Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Japon en 15 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 58353 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
mirr Escribió:
Buenas noches!
Vamos de vacaciones a Japón y después de leer y ver opciones de ruta... Os dejamos la nuestra a ver que os parece. La idea es comprar ej japanrail de 14 días y se descartan vuelos internos!
Día 1 y 2: Tokio y Nikko ( dormir las 2 noches en ueno)
Día 3 y 4: 1 día Osaka y otro excursión a nara ( dormir 2 noches en osaka)
Día 5 y 6: Hiroshima y miyajima ( dormir 2noches en hiroshima)
Día 7 y 8: kioto ( 2 noches)
Día 9: ir a takayama pero dormir en Nagoya. Queda descartado kanazawa!
Día 10: ir a hakone ( dormir en hakone)
Día 11: ver hakone ( dormir en tokio)
Día 12, 13, 14 Tokio dormir zona shinjuku.

Que os parece? Lo veis viable? Cualquier consejo será bienvenido! Es posible enviar las maletas de un lugar a otro en todas las ciudades?

Muchísimas gracias viajeros!
Cuando vas? puedes cambiar alojamientos?

No le daría un día a Osaka, Kioto necesita 3 días.
No dormiría 2 días en Hiroshima, con una noche es suficiente, de hecho, es mejor así, necesitas aprovechar el tiempo en Kioto y dormir 2 noches en Hiroshima implica malgastar unas 3 horas en translados innecesarios
No iría a Takayama si no vas a ir a Shirakawago... Hacer 3 o 4 horas de tren ida y vuelta supone perder mucho tiempo en translados y poco en ver cosas. Sí quitaría Hakone y mantendría Takayama con noche allí y visita al día siguiente a Shirakawago.
No me parece buena idea ni buena combinación Takayama-Hakone . Conoces la web www.hyperdia.com/en ?

Si aún así quieres mantener Hakone (que, si quieres ver el Fuji, quizás sea mejor una excursión a los 5 lagos del Fuji... Me parece mucho más completa y lo podrías ver mejor. Hay un hilo que habla sobre ellas... Hablo de excursión organizada, para que te lleven a tiro fijo a los muchos sitios que podrías ver en un solo día), es mejor hacerlo desde Tokio.

Sobre qué ver, cómo ordenarlo e ideas de qué ver cada día, hice un resumen en mi firma, donde pone blogs. Echa un ojo porque igual te aclara ideas.
Cuando vayas a Hiroshima-Miyajima, a la ida, puedes parar en Himeji, por ejemplo...

Sí, puedes mandar las maletas de un hotel a otro con la empresa kuroneko yamato. No es muy caro y es muy cómodo.



Muchas gracias X los consejos! La idea es hacer takayama I shirakawago I bajar a dormir a Nagoya para poder ir al día siguiente a hakone. Respecto a las noches de Hiroshima y Osaka están cogidas así expresamente xa no tener que mover maletas más de la cuenta y poder ir en ferry a miyajima desde Hiroshima cn una empresa de allí que para delante del hotel escogido. Y respecto a Osaka, uno de los días iremos a nara.

Podrias explicarme un poco más lo de los 5 Lagos? He leído que hakone está en alerta 2 y que hay zonas cerradas.
Ir arriba Muchas gracias X los consejos! La idea es hacer takayama I shirakawago I bajar a dormir a Nagoya para poder ir al día siguiente a hakone... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien lo de Hiroshima... La maleta no necesitabas moverla, si vas a volver a dormir a Kioto, se pudo haber quedado en Kioto. Llevar la maleta a Hiroshima es un engorro porque ni hace falta y molesta (para hacer por ej. Una excursión intermedia a Himeji) Y tampoco entiendo lo de ir al ferry... Es que os llevan del hotel al ferry? contratasteis un servicio de "taxi"? sabeis que podeis ir gratis en un ferry JR, verdad?

Kioto necesita 3 días, enteros a ser posible. De ahí lo de que dormir 2 noches en Hiroshima sea mala idea o que te haya dicho lo de no darle un día entero a Osaka.

Echa un ojo al link de mi firma, donde pone blogs, por si te aclara algunas dudas.

Lo de Hakone. Yo hubiera ido, desde Tokio y volviendo a dormir a Tokio, a la excursión organizada a los 5 lagos del fuji. Hay hilo propio que habla sobre ella. Pero de todos modos , si vais en verano (dicen que es la peor época para ir al Fuji, además), a lo mejor ya no hay plazas disponibles.

Takayama. Lo que ya dije... Son unas 3 horas ir , aunque duermas en Nagoya... Estarás practicamente haciendo unas 8 o 9 horas de transportes solo para ver Shirakawago unas pocas horas.

Quizás sea más cómodo para los dos si pones un itinerario día por día y añadas donde ya tienes alojamiento y no puedes cambiarlo, para comentar a partir de ahí.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No entiendo muy bien lo de Hiroshima... la maleta no necesitabas moverla, si vas a volver a dormir a Kioto, se pudo haber quedado en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muy buenas!
Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro.

Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días "aprovechables" en Agosto.
Ya estuve hace 10 años y me gustaría ver algunas cosas nuevas y repetir imprescindibles, que mi novia no ha estado antes. Hemos sacado la Japan Rail Pass de 7 días.
Estoy un poco perdido porque me gustaría visitar los alpes japoneses y los 5 lagos/Fuji, pero cuanto más leo, más dudas tengo.
En principio estaríamos los 5 primeros días en Tokio y de allí nos moveríamos.
Esta vez descartamos Mijayima porque hemos visto que el torii está en reparaciones.

Tengo muchas dudas, la verdad es que me vendría genial ayuda y opiniones.
También estamos dandole vueltas también a donde estaremos el día 15 de Agosto para el Obon, no tenemos muy claro donde nos caería. En principio, sería el sexto día, en Takayama.

También nos gustaría ver alguna zona rural bonita. La última vez estuve en Koyasan y fue una maravilla, pero esta vez creo que no me da tiempo (aunque no me importaría repetir).


Día 1 - TOKIO
Día 2 - TOKIO
Día 3 - TOKIO - NIKKO
Día 4 - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA?
Día 5 - TOKIO
Día 6 - TAKAYAMA -
Día 7 - SHIRAKAWAGO
Día 8 - KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO - OSAKA
Día 11 - KIOTO
Día 12 - NARA - NAGOYA
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI
Día 14 - TOKIO

Cómo lo ven?
Muchas gracias!
Un saludo
Enrique
Ir arriba Muy buenas! Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro. Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días... Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Mistermouser Escribió:
Muy buenas!
Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro.

Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días "aprovechables" en Agosto.
Ya estuve hace 10 años y me gustaría ver algunas cosas nuevas y repetir imprescindibles, que mi novia no ha estado antes. Hemos sacado la Japan Rail Pass de 7 días.
Estoy un poco perdido porque me gustaría visitar los alpes japoneses y los 5 lagos/Fuji, pero cuanto más leo, más dudas tengo.
En principio estaríamos los 5 primeros días en Tokio y de allí nos moveríamos.
Esta vez descartamos Mijayima porque hemos visto que el torii está en reparaciones.

Tengo muchas dudas, la verdad es que me vendría genial ayuda y opiniones.
También estamos dandole vueltas también a donde estaremos el día 15 de Agosto para el Obon, no tenemos muy claro donde nos caería. En principio, sería el sexto día, en Takayama.

También nos gustaría ver alguna zona rural bonita. La última vez estuve en Koyasan y fue una maravilla, pero esta vez creo que no me da tiempo (aunque no me importaría repetir).


Día 1 - TOKIO
Día 2 - TOKIO
Día 3 - TOKIO - NIKKO
Día 4 - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA?
Día 5 - TOKIO
Día 6 - TAKAYAMA -
Día 7 - SHIRAKAWAGO
Día 8 - KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO - OSAKA
Día 11 - KIOTO
Día 12 - NARA - NAGOYA
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI
Día 14 - TOKIO

Cómo lo ven?
Muchas gracias!
Un saludo
Enrique

Yo también tengo dudas XD, si vas en agosto... Ya tienes alojamiento reservado ? ya tienes la excursión al Fuji reservada? o parten los consejos de cero?

Te fijaste que necesitas un jrpass de 14 días por un día? que si eliminases una excursión "lejana", te podría llegar uno de 7? o ya tienes el jrp de 14 comprado?

Takayama y Shirakawago, si son novedades, a mi me parece buena idea. La pega es que desde Tokio son 4 horas, tendrás que madrugar mucho ese día para aprovechar algo el tiempo.

Los 5 lagos del Fuji, de hacerla, la haría con excursión organizada, para poder ver muchas más cosas. Pero se dice que agosto (verano en general) es la peor época para tratar de ver el Fuji (no viajé en verano pero supongo que es porque el calor genera niebla y no se verá bien)

No sé si quieres repasar sitios famosos que ya viste y combinarlo con algún templo nuevo, como pueda ser los días de Kioto... O si quieres ideas. De quererlas:

- Onomichi y templo Kosanji. Se puede hacer desde Kioto volviendo a dormir a Kioto (no implica cambios). El templo Kosanji está en una isla, es muy llamativo, tiene un mirador, una cueva con budas de piedra y más cosas... Y Onomichi tiene una ladera de una montaña llena de templos... Y en la cima un mirador con unas vistas muy interesantes.
- al lado de Kioto tienes Ohara (con 3 templos espectaculares), o Uji, o Iga Ueno y su casa-museo ninja...
- Un tercer día a la zona de Takayama y Shirakawago te permitiría ver Kanazawa... O Matsumoto.

Las fechas reales son muy importantes... Mencionas el Obon... Y el 16 o el 17 (creo que el 16, pero confírmalo) también es el Daimonji... De ahí que me repita en la pregunta inicial: estando a medidados de julio, ya tienes alojamiento reservado? porque sino igual a estas alturas, más que buscar festivales igual deberías evitarlos.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo también tengo dudas XD, si vas en agosto... ya tienes alojamiento reservado ? ya tienes la excursión al Fuji reservada? o parten los... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Mistermouser Escribió:
Muy buenas!
Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro.

Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días "aprovechables" en Agosto.
Ya estuve hace 10 años y me gustaría ver algunas cosas nuevas y repetir imprescindibles, que mi novia no ha estado antes. Hemos sacado la Japan Rail Pass de 7 días.
Estoy un poco perdido porque me gustaría visitar los alpes japoneses y los 5 lagos/Fuji, pero cuanto más leo, más dudas tengo.
En principio estaríamos los 5 primeros días en Tokio y de allí nos moveríamos.
Esta vez descartamos Mijayima porque hemos visto que el torii está en reparaciones.

Tengo muchas dudas, la verdad es que me vendría genial ayuda y opiniones.
También estamos dandole vueltas también a donde estaremos el día 15 de Agosto para el Obon, no tenemos muy claro donde nos caería. En principio, sería el sexto día, en Takayama.

También nos gustaría ver alguna zona rural bonita. La última vez estuve en Koyasan y fue una maravilla, pero esta vez creo que no me da tiempo (aunque no me importaría repetir).


Día 1 - TOKIO
Día 2 - TOKIO
Día 3 - TOKIO - NIKKO
Día 4 - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA?
Día 5 - TOKIO
Día 6 - TAKAYAMA -
Día 7 - SHIRAKAWAGO
Día 8 - KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO - OSAKA
Día 11 - KIOTO
Día 12 - NARA - NAGOYA
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI
Día 14 - TOKIO

Cómo lo ven?
Muchas gracias!
Un saludo
Enrique

Yo también tengo dudas XD, si vas en agosto... Ya tienes alojamiento reservado ? ya tienes la excursión al Fuji reservada? o parten los consejos de cero?

Buenas. Gracias por la respuesta. Perdón si los quotes no salen bien, hacía mucho que no escribia en el foro (de hecho, me tuve que hacer una nueva cuenta).
Tenemos el alojamiento en Tokio para los primeros días y el regreso. Ayer miramos alojamiento y aun veía cosas razonables en casi toda la ruta, pero la idea es concretar entre hoy y mañana.
Lo del Fuji no... Aunque si me dices que estará con poca visibilidad... Seguramente lo dejemos fuera. Juraría haber leido justo lo contrario, pero posiblemente se referían a subir al Fuji.
-

Te fijaste que necesitas un jrpass de 14 días por un día? que si eliminases una excursión "lejana", te podría llegar uno de 7? o ya tienes el jrp de 14 comprado?

Tenemos el de 7 días. La diferencia con el otro son 141€, por lo que habia calculado inicialmente en hyperdia seguía sin salir a cuenta, pero le echaré un vistazo.


Takayama y Shirakawago, si son novedades, a mi me parece buena idea. La pega es que desde Tokio son 4 horas, tendrás que madrugar mucho ese día para aprovechar algo el tiempo.
-
Sí, son novedades. Ok!


Los 5 lagos del Fuji, de hacerla, la haría con excursión organizada, para poder ver muchas más cosas. Pero se dice que agosto (verano en general) es la peor época para tratar de ver el Fuji (no viajé en verano pero supongo que es porque el calor genera niebla y no se verá bien)

Ok



No sé si quieres repasar sitios famosos que ya viste y combinarlo con algún templo nuevo, como pueda ser los días de Kioto... O si quieres ideas. De quererlas:

- Onomichi y templo Kosanji. Se puede hacer desde Kioto volviendo a dormir a Kioto (no implica cambios). El templo Kosanji está en una isla, es muy llamativo, tiene un mirador, una cueva con budas de piedra y más cosas... Y Onomichi tiene una ladera de una montaña llena de templos... Y en la cima un mirador con unas vistas muy interesantes.
- al lado de Kioto tienes Ohara (con 3 templos espectaculares), o Uji, o Iga Ueno y su casa-museo ninja...
- Un tercer día a la zona de Takayama y Shirakawago te permitiría ver Kanazawa... O Matsumoto.

Fantástico... Veré si nos sale a cuenta si quitamos Fuji...

Las fechas reales son muy importantes... Mencionas el Obon... Y el 16 o el 17 (creo que el 16, pero confírmalo) también es el Daimonji... De ahí que me repita en la pregunta inicial: estando a medidados de julio, ya tienes alojamiento reservado? porque sino igual a estas alturas, más que buscar festivales igual deberías evitarlos.

Lo tendré en cuenta.
Alguna alternativa a Nagoya de regreso a Tokio?

Gracias, saludos
Ir arriba Lo tendré en cuenta. Alguna alternativa a Nagoya de regreso a Tokio? Gracias, saludos Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Con respecto a qué? (de todo lo comentado anteriormente)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Con respecto a qué? (de todo lo comentado anteriormente) Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
con respecto a qué? (de todo lo comentado anteriormente)

Perdón, se me fueron mis respuestas al texto.
Voy a probar a editarlo de nuevo.
Ir arriba Perdón, se me fueron mis respuestas al texto. Voy a probar a editarlo de nuevo. Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Ah, como estaba todo del mismo color, no vi tu respuesta. Si las marcases en negrita hubiesen resaltado más.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ah, como estaba todo del mismo color, no vi tu respuesta. Si las marcases en negrita hubiesen resaltado más. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Mistermouser Escribió:
xansolo Escribió:
Mistermouser Escribió:
Muy buenas!
Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro.

Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días "aprovechables" en Agosto.
Ya estuve hace 10 años y me gustaría ver algunas cosas nuevas y repetir imprescindibles, que mi novia no ha estado antes. Hemos sacado la Japan Rail Pass de 7 días.
Estoy un poco perdido porque me gustaría visitar los alpes japoneses y los 5 lagos/Fuji, pero cuanto más leo, más dudas tengo.
En principio estaríamos los 5 primeros días en Tokio y de allí nos moveríamos.
Esta vez descartamos Mijayima porque hemos visto que el torii está en reparaciones.

Tengo muchas dudas, la verdad es que me vendría genial ayuda y opiniones.
También estamos dandole vueltas también a donde estaremos el día 15 de Agosto para el Obon, no tenemos muy claro donde nos caería. En principio, sería el sexto día, en Takayama.

También nos gustaría ver alguna zona rural bonita. La última vez estuve en Koyasan y fue una maravilla, pero esta vez creo que no me da tiempo (aunque no me importaría repetir).


Día 1 - TOKIO
Día 2 - TOKIO
Día 3 - TOKIO - NIKKO
Día 4 - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA?
Día 5 - TOKIO
Día 6 - TAKAYAMA -
Día 7 - SHIRAKAWAGO
Día 8 - KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO - OSAKA
Día 11 - KIOTO
Día 12 - NARA - NAGOYA
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI
Día 14 - TOKIO

Cómo lo ven?
Muchas gracias!
Un saludo
Enrique

Yo también tengo dudas XD, si vas en agosto... Ya tienes alojamiento reservado ? ya tienes la excursión al Fuji reservada? o parten los consejos de cero?

Buenas. Gracias por la respuesta. Perdón si los quotes no salen bien, hacía mucho que no escribia en el foro (de hecho, me tuve que hacer una nueva cuenta).
Tenemos el alojamiento en Tokio para los primeros días y el regreso. Ayer miramos alojamiento y aun veía cosas razonables en casi toda la ruta, pero la idea es concretar entre hoy y mañana.
Lo del Fuji no... Aunque si me dices que estará con poca visibilidad... Seguramente lo dejemos fuera. Juraría haber leido justo lo contrario, pero posiblemente se referían a subir al Fuji.

-

Te fijaste que necesitas un jrpass de 14 días por un día? que si eliminases una excursión "lejana", te podría llegar uno de 7? o ya tienes el jrp de 14 comprado?

Tenemos el de 7 días. La diferencia con el otro son 141€, por lo que habia calculado inicialmente en hyperdia seguía sin salir a cuenta, pero le echaré un vistazo.


Takayama y Shirakawago, si son novedades, a mi me parece buena idea. La pega es que desde Tokio son 4 horas, tendrás que madrugar mucho ese día para aprovechar algo el tiempo.
-
Sí, son novedades. Ok!


Los 5 lagos del Fuji, de hacerla, la haría con excursión organizada, para poder ver muchas más cosas. Pero se dice que agosto (verano en general) es la peor época para tratar de ver el Fuji (no viajé en verano pero supongo que es porque el calor genera niebla y no se verá bien)

Ok




No sé si quieres repasar sitios famosos que ya viste y combinarlo con algún templo nuevo, como pueda ser los días de Kioto... O si quieres ideas. De quererlas:

- Onomichi y templo Kosanji. Se puede hacer desde Kioto volviendo a dormir a Kioto (no implica cambios). El templo Kosanji está en una isla, es muy llamativo, tiene un mirador, una cueva con budas de piedra y más cosas... Y Onomichi tiene una ladera de una montaña llena de templos... Y en la cima un mirador con unas vistas muy interesantes.
- al lado de Kioto tienes Ohara (con 3 templos espectaculares), o Uji, o Iga Ueno y su casa-museo ninja...
- Un tercer día a la zona de Takayama y Shirakawago te permitiría ver Kanazawa... O Matsumoto.

Fantástico... Veré si nos sale a cuenta si quitamos Fuji...

Las fechas reales son muy importantes... Mencionas el Obon... Y el 16 o el 17 (creo que el 16, pero confírmalo) también es el Daimonji... De ahí que me repita en la pregunta inicial: estando a medidados de julio, ya tienes alojamiento reservado? porque sino igual a estas alturas, más que buscar festivales igual deberías evitarlos.

Lo tendré en cuenta.
Alguna alternativa a Nagoya de regreso a Tokio?

Gracias, saludos

Vale, creo que ya marqué en negrita tus respuestas...

Pues fíjate porque si tienes un jrpass de 7 días, tienes 8 días de viajes caros... Yo te diría de dormir en Tokio el día 12, que sería el séptimo día de jrpass.

... Y por tanto tendrás 5 días en la zona de Kioto para ver la propia Kioto o alguna de las ideas que te dí.

Por tanto, ni pararía en Nagoya, que no tienes tiempo, ni iría al Fuji .
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Vale, creo que ya marqué en negrita tus respuestas... pues fíjate porque si tienes un jrpass de 7 días, tienes 8 días de viajes caros... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Mistermouser Escribió:
xansolo Escribió:
Mistermouser Escribió:
Muy buenas!
Lo primero, gracias a todo el mundo por los consejos del foro.

Estoy preparando una ruta para exactamente 14 días "aprovechables" en Agosto.
Ya estuve hace 10 años y me gustaría ver algunas cosas nuevas y repetir imprescindibles, que mi novia no ha estado antes. Hemos sacado la Japan Rail Pass de 7 días.
Estoy un poco perdido porque me gustaría visitar los alpes japoneses y los 5 lagos/Fuji, pero cuanto más leo, más dudas tengo.
En principio estaríamos los 5 primeros días en Tokio y de allí nos moveríamos.
Esta vez descartamos Mijayima porque hemos visto que el torii está en reparaciones.

Tengo muchas dudas, la verdad es que me vendría genial ayuda y opiniones.
También estamos dandole vueltas también a donde estaremos el día 15 de Agosto para el Obon, no tenemos muy claro donde nos caería. En principio, sería el sexto día, en Takayama.

También nos gustaría ver alguna zona rural bonita. La última vez estuve en Koyasan y fue una maravilla, pero esta vez creo que no me da tiempo (aunque no me importaría repetir).


Día 1 - TOKIO
Día 2 - TOKIO
Día 3 - TOKIO - NIKKO
Día 4 - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA?
Día 5 - TOKIO
Día 6 - TAKAYAMA -
Día 7 - SHIRAKAWAGO
Día 8 - KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO - OSAKA
Día 11 - KIOTO
Día 12 - NARA - NAGOYA
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI
Día 14 - TOKIO

Cómo lo ven?
Muchas gracias!
Un saludo
Enrique

Yo también tengo dudas XD, si vas en agosto... Ya tienes alojamiento reservado ? ya tienes la excursión al Fuji reservada? o parten los consejos de cero?

Buenas. Gracias por la respuesta. Perdón si los quotes no salen bien, hacía mucho que no escribia en el foro (de hecho, me tuve que hacer una nueva cuenta).
Tenemos el alojamiento en Tokio para los primeros días y el regreso. Ayer miramos alojamiento y aun veía cosas razonables en casi toda la ruta, pero la idea es concretar entre hoy y mañana.
Lo del Fuji no... Aunque si me dices que estará con poca visibilidad... Seguramente lo dejemos fuera. Juraría haber leido justo lo contrario, pero posiblemente se referían a subir al Fuji.

-

Te fijaste que necesitas un jrpass de 14 días por un día? que si eliminases una excursión "lejana", te podría llegar uno de 7? o ya tienes el jrp de 14 comprado?

Tenemos el de 7 días. La diferencia con el otro son 141€, por lo que habia calculado inicialmente en hyperdia seguía sin salir a cuenta, pero le echaré un vistazo.


Takayama y Shirakawago, si son novedades, a mi me parece buena idea. La pega es que desde Tokio son 4 horas, tendrás que madrugar mucho ese día para aprovechar algo el tiempo.
-
Sí, son novedades. Ok!


Los 5 lagos del Fuji, de hacerla, la haría con excursión organizada, para poder ver muchas más cosas. Pero se dice que agosto (verano en general) es la peor época para tratar de ver el Fuji (no viajé en verano pero supongo que es porque el calor genera niebla y no se verá bien)

Ok




No sé si quieres repasar sitios famosos que ya viste y combinarlo con algún templo nuevo, como pueda ser los días de Kioto... O si quieres ideas. De quererlas:

- Onomichi y templo Kosanji. Se puede hacer desde Kioto volviendo a dormir a Kioto (no implica cambios). El templo Kosanji está en una isla, es muy llamativo, tiene un mirador, una cueva con budas de piedra y más cosas... Y Onomichi tiene una ladera de una montaña llena de templos... Y en la cima un mirador con unas vistas muy interesantes.
- al lado de Kioto tienes Ohara (con 3 templos espectaculares), o Uji, o Iga Ueno y su casa-museo ninja...
- Un tercer día a la zona de Takayama y Shirakawago te permitiría ver Kanazawa... O Matsumoto.

Fantástico... Veré si nos sale a cuenta si quitamos Fuji...

Las fechas reales son muy importantes... Mencionas el Obon... Y el 16 o el 17 (creo que el 16, pero confírmalo) también es el Daimonji... De ahí que me repita en la pregunta inicial: estando a medidados de julio, ya tienes alojamiento reservado? porque sino igual a estas alturas, más que buscar festivales igual deberías evitarlos.

Lo tendré en cuenta.
Alguna alternativa a Nagoya de regreso a Tokio?

Gracias, saludos

Vale, creo que ya marqué en negrita tus respuestas...

Pues fíjate porque si tienes un jrpass de 7 días, tienes 8 días de viajes caros... Yo te diría de dormir en Tokio el día 12, que sería el séptimo día de jrpass.

... Y por tanto tendrás 5 días en la zona de Kioto para ver la propia Kioto o alguna de las ideas que te dí.

Por tanto, ni pararía en Nagoya, que no tienes tiempo, ni iría al Fuji .

---

Gracias!

En cuanto al JRP de los 7 días, estamos pensando en regresar desde Nara, pero en lugar de ir directamente a Tokio, parar en algún sitio cerca para pasar una última noche antes de llegar a la capital (pagando el billete, ya que el JRP efectivamente estaría terminado). Estamos mirando Fuji o Hakone. ¿Qué te parece? ¿Alguna otra sugerencia?

Sobre la ruta, al final creo que sí, incluiremos kanazawa y dejaremos Nagoya. Lo del Fuji dependería de lo que te preguntaba antes.

En cualquier caso, muchas gracias por los consejos, muy útil.

Saludos
Ir arriba --- Gracias! En cuanto al JRP de los 7 días, estamos pensando en regresar desde Nara, pero en lugar de ir directamente a Tokio, parar en... Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
www.hyperdia.com/en imagino que la conoces...

Teniendo jrpass, y con lo caros que son los viajes, yo no pagaría un viaje caro "porque si". Para eso quítale un día a Kioto, pero no es una opción que me guste...

Añadir Kanazawa y buscar un alojamiento chulo en Takayama (por ej), y el resto de días en Kioto. Y todo ello en el margen de 7 días de jrpass, me parece la opción más acertada... (dejando el Fuji fuera del itinerario)

A estas alturas, y siendo agosto, creo que alojamientos "chulos", van a salir por un ojo de la cara. Por ej. Estaba pensando si recomendaros el Takayama ouan, pero creo que en agosto en vuestras fechas debe rondar los 180 € la habitación doble...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Www.hyperdia.comen imagino que la conoces... teniendo jrpass, y con lo caros que son los viajes, yo no pagaría un viaje caro porque si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
www.hyperdia.com/en imagino que la conoces...

Teniendo jrpass, y con lo caros que son los viajes, yo no pagaría un viaje caro "porque si". Para eso quítale un día a Kioto, pero no es una opción que me guste...

Añadir Kanazawa y buscar un alojamiento chulo en Takayama (por ej), y el resto de días en Kioto. Y todo ello en el margen de 7 días de jrpass, me parece la opción más acertada... (dejando el Fuji fuera del itinerario)

A estas alturas, y siendo agosto, creo que alojamientos "chulos", van a salir por un ojo de la cara. Por ej. Estaba pensando si recomendaros el Takayama ouan, pero creo que en agosto en vuestras fechas debe rondar los 180 € la habitación doble...

--

Sí, pero creo que estamos en que el de 7 días se nos queda corto pero no nos merece el de 14, así que sui hay que pagar 30€ más sigue saliendo a cuenta (sí, he usado Hyperdía para calcular todo).
Pues ahora estamos en la duda, te comento a ver qué te parece.

Una opción es, para los días de JRP:
1. Takayama
2. Takayama (Shirakawago)
3. Kanazawa
4. Kioto.
5. Kioto.
6. Nara
7. Nara y regreso a Tokio (o sitio más cerca)

O bien sacrificar Kanazawa por un día más en Kioto, contando con que al final llegaremos el primer día a las 12h - 13h o así, ni siquiera es día completo.

(Sí, hemos mirado y hay alojamientos aceptables en todos lados, menos en Takayama que esta peor)

Gracias de nuevo!
Ir arriba -- Sí, pero creo que estamos en que el de 7 días se nos queda corto pero no nos merece el de 14, así que sui hay que pagar 30€ más sigue... Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Lo de un día más a Kioto o Kanazawa... A tu gusto. Yo soy más de Kioto y sus excursiones, pero eso decídelo tú a tu gusto...

Si optas por Kanazawa, es mejor que hagas así:
- Tokio a Kanazawa (que son 2 horas y pico con respecto a las 4 que sería ir a Takayama)
- Kanazawa-Shirakawago-Takayama
- Takayama-Kioto.

No descartes la opción de dormir en Shirakawago... No sé precios, pero puede ser una idea curiosa.

No entiendo lo de dormir en Nara, para qué ? y por qué darle 2 días?

Para pagar "30 €" a mayores de un tren, ya tendrías que dormir cerca de Tokio, eh? que desde Nagoya pueden ser unos 90 € tranquilamente XDDDD

Otra idea... Ya que te anda en la cabeza la idea de dormir en algún sitio especial... qué te parece dormir en Nikko cuando vayas allí? yo nunca me alojé allí, pero creo que hay alojamientos bastante llamativos...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Lo de un día más a Kioto o Kanazawa... a tu gusto. yo soy más de Kioto y sus excursiones, pero eso decídelo tú a tu gusto... Si optas por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Lo de un día más a Kioto o Kanazawa... A tu gusto. Yo soy más de Kioto y sus excursiones, pero eso decídelo tú a tu gusto...

Si optas por Kanazawa, es mejor que hagas así:
- Tokio a Kanazawa (que son 2 horas y pico con respecto a las 4 que sería ir a Takayama)
- Kanazawa-Shirakawago-Takayama
- Takayama-Kioto.

No descartes la opción de dormir en Shirakawago... No sé precios, pero puede ser una idea curiosa.

No entiendo lo de dormir en Nara, para qué ? y por qué darle 2 días?

Para pagar "30 €" a mayores de un tren, ya tendrías que dormir cerca de Tokio, eh? que desde Nagoya pueden ser unos 90 € tranquilamente XDDDD

Otra idea... Ya que te anda en la cabeza la idea de dormir en algún sitio especial... qué te parece dormir en Nikko cuando vayas allí? yo nunca me alojé allí, pero creo que hay alojamientos bastante llamativos...


Genial, mucho mejor la combinación empezando por Kanazawa, claro. Gracias!
Sí, Nara creo que mejor para pasar el último día y volver desde allí, daba por hecho que estaba 3 días en Kioto antes (contaba 8 de JRP por error... Mi cabeza). Sobre el regreso, desde Fuji por ejemplo el regreso me sale según Hyperdia a unos 22€ (si no me estoy equivocando al mirarlo), no me parece una locura por ver algún sitio más antes de llegar a Tokio (donde ya habremos estado 5 días y nos quedarían 1-2 más). Por eso mi duda de algun sitio interesante cerca de Tokio donde dormir esa última noche.
La otra vez me quedé en un riokan maravilloso en Nikko. Esta vez no podrá ser porque ya tenemos la reserva de hotel en tokio, así que haremos ida y vuelta.
Miraré lo de Shirakawago, pero ahí sí que creo que estaba la cosa fatal. En cambio en Kioto estamos viendo hoteles bastante apañados por 70€ la doble, no me parece una locura.
E intentaré encontrar un ryokan en alguna parte de esa ruta Muy feliz

Gracias por la paciencia!
Ir arriba Genial, mucho mejor la combinación empezando por Kanazawa, claro. Gracias! Sí, Nara creo que mejor para pasar el último día y volver... Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Si haces una de las excursiones al Fuji (por ej, la gente habla mucho de la llamada turismovictoria, pero hay alguna otra más, mira en el hilo propio), creo que acaba en Shin-Fuji... igual sí encuentras algún alojamiento -ryokan con onsen que sea curioso y con vistas...
Luego para ir a TOkio igual son unos 50€ más bien... (ignorando si hay otras opciones como ir en bus, u otra opción)

Podría ser una opción, si:

Día 6 - TOKIO -KANAZAWA
Día 7 - KANAZAWA-SHIRAKAWAGO -TAKAYAMA
Día 8 - TAKAYAMA-KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO
Día 11 - KIOTO :EXCURSIÓN A NARA
Día 12 - KIOTO Y POR LA TARDE DORMIR EN LAS CERCANÍAS DE SHIN-FUJI (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI y marchar a Tokio sin jrpass.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si haces una de las excursiones al Fuji (por ej, la gente habla mucho de la llamada turismovictoria, pero hay alguna otra más, mira en el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Si haces una de las excursiones al Fuji (por ej, la gente habla mucho de la llamada turismovictoria, pero hay alguna otra más, mira en el hilo propio), creo que acaba en Shin-Fuji... igual sí encuentras algún alojamiento -ryokan con onsen que sea curioso y con vistas...
Luego para ir a TOkio igual son unos 50€ más bien... (ignorando si hay otras opciones como ir en bus, u otra opción)

Podría ser una opción, si:

Día 6 - TOKIO -KANAZAWA
Día 7 - KANAZAWA-SHIRAKAWAGO -TAKAYAMA
Día 8 - TAKAYAMA-KIOTO
Día 9 - KIOTO
Día 10 - KIOTO
Día 11 - KIOTO :EXCURSIÓN A NARA
Día 12 - KIOTO Y POR LA TARDE DORMIR EN LAS CERCANÍAS DE SHIN-FUJI (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
Día 13 - 5 LAGOS - FUJI y marchar a Tokio sin jrpass.

--

Buenas!
Al final te hacemos caso, Xansolo, y hemos optado por no alargar la ruta hacia Fuji, miramos lo de las excursiones y no nos convence mucho ni parece que vaya a haber mucha visibilidad. En su lugar vamos a cambiar Nikko para el final del viaje y hemos intentado cuadrar bien las estancias con los festivales.
La ruta quedaría así:

Día 1 (8 Ago) - TOKIO
Día 2 (9 Ago) - TOKIO
Día 3 (10 Ago) - TOKIO (Festival Asagaya Tanabata Matsuri - Fuegos Artificiales)
Día 4 (11 Ago) - TOKIO - KAMAKURA - YOKOHAMA
Día 5 (12 Ago) - TOKIO - (ODAIBA)
Día 6 (13 Ago) - KANAZAWA (comienza JRP 7 días)
Día 7 (14 Ago) - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
Día 8 (15 Ago) - KIOTO (Festival Kiyomizu-dera - Kanji fuego en montañas - y OBON)
Día 9 (16 Ago) - KIOTO (Daimonji)
Día 10 - (17 Ago) - KIOTO - OSAKA
Día 11 - (18 Ago) - KIOTO
Día 12 - (19 Ago) - NARA - TOKIO (fin JRP)
Día 13 - (20 Ago) - TOKIO
Día 14 - (21 Ago) - NIKKO
Día 15 - (22 Ago) - TOKIO (Festival Baile - Parque Shinjuku)
Día 16 - (23 Ago) - Vuelo Regreso.

No sé si se me escapa algo, te agradezco cualquier comentario. Y aunque ya tenemos todo el alojamiento reservado (y que se puede cancelar sin coste hasta agosto por si vamos encontrando algo que nos guste más), pero no sé si hay que tener en cuenta algo más con los festivales.

Otra cosa que me preocupa es que haya problemas con los transportes el día 15, que salimos de Takayama a Kioto, entiendo que hasta llegar a Japón no podremos reservar asiento, no?

También me interesa, en caso de que se nos hagan muchos días en Tokio (que no creo), alguna otra excursión cercana que no hayamos incluído (sin ser Fuji)?

Sobre las recomendaciones que nos diste alrededor de Kioto... El templo Kosanji es el que está cerca de Kioto y Onimichi queda a hora y media en tren, no?

Y por úiltimo, el hotel de Tokio lo tenemos en Taito, cerca de Ueno, aunque creo que vamos a cambiar a uno más barato y menos impersonal. Pero esta zona es recomendable, verdad? Algún consejo sobre esto?



Mil gracias de nuevo, saludos
Ir arriba -- Buenas! Al final te hacemos caso, Xansolo, y hemos optado por no alargar la ruta hacia Fuji, miramos lo de las excursiones y no nos... Mistermouser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7897

Votos: 0 👍
Hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass "en mano" para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el aeropuerto el día de llegada.

Miraste si los horarios de los festivales del día 15 de Kioto? recuerda que despiertas en Takayama (y que quizás quieras aprovechar parte de la mañana en ver Takayama)

Ideas cercanas a Tokio... Te hablo de "oídas" (de investigar cosas para mi, pero que al final descarté por falta de tiempo), no fui a ninguno de estos sitios, y tampoco sé si es caro ir sin jrpass:

www.japan-guide.com/e/e3250.html
www.japan-guide.com/e/e6500.html

www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html
www.japan-guide.com/e/e6433.html


De todos modos, salvo que no seais nada frikis, no creo que llegue a sobrar nunca el tiempo en Tokio, con tanta cosa para ver o hacer...


Kosanji y Onomichi es el mismo destino. Es ir a la estación de Onomichi (ojo no a la de Shin-onomichi que queda más lejos), y el templo Kosanji está en una isla y hay que pillar un barco-jet desde el propio puerto de Onomichi:
www.japan-guide.com/e/e3476.html Onomichi y mapa

www.japan-guide.com/e/e3480.html templo Kosanji , que está en la isla Ikuchijima... Y que tiene 2 puertos, ojo. Fíjate a cual llegas y desde cual vas a partir, porque no hay muchos horarios. Tienes más info en mi blog.

Ueno es buen barrio, deberías tener bastante oferta hotelera... Pero el barrio en Tokio no es determinante a la hora de elegir alojamiento, siempre y cuando tengas una línea de tren o metro cerca.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass en mano para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japon en 15 días  Publicado: Responder citando

Mistermouser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
hasta donde sé, creo que tienes que esperar a tener el jrpass "en mano" para reservar asientos en los trenes. Resérvalos ya en el aeropuerto el día de llegada.

Miraste si los horarios de los festivales del día 15 de Kioto? recuerda que despiertas en Takayama (y que quizás quieras aprovechar parte de la mañana en ver Takayama)

Ideas cercanas a Tokio... Te hablo de "oídas" (de investigar cosas para mi, pero que al final descarté por falta de tiempo), no fui a ninguno de estos sitios, y tampoco sé si es caro ir sin jrpass:

www.japan-guide.com/e/e3250.html
www.japan-guide.com/e/e6500.html

www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html
www.japan-guide.com/e/e6433.html


De todos modos, salvo que no seais nada frikis, no creo que llegue a sobrar nunca el tiempo en Tokio, con tanta cosa para ver o hacer...


Kosanji y Onomichi es el mismo destino. Es ir a la estación de Onomichi (ojo no a la de Shin-onomichi que queda más lejos), y el templo Kosanji está en una isla y hay que pillar un barco-jet desde el propio puerto de Onomichi:
www.japan-guide.com/e/e3476.html Onomichi y mapa

www.japan-guide.com/e/e3480.html templo Kosanji , que está en la isla Ikuchijima... Y que tiene 2 puertos, ojo. Fíjate a cual llegas y desde cual vas a partir, porque no hay muchos horarios. Tienes más info en mi blog.

Ueno es buen barrio, deberías tener bastante oferta hotelera... Pero el barrio en Tokio no es determinante a la hora de elegir alojamiento, siempre y cuando tengas una línea de tren o metro cerca.


Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero ya sería para pulir un poco.
Le echo un vistazo a las posibles visitas cerca de Tokio, pero es verdad que hay tantísimas cosas que probablemente con Kamakura y Nikko ya tendremos y el resto de días allí.
Xansolo, muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Ir arriba Ok! Pues ya tenemos todo reservado. Estamos barajando cambiar uno de los días en el alojamiento de Kyoto por una noche en un riokan, pero... Mistermouser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube