Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 149 Mejores consejos sobre ❤️ Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos... ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 662778 Lecturas
Último Mensaje:
Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Son dos paisajes diferentes, del lado Argentino y del Brasileño, te aconsejo ver los dos, Con un día del lado Argentino es suficiente, y medio del lado Brasilero, es mucho mejor hacerlo por tu cuenta, así, no dependes de nadie, y administras tú los tiempos, cualquiera de los dos lados está muy bien señalizados.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Son dos paisajes diferentes, del lado Argentino y del Brasileño, te aconsejo ver los dos, Con un día del lado Argentino es suficiente, y... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Lorzos

Dos días para las cataratas son suficientes, uno para el lado brasileño y otro para el lado argentino, siempre que quieras ver solamente las cataratas. El día que ves el lado brasileño (mas cortito) puedes ver algo de Puerto Iguazú.

No necesitas guía para visitar estos parques, estan muy bien señalizados y a la entrada se encuentra el centro de interpretación en el que puedes pedir información.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lorzos. Dos días para las cataratas son suficientes, uno para el lado brasileño y otro para el lado argentino, siempre que quieras ver... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BurBu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Recomiendo ver los dos lados. Primero el Brasilero y luego el Argentino. El lado Brasilero se ve en 3 horas suficiente y el Argentino necesitas el día entero.
En el lado argentino hice la excursión con jungle explore la gran aventura (la recomiendo). Es una pasada meterte debajo de la catarata. (Te dan bolsas estanca para meter la mochila o lo que quieras que no se te moje)

En ninguno de los dos lados hemos cogido guía, pero en la excursión de la gran aventura, te llevan en un camión hasta el embarcadero y te van explicando la fauna y los arboles y demas.

Tuvimos la mala suerte de que nos llovió todo el día mientras estabamos en el lado argentino y no se si tendrá eso que ver, pero a mi me gustó mas el lado brasilero. El sol y la luz en las fotos hace un montón.

Para ir por tu cuenta al lado argentino desde la terminal de ómnibus tienes una empresa que se llama Rio Uruguay que por 70 pesos ida y vuelta tiene salidas cada 20 min.

Y para ir al lado brasilero fuy con crucero del norte (70 pesos ida y vuelta)
Los horarios de ida:
8:10 , 10:00 , 12:20 , 14:00

Y la vuelta:
11:00 , 13:00 , 14:50 , 17:00
Ten en cuenta que en Brasil es una hora mas que en Argentina, por eso si ves en la web pone que cierran el parque a las 18h (hora Brasilera) a las 17 hora argentina. Por eso el último bus de vuelta es a las 17h.

Si necesitas saber algo mas pregunta que lo tengo reciente!! Que envidía!!
Ir arriba Recomiendo ver los dos lados. Primero el Brasilero y luego el Argentino. El lado Brasilero se ve en 3 horas suficiente y el Argentino... BurBu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BurBu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Para ir al lado brasilero con llevar el pasaporte suficiente (no hace falta mas papeleo). Para hacer la salida de Argentina te bajas tu y te lo sellan y te vuelves a montar en el bus y para la entrada en Brasil el chofer del autobus se baja con los pasaportes de todos los del bus y se los sellan y los trae y a la vuelta igual (parte Brasileña se baja el chofer y entrada en Argentina te bajas tu). Cuando el chofer te devuelva el pasaporte revisa que te hayan sellado.

Mi vuelvo llegaba a Iguazú a las 11:30 y entre esperar maletas, ir al hostel, hacer check in y tal pensabamos coger un remis para ir al lado brasilero. Pero como nos daba tiempo de coger el ultimo bus allí nos fuimos y fenomenal todo. Sin ningun problema.

Os recomiendo ir en bus. No merece la pena pagar mas por un remis o taxi.
Ir arriba Para ir al lado brasilero con llevar el pasaporte suficiente (no hace falta mas papeleo). Para hacer la salida de Argentina te bajas tu y... BurBu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Voy a recomendar un par de sitios para comer empanadas buenas y baratas en Puerto Iguazú. He de decir que en ambos lugares he comido las mejores empanadas que comí en Argentina (fuera de casa de familiares). El primero se llama La Misionerita. Tienen dos locales, uno de comida al peso (donde no comí) y uno de empanadas. No dejéis de probar las de humita y las cordobesas. El otro lugar que recomiendo es un local de comida brasileña y argentina que se llama Gela Guela. Tienen una carta muy pequeña con picanha, bife de chorizo y empanadas, pero las empanadas y el "chimichurri" que te ponen son espectaculares (lo escribo entrecomillado porque realmente no es un chimichurri argentino, sino una especie de salsa a base de pimiento, vinagre y no sé qué más). A diferencia de en La Misionerita aquí son fritas, pero nada pesadas. Además el personal es muy amable.

Saludos.
_________________
Live and let live


Última edición por Praga4ever el Jue, 30-10-2014 20:33, editado 1 vez
Ir arriba Voy a recomendar un par de sitios para comer empanadas buenas y baratas en Puerto Iguazú. He de decir que en ambos lugares he comido las... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros nos quedamos en el Iguazú Jungle Lodge y es un buen hotel. Está a unos 15 mins del centro del pueblo andando pero es un paseo agradable. El hotel está ya en una zona de selva, las vistas desde las habitaciones son bonitas: árboles, río, silencio... Tiene una buena pisicina. Lo único que flojea es el restaurante: soso y caro.
www.tripadvisor.es/ ...toral.html

Como dicen en anteriores mensajes, Puerto Iguazú no tiene mucho para visitar, pero está bien para salir a cenar tranquilamente después de las excursiones a las catareatas. Me gustó mucho el restaurante Terra: cocina asiática muy bien preparada: woks, teriyaki, etc. Va bien si quieres variar un poco de carnes, pastas, etc.
www.tripadvisor.es/ ...toral.html
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola, Nosotros nos quedamos en el Iguazú Jungle Lodge y es un buen hotel. Está a unos 15 mins del centro del pueblo andando pero es un... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola!!
Parece que el foro esta un poco apagado....
Alguien ha ido hace poco (esta semana santa por ejemplo) y puede dar noticias frescas de como estan las cataratas, transportes, sitios para comer etc.
Venga animo, os espero
Ir arriba Hola!! Parece que el foro esta un poco apagado.... Alguien ha ido hace poco (esta semana santa por ejemplo) y puede dar noticias frescas... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11575
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Septiembre. Lo hicimos todo en transporte público, tanto el traslado al hotel (hay un autobús en el aeropuerto que hace un recorrido por los hoteles) como la visita a ambas cataratas.
Para la zona argentina, el autobús paraba en la misma puerta del hotel y para el lado brasileño fuimos a la estación de autobuses.
Para esto último tienes la opción de un bus que te lleva directamente a las cataratas y otra opción que es ir a Foz de Iguazú y de ahí tomar otro bus hacia las cataratas.

En todo caso si te decides por esta opción, ojo con los horarios de regreso para no quedarte tirado

Es más lento y das más vueltas pero si vas con tiempo puedes aprovechar para observar el día a día de los lugareños y además es más barato. A mi me parecieron paseos muy agradables, aunque Foz de Iguazú no tiene mucho encanto...pero claro, eso no lo sabes hasta que no lo ves y además es muy personal...yo me lo saltaría de ir de nuevo pero a mi pareja le encantó la experiencia y la repetiría...

Restaurantes estuvimos en Aqva, La Rueda y De la Fonte. Puedes mirarlos en tripadvisor. Los tres me gustaron mucho. El que más Aqva. De la Fonte también aunque no es Argentino, es italiano.
Ir arriba Hola, yo estuve en Septiembre. Lo hicimos todo en transporte público, tanto el traslado al hotel (hay un autobús en el aeropuerto que... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marta.maraver
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Risco23 Escribió:
Hola!!
Parece que el foro esta un poco apagado....
Alguien ha ido hace poco (esta semana santa por ejemplo) y puede dar noticias frescas de como estan las cataratas, transportes, sitios para comer etc.
Venga animo, os espero

Hola! Yo acabo de volver...! La verdad que es impresionante, una maravilla!
Hemos pasado unos días increíbles en Iguazu. Para dormir nos hemos quedado en la parte Argentina, en concreto en el hotel boutique lafonte. Es precioso, pero no muy barato, solo que encontramos un ofertón en booking!
Contratamos a Jai Han Kim de la empresa TRANSPORTE CATARATAS que nos ayudo muchísimos y nos hizo de chofer para ir a la parte brasileña.
Se ve en 3-4h con la calma... Así que lo mejor es combinarlo con el parque de las aves o la Represa de Itaipu (es impresionante) y merece coger la visita guiada especial por dentro de la represa.
El día siguiente estuvimos en la parte argentina, para mi mucho mas bonita. Hay senderos para caminar, vistas espectaculares de las cataratas y lo mas divertido es montarse en el barco (empresa Iguazu Jungle, Macuco) para mojarte debajo de las cataratas.
Si tenéis alguna duda concreta, preguntarme!
_________________
^Si no viajas es como si sólo leyeras la portada del mundo^
Ir arriba Hola! Yo acabo de volver...! La verdad que es impresionante, una maravilla! Hemos pasado unos días increíbles en Iguazu. Para dormir nos... Marta.maraver Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Finafilipina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también estoy casi recién llegada de Iguazú. Quedé impresionada de la maravilla que es!
Os dejo datos por si os sirven de ayuda.
Traslado aeropuerto - hotel: cogimos un remis que nos costó 260 pesos. La conductora se ofreció a llevarnos a todos los sitios de interés durante la estancia pero preferimos hacerlo a nuestro aire. Para la vuelta, el hotel llamó a otro remis que nos cobró 250 pesos.
Los autobuses que llevan tanto al lado brasileño como argentino son de la empresa Río Uruguay y nosotros los cogimos en la estación de autobuses.
Para las cataratas lado brasileño: salen cada hora y tienen parada también en el parque de aves, que está prácticamente a la entrada de parque de las cataratas. Cuesta 80 pesos por persona.
Lado argentino: salen cada 20 minutos y cuesta 100 pesos.
Nos alojamos en el hotel Jasy y fue fantástico, la atención inmejorable, las habitaciones preciosas y el restaurante buenísimo también.
Este foro me ayudó un montón para preparar el viaje, así que os intentaré responder a todo lo que pueda y sepa.
Ir arriba Hola! Yo también estoy casi recién llegada de Iguazú. Quedé impresionada de la maravilla que es! Os dejo datos por si os sirven de ayuda... Finafilipina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jemepa1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Iguazú, lugar excepcional en el mundo increible y que todo el mundo deberia de ver alguna vez en la vida. Eso si NUNCA, repito , NUNCA contrateis los servicios de un aempresa llama CUENCA DEL PLATA, ya que son lo peor, a mi me dejaron tirado y con una maleta rota en su transporte y me dijeron que si que se rompio pero que era problema mio, todo eso a dos horas de coger un avión. Al final tuve yo que comprar la maleta pagarla yo y ellos simplemente me dijeron "lo siento señor tuvo usted mala suerte" como en su oficina no tienen donde reclamar por que su reclamación es una hoja de encuesta pues nada.
Por ello os digo que pagueis un poco más que no es mucho incluso los hay más barato , pero que por vuestra paciencia no lo contrateis con ellos
CUENCA DEL PLATA LO PEOR DE IGUAZU , SIN DUDA
Ir arriba Acabo de volver de Iguazú, lugar excepcional en el mundo increible y que todo el mundo deberia de ver alguna vez en la vida. Eso si... Jemepa1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jemepa1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Las cataratas es un espectaculo único en el mundo , INCREIBLES. Respecto a lo del agua... Más agua seria imposible, la verdad que iban bastante cargaditas. Las entradas para el lado Argentino , a mi que no soy de Argentina y no pertenezco al Mercosur , fue de 260 pesos. La del lado brasileñño fueron 33 reales , aquí te interesa pagar en cualquier moneda que no sea peso, como en toda Argentina.
Nosotros hicimos Cataratas lado Argentino , y dentro de este hicimos la excursión de la barca o gomon, Merece la pena hacerla. Nosotros hicimos la barca y paseo por la selva en 4x4. No la hagas ya que es pasearte en un coche, un timo. Yo haria solo la barca que es mucho mas barato. Al día siguiente fuimos lado brasileño de las cataratas, imperdonable no hacerlo.
El transporte hay buses desde Iguazu que te llevan a las cataratas y remixes tb , no son caros.
Ir arriba Las cataratas es un espectaculo único en el mundo , INCREIBLES. Respecto a lo del agua... más agua seria imposible, la verdad que iban... Jemepa1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de volver, estuve en cataratas a finales de julio, y os paso la información de entonces, puede haber cambiado segun el tiempo.
Las cataratas estan a tope de agua, increible una pasada, el último día casi rozaban las pasarelas que acceden a la garganta del diablo, pero todavia estaban abiertas aunque esperaban más agua!!! en los próximos días.
Debido a eso no se podia pasar a la isla de San Martín ni se podia hacer el circuito corto de la barca, el nivel del agua era tan alto que no se podia embarcar en esa zona.
Si funciona la barca del circuito largo, y aunque sale más caro y el paseo en camión no vale la pena, la parte final es increible, así que no os lo penseis una vez estais allí hay que ducharse en las cataratas y os aseguro que os duchareis enterit@s. (ahora bien si se puede hacer el corto creo que mejor)
Evidentemente también os mojareis durante el circuito de las pasarelas, tanto del lado brasileño como del lado argentino. (llevar capelinas es una buena idea para proteger la parte superior, mochila, camara etc, pero pantalones y bambas empapados a tope jeje)
El lado brasileño con una tarde o mañana es más que suficiente, el lado argentino mucho mejor más pasarelas, caminatas etc, y si podeis repetir recordar pasar por las taquillas al salir para que al día siguiente salga a mitad de precio.
Nosotros cogimos el avión de ida por la mañana temprano y pudimos dedicar a Brasil toda la tarde, al día siguiente el lado argentino con el paseo de la barca, y a la mañana siguiente repetimos para acabar de disfrutar relajadamente de los mejores sitios, el avión salia al medio día hacia Buenos Aires y el aeropuerto esta a 15 minutos de cataratas.
Eso si ir a primera hora y empezar cogiendo el tren hacia la garganta del diablo, luego se abarrota de gente y no podreis disfrutar.
Bueno cualquier pregunta...
Ir arriba Hola, Acabo de volver, estuve en cataratas a finales de julio, y os paso la información de entonces, puede haber cambiado segun el... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Más info,
Estuvimos en el Hotel Tupa Boutique, es un pequeño hotel con pocas habitaciones, pero tipo apartamento con lo cual són grandes, tiene una especie de cocina recibidor donde te traen el desayuno que tu pides la noche anterior, una habitación independiente, y un lavabo con ducha no muy grande pero suficiente, la gente de recepción muy amable, y el precio muy bien para ser Puerto Iguazú.
Esta un poco alejado del centro (a la entrada del pueblo), pero tiene un par de buenos restaurantes a 10-15 minutos andando, tiene dos super al lado para comprar agua o comida para llevar a cataratas, allí todo es carisimo (eso si cuidado cuando comais dentro del parque tendreis compañia ya lo vereis....jeje).
El Hotel no tiene restaurante, pero si estais cansados tienen un servicio de catering y ellos te piden la comida y te la traen a la habitación sin coste adicional a lo que marca. Si tiene un pequeño bar y una piscina, pero en este tiempo a 7º por la mañana no apetece mucho...
Otra cuestión es que ofrecen un servicio de remis (taxi) muy serio y puntual, tanto para traslados del aeropuerto como para cataratas. Nosotros fuimos 4 y nos salia practicamente igual que coger el bus, así que lo cogimos para ir a todos los sitios y acertamos, no hacia las colas de los demás entraba por un carril aparte tanto para pasar a Brasil como para ir a cataratas, con lo que ahorramos mucho tiempo y eso si que es muy importante, así que encantados con el servicio.
Bueno espero que os sirva
Ir arriba Más info, Estuvimos en el Hotel Tupa Boutique, es un pequeño hotel con pocas habitaciones, pero tipo apartamento con lo cual són grandes... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola quilezamora,

Además de ver las cataratas y realizar todo el recorrido por ambas partes (en día y medio lo harás con tranquilidad), es muy recomendable hacer alguna actividad de las que hay disponibles. Nosotros hicimos con Macuco Safari (lado brasileño) el recorrido en lancha que te acerca a las cataratas www.macucosafari.com.br/ ...uco-safari Es caro pero es muy divertido. Además, haces un pequeño trekking por la selva antes de subir a la lancha. En el lado argentino creo que también se pueden hacer actividades de este tipo pero no tengo información.

Respecto a qué ver primero, creo que lo más aconsejable es visitar primero la parte brasiñeña y luego la argentina. En la primera te haces una idea de todas las cataratas en su conjunto (las vistas son más panorámicas) y en la parte argentina te vas adentrando en las distintas cascadas.

Nosotros fuimos en taxi desde Puerto Iguazú al lado brasileño. Tuvimos que esperar algo de cola en la frontera pero no fueron más de 15 minutos. A la parte argentina fuimos en autobús y también sin problemas.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola quilezamora, Además de ver las cataratas y realizar todo el recorrido por ambas partes (en día y medio lo harás con tranquilidad... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola quilezamora,

Estoy de acuerdo con visitar primero el lado brasileño y luego el argentino, creo que es mejor así.
Respecto al tiempo, una tarde entera la dedicaras al lado brasileño (vale la pena hacerlo tranquilamente) y en el lado argentino el día para visitar todas las pasarelas y hacer el paseo en barca te pasará volando, si te sobra tiempo?? està el sendero Macuco, pero són unas 3 horas ida y vuelta y cierran pronto el acceso para asegurarse que la gente sale a tiempo.
El tema esta en la mañana siguiente si la tienes libre hasta que te salga el vuelo, creo que volver a cataratas argentinas y volver a Foz para coger el vuelo es algo justo salvo que te salga muy tarde, y el lado brasileño salvo que sea para hacer el paseo en barca no se si vale la pena repetir.
Al lado de la entrada del lado brasileño tienes el parque de las aves que esta muy bien, las otras excursiones creo que estan del lado argentino, bueno las que yo he leido.
Respecto a lo de ir a Garganta del diablo, primero va a depender en que fechas exactas vas a ir, a finales de julio Cuidado!! es fiesta en Argentina y el parque se llena de turismo autoctono, para ir tienes que coger el tren, nosotros fuimos a primera hora y solo tuvimos que esperar que llegara el tren para salir, pero cuando volvimos el tiempo de espera era de más de hora y media, así que vimos mucha gente que por no esperar hacia el camino andando, la alternativa es esperar a última hora pero es un poco arriesgado. Así que si ves que hay mucha gente creo mejor a primera hora, pero tienes que estar allí.
Respecto a lo del remís, dos cosas primero depende de los que seais por el precio, y segundo lo mismo de las fechas, cuando pasamos a Brasil había una cola tremenda, menos mal que el chofer se metio por un sitio reservado para ellos y sin cola pasamos rapidamente tanto al ir como al volver. Lo mismo paso en el lado argentino, cuando nos vino a buscar habia una cola para entrar al parquing que tenia bloquedad toda la carretera y a ellos les permiten circular por "el lateral del sentido contrario" sino no llegamos al aeropuerto.
Saludos
Ir arriba Hola quilezamora, Estoy de acuerdo con visitar primero el lado brasileño y luego el argentino, creo que es mejor así. Respecto al tiempo... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CATARATAS DE IGUAZÚ: DATOS ÚTILES, CONSEJOS...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
El sendero Macuco es una ruta andando en el lado argentino. En esta imagen tienes todos los detalles. Nosotros íbamos con la intención de hacerlo pero no nos dio tiempo.Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos... - Foro Argentina y Chile
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba El sendero Macuco es una ruta andando en el lado argentino. En esta imagen tienes todos los detalles. Nosotros íbamos con la intención de... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando mi etapa en Iguazú para un viaje a finales de octubre.

Día 1. Nuestro vuelo aterriza en Foz de Iguazu (Brasil) a las 00:30 h.
Día 2. Visitaremos el lado brasileño de las cataratas y tal vez hagamos vuelo en helicopter o parquet de las aves...
Día 3. Nuestro Segundo día en Iguazú lo dedicaremos a recorrer los senderos de la parte argentina y a alguna ruta acuatica...
Día 4. A las 11 de la mañana volamos a Salta (ARG) desde Puerto Iguazú (Argentina)

Además de con el itinerario, tenemos muchas dudas con el alojamiento por el tema de la frontera...¿sería major alojarnos el primer día en Brasil y los doas siguientes en Argentina?
¿Cual es la mejor forma de ir y venir de los aeropuertos? ¿cuanto tiempo se pierde en la frontera?
_________________
Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Ir arriba Hola, estoy planificando mi etapa en Iguazú para un viaje a finales de octubre. día 1. Nuestro vuelo aterriza en Foz de Iguazu (Brasil) a... Jmviajero Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Intento contestar a las preguntas de los transportes.
Con seguridad no puedo decir el precio de los buses, pero creo recordar lo siguiente: De Puerto Iguazú a Cataratas Iguazú entre 60 y 70 pesos por viaje. De P. Iguazú a Catartas Brasileñas entre 80 y 100 por viaje.
Un remis para 4 personas del aeropuerto a P. Iguazú entre 200 y 250 p y de regreso lo mismo claro.
Un remis de P. Iguazú a Cataratas Argentinas unos 400 ida y vuelta.
Un remis de P iguazú a C. Brasileñas unos 500 i /v
Así que más o menos podeis hacer una idea dependiendo de los que seais si os interesa más bus o remis.
En cuanto a cruzar la frontera no es ningún problema, solo tiempo en sellar los pasaportes, los remis lo hacen muy rapido pasando por unos carriles reservados para ellos, los demás depende de la cola, es decir si hay mucha gente o no.
Respecto a dormir en un sitio u otro supongo que depende de la oferta que pilleis de los hoteles porque los pueblos no tienen practicamente nada que ver. Ahora por si acaso yo si aconsejo la noche anterior al vuelo dormir lo más cerca del aeropuerto posible, las sorpresas de última hora con los transportes "existen" y perder un vuelo es un riesgo que hay que evitar por los lios que siguen.
Ir arriba Intento contestar a las preguntas de los transportes. Con seguridad no puedo decir el precio de los buses, pero creo recordar lo... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DavidLloret Escribió:
Hola a todos/as:

Dudas y ayuda.

Tengo vuelo de Buenos Aires a Puerto Iguazú la primera semana de octubre que llega sobre las 10:30 y la vuelta la tengo el día siguiente sobre las 18:30.

¿Cómo os lo montarías los que habéis estado allí?

Llevo un bulto de equipaje, ¿habría que pasar por el hotel primero para dejarlo? ¿O en alguna taquilla en el aeropuerto?
Las excursiones ¿se contratan allí? Me gustaría ver tanto la parte argentina como la brasileña.

Jo, casi os estoy pidiendo a que teneis la experiencia de haber estado por allí un plan de viaje para aprovechar al máximo con el tiempo del que dispongo.

Muchas gracias,
David

Un plan muy ajustado! Con tan poco tiempo yo pasaría del transporte público. Cogería un remis en el aeropuerto y quedaría con él que te lleve directamente desde el aeropuerto a las cataratas del lado de Brasil. Al día siguiente, meter las maletas en el remis y de la parte argentina directo al aeropuerto.

Nosotros lo hicimos en transporte público, pero claro, dormimos tres noches allí.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Un plan muy ajustado! Con tan poco tiempo yo pasaría del transporte público. Cogería un remis en el aeropuerto y quedaría con él que te... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien
Ir arriba Hola. Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por. Ciudad del Este y alrededores... Eduardo2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube