Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 43 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 467447 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Mery83 Escribió:
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo

Eso es una elección personal, depende de tu "afición" al riesgo. Yo no viajo sin un seguro que pueda cubrir al menos los riesgos de salud, y mucho menos a América. En Europa con la asistencia de la tarjeta sanitaria europea tienes la cobertura de salud, ya depende de si quieres ir con una cobertura mayor o si consideras que eso es suficiente y el resto de contingencias las asume tu bolsillo (u otro seguro que tengas).
Ir arriba Eso es una elección personal, depende de tu afición al riesgo. Yo no viajo sin un seguro que pueda cubrir al menos los riesgos de salud... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Ten en cuenta las condiciones de la asistencia sanitaria en Alemania ya que te tratarán como a un alemán. En España, por ejemplo, es totalmente gratuita la sanidad y a los europeos con TSE no se les cobraría nada pero en otros países hay que pagar ciertos conceptos, como ir a Urgencias o el copago hospitalario.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Ten en cuenta las condiciones de la asistencia sanitaria en Alemania ya que te tratarán como a un alemán. En España, por ejemplo, es... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Mery83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Mery83 Escribió:
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo

Eso es una elección personal, depende de tu "afición" al riesgo. Yo no viajo sin un seguro que pueda cubrir al menos los riesgos de salud, y mucho menos a América. En Europa con la asistencia de la tarjeta sanitaria europea tienes la cobertura de salud, ya depende de si quieres ir con una cobertura mayor o si consideras que eso es suficiente y el resto de contingencias las asume tu bolsillo (u otro seguro que tengas).


Mi afición al riesgo, puede ser tomarme un par de cervezas de mas jejeje nada más...
Por eso digo, que a América ni me lo planteo, contrato el seguro por defecto, pero a Europa no me había surgido esta duda la verdad...por eso os pregunto a ver si alguien me sabría decir y que compañias son mejores para un seguro básico...

Gracias otra vez
Ir arriba Mi afición al riesgo, puede ser tomarme un par de cervezas de mas jejeje nada más... Por eso digo, que a América ni me lo planteo... Mery83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Mery83 Escribió:
ALROJO Escribió:
Mery83 Escribió:
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo

Eso es una elección personal, depende de tu "afición" al riesgo. Yo no viajo sin un seguro que pueda cubrir al menos los riesgos de salud, y mucho menos a América. En Europa con la asistencia de la tarjeta sanitaria europea tienes la cobertura de salud, ya depende de si quieres ir con una cobertura mayor o si consideras que eso es suficiente y el resto de contingencias las asume tu bolsillo (u otro seguro que tengas).


Mi afición al riesgo, puede ser tomarme un par de cervezas de mas jejeje nada más...
Por eso digo, que a América ni me lo planteo, contrato el seguro por defecto, pero a Europa no me había surgido esta duda la verdad...por eso os pregunto a ver si alguien me sabría decir y que compañias son mejores para un seguro básico...

Gracias otra vez

Si tienes seguro médico suele tener asistencia en el extranjero, entre 10.000 y 15.000 euros. Junto con la TSE debería ser suficiente.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Si tienes seguro médico suele tener asistencia en el extranjero, entre 10.000 y 15.000 euros. Junto con la TSE debería ser suficiente. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Mery83 Escribió:
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo

Hola
Nosotros cuando viajamos por europa (hemos viajado bastante ) siempre llevamos la TSE y hasta ahora no la tuve que utilizar , te cuento en mi viaje a Nuremberg de octubre del año pasado sufrí una caida , me mandaron al hospital me hicieron radiografias , me tuvieron que anestesiar para poder colocarme la fractura de colles y por último me escayolaron , la atención desde luego fue maravillosa y el traumatologo que me atendió me dejó la muñeca perfecta solo me pidieron la tarjeta sanitaria europea comprobaron datos firmé y no tuve que abonar nada, cuando hacemos viajes a destinos mas lejanos ahí si que nos cubrimos con un buen seguro ...
Ir arriba Hola. Nosotros cuando viajamos por europa (hemos viajado bastante ) siempre llevamos la TSE y hasta ahora no la tuve que utilizar , te... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mery83 Escribió:
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo

Yo, desde que me pasó lo que me pasó en Italia, no importa adónde voy, me hago un seguro privado. Porque ya no me fio de TSE...
OJALÁ que no tengas que usar ninguno de los dos seguros y que disfrutéis mucho!

Un saludo!
Ir arriba Yo, desde que me pasó lo que me pasó en Italia, no importa adónde voy, me hago un seguro privado. Porque ya no me fio de TSE... OJALÁ que... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Mery83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Ultimando detalles!! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ultimando detalles!! Mery83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Hace unos años mi madre se torció un pie en Chester. No le dieron importancia y siguieron la visita, quitando una leve molestia. Sin embargo cuando regresaban en el tren a Liverpool, tenía el pie como un bote, negro, y tales dolores que se desmayó varias veces.

Al llegar a la estación, se desmayó en el andén, y mi pobre padre (ellos viajan mucho pero no tienen ni papa de inglés, encima con los nervios de la situación me puedo imaginar lo mal que lo pasó Trist ) pidió ayuda como pudo, cosa que no le hizo falta pues el personal de la estación ya se percató de todo y avisaron a una ambulancia.
Les llevaron a un hospital público y allí la atendieron fenomenal. Ya fue mala suerte que con la de españoles que hay trabajando allí de enfermeros no dieron con ninguno, pero con el traductor del ordenador del médico se apañaron todos.
Dieron la TSE y el de administración suspiró aliviado y les dijo que eso simplificaba mucho las cosas, que no había que hacer nada más.
Le hicieron radiografías, comprobaron que no había nada roto y que sólo era un esguince, le dieron una medicación, un par de muletas!! Chocado y solucionado.

No les cobraron absolutamente nada, y nunca les pasaron ninguna factura ni nada. A mí me sorprendió la cosa porque tengo entendido que en UK la sanidad no es gratuita...

Durante el proceso me llamaron para contármelo, claro, y para que les comprara un billete de vuelta para el día siguiente porque obviamente no estaba en condiciones de continuar el viaje.

La verdad que quedaron muy contentos con el trato recibido y pese a no entender el idioma no fue impedimento alguno.

Lo de que le dieran un par de muletas me dejó to loca...una vez mi marido se rompió un gemelo y en urgencias del hospital privado que le corresponde por el seguro del trabajo nada de nada...la vida nos dio las muletas traídas de Inglaterra Riendo

Última edición por Thorbender el Lun, 04-03-2019 22:48, editado 2 veces
Ir arriba Hace unos años mi madre se torció un pie en Chester. No le dieron importancia y siguieron la visita, quitando una leve molestia. Sin... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La sanidad en UK es completamente gratuita. Mi madre en una visita también tuvo un problema y pedí cita en mi ambulatorio, la vieron el mismo día y le recetaron lo que necesitaba, todo gratis (incluso la medicación que yo si pago). Quedamos muy contentas también.
Ir arriba La sanidad en UK es completamente gratuita. Mi madre en una visita también tuvo un problema y pedí cita en mi ambulatorio, la vieron el... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Quote::

A mí me sorprendió la cosa porque tengo entendido que en UK la sanidad no es gratuita...

Me alegro que se arreglase.

La sanidad en uk es gratuita Guiño es como en espana pagamos algo mediante el sueldo y luego podemos ir al médico sin pagar (con todo lo que lo he visitado en los últimos 2 años me hubiese arruinado)

Además las medicinas van por bandas y la mayoría cuesta £8
Ir arriba Me alegro que se arreglase. La sanidad en uk es gratuita es como en espana pagamos algo mediante el sueldo y luego podemos ir al médico... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Guiño

Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada país.
Ir arriba Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ya, después de esa experiencia me di cuenta de que estaba equivocada. Guiño

Por lo tanto, la TSE sí funciona bien, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de cada país.

Eso es lo que a la gente se le olvida y después vienen los enfados y reclamaciones Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Eso es lo que a la gente se le olvida y después vienen los enfados y reclamaciones. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a:

Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura - Foro Europa Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes de este hilo a: Páginas NO OFICIALES Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?
Ir arriba ¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...
Ir arriba Muevo tu duda al hilo correspondiente. Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARJETA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Efectivamente, como te dice @Nari85, la tarjeta es para tener cobertura. Si no la llevas tienes que asumir los costes de la asistencia. Realmente no hay ningún motivo para no llevarla, porque incluso si la solicitas con poco tiempo de antelación te dan un resguardo provisional que tiene validez.
Ir arriba Efectivamente, como te dice @Nari85, la tarjeta es para tener cobertura. Si no la llevas tienes que asumir los costes de la asistencia... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No, no te devuelven nada... Sin tarjeta ni seguro, tienes que pagar los costes.
Ir arriba No, no te devuelven nada... sin tarjeta ni seguro, tienes que pagar los costes. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.
Ir arriba La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
nari85 Escribió:
Dinodini Escribió:
¿Que pasa si viajas sin tarjeta sanitaria europea? Tendría uno que pagar los gastos médicos ¿pero luego te lo devuelven en España presentando las facturas?

Muevo tu duda al hilo correspondiente

Que sentido tendría entonces la tarjeta ? Si existe es para prevenir algo ...

La duda viene porque mi hermana se viene de viaje sin la tarjeta. Cree que en todo caso, lo que pasaría es que tendría que pagar los gastos y luego reclamarlo aquí a la seguridad social con las facturas, por eso lo recomendable de tener la tarjeta sanitaria, más que nada para evitar este papeleo y pagar por adelantado, pero yo me temo que debe de ser peor, que seguramente no le devuelverian el dinero. Hay un tlf de la seguridad social para preguntar sobre la tarjeta sanitaria, pero es un 901 de pago.


Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores.
Ir arriba Lo que cree tu hermana es erróneo, como te hemos.dicho en las respuestas anteriores. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet.
Ir arriba Pero por qué no la solicita? Si es gratuita y te la envían a casa...y se puede pedir desde casa por internet. Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables: En algunos casos, la legislación... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube