Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 42 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 468601 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con la Sanidad pública en Italia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy segura que el Estado Español nos devolverá el dinero pero se trata de ¿para qué sirve la Tarjeta Europea de Salud?

Si hay un convenio entre todos los países miembros UE, donde se deja claro que la TES la puedes usar en Europa ¿por qué algunos paises son diferentes?
Ir arriba Estoy segura que el Estado Español nos devolverá el dinero pero se trata de ¿para qué sirve la Tarjeta Europea de Salud? Si hay un... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con la Sanidad pública en Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Estoy segura que el Estado Español nos devolverá el dinero pero se trata de ¿para qué sirve la Tarjeta Europea de Salud?

Si hay un convenio entre todos los países miembros UE, donde se deja claro que la TES la puedes usar en Europa ¿por qué algunos paises son diferentes?

Fusiono tu mensaje y los de los compañeros en el hilo de la TSE
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje y los de los compañeros en el hilo de la TSE Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con la Sanidad pública en Italia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Estoy segura que el Estado Español nos devolverá el dinero pero se trata de ¿para qué sirve la Tarjeta Europea de Salud?

Si hay un convenio entre todos los países miembros UE, donde se deja claro que la TES la puedes usar en Europa ¿por qué algunos paises son diferentes?

Pues la tarjeta sirve, precisamente, para que ahora te devuelvan esos gastos. Si no la tuvieras probablemente no te los devolverían.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Pues la tarjeta sirve, precisamente, para que ahora te devuelvan esos gastos. Si no la tuvieras probablemente no te los devolverían. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Hola
Yo os voy a comentar mi caso , el día 1 de Octubre viajamos a Nuremberg , el día 2 fuimos hasta Bamberg y con tan mala suerte que caminando resbalé con una rejilla de ventilación que hay en el suelo , resultado fractura de colles en la muñeca , acudí al hospital de Nuremberg y con mi tarjeta sanitaria europea no tuvimos que abonar nada , solo me la pidieron junto con el DNI , nos hicieron rellenar en un papel los datos y firmé , siempre que viajo por europa llevamos la tarjeta sanitaria , nunca la he tenido que utilizar hasta esta vez ...por cierto la atención fué maravillosa
Ir arriba Hola. Yo os voy a comentar mi caso , el dia 1 de Octubre viajamos a Nuremberg , el dia 2 fuimos hasta Bamberg y con tan mala suerte que... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Exactamente, Tinuco!

En la mayoría de los países europeos, no se paga nada.

Martitucs, la TES sirve para eliminar el intermediario (el paciente). La factura se envíe directamente a tu país, TÚ, COMO PACIENTE, que no tengas que preocuparte para nada
Ir arriba Exactamente, Tinuco! En la mayoría de los países europeos, no se paga nada. Martitucs, la TES sirve para eliminar el intermediario (el... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Exactamente, Tinuco!

En la mayoría de los países europeos, no se paga nada.

Martitucs, la TES sirve para eliminar el intermediario (el paciente). La factura se envíe directamente a tu país, TÚ, COMO PACIENTE, que no tengas que preocuparte para nada

Probablemente no sea ni el foro ni el lugar adecuado para cuestionar según que afirmaciones Ojos que se mueven Ojos que se mueven pero esta "cultura" tan engranada en nuestra mentalidad puede que sea en parte, responsable de la actual situación de nuestro sistema sanitario...urgencia médica es un concepto que mucha gente malinterpreta

Por cierto y para "ilustrar" otro punto de vista tuvimos la mala suerte de que alguien se fracturara un brazo en pompeya...la típica caida tonta...SIN tarjeta sanitaria...y cuando tras ser atendidos (placa, yeso ) me dispuse a pagar la atención recibida la señorita de recepción me dijo..."que no hacia falta, que existia convenio"

Un consejo: no viajes a usa sin el mejor seguro que te puedas costear...a riesgo de conocer de primerísima mano lo que cuesta la sanidad

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba probablemente no sea ni el foro ni el lugar adecuado para cuestionar según que afirmaciones pero esta cultura tan engranada en nuestra... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Exactamente, Tinuco!

En la mayoría de los países europeos, no se paga nada.

Martitucs, la TES sirve para eliminar el intermediario (el paciente). La factura se envíe directamente a tu país, TÚ, COMO PACIENTE, que no tengas que preocuparte para nada

Ahí discrepo; creo que es nuestra obligación conocer las características del país que visitamos, no ir sin preocuparte de nada.

Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.

Por tanto, es nuestra obligación saber en qué países es gratuita la asistencia médica y en cuáles no. En este caso, como he puesto más arriba, en Italia se paga por ir a Urgencias:

En caso de asistencia hospitalaria urgente, es posible que tenga que pagar parte de los costes (una cuota denominada ticket).

Al final, y como han dicho otros compañeros, lo importante es que tu hija esté bien Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Ahí discrepo; creo que es nuestra obligación conocer las características del país que visitamos, no ir sin preocuparte de nada. Se trata... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con la Sanidad pública en Italia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Estoy segura que el Estado Español nos devolverá el dinero pero se trata de ¿para qué sirve la Tarjeta Europea de Salud?

Si hay un convenio entre todos los países miembros UE, donde se deja claro que la TES la puedes usar en Europa ¿por qué algunos paises son diferentes?

Cada país tiene unas características, y tal como te ha explicado Martituks, la TSE aplica del mismo modo del país en el que estás. Después a la vuelta se solicita el reembolso y si procede, te lo harán.

Cuando uno viaja tiene que saber las condiciones del país al que se va, y en función de eso, decidir qué tipo de cobertura llevar.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Cada país tiene unas características, y tal como te ha explicado Martituks, la TSE aplica del mismo modo del país en el que estás... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
LaviniaB Escribió:
Exactamente, Tinuco!

En la mayoría de los países europeos, no se paga nada.

Martitucs, la TES sirve para eliminar el intermediario (el paciente). La factura se envíe directamente a tu país, TÚ, COMO PACIENTE, que no tengas que preocuparte para nada

Probablemente no sea ni el foro ni el lugar adecuado para cuestionar según que afirmaciones Ojos que se mueven Ojos que se mueven pero esta "cultura" tan engranada en nuestra mentalidad puede que sea en parte, responsable de la actual situación de nuestro sistema sanitario...urgencia médica es un concepto que mucha gente malinterpreta

Por cierto y para "ilustrar" otro punto de vista tuvimos la mala suerte de que alguien se fracturara un brazo en pompeya...la típica caida tonta...SIN tarjeta sanitaria...y cuando tras ser atendidos (placa, yeso ) me dispuse a pagar la atención recibida la señorita de recepción me dijo..."que no hacia falta, que existia convenio"

Un consejo: no viajes a usa sin el mejor seguro que te puedas costear...a riesgo de conocer de primerísima mano lo que cuesta la sanidad

Un saludo

Completamente de acuerdo Aplauso
Además 44€ no es ni de lejos el coste de una atención urgente en un hospital. Probablemente sin TSE habría sido mucho más Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Completamente de acuerdo. Además 44€ no es ni de lejos el coste de una atención urgente en un hospital. Probablemente sin TSE habría sido... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡No se trata de la cantidad!

No existe nada GRATIS! La TSE GARANTIZA que tu cotizas en tu país de origen y el Estado pagará factura de tu consulta.

MÁS, yo no he dejado este mensaje para quejarme sino para informar a los que tienen la intención de irse a Italia para que sepa lo que está pasando ahí. Porque si yo sabía que así están las cosas, me hubiese sacado un seguro privado.

Porque en Grecia, en Rumanía, en Hungría, en Bélgica (son países adónde sé con seguridad que el TSE te sirve para cualquier problema médica) no pagas ninguna factura. Los Estados se encargan de arreglar, DIRECTAMENTE, el asunto (esto es el razón fundamental de la TSE).
Ir arriba ¡No se trata de la cantidad! No existe nada GRATIS! La TSE GARANTIZA que tu cotizas en tu país de origen y el Estado pagará factura de tu... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
¡No se trata de la cantidad!

No existe nada GRATIS! La TSE GARANTIZA que tu cotizas en tu país de origen y el Estado pagará factura de tu consulta.

MÁS, yo no he dejado este mensaje para quejarme sino para informar a los que tienen la intención de irse a Italia para que sepa lo que está pasando ahí. Porque si yo sabía que así están las cosas, me hubiese sacado un seguro privado.

Porque en Grecia, en Rumanía, en Hungría, en Bélgica (son países adónde sé con seguridad que el TSE te sirve para cualquier problema médica) no pagas ninguna factura. Los Estados se encargan de arreglar, DIRECTAMENTE, el asunto (esto es el razón fundamental de la TSE).
La TSE te garantiza la igualdad en la atención sanitaria que tienen los locales, esa es la razón por la que existe. Donde hay copagos, pagas exactamente lo mismo que pagan los locales, donde no hay copagos o se gestiona de otra manera, tienes los mismos derechos y obligaciones. Si vas a urgencias en Portugal vas a pagar, como hacen los portugueses, en Francia la atención sanitaria tiene copago (una parte se la devuelve la SS francesa, pero tienen que pagar).....

Con la TSE y el recibo abonado, puedes reclamar a la SS los gastos. Si entienden que procede la devolución de los mismos, lo harán. Si entienden que es parte del copago local, pueden entender que no procede devolución.
Ir arriba La TSE te garantiza la igualdad en la atención sanitaria que tienen los locales, esa es la razón por la que existe. Donde hay copagos... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
LaviniaB Escribió:
¡No se trata de la cantidad!

No existe nada GRATIS! La TSE GARANTIZA que tu cotizas en tu país de origen y el Estado pagará factura de tu consulta.

MÁS, yo no he dejado este mensaje para quejarme sino para informar a los que tienen la intención de irse a Italia para que sepa lo que está pasando ahí. Porque si yo sabía que así están las cosas, me hubiese sacado un seguro privado.

Porque en Grecia, en Rumanía, en Hungría, en Bélgica (son países adónde sé con seguridad que el TSE te sirve para cualquier problema médica) no pagas ninguna factura. Los Estados se encargan de arreglar, DIRECTAMENTE, el asunto (esto es el razón fundamental de la TSE).
La TSE te garantiza la igualdad en la atención sanitaria que tienen los locales, esa es la razón por la que existe. Donde hay copagos, pagas exactamente lo mismo que pagan los locales, donde no hay copagos o se gestiona de otra manera, tienes los mismos derechos y obligaciones. Si vas a urgencias en Portugal vas a pagar, como hacen los portugueses, en Francia la atención sanitaria tiene copago (una parte se la devuelve la SS francesa, pero tienen que pagar).....

Con la TSE y el recibo abonado, puedes reclamar a la SS los gastos. Si entienden que procede la devolución de los mismos, lo harán. Si entienden que es parte del copago local, pueden entender que no procede devolución.

Efectivamente es así. No funciona mal en Italia y bien en Grecia o en Hungría. Simplemente tienen sistemas diferentes, nada más. Y la TSE te garantiza la misma atención que tienen los ciudadanos de ese país, no la que tendrías en tu país de origen. Y ya de paso es para tener en cuenta la gratuidad de nuestro sistema sanitario, tantas veces menospreciado de forma injusta!
Lo de informarse antes de viajar y valorar la necesidad o no de un seguro privado, yo lo veo una buena opción. Después ya cada uno que decida según su criterio.
Ir arriba Efectivamente es así. No funciona mal en Italia y bien en Grecia o en Hungría. Simplemente tienen sistemas diferentes, nada más. Y la TSE... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
¡No se trata de la cantidad!
No existe nada GRATIS! La TSE GARANTIZA que tu cotizas en tu país de origen y el Estado pagará factura de tu consulta.
MÁS, yo no he dejado este mensaje para quejarme sino para informar a los que tienen la intención de irse a Italia para que sepa lo que está pasando ahí. Porque si yo sabía que así están las cosas, me hubiese sacado un seguro privado.
Porque en Grecia, en Rumanía, en Hungría, en Bélgica (son países adónde sé con seguridad que el TSE te sirve para cualquier problema médica) no pagas ninguna factura. Los Estados se encargan de arreglar, DIRECTAMENTE, el asunto (esto es el razón fundamental de la TSE).

Falta de información previa, sin más Guiño
Con un seguro privado es probable que tuvieras que pagar más y después reclamar, aunque si tienes suerte el seguro se encarga de todo Guiño
Como ya te han dicho repetidamente, pagas lo que pagan los locales, sin más. No sabes la suerte que tenemos en España, quizá si hubiera que pagar las urgencias no urgentes Mr. Green otro gallo cantaría en la masificación Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Falta de información previa, sin más. Con un seguro privado es probable que tuvieras que pagar más y después reclamar, aunque si tienes... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pero, no puedes tratar a un turista como un local, porque un local PUEDE ACCEDER a un médico de cabecera, si su hijo tiene 38°C de fiebre pero un turista NO PUEDE ESPERAR que el niño entre en convulsiones para que sea "una urgencia de código rojo". Y TAMPOCO apuntarte a un médico de cabecera si no eres residente.

Y, SÍ, Ángeles, puede que sea algo muy bueno que eliminemos las "urgencias no urgente" pero ¿cómo puedes saber la diferencia entre si? Porque un infarto se manifiesta como un dolor del brazo y un mareo... Las convulsiones se producen NO porque el niño llegue a una temperatura elevada, sino en cuanto tiempo le ha subido la fiebre. El ictus se manifiesta como un dolor de cabeza... Entonces ¿cómo puedes eliminar el peligro? si NO TIENES ningún conocimiento médico...
Ir arriba Pero, no puedes tratar a un turista como un local, porque un local PUEDE ACCEDER a un médico de cabecera, si su hijo tiene 38°C de fiebre... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Yo creo que al final esto son otras cuestiones. La TSE es para lo que es, equiparar al viajero con el local en lo que a asistencia médica se refiere y que, en los casos indicados, pueda disfrutar de asistencia gratuita o recuperar los gastos, si es el caso.

Si la TSE no cumple los requisitos que precisas para viajar puedes probar con un seguro médico privado y ver si te funciona mejor, aunque espero que no tengas que usarlo Amistad p
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo creo que al final esto son otras cuestiones. La TSE es para lo que es, equiparar al viajero con el local en lo que a asistencia médica... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Pero, no puedes tratar a un turista como un local, porque un local PUEDE ACCEDER a un médico de cabecera, si su hijo tiene 38°C de fiebre pero un turista NO PUEDE ESPERAR que el niño entre en convulsiones para que sea "una urgencia de código rojo". Y TAMPOCO apuntarte a un médico de cabecera si no eres residente.
Y, SÍ, Ángeles, puede que sea algo muy bueno que eliminemos las "urgencias no urgente" pero ¿cómo puedes saber la diferencia entre si? Porque un infarto se manifiesta como un dolor del brazo y un mareo... Las convulsiones se producen NO porque el niño llegue a una temperatura elevada, sino en cuanto tiempo le ha subido la fiebre. El ictus se manifiesta como un dolor de cabeza... Entonces ¿cómo puedes eliminar el peligro? si NO TIENES ningún conocimiento médico...


Yo no voy a entrar en lo que es urgente o no, porque no es el tema del hilo, sólo que la TSE te da derecho a lo mismo que a los residentes y aquí en España tienes la suerte de que te devuelven lo pagado, sin más Aplauso Y eso viene bien explicado en la página web Guiño
Lo mejor, que tu niña está bien Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo no voy a entrar en lo que es urgente o no, porque no es el tema del hilo, sólo que la TSE te da derecho a lo mismo que a los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LaviniaB Escribió:
Pero, no puedes tratar a un turista como un local, porque un local PUEDE ACCEDER a un médico de cabecera, si su hijo tiene 38°C de fiebre pero un turista NO PUEDE ESPERAR que el niño entre en convulsiones para que sea "una urgencia de código rojo". Y TAMPOCO apuntarte a un médico de cabecera si no eres residente.

Y, SÍ, Ángeles, puede que sea algo muy bueno que eliminemos las "urgencias no urgente" pero ¿cómo puedes saber la diferencia entre si? Porque un infarto se manifiesta como un dolor del brazo y un mareo... Las convulsiones se producen NO porque el niño llegue a una temperatura elevada, sino en cuanto tiempo le ha subido la fiebre. El ictus se manifiesta como un dolor de cabeza... Entonces ¿cómo puedes eliminar el peligro? si NO TIENES ningún conocimiento médico...

Hola,
El riesgo se elimina yendo al medico y pagando 45€, que luego puedes reclamar a la SS. ¿Que vale mas la salud de tu hijo o 45€? A nadie que tenga de verdad una urgencia lo disuades con 45€.

Sobre que te apliquen las condiciones de la Seguridad Social española, fuera de España... Es como si pides que te apliquen las normas de trafico españolas en otro país. Seamos coherentes.

La cartilla sirve y mucho, lo que pasa es que no sirve para evitar los posibles pagos locales, que suelen ser simbólicos. A ver si piensas que la atención médica cuesta 45€. Ojos que se mueven

Pero la cartilla te da derecho a que te atiendan en la Sanidad Publica de otros países en las mismas condiciones que a los locales. Lo que tu pides es que te atiendan con unas condiciones diferentes a los locales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, El riesgo se elimina yendo al medico y pagando 45€, que luego puedes reclamar a la SS. ¿Que vale mas la salud de tu hijo o 45€? A... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

LaviniaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Un saludo a todos los que habéis comentado!
Sólo quiero informarles que la Unión Europea nos ha contestado y, como os comentaba, Italia cometió un incumplimiento de la ley Europea que regula la TSE:
"Buenos días de nuevo Sr. Torres:

Una vez recibida toda la documentación solicitada y evaluada, le comunico que se va a proceder a abrir un caso contra Italia como le informaba en mi primer email de 14 de diciembre.

Solo informarle que el único problema que podría haber es que el centro médico al que acudieran fuera de titularidad privada (no perteneciente a la red pública de hospitales de Italia). En esos casos (dependiendo del Estado) puede requerirse el pago de la asistencia sanitaria prestada al paciente, pues queda fuera del alcance de cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea; quedando, eso sí, siempre la vía de la solicitud de reembolso al Sistema de Seguridad Social de su país de origen."

Las leyes europeas tienen que ser iguales en todos los países miembros UE. Solamente que hay muy poca gente que reclama las irregularidades... Trist

¡Felices fiestas a todos!
Ir arriba ¡Un saludo a todos los que habéis comentado! Sólo quiero informarles que la Unión Europea nos ha contestado y, como os comentaba, Italia... LaviniaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Mery83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días,

En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un seguro de viaje? Para lo referente a salud...
Es que no se que hacer la verdad... Cuando he viajado a América ni me he planteado esta cuestión, pero ahora al viajar a Europa a pesar de tener la TSE nose si contratar un seguro a mayores o con la tarjeta valdría....

Si me podéis ayudar...

Gracias

Un saludo
Ir arriba Buenos días, En 15 días viajo a Berlin con una amiga. Tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, pero considerais necesario contratar un... Mery83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Edito

Última edición por Nari85 el Mar, 26-02-2019 11:48, editado 1 vez
Ir arriba Nari85 escribió: Edito Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables:

En algunos casos, la legislación del país donde recibió la asistencia médica necesaria establece el pago de una cantidad fija o un porcentaje de los gastos (copago) derivados de la misma. En ese caso, el paciente debe asumir a su cargo dichos importes o copagos, en igualdad de condiciones con los asegurados de ese Estado, por lo que no serán reembolsables.


www.seg-social.es/ ...32bcd361d7
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Según lo que pone en la web de la Seguridad Social así es, hay ciertos gastos que no son reembolsables: En algunos casos, la legislación... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube