Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Japon en 15 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 57658 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Gracias y perdonad por abrir nuevo hilo.
He estado mirando el foro de japon y hay muchisima información!

A ver chicos si me podeis echar una mano antes de que me haga el harakiri...Yo estaba tan feliz con mi vuelo directo y mis 16 días hasta que he conocido el famoso JAPAN RAIL PASS y sus precios Trist
Para que no se me dispare el presupuesto debería cogerme el JRP de 7 días, con lo cual deberé acortar mis 15-16 días de viaje, y montar mi itinerario de forma que los viajes de larga distancia queden en días consecutivos, y así evitar necesitar el JRP de 14. (Aun no se como).

Mis dudas:
Llego a Tokio el día 2 de mayo por la mañana, ¿sería buena idea desplazarme en bus/taxi/ metro -cogiendo un abono de 72h- durante los días 2,3,4 y así no activar el JRP hasta el día 5? ¿o es muy necesario el JRP en tokio?

Mi idea es ir desde tokio a a kioto, osaka, nara e hiroshima y volver a tokio para la vuelta a españa.
Había barajado empezar el viaje por osaka o kioto, aun volando a tokio, pero eso supondría activar el JRP el primer día...así que se me han desmontado los planes.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Hay soluciones y alternativas

1) Para Tokyo no se necesita para nada el JRP
2) De hecho tampoco para la región de Kansai: Kyoto y Osaka
3) Se puede volar de Tokyo a Osaka o al revés si es complicado encajar todo en un JRP de 7 días que incluya los dos viajes Tokyo>Kyoto/Osaka y Osaka/Kyoto>Tokyo
Ir arriba Hay soluciones y alternativas. 1) Para Tokyo no se necesita para nada el JRP. 2) De hecho tampoco para la región de Kansai: Kyoto y Osaka. 3) Se... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias luiggimax2004,

He estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente.

Una duda que tengo, al llegar al aeropuerto de NARITA desde Madrid, en caso de enlazar con otro vuelo interno hacia KANSAI ¿debería pasar la cola de inmigración? ¿o ese trámite lo haría en KANSAI?
Justo llego a las 9.30 a NARITA y he visto vuelo a las 10.30h por unos 30 €, con lo cual me vendría perfecto si solo tuviera que recoger maletas y embarcar en el siguiente vuelo pero imposible si tuviera que pasar por inmigración.

Cuando fuí a tailandia justo hice lo mismo, llegué a bangkok i cogí vuelo a chiang mai, y en ese caso no tuve que hacer ningun trámite en el aeropuerto de bangkok pero ni idea como funciona en Japon.

Gracias de nuevo, y feliz año !
Ir arriba Muchas gracias luiggimax2004, he estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente. Una duda que tengo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Muchas gracias luiggimax2004,

He estado mirando vuelos internos de tokyo a kansai, y me parece en mi caso lo más conveniente.

Una duda que tengo, al llegar al aeropuerto de NARITA desde Madrid, en caso de enlazar con otro vuelo interno hacia KANSAI ¿debería pasar la cola de inmigración? ¿o ese trámite lo haría en KANSAI?
Justo llego a las 9.30 a NARITA y he visto vuelo a las 10.30h por unos 30 €, con lo cual me vendría perfecto si solo tuviera que recoger maletas y embarcar en el siguiente vuelo pero imposible si tuviera que pasar por inmigración.

Cuando fuí a tailandia justo hice lo mismo, llegué a bangkok i cogí vuelo a chiang mai, y en ese caso no tuve que hacer ningun trámite en el aeropuerto de bangkok pero ni idea como funciona en Japon.

Gracias de nuevo, y feliz año !

Pues buena pregunta... Yo en mi caso pasé trámites de inmigración porque tenía tiempo de margen y me fuí a visitar puntos de interés de "Narita Ciudad".
Quizás si no se cambiase de terminal no hiciera falta pasar control de inmigración pero buena parte de los vuelos locales - especialmente los lowcost - salen de otra terminal y en ese caso me da que hay que pasar migración.

Ahora que hay mas vuelos que conectan Narita con Kansai quizás podrías buscar uno con mas margen y en el tiempo que sobre puedes aprovechar para hacer cosas: canjear JRP, reservar billetes, hacer cambio de moneda, comprar sim japonesa, etc ...
Incluso no es absurdo dedicar unas horas a visitar la zona de Narita ya que hay mucho que ver.

www.japan-guide.com/e/e6400.html
Ir arriba Pues buena pregunta... yo en mi caso pasé trámites de inmigración porque tenía tiempo de margen y me fuí a visitar puntos de interés de Narita... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID / MADRID-TOKIO

Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades que queremos visitar, nos estamos decantando por el JR PASS de 14 días, ya que al volar a TOKIO o bien al principio o al final del viaje tendremos que coger tren bala para ir de Tokio a Kyoto/Osaka y ese trayecto ya vale como un JR entero.
Además también queremos ir a Hakone, que veo que también ahorraríamos usando el JR.

Todavía no los he comprado, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el itinerario planteado antes de lanzarme

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: OSAKA
DIA 8 – Lunes 7 Mayo: Tren de Osaka a TOKIO.
DIA 9 – Martes 8 Mayo: TOKIO
DIA 10 – Miércoles 9 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 11 – Jueves 10 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo. TOKIO
DIA 13 – Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Muchas gracias por leerme !!
(todas las propuestas son bien recibidas Muy feliz )
Ir arriba Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID MADRID-TOKIO. Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola de nuevo, ya tengo los vuelos a Japon! con iberia, VLC-MADRID / MADRID-TOKIO

Finalmente, una vez hecho un primer itinerario con las ciudades que queremos visitar, nos estamos decantando por el JR PASS de 14 días, ya que al volar a TOKIO o bien al principio o al final del viaje tendremos que coger tren bala para ir de Tokio a Kyoto/Osaka y ese trayecto ya vale como un JR entero.
Además también queremos ir a Hakone, que veo que también ahorraríamos usando el JR.

Todavía no los he comprado, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el itinerario planteado antes de lanzarme

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: OSAKA
DIA 8 – Lunes 7 Mayo: Tren de Osaka a TOKIO.
DIA 9 – Martes 8 Mayo: TOKIO
DIA 10 – Miércoles 9 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 11 – Jueves 10 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo. TOKIO
DIA 13 – Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Muchas gracias por leerme !!
(todas las propuestas son bien recibidas Muy feliz )

Del itinerario supongo que ya vendrán otros a comentar con mas entusiasmo pero alguna indicación

1) Te puede sobrar perfectamente con el de 7 días si se sale el día2 de viaje en lugar del primer día. O salir el día 7 por la noche de Osaka a Tokyo
2) En Osaka quizás tengas muchos días aunque si lo tomas como base para ir a Nara pues tampoco lo veo tan mal pero igualmente pasaría mínimo 1 día a Kyoto para dejar 3/4 completos o incluso para Tokyo.
3) Para hacer Fuji+Hakone hay un pase de Odakyu que incluye todos los transportes básicos, mejor que usar JR Pass.
4) Si el día 13 no es hábil para Tokyo te queda una visita muy justita de 3 días y eso sin contar que no tendrías tiempo para salidas como Kamakura o Nikko.
Ir arriba Del itinerario supongo que ya vendrán otros a comentar con mas entusiasmo pero alguna indicación. 1) Te puede sobrar perfectamente con el de 7 días... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Mil gracias luiggimax2004 !

Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco pirata del lago Ashi Aplauso Aplauso

Unas dudas sobre los trenes Odayku, he visto en la web que está el HAKONE FREE PASS que es valido para 2 días, y que cuesta sobre 5200 yenes, ¿se compra directamente en la estación de Shinjuku? o debe comprarse desde España como el JR ?

Vamos a dejar solo una noche en Osaka para poder cuadrar el JR de 7 días. Y así me sale una noche más en TOKIO:

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: Tren de OSAKA a TOKIO
DIA 8– Lunes 7 Mayo: TOKIO
DIA 9 – Martes 8 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 10 – Miercoles 9 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 11 – Jueves 10 Mayo. TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo.TOKIO
DIA 13 - Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Me interesa cerrar el itinerario cuanto antes para ponerme con las reservas de alojamiento, segun he leído en estas fechas hay que reservar con bastante antelación.
Un saludo !!
Ir arriba Mil gracias luiggimax2004 ! Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Mil gracias luiggimax2004 !

Aún no conocía el Odayku y es perfecto para visitar Hakone. Ademas incluye la entrada del Parque de Gora y el barco pirata del lago Ashi Aplauso Aplauso

Unas dudas sobre los trenes Odayku, he visto en la web que está el HAKONE FREE PASS que es valido para 2 días, y que cuesta sobre 5200 yenes, ¿se compra directamente en la estación de Shinjuku? o debe comprarse desde España como el JR ?

Vamos a dejar solo una noche en Osaka para poder cuadrar el JR de 7 días. Y así me sale una noche más en TOKIO:

DIA 1 – Lunes 30 abril. Llegada al aeropuerto NARITA TOKIO a las 9.35 horas y salida a Kyoto con tren bala.
DIA 2 – Martes 1 Mayo: KIOTO
DIA 3 – Miércoles 2 Mayo: KIOTO.
DIA 4 – Jueves 3 Mayo: Kioto – HIROSHIMA,
DIA 5 – Viernes 4 Mayo: Visita a Miyajima.
DIA 6 – Sábado 5 Mayo: OSAKA
DIA 7 – Domingo 6 Mayo: Tren de OSAKA a TOKIO
DIA 8– Lunes 7 Mayo: TOKIO
DIA 9 – Martes 8 Mayo: Traslado de Tokio a HAKONE. Visita monte fuji y 5 lagos
DIA 10 – Miercoles 9 Mayo: De Hakone a TOKIO
DIA 11 – Jueves 10 Mayo. TOKIO
DIA 12 – Viernes 11 Mayo.TOKIO
DIA 13 - Sabado 12 Mayo vuelta a españa

Me interesa cerrar el itinerario cuanto antes para ponerme con las reservas de alojamiento, segun he leído en estas fechas hay que reservar con bastante antelación.
Un saludo !!

Hakone Free Pass sólo incluye el área de Hakone, transporte ida y vuelta desde Tokyo y todos los trayectos dentro de la zona.
Si se quiere visitar también la zona de los cinco lagos habría qeu pagar aparte el bus que conecta Hakone con Fuji o viceversa así como la conexión 5 Lagos con Tokyo.
Por tanto para las dos zonas mucho mejor el pase combinado "Fuji Hakone" siempre que no se tenga algún tipo de pase JR o no se use transporte público.
Los dos pases si no se tiene un pase JR se tienen que comprar físicamente en la estación de Shinjuku, en el mostrador de Odakyu.
El que tenga JRPass compra el pase de Hakone en Odawara ya que hasta allí se puede llegar en shinkansen desde Tokyo.

En vuestro caso no creo que os sirva pero para el que quiera visitar Fuji-5 Lagos, Nikko y alguna salida mas fuera de Tokyo sin tener el JRPass activo puede usar el Tokyo Wide Pass que puede ser un buen complemento en ciertos casos al JRPass de 7 o 14 días en la zona de Tokyo.

Cierra alojamientos ya porque vais muy muy justos....
Ir arriba Hakone Free Pass sólo incluye el área de Hakone, transporte ida y vuelta desde Tokyo y todos los trayectos dentro de la zona. Si se quiere visitar... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...!

Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo (a partir del día 8) podría tener estas 2 opciones:
1. El pase combinado "Fuji Hakone" de odayku (8.000 yenes - 59€/persona - que vale para 3 días pero solo para la zona de hakone)
2. El JR TOKYO WIDE PASS (10.000 yenes - 73 €/persona -, que vale para 3 días pero para más zonas)

Mi pregunta es, con el JR TOKYO WIDE PASS ¿me entraría el transporte en tokio (entiendo que sí porque incluye el JR east line)? y ¿se puede visitar monte fuji y 5 lagos igual que con el de odayku? (entraban trenes, teleferico, barco lago ashi...etc).
Si es así por unos 15€ más interesaría mas esta segunda opción, con la que además podria hacer Nikko, que no me lo habia planteado.

Y a parte del transporte,
¿Con más de 3 meses de antelación crees que voy justa para reservar alojamiento?? Me parece mucho tiempo. ¿es por las fechas? Chocado
Ir arriba Gracias de nuevo. Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...! Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Gracias de nuevo.
Madre mía, el transporte en Japón es realmente complicado...!

Si no he entendido mal, para cuando ya no tenga el JR PASS activo (a partir del día 8) podría tener estas 2 opciones:
1. El pase combinado "Fuji Hakone" de odayku (8.000 yenes - 59€/persona - que vale para 3 días pero solo para la zona de hakone)
2. El JR TOKYO WIDE PASS (10.000 yenes - 73 €/persona -, que vale para 3 días pero para más zonas)

Mi pregunta es, con el JR TOKYO WIDE PASS ¿me entraría el transporte en tokio (entiendo que sí porque incluye el JR east line)? y ¿se puede visitar monte fuji y 5 lagos igual que con el de odayku? (entraban trenes, teleferico, barco lago ashi...etc).
Si es así por unos 15€ más interesaría mas esta segunda opción, con la que además podria hacer Nikko, que no me lo habia planteado.

Y a parte del transporte,
¿Con más de 3 meses de antelación crees que voy justa para reservar alojamiento?? Me parece mucho tiempo. ¿es por las fechas? Chocado

No es que sea complicado, mas bien que es complicado que te salga barato... La manera de hacerlo es con estos pases y cada empresa tiene el suyo.

Primero revisa un poco según las zonas:

www.japan-guide.com/e/e2357.html

En tu caso creo que si quieres ir a Fuji + Hakone en transporte público te toca sí o sí el de Odakyu

www.japan-guide.com/ ...8_014.html

Sobre el Tokyo Wide Pass

www.japan-guide.com/e/e2361_06.html

Te sale a cuenta si visitas Fuji 5 Lagos - pero no Hakone porque eso es exclusiva de Odakyu- , Nikko, Kamakara o algún otro sitio que no esté cerca de Tokyo.
En Tokyo cubre obviamente todo el JR pero al igual que el JRPass no sale a cuenta su uso salvo que sobren días. En el JRPass es mas factible que sobre pero en el Wide Pass como son tres días salvo que hagas dos salidas caras es raro que sobre un tercer día.

Quizás te salga mas a cuenta el Odakyu Fuji Hakone y el Tobu Nikko que el Wide Pass ya que este último no te cubre Hakone.

Si borras Hakone y mantienes Fuji+Nikko+Kamakura si que te sale a cuenta

Alojamiento. Desde hace unos años está bastante mal el tema, tu reserva lo antes lo que puedas..
Ir arriba No es que sea complicado, mas bien que es complicado que te salga barato... la manera de hacerlo es con estos pases y cada empresa tiene el suyo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Sí, me voy a poner con el alojamiento ya. En principio tengo pensado reservarlo todo con booking.

En cuanto a la visita al Monte fuji la idea es hacer 1 noche en HAKONE.
Salida desde Tokio a ver monte fuji, 5 lagos, etc...dormir en hakone en un hotel - onsen y el día siguiente vuelta a Tokio.
La verdad es que pensaba que todos estos puntos alrededor del Monte fuji estaban cerca entre sí, pero ya veo que no.

Gracias por toda la información.
Ir arriba Sí, me voy a poner con el alojamiento ya. En principio tengo pensado reservarlo todo con booking. En cuanto a la visita al Monte fuji la idea es... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Sí, me voy a poner con el alojamiento ya. En principio tengo pensado reservarlo todo con booking.

En cuanto a la visita al Monte fuji la idea es hacer 1 noche en HAKONE.
Salida desde Tokio a ver monte fuji, 5 lagos, etc...dormir en hakone en un hotel - onsen y el día siguiente vuelta a Tokio.
La verdad es que pensaba que todos estos puntos alrededor del Monte fuji estaban cerca entre sí, pero ya veo que no.

Gracias por toda la información.

No te obsesiones solo con booking, que yo hice mis reservas la semana pasada y agoda y expedia para algunos sitios estaban más baratos.

Si vas a hakone a dormir en un ryokan piensa bien los horarios para que te de al menos tiempo a subir en el teleferico y demás y llevate anotados los autobuses para bajar a tu ryokan (lo digo por pq las cenas suelen ser muy temprano).
Ir arriba No te obsesiones solo con booking, que yo hice mis reservas la semana pasada y agoda y expedia para algunos sitios estaban más baratos. Si vas a... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Bueno ya casi todo el alojamiento reservado a falta de una noche. Os agradezco mucho el aviso sobre la antelación porque no pensaba ponerme hasta un mes antes, y me ha costado bastante reservar ...

Un par de preguntas:

El 4º día viajamos desde Kyoto a Hiroshima y dudamos entre hacer noche en Hiroshima o Miyajima. En principio la idea era dormir en Miyajima para ver como sube la marea y demás pero el alojamiento es bastante caro y escaso allí.. ¿me podriais decir a que hora sale el ultimo ferry para volver a hiroshima? ¿solo se puede ver el Tori con agua durmiendo en miyajima?

El 9º día iremos a Hakone desde Tokyo. Tengo ya hecha la reserva en el Mount View Ryokan. La idea, como supondreis, es visitar Monte fuji y 5 lagos y disfrutar del onsen de este hotel, que será el unico ryokan donde nos alojemos. Me preocupa un poco el tema de organizar el transporte este día, por lo que dice lussac de que de tiempo a todo. No hemos contratado cena en el hotel.
¿Pensais que sería mejor dedicar el día de la llegada a estar en el Ryokan + ver Hakone y el día siguiente ver monte y lagos? (iriamos cargados con las maletas....)
¿O es factible dejar maletas en el hotel y ver monte y lagos por la tarde?
No me hago una idea de cuanto tiempo hay entre hakone y monte+lagos ni de cuantos medios de transporte se necesitan.
Estoy aun barajando entre la opción del combinado fuji-hakone de odakyu y el JR TOKYO WIDE PASS. No me termino de aclarar Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno ya casi todo el alojamiento reservado a falta de una noche. Os agradezco mucho el aviso sobre la antelación porque no pensaba ponerme hasta... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Buenas... Hay ferry hasta bastante tarde, pero puedes mirar en hyperdia justo el día que vayas a ir la hora a la q pretendes volver y ver si hay. Para ver el Tori acercándose y eso sólo hay que coincidir con la marea baja. Yo cuando fui coincidió marea baja a eso de las tres de la tarde.

Yo en Hakone solo visité un poco la zona y el mismo ryokan que visitaste tu, en eso no te puedo ayudar. Pero si te puedo decir que hay taquillas privadas y empresas de guardar maletas justo saliendo de la estación de Odawara, nosotros dejaramos ahí día y medio la maleta. Hay como una especie de mini centro comercial bajando las escaleras saliendo de la estación. Parece ya un negocio pensado para los turistas q van a Hakone un día o así.

Lo que tienes q tener claro es q el hotel de hakone está en medio de un pueblo en el q te mueves por bus, no es una gran ciudad... Ir y volver a por las maletas igual es un poco coñazo.

Si no tienes claro si dormir en Hiroshima o Miyajima o ninguno de ellos siempre puedes hacer la excursión en un día. Hay un tren directo a hiroshima a eso de las 7 de la mañana, te da tiempo a ver lo más importante, comer y luego ir a la isla... O si la marea te cuadra mejor al revés, pues al contrario.

Pero bueno, es cuestión de gustos como siempre. Por cierto, la cena en el ryokan vale mucho la pena, pero claro, es muy muy temprano y te deja el día bastante corto.
Ir arriba Buenas... Hay ferry hasta bastante tarde, pero puedes mirar en hyperdia justo el día que vayas a ir la hora a la q pretendes volver y ver si hay... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola lussac,

Hacemos noche en hiroshima (en principio) para evitarnos tanta paliza con excursion de 1 día.

He consultado horarios y parece que el ultimo ferry sale de Miyajima a las 22.14 h jr-miyajimaferry.co.jp/ ...timetable/ Si puedo volver tarde imagino que se podrá ver la marea alta, que es lo que queremos, para ver el tori con agua...
Por cierto, ¿que es Miyamaguchi?? el ferry no sale desde hiroshima?
Hay dos tipos de ferry? uno que dura 10 min y otro que tarda más? : jr-miyajimaferry.co.jp/en/route/

Siento preguntar obviedades pero no tengo ni idea !!

Sobre Hakone, entiendo que no visitaste el Monte fuji y los 5 lagos, solo viste el pueblo de Hakone.
Lo mejor será hacer esa excursión el día siguiente, cuando dejemos el Ryokan, haciendo uso de esas taquillas.
No hemos cogido la cena por el tema de que sea muy pronto pero sí ese peazo desayuno que he visto que ofrecen. Riendo
Ir arriba Hola lussac, hacemos noche en hiroshima (en principio) para evitarnos tanta paliza con excursion de 1 dia. He consultado horarios y parece que el... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
valenciana85 Escribió:
Hola lussac,

Hacemos noche en hiroshima (en principio) para evitarnos tanta paliza con excursion de 1 día.

He consultado horarios y parece que el ultimo ferry sale de Miyajima a las 22.14 h jr-miyajimaferry.co.jp/ ...timetable/ Si puedo volver tarde imagino que se podrá ver la marea alta, que es lo que queremos, para ver el tori con agua...
Por cierto, ¿que es Miyamaguchi?? el ferry no sale desde hiroshima?
Hay dos tipos de ferry? uno que dura 10 min y otro que tarda más? : jr-miyajimaferry.co.jp/en/route/

Siento preguntar obviedades pero no tengo ni idea !!

Sobre Hakone, entiendo que no visitaste el Monte fuji y los 5 lagos, solo viste el pueblo de Hakone.
Lo mejor será hacer esa excursión el día siguiente, cuando dejemos el Ryokan, haciendo uso de esas taquillas.
No hemos cogido la cena por el tema de que sea muy pronto pero sí ese peazo desayuno que he visto que ofrecen. Riendo

Hola!

En realidad se tarda un rato en ir de Miyajima a Hiroshima, no hace falta que salgas en el de las 22:14h. Solo tienes que revisar alguna pagina de bajamar y pleamar en Japón para saber las horas que tendrás marea alta y marea baja el día que vayas a la isla.

Por ejemplo esta:

www.tablademareas.com/ ...tsukushima

Tema ferry, no, no sale de Hiroshima, Hiroshima se encuentra a 1 hora en Tren de Miyajima,

El Ferry solo navega entre Miyajimaguchi y la isla de Itsukushima y dura unos 20 minutos el trayecto.

Para ir/Volver de Hiroshima a Miyajimaguchi, existen dos tipos de Trenes con dos estaciones distintas:

La estación Miyajimaguchi y la linea de Tren Sanyio Main line: Este tren te lleva directo o en pocas paradas hasta Hiroshima Station, después desde allí y dependiendo la hora a la que llegues a Hiroshima, ya no hay el Loop Bus y tienes que ir andando o en Taxi (Loop Bus es el Bus turístico que entra gratis con el JRPASS activado)

La estación Hiroden-Miyajimaguchi: y la linea de Tren Hiroden miyajima line: Esta linea es mas lenta porque tiene mas paradas, pero a la vez, pasan mas trenes y a la vez tiene diferentes paradas dentro de Hiroshima de como si un tranvía se tratara, una de las paradas es en Okonomimura, el cual te recomiendo que vayas si o si a cenar.

Saludos!
Ir arriba Hola! En realidad se tarda un rato en ir de Miyajima a Hiroshima, no hace falta que salgas en el de las 22:14h. solo tienes que revisar alguna... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Si cierto, yo solo vi el pueblo de hakone lo de los 5 lagos no puedo ayudarte jeje.

Lo que dice el compañero de ir a comer/cenar al Okonomimura la verdad es que es un buen plan. No es el mejor okonomiyaki que puedas encontrar pero el sitio está genial!
Ir arriba Si cierto, yo solo vi el pueblo de hakone lo de los 5 lagos no puedo ayudarte jeje. Lo que dice el compañero de ir a comercenar al Okonomimura la... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Valenciana85
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Todo claro el tema del transporte a Miyajima, gracias grendoggye !
He cogido ya el hotel en hiroshima, el SUMIYA Spa&Hotel, a 5 min de la estación de tren.

Seguiré investigando el tema de Hakone, jajaja ...
Ir arriba Todo claro el tema del transporte a Miyajima, gracias grendoggye ! He cogido ya el hotel en hiroshima, el SUMIYA Spa&Hotel, a 5 min de la estación... Valenciana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Firefly2
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os envío un posible itinerario que probablemente os parecerá descabellado, pero que os agradecería, le echarais un vistazo cambiando y quitando lo que os parezca. Por cuestión de trabajo las fechas no podemos cambiarlas. Los vuelos ya los tenemos vistos y de las opciones que hay por ahora lo que más nos interesa es entrar y salir por Tokio. He puesto el Fuji y Takayama los primeros días porque parece que hay más posibilidad de ver cerezos en flor en esas zonas.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos

12 abril: Noche en vuelo Madrid - Tokyo

13 abril: TOKYO llegada a Narita a las 9:10 h. Activar el JRPass. Traslado al hotel para dejar las maletas y visita al parque Ueno, Akihabara, Kagurazaka, catedral de Santa María de Tokio. Enviar maletas a Kyoto.

14 abril: TOKYO-MONTE FUJI Y 5 LAGOS-NOCHE TAKAYAMA. (cerezos)
Tokyo- 7:26 salida a Monte Fuji (excursión Turismo Victoria) salida hacia Takayama:18:39, llegada a Takayama para dormir allí 22:49

15 abril: TAKAYAMA-SHIRAKAWA-NOCHE EN KYOTO (cerezos)
Visita a Takayama por la mañana y a las 13:10 Sirakawa con el tour J-Hoppers.
Takayama-Kyoto salida 18:46, llegada a Kyoto 22:11

16 abril: KYOTO CENTRO Y ESTE
Kyoto centro (mañana) y Kyoto este (tarde) con guía (Mª Isabel), que contratamos para los días 15 y 16 de abril.

17 abril: ARASHIYAMA-KYOTO OESTE
Salida 8:05 hacia Arashiyama. Kyoto oeste (tarde) llegada 13:34.

18 abril: KYOTO - MIYAHIMA – NOCHE EN KYOTO. (Enviar maletas a Tokio)
Salida Kyoto a Miyahima 6:08, llegada a 9:05. Miyahima a Kyoto salida 19:12, llegada a Kyoto: 21:48

19 abril: KYOTO-NARA-KOYASAN. Noche en Koyasan
Kyoto – salida 7:14 hacia Nara, llegada a Nara a las 8:09. Salida hacia Koyasan (15:46 tarde) noche en Koyasan, llegada a las 18:21.

20 abril: KOYASAN-KYOTO-TOKIO. Noche en Tokio
Koyasan 11:20 - Kyoto-Fushi Irani llegada 13:58 Salida 18:32 hacia Tokio, llegada a Tokyo 21:10

21 abril: TOKIO -
22 abril: TOKIO - Excursión a Nikko.
23 abril: TOKIO.
24 abril: TOKIO.
25 abril: TOKIO.
26 abril: NARITA (visita al pueblo) - Vuelo Madrid -

Alojamientos: Tokyo (1 noche - 13 abril)
Takayama (1 noche 14 abril)
Kyoto (4 noches - 15,16,17 y 19 abril)
Koyasan (1 noche - 18 abril )
Tokyo (6 noches - 20-25 abril)
Ir arriba Hola a todos. Os envío un posible itinerario que probablemente os parecerá descabellado, pero que os agradecería, le echarais un vistazo cambiando... Firefly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7586

Votos: 0 👍
No lo veo buena idea, quieres "atajar" combinando cosas y creo que es mala idea casi todo:
- Takayama, desde el Fuji, es arriesgar, dar por supuesto que se va a cumplir al dedillo el horario y que podrías pillar ese tren sí o si. Desde el Fuji creo que se da bastante rodeo, no sé si tienes incluso que "subir" a Tokio para volver a "bajar" hacia Takayama...
Además con esa combinación no verás Takayama, estarás haciendo montones de horas de tren solo para ver Shirakawago y un par de horas de Takayama.
Yo no mezclaría, las separaría.

- Koyasan y Nara... Koyasan necesita un día y parte de la mañana siguiente para verlo. que llegues ya de noche (si, de noche o casi de noche) a Koyasan no le veo ninguna ventaja, al día siguente no tendrás mucho tiempo para ver Koyasan (y mucho menos pretender ver además Kioto o Fushimi Inari)
Me repito, no-mez-cles XD. Nara necesita su día, y Koyasan su día y medio. No hay más.

- El día de la zona Este de Kioto es muy denso, hay que descartar muchos templos de tantos que hay... Y tú juntas la zona centro (que lleva su día) con la zona Este (que no solo necesita el día entero, sino parte de la noche)...
En definitiva, ver Kioto decentemente necesita 6 días, con Koyasan, 8 días... Aún eliminando Himeji, serían 7. En 5 días no se puede ver bien.

Es tu viaje, hazlo a tu gusto. Para el mío, casi todo lo que modificaste es mala idea. Sí me parece bien que quieras meter Takayama y Fuji al principio (sobre todo Fuji), pero cada cosa necesita su tiempo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba No lo veo buena idea, quieres atajar combinando cosas y creo que es mala idea casi todo: - Takayama, desde el Fuji, es arriesgar, dar por supuesto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Muevo a este hilo los mensajes por la duración de la ruta.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muevo a este hilo los mensajes por la duración de la ruta. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass "en mano" para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el aeropuerto el día de llegada.

Miraste si los horarios de los festivales del día 15 de Kioto? recuerda que despiertas en Takayama (y que quizás quieras aprovechar parte de la mañana en ver Takayama)

Ideas cercanas a Tokio... Te hablo de "oídas" (de investigar cosas para mi, pero que al final descarté por falta de tiempo), no fui a ninguno de estos sitios, y tampoco sé si es caro ir sin jrpass:

www.japan-guide.com/e/e3250.html
www.japan-guide.com/e/e6500.html

www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html
www.japan-guide.com/e/e6433.html


De todos modos, salvo que no seais nada frikis, no creo que llegue a sobrar nunca el tiempo en Tokio, con tanta cosa para ver o hacer...


Kosanji y Onomichi es el mismo destino. Es ir a la estación de Onomichi (ojo no a la de Shin-onomichi que queda más lejos), y el templo Kosanji está en una isla y hay que pillar un barco-jet desde el propio puerto de Onomichi:
www.japan-guide.com/e/e3476.html Onomichi y mapa

www.japan-guide.com/e/e3480.html templo Kosanji , que está en la isla Ikuchijima... Y que tiene 2 puertos, ojo. Fíjate a cual llegas y desde cual vas a partir, porque no hay muchos horarios. Tienes más info en mi blog.

Ueno es buen barrio, deberías tener bastante oferta hotelera... Pero el barrio en Tokio no es determinante a la hora de elegir alojamiento, siempre y cuando tengas una línea de tren o metro cerca.


Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería para pulir un poco.
Le echo un vistazo a las posibles visitas cerca de Tokio, pero es verdad que hay tantísimas cosas que probablemente con Kamakura y Nikko ya tendremos y el resto de días allí.
Xansolo, muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Ir arriba Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería... Mistermouser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube