria preguntar, si alguien lo sabe, si se conoce la previsión de cuando se podrá reabrir la carretera de la amistad, aunque... Crancsanjoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola crancsanjoan

Para la frontera habitual Dram/Zhangmu - Kodari no se espera para el año que viene. Se ha intentado por otro paso alternativo, pero tras lo visto este año, dudo que se abra al turismo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta abril-mayo para tener información concreta. Te recomiendo que tengas un plan B con retorno a Lhasa mientras tanto.

Cuidado: Mucha gente me ha contactado este año diciéndome que habían contratado un tour por carretera entre Lhasa-Katmandú y que, una vez llegada la fecha del viaje, la agencia notificaba que era imposible hacer el trayecto como estaba planeado y que debían pagar un jugoso suplemento + el vuelo de retorno Lhasa - Katmandú. Desde el terremoto no se ha abierto el paso en ningún momento, así que la agencia que asegure que el tour puede hacerse con normalidad te está engañando.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Hola crancsanjoan. Para la frontera habitual DramZhangmu - Kodari no se espera para el año que viene. Se ha intentado por otro paso... Inocuo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar.
¿Los trekkings en Tibet son en tienda de campaña o hay alojamientos como en Nepal?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No habíamos pensado trekkear, sino ruta en coche. Pero me ha picado el gusanillo, voy a investigar. ¿Los trekkings en Tibet son en tienda... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube