Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Japon en 15 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 57655 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

SM18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! El martes nos vamos a Japon y nos gustaria saber como veis el itinerario:

Día 1 Agosto: Tokio - Kyoto
Día 2 Agosto: Kyoto
Día 3 Agosto: Kyoto - Nara - Kyoto
Día 4 Agosto: Kyoto - Hikone - Kyoto
Día 5 Agosto: Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto
Día 6 Agosto: Kyoto - Matsumoto - Kyoto
Día 7 Agosto: Kyoto
Día 8 Agosto: Kyoto - Kanazawa
Día 9 Agosto: Kanazawa - Takayama
Día 10 Agosto: Takayama - Hakone - Tokio
Día 11 Agosto: Tokio (Domingo - Gothic Lolitas)
Día 12 Agosto: Tokio - Nikko - Tokio
Día 13 Agosto: Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Día 14 Agosto: Tokio
Día 15 Agosto: Tokio
Día 16 Agosto: Tokio
Día 17 Agosto: Vuelta

Hemos eliminado Himeji por estar en obras. Nos hemos dejado algo imprescindible? Lo veis muy apretado? Vale la pena ir a Osaka a parte de salir por la noche de fiesta?

Gracias!! Cualquier comentario nos seria de mucha ayuda!
_________________
2008 - Gran Canaria
2009 - Irlanda / Menorca / Londres / Malta / Oxford
2010 - Roma / Cerdeña / Boston-NY-Philadelphia-Washington / Valencia / Paris
2011 - Madrid / India / Bruselas
2012 - Munich / Lisboa / Tenerife / Japón / Huesca
2013 - Budapest / Viena / Tolousse / Carcassone / Mallorca / Islandia
Ir arriba Hola! El martes nos vamos a Japon y nos gustaria saber como veis el itinerario: Dia 1 Agosto: Tokio - Kyoto. Dia 2 Agosto: Kyoto. Dia 3 Agosto... SM18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Matsumoto te pilla muy lejos de Kyoto.
Teniendo en cuenta que solo le dedicas 2 días a Kyoto y 4 a Tokyo (mas la tarde de Nikko), yo haría Matsumoto desde Tokyo. Puedes ir y volver en el día mas fácil que desde Kyoto.
Tema Osaka: aprovecha el día de Nara, ya que sobre las 5 cierran todo en Nara para acercarte a Osaka desde allí (unos 45 minutos, si no recuerdo mal). Te da tiempo a darte una vuelta por Umeda y/o la zona de Dotonbori. Si te gusta, puedes volver otra tarde-noche. Hay trenes de vuelta a Kyoto hasta las 12 de la noche o así. De Osaka "diurna" creo que tampoco hay demasiado: castillo (reconstruido), acuario y un par de templos antiguos, pero creo que tiene mas interés las visitas diurnas en Kyoto que en Osaka.
Takayama-Hakone-Tokyo: no he estado en Hakone, y no se el tiempo que es necesaria para ver algo, pero el viaje en tres desde takayama son unas 5 horas, así que te va a aquedar como mucho una media tarde para Hakone. Teniendo lo que en mi opinión es tiempo de sobra en Tokyo, yo iria directo de Takayama a Tokyo, y luego si quieres ir un día a Hakoe, ve desde Tokyo en el día.
El día de Miyajima-Hiroshima, te va a venir muy apretado de tiempo, pero si te limitas a los "highlights" de cada sitio (parque de la paz y museo en Hiroshima, y en Miyajima, santiuario de Itsukushima y daishoin) puedes hacerlo en un solo día.
Ir arriba Matsumoto te pilla muy lejos de Kyoto. Teniendo en cuenta que solo le dedicas 2 días a Kyoto y 4 a Tokyo (mas la tarde de Nikko), yo haría... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Opiniones Itinerario 16 días Japón  Publicado: Responder citando

An0n
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Tenemos pensado viajar a Japón próximamente y hemos confeccionado un posible itinerario a seguir. Queríamos compartirlo por aquí para que nos deis consejos, opiniones y en general, cualquier idea que se os ocurra para mejorarlo o aprovechar mejor los días.

Para cada día os pongo primero entre paréntesis dónde tendríamos el hotel, y después lo que visitaríamos durante dicho día. Tenemos el JRPass de 14 días que activaríamos el día 02


Día 01 – Vuelo ida
Día 02 – (Hotel Kioto) - Llegada a Japón temprano – Aeropuerto Kansai. Visita a Uji, templo Byodoin y templo Fushimi Inari.
Día 03 – (Hotel Kioto) - Visita Kioto
Día 04 – (Hotel Kioto) - Visita Kioto
Día 05 – (Hotel Kioto) - Visita Hiroshima / Miyajima (Ida y vuelta en el día)
Día 06 – (Hotel Kioto) - Visita Osaka (Ida y vuelta en el día)
Día 07 – (Hotel Kioto) - Visita Nara (Ida y vuelta en el día)
Día 08 - (Hotel Kioto) - Kobe? Himeji? Quedarnos en Kioto? Alguna propuesta?
Día 09 - (Hotel Kanazawa) - Viaje a Kanazawa. De camino parar en Shirakawa-Go? Visita Kanazawa
Día 10 – (Ryokan Takayama) - Viaje a Takayama. De camino parar en Shirakawa-Go? Visita Takayama
Día 11 – (Hotel Tokio) - Viaje a Tokio. Visita Tokio
Día 12 - (Hotel Tokio) - Viaje a Kamakura (Gran Buda) vs Viaje a Yokohama vs Monte Fuji (Ida y vuelta en el día)
Día 13 – (Hotel Tokio) - Viaje a Hakone vs Viaje Nikko vs Monte Fuji (Ida y vuelta en el día)
Día 14 - (Hotel Tokio) - Visita Tokio
Día 15 - (Hotel Tokio) - Visita Tokio
Día 16 - (Hotel Tokio) - Visita Tokio
Día 17 – Aeropuerto Tokio – Vuelo vuelta


Cómo veis está medio definido, pero aún quedan detalles que cerrar. Por ejemplo, los días 12 y 13 son complicados, porque creo que el Monte Fuji es casi obligatorio ir a verlo, pero no se si es plan suficiente para dedicar el día completo allí.

No hemos tenido en cuenta horarios de trenes ni nada por el estilo, entiendo que no habrá problema con ello, verdad?

En fin, como he comentado antes, cualquier opinión, consejo e idea es bienvenida Sonriente
Gracias!
Ir arriba Buenas a todos. Tenemos pensado viajar a Japón próximamente y hemos confeccionado un posible itinerario a seguir. Queríamos compartirlo por aqu... An0n Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido an0n. Fusiono tu mensaje en este hilo donde los usuarios podrán darte su opinión
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido an0n. Fusiono tu mensaje en este hilo donde los usuarios podrán darte su opinión Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

An0n
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola y bienvenido an0n. Fusiono tu mensaje en este hilo donde los usuarios podrán darte su opinión

Gracias por la bienvenida y perdona por dar la lata abriendo un hilo propio.
Seguro que había alguna norma que me he saltado diciendo que utilicemos estos hilos generales... Avergonzado
Ir arriba Gracias por la bienvenida y perdona por dar la lata abriendo un hilo propio. Seguro que había alguna norma que me he saltado diciendo que... An0n Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay nada que perdonar. Ni te has saltado normas ni das la lata. Al principio es lógico que resulte algo complicado encontrar el hilo que necesitamos y para eso estamos los moderadores.

Ahora lo importante es que algún usuario te pueda ayudar con tus dudas.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No hay nada que perdonar. Ni te has saltado normas ni das la lata. Al principio es lógico que resulte algo complicado encontrar el hilo que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: JAPON EN MAYO 15 DIAS  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Siempre es una alegria volver por esta pagina, ello significa VIAJAR.

Mi marido y yo nos vamos del 1 al 16 de Mayo a Japón, lo acabamos de decidir y solo tenemos claro que estaremos esos días y volaremos con IBERIA, con el vuelo directo que tienen MADRID-TOKIO, que nos sale por 608 € aprox.

Estoy totalmente PEZ en el país nipon, he visitado varias webs y únicamente tengo claro que tenemos que comprar el JAPAN RAIL PASS y que estas son las ciudades que, en principio, no debemos perdernos :

- TOKIO
- TAKAYAMA (ALPES)
- KYOTO
- NARA
- OSAKA
- HIROSHIMA (¿MIYAJIMA?)

Me gustaría que me dierais vuestra opinion, sobre si deberíamos incluir/quitar algun lugar, recomendaciones de cuantos días pasar en cada sitio, etc.
Somos más de naturaleza que de aglomeraciones, así que por lo poco que hemos visto en videos tokio nos va a agobiar un pelín y las ciudades mas pequeñas nos gustaran más. Otra de mis dudas es si existe alguna excursion al monte fuji, ya que nos gusta hacer senderismo y demás (de ahí incluir los alpes japoneses).

Por último, he leído sobre los "hoteles de negocio" pero cuando echo un vistazo en booking o similares solo me aparecen "hoteles" u "hoteles basicos" ¿? ¿como me hago con esos hoteles de negocio, que parece ser son buena opción calidad-precio?

Esta será nuestro segundo contacto con Asia, estuvimos en tailandia por libre hace un par de años y la verdad es que sin esta WEB hubiera sido un desastre.

Disculpad mi ignorancia japonera, espero ir aprendiendo, un saludo !!!
Ir arriba Hola a todos! siempre es una alegria volver por esta pagina, ello significa VIAJAR. Mi marido y yo nos vamos del 1 al 16 de Mayo a Japón, lo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN MAYO 15 DIAS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola a todos!

Siempre es una alegria volver por esta pagina, ello significa VIAJAR.

Mi marido y yo nos vamos del 1 al 16 de Mayo a Japón, lo acabamos de decidir y solo tenemos claro que estaremos esos días y volaremos con IBERIA, con el vuelo directo que tienen MADRID-TOKIO, que nos sale por 608 € aprox.

Estoy totalmente PEZ en el país nipon, he visitado varias webs y únicamente tengo claro que tenemos que comprar el JAPAN RAIL PASS y que estas son las ciudades que, en principio, no debemos perdernos :

- TOKIO
- TAKAYAMA (ALPES)
- KYOTO
- NARA
- OSAKA
- HIROSHIMA (¿MIYAJIMA?)

Me gustaría que me dierais vuestra opinion, sobre si deberíamos incluir/quitar algun lugar, recomendaciones de cuantos días pasar en cada sitio, etc.
Somos más de naturaleza que de aglomeraciones, así que por lo poco que hemos visto en videos tokio nos va a agobiar un pelín y las ciudades mas pequeñas nos gustaran más. Otra de mis dudas es si existe alguna excursion al monte fuji, ya que nos gusta hacer senderismo y demás (de ahí incluir los alpes japoneses).

Por último, he leído sobre los "hoteles de negocio" pero cuando echo un vistazo en booking o similares solo me aparecen "hoteles" u "hoteles basicos" ¿? ¿como me hago con esos hoteles de negocio, que parece ser son buena opción calidad-precio?

Esta será nuestro segundo contacto con Asia, estuvimos en tailandia por libre hace un par de años y la verdad es que sin esta WEB hubiera sido un desastre.

Disculpad mi ignorancia japonera, espero ir aprendiendo, un saludo !!!

Tienes todo el foro japón

Foro de Japon

Y por ejemplo

Ruta por Japon en 15 días

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes todo el foro japón. Foro de Japon. y por ejemplo. Ruta por Japon en 15 días. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JAPON EN MAYO 15 DIAS  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola a todos!

Siempre es una alegria volver por esta pagina, ello significa VIAJAR.

Mi marido y yo nos vamos del 1 al 16 de Mayo a Japón, lo acabamos de decidir y solo tenemos claro que estaremos esos días y volaremos con IBERIA, con el vuelo directo que tienen MADRID-TOKIO, que nos sale por 608 € aprox.

Estoy totalmente PEZ en el país nipon, he visitado varias webs y únicamente tengo claro que tenemos que comprar el JAPAN RAIL PASS y que estas son las ciudades que, en principio, no debemos perdernos :

- TOKIO
- TAKAYAMA (ALPES)
- KYOTO
- NARA
- OSAKA
- HIROSHIMA (¿MIYAJIMA?)

Me gustaría que me dierais vuestra opinion, sobre si deberíamos incluir/quitar algun lugar, recomendaciones de cuantos días pasar en cada sitio, etc.
Somos más de naturaleza que de aglomeraciones, así que por lo poco que hemos visto en videos tokio nos va a agobiar un pelín y las ciudades mas pequeñas nos gustaran más. Otra de mis dudas es si existe alguna excursion al monte fuji, ya que nos gusta hacer senderismo y demás (de ahí incluir los alpes japoneses).

Por último, he leído sobre los "hoteles de negocio" pero cuando echo un vistazo en booking o similares solo me aparecen "hoteles" u "hoteles basicos" ¿? ¿como me hago con esos hoteles de negocio, que parece ser son buena opción calidad-precio?

Esta será nuestro segundo contacto con Asia, estuvimos en tailandia por libre hace un par de años y la verdad es que sin esta WEB hubiera sido un desastre.

Disculpad mi ignorancia japonera, espero ir aprendiendo, un saludo !!!

Hola
Traslado tu pregunta y su contestación al hilo adecuado Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu pregunta y su contestación al hilo adecuado Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias y perdonad por abrir nuevo hilo.
He estado mirando el foro de japon y hay muchisima información!

A ver chicos si me podeis echar una mano antes de que me haga el harakiri...Yo estaba tan feliz con mi vuelo directo y mis 16 días hasta que he conocido el famoso JAPAN RAIL PASS y sus precios Trist
Para que no se me dispare el presupuesto debería cogerme el JRP de 7 días, con lo cual deberé acortar mis 15-16 días de viaje, y montar mi itinerario de forma que los viajes de larga distancia queden en días consecutivos, y así evitar necesitar el JRP de 14. (Aun no se como).

Mis dudas:
Llego a Tokio el día 2 de mayo por la mañana, ¿sería buena idea desplazarme en bus/taxi/ metro -cogiendo un abono de 72h- durante los días 2,3,4 y así no activar el JRP hasta el día 5? ¿o es muy necesario el JRP en tokio?

Mi idea es ir desde tokio a a kioto, osaka, nara e hiroshima y volver a tokio para la vuelta a españa.
Había barajado empezar el viaje por osaka o kioto, aun volando a tokio, pero eso supondría activar el JRP el primer día...así que se me han desmontado los planes.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Ir arriba Gracias y perdonad por abrir nuevo hilo. He estado mirando el foro de japon y hay muchisima información! A ver chicos si me podeis echar una mano... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Gracias y perdonad por abrir nuevo hilo.
He estado mirando el foro de japon y hay muchisima información!

A ver chicos si me podeis echar una mano antes de que me haga el harakiri...Yo estaba tan feliz con mi vuelo directo y mis 16 días hasta que he conocido el famoso JAPAN RAIL PASS y sus precios Trist
Para que no se me dispare el presupuesto debería cogerme el JRP de 7 días, con lo cual deberé acortar mis 15-16 días de viaje, y montar mi itinerario de forma que los viajes de larga distancia queden en días consecutivos, y así evitar necesitar el JRP de 14. (Aun no se como).

Mis dudas:
Llego a Tokio el día 2 de mayo por la mañana, ¿sería buena idea desplazarme en bus/taxi/ metro -cogiendo un abono de 72h- durante los días 2,3,4 y así no activar el JRP hasta el día 5? ¿o es muy necesario el JRP en tokio?

Mi idea es ir desde tokio a a kioto, osaka, nara e hiroshima y volver a tokio para la vuelta a españa.
Había barajado empezar el viaje por osaka o kioto, aun volando a tokio, pero eso supondría activar el JRP el primer día...así que se me han desmontado los planes.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Hay soluciones y alternativas

1) Para Tokyo no se necesita para nada el JRP
2) De hecho tampoco para la región de Kansai: Kyoto y Osaka
3) Se puede volar de Tokyo a Osaka o al revés si es complicado encajar todo en un JRP de 7 días que incluya los dos viajes Tokyo>Kyoto/Osaka y Osaka/Kyoto>Tokyo
Ir arriba Hay soluciones y alternativas. 1) Para Tokyo no se necesita para nada el JRP. 2) De hecho tampoco para la región de Kansai: Kyoto y Osaka. 3) Se... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias luiggimax2004,

He estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente.

Una duda que tengo, al llegar al aeropuerto de NARITA desde Madrid, en caso de enlazar con otro vuelo interno hacia KANSAI ¿debería pasar la cola de inmigración? ¿o ese trámite lo haría en KANSAI?
Justo llego a las 9.30 a NARITA y he visto vuelo a las 10.30h por unos 30 €, con lo cual me vendría perfecto si solo tuviera que recoger maletas y embarcar en el siguiente vuelo pero imposible si tuviera que pasar por inmigración.

Cuando fuí a tailandia justo hice lo mismo, llegué a bangkok i cogí vuelo a chiang mai, y en ese caso no tuve que hacer ningun trámite en el aeropuerto de bangkok pero ni idea como funciona en Japon.

Gracias de nuevo, y feliz año !
Ir arriba Muchas gracias luiggimax2004, he estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente. Una duda que tengo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Muchas gracias luiggimax2004,

He estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente.

Una duda que tengo, al llegar al aeropuerto de NARITA desde Madrid, en caso de enlazar con otro vuelo interno hacia KANSAI ¿debería pasar la cola de inmigración? ¿o ese trámite lo haría en KANSAI?
Justo llego a las 9.30 a NARITA y he visto vuelo a las 10.30h por unos 30 €, con lo cual me vendría perfecto si solo tuviera que recoger maletas y embarcar en el siguiente vuelo pero imposible si tuviera que pasar por inmigración.

Cuando fuí a tailandia justo hice lo mismo, llegué a bangkok i cogí vuelo a chiang mai, y en ese caso no tuve que hacer ningun trámite en el aeropuerto de bangkok pero ni idea como funciona en Japon.

Gracias de nuevo, y feliz año !

Pues buena pregunta... Yo en mi caso pasé trámites de inmigración porque tenía tiempo de margen y me fuí a visitar puntos de interés de "Narita Ciudad".
Quizás si no se cambiase de terminal no hiciera falta pasar control de inmigración pero buena parte de los vuelos locales - especialmente los lowcost - salen de otra terminal y en ese caso me da que hay que pasar migración.

Ahora que hay mas vuelos que conectan Narita con Kansai quizás podrías buscar uno con mas margen y en el tiempo que sobre puedes aprovechar para hacer cosas: canjear JRP, reservar billetes, hacer cambio de moneda, comprar sim japonesa, etc ...
Incluso no es absurdo dedicar unas horas a visitar la zona de Narita ya que hay mucho que ver.

www.japan-guide.com/e/e6400.html
Ir arriba Pues buena pregunta... yo en mi caso pasé trámites de inmigración porque tenía tiempo de margen y me fuí a visitar puntos de interés de Narita... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID / MADRID-TOKIO

Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades que queremos visitar, nos estamos decantando por el JR PASS de 14 días, ya que al volar a TOKIO o bien al principio o al final del viaje tendremos que coger tren bala para ir de Tokio a Kyoto/Osaka y ese trayecto ya vale como un JR entero.
Además también queremos ir a Hakone, que veo que también ahorraríamos usando el JR.

Todavía no los he comprado, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el itinerario planteado antes de lanzarme

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: OSAKA
DIA 8 – Lunes 7 Mayo: Tren de Osaka a TOKIO.
DIA 9 – Martes 8 Mayo: TOKIO
DIA 10 – Miércoles 9 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 11 – Jueves 10 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo. TOKIO
DIA 13 – Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Muchas gracias por leerme !!
(todas las propuestas son bien recibidas Muy feliz )
Ir arriba Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID MADRID-TOKIO. Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID / MADRID-TOKIO

Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades que queremos visitar, nos estamos decantando por el JR PASS de 14 días, ya que al volar a TOKIO o bien al principio o al final del viaje tendremos que coger tren bala para ir de Tokio a Kyoto/Osaka y ese trayecto ya vale como un JR entero.
Además también queremos ir a Hakone, que veo que también ahorraríamos usando el JR.

Todavía no los he comprado, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el itinerario planteado antes de lanzarme

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: OSAKA
DIA 8 – Lunes 7 Mayo: Tren de Osaka a TOKIO.
DIA 9 – Martes 8 Mayo: TOKIO
DIA 10 – Miércoles 9 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 11 – Jueves 10 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo. TOKIO
DIA 13 – Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Muchas gracias por leerme !!
(todas las propuestas son bien recibidas Muy feliz )

Del itinerario supongo que ya vendrán otros a comentar con mas entusiasmo pero alguna indicación

1) Te puede sobrar perfectamente con el de 7 días si se sale el día2 de viaje en lugar del primer día. O salir el día 7 por la noche de Osaka a Tokyo
2) En Osaka quizás tengas muchos días aunque si lo tomas como base para ir a Nara pues tampoco lo veo tan mal pero igualmente pasaría mínimo 1 día a Kyoto para dejar 3/4 completos o incluso para Tokyo.
3) Para hacer Fuji+Hakone hay un pase de Odakyu que incluye todos los transportes básicos, mejor que usar JR Pass.
4) Si el día 13 no es hábil para Tokyo te queda una visita muy justita de 3 días y eso sin contar que no tendrías tiempo para salidas como Kamakura o Nikko.
Ir arriba Del itinerario supongo que ya vendrán otros a comentar con mas entusiasmo pero alguna indicación. 1) Te puede sobrar perfectamente con el de 7 días... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Mil gracias luiggimax2004 !

Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco pirata del lago Ashi Aplauso Aplauso

Unas dudas sobre los trenes Odayku, he visto en la web que está el HAKONE FREE PASS que es valido para 2 días, y que cuesta sobre 5200 yenes, ¿se compra directamente en la estación de Shinjuku? o debe comprarse desde España como el JR ?

Vamos a dejar solo una noche en Osaka para poder cuadrar el JR de 7 días. Y así me sale una noche más en TOKIO:

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: Tren de OSAKA a TOKIO
DIA 8– Lunes 7 Mayo: TOKIO
DIA 9 – Martes 8 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 10 – Miercoles 9 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 11 – Jueves 10 Mayo. TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo.TOKIO
DIA 13 - Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Me interesa cerrar el itinerario cuanto antes para ponerme con las reservas de alojamiento, segun he leído en estas fechas hay que reservar con bastante antelación.
Un saludo !!
Ir arriba Mil gracias luiggimax2004 ! Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Mil gracias luiggimax2004 !

Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco pirata del lago Ashi Aplauso Aplauso

Unas dudas sobre los trenes Odayku, he visto en la web que está el HAKONE FREE PASS que es valido para 2 días, y que cuesta sobre 5200 yenes, ¿se compra directamente en la estación de Shinjuku? o debe comprarse desde España como el JR ?

Vamos a dejar solo una noche en Osaka para poder cuadrar el JR de 7 días. Y así me sale una noche más en TOKIO:

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: Tren de OSAKA a TOKIO
DIA 8– Lunes 7 Mayo: TOKIO
DIA 9 – Martes 8 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 10 – Miercoles 9 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 11 – Jueves 10 Mayo. TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo.TOKIO
DIA 13 - Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Me interesa cerrar el itinerario cuanto antes para ponerme con las reservas de alojamiento, segun he leído en estas fechas hay que reservar con bastante antelación.
Un saludo !!

Hakone Free Pass sólo incluye el área de Hakone, transporte ida y vuelta desde Tokyo y todos los trayectos dentro de la zona.
Si se quiere visitar también la zona de los cinco lagos habría qeu pagar aparte el bus que conecta Hakone con Fuji o viceversa así como la conexión 5 Lagos con Tokyo.
Por tanto para las dos zonas mucho mejor el pase combinado "Fuji Hakone" siempre que no se tenga algún tipo de pase JR o no se use transporte público.
Los dos pases si no se tiene un pase JR se tienen que comprar físicamente en la estación de Shinjuku, en el mostrador de Odakyu.
El que tenga JRPass compra el pase de Hakone en Odawara ya que hasta allí se puede llegar en shinkansen desde Tokyo.

En vuestro caso no creo que os sirva pero para el que quiera visitar Fuji-5 Lagos, Nikko y alguna salida mas fuera de Tokyo sin tener el JRPass activo puede usar el Tokyo Wide Pass que puede ser un buen complemento en ciertos casos al JRPass de 7 o 14 días en la zona de Tokyo.

Cierra alojamientos ya porque vais muy muy justos....
Ir arriba Hakone Free Pass sólo incluye el área de Hakone, transporte ida y vuelta desde Tokyo y todos los trayectos dentro de la zona. Si se quiere visitar... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...!

Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo (a partir del día 8) podría tener estas 2 opciones:
1. El pase combinado "Fuji Hakone" de odayku (8.000 yenes - 59€/persona - que vale para 3 días pero solo para la zona de hakone)
2. El JR TOKYO WIDE PASS (10.000 yenes - 73 €/persona -, que vale para 3 días pero para más zonas)

Mi pregunta es, con el JR TOKYO WIDE PASS ¿me entraría el transporte en tokio (entiendo que sí porque incluye el JR east line)? y ¿se puede visitar monte fuji y 5 lagos igual que con el de odayku? (entraban trenes, teleferico, barco lago ashi...etc).
Si es así por unos 15€ más interesaría mas esta segunda opción, con la que además podria hacer Nikko, que no me lo habia planteado.

Y a parte del transporte,
¿Con más de 3 meses de antelación crees que voy justa para reservar alojamiento?? Me parece mucho tiempo. ¿es por las fechas? Chocado
Ir arriba Gracias de nuevo. Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...! Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Gracias de nuevo.
Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...!

Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo (a partir del día 8) podría tener estas 2 opciones:
1. El pase combinado "Fuji Hakone" de odayku (8.000 yenes - 59€/persona - que vale para 3 días pero solo para la zona de hakone)
2. El JR TOKYO WIDE PASS (10.000 yenes - 73 €/persona -, que vale para 3 días pero para más zonas)

Mi pregunta es, con el JR TOKYO WIDE PASS ¿me entraría el transporte en tokio (entiendo que sí porque incluye el JR east line)? y ¿se puede visitar monte fuji y 5 lagos igual que con el de odayku? (entraban trenes, teleferico, barco lago ashi...etc).
Si es así por unos 15€ más interesaría mas esta segunda opción, con la que además podria hacer Nikko, que no me lo habia planteado.

Y a parte del transporte,
¿Con más de 3 meses de antelación crees que voy justa para reservar alojamiento?? Me parece mucho tiempo. ¿es por las fechas? Chocado

No es que sea complicado, mas bien que es complicado que te salga barato... La manera de hacerlo es con estos pases y cada empresa tiene el suyo.

Primero revisa un poco según las zonas:

www.japan-guide.com/e/e2357.html

En tu caso creo que si quieres ir a Fuji + Hakone en transporte público te toca sí o sí el de Odakyu

www.japan-guide.com/ ...8_014.html

Sobre el Tokyo Wide Pass

www.japan-guide.com/e/e2361_06.html

Te sale a cuenta si visitas Fuji 5 Lagos - pero no Hakone porque eso es exclusiva de Odakyu- , Nikko, Kamakara o algún otro sitio que no esté cerca de Tokyo.
En Tokyo cubre obviamente todo el JR pero al igual que el JRPass no sale a cuenta su uso salvo que sobren días. En el JRPass es mas factible que sobre pero en el Wide Pass como son tres días salvo que hagas dos salidas caras es raro que sobre un tercer día.

Quizás te salga mas a cuenta el Odakyu Fuji Hakone y el Tobu Nikko que el Wide Pass ya que este último no te cubre Hakone.

Si borras Hakone y mantienes Fuji+Nikko+Kamakura si que te sale a cuenta

Alojamiento. Desde hace unos años está bastante mal el tema, tu reserva lo antes lo que puedas..
Ir arriba No es que sea complicado, mas bien que es complicado que te salga barato... la manera de hacerlo es con estos pases y cada empresa tiene el suyo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Sí, me voy a poner con el alojamiento ya. En principio tengo pensado reservarlo todo con booking.

En cuanto a la visita al Monte fuji la idea es hacer 1 noche en HAKONE.
Salida desde Tokio a ver monte fuji, 5 lagos, etc...dormir en hakone en un hotel - onsen y el día siguiente vuelta a Tokio.
La verdad es que pensaba que todos estos puntos alrededor del Monte fuji estaban cerca entre sí, pero ya veo que no.

Gracias por toda la información.
Ir arriba Sí, me voy a poner con el alojamiento ya. En principio tengo pensado reservarlo todo con booking. En cuanto a la visita al Monte fuji la idea es... Valenciana85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass "en mano" para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el aeropuerto el día de llegada.

Miraste si los horarios de los festivales del día 15 de Kioto? recuerda que despiertas en Takayama (y que quizás quieras aprovechar parte de la mañana en ver Takayama)

Ideas cercanas a Tokio... Te hablo de "oídas" (de investigar cosas para mi, pero que al final descarté por falta de tiempo), no fui a ninguno de estos sitios, y tampoco sé si es caro ir sin jrpass:

www.japan-guide.com/e/e3250.html
www.japan-guide.com/e/e6500.html

www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html
www.japan-guide.com/e/e6433.html


De todos modos, salvo que no seais nada frikis, no creo que llegue a sobrar nunca el tiempo en Tokio, con tanta cosa para ver o hacer...


Kosanji y Onomichi es el mismo destino. Es ir a la estación de Onomichi (ojo no a la de Shin-onomichi que queda más lejos), y el templo Kosanji está en una isla y hay que pillar un barco-jet desde el propio puerto de Onomichi:
www.japan-guide.com/e/e3476.html Onomichi y mapa

www.japan-guide.com/e/e3480.html templo Kosanji , que está en la isla Ikuchijima... Y que tiene 2 puertos, ojo. Fíjate a cual llegas y desde cual vas a partir, porque no hay muchos horarios. Tienes más info en mi blog.

Ueno es buen barrio, deberías tener bastante oferta hotelera... Pero el barrio en Tokio no es determinante a la hora de elegir alojamiento, siempre y cuando tengas una línea de tren o metro cerca.


Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería para pulir un poco.
Le echo un vistazo a las posibles visitas cerca de Tokio, pero es verdad que hay tantísimas cosas que probablemente con Kamakura y Nikko ya tendremos y el resto de días allí.
Xansolo, muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Ir arriba Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería... Mistermouser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube