Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 46 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 466422 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
¿Nadie puede ayudarme? Llorando o muy triste Llorando o muy triste ¿Dónde pueden abonarme el importe de lo que nos hemos gastado en médicos en Italia?
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba ¿Nadie puede ayudarme? ¿Dónde pueden abonarme el importe de lo que nos hemos gastado en médicos en Italia? Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues depende de tu situación, si no has cotizado nunca y estás incluido en la de otra persona (padres, esposos..), no tendrías ningún problema. De lo contrario creo que no podrás, de hecho, para solicitar las tarjeta europea te piden el DNI y la tarjete de la seguridad social.
Ir arriba Pues depende de tu situación, si no has cotizado nunca y estás incluido en la de otra persona (padres, esposos..), no tendrías ningún... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría saber si sin estar cotizando se puede sacar la cartilla. Gracias.
Ir arriba Hola. Me gustaría saber si sin estar cotizando se puede sacar la cartilla. Gracias. Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
¡Hola!
Menos mal que saqué las tarjetas de mis padres y la mía... La tuvimos que utilizar porque mi madre se ha roto un pie. Ahora bien, nos hicieron pagar la visita, la radiografía y el yeso.
Creo recordar que leí por aquí que todo lo que te han hecho pagar (en nuestro caso en Italia) te lo devuelven en la S.S. ¿Podéis indicarme qué debo hacer? ¿dónde debo ir para que me devuelvan el importe, donde saqué las tarjetas?

¡Gracias!
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba ¡Hola! Menos mal que saqué las tarjetas de mis padres y la mía... La tuvimos que utilizar porque mi madre se ha roto un pie. Ahora bien... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Marineta0803
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hols de nuevo, he vuelto a la SS y ya me han arreglado el papeleo en un momento, me han hecho las 4 tarjetas y válidas por un año. Lo mío por no estar cotizando se ha arreglado dándome de alta en la cartilla de mi marido
Ir arriba Hols de nuevo, he vuelto a la SS y ya me han arreglado el papeleo en un momento, me han hecho las 4 tarjetas y válidas por un año. Lo mío... Marineta0803 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Marineta0803
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola a todos: hoy he ido a hacer la tarjeta sanitaria de mi marido, mía y mis hijas. Resulta que he llevado las tarjetas sanitarias de cada uno y el dni, y me dicen que para hacerla debo llevar la cartulina blanca de la cartilla de SS, donde están todos los datos y beneficiarios; testo por un lado, y por otro me dicen que como yo no estoy trabajando mi tarjeta no sirve y debo apuntarme a la cartilla de mi marido. Mañana debo volver para hacer todo el trámite mío y a ver si me las hacen.
Ir arriba Hola a todos: hoy he ido a hacer la tarjeta sanitaria de mi marido, mía y mis hijas. Resulta que he llevado las tarjetas sanitarias de... Marineta0803 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola a todos

Ya me he hecho la tarjeta sanitaria. Y efectivamente se necessita una autorización si haceis la de otra persona. Desde hace un año y pico existe la ley de protreción de datos y te exigen la autorización.

Gracias
Ir arriba Hola a todos. ya me he hecho la tarjeta sanitaria. y efectivamente se necessita una autorizacion si haceis la de otra persona. Desde hace... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Una pregunta cuando te vas hacer la tarjeta sanitaria? debes rellenar algun impresso? es que tengo que hacer varias y intentaria bajar-me el impreso de internet si es que es necessario?

Muchas gracias
Ir arriba Una pregunta cuando te vas hacer la tarjeta sanitaria? debes rellenar algun impresso? es que tengo que hacer varias y intentaria bajar-me... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Beupemo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pues ya saque mi tarjeta aca en Londres yupiiiiiiiiiiii. Mi esposo las pidio a la seguridad social por internet y llegaron super rapido y ademas son validas hasta el 2013 ahhhhhhhhhhhhhh. Buenisimo.
_________________
2003 - Lisboa, Algarve, Tenerife
2004- Obidos, Santarem, Londres, Sevilla
2005- Colombia, Oporto, Barcelona
2006- Winsor, Francia, Venecia, Isla Margarita, Colombia
2007- Milan, Fatima, Colombia, Norte de Inglaterra y Edimburgo
2008- Panama, Munich, Hamburg, Roma, Miami, Disney Paris, NYC
Ir arriba Pues ya saque mi tarjeta aca en Londres yupiiiiiiiiiiii. Mi esposo las pidio a la seguridad social por internet y llegaron super rapido y... Beupemo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Antonioxisa
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Como os dije hoy he ido a solicitarlas las tarjetas sanitarias europeas y me las he traido. En un plis plas, con las fotocopias de los dni de todos me las ha dado en el momento. Yo actualmente estoy en paro entoces la chica me ha dicho que tenía que mirarlo porque si no lo mismo sólo me daba un papel válido para 3 meses, pero lo ha mirado y como sólo hace un mes que estoy en paro me cubre más de un año. Todas tienen validez de un año y lo único que me ha dicho la chica ha sido que si me pongo mala que vaya a la sanidad pública del país, que todo lo que tenga que pagar que solicite factura, incluso en la farmacia, y después la lleve a la seguridad social y me abonarán según el régimen de cada país.
_________________
2003 CAPILEIRA
2004 MADRID
2005 MADRID Y ALPUJARRA
2006 SEVILLA Y PUNTA CANA
2007 BENIDORM, SIERRA CAZORLA, GIBRALTAR, CEUTA Y MARRUECOS.
2008 BARCELONA, ANDORRA, JEREZ DE LA FRONTERA, PARIS, DISNEY, Y CAPILEIRA (GRANADA)
Ir arriba Como os dije hoy he ido a solicitarlas las tarjetas sanitarias europeas y me las he traido. En un plis plas, con las fotocopias de los... Antonioxisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso los mensajes del sobre la cartilla sanitaria europea del foro de Francia aquí.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Paso los mensajes del sobre la cartilla sanitaria europea del foro de Francia aquí. Espero que os sea de ayuda. Saludos Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Yo suelo ir a buscarla, y pido yo que me la hagan para 1 año que es el maximo que se puede hacer, porque sino me la hacen de solo 3 meses. Supongo que depende de la oficina donde vayas.
Suele ser una tarjeta azul, pero la última vez me dieron un papel (ese papel no puede ser de 1 año) porque se les había roto la maquina que imprime en las tarjetas.

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Yo suelo ir a buscarla, y pido yo que me la hagan para 1 año que es el maximo que se puede hacer, porque sino me la hacen de solo 3... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Existe en el foro un hilo muy completo sobre laTARJETA SANITARIA EUROPEA que da igual si es para Francia o para cualquiera de los otros países europeos con los que existe reciprocidad.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola a tod@s. Existe en el foro un hilo muy completo sobre la TARJETA SANITARIA EUROPEA que da igual si es para Francia o para cualquiera... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Antonioxisa
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
El viernes iré a solicitar la mía y la de mis 3 compañeros de viaje, haber, ya os cuento qué tal...
_________________
2003 CAPILEIRA
2004 MADRID
2005 MADRID Y ALPUJARRA
2006 SEVILLA Y PUNTA CANA
2007 BENIDORM, SIERRA CAZORLA, GIBRALTAR, CEUTA Y MARRUECOS.
2008 BARCELONA, ANDORRA, JEREZ DE LA FRONTERA, PARIS, DISNEY, Y CAPILEIRA (GRANADA)
Ir arriba El viernes iré a solicitar la mía y la de mis 3 compañeros de viaje, haber, ya os cuento qué tal... Antonioxisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Subegas
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la saqué el año pasado.... Tener en cuenta que la validez es de un año... Y que cada vez que vayáis a un país tenéis que coger la información sobre él. Por lo menos yo cuando la saqué fue para Francia, y la chica me dio un folio con los pasos que tenía que dar en caso de que pasara algo, pero me dejó claro que eran solo para Francia, que si iba a otro país no era lo mismo.
_________________
Diario Viena, Budapest, Praga.... https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=939
Diario de París... https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=997
Diario de Toscana... https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1298
Ir arriba Yo la saqué el año pasado.... tener en cuenta que la validez es de un año... y que cada vez que vayáis a un país tenéis que coger la... Subegas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
Alicia2001 Escribió:
Hola a todos.
Ya estoy aquí otra vez.

Ya tengo la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Me enteré de su existencia gracias a estas páginas. Lo comento por si ha entrado alguien nuevo.

Vas a la S.S. Y te dan un papel válido hasta el 1 de octubre. Sólo hay que presentar la Tarjeta Sanitaria. Lo hacen en un momento. Te dan incluso la de otra persona si presentas su Tarjeta.

Saludos


Yo fui a por las tarjetas sanitarios de nosotros 5, y me las dieron en el acto las tarjetas, no en papel. Son azulitas como la comunidad europea
Ir arriba yo fui a por las tarjetas sanitarios de nosotros 5, y me las dieron en el acto las tarjetas, no en papel. Son azulitas como la comunidad... Amyoldi Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta Sanitaria Europea para Francia  Publicado: Responder citando

Alicia2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya estoy aquí otra vez.

Ya tengo la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Me enteré de su existencia gracias a estas páginas. Lo comento por si ha entrado alguien nuevo.

Vas a la S.S. Y te dan un papel válido hasta el 1 de octubre. Sólo hay que presentar la Tarjeta Sanitaria. Lo hacen en un momento. Te dan incluso la de otra persona si presentas su Tarjeta.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Ya estoy aquí otra vez. Ya tengo la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Me enteré de su existencia gracias a estas páginas. Lo... Alicia2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Beupemo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias Sonia. Mi esposo ya esta mirando eso para así poder irnos mas tranquilos. Un abrazo Muy feliz
Ir arriba Gracias Sonia. Mi esposo ya esta mirando eso para asi poder irnos mas tranquilos. Un abrazo Beupemo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
beupemo Escribió:

Me gustaria que me colaboraran con una duda. Alguien sabe donde debo solicitarla aca en Londres????? :neutral: Es que vamos en una semana para Eurodisney y quiera que los ninos y nosotros la tuvieramos.

En España la expide el INSS para quien estamos cotizando para el sistema sanitario publico. En UK creo que tendras que consultarlo con tu aseguradora publica/privada, pero las coberturas no deben ser las mismas que ofrece la SS de España.
Ir arriba En España la expide el INSS para quien estamos cotizando para el sistema sanitario publico. En UK creo que tendras que consultarlo con tu... Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Iosonoadry, por supuesto que puede sacarse la tarjeta, sólo tiene que estar de alta en la seguridad social; aunque tu novia esté en Adeslas también tiene derecho a la seguridad social, sólo en algunos casos como algunos funcionarios te dan a elegir entre seguridad social o privada. De hecho yo también tengo la tarjeta y también tengo sanidad privada como tu novia.
Ir arriba Iosonoadry, por supuesto que puede sacarse la tarjeta, sólo tiene que estar de alta en la seguridad social; aunque tu novia esté en... Xias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables: En algunos casos, la legislación... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube