Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 29252 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que se tarda más en subir o bajar del metro que en ir a pie al monasterio.
Ir arriba La verdad es que se tarda más en subir o bajar del metro que en ir a pie al monasterio. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
nessi Escribió:
Gracias de nuevo. Pues cambiaré 20 euros y a correr

Pequeño truco, el cambio en la zona de llegadas me pareció bastante malo, no recuerdo exactamente pero era malo, subí a la segunda planta, la de salidas y el cambio era mejor en la oficina del segundo piso, tampoco era un cambio muy favorable pero en el aeropuerto pocas opciones hay Guiño

En la estación de tren el cambio era bueno y luego por la ciudad vi muy poca diferencia entre unas y otras oficinas, 0,1-0,25hrv de diferencia entre la mayoría.
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba pequeño truco, el cambio en la zona de llegadas me pareció bastante malo, no recuerdo exactamente pero era malo, subí a la segunda... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Darkmon Escribió:
Completísima tu respuesta, Thorbender, me ha quedado todo claro, muchas gracias.

Mi idea era ir a Arsenalna porque, efectivamente, además de todo lo que mencionas que hay que ver, me gustaría acercarme al Monasterio de las Cuevas (no entraría en las grutas por falta de tiempo, solo en el complejo de templos) y la estatua de la Madre Patria, y mirando el mapa parece que está más o menos en medio de todo. Además, hay gente que de por sí aconseja la parada de metro, aunque sea solo por la curiosidad de ser la más profunda del mundo. No sé si hay algún modo más eficaz de hacer todo esto, pero esa era mi idea.

De nuevo, gracias por todo.

Para ir de Arsenalna al Monasterio de las Cuevas puedes ir en bus. Creo que era el 38 y te bajas en la parada de Pechersk Lavra. Andando desde la estación son unos 15 minutos A mi me gustó mucho (lo explico en mi diario): la Catedral, las Iglesias, el museo de de miniaturas, las vistas... E incluso entrar en las Cuevas con los peregrinos (si no eres claustrofobico).

Llévate un librito de crucigramas para las escaleras mecánicas de Arsenalna Guiño

Cuidado con el bus, como ya conté en otro hilo Guiño . Validad el billete en las máquinas de las barras... Confundido Malvado o muy loco

www.losviajeros.com/ ...;start=400


Qué exagerados con el metro.. Riendo igual es porque ya he estado en Moscú y San Petersburgo, pero tampoco me pareció para tanto.
Además, en Madrid sin ir más lejos las hay peores, vete a Cuatro Caminos por ejemplo, que lo mejor es coger directamente el ascensor...lo que pasa que como van intercalando escaleras con descansillos en vez de ser una escalera única, parecen menos profundas, pero hay cada una que baja al infierno...
Ir arriba Cuidado con el bus, como ya conté en otro hilo . Validad el billete en las máquinas de las barras... Qué exagerados con el metro.. igual... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Darkmon Escribió:
Completísima tu respuesta, Thorbender, me ha quedado todo claro, muchas gracias.

Mi idea era ir a Arsenalna porque, efectivamente, además de todo lo que mencionas que hay que ver, me gustaría acercarme al Monasterio de las Cuevas (no entraría en las grutas por falta de tiempo, solo en el complejo de templos) y la estatua de la Madre Patria, y mirando el mapa parece que está más o menos en medio de todo. Además, hay gente que de por sí aconseja la parada de metro, aunque sea solo por la curiosidad de ser la más profunda del mundo. No sé si hay algún modo más eficaz de hacer todo esto, pero esa era mi idea.

De nuevo, gracias por todo.

Para ir de Arsenalna al Monasterio de las Cuevas puedes ir en bus. Creo que era el 38 y te bajas en la parada de Pechersk Lavra. Andando desde la estación son unos 15 minutos A mi me gustó mucho (lo explico en mi diario): la Catedral, las Iglesias, el museo de de miniaturas, las vistas... E incluso entrar en las Cuevas con los peregrinos (si no eres claustrofobico).

Llévate un librito de crucigramas para las escaleras mecánicas de Arsenalna Guiño

Jaja, lo tendré en cuenta. He leído un par de diarios o tres y en todos advierten de esto, quizá uno era el tuyo.

Una vez baje de Arsenalna, lo haré todo a pie, incluso ir desde la estatua de la Madre Patria hasta Santa Sofía y todo el centro. A no ser que vaya muy mal de tiempo, claro. Me gusta patear las ciudades.
Ir arriba Jaja, lo tendré en cuenta. He leído un par de diarios o tres y en todos advierten de esto, quizá uno era el tuyo. Una vez baje de... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La verdad es que se tarda más en subir o bajar del metro que en ir a pie al monasterio.

Pues nada, me llevaré Guerra y Paz, a ver si me da tiempo a darle un par de vueltas mientras espero. Riendo
Ir arriba Pues nada, me llevaré Guerra y Paz , a ver si me da tiempo a darle un par de vueltas mientras espero. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Sabía que se me pasaba algo importante. ¿Alguno sabéis si en el aeropuerto hay taquillas para no estar cargando todo el día con la mochila? Os recuerdo que estoy de paso, aprovechando una parada larga, y que por la noche he de volver al aeropuerto. Gracias de antemano.
Ir arriba Sabía que se me pasaba algo importante. ¿Alguno sabéis si en el aeropuerto hay taquillas para no estar cargando todo el día con la... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vas a facturar esa mochila? Antes de nada puedes intentar que la compañía aérea te la admita para facturar en cuanto llegues. Si se trata de UIA los mostradores estarán abiertos todo el día así que podría servirte.

Última edición por Abdelkrim el Dom, 07-04-2019 20:15, editado 1 vez
Ir arriba Vas a facturar esa mochila? Antes de nada puedes intentar que la compañía aérea te la admita para facturar en cuanto llegues. Si se trata... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Sí hay, en la web te vienen los precios:

kbp.aero/en/pass/lugstor/
Ir arriba Sí hay, en la web te vienen los precios: Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
No quería facturarla, no suelo hacerlo.

Genial, la dejo en las consignas.

Muchas gracias a los dos.
Ir arriba No quería facturarla, no suelo hacerlo. Genial, la dejo en las consignas. Muchas gracias a los dos. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@Darkmon se me olvidó comentar que no hace falta que cambies mucho dinero, sólo para el transporte, ya que las entradas a los monumentos (Monasterio de las Cuevas y catedral) se pueden pagar con tarjeta, y para comer igual, prácticamente la mayoría de restaurantes cogen tarjeta.
Ir arriba @Darkmon se me olvidó comentar que no hace falta que cambies mucho dinero, sólo para el transporte, ya que las entradas a los monumentos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Pues diez eurillos cambiaré entonces. Gracias de nuevo, Thorbender.
Ir arriba Pues diez eurillos cambiaré entonces. Gracias de nuevo, Thorbender. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Daviderill
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Comentaros que desde diciembre está operativo un servicio de tren lanzadera entre el aeropuerto de Borispol y la estación central de trenes, Kyiv-Pasazhyrskyi, que tiene enlace con la línea roja de metro.
Es bastante más rápido que el bus porque lógicamente te evitas los atascos. Tarda exactamente 38 minutos.
Aquí podéis ver los horarios, importante tenerlos porque en horas valle hay poco servicio.
kbp.aero/en/kiev-boryspol-express/

Cuesta tan sólo 80 grivnas y se compran en unas máquinas muy modernas y sencillas de utilizar que se encuentran antes de salir al exterior.
Ir arriba Comentaros que desde diciembre está operativo un servicio de tren lanzadera entre el aeropuerto de Borispol y la estación central de... Daviderill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
daviderill Escribió:
Comentaros que desde diciembre está operativo un servicio de tren lanzadera entre el aeropuerto de Borispol y la estación central de trenes, Kyiv-Pasazhyrskyi, que tiene enlace con la línea roja de metro.
Es bastante más rápido que el bus porque lógicamente te evitas los atascos. Tarda exactamente 38 minutos.
Aquí podéis ver los horarios, importante tenerlos porque en horas valle hay poco servicio.
kbp.aero/en/kiev-boryspol-express/

Cuesta tan sólo 80 grivnas y se compran en unas máquinas muy modernas y sencillas de utilizar que se encuentran antes de salir al exterior.

¡Es una información genial! Muchísimas gracias, Daviderill. Ya tengo medio de transporte.
Ir arriba ¡Es una información genial! Muchísimas gracias, Daviderill. Ya tengo medio de transporte. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
¡Muy buenas! Al final hice el camino aeropuerto-centro que sugería Thorbender (bus + metro desde Kharkisva) y todo correcto, fácil, barato y relativamente rápido. Al volver, dado que me pillaba muy cerca la estación, probé a usar el tren y tampoco tuve ningún problema, funciona bien, es barato y rápido. Así que gracias a todos por vuestros mensajes. Por cierto, que cambié en el aeropuerto un billete de diez euros, tal y como me recomendó Thorbender, y a pesar de usar la consigna por más de seis horas, lo que se sumó a los gastos de bus, metro y tren, aún me sobró algún billetito para regalar a algún amiguete como souvenir, jeje.
Ir arriba ¡Muy buenas! Al final hice el camino aeropuerto-centro que sugería Thorbender (bus + metro desde Kharkisva) y todo correcto, fácil... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Me alegro de que todo fuera bien. Aunque haya sido poco tiempo te habrá servido para hacerte una idea y ver si quieres volver...en enero en Navidad, todo nevado, está preciosa Guiño
Ir arriba Me alegro de que todo fuera bien. Aunque haya sido poco tiempo te habrá servido para hacerte una idea y ver si quieres volver...en enero... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Por suerte han sido dos días, unas doce horas limpias cada día (al final a la vuelta también he parado), así que me he hecho una idea bastante aceptable de la ciudad, aunque claro, muy superficial. Podría volver en un futuro, ¿por qué no? Es verdad que esos países del este de Europa están preciosos en invierno.
Ir arriba Por suerte han sido dos días, unas doce horas limpias cada día (al final a la vuelta también he parado), así que me he hecho una idea... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
kurono Escribió:
Darkmon Escribió:
¡Hola gente!

Me voy a Irán en una semana y he cogido una escala larga en Kiev para aprovechar y ver un poco la ciudad. Tengo doce horas en total entre vuelo y vuelo, así que para una primera toma de contacto creo que no está nada mal. Lo que me gustaría saber es cuál es la mejor forma (precio, rapidez, facilidad...) para ir desde el aeropuerto hasta la parada de Arsenalna o hasta el propio centro. Y luego volver claro.

¡Muchas gracias de antemano!

La forma más rápida en taxi para ir directamente a esa zona, si quieres ir un poco más barato (no sé cuánto vale el taxi desde el aeropuerto) puedes ir en autobús, para justo a la salida de la terminal no tiene pérdida, vale 100hrivnya que se pagan directamente dentro del autobús y para en la primera estación de metro más cercana al aeropuerto y luego en la estación de tren, donde también hay metro (vokzalna) el trayecto en autobús desde la estación de tren ponle en torno a una hora +-

Si paras en la primer parada del Skybus (Kharkivska) el precio es de 60UAH. 100 es si vas hasta la estación central, lo que yo sinceramente lo veo una pérdida de tiempo. El metro siempre es más rápido que el bus porque en la ciudad hay bastante tráfico.

La forma más rápida es parando en Kharkivska y allí coges la verde directa a Zoloti Vorota, entre bus y metro una hora al centro.

Si tienes especial interés en ir a Arsenalna (no sé por qué a no ser que quieras acercarte al Monasterio de las Cuevas, la verdad, por allí poco más hay), una vez bajes en Zoloti Vorota, sin salir de la estación, cambias a la línea roja, parada Teatralna y en dos paradas está Arsenala).

Lo mejor es que mires el mapa del metro por internet, y el de la ciudad, para saber dónde ubicarte.

Zoloti Vorota es el centro, sales justo en la Puerta Dorada, estás a cinco minutos de la Catedral, el monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas y de Maidan, en resumen, de lo que "hay que ver".

¿La parada del Skybus en Kharkivska está cerca de la estación de metro, la línea verde del mismo nombre?

Saludos
Ir arriba ¿La parada del Skybus en Kharkivska está cerca de la estación de metro, la línea verde del mismo nombre? Saludos Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Te deja en la mismita entrada del metro Guiño
Ir arriba Te deja en la mismita entrada del metro Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Saltas directamente del autobús a la boca del metro.
Ir arriba Saltas directamente del autobús a la boca del metro. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, me alegro que sea tan fácil, me viene mejor coger el metro.
Ir arriba Muchas gracias por la información, me alegro que sea tan fácil, me viene mejor coger el metro. Ibas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto de Kiev: Traslados, dudas, información  Publicado: Responder citando

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
[...] y también para conectarte a la wifi del hotel... Guiño

En modo avión te puedes conectar a la wifi. Lo que no tienes es datos, ni línea de teléfono.
En google maps te puedes bajar en españa los mapas para usarlos luego sin conexión, y teniendo activadoa la localización, como dices, creo que sirven. Pero por si acaso, también me bajaré la app que dices.
Un saludo!
Ir arriba En modo avión te puedes conectar a la wifi. Lo que no tienes es datos, ni línea de teléfono. En google maps te puedes bajar en españa los... SoyeCaneko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube