Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Japon en 15 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 58100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
Hola,

TheFUNKYhouse, como ya te dije antes, no te puedes volver de Japón sin ver Hiroshima, además vas a estar al ladito. En cuanto a sacrificar Shirakawa-go, pues si en Takayama tienes algo de tiempo libre, puedes acercarte a ver Hida no Sato (el autobús tarda 10 minutos en llegar, lo coges en el andén 6 de la estación y el billete incluye la entrada).

Saludos

Ya, me imagino que si no voy al final luego me arrepentiré..... Lo que voy a hacer es salir en el primer tren de la mañana, ver la zona de La Paz y el Museo rápidamente y luego ir para la isla. Como ya comenté, la marea subirá por la tarde y tengo especial interés en ver la zona del Itsukushima y el Torii iluminados por la noche, por lo que me quedaré un buen rato disfrutando de la isla después de la puesta del sol (que será a eso de las 17h30). La vuelta a Kyoto no me preocupa, ya que hay tanto barco como tren hasta por lo menos las 21h00...

Con respecto al Hida no Sato, como muy bien comentas, al no ir a Shirakwa-go es una opción muy a tener en cuenta, y como veo que me lo recomiendas, entonces ya no me lo pierdo (realmente tenía pensado ir de todas maneras Mr. Green Mr. Green Mr. Green ).

Gracias!!

Ancorcruz, si tienes alguna duda con los buscadores de alojamientos me lo dices, que ya casi me los sé de memoria! Guiño
Ir arriba Ya, me imagino que si no voy al final luego me arrepentiré..... Lo que voy a hacer es salir en el primer tren de la mañana, ver la zona... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
AncorCruz Escribió:


En kyoto he leido que en la estación de autobuses se puede comprar el abono de un día, supongo que también se puede comprar varios abonos para no tener que estar llendo allí todos los días a comprarlos.

En el mismo bus ya las venden, es una tarjeta de 500 yens que vale para un día entero

AncorCruz Escribió:
¿Hay alguna cosa más que deba llevar comprada con anticipación además del JRP?

Se que se me queda alguna pregunta más en el tintero, pero ahora la memoria me falla y no la anote en su momento, ya la recordaré.

Saludos desde Tenerife.

No te hara falta mas, lo importante es tener el JRP.
_________________
2005 --> Londres , Hong Kong y Taipei
2006 --> Paris
2007 --> Londres, Hong Kong y Japon
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba No te hara falta mas, lo importante es tener el JRP. Jhvx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,

He estado revisando la ruta y los alojamientos y esto es lo que tengo de momento:

Resumen:
Noches Tokyo: 3 + 5
Noches Kyoto: 6

M-05/8 -> 01 - Tokyo Llegada a las 18.00, (hotel LornStar Shinjuku)
X- 06/8 -> 02 - Tokyo,
J- 07/8 -> 03 - Tokyo,
V- 08/8 -> 04 - Tokyo, salida temprano a Kyoto y día en la ciudad. JRPass (station ryokan Seiki)
S- 09/8 -> 05 - Kyoto (Himeji, Okayama)
D- 10/8 -> 06 - Kyoto (Nara y a la vuelta Inari)
L- 11/8 -> 07 - Kyoto (Hiroshima y Miyahima)
M-12/8 -> 08 - Kyoto
X- 13/8 -> 09 - Kyoto
J- 14/8 -> 10 - Kyoto salida a Tokyo a la hora que nos apetezca, aprovechar tarde en Tokyo o el día entero. Fin JRPass. (hotel Villa Fontaine Ueno)
V- 15/8 -> 11 - Tokyo (Hakone) -> Hakone Free Pass <shinjuku>
S- 16/8 -> 12 - Tokyo (Nikko) -> Linea Tobu <asakusa>
D- 17/8 -> 13 - Tokyo (Harajuku)
L- 18/8 -> 14 - Tokyo (Kamakura, Yokohama) -> JR Yokusuka
M-19/8 -> 15 - Tokyo (visitas en la ciudad y compras hasta las 17h) vuelo de regreso a las 21.55

** como ven, al final he seguido el consejo de Termico y reparto los días en Tokyo antes y después de ir a Kyoto.

Las excursiones no son esos días necesariamente, simplemente las puse para hacerme una idea de los días que estaré en las ciudades, los días que estaré fuera y desde donde tengo que ir para cada excursión.


Los hoteles de momento tengo (2 personas):
Para la primera estancia de 3 noches en Tokyo el HotelCity Hotel LornStar en Shinjuku con desayuno y cuesta en total 30,500 yen

Para la segunda estancia de 5 noches en Tokyo el Hotel Villa Fontaine Ueno con desayuno y cuesta 47,500 yen

Para la estancia de 6 noches en Kyoto tengo el Station Ryokan Seiki que me cuesta 56,700 yen y me piden que pague una noche como deposito con tarjeta de crédito. Este es el que menos me convence.

Realmente yo quería quedarme sobretodo en ryokanes y dormir en futón, pero mi novia me exige como primer e indispensable requisito que tengan baño privado en la habitación y la verdad que no he encontrado disponibilidad para las fechas que quiero.

¿Qué les parecen los alojamientos que he reservado, precio y ubicación?
¿me recomiendan algún otro?

¿que tal es la zona de Ikebukuro para alojarse allí?


Saludo desde Tenerife.
_________________
Buen viaje!
Ir arriba Hola, he estado revisando la ruta y los alojamientos y esto es lo que tengo de momento: Resumen: Noches Tokyo: 3 + 5. Noches Kyoto: 6... AncorCruz Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!!!

Aquí sigo... No paro de darle vueltas al itinerario... Y es que debería de dejarlo claro para reservar los alojamientos..... El problema es que leo las opiniones y quiero ir a todos sitios, pero no tengo tiempo!!!! Porfa... Una ayudita......

Volamos con Finnair a Nagoya. Este es el itinerario que habíamos pensado. Seguramente saquemos el railpass de 14 días.

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio
12 octubre: ¿Hakone o Harajuku?
13 octubre: Tokio
14 octubre: Tokio
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Tokio-Kioto (no sé si dejarlo para el día siguiente)
18 octubre: Himeji, Okayama (o Himeji y por la tarde Kobe)
19 octubre: Nara a la vuelta Inari
20 octubre: ¿Hiroshima, Miyahima (creo que esto lo voy a suprimir)?
21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde en Kurama
23 octubre: Kioto
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Y las dudas son.....

-Hakone: he visto que decís que se puede suprimir. Como el monte fiji suele estar cubierto, que no merece mucho la pena

-Hiroshima: creo que no me va a gustar.....es que lo voy a pasar fatal viendo los desastres de las bombas.....creéis que es una visita obligatoria?

-Si suprimo Hiroshima, debería de suprimir Miyahima..... Me da pena.... Me gustaría pasar una noche allí. Cómo podría hacerlo?? creéis que merece la pena pasar allí una noche?

-Me gustaría ir a Kanazawa y Takayama, creéis que me da tiempo si suprimo algo de lo anterior? merece la pena el cambio en el itinerario? Si vamos a estos sitios, me gustaría hacer noche en alguno de estos sitios.

-Tb me gustaría ir a un onsen....... O perdernos en un ryokan en una montaña....algo auténtico.... Qué zona?

-Qué hacéis con las maletas, si pasáis sólo la noche en otro lugar??? No se pierde mucho tiempo llevando las maletas de un lado a otro?? Las dejáis en las estaciones en alguna consigna?..... Anda... Explicadme el truco?

La verdad es que no me gustaría ir de un lado a otro corriendo y dándome la impresión que en realidad no veo nada... Para eso prefiero ver menos cosas, pero verlas bien...Por favor.... Si podéis ayudarme con estas dudas? os lo agradecería!!!

Muchas gracias

PD. Imarsas, me encanta tu diario!! No me lo pierdo ni un día!!! Vaya sitios a los que vais y lo bien que os lo montáis!!!! Genial!!!
Ir arriba Buenos días a todos!!! Aquí sigo... no paro de darle vueltas al itinerario... y es que debería de dejarlo claro para reservar los... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Rona Escribió:
Volamos con Finnair a Nagoya. Este es el itinerario que habíamos pensado. Seguramente saquemos el railpass de 14 días.

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio
12 octubre: ¿Hakone o Harajuku?

Con tan poco tiempo Harajuku.

Rona Escribió:
22 octubre: Kioto festival edades, tarde en Kurama

Mira esto detenidamente porque aunque no es un trayecto largo si que es conveniente que mires los horarios para la vuelta.

En cuanto al resto del itinerario lo veo bien.

Rona Escribió:
-Hakone: he visto que decís que se puede suprimir. Como el monte fiji suele estar cubierto, que no merece mucho la pena

Eso suele ser en verano...en otoño e invierno e incluso en primavera es cuestión de suerte.....yo con tan poco tiempo es una visita que no me plantearía...al menos es esta ocasión, pero es tu viaje. Muy feliz

Rona Escribió:
-Hiroshima: creo que no me va a gustar.....es que lo voy a pasar fatal viendo los desastres de las bombas.....creéis que es una visita obligatoria?

Pues a mí me gustó, salvo un par de salas del museo el resto está francamente bien...pero la visita no es obligatoria.....pero tienes en la zona varias cosas más interesantes, la Cúpula de la bomba atómica, el cenotafio, el parque..incluso el castillo...no se, al gusto.

Rona Escribió:
-Si suprimo Hiroshima, debería de suprimir Miyahima..... Me da pena.... Me gustaría pasar una noche allí. Cómo podría hacerlo?? creéis que merece la pena pasar allí una noche?

Puedes hacer una visita de un día o pasar la noche...al gusto. Si vas solo a ver la isla y un rato a Hiroshima con una visita rápida te vale...hay varios ryokanes en la isla donde puedes dormir.

Rona Escribió:
-Me gustaría ir a Kanazawa y Takayama, creéis que me da tiempo si suprimo algo de lo anterior? merece la pena el cambio en el itinerario? Si vamos a estos sitios, me gustaría hacer noche en alguno de estos sitios.

Pues si es por suprimir..si, te puedes cargar Hakone, y un día en Tokio o Kioto y hacerlo al final e irte directamente desde Takayama a Nagoya...por ejemplo...pero en cualquier caso te hará falta mínimo 1 o 2 noches dependiendo de que quieras ver.

Rona Escribió:
-Tb me gustaría ir a un onsen....... O perdernos en un ryokan en una montaña....algo auténtico.... Qué zona?

Kurama, y ya lo tienes en la agenda....Hakone aunque es muy turístico y había otro onsen por ahí en la zona de Tokio pero era un poquito caro pero eso sí en medio de las montañas....y creo que era de los mejores de Japón...pero claro calcula que te llevará una noche (el día que vayas y dormir allí y vuelta).

Rona Escribió:
-Qué hacéis con las maletas, si pasáis sólo la noche en otro lugar??? No se pierde mucho tiempo llevando las maletas de un lado a otro?? Las dejáis en las estaciones en alguna consigna?..... Anda... Explicadme el truco?

Yo las deje en el hotel de Kioto cuando fuí a Takayama...aunque puedes dejarla en una taquillas en la estación.

Rona Escribió:
La verdad es que no me gustaría ir de un lado a otro corriendo y dándome la impresión que en realidad no veo nada... Para eso prefiero ver menos cosas, pero verlas bien...Por favor.... Si podéis ayudarme con estas dudas? os lo agradecería!!!

Pues el planning que llevas es suficiente y no vas a ir tan corriendo....la idea es que lo planifiques bien y sepas que quieras ver y listo....

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues el planning que llevas es suficiente y no vas a ir tan corriendo....la idea es que lo planifiques bien y sepas que quieras ver... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Aplausos vamos a ver... He hecho algunos cambios..... Espero que no haya sido a peor...

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio
12 octubre: Tokio
13 octubre: Tokio
14 octubre: Tokio
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Nikko-Kioto (hay un festival en nikko)
18 octubre: Himeji, Okayama (o Himeji y por la tarde Kobe)
19 octubre: Kanazawa y Takayama
20 octubre: Kanazawa -Kioto
21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde festival en Kurama (si fuera posible)
23 octubre: Nara a la vuelta Inari
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Me gustaría hacer noche en Nikko, ya que el 17 hay un festival y el 16 lo están preparando, así que creo que puede ser interesante, no? Conocéis alún ryokan por la zona?

He metido Kanazawa y he supuesto que hago noche allí. Así podría ver algo de Takayama, no? Aquí me recomendáis algun ryokan?

Termico, lo de no ir al final a Kanazawa es porque lo único que he reservado del viaje, además del vuelo, es un ryokan en Kioto, que al ser el festival de las edades, estaba la cosa complicada

Creeis que ahora he dejado poco tiempo para ver kioto? Podría llegar temprano de Kanazawa, por lo que tendríamso cosi todo el día y el 24 ir tarde a Nagoya.

Muchíisimas gracias!
Ir arriba :aplauso: vamos a ver... he hecho algunos cambios..... espero que no haya sido a peor... 11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00- Tokio... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Aplausos vamos a ver... He hecho algunos cambios..... Espero que no haya sido a peor...

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio
12 octubre: Tokio
13 octubre: Tokio
14 octubre: Tokio
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Nikko-Kioto (hay un festival en nikko)
18 octubre: Himeji, Okayama (o Himeji y por la tarde Kobe)
19 octubre: Kanazawa y Takayama
20 octubre: Kanazawa -Kioto
21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde festival en Kurama (si fuera posible)
23 octubre: Nara a la vuelta Inari
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Me gustaría hacer noche en Nikko, ya que el 17 hay un festival y el 16 lo están preparando, así que creo que puede ser interesante, no? Conocéis alún ryokan por la zona?

He metido Kanazawa y he supuesto que hago noche allí. Así podría ver algo de Takayama, no? Aquí me recomendáis algun ryokan?

Termico, lo de no ir al final a Kanazawa es porque lo único que he reservado del viaje, además del vuelo, es un ryokan en Kioto, que al ser el festival de las edades, estaba la cosa complicada

Creeis que ahora he dejado poco tiempo para ver kioto? Podría llegar temprano de Kanazawa, por lo que tendríamso cosi todo el día y el 24 ir tarde a Nagoya.

Muchíisimas gracias!
Ir arriba :aplauso: vamos a ver... he hecho algunos cambios..... espero que no haya sido a peor... 11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00- Tokio... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Rona Escribió:
Aplausos vamos a ver... He hecho algunos cambios..... Espero que no haya sido a peor...

11 octubre: llegada a Nagoya a las 11:00-> Tokio
12 octubre: Tokio
13 octubre: Tokio
14 octubre: Tokio
15 octubre: Kamakura, Yokohama
16 octubre: Nikko
17 octubre: Nikko-Kioto (hay un festival en nikko)

Me gustaría hacer noche en Nikko, ya que el 17 hay un festival y el 16 lo están preparando, así que creo que puede ser interesante, no? Conocéis alún ryokan por la zona?

Ten en cuenta que el día 17 te vas a pegar una paliza de ordago y llevar a Kioto te va a llevar en torno a 5 horas (son 600 y pico de Kilometros)....así que tenlo en cuenta para irte de Nikko....la verdad, me parece una real paliza.

Interesante..si, tu verás que hacer..es tu viaje. Muy feliz

Rona Escribió:

He metido Kanazawa y he supuesto que hago noche allí. Así podría ver algo de Takayama, no? Aquí me recomendáis algun ryokan?
18 octubre: Himeji, Okayama (o Himeji y por la tarde Kobe)
19 octubre: Kanazawa y Takayama
20 octubre: Kanazawa -Kioto

Uffff menuda paliza Kioto-Kanazawa-Takayama-Kanazawa.....vas a acabar muerta, pero muerta...Ten en cuenta que tendrás que ir en bus a Takayama y que solo hay dos, para la vuelta tendrás que comprobar los horarios (teniendo en cuenta que puedas comprar lo billetes y no estén agotados) porque te puedes quedar en tierra fácilmente....no se, me parece arriesgado y cansado.

Creo que con tan poco tiempo vas a tener que sacrificar algo .....

Rona Escribió:

21 octubre: Kioto
22 octubre: Kioto festival edades, tarde festival en Kurama (si fuera posible)
23 octubre: Nara a la vuelta Inari
24 octubre: Kioto-> Nagoya
25 octubre: vuelta a España

Creeis que ahora he dejado poco tiempo para ver kioto? Podría llegar temprano de Kanazawa, por lo que tendríamso cosi todo el día y el 24 ir tarde a Nagoya.

Poco poquisimo tiempo. Ten en cuenta que los templos cierran en invierno temprano.....en fin, es cuestión de organizarse..:D

Saludos.
Ir arriba Hola. Poco poquisimo tiempo. Ten en cuenta que los templos cierran en invierno temprano.....en fin, es cuestión de organizarse..:D... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas con itinerario, 15 días Japón  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Muchas gracias térmico..... Tienes toda la razón..... La verdad es que no tenía mucha idea de los trayectos... Lo de Nikko kioto no lo pensé, me di cuenta después y ayer por la tarde leí lo de Takayama.... Pensaba que estaba al lado!!! Bueno... De ir a Kanazawa, iríamos sólo a kanazawa y nada más....

Creo que el primer itinerario estaba mejor entonces!

Voy a darle más vueltas.

Muchas gracias!

Por cierto termico, tu web con los link de japón es fantástica y tus fotos tb! Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias térmico..... tienes toda la razón..... la verdad es que no tenía mucha idea de los trayectos... lo de Nikko kioto no lo... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola staralfur, hola funky por fin ayer compré mis billetes para Tokyo el día 16 de octubre y estoy contentisima, ahora me queda el trabajo de empolle del foro para diseñar el circuito...en ppio zona de Tokyo y Kyoto y tb me gustaria acercarme a lo que llaman "los alpes japoneses" q creo que hay q ir desde Nagoya...en fin todavia ando muy perdida !!!
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Hola staralfur, hola funky por fin ayer compré mis billetes para Tokyo el dia 16 de octubre y estoy contentisima, ahora me queda el... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Bueno estoy en ello...osea leyendo los múltiples itinerarios e intentando pensar el mio y me entran mil dudas...a ver si me ayudais
1- veo que en la mayoria de los circuitos en un día se hacen muchas cosas y no solo en la misma ciudad sino saliendo de ella y volviendo ¿es que el horario de trenes es tan amplio? ¿tan cortos son los trayectos? ej: Día 3: Himeji - Kobe / Okayama-Himeji-Kobe
2- yo voy la segunda quincena de octubre y habia pensado dejar las reservas de hoteles para mas adelante ¿es arriesgado?

Gracias
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Bueno estoy en ello...osea leyendo los múltiples itinerarios e intentando pensar el mio y me entran mil dudas...a ver si me ayudais. 1... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
bueno estoy en ello...osea leyendo los múltiples itinerarios e intentando pensar el mio y me entran mil dudas...a ver si me ayudais
1- veo que en la mayoria de los circuitos en un día se hacen muchas cosas y no solo en la misma ciudad sino saliendo de ella y volviendo ¿es que el horario de trenes es tan amplio? ¿tan cortos son los trayectos? ej: Día 3: Himeji - Kobe / Okayama-Himeji-Kobe
2- yo voy la segunda quincena de octubre y habia pensado dejar las reservas de hoteles para mas adelante ¿es arriesgado?

Gracias

Hola compañera! Justo has ido a poner como ejemplo unas rutas que se hacen con tren de alta velocidad a más de 250km/h. Además precisamente son sitios que si te administras bien, con media jornada ya los has visitado como dios manda Mr. Green Imagínate lo rápido que podrías visitar España si el ave llegase a todas las principales ciudades Guiño

Cuando vayas a Japón, vas a alucinar con el tren, no hay apenas lugares a los que no se pueda llegar con el mismo, y como los princiapales los tienes cubiertos con el JR Pass...

¿Te has pasado ya por la sección de diarios del foro? Te será muy útil para ver rutas, te paso el enlace:

www.losviajeros.com/ ...=&aid=

Igual el mío te va bien porque viajé justamente en las mismas fechas (inicié el viaje el 18/10 del año pasado). Toma nota de que el 22/10 hay dos festivales en Kyoto, y el 03/11 uno en Tokyo. Es temporada alta, por lo que yo empezaba a reservar alojamientos ya por si las moscas, yo lo hice por estas fechas y en Kyoto varios sitios estaban pillados ya. Si luego cambias de ruta o encuentras un alojamiento que te convenga más, cancelando con antelación no te pasan gastos, y como tampoco te piden prepago, no deberías tener problemas con ello. Guiño

Toma nota de la "piedra angular" del transporte sobre raíles japonés:

www.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi

Te calcula todas las rutas con gran eficiencia. Además, puedes pedir gratis a Japan Railways que te manden gratis a casa (te llega en un par de días) el libreto de horarios y otros folletos varios en este cuestionario:

www.japanrail.com/ ...index.html

Ys tienes faena por hoy Amistad
Ir arriba hola compañera! Justo has ido a poner como ejemplo unas rutas que se hacen con tren de alta velocidad a más de 250kmh. Además... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
vaya Funky me has dejado flipadisima! mil gracias por toda la información y consejos! no me has dado trabajo ¡me lo has facilitado!
Una preguntita mas el JR pass tb hay que reservarlo con tiempo?

Vamos a ver...

El JR Pass lo tienes que pedir a una agencia de viajes especializada obligatoriamente antes de llegar a Japón, porque allí no lo venden. En España son muy conocidas HIS y Jaltour, cada una con sus pros y sus contras (HIS suele ser algo más barato, pero a mí Jaltour me hizo una oferta y condiciones inmejorables). Una vez te lo dan (si vas a la oficina te lo pueden tramitar en el acto, y si te lo tienen que enviar, en menos de una semana lo tienes), realmente lo que te entregan es un bono o voucher a canjear por el título definitivo en cualquiera de las estaciones principales JR ya en Japón (como por ejemplo las de los aeropuertos). Es muy importante que no lo saques con más de 3 meses de antelación, ya que es la fecha de caducidad del bono en sí, y pídetelo por lo menos 15 días antes de partir por si acaso.

Estate tamién atenta a la cotización del yen a la hora de encargarlo, ya que es lo que decidirá que te cueste más o menos caro Guiño
Ir arriba Vamos a ver... El JR Pass lo tienes que pedir a una agencia de viajes especializada obligatoriamente antes de llegar a Japón, porque all... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo! dejaré para mas adelante lo del JR pass , ahora ando como loca con el reccorrido hoteles etc!
Llegamos a Tokyo el día 17 a las 9 de la mañana , que me aconsejas ¿voy directamente a Kyoto y dejo Tokyo para la vuelta como he visto hace mucha gente o me quedo el fin de semana en Tokyo?
Gracias otra vez
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Gracias de nuevo! dejaré para mas adelante lo del JR pass , ahora ando como loca con el reccorrido hoteles etc! llegamos a Tokyo el dia... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
gracias de nuevo! dejaré para mas adelante lo del JR pass , ahora ando como loca con el reccorrido hoteles etc!
Llegamos a Tokyo el día 17 a las 9 de la mañana , que me aconsejas ¿voy directamente a Kyoto y dejo Tokyo para la vuelta como he visto hace mucha gente o me quedo el fin de semana en Tokyo?
Gracias otra vez

Hay gente que le gusta quedarse en Tokyo un par de días a la llegada para quitarse el jet-lag de encima y empezar el tour tranquilamente. Además los domingos no te puedes perder la visita al parque Yoyogi y Harajuku Guiño Otros por otro lado prefieren irse directamente a Kyoto y así quitarse ese desplazamiento de encima. En tal caso, cuenta con que el JR Pass lo activas el día que vas para Kyoto y te tiene que durar hasta el regreso a Tokyo. Guiño
Ir arriba Hay gente que le gusta quedarse en Tokyo un par de días a la llegada para quitarse el jet-lag de encima y empezar el tour tranquilamente... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Pues si quiero estar un domingo en Tokyo tendrá que ser ese pq el día de vuelta a España es sábado.
¿sabes si los templos cierran algun día los templos?
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Pues si quiero estar un domingo en Tokyo tendrá que ser ese pq el dia de vuelta a España es sábado. ¿sabes si los templos cierran algun... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
pues si quiero estar un domingo en Tokyo tendrá que ser ese pq el día de vuelta a España es sábado.
¿sabes si los templos cierran algun día los templos?

Pues entonces, aunque es mi gusto personal, de estar en tu caso yo me quedaba en Tokyo el fin de semana de la llegada. Los domingos te encuentras en el Santuario Meiji a un montón de familias ataviadas con sus mejores kimonos (los niños son una pasada como los visten), y al sur del parque están las gothic lolitas, los rockabillies, las conjuntos musicales callejeros.... Es una de las cosas que más me gustaron de Tokyo, tal vez la que más Guiño

Aunque cada caso suele ser muy particular, los templos principales abren todos los días de la semana. Si entras en la web de la JNTO, en cada destino te puedes descargar fichas en .pdf con intinerarios y horarios/precios de los templos, museos y monumentos, como por ejemplo esta de KYOTO
Ir arriba Pues entonces, aunque es mi gusto personal, de estar en tu caso yo me quedaba en Tokyo el fin de semana de la llegada. Los domingos te... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Bueno pues te he hecho caso y ya tengo medio pensado un circuito ..a ver que te parece.
Viernes 16/10 salida Madrid
Sábado 17/10 llegada a Tokyo a las 9h
Domingo 18/10 Tokyo
Lunes 19/10 Tokyo a Kyoto por la mañana
Martes 20 a Viernes 23/10 Kyoto
Sabado 24 y domingo 25 Takayama, Kanazawa...
Lunes 26 a sábado 31 Tokyo

Me queda por decidir lo que veremos de las zonas de Tokyo y Kyoto. He leido tu blog (está genial) y tu viaje son mas días así que algo tendremos que suprimir!!
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Bueno pues te he hecho caso y ya tengo medio pensado un circuito ..a ver que te parece. viernes 1610 salida Madrid. Sábado 1710 llegada a... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
bueno pues te he hecho caso y ya tengo medio pensado un circuito ..a ver que te parece.
Viernes 16/10 salida Madrid
Sábado 17/10 llegada a Tokyo a las 9h
Domingo 18/10 Tokyo
Lunes 19/10 Tokyo a Kyoto por la mañana
Martes 20 a Viernes 23/10 Kyoto
Sabado 24 y domingo 25 Takayama, Kanazawa...
Lunes 26 a sábado 31 Tokyo

Me queda por decidir lo que veremos de las zonas de Tokyo y Kyoto. He leido tu blog (está genial) y tu viaje son mas días así que algo tendremos que suprimir!!

Hola balubajr, gracias por el comentario del blog Guiño

Veo muchos días en Tokyo y muy pocos en Kyoto, mira a ver si lo puedes equilibrar un pelín Guiño
Ir arriba Hola balubajr, gracias por el comentario del blog. Veo muchos días en Tokyo y muy pocos en Kyoto, mira a ver si lo puedes equilibrar un... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado: Responder citando

Jonitana
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola est año nos toca japon 18 días y queriamos poner mas o menos nuestro intinerario que hemos dividido en dos: Kyoto y Tokyo.
Os ponemos el de Kyoto y si veis que falta o sobra algo os agradeceriamos alguna sugerencia, ahí va:
Día 9: llegada a tokyo desde españa. Ese mismo cogemos el tren hacia kyoto, nos gustaria saber algun sitio para dar alguna vueltilla corta para quitar el jet-lag mas que nada antes de ir al albergue K&S House Kyoto( acepto comentarios).
Día 10: ver la estación central de Kyoto y alrededores ( templo toji), el castillo de Nijo y el Palacio Imperial, y Kyoto centro ( mercado Nishiki, calles aledañas, Pontocho, gion, yasaka jinga)
Día 11: nordeste de kyoto ( Templo plateado, camino de la filosofia, templo Eikan-do, Nanzen-ji), sudeste de kyoto ( heian-jingu, Shoren-in,Chion-in, kodaji, Nene no michi, Kiyomizu-dera)
Día 12: Noroeste de Kyoto ( Kinkakuji, Ryoan-ji, Toji-in, Nina-ji); Sur de Kyoto( Fushimi Inari, Tokufuji); Oeste de Kyoto( Arashiyama)
Día 13: Takayama
Día 14 : Imeji y okayama
Día 15: Nara y Nikko.
Día 16: Hiroshima y Miyayima.
Día 17: Salida hacia tokyo.

* El intinerario de Tokyo todavia estamos en fase de programación.
Aceptamos sugerencias, un saludo.
_________________
2003- Alemania (selva negra, Tana).
2006- Turquia, Menorca.
2007- Venecia, Egipto, Galicia, Praga .
2008- Lisboa, Croacia, Tailandia.
Ir arriba Hola est año nos toca japon 18 dias y queriamos poner mas o menos nuestro intinerario que hemos dividido en dos: Kyoto y Tokyo. Os... Jonitana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass "en mano" para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el aeropuerto el día de llegada.

Miraste si los horarios de los festivales del día 15 de Kioto? recuerda que despiertas en Takayama (y que quizás quieras aprovechar parte de la mañana en ver Takayama)

Ideas cercanas a Tokio... Te hablo de "oídas" (de investigar cosas para mi, pero que al final descarté por falta de tiempo), no fui a ninguno de estos sitios, y tampoco sé si es caro ir sin jrpass:

www.japan-guide.com/e/e3250.html
www.japan-guide.com/e/e6500.html

www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html
www.japan-guide.com/e/e6433.html


De todos modos, salvo que no seais nada frikis, no creo que llegue a sobrar nunca el tiempo en Tokio, con tanta cosa para ver o hacer...


Kosanji y Onomichi es el mismo destino. Es ir a la estación de Onomichi (ojo no a la de Shin-onomichi que queda más lejos), y el templo Kosanji está en una isla y hay que pillar un barco-jet desde el propio puerto de Onomichi:
www.japan-guide.com/e/e3476.html Onomichi y mapa

www.japan-guide.com/e/e3480.html templo Kosanji , que está en la isla Ikuchijima... Y que tiene 2 puertos, ojo. Fíjate a cual llegas y desde cual vas a partir, porque no hay muchos horarios. Tienes más info en mi blog.

Ueno es buen barrio, deberías tener bastante oferta hotelera... Pero el barrio en Tokio no es determinante a la hora de elegir alojamiento, siempre y cuando tengas una línea de tren o metro cerca.


Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería para pulir un poco.
Le echo un vistazo a las posibles visitas cerca de Tokio, pero es verdad que hay tantísimas cosas que probablemente con Kamakura y Nikko ya tendremos y el resto de días allí.
Xansolo, muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Ir arriba Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero... Mistermouser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube