Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 124891 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
Que faena la huelga maiteb ... A ver si se os arregla. Suerte!
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Que faena la huelga maiteb ... a ver si se os arregla. Suerte! Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
A ver, como veis el itinerario que llevo hasta ahora.
Llegamos el 23/06 a Nantes a las 21:30, alquilamos coche en aeropuerto y dormimos en Nantes.
24/06 Puy du fou y volvemos a dormir a Nantes
25/06 Dejamos el hotel. Está al lado de la playa, así que iremos a verla. Basílica San Nicolás y Castillo de los Duques de Bretaña.
Camino a Rennes
Vamos a Blain y visitaremos su castillo.
25/06 y 26/06 dormimos en Rennes. Visitaremos Dinan, Fourgeres, Dinard y Saint Malo (no en ese orden creo) ¿Quizás aquí me falte algo para visitar o hay algo que no debo perderme?
27/06 Salimos a MSM y dormimos dentro
28/06 Salimos hacia Avranches y seguimos Playa de Ohama.
Me falta dormir la noche del 28 y el 29 teniendo en cuenta que el 30 por la mañana vamos camino a Nantes ¿dónde me recomendáis?
Gracias. Un saludo
Ir arriba A ver, como veis el itinerario que llevo hasta ahora. Llegamos el 2306 a Nantes a las 21:30, alquilamos coche en aeropuerto y dormimos en... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gaditana371 Escribió:
A ver, como veis el itinerario que llevo hasta ahora.
Llegamos el 23/06 a Nantes a las 21:30, alquilamos coche en aeropuerto y dormimos en Nantes.
24/06 Puy du fou y volvemos a dormir a Nantes
25/06 Dejamos el hotel. Está al lado de la playa, así que iremos a verla. Basílica San Nicolás y Castillo de los Duques de Bretaña.
Camino a Rennes
Vamos a Blain y visitaremos su castillo.
25/06 y 26/06 dormimos en Rennes. Visitaremos Dinan, Fourgeres, Dinard y Saint Malo (no en ese orden creo) ¿Quizás aquí me falte algo para visitar o hay algo que no debo perderme? Te falta Vitré Guiño
27/06 Salimos a MSM y dormimos dentro
28/06 Salimos hacia Avranches y seguimos Playa de Ohama.
Me falta dormir la noche del 28 y el 29 teniendo en cuenta que el 30 por la mañana vamos camino a Nantes ¿dónde me recomendáis? Bayeux o Caen y Rúan p.ej.
Gracias. Un saludo
Hola
He trasladado tu mensaje a este hilo que incluye las dos regiones Guiño
Y te he dejado alguna sugerencia en negrita
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje a este hilo que incluye las dos regiones. Y te he dejado alguna sugerencia en negrita. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
gaditana371 Escribió:
A ver, como veis el itinerario que llevo hasta ahora.
Llegamos el 23/06 a Nantes a las 21:30, alquilamos coche en aeropuerto y dormimos en Nantes.
24/06 Puy du fou y volvemos a dormir a Nantes
25/06 Dejamos el hotel. Está al lado de la playa, así que iremos a verla. Basílica San Nicolás y Castillo de los Duques de Bretaña.
Camino a Rennes
Vamos a Blain y visitaremos su castillo.
25/06 y 26/06 dormimos en Rennes. Visitaremos Dinan, Fourgeres, Dinard y Saint Malo (no en ese orden creo) ¿Quizás aquí me falte algo para visitar o hay algo que no debo perderme? Te falta Vitré Guiño
27/06 Salimos a MSM y dormimos dentro
28/06 Salimos hacia Avranches y seguimos Playa de Ohama.
Me falta dormir la noche del 28 y el 29 teniendo en cuenta que el 30 por la mañana vamos camino a Nantes ¿dónde me recomendáis? Bayeux o Caen y Rúan p.ej.
Gracias. Un saludo
Hola
He trasladado tu mensaje a este hilo que incluye las dos regiones Guiño
Y te he dejado alguna sugerencia en negrita
Saludos

¡¡ Gracias!! Todo apuntado.
Estamos con la cuenta atrás. Aplauso Aplauso
Ir arriba ¡¡ Gracias!! Todo apuntado. Estamos con la cuenta atrás. Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola @dragonikki !!

Creo que tenemos pensado hacer este verano una ruta similar a la tuya, por lo que he deducido de algún mensaje tuyo.... ¿podrías detallar un poco más tu ruta ? Gracias!!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola @dragonikki !! Creo que tenemos pensado hacer este verano una ruta similar a la tuya, por lo que he deducido de algún mensaje... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Sabado 26 Mayo

Llegada y vamos al hotel IBIS

Domingo 27 de Mayo

Salida a Giverny, Casa, Jardines y museo Monet

Ver y comer en Rouen.

Salimos para Etretat (acantilados)

Dormimos en Fecamp

Lunes 28 de Mayo

Salimos camino Honfleur

Después todo el día para ver playas de Normandia(museo,playas,acantilado,cementerios,etc..)
Si da tiempo de algo mas lo vemos sobre el camino.

Dormimos en Ducey

Martes 29 de Mayo

Salimos hacia Saint Michel, toda la mañana allí y ya vemos si comemos allí o de camino a Loira

Salimos hacia casa rural(Bracieux) parando en Le Mans para ver y estirar las piernas(son 3 horas y 22 min de coche)

Dormimos ya en casa rural en Bracieux.


Miercoles 30 mayo

Castillo de Azay Le Rideau

Ver y comer en Tours

Castillo y jardines de Villandry

Jueves 31 Mayo

Castillo de Chenonceau

Ver y comer en Amboise

Clos Luce

Viernes 1 de Junio

Castillo de Cheverny

Ver y comer en Blois

Castillo de Chambord

Sabado 2 Junio

Tempranito para el aeropuerto salimos a las 13.30


Este fue el mio, no hice Clos Luce (15,50 por persona nos resulto carisimo y Cheverny tampoco (saturación de castillos) y fuimos al Zoo con el niño
Ir arriba Sabado 26 Mayo. Llegada y vamos al hotel IBIS. Domingo 27 de Mayo. Salida a Giverny, Casa, Jardines y museo Monet. Ver y comer en Rouen... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Hola compañeros

Estoy pensado hacer una ruta de 10 - 12 días por esta zona de Francia. La idea es la siguiente. Ver el parque Puy Du fou durante 2 días. Y movernos por el valle del Loira durante 5 días. Para terminar viajar hasta Mont St Michel y St Malo para poder visitarlo. ¿es factible algo así? que castillos e itinerario me recomendais?
El aeropuerto por economización es el de Nantes porque desde Malaga hay vuelo directo.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Hola compañeros. estoy pensado hacer una ruta de 10 - 12 días por esta zona de Francia. La idea es la siguiente. Ver el parque Puy Du fou... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
Hola compañeros

Estoy pensado hacer una ruta de 10 - 12 días por esta zona de Francia. La idea es la siguiente. Ver el parque Puy Du fou durante 2 días. Y movernos por el valle del Loira durante 5 días. Para terminar viajar hasta Mont St Michel y St Malo para poder visitarlo. ¿es factible algo así? que castillos e itinerario me recomendais?
El aeropuerto por economización es el de Nantes porque desde Malaga hay vuelo directo.

Te dejo enlace de nuestro diario. Nosotros lo hicimos al revés. Regresamos por Nantes. Te puede servir de ayuda para llegar y hacer los castillos del Loira.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15020
Cualquier duda ya sabes.
Ir arriba Te dejo enlace de nuestro diario. Nosotros lo hicimos al revés. Regresamos por Nantes. Te puede servir de ayuda para llegar y hacer los... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
Hola compañeros

Estoy pensado hacer una ruta de 10 - 12 días por esta zona de Francia. La idea es la siguiente. Ver el parque Puy Du fou durante 2 días. Y movernos por el valle del Loira durante 5 días. Para terminar viajar hasta Mont St Michel y St Malo para poder visitarlo. ¿es factible algo así? que castillos e itinerario me recomendais?
El aeropuerto por economización es el de Nantes porque desde Malaga hay vuelo directo.

Echale un vistazo a este post que habla de tu itinerario por Loria, Bretaña y Normandia:

Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña - Foro Francia Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia

En cuanto al valle del Loria, en 5 días puedes hacer un recorrido bastante bueno por el Loira, echale un vistazo a los diarios e itinerarios del Loira para ver que castillos te pueden interesar, aunque para mi muy recomendables serian por ejemplo: Chenonceau, Chambord, Azay le Rideau, Langeis, Cheverny, Villandry, Clos Luce o Usse (estos dos si vais con niños).


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post que habla de tu itinerario por Loria, Bretaña y Normandia: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia, acabamos de llegar hace 24h Sonriente Aquí os pongo general y cuento un poco en cada hilo que encuentre
23/06 Llegamos a NANTES a las 21.30 e hicimos noche en esa misma ciudad en un B&B
24/06 Puy du Fou. Recomendable 100%
25/06 Castillo de los duques de Bretaña, entramos y es un gran museo, pero no tiene vistas interiores de castillo antiguo. Basilica de San Nicolas, muy bonita. Catedral de Nantes. Torre LU. Partimos hacia RENNES
25/06 Dormimos en RENNES en apartamento "les rives de la vilaine" recomendable totalmente.
26/06 Temprano salimos hacia VITRE y FOURGERES (precioso para pasar una noche) Por la tarde estuviemos en el centro histórico y vimos Parc du Thabor, Catedral de San Pedro, Plaza del Ayuntamiento, Parlamento de Bretaña y Puertas Mordelaises
27/06 Salimos hacia DINAN (merece la pena una noche allí) DINARD, SAINT MALO y llegamos a MONT SAINT MICHEL donde hicimos noche en el hotel "les terrases poulard"
28/06 Visitamos la abadía y paseamos por MSM. Por la tarde salimos hacia AVRANCHES (muy bonito) y llegamos a CAEN, hicimos noche en apartamento "Memorial-sleep in Normandia". Caen es lo que menos me ha gustado de lo que he visto, es una ciudad muy grande, su castillo no es castillo, es las murallas con centro cultural dentro. Estuvimos visitando CAEN y vimos todo el centro histórico, catedral, abadía de hombres que ahora es ayuntamiento, abadía de mujeres, memorial...
29/06 Visitamos PLAYAS DE NORMANDIA y BAYEAUX
30/06 Salimos de CAEN y pasamos por FOUGERAY camino de NANTES

Yo soy de parar en un pueblo y recorrer sus calles, entrar en las iglesias y en todo lo visitable gratuito Guiño
Y otra cosa, hemos visto montones de pueblos que no recuerdo el nombre, algunos los tengo anotados, otros no, el GPS nos mandaba por carreteras de segunda donde descubrimos rincones preciosos que no teniamos previstos
Ir arriba Os cuento mi experiencia, acabamos de llegar hace 24h Aquí os pongo general y cuento un poco en cada hilo que encuentre. 2306 Llegamos a... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Gracias por la respuestas. No habia visto el post de bretaña + loira.
Seguramente valla con un bebe de 1 año aprox por eso lo de 5 días para no saturarnos con tanto castillo y poder ver sant malo y mont sant michel
Los 2 días de Puy du fou es un capricho mio. Llevo años queriendo visitar el parque
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Gracias por la respuestas. no habia visto el post de bretaña + loira. seguramente valla con un bebe de 1 año aprox por eso lo de 5 dias... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
Hola compañeros

Estoy pensado hacer una ruta de 10 - 12 días por esta zona de Francia. La idea es la siguiente. Ver el parque Puy Du fou durante 2 días. Y movernos por el valle del Loira durante 5 días. Para terminar viajar hasta Mont St Michel y St Malo para poder visitarlo. ¿es factible algo así? que castillos e itinerario me recomendais?
El aeropuerto por economización es el de Nantes porque desde Malaga hay vuelo directo.

Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia. Castillos del Valle del Loira (Francia) en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Jabdala90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches amigos! necesito su ayuda nuevamente.
Quisiera realizar un viaje en coche por el norte de Francia del 14 al 23 de septiembre de este año.
Mi idea es conocer pueblos antiguos franceses, castillos y comer bien.
He revisado algunos lugares como: Dordoña, Normandia, La rochelle, Rennes, Bretaña, Mont sant michelle, Chantilly, Nantes, Tours, Angers y por supuesto el Valle de Loira.

No tengo idea de como elegir a que lugares de esos ir y cuales no. Tampoco como trazar una ruta en coche que abarque varios de esos lugares.

Quisiera saber sus opiniones sobre a cuales de esos lugares irían, consejos sobre la zona, alguna ruta en coche y todo lo que puedan comentarme sera bien recibido.

Espero sus respuestas

Gracias
Julian
Ir arriba Buenas noches amigos! necesito su ayuda nuevamente. Quisiera realizar un viaje en coche por el norte de Francia del 14 al 23 de... Jabdala90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días, paso a comentar la experiencia, recién llegados de la zona del Loire:

Para empezar, viajamos una pareja, de cincuenti...., sin niños. No todo lo que diga es extrapolable a otro tipo de viajes.

Teníamos decidido subir de Madrid a Orleans con nuestro coche. Al revisar el gasto de gasoleo + peajes en el Vía Michelin, decidimos hacerlo en avión y alquilar coche.
El gasto fue el mismo (incluso menor) y nos ahorramos los 1.400km de conducir ida y vuelta.

Para buscar alquiler de coche barato, mirar en Easyterra, lo usamos siempre y los precios son mucho más bajos que contratando con las mismas compañías que alquilas a través de ellos (Avis, Budget, Europcar....)

Llegamos a la zona de los castillos empezando por Sully-sur-Loire. Nos alojamos 2 noches en Orleans,, 2 en Blois y 2 en Tours.
En estos días había un espectáculo de luz y sonido en la catedral de Orleans que nos interesaba ver (lo hicimos los 2 días). De no ser por ello, tal vez con 1 noche en Orleans, 2 en Blois, 1 en Amboise y 2 en Tours se haga mas cómodo el paseo.

La zona es increíble por la cantidad de castillos / mansiones que encuentras a cada paso. Siempre hablamos de 10 /12 pero hay centenares y como los franceses lo explotan todo, todo es visitable (previo pago...).

Llevábamos una idea de visitas pero pronto quedó descartada.
Para empezar, soy fotógrafo y me gusta traer las fotos de los sitios visitados con la luz "buena". Analizando la orientación de Chambord, Chenonceau, Amboise.... Comencé a notar que la luz del atardecer es la que los favorece. Ahí empezaron nuestros cambios.

Se ha recomendado en este y muchos otros hilos que las visitas se hagan de mañana. Pues yo voy a hacer lo contrario.
Todo el mundo va pronto para esquivar el ajetreo del mediodía / primera hora de la tarde, que es cuando más gente hay, pero los europeos a las 16hs empiezan a retirarse porque cenan a las 17hs.... Y los espacios se quedan vacíos hasta el cierre, sobre las 19 o 20hs en verano.
Tengo fotos de Chambord o Chenonceau SIN GENTE, con una luz excepcional y tomadas en la primera quincena de agosto.
Por la tarde no hay colas para entrar al parking, se aparca en los mejores sitios y se compran las entradas sin esperar más que 1 o 2 personas.
Lo mismo nos ha pasado en la gruta de Padirac, complicado conseguir entradas para el horario de 9 a 17hs (hay que elegir una hora que no siempre es la que deseamos).... A las 18.15hs, entramos solos!!

Las visitas "imprescindibles" de lo que vimos son Chambord (en interior no es gran cosa, se pueden visitar solo los jardines, que son enormes), Chenonceau, Cheverny (ambos muy recomendables en su interior), Villandry (los jardines) y alguno pequeño más. Me han hablado maravilla del de L'Islette, que es muy pequeño pero muy bonito pero no llegamos a hora para entrar.
Amboise y Clos Lucé a mi no me parecieron interesantes.
Cuando uno ha visitado castillos muy buenos, es difícil sorprenderse con lo que se ofrece en general por aquí. Y cada entrada son entre 10 y 20€..... Yo pensaba antes de salir que serían 200€ en entradas para los dos, pero si empiezas a entrar en todos los sitios necesitas el doble y más.
De camino, entre sitio y sitio, no es raro encontrar indicaciones de tráfico hacia castillos o abadías que ni siquiera hemos sentido nombrar. Es un sitio para dejarse ir, visitando lo que se pueda por fuera y disfrutando de las vistas que suelen ser preciosas.

Hemos visitado la pagoda de Chanteloup. La pagoda es una reconstrucción (casi todo en Francia lo es....), bonita, que merece la visita si no fuera por los 10€ de la entrada. UNA BARBARIDAD. Así es que en pleno agosto eramos 10 personas visitandola.
En ese sitio ponen las entradas a 4€ y tienen colas de gente. No entiendo esas políticas, poniendo la entrada accesible recaudarían 10 veces lo que ahora (si es el fin de cobrar para mantener todo). Estábamos en la puerta 20 personas y solo entramos 2... Son 18 que ellos se pierden.

Hoteles. Hemos buscado hoteles con parking, y aire acondicionado, más bien fuera que dentro de la ciudad (solo entramos un rato a cada una de ellas, para conocer).
En los alrededores de esas ciudades hay hoteles "de carretera" muy buenos por 50 / 60€ noche. Cadenas como Campanille, B&B, Ibis Budget, etc. Suelen estar en zonas comerciales (como los factory que tenemos en Madrid o Barcelona), con tiendas, supermercados y cosas así alrededor. En esos sitios hay restaurantes rápidos y no tanto. Para comer de lujo hay que ir a la ciudad, para comidas rápidas, no es necesario. Hay restaurantes buffet que valen perfectamente y por 12 / 15€ por persona.

Otra cosa. A nosotros nos gustan mucho los espectáculos de luz y sonido. Bien hechos son espectaculares y este año los hemos visto en la catedral de Orleans (gratis), en el castillo de Blois (de pago, merece la pena) y en la catedral de Tours (gratis).
Suelen ser sobre las 22 / 22.30 y va poca gente para lo bonito que es.
Fijaros si vais en Julio / Agosto que seguro que veis alguno ya que hay varios en los castillos y las grandes ciudades.

Si puedo ayudarles en algo, no duden en ponerme un privado.

Un saludo
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Buenos días, paso a comentar la experiencia, recién llegados de la zona del Loire: Para empezar, viajamos una pareja, de cincuenti... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jabdala90 Escribió:
Buenas noches amigos! necesito su ayuda nuevamente.
Quisiera realizar un viaje en coche por el norte de Francia del 14 al 23 de septiembre de este año.
Mi idea es conocer pueblos antiguos franceses, castillos y comer bien.
He revisado algunos lugares como: Dordoña, Normandia, La rochelle, Rennes, Bretaña, Mont sant michelle, Chantilly, Nantes, Tours, Angers y por supuesto el Valle de Loira.
No tengo idea de como elegir a que lugares de esos ir y cuales no. Tampoco como trazar una ruta en coche que abarque varios de esos lugares.
Quisiera saber sus opiniones sobre a cuales de esos lugares irían, consejos sobre la zona, alguna ruta en coche y todo lo que puedan comentarme será bien recibido.
Espero sus respuestas
Gracias. Julian

Trataré de aclararte.
Todo lo que citas es precioso, pero muy distinto:
Dordoña es un río y se llama así a una región central, con infinidad de cosas para ver y hacer. Ahí puedes estar los 9 días.
Normandía, la zona del desembarco, es bonita y hay cosas para ver durante un par de días.
La Rochelle / Rennes / Nantes, ciudades bonitas, que merecen la pena, pero si pasas por ahí camino de Bretaña. No son un destino propiamente dicho.
Bretaña es una región enorme y hermosa. Puedes estar ahí los nueve días.... Y 20 más!! Llena de pueblos pintorescos, con costas impresionantes.
Mont Saint Michel. Está justo en la frontera de Normandía y Bretaña. Lugar mágico, digno de visitar, aunque no se suele estar allí más que uno o dos días.
Chantilly está al noreste de París, es una ciudad bonita, con castillo, pero está descolgada de estas rutas.
Tours, Angers, Valle del Loira... Puedes leer mi mensaje anterior para hacerte una idea.
Es un buen paseo, aunque si es tu primera vez en Francia creo que te pueda aburrir un poco. No a todos les gusta ver días y días lo mismo.

En 10 días acabo de hacer 8 en los castillos y 2 en Dordoña. Para que te hagas una idea.

En la zona del Perigord (Dordoña) puedes estar los 9 días haciendo cosas distintas cada día.

Bretaña y Normandía se pueden visitar juntos, conociendo Rennes y Nantes. Pero te quedarás cojo de Bretaña, que es muy grande y completa.

Ve dejando tus dudas y seguro que te ayudaremos.
Un saludo
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Trataré de aclararte. Todo lo que citas es precioso, pero muy distinto: Dordoña es un río y se llama así a una región central, con... Walterd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Buenas
Tengo una semana libre ahora en Marzo y estoy pensando en hacer una escapada al Valle de Loira y subir a Saint Michel

He leido que la recomendación es ir en avión hasta Rennes para el caso de Saint Michel pero para todo quizá mejor en coche
¿Alguien ha ido en coche hasta allí?
Teniendo en cuenta que soy de Donosti y he ido incluso hasta Cadiz en coche (más km) no me queda tan "lejos"
Al Valle de loira algo más de 6 horas

¿En una semana meteríais algo más de Normandia?


La verdad que viviendo tan cerca hay muchísimos lugares de Francia que no conozco. Lo típico Paris y la zona de la costa azul hasta Italia porque en su día fuimos hasta Roma en coche parando por Francia e Italia, eso hace muchos años
También me gustaría visitar la zona de Conques en otra ocasión
Ir arriba Buenas. Tengo una semana libre ahora en Marzo y estoy pensando en hacer una escapada al Valle de Loira y subir a Saint Michel. He leido... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Kojikabuto_l
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo fui desde Zaragoza hasta el Loira en coche el año pasado y no lo recuerdo como una paliza. Paras a mitad a comer y descansas. Para avión me parace una ruta corta, entre que estas en el aeropuerto, vuelas , aterrizas y vas a por el coche de alquiler ya estás en el Loira. Ademas como conducir con tu propio coche no hay nada y eliges hora de salida.

Ten en cuenta que un castillo te ocupa una mañana / tarde por lo tanto tendras que seleccionar bien , o verlos por fuera algunos , aunque estan en fincas que hay que pagar para verlos de cerca la mayoria.

En normandía imagino que haras turismo bélico no?
Ir arriba Yo fui desde Zaragoza hasta el Loira en coche el año pasado y no lo recuerdo como una paliza. Paras a mitad a comer y descansas. Para... Kojikabuto_l Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
El turismo bélico no me llama mucho la atención si tengo que descartar mucho de Loira
Seguramente lo descarto
Para ver los castillos por fuera también hay que pagar un acceso?
Ir arriba El turismo bélico no me llama mucho la atención si tengo que descartar mucho de Loira. Seguramente lo descarto. Para ver los castillos... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Buenas
Tengo una semana libre ahora en Marzo y estoy pensando en hacer una escapada al Valle de Loira y subir a Saint Michel

He leido que la recomendación es ir en avión hasta Rennes para el caso de Saint Michel pero para todo quizá mejor en coche
¿Alguien ha ido en coche hasta allí?
Teniendo en cuenta que soy de Donosti y he ido incluso hasta Cadiz en coche (más km) no me queda tan "lejos"
Al Valle de loira algo más de 6 horas

¿En una semana meteríais algo más de Normandia?


La verdad que viviendo tan cerca hay muchísimos lugares de Francia que no conozco. Lo típico Paris y la zona de la costa azul hasta Italia porque en su día fuimos hasta Roma en coche parando por Francia e Italia, eso hace muchos años
También me gustaría visitar la zona de Conques en otra ocasión

Hola
Yo fui en mi coche desde Asturias a Bretaña y Normandía hace 3 años, y son 400km y 4h más que tú Guiño
Viviendo en Donosti yo ni siquiera me plantearía coger avión para ir a Francia, salvo a la parte más al este del país, fronteriza ya con Bélgica, Alemania, Suiza o Italia; pero nunca para el oeste o el suroeste
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo fui en mi coche desde Asturias a Bretaña y Normandía hace 3 años, y son 400km y 4h más que tú Viviendo en Donosti yo ni siquiera... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@RealMccoy

Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta.

A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja.
De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible ver dos mareas altas (para ver y fotografiar una desde el puente, y si quereis, ver como acaba de subir otra marea viendola desde dentro, en los muros).

En cuanto al primer día, salir a las 16 h supongo que será por algún "motivo de peso" XD , me parece una tirada bastante larga y laboriosa sobre todo saliendo a esa hora... No sé si elegisteis ese sitio por algún motivo o por el simple hecho de avanzar lo máximo posible el día de llegada, por "animalada" que sea... XD

Para mi gusto , los días 1 y 2 son dos tiradas muy largas, con muchas horas de coche... Entiendo que son dos días de "sacrificio" para que os salgan las cuentas, e imagino que no podrán ser más de esos 9 días totales... Pero quizás querais considerar quitar alguna cosa del medio.
Me plantearía dejar Ruan , Fecamp etc, para otra ocasión y subir con un poco más de calma siendo Mont Saint Michel y las playas del desembarco el "motivo principal" del viaje, y haciendo alguna parada entre medias a la subida y a la bajada...

Conoceis el valle del Loira? conocéis la zona del Perigord?

Influiría en los consejos saber si es la primera vez que vais a Francia, si ya visteis otras zonas, si tiene que ser en primavera... Por ejemplo:

La zona de los "alrededores" de París ( Rouen, Amiens, Reims, Chartres), en verano hacen (o hacían) unos epectáculos nocturnos de luces que son muy llamativos...

En junio es el aniversario del desembarco, es una fecha bonita visitar esa zona en ese mes... etc.

A lo mejor con alguna sugerencia ya dada (Loira o Perigord) y Mont Saint Michel podría ser una cantidad más acorde (y cercana ) para esa cantidad de días...
Pero como decía, sin saber los condicionantes, objetivo y sobre todo, metiéndome donde no me llaman... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @RealMccoy. Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube