Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 26 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 262161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado un puñado de mensajes al hilo de Namibia.
Creo que casi todo es sobre este país.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado un puñado de mensajes al hilo de Namibia. Creo que casi todo es sobre este país. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Llegada a Windhoek, recogida coche de alquiler, salida hacia Hardap NP- Noche en Mariental (Aub Guesthouse)
30 Julio: L Mariental-River Fish Canyon (Hobas Campsite)
31 Julio: M River Fish Canyon-Lüderitz (Zum Anker)
01 Agosto: X Lüderitz-Betta Camp (Duwisib)
02 Agosto: J Duwisib-Sesriem
03 Agosto: V Sesriem-Walvis Bay
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe
06 Agosto: L Spizkoppe-Brandberg Mountain
07 Agosto: M Brandberg Mountain-Palmwag

De Windhoek a Mariental, tienes una excelente carretera. Quizás vayas un poco mas lento porque es tu primer día con el coche y la conducción por el otro carril, pero la media debería estar sobre los 100km/h. Podrías incluso avanzar mas, si tienes mas tiempo.

No tiene sentido, no continuar hacia Spitzkoppe, desde Cape Cross, a menos que tengas alguna razón especial para volver a Walvis. Tienes mucho mas de vuelta desde Henties Bay a Walvis, que de Henties a Spitzkoppe.
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe

Esta debería ser tu etapa:
Costa de los Esqueletos: Naufragios, Henties Bay y las focas de Cape Cross
Piensa que de Walvis a Swakopmund es buena carretera y pocos kilometros. En tu caso yo haría Walvis-Swakopmund-Cape Cross-Spitzkoppe (llegando al atardecer).

Esta es una etapa corta:
06 Agosto: L Spizkoppe-Brandberg Mountain
Si madrugas puedes hacer Spitzkoppe (pinturas), Brandberg y continuar en el día hacia Twyfelfontein. Para mi es un lugar estupendo.

07 Agosto: M Brandberg Mountain-Palmwag
¿Te saltas Twyfelfontein? Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba De Windhoek a Mariental, tienes una excelente carretera. Quizás vayas un poco mas lento porque es tu primer dia con el coche y la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola Spainsun,
Mi primer mensaje de todos fue en ese hilo, hace unas semanas, pero se mueve poco y en este hay gente increíble que me está echando una buena mano como Javisevilla, Diletante, y ahora tú.
Gracias de nuevo, Diletante, tal y como indicas va a ser el día, por necesidad, así que, lo disfrutaremos.
Con lo de Etosha, esperando...sí sería más grave, pero esperemos salga algo dentro.
Spainsun, gracias a ti también... Twyntlefontein está en el menú, pensaba hacerlo en parada entre Brandberg y Palmwag: lo mismo da uno u otro para dormir, y me hizo gracia el White Lady Lodge, y un amigo pajarero sudafricano me recomendó Brandberg para alguna especie, y eso significa mirar algo por la mañana (mi pareja, pobre, tampoco está para estar de pajareo friki como a mí me ca todo el día), pero al final nos alojaremos según alojamientos disponibles, espero mirarlo esta semana!

Manolo.
Ir arriba Hola Spainsun, mi primer mensaje de todos fue en ese hilo, hace unas semanas, pero se mueve poco y en este hay gente increíble que me... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
ManoloSalas, respecto de Etosha prueba a reservar en alguno de los campings que hay en las entradas al parque. Son mas baratos seguro y estarán mejor, aunque no tengan los waterhole de Etosha que por las noches están muy bien si quieres ver rinocerontes.

Aprovechando el día, te da tiempo a recorrer amplias zonas del parque, aunque lo suyo sería conseguir noche aunque fuera en Halali, que es el de en medio, para recorrerlo entero a lo largo. Namutoni o Okaukejo los puedes suplir perfectamente por los que hay alrededor de las entradas al Parque.

Respecto de Sesriem, visto lo visto, me plantaba allí por toda la cara el día que llegas. Que no os dan camping, acampáis donde os plazca en los alrededores, y pedis por favor utilizar los baños de alguno con la excusa de que cenáis en el restaurante del camping. Es fundamental ver Dead Vlei y las dunas, al amanecer, que es cuando mas gente habrá, o bien al atardecer, que es cuando yo llegué desde Duwisib. Por cierto preciosa esta pista de Duwisib a Sesriem. Llegamos a la 1 de la tarde y como hacía calor nos acercamos al cañon de río Sesriem a hacer tiempo. Ya después fuimos a Dead Vlei donde no había nadie. La temperatura ya era mejor, ya que anochece sobre las 6-7 creo recordar. De ahí fuimos a la duna 45 y de verdad. Que maravilla ese atardecer. Brutal. Tuvimos tiempo para disfrutarla de lo lindo y con 3 personas mas. De ahí corriendo a la puerta de entrada al parque que tiene horario de cierre.

Y ya en la zona, ducha cena y a dormir.

Por eso os digo. Dormir donde os plazca, no os van a decir nada y aquello no es inseguro. Además lleváis 4x4 con tiendas arriba. Luego lo dicho, intentad camelaros con la excusa de la cena a algún camping para que os dejen usar los baños. Sino, hacedlo con nocturnidad y alevosía jaja
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba ManoloSalas, respecto de Etosha prueba a reservar en alguno de los campings que hay en las entradas al parque. Son mas baratos seguro y... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola Spainsun,

Enhorabuena por el diario, es estupendo. Aparte de que la información es muy útil, está narrado de manera muy amena, tan amena que me he lo he leído del tirón Guiño

Un saludo

- Mensaje escrito desde Namibia: 9 días de aventura africana con niños -
Ir arriba Hola Spainsun, Enhorabuena por el diario, es estupendo. Aparte de que la información es muy útil, está narrado de manera muy amena, tan... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Hola Spainsun,
Mi primer mensaje de todos fue en ese hilo, hace unas semanas, pero se mueve poco y en este hay gente increíble que me está echando una buena mano como Javisevilla, Diletante, y ahora tú.
Gracias de nuevo, Diletante, tal y como indicas va a ser el día, por necesidad, así que, lo disfrutaremos.
Con lo de Etosha, esperando...sí sería más grave, pero esperemos salga algo dentro.
Spainsun, gracias a ti también... Twyntlefontein está en el menú, pensaba hacerlo en parada entre Brandberg y Palmwag: lo mismo da uno u otro para dormir, y me hizo gracia el White Lady Lodge, y un amigo pajarero sudafricano me recomendó Brandberg para alguna especie, y eso significa mirar algo por la mañana (mi pareja, pobre, tampoco está para estar de pajareo friki como a mí me ca todo el día), pero al final nos alojaremos según alojamientos disponibles, espero mirarlo esta semana!

Manolo.
Todo depende de las actividades que hagas en cada sitio. Yo no volveria a Walvis, como pone tu planning. No vale la pena estando tan cerca de Spitzkoppe. Ademas si sales al día siguiente de Walvis a Spitzkoppe, llegas ya con el calor y no es agradable para las actividades.

Intenta en tu planing dejar las horas centrales del día para moverte de un sitio a otro. Las actividades mejor a primer ahora o a última, con excepción de las de costa.

En Twyfelfontein tienes muchas cosa que ver y bastante alojamiento. Mírate la etapa de mi diario: paisajes, pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad, elefantes del desierto, los damara, etc. Y también hay muchos pájaros.

Sobre todo en Etosha yo intentaría dormir dentro del parque. Las charcas de Halali y Okaukuejo son un espectáculo en si, sobre todo al atardecer y de noche. Mi preferida es Halali y su zona, porque fue donde mas animales vimos. Es el corazón del parque.

Eliveraton, gracias por tus palabras. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Todo depende de las actividades que hagas en cada sitio. Yo no volveria a Walvis, como pone tu planning. No vale la pena estando tan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Gracias, Spainsun, y al resto también.
Etosha me tiene loco....nada de nada. Yo no renuncio a dormir dentro, así que sigo insistiendo. Sabéis alguna agencia aparte de The Cardboard Box? Valdrá la pena escribirles a otros?
En Walvis vamos a echar dos días por aquello de cama cómoda y barata, lavandería, cenita en un restaurante, paseo en barco, muuuuchas aves, etc. Cómo harías pues lo de ir a Skiptzkoppe (siguiente alojamiento) y Cape Cross. Salir por la mañana, ir a Cape Cross y luego retroceder un poco y ya llegar a Skiptzkoppe o en excursión de día desde Walvis Cape Cross, y ya el día del check-out ir directos a Skipp?

Javi, lo de Sesriem...da un poco de palo...no se puede hacer acampada libre, y no nos gustaría tener ningún problema. Pese a que me encanta madrugar, sobre todo por el tema aves, lo del amanecer no me atrae tanto, sulele estar petado de gente en estos caso...el atardecer es otra cosa, y si mola, siempre hemos tenido grandes experiencias a esa hora, con bichos, y sin gente, paisajes de libro para ti solo, pero...si cierran las puertas y hemos de llegar a Solitaire, y no sé si conducir de noche es lo más aconsejable...no sé no sé....por desgracia todo pinta a que Soussvlei, Big Daddy, Cañón del sesriem, van a ser vistas en plan muy turista (llegada, fotos, estar un rato, y au) Qué le vamos a hacer!

Veríais muy largo salir de Skiptzkoppe, pasar por Twyntelfontein y llegar a Palmwag? No tiene alojamiento para el día que quiero, y sí para un día antes, y eso haría saltar el alojamiento de Brandberg, del que aún no me han contestado. Si queremos llegar a Epupa, dormir en Twyntelfontein nos haría una paliza de coche al día siguiente...

Gracias de nuevo, y a ver si en este foro también recibo tanta ayuda...si no, me vuelvo al otro! Guiño

MANOLO.
Ir arriba Gracias, Spainsun, y al resto también. Etosha me tiene loco....nada de nada. Yo no renuncio a dormir dentro, así que sigo insistiendo... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Gracias, Spainsun, y al resto también.
Etosha me tiene loco....nada de nada. Yo no renuncio a dormir dentro, así que sigo insistiendo. Sabéis alguna agencia aparte de The Cardboard Box? Valdrá la pena escribirles a otros?
En Walvis vamos a echar dos días por aquello de cama cómoda y barata, lavandería, cenita en un restaurante, paseo en barco, muuuuchas aves, etc. Cómo harías pues lo de ir a Skiptzkoppe (siguiente alojamiento) y Cape Cross. Salir por la mañana, ir a Cape Cross y luego retroceder un poco y ya llegar a Skiptzkoppe o en excursión de día desde Walvis Cape Cross, y ya el día del check-out ir directos a Skipp?

Javi, lo de Sesriem...da un poco de palo...no se puede hacer acampada libre, y no nos gustaría tener ningún problema. Pese a que me encanta madrugar, sobre todo por el tema aves, lo del amanecer no me atrae tanto, sulele estar petado de gente en estos caso...el atardecer es otra cosa, y si mola, siempre hemos tenido grandes experiencias a esa hora, con bichos, y sin gente, paisajes de libro para ti solo, pero...si cierran las puertas y hemos de llegar a Solitaire, y no sé si conducir de noche es lo más aconsejable...no sé no sé....por desgracia todo pinta a que Soussvlei, Big Daddy, Cañón del sesriem, van a ser vistas en plan muy turista (llegada, fotos, estar un rato, y au) Qué le vamos a hacer!

Veríais muy largo salir de Skiptzkoppe, pasar por Twyntelfontein y llegar a Palmwag? No tiene alojamiento para el día que quiero, y sí para un día antes, y eso haría saltar el alojamiento de Brandberg, del que aún no me han contestado. Si queremos llegar a Epupa, dormir en Twyntelfontein nos haría una paliza de coche al día siguiente...

Gracias de nuevo, y a ver si en este foro también recibo tanta ayuda...si no, me vuelvo al otro! Guiño

MANOLO.

Yo haria Walvis, mañana en Swakopmund, Cape Cross (medio día) y directo a Spitzkoppe para ver allí atardecer y ver las pinturas antes del atardecer o a primera hora del día siguiente.

Spitzkoppe (si no te dio tiempo la tarde anterior, puedes hacer las pinturas a primera hora) -Twyfelfontein (aquí hay mucho que ver, yo no continuaria hasta Palmwan). Como vas mas al norte, no necesitas parar a ver los himbas de Uis.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo haria Walvis, mañana en Swakopmund, Cape Cross (medio día) y directo a Spitzkoppe para ver alli atardecer y ver las pinturas antes del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Preferible hacer noche en Twyfelfontein a Brandberg? A mí me llamaba mucho la atención el White Lady´s Lodge de allí, y creo que Brandberg Mountain es una zona muy chula. Eso me rompe mucho...sobre todo al no tener alojamiento para el día que quiero en Palmwag, que es el que mejor me pilla para luego atacar desde allí Epupa en un día largo, pero no imposible.
En cuanto a los Himbas, hemos de hablarlo, y veremos muchos por la zona de Epupa, etc., pero siempre me ha dado reparo el turismo con personas...lo hice con los Masai en Kenia o los Orang Asli en Malasia, y no sé, en ninguna de las ocasiones salí con buen sabor de boca, y no porque me defraudaran ell@s, si no por la situación algo...incómoda, y con razón. Es mi percepción personal.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Preferible hacer noche en Twyfelfontein a Brandberg? A mí me llamaba mucho la atención el White Lady´s Lodge de allí, y creo que... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Preferible hacer noche en Twyfelfontein a Brandberg? A mí me llamaba mucho la atención el White Lady´s Lodge de allí, y creo que Brandberg Mountain es una zona muy chula. Eso me rompe mucho...sobre todo al no tener alojamiento para el día que quiero en Palmwag, que es el que mejor me pilla para luego atacar desde allí Epupa en un día largo, pero no imposible.
En cuanto a los Himbas, hemos de hablarlo, y veremos muchos por la zona de Epupa, etc., pero siempre me ha dado reparo el turismo con personas...lo hice con los Masai en Kenia o los Orang Asli en Malasia, y no sé, en ninguna de las ocasiones salí con buen sabor de boca, y no porque me defraudaran ell@s, si no por la situación algo...incómoda, y con razón. Es mi percepción personal.

Gracias de nuevo!

Todo depende de lo que quieras hacer.
Curiosamente ambos sitios (Twyfelfontein, Brandberg) ofrecen lo mismo: pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad, paisajes y tribus.
Si sales de Spitzkoppe a una hora razonable, puedes hacer la White Lady (Brandberg) antes de que el calor te derrita (son unos 20 km de desvío y luego 3 km andando) y continuar hasta Twyfelfontein en el mismo día. Incluso te daría tiempo a ver las pinturas de Twyfel esa tarde. Doblemente malvado
Sobre tribus, pasate por el Damara living Museum, es curioso y no engañan.
www.info-namibia.com/ ...ing-museum

Yo no me iria de Twyfelfontein sin ver los elefantes del desierto que ademas bajas por el rio Huab con unos paisajes sorprendentes.
Sobre alojamientos, nuestro campamento tenia unas vistas espectaculares:
www.mowani.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Todo depende de lo que quieras hacer. Curiosamente ambos sitios (Twyfelfontein, Brandberg) ofrecen lo mismo: pinturas rupestres... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Lmelanie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Iremos a Namibia del 29/09 al 14/10 de este año, llegamos directamente a Windhoeck el domingo 30/09 a las 14h y vuelo de vuelta el 14/10 a medio día. Seremos 4 , alquilaremos un coche pero sin caseta.
Algunas dudas: al llegar a esa hora, recomiendan hacer noche en windhoeck, o ya emprender ruta para ahorrar viaje para el día siguiente?
Que les parece esta ruta:

Domingo Día 1 - Llegada a Whindoek (capital). Alquilar coche y noche en Windoeck
Lunes Día 2 - visitas Sesriem y Namibn (no sé si 2 días o no) - Noche en Sesriem - donde podriamos dormir a precio decente?
Día 3 Martes: desieerto namib y después camino a Sossusvlei - noche ahí
Día 4 miercoles: Sossusvlei: Amanecer en las dunas de Sossusvlei, Visitar el Death Vlei, Cañón de Sesriem. Noche en Solitaire.
Día 5 jueves - Desplazamiento a Swakopmund atravesando el Namib-Naukluft National Park. Parada en el llamado Moon Landscape, Noche en Swakopmund.
Día 6 - 7 viernes:
Excursión para ir a ver delfines (si podemos) o para hacer Kayak en la laguna de Walvis Bay. Excursión para hacer "surf" en las dunas. Atardecer en las dunas. Noche en Swakopmund.Ver donde se pueden ver los lobos marinos- CAPE CROSS o CABO CROSS
Día 8 domingo:traslado a Twyfelfontein pasando por la Skeleton Coast, En Twyfelfontein, visitar los gravados prehistóricos. Noche en Twyfelfontein.
Día 9 lunes: Visita al Bosque Petrificado, a la Montaña Quemada y a los Organ Pipes Desplazamiento hasta el Parque Nacional de Etosha para iniciar el safari. Noche fuera del parque por la entrada de Okakuejo.
Martes 10 - noche en okakuejo
Miercoles 11- noche??
jueves 12 etosha: safari - noche fuera del parque
Viernes. 13 visita a tribu Himda? - ( al visitarles por la mañana ni los hombres ni los chavales a partir de cierta edad, ni las vacas, están en casa.
Sabado - Cheetah Conservation Fund (noche en Windhoek)
Domingo Vuelo internacional

Como lo ven? muchas gracias por la ayuda!
_________________
Francia / España / Irlanda / Reino Unido / Riviera Maya / Nueva York / Marruecos / Kenia / Tanzania / Holanda / Suiza / Vietnam / Camboya / Costa Rica / China / Sri Lanka / Maldivas / South África / Madeira / Kirguistán / Tailandia/ Turquía/ Namibia
Ir arriba Buenas noches, Iremos a Namibia del 2909 al 1410 de este año, llegamos directamente a Windhoeck el domingo 3009 a las 14h y vuelo de... Lmelanie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola lmelanie.

Nosotros llegamos a las 13:30 y nos toca hacer noche en Windhoek porque la compañía con la que tenemos reservado no nos da la autocaravana a esas horas.

Con respecto a Etosha, la gente recomienda hacer tres noches... Nosotros es lo que haremos (nos vamos en un par de semanas), una en Okaukuejo, otra en Halali y otra en Namutoni.

El viernes 13... ¿donde vas a ver a los himba?

Para el desierto, quizás sean muchos días. Yo lo tenía también así, y al final sólo hacemos una noche.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola lmelanie. Nosotros llegamos a las 13:30 y nos toca hacer noche en Windhoek porque la compañía con la que tenemos reservado no nos da... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Lmelanie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola lmelanie.

Nosotros llegamos a las 13:30 y nos toca hacer noche en Windhoek porque la compañía con la que tenemos reservado no nos da la autocaravana a esas horas.

Con respecto a Etosha, la gente recomienda hacer tres noches... Nosotros es lo que haremos (nos vamos en un par de semanas), una en Okaukuejo, otra en Halali y otra en Namutoni.

El viernes 13... ¿donde vas a ver a los himba?

Para el desierto, quizás sean muchos días. Yo lo tenía también así, y al final sólo hacemos una noche.

Buenos días Vadercup!
Genial, muchas gracias! y para tu ruta, empiezas por desierto y terminas por etosha o lo contrario? es que no sabemos si hacerlo al rees, ya que aterizamos en Windoeck..
GRacias!
_________________
Francia / España / Irlanda / Reino Unido / Riviera Maya / Nueva York / Marruecos / Kenia / Tanzania / Holanda / Suiza / Vietnam / Camboya / Costa Rica / China / Sri Lanka / Maldivas / South África / Madeira / Kirguistán / Tailandia/ Turquía/ Namibia
Ir arriba Buenos dias Vadercup! genial, muchas gracias! y para tu ruta, empiezas por desierto y terminas por etosha o lo contrario? es que no... Lmelanie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas, a los que habeis estado ya en Etosha os queria preguntar vuestra opinión:

Vamos a estar 3 noches, la primera justo antes de la entrada este en Oguma Tamboti, la segunda en Halali y para la tercera tengo dudas sobre si dormir de nuevo en Halali o en la salida sur en Etosha Village (tengo ambos campsites reservados pendiente de decidir y pagar). Como no hay sitio en Okaukuejo no tengo claro que opción es mejor. La idea para el tercer día después de la última noche es dedicar media mañana a hacer game drive dentro del parque para luego salir dirección Kamanjab-Hoada y visitar una comunidad Himba en la ruta.

Que opción veis mejor? La Anderson Gate abre a la misma hora a la que se puede salir del campsite de Halali o mas tarde?
Ir arriba Buenas, a los que habeis estado ya en Etosha os queria preguntar vuestra opinión: Vamos a estar 3 noches, la primera justo antes de la... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
¿Has mirado si hay sitio en Olifantsrus Camp? Está en la zona oeste de Etosha (la abrieron al proletariado safarero hace unos pocos años) y puedes salir por Galton Gate, cerca de Kamanjab. Lo mismo te cuadra en tu ruta y así conoces más lugares de Etosha.

Si no, teniendo en cuenta que vas a dedicar parte de la mañana a Etosha, yo me quedaría en Halali y disfrutaría una noche más (si hay suerte) de su magnífica charca iluminada.

Creo que todas las puertas abren a la misma hora; no recuerdo horarios diferentes.
Ir arriba ¿Has mirado si hay sitio en Olifantsrus Camp? Está en la zona oeste de Etosha (la abrieron al proletariado safarero hace unos pocos años... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Jbpr
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2017

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola diletante,

Pues si lo miré y no habia sitio, he vuelto a mirar ahora y sigue igual. Probablemente nos quedemos una noche mas en Halali entonces.

Gracias!
Ir arriba Hola diletante, Pues si lo miré y no habia sitio, he vuelto a mirar ahora y sigue igual. Probablemente nos quedemos una noche mas en... Jbpr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Halali esta muy bien, y al estar en medio del Parque lo puedes recorrer entero. Hice Namutoni, Halali y Okaukejo. En este último vimos una barbaridad de elefantes tanto al llegar por la tarde que se estaban bañando en el water hole (Curioso ver como luego se salieron a revolcarse en la arena, y después toda la manada inicia su ruta con la elefante mayor esperando al mas rezagado) y luego de noche bebiendo se juntaron elefantes, jirafas, impalas, hienas y hasta 5 rinocerontes. En Halali también vimos animales en el water hole, y en Namutoni nada. Supongo que es cuestión de suerte.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Halali esta muy bien, y al estar en medio del Parque lo puedes recorrer entero. Hice Namutoni, Halali y Okaukejo. En este último vimos... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
lmelanie Escribió:
vadercup Escribió:
Hola lmelanie.

Nosotros llegamos a las 13:30 y nos toca hacer noche en Windhoek porque la compañía con la que tenemos reservado no nos da la autocaravana a esas horas.

Con respecto a Etosha, la gente recomienda hacer tres noches... Nosotros es lo que haremos (nos vamos en un par de semanas), una en Okaukuejo, otra en Halali y otra en Namutoni.

El viernes 13... ¿donde vas a ver a los himba?

Para el desierto, quizás sean muchos días. Yo lo tenía también así, y al final sólo hacemos una noche.

Buenos días Vadercup!
Genial, muchas gracias! y para tu ruta, empiezas por desierto y terminas por etosha o lo contrario? es que no sabemos si hacerlo al rees, ya que aterizamos en Windoeck..
GRacias!

Nosotros también pensamos en hacerlo al revés, pero no le vimos ventajas... Así que lo haremos como el resto de la gente: en sentido horario.

Primero hacemos Deadvlei, luego Swakopmund, Twyfelfontein, 3 noches en Etosha, Okonjima, Erindi y a Windhoek. Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros también pensamos en hacerlo al revés, pero no le vimos ventajas... así que lo haremos como el resto de la gente: en sentido... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
He estado un tiempo parado en el foro pues estaba trabajando en este y algún otro viaje.
Ahí va mi nuevo planning debido a: 1) las fechas que me han dado (por fin!) para Etosha 2) Alojamientos llenos, etc. 3)gustos personales.
Se aceptan (y hasta se ruegan) críticas, y consejos...pero es cierto que va a ser difícil cambiar algo pues todo quizá se movería mucho.

28 Julio: S MADRID –LISBOA-LUANDA-WINDHOEK
29 Julio: D Llegada a Windhoek, recogida coche de alquiler, salida hacia Hardap NP- Noche en Mariental (Aub Guesthouse)
30 Julio: L Mariental-River Fish Canyon (Hobas Campsite)
31 Julio: M River Fish Canyon-Lüderitz (Zum Anker)
01 Agosto: X Lüderitz-Duwisib-(Betta Camp)
02 Agosto: J Duwisib-Sesriem-Solitaire (Ababis Guestfarm)
03 Agosto: V Sesriem-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC )
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC )
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe (Spitzkoppe Campsite)
06 Agosto: L Spizkoppe-Brandberg Mountain (Brandberg White Lady Lodge)
07 Agosto: M Brandberg Mountain-Twyntelfontein-(Khowarib Lodge)
08 Agosto: X Khowarib Lodge-Opuwo-(Kunene River Lodge)
09 Agosto: J Kunene River Lodge
10 Agosto: V Kunene River Lodge- Epupa Falls (Epupa Falls Camp)
11 Agosto: S Epupa Falls-(Oppi Koppi Rest Camp)
12 Agosto: D ETOSHA (Okakuejo Camp)
13 Agosto: L ETOSHA Halali Camp
14 Agosto: M ETOSHA Halali Camp

Y los días que aún me quedan por perfilar, sobre todo en cuanto a dónde alojarme, y aquí sí que creo necesitar ayuda debido a vuestra gran experiencia y saber:

14 Agosto: M ETOSHA Halali Camp
15 Agosto: X
16 Agosto: J Ngepi Camp
17 Agosto: V Ngepi Camp
18 Agosto: S
19 Agosto: D Waterberg Plateau NP?? Alojamiento??
20 Agosto: L
21 Agosto: M Windhoek (posible alojamiento??)
22 Agosto: WINDHOEK-LUANDA-LISBOA-MADRID.

Muchas gracias a tod@s por adelantado!!

MANOLO.
Ir arriba Hola de nuevo, he estado un tiempo parado en el foro pues estaba trabajando en este y algún otro viaje. Ahí va mi nuevo planning debido... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Hola de nuevo,
Se aceptan (y hasta se ruegan) críticas, y consejos...pero es cierto que va a ser difícil cambiar algo pues todo quizá se movería mucho.

Como dices es cuestión de gustos personales y posibilidades, pero yo quitaría River Fish Canyon / Brandberg Mountain / Twyntelfontein / Epupa Falls para poner Chobe / Moremi y cascadas Victoria.
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Como dices es cuestión de gustos personales y posibilidades, pero yo quitaría River Fish Canyon Brandberg Mountain Twyntelfontein Epupa... Dimas_sc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

LAUGUESER
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!!

Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!!

Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad

Regarding the activities:

- In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us.

You can also do balloon flight, the flight lasts about an hour and you have a champagne lunch in the desert on the descent. All in all, you start the activity around 5:30 a.m. And finish between 9 and 10 a.m. This activity has to be booked in advance.

Below is the price and the activities that the lodge provides:


Sesriem - Desert Homestead - Sundowner Drive N$690

Sesriem - Desert Homestead - Sossusvlei Excursión N$1850

Sesriem - Desert Homestead - Morning Ride (1 hour) N$500

Sesriem - Desert Homestead - Sundowner Ride N$690

Sesriem - Namib Sky Adventure - Balloon Flight, Sesriem Breakfast N$7800

- In Swakopmund, you can do the sandwich harbour, kayak, and living desert tour( 850N$/pers). The activities are done in the morning. Kidly note that these activities have to be booked in advance.

Below is the price:

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Sandwich Harbour Half Day 8h00-12h30 / 13h00 - 17h00 N$2300

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Dolphin cruise + Sandwich Harbour 09h00 - 17h30 N$3230

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak Adventure N$1950

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak + Sandwich Harbour Combo N$ 4380

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Dolphin Cruise - 9h00 - 12h30 N$1150

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Sandwich Harbour Half Day 8h00-12h30 / 13h00 - 17h00 N$2300

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Dolphin cruise + Sandwich Harbour 09h00 - 17h30 N$3230

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak Adventure N$1950

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Kayak + Sandwich Harbour Combo N$4380

Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Marine Dolphin Cruise - 9h00 - 12h30 N$1150

- In Twyfelfontein, there is a possibility to meet the Himbas between Kamanjab and Oujto when leaving for Etosha Safari Lodge . You have a guide at your disposal at the lodge who will take you there and it's 200N$/pers.

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Ephemeral (Dry) River Drive (± 4 hrs) 750.00 N$810

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs (± 3 hrs) 630.00 N$690

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs & Damara Museum (± 4 hrs) 750.00 N$810

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike 7-Platte (must pre-book) (± 1.5 hrs)/Adult 180.00
N$195

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Lion's Jaw (must pre-book) (± 2.5 hrs) /Adult 160.00 N$175

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Zebra Head (must pre-book) (± 4.5 hrs) /Adult 195.00 N$215

Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - The Real Adam & Eve (must pre-book) (± 2.5 hrs) 420.00 N$420

- In Etosha Park, I would advise you to do the game drive by yourself rather than to do it with a guide, although he knows the park better, he will do the same thing as you. Below is the price and the activities that the lodge in Etosha park provide:

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Morning/Afternoon Half Day Excursión to the Etosha (guided) N$1210

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Full Day Excursión to the Etosha (guided) N$1791

Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Guided Walks (2 - 3.5 km) N$353

- Teufelskrallen Lodge,

Morning Nature Drive (approx 2 hours): 600N$

Sundowner Drive (3-4 hours) incl. Drinks : 690 N$

Guided Walk (3-4 hours) : 450 N$
Ir arriba Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos... LAUGUESER Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube