Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 124161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Cristóbal Colón fue el primer europeo que arribó en ésta tierra caribeña. En su cuarto y último viaje, el 6 de octubre de 1502, el Almirante Colón recorrió las Bocas del Toro, Isla Colon Panama y conocidas Laguna de Chiriquí y Bahía de Almirante, (en aquel entonces, Aburema, y Caribaró, respectivamente).

Bocas del Toro (Panamá) - Foro Centroamérica y México

A partir de 1791, la provincia de Bocas del Toro acogió a muchos inmigrantes de las Islas Occidentales, ingleses, alemanes, franceses, norteamericanos, y españoles. Además de los autóctonos, en éste lugar habitaban esclavos, piratas y corsarios; todos atraídos por la belleza y esplendor de ésta región.

Durante la época colonial, formó parte de la Gobernación de Veraguas, y a partir de 1821 con la Independencia de Panamá de España y posterior a la Unión de Panamá a la Gran Colombia, pasó a formar parte del Departamento de Panamá, y actualmente es la una de las nueve provincias de la República de Panamá.

La provincia de Bocas del Toro se encuentra ubicada en el extremo occidental de la República de Panamá. Limita al Norte con el Mar Caribe; al Este con la provincia de Veraguas; al Sur con la provincia de Chiriquí; y al Oeste con la República de Costa Rica.

Bocas del Toro tiene un literal muy accidentado, con bahías, puntas y extraordinario rosario de islas, el archipiélago de Bocas de Toro que cuenta con nueve islas, cinco islotes, y 200 islas rocosas, que enmarcan la amplia laguna de Chiriquí.

Las islas bocatoreñas brindan a sus invitados variadas actividades, en su mayoría deportes en las cristalinas aguas del mar, como el buceo, surf, y snorkel entre otros. Además Bocas del Toro es un lugar ideal para el ecoturismo, debido a su exuberante flora y fauna, incluyendo misteriosos bosques y senderos inexplorados. Aquí observará bellas aves en el Santuario, la Isla de los Pájaros (Swan´s Key).

Bocas del Toro posee un Parque Nacional Marino Isla Bastimentos que alberga y protege los variados ecosistemas y recursos naturales que coexisten dentro de los límites del Archipiélago, como reserva de las siguientes generaciones. También podemos encontrar hermosas playas con trasparentes aguas, en cada una de ellas puede encontrar coloridos arrecifes coralinos.

Bocas del Toro (Panamá) - Foro Centroamérica y México

Bocas del Toro es solamente playas, aquí también podemos encontrar numerosos ríos cortos y caudalosos el Calevébora, en la frontera de la provincia de Veraguas, el Río Changuinola y Teribe, que confluyen en su tramo final. Otros ríos importantes son el Sixaloa, el Cricamola y el Róbalo.

Otro atractivo importante que tiene la provincia de Bocas del Toro es que es una mezcla de culturas, una muestra de ello que podemos encontrar en un sólo lugar villas indígenas como la Ngobé Bouglé, expresiones afroantillanas en sus festividades y comidas, bailes renacentistas de la herencia española y modernas músicas caribeñas.

Su economía se basa en los servicios turísticos, y su principal rubro es el banano, este producto registra un gran aporte al país en cuanto a exportación, principalmente a los Europa y Estados Unidos.

La arquitectura caribeña de las casas de Bocas del Toro, más la pasividad de que se percibe al arribar a éstas tierras, y la amabilidad de los lugareños hacen de éste lugar único en el mundo para tener las mejores vacaciones, o simplemente descansar en una de sus pequeñas islas.

Bocas del Toro (Panamá) - Foro Centroamérica y México

Bocas del Toro (Panamá) - Foro Centroamérica y México

La manera más interesante y colorida de llegar a la provincia de Bocas del Toro es en auto propio, dependiendo si viene desde la provincia de Panamá o provincias centrales. Para llegar a Almirante, deberá conducir hasta la comunidad de Chiriquí (donde está localizada la entrada hacia Gualaca), a su derecha observará un letrero azul que tiene un barco color blanco, tome esa vía y coloque el marcador de kilometraje de su auto en cero para que pueda se beneficie de los datos que les vamos a ofrecer.

Si viene desde David, la desviación se ubica a 11.8 kilómetros, marcados desde el semáforo que se localiza en el cruce de vías, justo en el Súper Barú de David. La calle está en buenas condiciones. Sin embargo, debe tener cuidado, puede haber ganado suelto, pues es un área ganadera.

Cuando haya recorrido 18.7 kilómetros después de la desviación observará dos vías, las dos conducen al mismo lugar, si toma la de la derecha podrá contemplar la comunidad de Gualaca. Después de visitar Gualaca comenzará a subir la cordillera. A unos 300 metros a la izquierda observará una vista panorámica del Volcán Barú. A los 37.4 kilómetros encontrarán la única gasolinera que existe hasta llegar al otro lado de la cordillera y un restaurante. A unos dos kilómetros más adelante, arribará a la comunidad de Hornitos.

Cuando el marcador de su kilometraje marque el kilometro número 46, usted habrá llegado a la espectacular Quijada del Diablo, que es la cúspide de la cordillera. En éste punto hay un precipicio a ambos lados del camino y el viento arrecia, especialmente los primeros meses del año.

A los 53.9 kilómetros observará la Hidroeléctrica La Fortuna. La vía sigue sobre la represa que hace la función de un resistente puente colgante; cuando el marcador de su auto le indique 63.3 kilómetros, observará un cartel que indica el límite entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En éste punto se encontrará a mil 100 metros sobre el nivel del mar. Aproveche la vista para tomar fotografías. Unos 25 kilómetros más adelante llegará la comunidad de Rambala, aquí tome la vía de la derecha en dirección a Almirante. El camino está buenas condiciones. De Rambala a Almirante, deberá manejar 63 kilómetros.

Bocas del Toro (Panamá) - Foro Centroamérica y México

Ya nos estamos acercando a la Isla Colón. Estamos en Almirante y aquí se localiza el muelle en donde abordará la lancha. Su vehículo lo puede se lo pueden cuidar en el vecindario.

En Bocas del Toro hay dos compañías que prestan el servicio de transporte marítimo. Ambas laboran todos los días y los barcos zarpan cada hora, o cuando se llenen (desde las 7:00 a.m. Hasta las 6:00 p.m.). El costo del pasaje es tres dólares, los adultos. El viaje hasta la Isla Colón dura 20 minutos.

Otra manera de llegar a Bocas del Toro es por vía terrestre (en auto propio o en bus). Si prefiere abordar el autobús puede salir desde Panamá (229-6333). En horarios de 8:00 p.m. Y a las 12:00 medianoche todos los días; el autobús llega hasta Chiriquí Grande y el pasaje tiene un costo de 18 dólares. Desde David Chiriquí, los autobuses salen diariamente a hasta las 6:30 p.m. El recorrido de David-Almirante, tiene un valor de siete dólares con cincuenta centavos por persona.

La manera más sencilla de llegar a ésta hermosa provincia es por avión, usted puede utilizar los servicios de Aeroperlas Regional o Air Panamá. Éstas aerolíneas realizan vuelos diarios a la Isla Colón (cabecera de la provincia de Bocas del Toro). En ambas compañías el transporte de ida y de vuelta cuesta alrededor de 146.20 dólares. El vuelo dura aproximadamente una hora.


Web con información relevante:
bocasdeltoro.travel/ Oficina de Turismo de Bocas del Toro
www.hablayapanama.com/ ...-del-toro/ Como ir a Bocas por tierra, mar o aire (inglés)
Ir arriba BOCAS DEL TORO (PANAMÁ) Cristóbal Colón fue el primer europeo que arribó en ésta tierra caribeña. En su cuarto y último viaje, el 6 de... Compartir:
Enlaces Asunto: BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Uruguayobolso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
OYE ANI-BCN TENGO UNA PREGUNTA PARA TI ES POSIBLE REALIZAR UNA VISITA DE UN DIA A BOCAS DEL TORO POR TIERRA, CUANTO TOMA EL VIAJE Y POR DONDE SE PUEDE IR NECESITO UNA RESPUESTA PORQUE LA VERDAD QUE ENCONTRE UNAS FOTOS DE ESTE LUGAR Y LA VERDAD QUEDE SORPRENDIDO
Ir arriba OYE ANI-BCN TENGO UNA PREGUNTA PARA TI ES POSIBLE REALIZAR UNA VISITA DE UN DIA A BOCAS DEL TORO POR TIERRA, CUANTO TOMA EL VIAJE Y POR... Uruguayobolso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiendas dentro del aeropuerto de Panama  Publicado: Responder citando

Uruguayobolso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Any-bcn
TENGO QUE HACERTE UNAS PREGUNTAS SOBRE BOCAS DE TORO YA QUE QUIERO REALIZAR UNA VISITA PERO POR UN DIA ES POSIBLE REALIZARLA TENIENDO EN CUENTA QUE QUIERO IR POR TIERRA?.
EN REALIDAD QUISIERA SANER CUANTO TOMA EL VIAJE Y SI HAY ALGUN AGENTE EN LA CIUDAD DEPANAMA QUE ME LLEVE HACIA BOCAS DEL TORO YA QUE CREO QUE TENGO QUE VISITARLO ANTES DE IRME
Ir arriba Any-bcn. TENGO QUE HACERTE UNAS PREGUNTAS SOBRE BOCAS DE TORO YA QUE QUIERO REALIZAR UNA VISITA PERO POR UN DIA ES POSIBLE REALIZARLA... Uruguayobolso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiendas dentro del aeropuerto de Panama  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola uruguayo Bolso
No, no es posible es muy lejos, incluso para varios días deberias coger el avion. El sitio merece la pena pero no por tierra y tampoco para un día.-

Un saludo,
Ir arriba Hola uruguayo Bolso. No, no es posible es muy lejos, incluso para varios dias deberias coger el avion. El sitio merece la pena pero no... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahi tienes un mapa como veras esta lejos por tierra

Aunque de todas maneras si que se puede si tienes tiempo y paciencia .. Los autobuses salen de la terminal de Albrook pero deberias salir hacia la provincia de Chiriqui (David) y desde allí otro autobus y luego bote...

Ruta que exista por la zona del caribe no la conozco .-


En avion Aeroperlas o Air Panama aproximandamente una hora de vuelo.-

www.flyairpanama.com/tickets/
www.aeroperlas.com/
Ir arriba Ahi tienes un mapa como veras esta lejos por tierra. aunque de todas maneras si que se puede si tienes tiempo y paciencia .. los... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Xavi_cam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas.
Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo día?
La idea es coger el bote que llega a Moín a las 13:00, coger un taxi hasta sixaola (alguien sabe cuanto costaría?) cruzar la frontera antes de que cierre y conseguir pillar el último bote que sale a las 18:30 hora de Panamá hasta Bocas.
Como lo veis?
Gracias por contestar.
Un saludo.
Ir arriba Buenas. Alguien me podría indicar si ha hecho o sabe que es posible hacer el trayecto desde Tortuguero a Bocas en un mismo dia? La idea... Xavi_cam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Cesc_4
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Gracias corcovado05. Y en Bocas del Toro ¿qué es lo que se puede hacer y cuántos días para hacerlo?
Ir arriba Gracias corcovado05. Y en Bocas del Toro ¿qué es lo que se puede hacer y cuántos días para hacerlo? Cesc_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cesc_4 Escribió:
Gracias corcovado05. Y en Bocas del Toro ¿qué es lo que se puede hacer y cuántos días para hacerlo?

Hola,

He trasladado tu mensaje al hilo dedicado a Bocas, que no está en Costa Rica, sino en Panamá.

Fundamentalmente Bocas del Toro es playa. Puedes buscar hoteles en el mismo pueblo o fuera de él en la misma isla o en otras cercanas. La elección es importante, porque las playas más bonitas están en otras islas a las que se puede acceder solamente en barco. Personalmente te aconsejaría un buen hotel en otra isla.

Puedes hacer excursiones a otras islas con muchas compañías o bien contratando un botero que te lleve. Debes tener en cuenta que, como dicen allí, el precio determinará la calidad de las excursiones. No creo que merezca la pena una excursión más barata por ahorrarte un par de euros.

Puedes encontrar más información de excursiones aquí:

www.losviajeros.com/ ...533#568533

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, He trasladado tu mensaje al hilo dedicado a Bocas, que no está en Costa Rica, sino en Panamá. Fundamentalmente Bocas del Toro es... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola Mollete, me podrías recomendar algún hotel? es que el que me incluyen en una ruta organizada es el Limbo on the sea, y según el trip advisor es de lo peorrrr!!!!
Gracias!
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Hola Mollete, me podrías recomendar algún hotel? es que el que me incluyen en una ruta organizada es el Limbo on the sea, y según el trip... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laurix Escribió:
Hola Mollete, me podrías recomendar algún hotel? es que el que me incluyen en una ruta organizada es el Limbo on the sea, y según el trip advisor es de lo peorrrr!!!!
Gracias!

Nosotros nos quedamos en www.eclypsedemar.com. No es barato, pero merece hasta el último céntimo que te pueda costar.

La gente que lo lleva, una pareja argentina, con la ayuda de una chica peruana, ses desviven por tí y por hacer que te lo pases lo mejor posible. Si vas, pide una de las cabañas. Las mejores la 1 y la 2, que están hecha con madera de níspero.

Organizan excursiones a diferentes zonas en un barco. Como comenta juanan-ainhoa en el otro hilo que he enlazado, las más espectaculares son Cayo Zapatillas y Playa Polo.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Nosotros nos quedamos en www.eclypsedemar.com. No es barato, pero merece hasta el último céntimo que te pueda costar. La gente que lo... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Goretti-leona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jolines Mollete, seguro que el Eclypse ése está muy bien pero pica mucho !! he calculado yo unos 60€ por persona y noche , es como para pensárselo... Si las excursiones que organizan también son al mismo precio astronómico en dos días te arruinas jaja.Me parece que iremos al Hotel Olas que también recomiendan por aquí y ellos mismos te hacen excursiones...
_________________
Si tenéis pensado ir a Costa Rica o si os gusta leer aventuras divertidas, os recomiendo mi diario, como mínimo sonreireis.
Clica en la casita, www....
Ir arriba Jolines Mollete, seguro que el Eclypse ése está muy bien pero pica mucho !! he calculado yo unos 60€ por persona y noche , es como para... Goretti-leona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Mollete, el eclypse es precioso, pero creo que para las cabañas pica un poco...que te parece la opción habitación normal? es más barata y al fin y al cabo estás en el mismo hotel. Llegastes a verl las habitaciones normales?
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Mollete, el eclypse es precioso, pero creo que para las cabañas pica un poco...que te parece la opción habitación normal? es más barata y... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el momento más bajo del dólar. Además era nuestro última parada y por eso tiramos la casa por la ventana. En ese sentido tuvimos mucha suerte Avergonzado . Las dos habitaciones no las vimos, pero sí recuerdo que algunos, en cuanto podían se pasaban a los bungalows. De todos modos, seguro que están bien.

Los precios de las excursiones no son mucho más caros que los de otros sitios, y además tienes la lancha casi literalmente para tí. Nosotros fuimos en dos excursiones con otra pareja en cada una. Cada uno eran 10 dólares más la entrada a los parques (10 por persona también).
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Nosotros estuvimos en el momento más bajo del dólar. Además era nuestro última parada y por eso tiramos la casa por la ventana. En ese... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Preguntita simple de Bocas del toro  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Como estan? ese verano ire a panama y parte del viaje sera en bocas del toro, la cosa es que con 22 años q tenemos los q vamos queremos estar en donde haya bares, restaurantes, etc.. Para eso lo ideal creo q seria ir a isla colon..

Pero alguien sabe si estando por ejemplo en isla carenero se pueden tomar taxis acuaticos hacia la ciudad ? salen todo el tiempo?

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Como estan? ese verano ire a panama y parte del viaje sera en bocas del toro, la cosa es que con 22 años q tenemos los q vamos queremos... Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntita simple de Bocas del toro  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
mathas Escribió:
Como estan? ese verano ire a panama y parte del viaje sera en bocas del toro, la cosa es que con 22 años q tenemos los q vamos queremos estar en donde haya bares, restaurantes, etc.. Para eso lo ideal creo q seria ir a isla colon..

Pero alguien sabe si estando por ejemplo en isla carenero se pueden tomar taxis acuaticos hacia la ciudad ? salen todo el tiempo?

MUCHAS GRACIAS

Traslado tu duda al tema adecuado.

Un saludo.
Ir arriba Traslado tu duda al tema adecuado. Un saludo. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntita simple de Bocas del toro  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mathas Escribió:
Como estan? ese verano ire a panama y parte del viaje sera en bocas del toro, la cosa es que con 22 años q tenemos los q vamos queremos estar en donde haya bares, restaurantes, etc.. Para eso lo ideal creo q seria ir a isla colon..

Pero alguien sabe si estando por ejemplo en isla carenero se pueden tomar taxis acuaticos hacia la ciudad ? salen todo el tiempo?

Hola,

De hecho si eso es lo que buscáis, lo mejor es quedaros directamente en Bocas. Isla Carenero no tiene buenas playas. Os lo digo en caso de que sea importante.

Para llegar a Bocas no hay problemas. Los taxis salen continuamente de cualquier sitio. A lo mejor de noche es un poco más complicado pero basta que acordéis con el taxista la hora de recogida.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, De hecho si eso es lo que buscáis, lo mejor es quedaros directamente en Bocas. Isla Carenero no tiene buenas playas. Os lo digo en... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Mathas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias! ire a bocas del toro y me quedare en la isla principal!
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias! ire a bocas del toro y me quedare en la isla principal! Muchas gracias Mathas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Una pregunta, es cierto que si coges un vuelo San José-Bocas has de pagar las tasas de salida, mientras que si lo haces via terrestre no?.
De cuanto dinero hablamos?,
Los 15 kilos que estan permitidos, son realmente en el aeropuerto tan restrictivos??..

Graciasss!!!
Ir arriba Hola a todos! Una pregunta, es cierto que si coges un vuelo San José-Bocas has de pagar las tasas de salida, mientras que si lo haces via... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Donserch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola mathas. Yo estuve hace poco en costa rica 35 días y estuvimos una semana entera en bocas del toro. Te voy a explicar un poco. Nosotros llegamos de corcovado a bocas. Fuimos a isla colon (la isla principal). Todos nos habian hablado muy bien de bocas. En colon, la verdad es que nos agobiamos mucho. Todo es muy turistico y toda la gente, aunque con buenas formas, inttenta colarte tours. Ademas allí solo hay una playa medio que: boca del drago (a unos 45 minutos en bus). Eso si, allí hay marcha y puedes salir por la noche hasta las tantas (especialmente en "la iguana" local surferillo pero con reggae y mucha gente de todos lados.
Hay varios tours. Todos hacen recorridos por distintos puntos de bocas del toro. Algunos te lleva a bucer a hispital creeck (arrecife de coral) y luego te llevan a las playas de red frog beach o playa larga. Todo esto en bastimento. El precio suele estar entre los20-25$.
No se si fue por el hecho de venir de un sitio muy tranquilo pero no nos gusto mucho bocas y nos ibamos a volver a costa rica hasta que conocimos a un frances que venia de la isla bastimento y nos comento que eso si era un paraiso. Decidimos probar y al final nos quedamos 5 días. Nada que ver con la isla colon.
De colon a bastimento te lleva por 2´5$. Bastimento es una calle principal y varias que cruzan. La mayoria de los sitios para dormir son flotantes y tienen sus hamaquitas. Allí no hay coches ni gente asltandote. Solo ocas, pollos caballos, etc. Es un sitio poco concurrido y muy relajante. Allí estan algunas de las playas adonde llevan a los turistas de la isla principal. Por ejemplo, wizzard´s beach, red frog beach, pueblo´s beach o playa larga. También esta Hospital creeck, un pequeño arrecife de coral donde puedes hacer snorkel.
A esas playas, que estan una detras de otra en ese orden puedes llegar en un paseito muy chuilo por los bosques de allí. Tardas 25, 45, 60 y 80 minutos respectivamente. Si sigues hay mas playas. Son playas solitarias llenas de cocoteros y de aguas cristalinas. Salvo en red frog que llegan un monton de turistas con sus pulseras del tour, en el resto estas tu solo (y gratis). Por otro lado, ir a hospital creeck a hacer snorkel son 5$ y te llevan en barquita a una playa contigua, te recogen a la hora que tu quieras y te prestan las gafas, tubo y aletas. También puedes salir a pescar con gente local por 5-7$ durante toda una mañana.
Nosotros dormimos en habitación doble por 12$, en un hotelito flotante con nuestras hamaquitas literalmente encima del mar y nuestro muellecito de amarre donde podias coger una barquita para ir al sitio que desees.
Respecto a comer, en nuestro hotelito teniamos cocina y comprabamos el pescado fresco a un tio que pasaba con su barquita por todas las casas. 2$ un kilo de macarelos y pargos (deliciosos), después te hacia tu ensalada por 1$, te comprabas unos mangos y piñas y bananas por 1$, unas cervecitas al mismo precio y alegria. Estabamos en un autentico paraiso por 20$ aldia/2personas. Mas de la mitad que en colon. Y de lujo!!!
Estas solo (excepto si vas en enero, febrero, temporada alta para ellos).
Ademas, si quieres marcha siempre te puedes coger la barquita e irte a colon a tomarte unas copas.
Mi consejo, si quieres relax, playas para ti solos y arrecifes igualmente solitarios vete a bastimento y de allí, si quieres te mueves.
Respecto a lo que dice manchega, yo no se exactamente si para bocas deberas pagar tasas. Pero si que es cierto que todos los vuelos internacionales deben pagar 26$ de tasas. La gente que iba a panama city debian pagarlas igualmente. No se si por su cercania.
A pie, para entrar a panama debes pagar un sello de turista que cuesta 1$ y después para volver a costa rica no cuesta nada.
En fin, espero haber servido de ayuda. Si necesitais algo mas no dudeis. Salu2
Ir arriba Hola mathas. Yo estuve hace poco en costa rica 35 dias y estuvimos una semana entera en bocas del toro. Te voy a explicar un poco... Donserch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Flyingpiedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Bueno, tanto leer de Bocas me están entrando ganas!!
No se cómo meterlo en mi plan de viaje, ya tengo cosas reservadas y no tengo mucho margen, os cuento por encima mi plan y si me comentais alguna opción os lo agradezco muuucho. Aplausos
Llegada a SJ el 17 de noviembre, noche allí y al día siguiente traslado a Tortuguero, 2 noches y tres días (reservado con Asuaire). Recogida del coche (reservado con autoeurope) el día 20, en principio en Guápiles.
Resto sin nada reservado:
Arenal 3 noches
Rincón de la Vieja 2 noches
Samara 3 noches
Monteverde 2 noches
Quepos-Manuel Antonio 4 noches
Vuelo a Drake (reservado) vía Palmar Sur, tres noches en Drake, regreso en vioneta a SJ, noche allí y pacasa el 8 de diciembre Llorando o muy triste
Opción ir a Bocas desde Tortuguero, ¿tiempo aproximado?
Como destino de playa, ¿mejor Samara o Bocas?
Uff, yo que pensaba que ya lo tenía, y viene Donserch y me lo chafa tó (gracias Donserh, me encanta lo que has contado de Bastimento) Muy feliz
Bueno, ya me contaréis!!
Graciucas!! Amistad Amistad

Última edición por Flyingpiedro el Sab, 04-10-2008 16:21, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, tanto leer de Bocas me están entrando ganas!! No se cómo meterlo en mi plan de viaje, ya tengo cosas reservadas y no tengo mucho... Flyingpiedro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bocas del Toro (Panamá)  Publicado: Responder citando

Guslv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas!
Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de operaciones para estar de relax, playas, paseos, excursiones...
No tenemos claro si alojarnos por la zona de Red Frog (para estar cerca de playa) o por el pueblo, Old Bank, para tener más opciones para comer/cenar.
¿Alguna recomendación?
¿Cómo moverse por allí para ir de unas zonas a otras de la isla?

Gracias.
Ir arriba Buenas! Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de... Guslv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube