Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 57 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 263911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
El desierto del Namib, si te refieres a Sesriem y Sossusvlei se ve en un día. Te da tiempo incluso a ver amanecer al día siguiente y tirar para Swakopmund. Es verdad que sossusvlei es destino de primer orden, pero en serio se ve y disfruta suficientemente llegando tempranito, ves atardecer y amanecer si aún te quedas con ganas.

Llegar a Swakopmund te lleva un día de camino, por lo que si después quieres ver los leones marinos,… etc en Walbys bai si es necesario hacer dos noches.

Brandberg y Twyfelfontein es verdad que son Patrimonio de la Humanidad pero no le veo miga. Estoy con Dimas, si te apasiona pues si, pero sino optaría también por Spitzkoppe, que no lo visité y he visto que es un lugar maravilloso.

De ahí tiraría a Epupa. A los Himbas los ves de camino, en cualquier poblado que esté cercano a la pista por la que circules. No es necesario dedicarle un día completo a los Himbas. Epupa es espectacular y los Himbas también por lo que no los quitaría. Te quita a lo sumo un día de ida y otro de vuelta para ingresar en Etosha, si duermes en algún sitio intermedio después de visitar Spitzkoppe.

Las tres noches o días en Etosha es perfecto.

Okonjima no se que es, pero si quieres parar de vuelta a Windhoek genial.

Quedaría mi consejo así.

1.- Whindhoek.
2.- Whindoek-Sesriem-Namib
3.- Sesriem-Namib
4.- Sesriem-Swakopmund
5.- Swakopmund
6.- Swakopmund-Spitzkoppe-Lugar cercano a Opuwo u Opuwo
7.- Opuwo-Epupa Falls.
8.- Epupa Falls-Etosha
9.- Etosha
10.- Etosha

Y 4 días para hacer lo que quieras con Okonjima, en verdad con 15 días puedes ver el centro norte y oeste del país tranquilamente. Conducir aunque a veces son muchas horas, es muy agradable por el paisaje y la fauna.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba El desierto del Namib, si te refieres a Sesriem y Sossusvlei se ve en un día. Te da tiempo incluso a ver amanecer al día siguiente y... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Dimas_sc Escribió:
Yo quitaría Epupa Fall + Himba, que te quita varios días.
Y si no eres fan de las pinturas rupestres cambiaría Brandberg White Lady o Twyfelfontein por Spitzkoppe, donde también hay algo y el sitio es espectacular.

Gracias Dimas, estuviste en spitzkoppe, queda en la ruta o hay que apartarse mucho ??

Para subir al norte viene de paso y es perfecto para pasar la noche. La tarde la dedicas a ver las pinturas (un momento) y subir y hacer el indio por las rocas y montañas, tienen unas formas muy caprichosas. La puesta de sol la mejor del viaje si encuentras un buen sitio. Muy tranquilo.

Te dejo el mapa del a ruta que hicimos nosotros, verás la para de Spitzkoppe donde queda, para que te hagas una idea: www.google.com/ ...IzNo3aS43o
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Para subir al norte viene de paso y es perfecto para pasar la noche. La tarde la dedicas a ver las pinturas (un momento) y subir y hacer... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Aquí os dejo el enlace del viaje a namibia para que las disfrutéis
Ir arriba Hola a todos. aqui os dejo el enlace del viaje a namibia para que las disfrutéis. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Felicidades por las fotos. Parece un país muy desertico, no?

Muchas gracias Pipita por lo del diario.

Seco no, lo siguiente a seco jaja. El polvo y las tormentas de arena en el sur, están a la orden del día. Nosotros sufrimos una tormenta saliendo de Henties Bai hacía el interior que jojo vaya tela, dejó la pintura del todoterreno comida y los cristales satinados. Por inexpertos y porque teníamos un camino largo que recorrer en vez de parar, que es lo que te recomiendan, seguimos adelante contra el viento, y fue un despropósito.

El norte también tiene polvo, pero no hay tormentas de arena pues tiene mas vegetación. Los márgenes del río Kunene y alrededores son la zona mas habitada del país. Es el país con menor densidad de población después de Mongolia. Así que imaginad la soledad que se siente en algunos lugares del sur. Una gozada.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Muchas gracias Pipita por lo del diario. Seco no, lo siguiente a seco jaja. El polvo y las tormentas de arena en el sur, están a la orden... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Nosotros después de tener preparado el viaje a Botswana ( me tiré semanas planificándolo) no lo hemos podido concretar por no disponer de las vacaciones con antelación, así que a lo mejor vamos a improvisar un Kruger 5 días ( para aprovechar la Wild Card que nos sigue vigente) + Namibia.

A ver que os parece este planning, es muy apretado pero no tendremos más días:

1. Vuelo JNB-Windhoek. Noche en Windhoek.
2. Windhoek-Sesriem
3. Sesriem ( si posible intentaríamos hacer el Olive trail).
4. Sesriem-Swakopmund.
5. Swakopmund-Spitzkoppe.
6. Spitzkoppe-Granja de guepardos.
7. Etosha.
8. Etosha.
9. Etosha.
10. Etosha-Windhoek.

Descartamos la Skeleton coast y la cambiamos por Spitzkoppe.

Seguramente no habrá noches en Etosha, si no hay más remedio dormiríamos fuera aunque perdamos horas dentro del parque, hay que tener en cuenta que vendríamos de haber estado en kruger y nos interesa ver Etosha por el contraste que pueda tener, no tanto por ver la fauna en sí que de eso vamos bien servidos.
Tampoco creo que haya sitio en Sesriem pero tampoco veo un problema, nos da igual si no es al atardecer/amanecer, queremos ver ese desierto con esas dunas aunque sea bajo un sol abrasador.

También nos planteamos coger un 4x4 sin tienda en techo con una compañía del aeropuerto, para evitar perder tiempo con los trámites y salir tarde hacia Sesriem, que suele ser algo habitual parece que se retrasan bastante, llevando una tienda nosotros de suelo e intentar dormir siempre que se pueda en bungalows o cabañas...

¿Qué os parece ese planning, muy apretado? Ponemos lo más representativo que queremos ver, nos saltamos cosas como Fish river canyon, las falls al norte y la Skeleton Coast ( aunque intentaríamos ver los leones marinos en Cape Cross si no da tiempo a hacer la salida en catamarán en Swakopmund)...

Un saludo!
Ir arriba Nosotros después de tener preparado el viaje a Botswana ( me tiré semanas planificándolo) no lo hemos podido concretar por no disponer de... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Yo hice esa ruta y la tengo aquí colgada. Toma por si te puede servir. Un saludo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=4010
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Yo hice esa ruta y la tengo aquí colgada. Toma por si te puede servir. Un saludo. Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oscar-oky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas!!
A ver si me podéis echar una mano!!...estaremos casi el mes de septiembre entero por Namibia y necesitamos de vuestros consejos para poder planificar el viaje con algo de coherencia. Tenemos más o menos pensado lo que queremos ver pero la planificación de la ruta nos está resultando un verdadero quebradero de cabeza.

1) A pesar de que no tenemos intención de conducir por sitios off-road muy salvajes, creo que tenemos bastante claro que alquilaremos un toyota Hilux 4WD Double Cab (Safari camper) y de esta manera poder dormir los 4 en las tiendas encima del coche.

- Nos aconsejáis alguna compañía en concreto donde poder alquilar el coche?
- Es imprescindible llevar GPS si no nos vamos a meter por lugares remotos?
- Es necesario reservar con antelación la plaza para el coche en los campsites? o uno llega allí y aparca donde quiere? es que no tenemos ninguna experiencia al respecto y no sabemos como funciona esto. Los campamentos están acondicionados para coches así supongo...se pueden utilizar las duchas, barbacoas, etc..?

2) Haremos una ruta circular, como nos aconsejo "wilderness"...Windhoek-Windhoek!! No sabemos si empezar dirigiéndonos hacia el norte o hacia el sur. En cualquier caso, hacia el norte nos gustaría visitar:

- Etosha N.P......creeis que con 5 días sería suficiente para visitarlo tranquilamente y sin agobios?

- Waterberg Plateau park....he leido que no se puede conducir por tu cuenta, así que supongo que las únicas alternativas son alquilar un safari drive de un día o hacer un trekking de 4 días con o sin guía? Alguien nos podría decir si merece la pena invertir el tiempo en esta zona, infraestruturas, etc.? Nos gustaría hacer un trekking de 3 ó 4 días y pensamos que Waterberg o Fish River Canyon podrían ser una buena opción, pero por tiempo únicamente podríamos hacer uno de los 2.

- Skeleton Coast.....cómo demonios se ve esto???....a donde se llega con el coche? Imagino que la única forma de verlo será en avioneta...resulta muy caro?.....si no se va a sobrevolar, merece la pena darse la paliza hasta allí?

- Damaraland y Kaokoveld.....es tan remoto y duro para conducir como he leído?..hace falta tener buena experiencia en conducir 4x4 para transitar por allí?...y lo más importante..qué lugares son los más recomendables para visitar allí? ..los Himba?

- Algún lugar además de estos que merezca la pena una visita, alguna ciudad, alguna reserva,etc..?

- Hacia el sur...merece la pena una visita a Swakopmund y Walvis Bay...qué nos vamos a encontrar allí?..

- NAMIB.....cúanto tiempo invertiríais en visitarlo y cual es la forma más lógica y coherente de hacerlo?....que sitios son los imprescindibles en el Namib y donde recomendais pernoctar?...teniendo en cuenta que siempre que podamos dormiremos en las tiendas del coche

- Fish River Canyon......merece la pena el trekking de 4 días que comentan las guías?......En su día hicimos un trekk por el gran cañón del Colorado y viendo las fotos, tiene una pinta parecida. Si es así tal vez, sea preferible hacer el trek en Waterberg

- Visita a Luderitz?

Os doy las gracias por anticipado por abusar de vuestro tiempo y vuestra paciencia. Sé que son muchas cosas las que pregunto y muchos los consejos que necesitaríamos, pero a veces me parece que sin la ayuda de otros viajeros me resultaría imposible planificar ciertas cosas.
Un saludo
Oscar
Ir arriba Buenas!! A ver si me podéis echar una mano!!...estaremos casi el mes de septiembre entero por Namibia y necesitamos de vuestros consejos... Oscar-oky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Oscar-oki, con Etosha 5 días tienes de sobras, me parece perfecto si te gusta la fauna tendrás oportunidad de ver muchos animales.
Tema GPS probablemente en Namibia no lo necesites tanto como en Botswana si no te sales de las rutas habituales ( porque si quieres complicarte la vida hay rutas 4x4 que pueden ser tanto o mas arriesgadas, hay gente que se ha quedado atrapada varios días hasta ser rescatados, por ejemplo en lechos secos de ríos que resulta que no estaban tan secos...). Con un mapa te podría ser suficiente aunque yo nunca me separo del gps + mapa y brújula.
Si ves los diarios de viaje para alquilar por ejemplo está Caprivi car hire, pide presupuesto a 2 o 3 y compara.
Para Namibia solo lo que veo mas razonable es la ruta circular porque tu vuelo llegará y saldrá de Windhoek, otra cosa es que combines con SA o Botswana...
Reservar con antelación es necesario en Etosha. Para el resto probablemente Sesriem pero eso si quieres dormir dentro, porque no deberias tener problema en encontrar alojamiento cerca. El resto con el 4x4 puedes ir a la aventura y tener un calendario flexible.
Swakopmund, lo tenemos en el itinerario porque es un punto intermedio en el camino y aprovecharemos para hacer kayak con los leones marinos o coger un catamarán si el tiempo lo permite, excursión por las dunas a buscar animalillos, serpientes, lagartos... Mr. Green , lo de sobrevolar la costa de los esqueletos depende de lo que te guste, hay la posibilidad de tirarse en paracaidas si quieres.

Haritz, para 10 días te da tiempo a visitar Botswana, al menos lo mas importante, Kubu, Nxai pan, Moremi, Chobe, Kasane y Vic Falls, si te lees los diarios de viaje verás las rutas habituales. Sobretodo aunque te de palo, lee el hilo entero que vale la pena.
Ir arriba Oscar-oki , con Etosha 5 días tienes de sobras, me parece perfecto si te gusta la fauna tendrás oportunidad de ver muchos animales. Tema... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oscar-oky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas otra vez!!
Muchas gracias Wilderness por tu respuesta...poco a poco me voy haciendo una idea.

Hay algo que no me queda claro, lo de reservar en Etosha con antelación es para poder entrar con el coche y dormir en nuestras tiendas o te refieres a dormir en bungalows, tents, etc.?...Hay posibilidad en Etosha de dormir fuera de los campsites en nuestras tiendas o es imprescindible estar dentro?.

Otra cosa...Skeleton Coast..hay alguna otra forma de verlo que no sea en avioneta o en paracaidas? Me refiero a que si no se hace esto, hay algún otro lugar allí que merezca la pena ver?

Y por último, tienes alguna referencia o experiencia sobre Waterberg Plateau y Fish River Canyon?

Muchas gracias"!!
Ir arriba Buenas otra vez!! Muchas gracias Wilderness por tu respuesta...poco a poco me voy haciendo una idea. Hay algo que no me queda claro, lo... Oscar-oky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Oscar-oky, a nosotros nos ha costado encontrar sitio dentro de Etosha para un campsite, yendo con 4x4 camperizado. No se puede dormir fuera de los campamentos, a no ser que salgas del parque. De Skeleton Coast no se decirte, yo me la salto y solo iré a Cape Cross para ver los leones marinos, Waterberg dicen que es bonito pero no nos da tiempo y Fish River nos queda muy lejos.

Una cosilla, ¿alguien que haya alquilado con bushlore me puede confirmar si vienen las sand tracks? Les he enviado un e-mail y me dicen que me las pondrán, si es así sacar el coche de la arena es otra historia, no tienes que jugarte el tipo buscando leña con serpientes, garrapatas y escorpiones ( o algún leoncete escondido Ojos que se mueven ).

Ir arriba Oscar-oky, a nosotros nos ha costado encontrar sitio dentro de Etosha para un campsite, yendo con 4x4 camperizado. No se puede dormir... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Mirad lo que dice Flotas.También hay que mirar el tema del seguro, nosotros cogimos zero excess con bushlore y la tranquilidad que da no tiene precio. Vimos mucha gente con Kea, Britz, Bushlore, algún Caprivi car hire y Aloe car hire, supongo que son las más conocidas por ahí.

M37b1, no deduzcas de mis palabras que es mejor centrarse en Namibia, jamás pretendería condicionar a nadie en su plan de viaje, cada país tiene lugares únicos y diría que no son comparables en absoluto, ni siquiera Etosha con los parques nacionales de Botswana, es que no tienen nada que ver, cada uno tiene sus particularidades. Simplemente que 20 días te da para exprimir Namibia e incluso te sobraría algún día y que si quieres combinarlo como nosotros iréis mas apretados y os tocará sacrificar algunos lugares, serían 2 ritmos de viaje completamente diferentes. Nosotros Namibia lo damos por visitado, nos enamoramos de Sesriem y cumplimos el objetivo de visitarlo, nos quedamos con ganas de ver Palmwag, Waterberg, Epupa y Fish river canyon, pero si alguna vez tenemos ocasión de repetir viaje haríamos Botswana visitando CKGR + Kgalagadi y repetiríamos Moremi-Chobe, pero son nuestros gustos personales y probablemente Zambia sea nuestro próximo reto.

Si alquilas coche con rooftop tents o camper, lo de dormir en diferentes lugares es muy sencillo y para nada caro, eso sí, recomiendo reservar plaza en Etosha con antelación.

Para dudas concretas no dudéis en preguntar, pero para ir organizando una ruta mentalmente os recomiendo leer los hilos del foro enteros ( sí, son muchos, pero es recomendable) y sobretodo los diarios de viaje, ayudan muchísimo, cuando pueda intentaré ir subiendo el mío. Yo lo que hago es imprimirme un mapa de google maps y voy añadiendo chinchetas de los diferentes lugares que quiero ver, a partir de ahí es ir uniéndolos en un recorrido teniendo en cuenta las distancias y las condiciones de los caminos, las horas de luz...pero si es de lo mas divertido del viaje, la preparación!

Ah, nosotros hicimos las reservas de Namibia con The cardboard box travel shop y muy bien, no es necesario utilizar intermediarios pero íbamos pillados de tiempo y nos consiguieron sitio en Etosha que no nos contestaban el correo los de NWR que gestionan los camps.

Saludos!
Ir arriba Mirad lo que dice Flotas.También hay que mirar el tema del seguro, nosotros cogimos zero excess con bushlore y la tranquilidad que da no... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M37b1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Flotas, agradezco tus comentarios, la verdad es que yo viajo mitad temporada alta y mitad baja (del 22/10 al 11/11) en la página web de zebra el precio que figura es ese, from 920 per day. Les he puesto varios e-mails, y son atentos y cordiales, contestan rápido... He leído los comentarios de tryp advisor y dice que es una empresa nueva creada en 2013, pequeña, con poca flota... ¿que es lo normal que incluyan y que no incluyan en el alquiler???

Muchas gracias por tu ayuda...

Wilderness, no deduzco que es mejor centrarse en Namibia, el tema es que es mi primer viaje a africa por libre y voy de vacaciones, con lo que no quiero agobios, bastantes tengo ya en el día a día. La consulta se referia más bien a si es demasiado tiempo para namibia solo, si nos "aburriremos" o tendremos que hacer días de mas un poco absurdos...

Una cosilla ¿hace de playa en esas fechas? ¿podremos bañarnos en el mar?

Siguiente paso es alquilar el coche.. Yo creo que me voy a animar con Zebra, si no poneis pegas.....

Y luego la ruta, ahí si que estoy muuy perdido, pero seguire vuestros consejos de leerme hilos he hilos.... La primera duda casi seria el primer día, llegamos a windo el día 22 de octubre a las 14:15, y entre coger equipaje, traslado al lugar del alquiler papeleo y tal, ¿nos dara tiempo a ir a dormir a algun campamento cerca de windo? ¿o sera mejor hacer noche en windo y alquilar al día siguiente??? ¿ aque hora cierran los parques????

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Saludos
Ir arriba Flotas, agradezco tus comentarios, la verdad es que yo viajo mitad temporada alta y mitad baja (del 2210 al 1111) en la página web de... M37b1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola,

A escasos 15 días de partir a Namibia ...

Me gustaría preguntar a quien haya hecho el viaje por libre, si cree que en agosto tendremos problemas para encontrar campings en la ruta. Voy con un 4x4 con tienda en el techo y sólo llevo cerradas desde aquí las reservas del primer día en Windhoek, el segundo en Waterber y los 3 siguientes en Etosha. También tengo cerrados y pagados dos días en un camping de Sesriem, casi al final de viaje. Todas las reservas las he hecho con www.nwr.com.na/

El tema es que toda la parte central del viaje, unos 12 días más, voy sin reservas y quiero hacer el norte desde Ruacana a Epuwo pasando por Epupa Falls y luego bajar a la costa esqueletos y llegar hasta Balbis Bay, antes de afrontar el camino que me lleve a Sesriem.

¿Alguien se atreve a asesorarme?


Gracias!
Ir arriba Hola, A escasos 15 días de partir a Namibia ... Me gustaría preguntar a quien haya hecho el viaje por libre, si cree que en agosto... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Teóricamente si llevas Etosha no debería haber problema en todo caso comprueba si los sudafricanos tienen vacaciones en las fechas que vas y no te confíes. Te digo esto porque nosotros después de Botswana al pasar a Namibia por Caprivi esperábamos todo vacío y la sorpresa que el camping de Divundu estaba a reventar. Nos cruzamos con muchísimos coches de sudafrica (ZA) en las teóricamente desiertas pistas de Namibia que nos estropearon la experiencia de sentirte en el segundo país más deshabitado del planeta. Acabamos hartos de ellos conduciendo como locos con remolques megacargados y lanzando gravilla a nuestras lunas. Incluso nos fuimos de Solitaire sin comprar pastelería por la cola que había!

Es la última vez que viajo sin comprobar las vacaciones locales. Descartamos Kruger por dicho motivo y no contamos con que les encanta Namibia.

En resumen. Si no tienen vacaciones los sudafricanos deberías encontrar disponibilidad.
Saludos!
Ir arriba Teóricamente si llevas Etosha no debería haber problema en todo caso comprueba si los sudafricanos tienen vacaciones en las fechas que... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Ayer estuve echando un vistazo a los alojamientos....yyyy sorpresa sorpresa con el tema de precios Chocado . No hablo de Etosha...si no de alojamientos en ruta.... En general en ese primer vistazo en Booking se puede decir que me parecieron algo caros Ojos que se mueven y en algunos lugares me pareció que había poca oferta.

Abusando de vosotros compañeros,...¿podéis decirme alojamientos que hayáis usado o reservado y precios orientativos? me vendría bien como referencia...y ¿además de booking habéis usado otras webs, como las del propio alojamiento o algunos operadores locales, para las reservas de alojamientos fuera de Etosha?... No buscamos lujos, si no algo BBB...ya sabéis, bueno, bonito y barato...y si no es bonito nos conformamos con limpio y apañadate Riendo

A mí no me parecen tan caros, quizás porque pensaba que me iba a gastar más. Hablamos en todos los casos de precio para dos en habitación con baño privado, casi siempre sin desayuno.

Donde me voy a dejar más pasta es en el alojamiento de Ethosa (Halali/1.840 NAD) y en Sesriem (Desert Quiver Camp/1.614 NAD). En Ethosa dormiré una noche en Halali y dos días fuera: el primero unos cuantos kilómetros antes de llegar, en Otjiwarongo (Hadassa Guest House/800 NAD) y el segundo cerca de Namutoni Gate, en Emanya@Ethosa (1.500 NAD). La aproximación a Sesriem/Sossuvlei la hago desde la costa y me quedo pasado Solitaire, en Soft Adventure Camp (1.000 NAD). No me convence ni el nombre Mr. Green Es una especie de caseta medio de tela en mitad de la nada y al acecho de escorpiones y chacales Ojos que se mueven

En Swakopmund disfrutaré del BON Hotel (1.664 NAD dos noches con desayuno). Este tiene muy buena pinta Muy feliz

Por la zona del cañón del río Fish (pasaré dos veces) me alojaré en Grunau (Savanna Guest Farm/700 NAD), en el Hotel Seehiem (1.200 NAD) y en SA por 800 ZAR.

Entre Ethosa y la costa no lo tengo muy claro, pero en principio he reservado en Outjo (Sasa Safari Camp/720 NAD), en Kamanjab (Oppi-Koppi Rest Camp/1.240 NAD) y en Khorixas (Igowati Lodge/960 NAD) Chocado Hostia, qué bien me ha venido el repaso porque este último no llegué a reservarlo Malvado o muy loco

Y, por último, también hago noche en Mariental (Anandi Guest House/450 NAD), por el precio debe de ser una especie de Pensión Manolita Ojos que se mueven y en Windhoek (Sunshine Bed & Breakfast/700 NAD).

Creo que no me dejo nada. Como ves, hay mucha variedad de precios (de 28 a 113 euros por noche). Evidentemente, como no he ido, no puedo opinar de los sitios sin dejarme llevar por las apariencias o los precios. Como referencia, espero que te valga. En relación a SA, precios más caros, menor oferta y, a priori, parece que menos calidad.

He utilizado portales de reservas, sobre todo, webs de los propios sitios y una magnífica aportación de Chufina: www.namibian.org/

Suerte. Me bajo a la piscina a practicar la inmersión del tiburón y la lucha contra los hipopótamos Mr. Green
Ir arriba A mí no me parecen tan caros, quizás porque pensaba que me iba a gastar más. Hablamos en todos los casos de precio para dos en habitación... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Palmwag Lodge fue una de las opciones que barajamos nosotros para Damaraland, pues tienen la reserva y es zona de elefantes del desierto y de rinos. Finalmente nos decidimos por Hoada para hacer el rino tracking del Grootberg Lodge, pero se me quedó la espinita de Palmwag porque debe ser muy chulo. Les escribí varios emails en su día y me dijeron que puedes entrar a la reserva tú solo siempre que lleves 4x4, pero había leído en varios sitios que los caminos son bastante malos y además del 4x4 necesitas experiencia, así que eso me echó un poco para atrás.

¿Qué tal la experiencia? Por ahí he leído que no es fácil encontrarse con elefantes, rinos y leones del desierto. Bueno, a los pocos leones que había creo que los envenenaron hace poco Malvado o muy loco

A esa zona llegaste desde la costa por el interior, ¿no? ¿Algo interesante de camino? ¿Paisaje bonito? En principio, Twyfelfontein no me motiva mucho; ya veré grabados bosquimanos en SA y no creo que los garabatos (perdón por la insensibilidad Mr. Green ) sean muy diferentes a los sudafricanos.

Es un día largo y cansado. Nos recogieron a las 5 de la mañana en Hoada para llevarnos al Grootberg Lodge (que por cierto tiene una cuesta para llegar a él que yo no me hubiera atrevido a meter nuestro coche), donde teníamos que estar a las 5:30 para desayunar y salir a las 6. Éramos solo nosotros dos así que fue como un tour privado. Te llevan en un 4x4 de esos con los que se hacen los game drives, abierto y con tres filas de asientos, y te bajan al valle. Vas recorriendo el lecho seco del río, que es todo pedregoso, un camino bastante duro. Levábamos un conductor y dos rastreadores. Hay dos charcas artificiales donde van los animales a beber, y te llevan allí para ver si los rastreadores encuentran huellas que puedan seguir. En la primera no había nada pero en la segunda sí, y entonces los rastreadores se marchan solos a buscar al rino mientras tú te quedas con el conductor. Si lo encuentran, le avisan por walkie y ya vas tú andando con el conductor a donde esté el bicho. Nosotros vimos 3 rinos, primero una madre con cría y luego un macho descansando a la sombra debajo de un árbol. Los dos primeros los vimos desde lejos, tuvimos que caminar como 15 o 20 minutos hasta que los encontramos. Al ir a pie no puedes acercarte mucho, además los rinos negros son mucho más territoriales (y agresivos) que los blancos. El macho que vimos más tarde sí que nos pudimos acercar un poco más. Luego ya dimos la vuelta para volver tranquilamente, porque se tarda un buen rato desde el fondo del valle hasta el lodge, y de camino te dan de comer (una bolsita con sandwich, un muslo de pollo asado, unas patatas, un huevo duro, barrita de cereales, fruta y bebida). Además de rinos, vimos cebras de montaña, kudus, impalas, oryx y pájaros varios (lo siento, no soy una gran ornitóloga!). Volvimos al lodge sobre las 2 de la tarde. En este valle no hay elefantes porque no hay suficiente agua, nos dijeron que sólo hay uno que se acerca de vez en cuando (de hecho vimos sus "cagaditas"), y por lo visto hay una familia de leones que se deja ver bastante, pero nosotros no tuvimos suerte. Nos contaron que un par de semanas antes los leones habían matado una cebra en medio de la carretera, y cuando salió el grupo del rino tracking esa mañana tuvieron que bajarse a quitarla de en medio porque no podían pasar.

En resumen, a mí me gustó la experiencia, en gran parte porque vas andando (que lo hace más emocionante que verlo desde el coche). Es verdad que luego vimos un montón de rinos más (otros 4 rinos negros en Etosha, y alrededor de 13 rinos blancos en Khama Rhino, incluso vimos una pareja en el delta desde el avión durante el vuelo escénico), pero en ese momento no sabíamos si los veríamos o no, y ya digo que tenerlo enfrente estando de pie e indefenso impresiona más que desde el coche.

Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe. No subimos por la costa de los esqueletos porque no nos interesaba demasiado Cape Cross y me daba miedo que en la costa nos pillara niebla y no la pudiéramos disfrutar. Viendo el tiempo que nos hizo en Walvis Bay, no me hubiera sorprendido. Spitzkoppe es bonito pero tampoco mata. Twyfelfontein nos lo tuvimos que saltar para poder hacer el recorrido desde Spitzkoppe hasta Hoada del tirón el mismo día. A mí tampoco me llamaban mucho la atención los "garabatos", y en Spitzkoppe se ven algunos también.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Es un día largo y cansado. Nos recogieron a las 5 de la mañana en Hoada para llevarnos al Grootberg Lodge (que por cierto tiene una... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también sospecho que es un país que puede ofrecer mucho más, eso sí, organizando un viaje poco convencional y "arriesgado" con 4x4 y metiéndose por rutas off-road, basta con entrar en los foros de 4x4 community forum para ver las aventuras que se pegan, eso de recorrer uno de los países menos poblados y además meterse en las zonas mas remotas es toda una aventura. Es un destino que no tengo pensado a medio plazo pero si un día repito Namibia le daré una vuelta de tuerca y el viaje se saldrá completamente de lo convencional.

Una opción es combinar Namibia y Botswana, dejando Botswana para el final, o como ya comentas Isla, Namibia y Kruger, Namibia y Chobe...depende de los vuelos que encuentres, disponibilidad...

Kruger es una máquina de encontrar bichos, la percepción que es poco salvaje se debe a la facilidad para llegar a los sitios y recorrer muchas distancias, de ahí el aumento de probabilidades de ver vida, si quitásemos las carreteras de kruger y todas las pistas fuesen de arena profunda tipo Savuti, sería el fin del mundo, pero como se nota la mano del hombre en las carreteras, alojamientos, diques artificiales...pues rompe un poco el encanto. Botswana es aventura, pero la posibilidad de ver gatitos no es tan elevada como en Kruger, aunque nosotros siempre tenemos suerte!

Algo me dice que aunque visite los países que me faltan en la lista, Zambia, Kenia y Tanzania ( Ruanda, los gorilas y tal de momento no entra en mis planes), Kruger va a seguir ocupando el cajón de los primeros puestos, si no el primero, a pesar de no ser tan "aventurero" con 4x4 atascados en medio de la nada y pinchazos a gogo Riendo

Kruger me gusta mas que Etosha, pero este también nos encantó, Sesriem es un lugar único en el mundo y aunque no haya bicheo, hay que verlo para creerlo y subir a las dunas, no quedarse abajo! Isla, tuvimos la suerte de ver un Bat eared fox corriendo por Deadvlei cuando nos quedamos solos y se marchó el autobús de los turistas pateadores Riendo Eso si, si subís a la duna ( ya no digo al Big daddy, sino a cualquiera de las de alrededor) mucha agüita!!!!
Ir arriba Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Festivos en Namibia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Antes de un viaje suelo mirar el calendario de días festivos para evitar sorpresas (comercios, bancos, cerrados...horarios de buses diferentes...), y de camino ver que oferta festiva-cultural puede haber esos días por la zona. Dejo por aquí la info que he encontrado por si a algún viajero le viene bien:

Calendario festivos 2016:

1 Enero: Año Nuevo
21 Marzo: Día de la Independencia
25 Marzo: Viernes Santo
28 Marzo: Lunes de Pascua
1 Mayo: Día internacional de los trabajadores
4 Mayo: Fiesta de Cassinga
8 Mayo: Ascensión de Jesús
25 Mayo: Día de la liberación africana
26 Agosto: Día de los Héroes
10 Diciembre:Día de los Derechos Humanos
25 Diciembre: Navidad
26 Diciembre: Día de San Esteban. De la familia.

Y copio y pego:

El Día de Maherero, celebrado hacia finales de agosto, se erige como un gran acontecimiento: los hereros se reúnen engalanados con sus atuendos tradicionales en Okahandja (a pocos kilómetros al norte de Windhoek) en homenaje a los jefes caídos en las guerras contra los hotentotes y los alemanes. En octubre tiene lugar una celebración similar en Omaruru (al noroeste de la capital), en el que los herero rinden tributo a su jefe Zeraua. El Día de la Independencia, el 21 de marzo, se festeja entre banquetes y fiestas a lo largo de todo el país. El Carnaval de Windhoek, que se prolonga durante una semana a finales de abril, cuenta con una gran relevancia social, así como el Küste Karnival, en Swakopmund, en agosto o principios de septiembre, y el Windhoek Agricultural Show, en septiembre. El Oktoberfest, con cerveza y salchichas a raudales, se festeja a lo grande en toda la nación durante los últimos días de octubre.

A ver si algo del mes de octubre te pilla bien compañeroavanzadilla Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Antes de un viaje suelo mirar el calendario de días festivos para evitar sorpresas (comercios, bancos, cerrados...horarios de buses... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE game drives  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya contaré compañera Guiño a ver si me acuerdo de hacer fotito al alojamiento...no las hacemos nunca y ahora a veces para los diarios las echo de menos. Intentaré acordarme.

Mientras tanto dejo por aquí los precios 2016 para los game drives en Etosha NP. Por si a alguien le sirve de referencia.

Game drives se ofrecen en Halali Camp, Namutoni Camp, Okaukuejo Camp, Dolomite Camp, Onkoshi Camp.

Morning drives N$500 por persona
Afternoon drives N$ 500 por persona
Night drives N$ 600 por persona

En principio no entra en nuestros planes contratar ninguno. Aquí, tal y como tu decías compañera, son más caros que en Kruger y quizás no merezcan tanto la pena para el bicheo, ...aunque lo mismo molaría para acceder a las zonas "prohibidas y molonas" de la pan y del parque y como último cartucho si en noviembre fuera catastrófico el bicheo Confundido que espero que no Confundido

Saludos y buen finde Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Ya contaré compañera a ver si me acuerdo de hacer fotito al alojamiento...no las hacemos nunca y ahora a veces para los diarios las echo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Recién llegados de Namibia, lo primero es para agradecer todas las informaciones que se han ido escribiendo en este foro que me han resultado de mucha ayuda.
Prácticamente esta todo dicho, pero por si resulta de interés haré algún comentario:
-Para Namibia no es imprescindible un 4X4, nosotros lo hemos hecho en un 2X4 y sin ningún tipo de problemas. La zona del Damaraland y la de Spitzkoppe eran las que más incertidumbre me creaban pero una vez allí todo es más sencillo de lo que parece.
-El coche lo alquilé a través de Holidays Auto con entrega y recogida en el propio aeropuerto, donde también aproveché para cambiar dinero y adquirir una tarjeta para el teléfono.
-Cuidado con los alrededores de Windhoek ya que es donde más policía hemos visto con los radares móviles y mucho cuidado también con los radares fijos, que incluso muchos namibios desconocen, y nosotros nos les hemos encontrado tanto en la capital como en los tramos entre Rehoboth y Windhoek y Otjitotongwe y Tsumeb.
-Pasamos una noche en una de las cabañas del Otjitotongwe Cheetah Guestfarm, un acierto total, tuvimos la gran suerte de ser los únicos ese día de forma que disfrutamos de toda la zona para nosotros y lo más importante es que la visita para interactuar con los guepardos también la hicimos solos.
Increíble, 3 horas con estos bellos animales. La oportunidad de poder compartir un rato con ellos es indescriptible. Sé que hay opiniones diferentes pero en nuestro caso repetiríamos sin dudarlo. Además los propietarios son encantadores y dispuestos a ayudar en todo lo necesario. La comida también fenomenal y nos asesoraron para la visita a un poblado himba.
-En cuanto al parque del Namib, si se duerme fuera y no se quiere perder tiempo pagando en recepción, nosotros entramos directamente a primera hora del día y luego pagamos la tasa a la salida sin ningún tipo de problema.
A primera hora de la mañana la duna 45 estaba totalmente invadida, no es lo que buscábamos, así que continuamos hacia la zona del Deadvlei y allí subimos a la duna big daddy, donde una vez en su cima las vistas hacen que se te olvide del esfuerzo realizado.
Volvimos a la duna 45 alrededor de las 15:00 horas y en ese momento lo tuvimos para nosotros solos.
-Tema gasolina, en principio, ya se tiene muy oído que hay que llenar el depósito en cuanto se vea una gasolinera. Curiosamente dentro de Etosha estábamos tranquilos ya que cada campamento tiene su propia gasolinera y en principio es donde se supone que menos problemas hay, pero después de que una tarde nos dijeran que se había terminado el gasóleo en Okakuejo optamos por comprar un depósito de 20 litros que afortunadamente no nos hizo falta pero nos dio mucha tranquilidad.
-Si se dispone de tiempo en Swakopmud hicimos con Laramon Tours en un mismo día las excursiones del catamarán y de Sandwich Harbour, ésta última para el que le guste el paisaje de dunas no se arrepentirá de hacerla y con esta agencia no es necesario hacer ningún depósito previo.

-Desde luego si alguien está pensando en conocer Namibia que se decida ya, no se va a arrepentir de haber realizado este viaje: Fauna salvaje, paisajes increíbles, amaneceres y puestas de sol, etnias, grabados rupestres y por supuesto el gran desierto de Namib.

Si en algo puedo ayudar no dudéis en preguntar.
Ir arriba Recién llegados de Namibia, lo primero es para agradecer todas las informaciones que se han ido escribiendo en este foro que me han... CAMSAN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Gracias Mkaheyi66. Algunas actividades como visitas a los miradores de Fish River Canyon, Quad Bike, canoas y sandwich harbour en Swakopmund, Cape Cross y/o elefantes en Twyfelfontain las haré seguro. La duda está en los "paseos" al atardecer o amanecer que ofrecen los campsites. Se pueden hacer por libre?
En Etosha vale la pena hacer una visita en grupo con el guia en lugar de recorrer por libr el parque?
Mi ruta será:
25/09/2024 Windhoek - Mariental
26/09/2024 Mariental - Fish River
27/09/2024 Fish River
28/09/2024 Fish River - Aus
29/09/2024 Aus - Sesriem
30/09/2024 Sesriem
01/10/2024 Sesriem - Swakopmund
02/10/2024 Swakopmund
03/10/2024 Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe
04/10/2024 Spitzkoppe - Twyfelfontain
05/10/2024 Twyfelfontain - Okaukuejo
06/10/2024 Okaukuejo - Halali
07/10/2024 Halali - Onguma
08/10/2024 Onguma - Otjiwarongo
09/10/2024 Otjiwarongo - Windhoek


Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube