Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 149 Mejores consejos sobre ❤️ Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos... ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 661644 Lecturas
Último Mensaje:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
Mayriti Escribió:
Ostras muchisimas gracias por las recomendaciones y consejos, habéis contestado demasiado pronto ;D ;D

El tema aves es algo que voy a ir si o si... Por ver un guacamayo y tucan no m lo pienso.

Dos dudas existenciales que me han venido ahora son.

Flecha En el lado brasileño me gustaria alojarme cerca de las cataratas Mi duda es si al día siguiente me demoraré mucho en ir hasta el lado argentino (si esta bien comunicado vaya) o me recomendáis irme algo más centrico. He leido en la Lonely planet sobre atracos en la ciudad. ¿Es alarmismo?

Flecha El tema de la entrada. Puedo comprar en Brasil para el lado argentino? Cómo y dónde se hace? que estoy algo verde y con la maleta aún x hacer jeje

Flecha Las excursiones de coger el barco etc he leido que más barato y mejor en Argentina. ¿Estáis en lo cierto?

Flecha Para conseguir guaranies o pesos argentinos. Sabéis si se pueden conseguir en los cajeros brasileños??

Muchisimas gracias! sois unos cracks Sonriente

Hola de nuevo mayriti,

Te contesto por partes:

Los motivos por los que no nos gustó el parque de las aves no es por su belleza sino porque no deja de ser un zoo y no nos gusta ver así a los animales. De hecho vimos en la selva de las cataratas tucanes y otras aves, monos, yakares, coatis y eso nos encantó, verlos en su habitat.

Puedes alojarte en Foz o Puerto, no son peligrosas, como sí lo es Ciudad del este. Si te alojas así tienes autobuses para moverte, si te alojas en las cataratas puedes usar los taxis, los hay por todas partes y a precios buenos.

Las excursiones salen más baratas en el lado argentino pero porque el cambio es mucho mejor del euro al peso que al real, y la más barata es más corta que la de Brasil. Cualquiera de las dos te va a encantar.

Las entradas de Argentina sólo puedes comprarlas allí y en efectivo.

Para el cambio debes ir a un sitio de cambio o sacar de un cajero pero en Argentina.

Espero no haberme olvidado de nada Amistad Amistad

Como te dicen la lancha mejor del argentino, si puedes llévala comprada que luego es difícil encontrar sitio, o al menos eso me ocurrió a mí. Igualmente las entradas al lado argentino in sitú y solo en efectivo y pesos. Las de Brasil yo las compré desde casa y lo llevé impreso.
En el lado brasileño lo poco que pagué lo hice con tarjeta sin ningún problema. No me hizo falta llevar reales. El pasar la frontera como te dije yo lo hice en taxi y fue muy rápido.
Por el sendero Macuco vimos tucanes, un tipo de pájaro carpintero, monitos e insectos aparte de oír una especie de ruido de algún otro animal que no supinos ver o averiguar.
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Como te dicen la lancha mejor del argentino, si puedes llévala comprada que luego es difícil encontrar sitio, o al menos eso me ocurrió a... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Hola compas!! Ya he vuelto de Iguazú y he vuelto encantado!! Ahora bien me gustaría dejar algunas notas/recomendaciones o dudas que me surgieron, y que me gustaría dejarlas aquí en el foro para ayudar a futuros viajeros.

Flecha Leí que las cataratas de Brasil no merecen la pena, y no puedo estar más en deseacuerdo. Creo que es necesario visitar antes el lado de Brasil de Argentina, ya que sino puede ser un poco bajón. Pero ir primero a la zona de Brasil es algo que agradeceréis por las vistas y por haceros la idea de como son las cataratas. Ahora bien en dos horas la verdad que ves todo. Pero si vaís dos días. Es más que RECOMENDABLE visitar primero el lado brasileño.

:arrow. Si se tiene solamente un día no se hasta que punto es recomendable ver los dos lados. Creo que viendo el lado argentino es más que recomendable.

Flecha Para moverse en bús urbano. Hay buses de Puerto Iguazú a Ciudad del Este que pasa por Brasil pero sin necesidad de hacer el papeleo del lado brasileño (que sí en el paraguayo y argentino).

Flecha Yo no lo cogí, pero en Foz de Iguaçu habia la posibilidad de en bus urbano ir a la presa de Itapú y a las tres fronteras. No se como será porque no lo tome. Pero ir se puede ir jeje

Flecha Cuando se pasa las fronteras. Los conductores de buses muchas veces te dicen que no hacen falta sellar la salida si vas a volver o cualquier cuento q t digan para no tener que esperarte. No les hagáis caso. Eso sí, a veces esperar al siguiente bus suelen ser cada 30min... Para tenerlo en cuenta.

Flecha Sobre el lado argentino. Decir que estuve unas 8 horas en total (más o menos) y que hice todas las rutas incluida la de la selva. Sinceramente no me saltaría ninguna porque cada una tiene su encanto. Aunque la obligatoria sin duda es la de la Garganta del Diablo. Yo empece a las 8h de la mañana. Más que obligatorio para ahorrarte grupos y ver todo bien dsd el comienzo del día.

Flecha Tomar el barco en el lado argentino tmb me parece algo que se debe hacer si o si. No soy de turistadas. Pero es que esto no lo es. Sentirte debajo de la cascada es una pasada.

Flecha En el lado argentino había algun lugar que se podia pagar con tarjeta, pero pocas cosas la verdad.

Flecha En el aeropuerto de Foz Iguazu hay un bus que te lleva directo desde el aeropuerto hasta el Parque nacional (está a unos 3km) pero al entrar hay que preguntar si va directo a las cataratas o no. Porque pasan los buses tanto que vienen como van a las cataratas y paran en el mismo lugar. Y te llevan hasta Foz de Iguazú que está a unos 45min. Lo digo porque a mi m pasó sin que nadie me advirtiera del peligro jeje

Flecha Ciudad del Este me parece chunga. Creo que es un lugar que es mejor no pasearse. No creo que haya problemas de asaltos, pero sí que es una ciudad hostil. Lo que si recomiendo es ir a Encarnación en Paraguay.

Flecha Ruinas jesuiticas de Paraguay Al final pude gastar un día para visitar Paraguay y sus misiones. La verdad que a mi me gusto mucho y se puede hacer en un día. Aunque de aventura claro, pero es fácil. De Puerto Iguazú a Posadas son 5 horas en bús y hay muchos horarios y compañias que van. Yo hice el de las 00.00 de la noche para ahorrarme una noche de hotel y aprovechar la noche. Llegue a las 5.30 a Posadas. En la misma estación sale el bús q cruza hasta Encarnación y se demora poco menos de una hora y pasan muchos cada pocos minutos. Pasas el rio Paraná, frontera y llegas a la estación de Encarnación. De aquí puedes tomar cualquier bus que vaya a Ciudad del Este etc solamente hay que preguntar por Trinidad y en una hora y por muy poca plata ahí te dejan. Las Ruinas de Trinidad se ven rapidito. Yo creo que en 45min ya vas más qeu sobrado. Luego cerca están las ruinas de Jesús de Tavarangué. Impresionante tmb porque tienen tres arcos moriscos. Y ver a ir arte islámico como q llama mucho la atención. Desde Trinidad se puede agarrar un bus de línea que pasa cada hora en la gasolinera que hay al lado de las ruinas de Trinidad o pagar un taxi que por unos 10euros te lleva. También está la opción de ir andando porque son unos 10km. Pero no lo recomiendo mucho debido al calor que hace allá. Mejor el bus de línea que por 6000 guaranies te lleva. Aquí el bus tardo una hora y media en volver, tiempo más que suficiente para ver las ruinas. Luego hay que volver a la gasolinera y decidir qeu se quiere hacer. Si volver a Iguazú o que... Para volver a Iguazú se puede ir a Ciudad del este que está a unas 4 horas y media o volver a Posadas. Yo creo que más o menos viene a ser lo mismo de tiempo. Lo único que via Posadas lo veo más seguro. Que decir que la zona de Encarnación y las misiones es más que segura y la gente paraguaya es de lo más simpatica que hay. Tmb para el tema de los guaranies se puede cambiar nada más llegar a la estación de Encarnación, dnd tmb hay un cajero.


Así que nada, cualquier duda que tengáis me decís. Pero Iguazú es impresionante la verdad Sonriente :)
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Hola compas!! Ya he vuelto de Iguazú y he vuelto encantado!! Ahora bien me gustaría dejar algunas notasrecomendaciones o dudas que me... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:

Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?

Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?

Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí

Muchísimas gracias!!

Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.

Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php

Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.

El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAX100po
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1258

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
quilezamora Escribió:
Buenas a todos:

Me voy a Iguazú en dos semanas pasando primero por Río. Aterrizo sobre las 12:15 y mi intención es ir primero al hotel que está está en el centro de Foz de Iguazú y luego inmediatamente ir a las cataratas para como decís ver la parte brasileña. Me recomendáis hotel o taxi? lo digo porque no me puedo demorar mucho porque anochece sobre las 6pm. Luego ¿me recomendáis comprar las entradas desde aquí ya no? luego qué se puede hacer en esa parte? cómo se va desde la entrada hasta lo que es el parque? qué opciones hay? una vez que anochece en el parque se pueden ver de noche? o hay que salir del parque?

Al día siguiente que tenemos el día entero iremos a la parte argentina, madrugaremos mucho para aprovechar el día. Es posible también comprar las entradas por internet? Qué recomendáis una vez dentro? hacer el paseo en barca para llegar junto a las cataratas seguro, pero cuántas compañías hay? qué tipo de opciones hay? luego qué otras cosas me recomendáis para hacer? en el paseo en bote junto a las cataratas te empapas entero por lo visto, será mejor ir en chanclas? y llevar poncho desde aquí? el sendero macucho en qué consiste? es posible comer allí más o menos bien y no muy caro o se puede meter comida?

Mil preguntas, lo siento, pero me quedan 10 días y tengo miedo no aprovechar bien el tiempo que estaremos allí

Muchísimas gracias!!

Hola, el parque cierra a las 6, por lo que no creo que te puedas quedar dentro, salvo que haya alguna actividad concreta. Las entradas no sé que si pueden comprar de forma anticipada.

Tanto en la parte argentina como brasileña, las compañías que hacen las actividades de paseo en lancha es solo una en cada país. En Argentina es Iguazú Jungle. Las opciones las puedes ver aquí: www.iguazujungle.com/paseos.php

Sí, te empapas entero. Nosotros llevamos sandalias y bañador, porque con el chubasquero te mojas casi igual. Te dan una bolsa estanca para mantener seca tu ropa, cámara y resto de cosas.

El sendero macuco es un sendero que transcurre por la selva. Allí se puede comer, pero es caro y es aconsejable llevar bocadillos.

Como te dicen el sendero Macuco son 3.5 km de sendero facil de caminar y llegas a una cascada en la que te puedes bañar si quieres. En la lancha te empapas si o si, mi consejo es llevarlo comprado con anterioridad o si no es muy probable que te quedes sin poder hacerlo o lo tengas que hacer a primerísima hora (9:00). Las entradas del lado argentino no pueden comparse por adelantado, quizás alguna agencia pueda gestionarlo, pero no se, se paga en metálico y en pesos. Las del lado brasileño si que puedes comprarlas por anticipado.
Yo contacté con un taxista al que conocí a través de este foro y no puedo sino darle las gracias por todo y recomendarlo (Guillermo Peralta).
_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Ir arriba Como te dicen el sendero Macuco son 3.5 km de sendero facil de caminar y llegas a una cascada en la que te puedes bañar si quieres. En la... JAX100po Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
albadolly Escribió:
Hola a todos!!
He leído varias cosas por aquí sobre excursión. Pero estoy muy verde en cuanto a lo que hay por allí y excursiones. Nosotros vamos día y medio en agosto. Llegamos por la parte brasileña.por lo que he leído recomendáis medio día a la parte brasileña y uno entero para la Argentina. ¿Alguien me podría explicar un poco las excursiones que hay, lo que suelen costar, y las que recomendáis? O algún enlace donde pueda echarles un buen vistazo. Y tb si me recomendáis sacar entradas antes de alguna zona para no perder tiempo o si se sacan allí sin problema.
Otra cosa que he leído por aquí en mensajes sueltos es el tema de si estamos en Brasil, qué hay que hacer de visado o pasaporte o tasas para pasar a Argentina.
Tb nos vendría bien consejos de soja de alojamiento ,si está bien comunicado Foz o nos recomendáis algún otro sitios, Roque he visto sitios cerca del parque pero no sé si merece la pena o está todo bien comunicado in transporte y demás .

Muchas gracias por adelantado a todos.

Hola
Yo me quedaria alojados en Foz y de ahí a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te deja en la puerta,puedes comprar la entrada allí al momento sin problema

Al día siguiente iria al lado argentino,podeis ir en bus desde la estación de bus de Foz aunque teneis que ir primero a Puerto Iguazu a la terminal de bus y ahí coger otro bus que os deja en la puerta de las cataratas lado argentino,a la vuelta lo mismo,primero de cataratas a Pto Iguazu y de ahí otro bus hasta Foz
Es facil y ademas el idioma ayuda

El bus os parara en la frontera para que selleis el pasaporte tanto a la ida como a la vuelta,en mi caso el conductor se espero y reanudamos camino con el,he leido que hay casos que se va y subesen el siguiente bus
Se paga una diminuta tasa a medio camino,esto es nuevo,yo no lo sufri pero lo he leido

A tener en cuenta que hay que pgar en pesos la entrada de las cataratas la do argentino,por lo que debereis cambiar algo de dinero para las entradas ,no aceptan visas (cambiad a la llegada a Pto Iguazu)
Para comer y ecursiones dentro del mapa si que puedes pagar en visa

Excursiones yo hice la Aventura nautica en el lado argentino y muy bien,aunque sales empapado Mr. Green
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola. Yo me quedaria alojados en Foz y de ahi a la entrada de cataratas lado Brasil en bus de la terminal de bus de Foz,es barato y te... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yoakojono Escribió:
artabra Escribió:
yoakojono Escribió:
Hola todos,
Me gustaría saber cuáles son los horarios de los autobuses desde Puerto Iguazu a Foz Iguazu.
Me he vuelto loco en los foros y no veo nada sobre esto, solo sobre precios.
Mi objetivo estar aprovechar todo el día en el parque y desde ahí regresar a Foz.
¿Es factible? ¿o, por el contrario, me veo obligado a hacer noche en Puerto Iguazu?
Un saludo a todos

Hola yoakojono,

Es perfectamente posible dormir en Foz o Puerto e ir a pasar el día al otro lado. De hecho la mayoría hacemos así.

Te dejo información sobre los horarios para que investigues sobre lo que te venga mejor:

www.iguazuargentina.com/ ...mo-llegar/

miraargentina.com/ ...rto-iguazu

www.omnilineas.com.ar/ ...to-iguazu/

Muchas gracias artabra,

... Sigo sin encontrar los horarios en las webs que me envías. O esoty muy torpe o no los publican.
Aún así me tranquilizas con el tema de los buses.

Mi objetivo sería ir al lado argentino y a las 18:30 cuando cierre el parque coger algún bus para el lado de Brasil.
Sospecho que no hay buses desde el parque (lado argentino) hasta Foz, ¿es correcto esto?
Vamos, que tendría que ir a Puerto Iguazú y de ahí coger el bus a Foz.

Otra vez gracias por tu ayuda!

Cito Guiño

"Transporte público a Cataratas del lado Argentino:

Existen ómnibus públicos que permiten acceder a las Cataratas argentinas desde la localidad de Iguazú tiene un servicio cada media hora. Partiendo desde el Hito Tres Fronteras (Iguazú). El primer servicio sale a las 7:30hs. Y el último a las 18:30 hs. Dichos servicios llegan a la Terminal de Ómnibus de Iguazú. Desde el Parque Nacional Iguazú hacia la localidad homónima sale desde las 08:15 hs., cada media hora, hasta las 19:15 hs.

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Foz do Iguassu (Bra).
En la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú se pueden tomar ómnibus internacionales a Foz do Iguassu (Brasil). En el camino, turistas extranjeros, tendrán que descender para hacer los trámites de migraciones en la aduana de Brasil, deben conservar el ticket porque luego suben al próximo ómnibus y no deben pagar nuevamente. Se debe avisar al chofer que su destino son las Cataratas del lado Brasilero ubicadas antes del centro de la ciudad de Foz de Iguazú. El recorrido finaliza en el puente de la Internacional de la Amistad donde limitan Foz do Iguassu (Bra) con Ciudad del Este (Par). (Frontera Brasil-Paraguay).

Atención! para ir a Foz do Iguassu es necesario pasaporte para todos los países con la excepción de los países del Mercosur que pueden utilizar la cedula nacional de su país. La falta de visa o sello o aún de la tarjeta de entrada pude significar mucho dolor de cabeza y multa.

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Ciudad del Este (Par).
Servicio regular cada 40 minutos.

Una empresa argentina y una de paraguay, unen de forma directa Puerto Iguazú (Arg) y Ciudad del Este (Par). Esta es una línea muy interesante pues une los tres lados de la frontera en un solo viaje. Los buses salen de la Terminal de Puerto Iguazú (Arg) y van hasta Ciudad del Este (Par) cruzando los dos Puentes Internacionales (Puente Internacional Tancredo Neves (Argentina-Brasil) y Puente Internacional de la Amistad (Brasil-Paraguay).

Atención! Estos buses no pueden parar en ninguna parada de Foz do Iguassu."
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Cito. Transporte público a Cataratas del lado Argentino: Existen ómnibus públicos que permiten acceder a las Cataratas argentinas desde... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
yoakojono Escribió:
Hola todos,
Me gustaría saber cuáles son los horarios de los autobuses desde Puerto Iguazu a Foz Iguazu.
Me he vuelto loco en los y no veo nada sobre esto, solo sobre precios.
Mi objetivo estar aprovechar todo el día en el parque y desde ahí regresar a Foz.
¿Es factible? ¿o, por el contrario, me veo obligado a hacer noche en Puerto Iguazu?
Un saludo a todos

Yo estuve hace poco y es mejor que hables a que hora es el último. Por lo general hay bastantes buses y de diferentes compañías. Si no te enrollas mucho a la hora de salir y vas directo no creo que tengas problema. Yo cogí el último de Foz a Puerto y serían las 21-22 de la noche. También te aconsejo ser agil en la frontera brasileña.

Aún así es mejor alojarse en la zona argentina. Es más barato y es menos grande y por ende, menos caótica. Con eso no quiero decir que Foz sea una pesadilla jeje.

Hola.

Acabo de volver de Foz (por tercera vez) y puedo asegurar que es mas barato alojarse y comer allí que en Puerto Iguazu con diferencia. Tiene mayor oferta de Hoteles y restaurantes. ..aunque es mas comodo alojarse en Puerto Iguazu ya que para ver las cataratas saliendo de Foz en bus urbano es necesario tomar tres: uno hasta la inmigración brasileña en la frontera, allí, después de resolver tramites de pasaporte hay que tomar otro autobús que va hasta inmigración del lado argentino (aqui el bus espera hasta que todo el mundo realice los tramites) y después a la estación de autobuses de Puerto Iguazu y allí un tercer bus hasta el parque.
Ir arriba Hola. Acabo de volver de Foz (por tercera vez) y puedo asegurar que es mas barato alojarse y comer allí que en Puerto Iguazu con... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
albadolly Escribió:
hola. NOs vamos a alojar en un Hotel qe esta en al lado brasileño pero antes de llegar a Foz. HE leido por aquí lo de los autobuses pero no me llega a quedar claro( lo siento, soy cortica jeje).
Desde donde nos alojamos, que supuestamente pasa el autobús por esa carretera desde Foz a Puerto, podriamos cogerlo en alguna parada o hay que ir expresamente a la estación de autobuses de Foz?
-Luego¿ tenemos que para en la frontera de Argentina o en la de Brasil también?
-Aíi en la frontera, ¿el autobús se va y hay que esperar otro?¿cuánto se tarda más o menos?
- De ahí se coge uno que va a la estación de Puerto de iguazu, y ahí se coge otro hasta el parque , no?.
-Mas o menos, para calcular, cuanto se tardaría desde Foz hasta que llegas al parque?


Otras duda: ¿tenemos que tener pesos argentinos para pagar? entradas, excursiones y demás...
Nosotros solo tenemos un día para hacer la visita al lado Argentino, de ahí tanta pregunta.
Siento si me repito, pero es por confirmar lo que he ido leyendo por ahí arriba.
Gracias

El autobus tiene varias paradas, en el hotel puedes preguntar cual es la mas cercana si ya sabes que pasa por allí. Si no, desde el centro no tiene perdida.

Tienes que indicar al conductor que quieres parar en inmigración del lado Brasileño (hablan español, son argentinos), allí te bajas, arreglas la salida en inmigración braileira y esperas otro bus (de la misma linea), veras la parada cerca de donde cruzan los coches hacia Argentina, no tiene perdida. En el lado argentino todo el mundo tiene que bajar del bus para hacer los tramites, así que el bus espera, de todos modos recordadle al conductor que os espere porque casi seguro que sereis los ultimos en salir de inmigración Confundido

El tiempo total de viaje...depende de la hora, de como este la inmigración Brasileña, etc, calcula minimo 1 hora hasta puerto iguazu y otra media hasta el parque.

En los buses y si compras la entrada en alguna agencia aceptan Reales brasileños. Si tuvieseis que cambiar para alguna cosa, en cualquier restaurante, taxista, tienda os cambian.

Ahora viene un comentario politicamente incorrecto y de cuyos resultados no me responsabilizo: Yo he cruzado sin parar en la frontera brasileña (por pereza) y no ha pasado nada. En teoria pueden hacerte volver a brasil los del lado argentino a por tu sello de salida...en teoria.

Última edición por Extraperlo el Mie, 03-08-2016 21:11, editado 1 vez
Ir arriba El autobus tiene varias paradas, en el hotel puedes preguntar cual es la mas cercana si ya sabes que pasa por alli. Si no, desde el... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
JUCACAFE01 Escribió:
Gracias Extraperlo y Artabra por su rápida respuesta, solo una cosa más he visto en la página de la concesionaria de las excursiones, que existe dos excursiones: Gran Aventura y Aventura Nautica; son dos excursiones distintas, o Gran Aventura incorpora Aventura Nautica ?
Una última cosa, viajamos el 13/10/16, realmente hace frío, o la temperatura es como Otoño en España ?
Gracias por vuestra colaboración.

No se que es la aventura nautica, cuando fui en Diciembre solo habia la opción de la Gran Aventura que la verdad aparte de un paseo en un camion todoterreno para llegar hasta el embarcadero no tenia nada diferente a la aventura nautica esa.

El clima es una loteria ultimamente (el niño y ahora la niña tienen todo revolucionado). En la zona llueve bastante todo el año. Octubre deberia ser como primavera con maximas de 25-28 y minimas de 18-20 y lluvias día si día no. Yo tuve diciembre un día de mas de 30 ºC y mucho sol y otro de lluvia y frio seguidos...surrealista.

Voy a estar también en Iguazu la primera quincena de Octubre (aunque yo no voy a ver el parque, voy de compras a Paraguay)
Ir arriba No se que es la aventura nautica, cuando fui en Diciembre solo habia la opcion de la Gran Aventura que la verdad aparte de un paseo en un... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola:

Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto

Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?

Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?

Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?

Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?

Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.

Un saludo

Hola: Fiebre Amarilla la recomiendan, en este momento no hay epidemia, te la exigen si procedes de un país que tenga fiebre amarilla, Fiebre tifoidea, si te quedas en un lugar que por ejemplo no tenga agua potable, pero creo que no es tu caso, paludismo no, na hay, el problema mayor es el Dengue, peo no existe vacuna, recomendación usar repelente, en cuanto a la vestimenta hace calor, nosotros fuimos pantalon corto y manga corta y ningún problema, como el mosquito que transmite el Dengue y la Fiebre Amarilla y el Zika es domestico, lo que te recomiendo es que pongas en la habitación del hotel un aparatito anti mosquitos, o usar un insecticida. Yo donde me cambie de ropa fue en los sanitarios, no creo que en esas fechas tengas que sacar el paseo por adelantado, lo que te recomiendo es llevar algunos bocadillos y alguna bebida, los restoranes dentro del parque son malos y caros, y aveces te demoran mucho en atenderte y perdes tiempo.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola: Fiebre Amarilla la recomiendan, en este momento no hay epidemia, te la exigen si procedes de un país que tenga fiebre amarilla... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albadolly
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
Hola:

Dentro del viaje a Argentina de 2 semanas que tenemos previsto en octubre vamos a estar 2 noches en Iguazú y tengo algunas dudas al respecto

Vacunación: estuve en el centro internacional de vacunación en Madrid y me mandaron vacunarme de fiebre tifoidea y fiebre amarilla, a mi novia que fue otro día además le dijeron que se vacunase de malaria (a mí no). Por lo que he estado leyendo me parece excesivo, incluso nos dijeron que nos pedirían la cartilla de vacunación para poder entrar en Argentina, creo que es demasiada precuación. Alguien que haya estado recientemente allí, ¿hace falta todo esto?

Vestimenta: nos han dicho que vayamos siempre con pantalón largo y manga larga para evitar picaduras, ¿no hará demasiado calor? ¿Siendo principio de primavera, hay ahora muchos mosquitos y riesgo de zika o paludismo?

Queremos hacer la excursión el día 11 de ocubre con la lancha frente a las cataratas y he leído que recomienda ir en bañador porque te empapas y que dan bolsas estancas para guardar la ropa. Mi idea es llevar bañador y camiseta debajo de la ropa y luego cambiarme, ¿hay taquillas para guardar la ropa o vestuarios para cambiarse una vez estés mojado?

Excrsión en lancha: he leído que es conveniente reservar, pero creo que no es temporada alta en octubre, ¿lo recomiendan de todas formas?

Bueno, quizá me he excedido en el número de preguntas se agradece si me pueden aclarar alguna de ellas.

Un saludo
Hola , yo acabo de estar allí. Te recomiendo que llevéis bikini y bañador , te lo quites todo, lo metas en la bolsa y luego te cambies como el que sale de la piscina, porque te mojas entero. Reservar puedes hacerlo allí mismo al llegar , puedes pedir casi cualquier hora.
Vacunas, yo me las puse, pero porque soy sanitaria y siempre somos más hipocondríacos pero sí solo vas a ir ahí... Con la fiebre amarilla vale, malaria ni de coña. Yo iba con pantalón corto y tirantes, con el chubasquero encima. Con él zika mosquitos no hay más de lo normal, en 15 días en Brasil me han picado menos que en la puerta de mi casa en Albacete. Eso sí, todos los días Relec como si fuera crema, por todos lados, y nosotros tb llevábamos puesta una pulsera Relec que venden, no sé si será muy eficaz, pero solo por no comerme el tarro de y si la hubiese llevado puesta.
A mí no me pidieron cartilla de vacunación en ningún sitio.
La bolsa de la lancha es grande, yo metí mi ropa, mi mochila y mis zapatillas y sobraba media bolsa.
Espero haber ayudado .
Que lo disfrutéis
Ir arriba Hola , yo acabo de estar allí. Te recomiendo que llevéis bikini y bañador , te lo quites todo, lo metas en la bolsa y luego te cambies... Albadolly Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelechi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
extraperlo Escribió:
traveling Escribió:
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

Yo recomendaria siempre primero el lado brasileño a no ser que no vaya bien por tema vuelos etc
Horarios bus hay mucha frecuencia,es llegar a la estación y el primero que salga,yo no espere mas de 10 minutos
Saludosss Amistad

La frecuencia es cada 30 minutos.

Hola Isquina:

Siempre es muy recomendable hacer ambos lados. El lado brasileño es el más panorámico, desde sus pasarelas se observa una vista panorámica del 70% de los saltos aproximadamente.
Sin embargo del lado argentino hay más pasarelas que se meten bien dentro de cada salto, incluyendo una vista desde arriba a la impresionante Garganta del Diablo, que por cierto, casi no se ve desde el lado brasileño.... Ambas visitas completan el atractivo. Del lado brasileño es más panorámico y del lado argentino es mucho más cercano y te integra en el paisaje.

Una excursión que ha gustado mucho todos los que conozco, incluyéndome es La Gran Aventura.... Una pasada!!!!
Te llevan en barquitos especialmente diseñados por debajo de los saltos... Adrenalina pura.
Ir arriba Hola Isquina: Siempre es muy recomendable hacer ambos lados. El lado brasileño es el más panorámico, desde sus pasarelas se observa una... Miguelechi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Lo que no sé es la duración exacta ni donde te deja.

Más información, con horarios y duración (1h), aunque estos horarios no cuadran con lo que he leido en algunos sitios de que hay bus cada 30 minutos

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Un saludo
Ir arriba He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fergvazquez Escribió:
isquina Escribió:
Hola a todos, también estoy organizando el viaje a Iguazu, en mi caso en el puente de diciembre. He leído que fergvazquez va en octubre, podrías hacer una foto de los horarios de salida de los bus a cataratas del lado argentino y lado brasileño. Nos sería de gran ayuda. Yo llego por la noche a Iguazu y al día siguiente al lado argentino, y al otro el brasileño por la noche vuelta a Buenos Aires. O es mejor primero lado brasileño y el último día lado argentino? cogería el último avión hacia BAires.

He encontrado información del bus que lleva a las cataratas desde la terminal de Omnibus, con horarios. La empresa Río Uruguay también te traslada al lado brasileño, pero no he encontrado aún los horarios, sólo que parten cada 30 minutos como dice el compañero

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Lo que no sé es la duración exacta ni donde te deja.

Más información, con horarios y duración (1h), aunque estos horarios no cuadran con lo que he leido en algunos sitios de que hay bus cada 30 minutos

www.guesthou.. (Editado por Moderacion-Beche)

Un saludo

Gracias por la información!

He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación podéis ver información acerca de los buses en Puerto Iguazú.

www.iguazuargentina.com/ ...mo-llegar/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Gracias por la información! He editado los enlaces ya que son de un establecimiento hostelero. En el enlace que pongo a continuación... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Muchas gracias por la info de los horarios!!

Una duda que me acaba de entrar, estbaa mirando la parte brasileña de Iguazu... Y pone q se puede pagar con tarjeta la entrada, pero sino fuera así.. Que pagas en reales brasileños? Sorprendido

Y otra cosilla sobre Foz de Iguazu... Merece la pena visitarlo? es decir, el lado brasileño se hace en una mañana.. Por la tarde merece la pena ir hasta el pueblo de Foz? o no hay na que ver?

Y otra cosa, los horarios de cena en Iguazu como son? pq es algo que no encuentro en ningun lado, horarios de cena Muy feliz llegamos el primer día a las 21.30 al aerpuerto y por saber si me voy a quedar sin cenar Muy feliz jeje

Gracias!!

Yo pague con tarjeta la entrada al parque de Foz hace 3 días. Se puede pagar sin problema tanto la entrada como las actividades.

Foz tiene alguna cosa curiosa que ver: Templo budista, presa de Itaipu y una especie de zoologico de aves (que nunca he visitado la verdad). Es una ciudad agradable para pasar el día aunque no tenga mucho que fotografiar... Mr. Green

En estas latitudes se cena pronto (18:00-20:00) No se si llegas a Foz o a Puerto Iguazu, en Foz Los restaurantes cierran pronto, como a las 23:00 pero tienes sitios de comida rapida abiertos hasta las 12:00 o por ahí...en puerto iguazu no se decirte porque nunca he estado a esas horas en la calle.

Si te quedas en Foz te recomiendo el restaurante Bufalo Branco...esta en rua Taroba...yo siempre me dejo caer por ahí cuando voy a Foz, es tipo rodizio con muy buena calidad y variedad que sin ser barato tiene un precio razonable para la calidad. Cerca de este hay uno muy popular en Foz por relación calidad precio, Churrascaria do Gaucho.

Del lado argentino te recomiendo la pizzeria Color, aunque por el nombre pueda parecer un lugar de comida rapida es una churrascaria de calidad con precios muy razonables.
Ir arriba Yo pague con tarjeta la entrada al parque de Foz hace 3 dias. Se puede pagar sin problema tanto la entrada como las actividades. Foz... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
nesuca Escribió:
Muchas gracias @extraperlo!!
De la parte brasileña alguna actividad que recomendar? de la argentina quería hacer la aventura náutica.

No me explique bien sobre el alojamiento, dormimos en Puerto de Iguazu, la duda que tenia era si el día que vamos a la parte brasileña de las cataratas, como se ve en una mañana o así, si por la tarde merecía la pena ir desde Cataratas parte brasileña, a conocer Foz, y después volver a dormir a Puerto.

Incluso cenar un rodizio brasileño y después volver a Puerto. Pero no se si merece la pena por lo que hay que ver en Foz, y tampoco encuentro mucha información sobre horarios, supongo que desde las cataratas a Foz sin problema, el problema es ir a Foz y después no tener en que ir a Puerto.

Gracias por la recomendación de los restaurantes Muy feliz

El ultimo autobus de Foz a Puerto Iguazu es a las 18:30 mas o menos así que si vas a cenar a Foz tendras que volver en Taxi (una puñalada)

Para ver las cataratas del lado brasileño calcula unas 3 horas (o mas si vas el fin de semana por las colas). Para ir del parque a la ciudad puedes tomar un taxi o el bus urbano 120 (la parada la encontraras facil a la entrada). Ya que estas en el lado brasileño aprovecharia para dar una vuelta y comer allí.
Ir arriba El ultimo autobus de Foz a Puerto Iguazu es a las 18:30 mas o menos asi que si vas a cenar a Foz tendras que volver en Taxi (una... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Llegaré al aeropuerto de Puerto sobre las 11:00 y tenía pensado esa misma tarde llegar hasta el lado brasileño (aunque todavía no tengo muy claro cuáles son allí las actividades) y al día siguiente dedicar toda la jornada al lado argentino. ¿Me dará tiempo de llegar al hotel, dejar los bártulos, coger el autobús y visitar el lado brasileño?
También quisiera saber si hay algún autobús público desde el aeropuerto a Puerto, creo que se ha hecho varias veces la pregunta pero no se ha contestado, a ver si tengo más suerte y alguien lo sabe.

Hola Gladys:

Yo creo que si tienes tiempo y te cuento por qué

Desde el Aeropuerto al hotel tardas menos de 1h, nada más recoger la maleta encuentras un stand de venta de billetes para el bus al centro, son shuttle que pasan por los diferentes hoteles de los viajeros, coste por persona 120$

El lado Brasileño se organiza de la siguiente manera:

Parque nacional de las Cataratas:

- La entrada general incluye transporte desde la entrada del Parque hasta las Cataratas (no se puede ir andando), así como su vuelta y la visita a las mismas. Esto te puede llevar unas 2h una vez que entres, según las fotos que hagas y la cantidad de gente.

- Dos paseos, safaris dentro del parque, que se pagan aparte (cada uno tiene su parada de bus independiente antes de la de las cataratas, dentro del propio parque), tienen su propia entrada particular, yo no los hice por tiempo y no sé lo que cuestan. Creo que si vas a lado argentino no merece mucho la pena porque la fauna y flora debería ser la misma y en el lado argentino vas a pode pasear.

Parque de las Aves:

La entrada es independiente a la entrada al Parque Nacional, está a escasos 200m, y por supuesto se paga aparte. Yo no lo hice porque tenía que coger vuelo, nos indicaron que se tarda unas dos horas. Cuando estuve, como había tormenta, los que se acercaron al parque nos dijeron que no pudieron prácticamente ver las aves, o las veían agazapadas debido a la lluvia.

Como se ha comentado varias veces aquí en el foro, para ir desde Puerto Iguazú hasta las cataratas lado brasileño hay 2 compañías de autobuses en la terminal de Omnibus. Salen cada hora, puedes comprar billete de ida o ida y vuelta. Yo compraría sólo ida, así la vuelta la puedes coger con el primero que pasa, no estás obligada a coger el de la compañía que ya has pagado.

Salen cada hora y en mi caso, en octubre de 2016, tardamos 40m desde la estación hasta la puerta del Parque y lo mismo a la vuelta, pasando por las 2 aduanas. En la compañía de Río Uruguay, que fue el que tomé, además del conductor iba otro empleado, que se bajó con nosotros en cada aduana, contaba que todos habíamos vuelto al bus antes de arrancar, y el bus pasaba por una cola diferente a los turismos y taxis, con lo que no tuvimos que esperar nada. Todo muy sencillo.

Bien organizado, la única pega que les pongo es que no apareció el bus de regreso de las 13h, por suerte el de las 14h también me valía para coger el avión, para mí que vieron que no vendieron billetes sentido Puerto Iguazú-Cataratas lado brasileño de las 12:30 y no les compensaba mandar el autobus, porque es el mismo el que hace los 2 recorridos, tuvimos mismo conductor y acompañante en ambos casos, para mí que solo hay uno por lo que se tarda y los horarios que hay.

El billete de ida a cataratas Brasil desde Puerto Iguazú son 35 pesos, a cataratas Argentina son 65$, está un poco más lejos

Adjunto fotos que hice con el horario de buses Puerto Iguazú-Cataratas Argentina, Puerto Iguazú-Cataratas Brasil. Se muestran en ese orden

Un saludo.

1drv.ms/ ...KUoof0-JJx

1drv.ms/ ...W_XTucYH7Q

1drv.ms/ ...C8DeOchX5O

Última edición por Fergvazquez el Jue, 27-10-2016 8:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola Gladys: Yo creo que si tienes tiempo y te cuento por qué Desde el Aeropuerto al hotel tardas menos de 1h, nada más recoger la maleta... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fmr57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sé que es bastante caro (algo más de 300 euros la noche en habitación doble) pero quedarse en el Hotel Belmond Das Cataratas una noche y poder estar todo el tiempo que quieras en las cataratas brasileñas antes de que se abra el parque y después de que se cierre. Es decir, solos en las cataratas creo que no tiene precio.
Por otra parte, nosotros contratamos un remís para movernos por la parte brasileña y argentina que habíamos extraído de una recomendación de un forero de este foro y fue todo un acierto. Es un joven entrañable que se llama Diego. Sus precios yo creo que son ajustados y por eso y por su amabilidad me parece que puede ser recomendado por si alguno quiere ponerse en contacto con él y pedirle presupuesto. Para una persona sola quizá no valga la pena, pero si vais una pareja yo creo que ya compensa y no tenéis que andar de autobuses. Su correo es diegoalbertoriquelme@hotmail.com.
Os deja un teléfono suyo para que no gastéis con vuestro móvil allí.
No recomiendo para nada la excursión a las Minas de Wanda. Lógicamente es una visión muy particular y cada uno tendrá su opinión pero, con independencia de que lo de la mina tenga su interés (para mí no mucho), creo que está muy orientado a venderte luego alguna piedrecita o joya que, según me dijeron algunas chicas que habían comparado precios, eran más caras que en la ciudad.
Ir arriba Sé que es bastante caro (algo más de 300 euros la noche en habitación doble) pero quedarse en el Hotel Belmond Das Cataratas una noche y... Fmr57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Para los que quieran ir a ver las cataratas de Iguazú por libre y lleguen al aeropuerto brasileño de Foz de Iguazú.

Es un aeropuerto pequeñito. A la salida hay una sola parada de taxis. La tarifa son 5 reales la subida de bandera y 2 reales por kilómetro. Así que ir desde el aeropuerto hasta el centro,por ejemplo a la terminal de autobús, vale unos 65 reales.
También hay una parada de bus y cuesta unos 3,8 reales.
En Foz de Iguazú es muy sencillo orientarse. Prácticamente hay solo una carretera que une la ciudad de Foz de Iguazú con las cataratas, y en medio esta el aeropuerto.
Con el autobús número 120 se va desde la terminal de autobús hasta las cataratas por 3,8 reales.
La entrada al parque a día de hoy cuesta unos 63 reales.
Así que ir y volver más la entrada para ver las cataratas desde Foz, son menos de 70 reales.
Ir arriba Para los que quieran ir a ver las cataratas de Iguazú por libre y lleguen al aeropuerto brasileño de Foz de Iguazú. Es un aeropuerto... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Sin duda alguna la mejor manera de disfrutar de las cataratas del Iguazu es en dos días.
El primero de los cuales debe ser en el lado brasileño para poder ir subiendo en intensidad hasta el colofón final.
En el lado brasileño es suficiente con disponer de medio día. El recorrido que se hace no es muy largo, creo que es un kilómetro setecientos metros. Se ven las cascadas desde una perspectiva general, más alejado, muy bonito. Aunque, ojo!, al final del recorrido vamos por unas pasarelas que nos acercan hasta el mismo borde de la garganta del diablo por el lado brasileño, donde acabaremos bien mojados. Es espectacular y a la vez recomendable llevar un impermeable para ese punto. Entrada al parque 63 reales. Experiencia náutica bajo la catarata 198 reales. Bus desde el pueblo de Foz de Iguazú hasta las cataratas brasileñas 3.5 reales.
El segundo día en el lado argentino donde acabaremos de alucinar con los tres recorridos que hay donde se acaba de ver las cataratas en todo su esplendor!
Yo personalmente, recomiendo también, acabar con la experiencia náutica de acercarse a la cascada con la barca
No es una actividad peligrosa, ni tiene ningún riesgo más que acabar empapado y sonriente. Es la guinda del pastel. Entrada del lado argentino 330 pesos a día de hoy. Experiencia náutica 450 pesos. En el lado argentino la experiencia náutica es más barata. Bus del pueblo de cataratas del Iguazu lado argentino hasta las cataratas 130 pesos ida.

Pero si desgraciadamente solo se dispone de un día para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza pues nos tendremos que decantar por el lado argentino.
Ir arriba Sin duda alguna la mejor manera de disfrutar de las cataratas del Iguazu es en dos días. El primero de los cuales debe ser en el lado... Tiomac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...  Publicado: Responder citando

RECC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas:

Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si queríamos hacer o ver algo allí, lo que nosotros quisiéramos.
Cataratas lado argentino:
Lo principal que recomiendo es madrugar, tanto por la cantidad de gente como por el calor, nosotros queríamos estar a las 8:00 en la puerta del parque, salimos de Foz a las 7, cuando llegamos a la frontera no había nadie y pasamos en 5 minutos, nos recogió el compañero y nos fuimos a Cataratas, llegamos con tiempo de sobra y sin tráfico.
Cuando abrieron, pasamos y fuimos al Sendero Verde (El tren solamente tiene el recorrido hasta donde termina el sendero verde y todo el mundo va al tren) es corto y si ya hay colas para el tren te las evitas.
Según avanzas, primero te encuentras la entrada al Paseo Superior, la salida, el Viejo Hotel y la entrada al Paseo Inferior.
Nosotros éramos 4 y como no sabíamos cuánta gente llegaría decidimos hacer primero el paseo superior y luego ir viendo. Lo hicimos rápido y luego hicimos el inferior, a las 11 habíamos terminado y fuimos a la gran aventura que la teníamos a las 11:30.

¿Cuánto se tarda en hacer los paseos? Depende de tres factores
Cuánta gente hay (Con mucha gente no podréis adelantar a grupos)
Cuantos sois vosotros y cómo sois de "exigentes" con las fotos (Yo iba con mi mujer y mis hijas y … poses de una, poses de la otra, poses de las dos, fotos del matrimonio, selfis de los cuatro, pídele a alguien que te haga fotos de los cuatro, haz fotos al matrimonio o la pareja que tienes antes que tu porque te lo van a pedir y todo eso)
Lo rápido que andéis (Nosotros tuvimos suerte y como madrugamos no había mucha gente, pero cada momento que pasaba se notaba la afluencia)
Cataratas lado brasileño:
Hay un único recorrido y es solamente de ida, desde la entrada al parque hay autobuses continuamente hasta el inicio del recorrido y cuando lo terminas te recogen de nuevo y te llevan de nuevo a la entrada del parque. Entre medias me parece que hay una parada por si haces lo del barco.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor... RECC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube